jueves, 31 de diciembre de 2020

Reintegró a adulto mayor a su hogar el DIF de Tecámac

Por: Alejandro César Vázquez 

TECAMAC, México. - Luego de dar a conocer mediante redes sociales oficiales, la localización de un adulto mayor que se encontraba extraviado en inmediaciones del Complejo Habitacional Geo Sierra Hermosa, el Sistema Municipal DIF Tecámac, a través del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia –CAVV-, recibió la llamada de los familiares de Don Rogelio, adulto mayor de 77 años, que se encontraba desubicado en tiempo y espacio, pero que, gracias al apoyo de las redes, hoy ha vuelto a reencontrarse con su familia.


Mientras se realizaba el protocolo para la reinserción a su seno familiar, el señor Rogelio recibió atenciones y cuidados en el CATAM, Centro de Atención a Adultos Mayores, en donde actualmente viven otros 24 abuelitos que encontraron una nueva familia, gracias a la visión de la presidenta Mariela Gutiérrez Escalante y la incansable labor del personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, quienes les proveen de una nueva calidad de vida, alimentación y cobijo, con trato amable y humano. 


Como referencia tan sólo en lo que va de la pandemia, han sido reintegrados cuatro adultos mayores a sus hogares, gracias al eficiente equipo que conforma el personal del DIF Tecámac.

Adiós al 2020, un año del que nadie quiere hablar y que significó en mucho de diferentes maneras

· Más allá de la pandemia Global de la Covid-19, lo natural, el ir a la introspección y como gobierno, todavía más por la confianza de la gente depositada en las urnas.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 31 de diciembre del 2020.- En este cierre del apocalíptico año 2020, resulta importante dejar todo aquello que causó conflicto en la vida personal y también en la pública.

Este lapso de tiempo, siempre será recordado por muchos evidentemente por la Pandemia Global de la Covid-19, y todos sus efectos en salud, económicos y sociales, de entre otros.

Al final, destacar todo el Ejército de Trabajo del sector Salud, que siempre ha estado y continúa en la primera línea de contagio, salvando vidas.

Sin embargo, y al rendir tributo a justamente todos ellos, por su entrega, pasión y vocación de servicio con el prójimo y en el contraste, “guardar el minuto de silencio”, a quienes partieron de este plano.

En cada lugar, sitio y espacio de trabajo, así como en la comunidad misma donde socializan sinnúmero de personas, la frase fúnebre del “Qué en Paz Descanse”, llevarnos esos hermosos momentos.

Con relación a los gobiernos municipales que, de alguna y otra forma han hecho lo necesario para contener la propagación del Virus llamado SARS-CoV-2, rendir el homenaje póstumo a las víctimas del coronavirus, de manera general o individual con sus compañeros de precisamente trabajo.

Es claro que, la Emergencia Sanitaria nos ha conducido a una “Nueva Normalidad”, debido a los distintos protocolos de salud a aplicarse entre la sociedad y asumir la responsabilidad que conlleva.

Este último Día del 2020, reflexionar e ir a la introspección además de la Pandemia, y para quienes tienen una responsabilidad pública, el a sincerarse del deber cumplido o a cumplir.

Es importante el asunto, porque de los resultados personales trascender en lo colectivo, a las grandes expectativas generadas antes, y en el transcurso de ser gobierno.

La hipótesis a despejar nada sencilla, y más lo serán cuando hay situaciones de seguir culpando al pasado, y por salud pública, no podemos quedarnos en ese escenario de los buenos y los malos.

El país, el estado o el municipio, tampoco está en estos momentos para seguir polarizando a la sociedad y después resulta la fatal crisis de credibilidad del ejercicio de la política y la partidocracia.

Hoy por hoy, no obstante al “Nuevo Régimen Político”, sigue la total y drástica tendencia de desconfianza ciudadana y bastante tiene que ver con la actuación quizá e igual de siempre.

Lo anterior y analógicamente en el ejercicio del poder público, en el que de alguna forma demasiados han sido parte de este “Sistema o Estado de Cosas”.

Claramente, y es natural las visiones de Estado y de concebir la realidad que nos asiste de manera diferente, a cada quien su estilo de gobernar, lo importante son los resultados y hay que darlos.

Incrementa en Edoméx el Coronavirus a la cruel cifra de los 126 mil 369 casos positivos

· Ante este escenario, autoridades del sector salud mexiquense amplían la capacidad hospitalaria en la entidad para poder atender el aumento de pacientes que requieren atención médica.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 31 de diciembre del 2020.- En el estado de México, la Secretaría de Salud informó que al último corte, 78 mil 881 mexiquenses se han recuperado de Covid-19, asimismo, autoridades indicaron que se está ampliando la capacidad hospitalaria debido al aumento de pacientes que requieren atención médica.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio cuenta que al día de hoy se registran 126 mil 369 casos los que han resultado positivos al nuevo coronavirus tras realizarles una prueba de laboratorio.

De igual manera, contabilizan 25 mil 386 personas como sospechosas de estar contagiadas y 155 mil 180 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Detallaron que 2 mil 777 personas se encuentran internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal, 2 mil 865 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana, 24 mil 715 se encuentran en resguardo domiciliario y 17 mil 131 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó el día de hoy que en la entidad se está ampliando la capacidad hospitalaria para poder atender el aumento de pacientes que requieren atención médica y ha insistido en el llamado a fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Edomex llamó a evitar realizar reuniones sociales o familiares durante este año y recuerda que la línea COVID-19 sigue activa en el número 800-900-3200, donde un grupo de 71 especialistas atienden y brindan orientación las 24 horas, los siete días de la semana sobre la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.