martes, 18 de mayo de 2021

Habitantes de Ecatepec demandan a la autoridad municipal explique el por qué autorizó la instalación de una gasera en zona habitacional

Responsabilizan al gobierno municipal de MORENA y a los dueños de la construcción, si ocurre una desgracia por hacer caso omiso a su denuncia de la instalación de la gasera en la colonia Rústica Xalostoc.    

Vecinos inconformes por la instalación de una gasera, responsabilizan y demandan a las autoridades municipales de Ecatepec, que expliquen por qué permitieron la construcción de esa obra en una zona habitacional que pone en riesgo la seguridad de miles de habitantes que residen en las colonias Rústica y Viveros Xalostoc. 


Después de señalar que desde hace más de seis meses se está llevando a cabo la construcción de una gran bodega, completamente cerrada que se encuentra ubicada en la calle Chopo 134 colonia Rústica Xalostoc, Ecatepec de Morelos, los residentes preocupados preguntaron a un trabajador de la obra: ¿Qué iban a hacer ahí?  Y él les contestó que era una bodega de abarrotes. 

Los habitantes se quedaron tranquilos por un tiempo, sin embargo, con el paso de los días corrió la versión de que lo que se iba a instalar era una bodega de madera, lo que tampoco les causó molestia a los vecinos. 


Pero la semana pasada, observaron, que por la noche metieron sigilosamente una salchicha de gas, posterior y continuamente entran pipas de gas, lo que provocó una gran molestia e incertidumbre entre los habitantes, quienes rápidamente se reunieron afuera de la construcción para protestar por dicha obra.  

Los trabajadores al ver la protesta de la gente salieron de inmediato de la obra y se retiraron, quedando solo el encargado, quien confirmó, que primero se instalaría la gasera y después se hablaría con los vecinos.    


Los afectados exigen saber si realmente se cuenta con los permisos correspondientes y las medidas de seguridad adecuadas para los habitantes del lugar, y de ser así, que digan quién firmó la autorización, porque esa persona será la responsable si ocurre alguna desgracia por el funcionamiento de la gasera en esa zona habitacional. 

Los vecinos inconformes encabezados por Rodolfo Posada Reyes y Jorge Arturo Palma Pedraza entregaron un escrito en Palacio Municipal dirigido a José Antonio García, presidente municipal por Ministerio de Ley, explicando su molestia y pidiendo una aclaración del caso. 


Pero a pesar de ello, indican, no han recibido respuesta por parte de la autoridad municipal, lo mismo que de los dueños de la construcción o la razón social de la empresa, que por obvias razones no dan a conocer su identidad. 

Por ello, responsabilizan a las autoridades municipales de MORENA y a los dueños de la gasera por cualquier accidente o daño que llegue a afectar a algún habitante de la zona por el funcionamiento de la gasera en ese lugar. 

Entre diputados, te veas... festival burocrático, al estilo “Tío Lolo”, con la tragedia ‘L-12’

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

“Comentocrátas” de los medios, pierden credibilidad, frente a las redes... 

Mientras los reporteros, buscaban los mejores ángulos de la tragedia para saciar el morbo de su clientela, los socorristas, como podían sacaban a las víctimas de los vagones colisionados, las funcionarias y los funcionarios, hasta la voz engolaban, --- átras del cubre-bocas, --- cuando se les acercaba una cámara...   

Negligencia humana, factor principal de la tragedia en la L-12...  

Bajo el manto del “tio lolo”, todos invocaron peritaje, --- extranjero de preferencia, que retrata “la confianza” que tenemos los mexicanos en otros mexicanos, --- hasta la titular de la Jefatura de Gobierno, en la capital de la República, lo señaló como indispensable y ... comenzó a rodar la burocracia capitalina oficial... 

Los “peritajes” extranjeros, insisto son gasto demagogico e inútil...

Vaya...monos por partes...

Mantenimiento del STC, revisión periódica de instalaciones, la supervisión regular de los puntos de posible conflicto por personal del STC, --- no hicieron caso de las advertencias del publico, --- al mando de doña Florencia Serranía, que en éste delicado asunto es más responsable, que la directora del Rebsamen, en los hechos, la no auditoría tanto financiera como técnica de la aplicación de los recursos del STC y de allí al abanico de los titulares de las oficinas que tienen obligación de vigilar el óptimo funcionamiento del transporte de casi seis millones de capitalinos, diariamente...

Evidente: la renuncia de responsables, no remedia nada, la cárcel si... 

Aparte del rosario de funcionarios conectados, de alguna forma con la L-12, están saliendo a la luz pública cientos de empresas “patito”, que “ligaron” contratos con el STC, --- obvio, con padrinos dentro y fuera del METRO, --- que por falta de conocimiento del tema, hicieron porquerías y cobraron muy caro sus servicios... 

Los culpables, están muy cerca de Andrés Manuel... n184