martes, 25 de septiembre de 2018

Policías de Nicolás Romero sin respaldo institucional para enfrentar a la delincuencia

Por: David Esquivel
Nicolás Romero.- Méx.- Elementos de la Policía de esta localidad acusan a la Presidenta Municipal Angélina Carreño Mijares de no proporcionarles recursos necesarios y suficientes para patrullar calles, brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir delitos. “Son los vecinos de distintas colonias quienes nos aportan cooperaciones de entre 50 y 200 pesos a la semana para que completemos el llenado del tanque de gasolina,”, denuncian uniformados que pidieron el anonimato por temor a las represalias.
Aseguran que  si no fuera por los vecinos las patrullaje se quedarían paradas debido a la falta de combustible, porque la Presidenta no proporciona el recurso el suficiente para comprar, no obstante que brindar seguridad a la ciudadanía debería ser prioritario para la Alcaldesa, afirman uniformados entrevistados por separado, quienes manifiestan que de su propia bolsa deben pagar reparación de patrullas cuando se descomponen.
Se quejan de la falta de armas: “lo que implica que en ocasiones tengamos que hacer frente a delincuentes agresivos y mejor armados con más riesgos para nuestras vidas. “La verdad el gobierno no nos apoya, nos ha abandonado, enfrentamos la inseguridad sin respaldo institucional”, revelaron uniformados, quienes lamentan que todos los días tengan que arriesgan su vida por menos de ocho mil pesos al mes, de los cuales parte de ellos usan para pagar gasolina y comprar refacciones de las patrullas, según dijeron.

Añadieron que en los casi tres años del actual gobierno de Angelina Carreño Mijares no han recibido incrementado salarial proporcional a la responsabilidad y riesgos que corren en su trabajo como policías, ya que los altos salarios no son para quienes cuidan a la ciudadanía, sino para burócratas encerrados en cómodas oficinas, como por ejemplo, señalaron, el caso de la Alcaldesa, quien en un años se despachó de sueldo más de un millón de pesos.
Afirmaron que luego que se dio a conocer que la Alcaldesa Angelina Carreño Mijares obtiene ingresos superiores a los 117 mil 889 pesos al mes y próximamente en diciembre un Aguinaldo de 142 mil 433 pesos, habitantes de Nicolás Romero y servidores públicos se indignaron por tales sueldos que gozan algunos funcionarios.
Cabe señalar que, de acuerdo al Tabulador de Salarios del Ayuntamiento de Nicolás Romero, en el 2016 243 uniformados con categoría general de “Policía” tenían un sueldo mensual de 7 mil 892 pesos; mientras que 212 elementos asignados en la misma categoría en 2018 perciben un sueldo mensual de 7 mil 839 pesos, es decir, casi idéntica cantidad que dos años atrás.

OMV RADIO recomienda: (video) Los Dandys festejarán su 61 aniversario en La Cueva

*Se presentan en la Cueva de Rodrigo de la Cadena jueves 27 de septiembre a partir de las nueve de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Indudablemente al evocar el bolero y el romanticismo en México se debe aludir a los tríos que encumbraron el género en todo el mundo. Con su combinación de voces, su interpretación y en la gran mayoría, el famoso requinto, han logrado plasmar un sello inconfundible por el cual México y su música ha logrado trascender generaciones completas. Se ha dicho incluso, que cuando el bolero parece quedar en el olvido, surge alguien que lo reanima y lo vuelve popular otra vez. Otros, simplemente no dejan que se muera. Entre los grandes artistas supremos del bolero sin duda alguna los Dandys están en un nicho de honor y reclamando su posición de gran exponente el próximo jueves 27 de septiembre a partir de las nueve de la noche se presentarán en la Cueva de Rodrigo de la Cadena para rendir un homenaje a sus 61 años de trayectoria.
No hay mejor lugar para celebrar los 61 años de vida de Los Dandys que en La Cueva, recordando con ello el gran legado de Armando Navarro, propietario legítimo del nombre y el héroe de mil batallas en todos los escenarios del mundo. De esa primera formación que encumbró a los Dandys queda sólo el maravilloso e imborrable recuerdo de hombres talentosos que escribieron una página gloriosa para la música popular en México. José Luis Segura Rosas era la primera voz y guitarra dotado con una tesitura inigualable que enamoró a México; Joaquín Ruiz Martínez era la tercera voz, con una escala contra alta que estremeció; Armando Navarro Morales era el requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys ganador de numerosos premios justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas, e incluso nombrado como "El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro" en Estados Unidos y México. Se integró a ellos el señor Francisco Escamilla Chávez en la segunda voz y guitarra y por último el enorme Luis Cisneros Alvear o “Guicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a los Dandys a la fama y que los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.
La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje de 60 aniversario a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ese momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años.
El 19 de octubre  de 1957 se fundan Los Dandys, que son el primer trio-cuarteto , que en el año de 1958 firma su primer contrato con la discográfica RCA Viktor convirtiéndose en un éxito total con esos doce temas contenidos en su primer placa colocados con el paso del tiempo en joyas de la música mundial, todos ellos de autoría propia: Gema, Tres Regalos, Vuela Paloma, Por Fin y muchos temas más. A pesar de ser el último trío en salir en esa época que estaba dominada por otros ilustres nombres como el de Los Panchos, Los Tecolines, Los Tres Reyes, Los Santos, Los Hermanos Martínez Gil, entre otros, el mundo entero se rindió a sus pies gracias a sus hermosas canciones. Su nueva hegemonía quedó patente cuando el Teatro Lírico registró lleno total el 6 de septiembre  de 1957 y cuando más tarde reciben en 1958 su primer disco de oro por sus altas ventas y un año después se convierten en el grupo mexicano más exitoso en los Estados Unidos. En ese país y como parte de la Caravana Corona su nombre se hace más grande apenas a la par de gente ya consolidada para entonces como Jose Alfredo Jiménez y Lola Beltrán. Su lista de premios, reconocimientos y logros es kilométrica y sin duda sacarán lo mejor de esta rica historia en esta presentación en La Cueva de Rodrigo de la Cadena.
Los Dandys se presentarán el próximo jueves 27 de septiembre a partir de las nueve de la noche en la Cueva de Rodrigo de la Cadena con todos sus grandes éxitos.

Urge redefinir atención por desastres naturales: GPPRD

  • La fracción del PRD en el Senado de la República llamó al nuevo gobierno federal a plantear la forma de reaccionar y tener un seguro que realmente funcione.

  • Llamamos al gobierno federal para que de manera pronta tenga respuesta suficiente para apoyar a las personas afectadas: senador Antonio García Conejo.

  • El GPPRD propondrá que se homologuen en el país los procedimientos para la identificación de cadáveres; adelanta coordinador parlamentario Miguel Ángel Mancera que presentarán iniciativa.


El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Senado de la República, urgió a que el nuevo gobierno en la Presidencia de la República reestructure el mecanismo para atender a población afectada a causa de desastres naturales en el país. 
En conferencia de prensa, la fracción del PRD en la Cámara Alta señaló que México necesita plantear una nueva forma de reaccionar, tener un seguro que verdaderamente funcione.
“Ya se ha probado y se sigue probando que esta manera de ayudar a través de las reacciones, que son en todos los casos, poco oportunas, no ayuda al país”, recalcó el coordinador parlamentario Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Vamos a seguir teniendo estos fenómenos naturales, no hay duda. El cambio climático es una realidad y debiera el nuevo gobierno de preparar reacciones mucho más efectivas en materia de seguros, de reacción y apoyo económico por todo lo que va a seguir enfrentando México, dado que está en las condiciones de ser un país que tiene una fuerte presión para la resiliencia”, reiteró.
Adelantó que el GPPRD hará una propuesta para replantear los seguros que tiene el país, porque no es posible que tarde tanto en llegar la ayuda, “y tanto, me refiero, días, no tiene que ser mucho tiempo, sino cuando se requiere, la ayuda es inmediata”.
Por ello, indicó la bancada del PRD en el Senado exhorta a que se solucione esto de una vez por todas, “México hoy no tiene un seguro, lo digo, como nosotros lo vivimos en la Ciudad de México, que esté a la altura de las exigencias de la gente, de lo que se requiere en los casos de emergencia”.  
Sobre la postura del GPPRD acerca de que gobiernos locales han recurrido a tráileres para almacenar cuerpos fuera de instalaciones del Servicio Médico Forense, el coordinador parlamentario adelantó que la fracción trabaja para una iniciativa en la que propondrán que se homologuen las tareas alrededor de este tema en el país.
Descartó que la mejor vía sea guardar el ADN y algún día llegue un familiar para verificar el parentesco, “en la Ciudad de México es muy diferente lo que se hace. Aquí lo que se hace es que se toman las huellas del cadáver y esas huellas se envían al INE que, hace un match con esas huellas, de ahí surge una información para poder hacer una entrega”.
Alrededor de este tema –indicó– están otros como el de las armas de fuego y la urgencia de modernizar servicios periciales, “que ese es otro tema que ha quedado rezagado. Sigue habiendo comunidades que no tienen servicio forense, sigue habiendo comunidades que la práctica de la necropsia la llevan a cabo en las funerarias. Mientras no se modernice, sigue siendo un problema nacional”.
Posteriormente, Miguel Ángel Mancera Espinosa participó en la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para dar la bienvenida –previo a la sesión de este jueves– a una Delegación del Parlamento Australiano, encabezada por la Coordinadora del Partido Liberal, Nola Marino.
Con relación a la pérdida de vidas, personas desaparecidas y afectaciones a viviendas y automóviles en el municipio de Peribán, en Michoacán, debido al desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, el senador Antonio García Conejo señaló que el GPPRD impulsa y espera que la Junta y la Mesa Directiva emitan un punto de acuerdo donde se solicita que el gobierno federal, haciendo uso del Fondo que se tiene para desastres de esta naturaleza, “se apliquen de la manera más urgente y necesaria”.
En el Patio del Federalismo, destacó el apoyo de las autoridades federales a los gobiernos estatales, “por eso –dijo– esperamos que de manera urgente y pronta se tenga respuesta suficiente para reconstruir y apoyar a estas cerca de mil 500 familias que se encuentran en el municipio de Peribán. Nuestras condolencias a los familiares, sobre todo hay menores de edad, fallecidos y desaparecidos”.
El GPPRD, integrado también por el representante en la Mesa Directiva, Juan Zepeda Hernández y la senadora Leonor Noyola Cervantes, así como los legisladores Rogelio Zamora Guzmán y Juan Manuel Fócil Pérez, portó un moño anaranjado para sumarse a la campaña para visibilizar acciones contra la violencia hacia las mujeres, las niñas y adolescentes.

Pide GPPRD la conformación urgente de una Comisión Especial en la Cámara de Diputados del caso Iguala

 

•        Pendiente la formación de la Comisión de Investigación para la verdad y la justicia, ordenada por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito; la PGR la impugnó y con ello se retrasaron nuevas investigaciones.

  
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a la Junta de Coordinación Política para conformar de manera urgente una comisión especial sobre el caso Iguala, que dé seguimiento a las investigaciones y coadyuve con la autoridad.
Los legisladores perredistas enfatizaron que sigue pendiente la formación de la Comisión de Investigación para la verdad y la justicia de este caso, ordenada por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito y que, impugnada por la Procuraduría General de la República, se ha producido un retraso inexcusable para la realización de nuevas investigaciones.
Al fijar la postura de los diputados del Sol Azteca en los comentarios de la Agenda Política relativos a la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, ocurrida los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, la diputada Lilia Villafuerte Zavala anunció lo anterior, además de señalar que este suceso fue “un negro acontecimiento que cimbró nuestra memoria y ha sido uno de los pasajes más negro de nuestra historia”.
Indicó que lo que se creía que era un delito cometido por la criminalidad organizada terminó siendo el quebrantamiento del Estado de Derecho que actuó en contra de la juventud mexicana.
“Esa noche todas las advertencias que nos indicaban que tendríamos un narcoestado se cumplieron de la peor manera: truncando la vida de nueve muchachos en el sitio de los enfrentamientos y 43 más desaparecidos con la colaboración de agentes policiales y la connivencia de las autoridades municipales, estatales y federales, además de los 27 heridos que resultaron de los tiroteos”, precisó.
Derivado de ese suceso, recordó, renunció el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la “verdad histórica” salió a la luz y el Procurador Murillo Karam “se cansó” de frente a los periodistas, a las víctimas y al país entero.
Por eso fue necesaria la intervención internacional para que, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se brindará asesoría técnica para la búsqueda de los desaparecidos.
La formación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se produjo el 18 de noviembre de 2014, como producto de la resolución 28/2014, de fecha 3 de octubre de 2014, por la cual la Comisión solicitaba a nuestro país la implementación de medidas cautelares que pudieran generar las condiciones para que los estudiantes desaparecidos regresaran a sus hogares.
Si Un año después, el 6 de septiembre de 2015, este Grupo presentaría su informe con una serie de recomendaciones que, a la fecha, no han sido cumplidas en su totalidad y esa constituye una de las mayores deudas del Estado Mexicano con las víctimas, con los familiares y con el mundo entero.
Asimismo, el Grupo Parlamentario del PRD solicitó juicio político en contra de Murillo Karam, debido a la falta de cumplimiento de estas recomendaciones.
Sin embargo, dijo la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que quedan pendiente saber el grado de participación de la Policía Federal, del Ejército, de las policías municipales y las autoridades estatales, además de que debe darse pronta resolución a las denuncias por tortura de aquellos que, habiendo sido detenidos, han alegado esta grave transgresión a sus derechos humanos.
Por último, dijo que es urgente también dar seguimiento a las denuncias por espionaje que han presentado diversas organizaciones y personas defensoras de derechos humanos vinculados al caso. La atención a las víctimas ha sido deficiente. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es, por decir lo menos, burocrática y lenta. “Exigimos la atención y resolución inmediata de todas las demandas de todas las víctimas y familiares”.

Llegada del PES a Comisión de Salud pone en riesgo derechos y libertades

Ciudad de México, septiembre 25 de 2018 (SNDS-PRD).- Para la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (SNDS) del (PRD), la decisión de otorgar al Partido Encuentro Social (PES) la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados abre la puerta a la agenda antiderechos promovida por su líder ultraconservador, Hugo Eric Flores, quien abiertamente ha externado su rechazo a los derechos de las mujeres y de las poblaciones LGBTTTI.

Con esta decisión y a pesar de no haber alcanzado el número de votos necesarios para conservar su registro, el PES se fortalece y afianza legislativamente en la Cámara de Diputados como consecuencia de la alianza con el hoy partido político mayoritario.

Desde la SNDS advertimos del riesgo que el PES –con una ideología que trabaja en favor de la consolidación de Estados confesionales en América Latina-, representa para los derechos y avances democráticos obtenidos durante los últimos años por fuerzas políticas libertarias en conjunto con la sociedad civil progresista.

Dejar al PES la Comisión de Salud es una decisión inaceptable retardataria y antidemocrática pues claramente atenta contra la laicidad del Estado mexicano, y constituye un foco rojo para quienes desde la sociedad civil y los partidos políticos defienden y promueven los derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual.

No debemos olvidar que en el proceso legislativo que dio origen a la Constitución Política de la Ciudad de México, considerada la más vanguardista del país, la ultraderecha confesional representada por el PES se opuso férreamente a la interrupción legal del embarazo, al matrimonio civil igualitario y al derecho a una muerte digna.

No obstante haber perdido el registro oficial, el PES se fortalece en un contexto en el que grupos ultraconservadores de América Latina han incidido en programas gubernamentales para revertir conquistas sociales que se creían consolidadas. Lo ocurrido en la Cámara de Diputados es una muestra de cómo la extrema derecha ha ido ganando terreno en la conquista de espacios vitales de toma de decisión para elaborar leyes y políticas públicas referentes a la educación, derechos sexuales y reproductivos, igualdad de género, diversidad familiar y reconocimiento de derechos LGBTTTI.

En este contexto, el PRD refrenda su absoluto compromiso con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, con la lucha contra el VIH/sida, con los derechos de las mujeres, con las causas LGBTTTI y con todo grupo poblacional en situación de desventaja.

Dejamos en claro que los líderes perredistas en el Senado de la República y la Cámara de Diputados; Miguel Ángel Mancera y Ricardo Gallardo, así como los representantes populares del Sol Azteca en los congresos locales y ayuntamientos de todo el país no dejarán de abanderar la lucha de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual.

OMV RADIO recomienda: (video) Nexus llega con toda la fuerza de su rock metal progresivo al Force Fest Metal Air 2018

*La banda mexiquense se encuentra presentando su tercer disco titulado “Sins” y estarán en el Force Fest Open Air 2018, que se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.

*Boletos ya a la venta en el Sistema StubHub.


Nexus es una de esas bandas que sabe mantener alto el interés de la audiencia gracias a la riqueza musical que son capaces de prodigar en sus composiciones. Y no es para menos, porque llevan al público de un estado sonoro al otro con una excelsitud que enamora y entusiasma. Lo suyo es una oda al buen hacer entre el rock progresivo, el rock alternativo y un crossover de ritmos duros, pero bien trabajados que los han hecho ser reconocidos en diferentes instancias y ser protagonistas en esta generación de una nueva andanada de artistas que lo merecen todo. En la actualidad y en la antesala de su primer gira europea, la banda mexicana se encuentra presentando su tercer disco titulado “Sins”, con el cual llegarán a presentarse en el Sound and Noise Stage como parte del elenco que este año ofrece el Force Fest Open Air 2018 que se llevará a cabo en el Club de Golf Teotihuacán al lado de agrupaciones de primer nivel.

Nexus es una banda formada en el 2004, partiendo de una propuesta que conjunta elementos progresivos, poderosos acordes y un muy buen manejo de los tiempos, lo que les ha permitido presentarse en algunos de los foros más importantes de México, compartiendo escenario con bandas nacionales como QBO, Guillotina, Motor, Thellbarrio, Here comes the kraken, Triciclo CIrcus Band, Jumbo, Los Romaticos de Zacatecas, Joliette, TorreBlanca, Belafonte, Jessy Bulbo, La castañeda, Elli Noise, Transmetal, Leprosy, Next, Makina, Luzbel e internacionales como Brujeria, Overkill, Born of Osiris, Vital Remains, Carcass, Judas Priest entre otras. En su quehacer se encuentran la realización de tres giras nacionales en alrededor de 15 estados y por primera vez la posibilidad de hacer un tour europeo este 2018.

Ganadores de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de sus años de trayectoria, el grupo se encuentra actualmente presentando su nueva obra que lleva por título “Sins”, que no es otra cosa que el compendio y el clímax de su obra musical, madura y llena del vigor que esta máquina poderosa de hacer música se merece no solo por su resistencia en el circuito d ela música mexicana, sino por su buen quehacer musical que ya los distingue y que les ha dado para conseguir una buena base sólida de fans por doquier.

En el 2005, lanzan su primer demo titulado “Progressive Sessions” como un power trío que llenaba de sonidos duros que siguieron repitiendo en su segunda obra titulada “Mecánica Animal”, al lado de integrantes de la Escuela Nacional de Música y masterizado en los famosos estudios de Inglaterra Abbey Road Studios. Como si fuese poco y para evidenciar la riqueza musical de su propuesta, contaron con la participación de miembros del Triciclo Circus Band, como Alejandro Pressier y Francisco Rebollo, de Akter de Cienpies, entre otros artistas de todo tipo, que ha sabido manejar sonidos progresivos, experimentales y cercanos al metal, al igual que otras tonalidades suaves y armoniosas que con “Sins” vuelven a repetir haciendo de lo suyo algo asequible para todo tipo de público, lo que es su gran mérito de cara a su nueva etapa de consolidación.

Para presentar su nuevo disco titulado “Sins”, la banda mexiquense Nexus se presentará en el escenario Sound and Noise del Force Fest los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía. Los boletos ya están a la venta en el Sistema StubHub.
REDES SOCIALES:
 
Escapa de lo cotidiano y ven y vive la experiencia Force Fest.

#ForceFest2018


Acerca de LIVETOURS:

LIVETOURS es la primera empresa de viajes en México dedicada al armado y la comercialización de paquetes para asistir a los mejores espectáculos alrededor del mundo; conformada por un equipo de personas con amplia experiencia y conocimiento del mercado turístico, la industria del entretenimiento y la comunicación.
La agencia lleva once años ofreciendo productos de valor agregado para el mercado del espectáculo que combinan servicios turísticos y de entretenimiento como son transporte, renta de autos, hospedaje y accesos a los eventos.

LIVERIDES es la unidad especializada en operar soluciones de transportación para eventos masivos en México, nace de la necesidad del mercado de contar con una empresa especializada en brindar alternativas que permitan a los asistentes disfrutar de manera cómoda, segura y sin contratiempos de los espectáculos a los que asisten.
 
FORCE BUS (Operado por Live Rides)
Con la intención de ofrecerte más y mejores alternativas Force Festival y Live Rides brindarán un el servicio de Transporte Oficial desde CDMX al evento durante los 2 días en que se llevará a cabo, con salidas desde diferentes puntos de la Ciudad y con la finalidad de ofrecer un servicio cómodo, seguro y que permita a los asistentes disfrutar plenamente del Festival.

Puntos de Salida:
- Mundo E
- Plaza Lindavista
- Parque España
- Parque de los Venados
- Perisur

Horario de Servicio:
Salidas:     11 AM a 2 PM
Regresos:  11 PM a 2 AM

Precio del Servicio:
Servicio x 1 día     $    350.00 MN
Servicio x 2 días:  $    600.00 MN

Canal de Ventas:
Stubhub

#ForceFest2018
#ExpericenciaForce

De al menos 15 por ciento será el aumento presupuestal que solicitará la UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que con base en un estudio financiero realizado para 2019, la Universidad Autónoma del Estado de México solicitará a los gobiernos estatal y federal un aumento presupuestal de al menos 15 por ciento.
Subrayó que la Autónoma mexiquense gestiona con firmeza, ética y dignidad un mayor financiamiento para el siguiente año, pues la universidad pública en México afronta fuertes tensiones financieras, derivadas del crecimiento sostenido de la cobertura educativa.
Barrera Baca enfatizó que la Autónoma mexiquense es una de las 10 universidades públicas que suman esfuerzos para atender el déficit acumulado que amenaza el futuro inmediato de miles de estudiantes.
En el Centro Universitario Ecatepec, por su parte, la titular de la Secretaría de Docencia, María Estela Delgado Maya, dijo que los docentes son la principal fortaleza de esta casa de estudios, ya que dan sentido al quehacer social de la institución y con la entrega de nombramientos de definitividad a profesores de unidades académicas profesionales y centros universitarios, consideró, que se empieza a saldar la deuda histórica con el claustro docente de los centros universitarios y unidades académicos profesionales de la UAEM.

La FGJEM detuvo al probable homicida de Juez de Almoloya de Juárez

Elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestaron a un sujeto identificado como Enrique “N”, por su probable participación en el homicidio de un Juez de Juicio Oral del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez, quien fue asesinado el sábado pasado.
Los hechos se registraron en un terreno ubicado en la Carretera Panamericana a Atlacomulco, en el municipio de Acambay, a la altura del kilómetro 27+400, en el poblado conocido como La Palma.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima llegó hasta este lugar con otra persona, para realizar diversas mediciones en un terreno, pero, el detenido también llegó al lugar y explicó que ese predio era de su propiedad, lo que generó una discusión.
El detenido fue hacia su automóvil, para sacar un arma de fuego y agredir a la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en la espalda y en la cabeza.
Después de lo ocurrido se presentaron los agentes de la Fiscalía General, para llevar a cabo las primeras diligencias y juntar información de testigos, las investigaciones arrojaron los suficientes elementos de prueba para que la Autoridad Judicial otorgara una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Enrique “N”, la cual fue cumplimentada.
Por lo que el detenido fue ingresado la tarde de este lunes al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez para que sea determinada su situación legal, sin embargo, se le considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec por homicidio calificado

En diferentes operativos, elementos de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron en Ecatepec de Morelos a dos hombres que son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En un primer caso, agentes de esta Institución detuvieron a Gabriel “N”, de 29 años de edad, por su probable participación en el homicidio de tres mujeres, una de ellas menor de edad, hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2014, en el interior de una vivienda de la colonia Ampliación Tulpetlac, en el cual fueron localizados calcinados los cuerpos de las víctimas y presentaban lesiones producidas por un instrumento punzo cortante.
Según las investigaciones, se pudo afirmar que el día de los hechos, las tres mujeres se encontraban en su domicilio, lugar al que llegó el ahora detenido y otro sujeto, las habrían sometido y atado para sustraer diversos objetos de valor, así como dos vehículos.
Las víctimas al parecer reconocieron a uno de sus agresores, por lo cual éste las habría asesinado.
En el segundo caso, personal de la FGJEM detuvo a Marco Antonio “N”, de 30 años de edad, quien enfrenta cargos por la muerte de un hombre, en el mes de diciembre del año 2016, en la colonia Almarcigo.
Con las investigaciones realizadas se estableció que el día de los hechos, este hombre, así como otros de sus familiares al parecer golpearon con tabiques a la víctima, hasta dejarla sin vida.
Luego a este hombre le iniciaron una carpeta de investigación y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Por los hechos antes mencionados los dos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, para que determine su situación legal.

En Toluca hallaron a tres personas sin vida en el interior de una camioneta

Cerca de las 10:00 horas del pasado lunes vecinos de la colonia Reforma y FFCC Nacionales reportaron que sobre las calles Felipe Pescador y Leandro Valle se encontraba una camioneta estacionada.
Después, al acudir las unidades de emergencia para tratar de abrir la unidad Ford Expedition se percataron que al interior estaban tres tripulantes sin signos vitales, con disparos de arma de fuego en sus cuerpos y en los asientos traseros.
Por lo que al sitio se presentaron los elementos municipales para acordonar el área, en espera de los agentes del Ministerio Público para que ordenara el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos para realizarles las necropsias de ley y seguir las investigaciones.

Ponen en operación vecinos C2 que se conectará con el sistema de control y vigilancia municipal C4 de Naucalpan

• Por medio del Programa “Conéctate”, vecinos de Vista del Valle y autoridades está dando vida al primer enlace entre cámaras de particulares para el monitoreo, guardia y el perfeccionamiento de la protección de los ciudadanos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 24 de septiembre del 2018.- El gobierno local, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, junto con la Red Vecinal y habitantes de Vista del Valle, inauguró el C2 de este fraccionamiento, el cual fue enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), como parte del programa “Conéctate”.
Durante la puesta en marcha del sistema, el Comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias Amaral, señaló que hoy que están inaugurando el primer C2 de esta administración desarrollado con el compromiso y la aportación de los ciudadanos, se está dando vida al primer enlace entre cámaras de particulares y el C4, para el monitoreo, vigilancia y el perfeccionamiento de la protección de los ciudadanos.
Resaltó el hecho de que la comunidad se organice y participe para mejorar junto con la autoridad la seguridad de su colonia, en estos últimos meses, Naucalpan ha presentado una disminución en la incidencia delictiva absoluta del 27 por ciento y el 22 por ciento en delitos de alto impacto.
Explicó que el programa “Conéctate”, permite que sistemas particulares de video-vigilancia del municipio puedan enlazarse al C4, con lo que se amplía la cobertura de monitoreo en colonias, pueblos y fraccionamientos, permitiendo brindar ayuda oportuna a la ciudadanía en caso de emergencia.
Por su parte integrantes de la Red Vecinal, agradecieron el trabajo realizado por parte de la policía municipal en materia de prevención del delito con pláticas enfocadas a la prevención situacional y otros temas, así como los constantes operativos y recorridos de vigilancia que se implementan.
Coincidieron que la integración de la red fue parte fundamental para la instalación del centro de monitoreo (C2), toda vez que ésta acción convocó la participación activa de los vecinos de Vista del Valle y por primera vez trabajaron de la mano con la policía, lo que ha dado buenos resultados en materia de seguridad.
Cabe referir, que los Naucalpenses interesados en integrarse al programa “Conéctate”, pueden solicitar información en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través del teléfono 53 71 22 50.