martes, 5 de marzo de 2019

LOTENAL, La Castañeda y DLD develan billete conmemorativo


* “Es aquí donde se hacen realidad los sueños y anhelos de miles de mexicanos con cada uno de los sorteos que la institución realiza cada semana, siempre destacando a personajes, grupos y asociaciones que dejan huella en el desarrollo de México y que realizan aportes sustantivos a la sociedad en sus respectivos ámbitos de actuación, como es el caso que nos reúne el día de hoy”: Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores de LOTENAL. 
* “Estamos muy contentos y honrados de poder decir que formamos parte de la cultura y de la historia de la Lotería Nacional”: Francisco Familiar, integrante del grupo DLD. 
* “Es una ocasión memorable para nosotros y que nunca olvidaremos. Nos honra de alegría y orgullo que a través de los billetes podamos ser parte del mensaje de prosperidad y bonanza de mucha gente que lo necesita”: Salvador Moreno, integrante de La Castañeda.
* El Sorteo de Diez No. 221 tendrá verificativo el miércoles 13 de marzo en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional. 

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el billete del Sorteo de Diez No. 221 alusivo al 30° Aniversario del grupo musical La Castañeda, así como el 16° Aniversario del grupo musical DLD.

La develación estuvo encabezada por Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Salvador Moreno, Oz de León y Omar de León, integrantes de La Castañeda, y por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen “PJ”, integrantes del grupo DLD.

En este marco, Maribel Aguilar González agradeció a las dos agrupaciones por unirse para celebrar conjuntamente sus aniversarios con un billete conmemorativo, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a comprar sus cachitos y billetes para el próximo Sorteo de Diez No. 221.

De igual manera, Aguilar González, recalcó: “es aquí donde se hacen realidad los sueños y anhelos de miles de mexicanos con cada uno de los sorteos que la institución realiza cada semana, siempre destacando a personajes, grupos y asociaciones que dejan huella en el desarrollo de México y que realizan aportes sustantivos a la sociedad en sus respectivos ámbitos de actuación, como es el caso que nos reúne el día de hoy”.

Por su parte, Francisco Familiar agradeció a la Lotería Nacional por la difusión a los grupos musicales contemporáneos: “estamos muy contentos y honrados de poder decir que formamos parte de la cultura y de la historia de esta institución”, dijo.

Asimismo, subrayó que “la esperanza es lo más lindo que puede haber y la LOTENAL siempre contribuye a transformar los buenos deseos y anhelos de los mexicanos a través de billetes de lotería”.

En esta misma tesitura, Salvador Moreno también agradeció a la Lotería Nacional por incluir a ambos grupos musicales con las imágenes en los billetes, así como por crear puentes en términos culturales. “Es una ocasión memorable para nosotros y que nunca olvidaremos. Nos honra de alegría y orgullo que a través de los billetes podamos ser parte del mensaje de prosperidad y bonanza de mucha gente que lo necesita”, acotó.

Finalmente, Salvador Moreno destacó que la relación de coincidencia entre LOTENAL y el rock radica en que “ambos buscan proporcionar ilusiones y tocar los corazones de mucha gente en toda la república”.

El Sorteo de Diez No. 221 tendrá verificativo el próximo miércoles 13 de marzo, contará con un monto a repartir de 19 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 10 millones de pesos en dos series.

IEECDMX reconoce a la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en la Ciudad de México

•          PRD no permitirá retrocesos en los derechos humanos a favor de las mujeres.

•          Michoacán única entidad que no recorta recursos gubernamentales a favor de la población femenina.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) dio a conocer hoy el comunicado que emitió el Instituto Estatal Electoral de la Ciudad de México, donde nombran a Nora del Carmen Bárbara Arias Contras, Daniel Pacheco Santiago,  Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Enrique Estrada Meráz, como la nueva Dirección Estatal Extraordinaria en la Ciudad de México del Partido de la Revolución Democrática.
Karen Quiroga, integrante de la DNE, señaló que a partir del cambio democrático que se dio en la Ciudad, se fue fortaleciendo este instituto político y esta ciudad de derechos.
Precisó que la Dirección Nacional Extraordinaria definió que en esta dirigencia estatal estén los mejores liderazgos con mayor representatividad ante la militancia, “los liderazgos que el día de hoy pueden realizar un trabajo píe- tierra…el PRD inició siendo oposición, somos oposición y sabemos ser oposición”.
Subrayó que en la Ciudad de México no se puede dejar de lado los refugios para mujeres y el financiamiento para las ONG’s que tienen una labor importante para las mujeres que sufren violencia.
Enfatizó, “El PRD hizo posible que está ciudad fuera una ciudad de derechos y nos espanta realmente que  hoy en la mañana el Presidente no haya querido abordar la adopción homoparental…desde el PRD haremos los pronunciamientos necesarios para el respeto y la defensa de los derechos de los ciudadanos”.
Por su parte, Nora Arias, integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria en la CDMX, manifestó el compromiso que tienen de sacar adelanta al PRD en la capital mexicana, “seremos una fuerte oposición y seguiremos defendiendo los derechos y libertades…no vamos a permitir retrocesos en la Ciudad de México, estaremos muy al pendiente del gobierno y en este mes de las mujeres, no es sólo el mes de las mujeres, son todos los días y, esta lucha que hemos dado las mujeres por estos derechos, ni un paso atrás”.
Asimismo, Estephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional, acotó que el deber del Presidente de la República es velar por la seguridad y el bienestar de todas y todos los mexicanos. “Es incongruente que destine dinero para jugar béisbol  y para hacer otro tipo de actividades, que para las mujeres, no sabemos en realidad cuál es la finalidad de su sueño, después de varios años en campaña sea gobernar al país, si realmente es un sueño personal o prioridad o no sacar adelante a este país”.
Finalmente dijo que el único gobierno y estado que va a mantener los recursos como los tienen ahora las casas de refugio para mujeres, es el estado de Michoacán.
En este sentido, Carlos Enrique Estrada, acotó que hoy se ven intenciones muy claras con un corte autoritario, caudillista y mesiánico, “destruyendo todo lo que se ha logrado van a poder construir cosas de las que ellos fueron parte en su momento”.
Por último, Camerino Eleazar Márquez, representante del Partido ante el INE,  señaló que el avance  la transición democrática de este país no vaya en retroceso y no se pretenda restaurar el viejo régimen de partido único hegemónico de Estado, “que controla todo, determina todo, que marca la agenda, que controla a los poderes públicos y que no hay ningún contra peso…la ruta interna del PRD es fortalecer a las direcciones  estatales, tener un listado nominal actualizado para renovar nuestros órganos de dirección y ser una fuerte oposición”.
En esta conferencia de prensa estuvieron también integrantes de las Direcciones Nacional y Estatal Extraordinarias, Adriana Díaz Contreras, Fernando Belaunzarán, Brenda Paola Villena, Roberto López, entro otras personalidades.

Llama DNE-PRD al TEPJF a conducirse con legalidad y constitucional ante el caso de la pérdida del registro del PES

✓    Es ilegal el proyecto de resolución del Magistrado Felipe de la Mata pretende recuperarle el registro federal al PES
✓    PES no obtuvo la votación nacional del 3% para mantener su registro en las elecciones federales del 2018
La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace un llamado público al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sea legal y con constitucionalidad la votación del proyecto de resolución para determinar si el Partido Encuentro Social (PES) continúa con el registro o no.
El PRD se manifiesta de tal manera, luego de que el Magistrado, Felipe de la Mata, ha asegurado mediante redes sociales que el PES lo mantendrá, debido a que así está redactado en el proyecto de resolución que ha definido para tal caso; sin embargo, es importante señalar que dicho instituto político en el Proceso Electoral Federal 2017-del 2018, no logró obtener la votación mínima para mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Las y los mexicanos deben saber que en el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, está establecido que cada partido político deberá obtener el 3% del total de la votación para mantener el registro federal, de lo contrario éste le será retirado; lo que significa, que no existen motivos para que el PES tenga registro debido a que la votación total en el 2018 fue de 2.6%.
De ser verdad lo anunciado por Felipe de la Mata, sería inconstitucional regresarle el registro al Partido Encuentro Social (PES), debido a que violaría lo establecido en la Constitución Política, principalmente los preceptos que tutelan el derecho humano de los ciudadanos a votar universal, libre, secreto y directo en las elecciones populares, mediante elecciones libres, auténticas y periódicas, premisas con las que se sustanció el proceso electoral federal 2017-2018.
El PRD advierte que si el PES mantiene su registro, se le estarían concediendo derechos y prerrogativas que la ley no le concede, ya que en las urnas no alcanzó, por sí mismos, el porcentaje de la votación requerida por la norma constitucional y legal. Ante ello el Tribunal Electoral debe desechar por improcedente  el proyecto de resolución del Ministro Felipe de la Mata, ya que busca favorecer el registro del Partido Encuentro Social. 

Suspendió la alcaldía construcción de barda de contención en colonia Olímpica Radio

Por: David Esquivel
Naucalpan, -Méx- Suspende la alcaldía de esta localidad la construcción de un muro de contención que impediría el derrumbamiento total de un barranco y consecuentemente la caída de por lo menos 20 casas, entre ellas un edificio de por lo menos cuatro pisos. La suspensión ocurrió por órdenes de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles y le hizo efectiva el Director de Obras Públicas, Jaime Álvarez, según informó el secretario del Ayuntamiento Mauricio Aguirre Lozano.
Este martes se supo que la Alcaldesa Patricia Durán Reveles ordenó la suspensión de la obra, porque no está consideraba dentro de obras presupuestadas para el 2019. En febrero ya una empresa había iniciado la realización de la obra, consistente en la construcción de un muro de por lo menos 20 metros de alto, con el cual se impediría al desgajamiento total del barranco y, por ende, la caída del resto de las casas arriba construidas, entre ellas el edificio citado.
La obra tendría un costo de 58 millones de pesos, está a cargo de una empresa, cuyo nombre que no quisieron dar conocer en el municipio, la empresa en cuestión ya había empezado las obras, pero abruptamente las suspendió el pasado lunes. Los vecinos, por su parte, retuvieron material y máquinas que aún quedaban en lugar cuando se dieron cuenta que se había suspendido la obra, la cual, además, no había sido licitada conforme a derecho por tratarse de una obra de más de 58 millones de pesos. Ya se hicieron excavaciones y nos van a abandonar, eso no lo vamos a permitir”, planteó Leticia Romero, una de las vecinas cuya vivienda se ubica dentro del perímetro de alto riesgo.
Debido al derrumbamiento del barranco, ubicado en distintas calles, aunque señalado ocurrió en la esquina Uno y Luna en la colonia Olímpica Radio, de este municipio, donde el pasado 18 de septiembre del 2018 se vinieron abajo más de 300 metros cúbicos de tierra y piedras de que sepultaron el auto Dodge Strauss y una vivienda y aunque, por fortuna, no resultaron afectados.
En la madrugada a las 05:00 hora fue cuando se registró el desgajamiento de tierra, al lugar se presentó personal del Protección Civil del gobierno municipal de Naucalpan y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área del derrumbe tierra, lodo y piedras. En el mes de febrero iniciaron las obras y este lunes se suspenden abruptamente.

En terreno baldío de Coacalco encontraron el cuerpo de una mujer con severas lesiones y semidesnudo

En un predio baldío que se ubica entre las colonias Héroes Coacalco y El Laurel fue encontrada muerta una mujer semidesnuda con severas lesiones en brazos y piernas y al parecer había sido mordida por fauna de la zona.
El hallazgo ocurrió el pasado lunes, cuando autoridades recibieron la alerta de emergencia.
Al lugar arribaron los servicios de emergencias que tomaron conocimiento de los hechos y la primeras pruebas, pues cerca del cuerpo se encontraban rocas con manchas de sangre, mientras que elementos de la policía acordonaron la zona en espera del agente del Ministerio Público para que ordenara el levantamiento y traslado de cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

La entidad mexiquense es la que tiene el monto más alto de observaciones, con 6 mil 511.6 millones de pesos, según la ASF

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó que el Estado de México es la entidad con el monto más alto de observaciones, con 6 mil 511.6 millones de pesos de un total de 35 mil 762 ubicados en las 32 entidades federativas.
La cifra equivale el 2.23 por ciento de los recursos federales manejados durante el 2017, pero representa el doble del total de recursos ejercidos por el Poder Judicial en ese año, y aún falta considerar las observaciones vigentes que el gobierno estatal no ha podido solventar.
Según el informe de los resultados a las revisiones que encontraron a las muestras de gastos de 2017, ni una entidad escapa de posibles irregularidades en el uso y manejo de los recursos públicos y de un billón 354 mil 554.7 millones no fue claro el destino de 35 mil 767.7 millones, es decir 2.6 por ciento.
En el caso del Estado de México revisaron el monto más alto por el tamaño de su presupuesto que fue estimado en 260 mil 318.9 millones de pesos de acuerdo a la Ley de Ingresos, pero que subió a 291 mil 13.5 millones, según la Cuenta Pública local.
De esta manera, el gobierno estatal reconoció que llegaron a la entidad 196 mil 748.8 millones de pesos, de los cuales la ASF revisó 146 mil 961.3 millones, es decir el 75 por ciento de los recursos federales que manejó el gobierno estatal, donde observó 6 mil 511.6 millones de pesos. Del ejercicio 2017 corresponden 8 meses y medio al ahora senador, Eruviel Ávila Villegas y tres y medio a la administración actual, de Alfredo del Mazo Maza, pero es a esta última administración a la que le toca solventar todo y los pendientes que existan de los ejercicios 2016, 2015 y atrasados.
La ASF aclaró que presentará las denuncias penales cuando cuente con todos los elementos para los procesos; mientras tanto lleva a cabo la integración de los expedientes, elaboración de dictámenes técnicos y formulación de denuncias. Por ahora las entidades están dentro del plazo de solventación y la ASF determinará si con ello quedan satisfechas o quedan firmes y procede una sanción penal. De hecho, las entidades tienen pendientes 12 mil 95 aclaraciones del 2014-2017 y del 2001 a la fecha ha logrado recuperar 131 mil millones de pesos.

En su 90 Aniversario, el PRI se renueva y se proyecta al futuro: Claudia Ruiz Massieu

• En la sede partidista, la dirigente del CEN sostuvo que dicha renovación será por la vía de la democracia, así como de la participación libre y directa de la militancia.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 5 de marzo del 2019.- En su 90 Aniversario, el Partido Revolucionario Institucional se renueva y se proyecta al futuro, aseguró la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, al encabezar la sesión solemne del Consejo Político Nacional, conmemorativa de este instituto político.
En compañía del Comité Ejecutivo Nacional en pleno, Ruiz Massieu afirmó que el PRI llega a las nueve décadas con unidad y firmeza, “con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, y con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección”, y en un proceso de renovación profunda.
En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, sostuvo que dicha renovación será por la vía de la democracia, así como de la participación libre y directa de la militancia.
“Tengo plena confianza de que el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación”, puntualizó.
La Senadora guerrerense destacó que este aniversario “no sólo es para rememorar nuestro pasado, sino sobre todo para proyectar nuestro futuro”.
Al respecto, Ruiz Massieu remarcó que la reconstrucción del PRI es sólo el primer paso para el reencuentro con la sociedad; para recuperar el terreno perdido y para volver a ganar la confianza mayoritaria del pueblo de México.
“El PRI nació para servir a México y por ello, los priistas llegamos a los 90 años listos para recuperar la confianza ciudadana, y para seguir sirviendo con pasión y amor a nuestro país”, apuntó.
Durante la ceremonia, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Nemer Álvarez, anunció el proyecto para la creación de la “Biblioteca 90 Años”, que permitirá conservar y difundir el gran legado del partido a lo largo de su historia.
En el evento destacó la participación de ex presidentes nacionales del partido, gobernadores, ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todo el país.

Erradican ilegalidad con ilegalidad al cierre de antro en Naucalpan

• Más allá de las molestias del negocio el Roof, en el fraccionamiento Urbano “La Florida” que está violentando la norma, el otro extremo, presumible usurpación de funciones y abuso de autoridad, de “Promotores de la Legalidad”, figura incluso, no considerada en ninguna ley federal, estatal o municipal.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de marzo del 2019.-Luego del cierre de un giro negro en el fraccionamiento Urbano “La Florida”, surgen números especulaciones en torno al contundente acto.
Lo anterior y más allá de la operación ilegal del negocio y que es cierto, la total también ilegalidad de los controvertidos “promotores de la legalidad”, a la presumiblemente clausura.
En ese orden, no es menor la situación y sumamente delicado el asunto, cuando en principio de cuentas, el actual gobierno neomorenista despareció la oficina de verificaciones y clausuras, a verificadores y notificadores, que contempla el marco normativo vigente y acotar la corrupción.
En su lugar, crearon la ilegal figura que no tiene un sustento jurídico, ni siquiera se encuentra regulada, motivada y fundamentada en la legislación estatal y mucho menos, municipal.
Asimismo, ni el código de procedimientos administrativos, la ley orgánica municipal y hasta “El Bando de Policía”, 2019-2021, consideran a tal figura, sus facultades y sus atribuciones.
Las consecuencias fatales, al incurrir según en abuso de autoridad, usurpación de funciones, afectación a los derechos humanos y ser sujetos en la mesa de responsabilidades e incluso en el orden penal.
Destacar que, no se puede combatir una ilegalidad con ilegalidad, y sustituir al libre albedrío facultades y atribuciones y pasarlas a otras figuras, y peor, no contempladas en la ley.
En la clausura ordenada por la coordinación jurídica, de la “Súper Secretaría de Fomento Económico” y presumiblemente por los “PROMOTORES DE LA LEGALIDAD”, quienes colocarían los sellos, violentar el marco jurídico vigente.
En ese supuesto, el quedar debidamente acreditada, la justamente usurpación de funciones y abuso de autoridad, entre otros delitos o faltas administrativas graves.
Por otra parte, actuar como tales y sesgar la ley, además de operar analógicamente como la desparecida oficina de verificaciones y clausuras, al salir a según supervisar negocios establecidos, de vías pública y demás.
Finalmente, esperar a que su legalización sea lo más pronto posible, y que realmente se ve complicado por los procesos legislativos para elevar la figura constitucionalmente.

La colaboración del gobierno de Tlalnepantla con el Federal, arroja resultados positivos en materia de seguridad

• El alcalde, Raciel Pérez Cruz, reveló de las reducciones de los delitos de alto impacto en territorio municipal, tras encabezar la puesta en marcha del programa “Unidos Educamos Mejor”.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 5 de marzo del 2019.- Luego de advertir que no se debe bajar la guardia en materia de seguridad, el alcalde Raciel Pérez Cruz, informó que en los dos primeros meses del año se redujeron los delitos de alto impacto.
Lo anterior, debido a la participación de 140 elementos militares y de la Gendarmería Nacional, que realizan operativos y patrullajes con la policía local y estatal.
Al encabezar el inicio del programa “Unidos Educamos Mejor”, en la primaria Justo Sierra, de la colonia La Loma, el munícipe puntualizó que “aquí está funcionando la estrategia de coordinación con el Gobierno Federal”.
Reveló que en La Tierra de Enmedio, han enviado a 75 elementos de la Policía Militar, 65 del Octavo Regimiento de Artillería y 10 de la Gendarmería Nacional, para apoyar las labores de seguridad.
Por otra parte, Pérez Cruz señaló que en materia social se puede observar esta colaboración con la aplicación del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que becará a toda una generación de jóvenes que no ha tenido posibilidad de estudiar y trabajar, en tanto el gobierno local duplicará el número de Becas Educativas Municipales.
El programa “Unidos Educamos Mejor”, busca ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los niños de Tlalnepantla, a través de una comunicación directa entre padres de familia, escuelas y las distintas áreas de gobierno, para atender temas de violencia, incluida la familiar; fomentar valores e involucrar a los niños en actividades deportivas y culturales.
En esta estrategia participan la Dirección de Bienestar, los institutos municipales de Cultura Física, Deporte y Juventud; Educación, para las Mujeres y la Equidad de Género, y de Salud; así como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Comisaría General de Seguridad Pública y Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad.
Cabe destacar que en el acto de gobierno, acompañaron al alcalde, la Primera Regidora, María de la Luz Hernández Camacho y la Novena Regidora, Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, así como los titulares de las dependencias involucradas en el programa; el Supervisor de la Zona Escolar 7, Carlos Montoya, y la directora del plantel, María Eugenia Morán.

Por un doble homicidio en Ecatepec, detuvieron a sujeto

Kevin Jair “N” de 20 años de edad, fue detenido por policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios Valle de México, de la #FiscalíaEdoméx, pues es investigado por un doble homicidio ocurrido en #Ecatepec.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero del 2018, cuando las víctimas se encontraban afuera de un domicilio en calle Playa Manzanillo, de la colonia Jardines de Morelos.
Al sitio arribó el imputado en compañía de otros sujetos, quien al tener de frente a las víctimas, al parecer sacó un arma de fuego con la cual los habría lesionado, ocasionando su muerte y luego huyó de ese lugar. 
Por lo que fue otorgada y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Kevin Jair “N”, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

70 años de prisión para sujeto que calcinó a su esposa dentro de su domicilio, en Valle de Chalco

El Agente del Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx acreditó la participación de Epigmenio Jaimes Álvarez, en el delito de feminicidio, por lo que fue condenado a 70 años de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable del asesinato de su concubina, cuyo cuerpo fue hallado, calcinado, dentro de un inmueble de la colonia Guadalupana, en #ValleDeChalco, el 19 de febrero del año pasado.
Loa hechos ocurrieron cuando el ahora sentenciado sostuvo una pelea con la víctima, a quien golpeó hasta dejarla inconsciente, luego roció gasolina en la habitación donde estaba la mujer y le prendió fuego; él salió del inmueble junto con sus hijos menores de edad.
Además de la pena privativa de libertad, Epigmenio Jaimes Álvarez, deberá pagar una multa de 441 mil 800 pesos 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño.

Hombres armados asesinaron a un joven, en calles de Ecatepec

En la colonia Croc Aragón Avenida Central, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, un hombre de entre 20 y 25 años, del que se desconocen sus datos, fue atacado alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes en la esquina de Valle de Amur y Canal de Cuemanco, según reportes de la Policía municipal.
Versiones de testigos señalan que el joven se encontraba sentado, cuando individuos armados le interceptaron, le dispararon de forma directa en varias ocasiones y se dieron a la fuga.
A su llegada, los paramédicos de Protección Civil intentaron reanimar al lesionado, pero falleció a consecuencia de los impactos que recibió en la cabeza.
Por su parte, las autoridades no reportaron la detención de ninguna persona y la Fiscalía General de Justicia ya inició las indagatorias.

En Tecámac, salvaron a una menor de un intento de secuestro, pero casi linchan a los imputados

Un oportuno llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieran en el municipio de Tecámac a dos personas probablemente relacionadas en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio a una menor de 17 años.
Fueron alertados los efectivos de la Policía Estatal cuando realizaban sus patrullajes preventivos, por un ciudadano quien sostuvo que al caminar con la adolescente, dos sujetos la forzaron a subir a un vehículo Volkswagen, tipo Vento; pese a que intentó impedirlo, éste fue agredido de forma fallida con un arma de fuego.
Los probables responsables huyeron en dirección a la colonia Lomas de Tecámac, por lo que de forma inmediata se efectuó el despliegue operativo en la zona, y en la calle Gladiolas los policías mexiquenses se percataron que el tripulante del automotor previamente referido se impactó contra una palmera.
En ese mismo sitio, los imputados fueron agredidos por poco más de cien pobladores. En respuesta, grupos de reacción intervinieron y liberaron a los sospechosos identificados como Jorge Daniel "N" y Jonathan "N", de 24 y 19 años de edad, respectivamente, quienes presentaron golpes contusos; además, uno de ellos fue lesionado con disparo de arma de fuego en la parte baja de la espalda, sin poder identificar al probable responsable.
La víctima también resultó herida al salir disparada del automotor.
Por lo que al sitio se presentó el personal de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, a fin de realizar los trabajos pre hospitalarios y trasladar a hospitales de la zona a la parte afectada, así como a los detenidos para su atención y posterior puesta a disposición en la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciará la carpeta de investigación para definir su situación legal.