jueves, 26 de noviembre de 2020

Se suma Tláhuac al combate contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

La Alcaldía implementa acciones inmediatas uniéndose a la jornada mundial para erradicar la violencia de género que concluye este 10 de diciembre.

Este viernes 27 de noviembre se inaugura CAMINO MUJERES LIBRES Y SEGURAS con mejoras al espacio público, mayor iluminación y más vigilancia en tramos de alto riesgo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Alcalde de Tláhuac, profesor Raymundo Martínez Vite, dio por iniciada la jornada de los “16 días de Activismo Contra la Violencia a las Mujeres y las Niñas”, campaña a la que el gobierno de Tláhuac se suma con el ánimo de fortalecer el tejido social dentro de esta alcaldía.

 “Esta jornada mundial, que durará hasta el 10 de diciembre, tiene el propósito de transformar y concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de construir una sociedad libre de violencia por cuestiones de género. Sabemos que es un problema doloroso y latente dentro de nuestra demarcación, por eso, debemos sumar voluntades y trabajar juntos para erradicarlo; ignorarlo o pretender que no existe la violencia contra niñas y mujeres por el hecho de serlo, sólo profundiza la segregación, exclusión, discriminación y opresión de la que son víctimas”, afirmó el mandatario en un evento realizado en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria en la coordinación territorial de la colonia Miguel Hidalgo.

Derivado de la imposibilidad de realizar eventos multitudinarios, debido a la pandemia por Covid-19, la alcaldía de Tláhuac se suma a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia a las Mujeres y las Niñas de manera virtual mediante cápsulas en redes sociales elaboradas con especialistas de la Jurisdicción Sanitaria, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres capitalina a través de la Luna Tláhuac.

Según cifras de ONU Mujeres, a partir del confinamiento por Covid-19 comenzaron a aumentar las denuncias de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en particular la violencia en el ámbito privado.

La Organización ha señalado incluso que antes de la aparición de la pandemia por COVID-19, en todo el mundo 243 millones de mujeres y niñas habían sido maltratadas por sus parejas en el último año, sin embargo, la pandemia ha intensificado la violencia.

Martínez Vite hizo un llamado a poner un alto a la violencia de género, sumarse a los esfuerzos y seguir caminando juntos hacia una sociedad equitativa y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas de Tláhuac.

Como parte del Plan de acciones inmediatas que tiene como objetivo erradicar la violencia de género en la vía pública de la ciudad, mediante el mejoramiento del espacio público con mayor iluminación y más vigilancia en los tramos viales detectados del alto riesgo para las mujeres, este viernes 27 de noviembre a las 19:30 horas, será la Inauguración del CAMINO MUJERES LIBRES Y SEGURAS en Av. Piraña esq. con Av. La Turba en dirección a Canal de Chalco. 

Presunto feminicida de la joven Gabriela de 17 años, fue detenido en Toluca

 

Joel “N”, el presunto feminicida de Gaby, fue detenido durante la madrugada de este jueves, ya que la víctima fue encontrada sin vida en su domicilio en la colonia Del Parque en la capital del estado, el pasado fin de semana. Se presume que la detención fue realizada por una denuncia y se trata de quien fuera su novio. 

Según información policiaca, el aseguramiento fue realizado en un domicilio en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, al norte de la capital mexiquense. 

Joel “N” se encontraba al interior del inmueble y aparentemente llevaba varios días escondido debido a su presunta participación en el crimen, aunque esta información tendrá que ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.

Resultado del operativo, el sujeto fue presentado a la agencia del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca y se espera que sea determinada su situación legal. 

El delito por el que es investigado es el posible feminicidio de Gabriela, una adolescente de 17 años encontrada sin vida la noche del sábado, en su vivienda. El reporte señala que la joven presentó diversas lesiones en el cráneo.

Se solicitó el auxilio a los cuerpos de emergencia, pero sólo certificaron el fallecimiento. 

Este acontecimiento se suma a una oleada de feminicidios registrados en la capital mexiquense, pues en fechas anteriores habían sido contabilizados cuatro presuntos feminicidios. 

OMV RADIO recomienda: Los Rabanes, Los Caligaris y Afrodisíaco su nuevo sencillo "Quizás, Quizás,Quizás"

 

La canción “Quizás, quizás, quizás”, reconocida como un clásico mundial compuesto en el año 1947 por el cubano Osvaldo Farres es ahora versionada al estilo ska por la banda icónica del ska latinoamericano Los Rabanes de Panamá, que junto a los reconocidísimos Caligaris de Argentina y Afrodisíaco de Perú se han sumado cada quien con su talento para darle un sonido fresco, alegre y energético. Esta es una producción hecha a distancia bajo la producción de Koky Bonilla / Amadeo Gaviria y Percy Zevallos, masterizado por Aldo Ghzlirdi y publicada y distribuída a nivel mundial por Rockass Online Music.

Los Rabanes -ganadores del Latin Grammy como mejor banda Rock- han tenido un año con muchos lanzamientos y muchas versiones de canciones en un estilo ska reggae fusión. Rabanes este año lanzó un disco en vivo llamado “Rabanes and friends desde el teatro nacional de Panamá”, una obra que de inmediato despertó alegría en sus miles de seguidores siendo la primera banda de rock que logra llenar este prestigioso teatro destinado para obras sinfónicas. Como si de un reto se tratase, el grupo ha tenido en estos meses un derroche creativo al que ha sumado a muchos amigos de los escenarios para compartir energías y talentos y, de este modo, comenzar con varios emprendimientos al iniciar la pandemia logrando una seguidilla de singles que serán parte del disco llamado “Pandemia Records”.

Esta nueva versión del clásico “Quizás, quizás, quizás” está llamado a liderar las listas del continente en este fin de año, no solo por el poder de convocatoria que cada uno de los involucrados tiene por su lado, gracias a una excelsa y limpia carrera en la que han abrazado éxitos personales y poniendo el nombre de su respectivo país en alto, sino también por la gran calidad que ha resultado de su incansable trabajo con este tema. Es al mismo tiempo, la obra monumental de un grupo como Rabanes que ha impactado no solo a su público, sino también al ajeno luego de darse a conocer grandes clásicos continentales interpretados con la maestría de quienes ya se encuentran en la madurez artística enarbolando un sonido dinámico y al tiempo incombustible, que no tiene ningún reproche.

Los Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas.

Los Caligaris después de más de 20 años de recorrer los escenarios del mundo perfeccionaron la alquimia de la alegría. Con inquieto ánimo artístico y una ecléctica experimentación musical, construyeron los ritmos y melodías que le recuerdan a la gente que en los corazones no hay diferencias. Se toman la alegría muy en serio y la enarbolan como su bandera de batalla y tal vez su secreto está en aprender a compartirla. Su espectáculo tiene una fuerte impronta visual que han heredado de sus antepasados circenses. Hay magia en cada uno y hacen parte al público de cada momento. Son capaces de generar expectación por un fantástico mundo que espera a quien los sigue, estando ellos a una canción de distancia, abordando estas melodías a partir de los sentidos. No es gratuito que ellos son capaces de montar el show más feliz del mundo.

Luego de más de 20 años de carrera, la música de Afrodisíaco ya es parte del imaginario popular en el Perú, prueba de ello es que las últimas series y películas nacionales han contado con música de la banda, confirmando así su vigencia e influencia en la cultura popular. Con una formación renovada, siempre al mando de Koky Bonilla, el grupo se alista a lanzar uno de sus más ambiciosos trabajos discográficos que en breve despuntará como siempre la escena peruana y hoy, comparten su talento con este sencillo conjunto tan esperado.

El plato está puesto sobre la mesa. A disfrutar de una versión que rondará lo más alto de las listas en este fin de año en América. 

OMV RADIO recomienda: (video) Ad Libitum suena a ritmo de nu metal en su EP Judas

 

El dueto logra un sonido ponente tan solo con bajo y batería.

La banda portorriqueña Ad Libitum cual busca darse a conocer en la escena mexicana y presenta su propuesta sónica con el EP debut Judas, el cual en todas las plataformas digitales y del que se desprende el sencillo con el mismo nombre.

Dicho sencillo nace de la sensación de desilusión y traición de alguien a quien ayudaste, enseñaste, hasta le diste de comer y te traiciono. La letra se ubica en tiempo y espacio en un momento en que esa persona habla mientras el ofendido planea su venganza.


Ad Libitum es un dúo conformado en 2019 por el bajista y compositor Ricardo Lozada y el baterista Cristian Velázquez que retoma el sonido nu metal, que estaba en boga a principios de siglo, pero al unificarlo con otras influencias se vuelve una fusión de rap, stoner y elementos progresivos llevados a cabo únicamente con batería, bajo y una pedalera de efectos.
 
Desde su formación, el dúo ha estado tocando y creando diferentes canciones desde las más pesadas hasta power ballads, comprendiendo una gran variedad de sonidos que, para completar el ciclo, se vieron materializadas en su primer EP de cuatro canciones, Judas.


Fue en junio de este año, durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, cuando Ricardo y Cristian se aislaron en un terreno en Vega Alta, en su natal Puerto Rico, donde montaron de forma improvisada un estudio, casi al aire libre, pero con equipos eficientes. Todo dirigido por el sonidista, guitarrista y cantante Gabriel Pérez de la banda Void Wallets.
 
En un solo día grabaron el EP, fue un jornada agotadora pero con la satisfacción de quedó exactamente como querían. Lo que destaca de esta producción es que, siendo solo dos miembros, solo grabaron bajo y batería, apoyados con la pedalera. Lograron un sonido peculiar del stoner rock pero con influencias de nu-metal, rap-metal y metal progresivo usando un bajo Custom de cuerpo squier de los 90’, con electrónica Aguilar. Una pedalera de 12 pedales, dividida en 4 para la señal de bajo y 8 para la de guitarra.
 
Así, logran mostrar un sonido de la “guitarra que no es guitarra”, como lo definen ellos.

OMV RADIO recomienda: (video) Khaled el letraficador lanza su nuevo single "Vamos A Todas"

 

*El artista panameño ha lanzado recientemente 3 singles a nivel mundial.

El artista urbano Khaled El Letraficador lanza este fin de año su nuevo sencillo “Vamos a Todas”, esta vez a dúo con Lorna la misma creadora e intérprete del clásico hit mundial “Papi Chulo” con más de 100 millones de reproducciones. “Vamos a Todas” fue producido por Isra Da Proxx & Tercero Música quienes también son productores de Kenny Man, Rd Maravilla, Eschoninco y muchos más, construyendo de forma conjunta un tema que promete mucho internacionalmente ya que contiene sonidos muy actuales estilo dembow con reggaeton que incitan a bailar y alegran el alma.

Khaled promete que este será un éxito mundial ya que cuenta con el respaldo de Rockass Online Music en Estados Unidos y Latinoamérica además de Ditto Music en Inglaterra para lograrlo y asegura que cuenta con el apoyo nacional en Panamá y su propia región de fans en Centroamérica. Este año, el Letraficador ya  ha lanzado 2 canciones en plena pandemia como son “Película de Mala” junto a Los Rabanes y “Mentiras” junto a la joven promesa panameña Neftaly, las cuáles han sido notablemente exitosas.

Khaled también ha comentado que se aproximan más proyectos internacionales y el remix de “Película de mala”, un tema que ha causado sensación en colaboración con los ganadores del Grammy Latino Los Rabanes. 

Emilio Regueira líder de los Rabanes dice que “trabajar con Khaled ha sido muy placentero, es un artista emergente que tiene todo el respaldo de Rabanes, ya que durante nuestra trayectoria hemos podido apoyar a artistas que desde sus inicios ya se proyectaban a nivel internacional, nos pasó con Don Omar en el lado de artista y en el lado de productores con el Chombo entre muchos más”.

Lorna , una artista muy querida en Europa y Latinoamérica por su gran trayectoria, indicó que ““Vamos a Todas” se trabajó de corazón y buscando marcar territorio internacional como siempre lo ha logrado y que puede ser otro tema viral en plataformas como por ejemplo tik tok”.

Neftaly por su parte afirmó que “este primer feat qué hago en mi carrera, me permitió aprender mucho de todas las personas que están a mi alrededor y espero llegar lejos como muchos artistas panameños que conozco”. Neftaly con 16 años de edad debuta en la música urbana y presenta su primer single; además ya tiene grabado un disco completo en fase de producción a ritmo de Reggaeton. 

OMV RADIO recomienda: (video) King Gizzard rompe esquemas con 'KG' además de un álbum en vivo

King Gizzard & The Lizard Wizard son la banda más revolucionaria del momento y con 'KG' no hay duda de ello.

Presentan 'Intrasport', nuevo sencillo de este álbum de estudio además de estrenar 'Live In San Francisco '16', un álbum en vivo con un film en puerta para cerrar el año.

King Gizzard & The Lizard Wizard, que lanzó dos álbumes,  K.G. y  Live In San Francisco '16, han compartido un nuevo video para  Intrasport,  la última pista que se toma de  K.G. y  anunció los detalles de una película / concierto en vivo para acompañar Live In San Francisco '16.
 
Filmada por Misha Vladimirskiy para Butchershop Creative muestra el show de la banda en The Independent en la ciudad de San Francisco el 26 de mayo de 2016,  la película estará disponible aquí  por un período de 2 semanas.
 
Habiendo compartido previamente las canciones  Straws In The Wind,  Automation, Honey  & Some Of Us, Intrasport  es  la última pista que se tomó de su álbum de 10 pistas  K.G.  lanzado en KGLW a través de Caroline y su  decimosexto en la cuenta de la banda desde su formación en 2010.

El video fue dirigido por John Angus Stewart, quien previamente trabajó con la banda en  Chunky Shrapnel. Hablando sobre el video John dijo:

"Intrasport fue filmado en mi pequeño apartamento de estudio. Por la razón principal de que es el lugar más pequeño que sé en el que alguien vive. El objetivo era encontrar la división 50/50: sentirse solo en una fiesta pero rodeado de gente. Sentir que eres el único allí y que nadie realmente te entiende (pero todavía tienes que traerlo). Usé 35mm anamórfico para dar al pequeño espacio tanto efecto panorámico como pude reunir. A veces los espacios más pequeños se sienten enormes cuando usted está de fiesta, ¿por qué crees que todo el mundo siempre se reúne en la cocina o el baño!"
 
La banda también lanzó recientemente Live In Asheville '19  y  Demos Vol.1 + Vol.2 a través de Bandcamp solamente y a principios de este año una película de gira en vivo (y el álbum asistente)  Chunky Shrapnel,, un retrato de cerca, poco convencional y desconcertante  que capturó el poder y la rareza de la experiencia Gizz en vivo, una gira que culminó en un espectáculo de titularidad agotado en el histórico Alexandra Palace de Londres a finales de 2019.



Acerca de King Gizzard & The Lizard Wizard

King Gizzard & The Lizard Wizard son:  Stu Mackenzie  (voz/guitarra),  Ambrose Kenny-Smith  (armónica/voz/teclados), Cook Craig  (guitarra/voz), Joey Walker  (guitarra/voz), Lucas Skinner  (bajo) y Michael Cavanagh  (batería).

Discografía:  12 Bar Bruise  (2012), Eyes Like the Sky  (2013), Float Along – Fill Your Lungs  (2013),  Oddments  (2014),  I'm In Your Mind Fuzz  (2014),  Quarters! (2015),  Paper Mache Dream Balloon  (2015),  Nonagon Infinity  (2016), Flying Microtonal Banana  (2017), Murder of the Universe  (2017),  Sketches of Brunswick East  (2017),  Polygondwanaland  (2017),  Gumboot Soup  (2017), Fishing for Fishies  (2019),  Infest The Rats'  Nest  (2019),  Chunky Shrapnel  (álbum en vivo) (2020).

 
‘K.G.’ Album: https://KGLW.lnk.to/KGSo

‘Intrasport’ Video: https://KGLW.lnk.to/IntrasportSo



Por el secuestro de una persona que fue rescatada por la FGJEM, detuvieron a tres sujetos en Ecatepec y Tlalnepantla


Derivado de operativos realizados en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), liberaron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a tres sujetos investigados por estos hechos.

Los detenidos fueron identificados como Gilberto “N”, alias “El Güero”, de 25 años de edad; Luis Axel “N”, de 23 años y Alberto “N”, alias “El Loco”, de 31 años.

La captura de estos individuos fue realizada como parte de una investigación llevada a cabo por elementos de la Fiscalía Estatal iniciada por el secuestro de un comerciante de 42 años el pasado 17 de noviembre, en el municipio de Ecatepec.

Derivado del avance en la indagatoria fue desplegado un operativo en la colonia Industrial, del municipio referido, donde los elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron una camioneta Voyager, color uva, al parecer utilizada por los probables secuestradores para privar de la libertad a la víctima. Los servidores públicos le marcaron el alto al conductor del vehículo referido, quien se identificó como Luis Axel “N”, mismo que reconoció haber participado en los hechos.

Con los datos aportados por este sujeto, personal de la FGJEM se trasladó a un inmueble de la colonia Ejidos de Tepeolulco, en el municipio de Tlalnepantla, donde en una de las habitaciones fue hallada la víctima, quien se encontraba maniatada y vendada de los ojos.

Además fueron detenidos Alberto “N” y Gilberto “N”, quienes se encontraban custodiando a esta persona.

Los tres individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación por este secuestro y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que Alberto “N” tiene antecedentes penales por robo, ya que estuvo interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por siete años y ocho meses.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

OMV RADIO recomienda: (video) Peach Tree Rascals estrena nuevo sencillo: 'Fumari'

 

El éxito no es espontaneo: Peach Tree Rascals presenta 'Fumari', nuevo sencillo destinado a romper las listas.

Su éxito mundial 'Mariposa' se mantiene como uno de los tacks más populares en Tik Tok y charts como Billboard o Spotify Charts, además de dominar ALT Radio en EUA.

Peach Tree Rascals  comparte su nuevo sencillo  "Fumari"  a través de 10K/Homemade Projects. Es su trabajo más divertido hasta la fecha, avanzando acentos influenciados por funk de los años 70 y líneas de bajo groovy. Con solo dos minutos, "Fumari" es un escaparate divertido, rápido y sorprendente para el grupo y las ofertas temáticas que aceptan los picos y valles de la vida a medida que llegan.

"'Fumari' se trata de perseguir algo más... ya sea un sentimiento con una droga, un recuerdo del pasado o una meta en el futuro.

"Se trata de querer escapar del momento actual a un momento o evento que sea más emocionante. Solíamos sentir estos sentimientos mucho en casa en San José antes de que empezéramos oficialmente a hacer música. Se trataba de volver a tiempos felices o mirar hacia adelante para impulsar nuestras ambiciones". - Tarrek

"'Fumari' también se trata de la realización de lo que necesitabas ha estado allí todo el tiempo (familia, amigos, vida, etc.)". - Issac

"La gente pierde tanto tiempo persiguiendo las cosas equivocadas. Creo que en casos como ese, eventualmente cuando logras o recibes lo que estás disparando, nunca parece ser suficiente. Es por eso que creemos tan profundamente en estar agradecidos por el momento actual y abrazar los alt alt-bajos, sabiendo que en algún momento, ambos terminarán y sólo será parte de este ciclo continuo que es la vida". - José

"¡Hemos hecho esta canción durante más de un año! Ha sido uno de los favoritos del equipo, así que estamos emocionados de compartirlo con el mundo. Es una de las últimas canciones que estamos lanzando que está saliendo del sudadera en San José, por así decirlo". - Dom

"Fumari" está acompañado por su loco video musical DIY que muestra a Tarrek robando la posesión más preciada de Frankie (un gato), una lonchera de edición limitada, e Issac va tras él en una persecución salvaje en las calles de Los Angeles. "El vídeo trata de vivir en un sueño, y las infinitas posibilidades de expresión y aventura que puedes encontrar en ellas", dice el director creativo Jorge Olazaba..  "Esperamos también mostrar que al final del día, es sólo un sueño y, aunque es importante tenerlos, es casi importante abrazar el momento".

En agosto, la banda lanzó su sencillo "I'm Sorry". Filmado en el desierto del sur de California, el video musical mostraba la belleza y el escapismo de la carretera abierta. Pasaron a hacer una  versión acústica de la canción en octubre. Peach Tree Rascals y su éxito "Mariposa"  ha ganado  200M + streams globales  y la banda tiene  6M + oyentes mensuales en Spotify. "Mariposa" recientemente golpeó  #5  en el gráfico de radio alternativa. Además, su video musical tiene  30M+ vistas  en  YouTube y la pista ha aparecido en  1.6M+ TikTok videos. Su canción  "Summa"  apareció en Trinkets  Trinkets de Netflix (quinto episodio de la temporada 2), han acumulado más de 400 millones de  transmisiones en todas las plataformas, y el grupo ha sido co-firmado por  Lizzo  y Harry Styles.



Acerca de Peach Tree Rascals
 
Peach Tree Rascals hace música que se reúne en el cruce de alt-jazz, funk, hip-hop y R&B. Su enfoque DIY de integrar múltiples géneros ha dado al grupo atractivo crossover, que humildemente comenzó en 2018 en su ciudad natal de San José, California.
 
Peach Tree Rascals está compuesto por el productor y mezclador Dominic "Dom" Pizano, los raperos-cantantes Issac Pech, Tarrek Abdel-Khaliq, Joseph Barros y el director creativo Jorge Olazaba. El colectivo de cinco piezas se reunió por primera vez en la escuela secundaria en el área de la bahía. Issac, un rapero solista en ese momento, quería expandir sus horizontes y comenzó a colaborar con Tarrek, Dom y Joseph. Jorge completa el grupo, tomando la delantera en fotos y videos musicales que ayudan a amplificar el atractivo de género cruzado de Peach Tree Rascals.
 
Muchos de los Rascals son estadounidenses de segunda generación con padres que emigraron de México, Filipinas y Palestina. Esa mentalidad inmigrante viene a través de la forma en que abordan el proyecto y su ética de trabajo. Para los chicos, Peach Tree Rascals es su familia extendida, que comenzaron a autofinanciar a través de varios trabajos, incluyendo el trabajo en Red Lobster y su imprenta local. Ahora firmados en 10K/Homemade Projects, Peach Tree Rascals están preparados para convertirse en un nombre familiar.

Spotify / Instagram / Facebook / Twitter / YouTube / Soundcloud / Merch
 

Sindicatura vigilará que se tome en cuenta opinión de la gente para ejercer 780.5 millones

 

Por: David Esquivel

Ecatepec.- Méx. Luego del anuncio del Gobierno de   Ecatepec de realizar una encuesta para ejercer 780.5 millones de pesos de presupuesto participativo directo en las comunidades para 2021, el segundo síndico Daniel Sibaja consideró que la encuesta debe ser transparente y con una metodología que garantice certeza a la población.

“El presupuesto participativo es una herramienta que involucra de manera directa a la población, con el objeto de que ellos participen, opinen y decidan qué obras públicas o acciones del gobierno municipal se deben de priorizar. Sin embargo, el éxito de la encuesta dependerá de la metodología para su aplicación y la transparencia conque se haga", considero el segundo síndico.

Desde 2019, el síndico Daniel Sibaja impulsó, desde el Cabildo, se hicieran encuestas como práctica de gobierno, porque ha sido una medida exitosa en diversas partes del país y América Latina. "Debe ser un ejercicio de la Cuarta Transformación, pues el poder reside directamente en el pueblo y es quien debe decidir el destino de los recursos".

Con la decisión de encuestar a los habitantes se podrán definir el futuro de más del 15 por ciento del presupuesto total para 2021 que ejercerá Ecatepec, el municipio más poblado de América Latina y que cuenta con un presupuesto superior a los 5 mil 706 millones de pesos, afirma Daniel Sibaja.

“Es un importante avance que el Gobierno municipal se pronuncie por el presupuesto participativo; ahora el reto es que la gente participe, se involucre, movilice y, lo más importante, que la población sea escuchada por el Gobierno Municipal". "Desde la segunda Sindicatura seremos observadores de que el proceso de deliberación se lleve de manera correcta, transparente y democrática”, sostuvo el morenista.  

Recordó que el municipio ha sido muy lastimado por la corrupción de anteriores administraciones, pero que ahora, el presupuesto participativo puede ser una herramienta que detone en una mayor obra pública con la participación ciudadana; aunque ello dependerá de que las encuestas y  foros en las comunidades sean transparentes, democráticos e incluyentes, de lo contrario, podría ser un fracaso, como ha ocurrido en otros municipios, aclaró

Dijo que la segunda sindicatura será observadora del proceso para que se realice de la mejor manera y el presupuesto participativo tome en cuenta a toda la población, en especial a personas más vulneradas y marginadas.

Mon Laferte obtiene el galardón "Mejor Canción de Rock" por el tema "Biutiful" en la 21a. edición del Latin Grammy

 

La cantante chilena se llevó a casa el galardón a la “Mejor Canción de Rock” por “Biutiful”.

Mon Laferte lo hace una vez más. Por segundo año consecutivo la cantautora es reconocida por La Academia Latina de la Grabación y se lleva a casa el galardón a la “Mejor Canción de Rock” por “Biutiful”,  en la 21.a edición del Latin Grammy.

En el festejo a lo mejor de la música latina, que se realizó este jueves 19 de noviembre, desde Miami, Florida, Mon Laferte se corona como una de las cantantes más importantes hoy en día, a la par que se encuentra dentro de las primeras posiciones de las listas de popularidad en toda Latinoamérica con su tema  “Que se sepa nuestro amor” junto a Alejandro Fernández.

“Biutiful”, es una declaración de amor propio. Es una gran sorpresa este premio, la canción y el vídeo surgieron durante el confinamiento en cuarentena de forma muy orgánica, la idea principal es que una puede sentirse bien de cualquier manera. La belleza es una cosa de actitud ¡no necesitamos nada más!

Muchísimas gracias a La Academia y compañeros músicos que hicieron esto posible”, Mon Laferte.

Cabe recordar que el año pasado la cantante ganó su segundo Latin Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco “Norma”, ya que en 2017 fue la primera vez que Mon Laferte consiguió este prestigiado premio gracias al tema “Amárrame”.

Mantiene línea ascendente el contagio de Covid-19 en Edoméx al preocupante registra 103 mil 680 casos positivos

• La enfermedad no disminuye, sin embargo, salud estatal ha dado de alta a 64 mil 377 mexiquenses.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 26 de noviembre del 2020.-Al último corte, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, confirmó 64 mil 377 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron Covid-19 y también registra 103 mil 680 casos positivos confirmados por laboratorio, 135 mil 895 negativos, 26 mil 509 sospechosos y 14 mil 149 fallecimientos.

A esta cifras, se adiciona el resguardo domiciliario de 21 mil 163 personas que padecen esta enfermedad sin gravedad, además de mil 893 mexiquenses que se atienden en hospitales estatales y otros 2 mil 098 en distintas áreas geográficas del país.  

Bajo la estrategia encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, autoridades federales han reafirmado que la entidad ha sido consistente en la reducción de la pandemia, el número de defunciones y que la hospitalización se ha mantenido en equilibrio, la cual hoy se reporta con una ocupación de 47 por ciento y en camas con ventilador del 38 por ciento.

Autoridades en la materia, indican que desde el mes de enero se puso a disposición la línea 800 900 32 00 para recibir asesoría o atención médica inmediata ante posibles síntomas de infección respiratoria y que se han atendido a la fecha más de 124 mil llamadas.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que este servicio es ofrecido por el personal capacitado y disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran 71 profesionales de la salud entre paramédicos, médicos y psicólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia del ramo pidió mantener el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, el constante lavado de manos, es fundamental para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

OMV RADIO recomienda: (video) Kali Uchis estrena el esperado álbum Sin Miedo (Del Amor y Otros Negocios)∞

“Una nueva fuerza gravitacional en el Pop…” —Pitchfork

“Un icono moderno”— NME

Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞, el segundo álbum y primer proyecto en español, de la artista nominada al Grammy y al Grammy latino, Kali Uchis ya salió. También debuta el video para el primer tema del álbum “La Luna Enamorada”.

“Este álbum está lleno de muchos géneros que influyeron mi niñez y estoy muy orgullosa del rango de emociones igual a la nostalgia que contiene,” cuenta Kali. “Espero que les traiga un poco de felicidad como me ha traído a mí.”

Tainy fue el productor ejecutivo del álbum el cual incluye los lanzamientos previos “te pongo mal (prendelo)” junto a Jowell & Randy,  “La Luz” con Jhay Cortez, el cual HYPBEAST alabó como “un tema de ensueño con un ritmo Latino medio tempo,” “Aquí Yo Mando” con Rico Nasty el cual Uproxx lo describió como “sensual y fluido,” una colaboración con PARTYNEXTDOOR y ocho canciones nuevas.



Criada entre Virginia y Colombia, Kali Uchis llegó a la fama con su proyecto Por Vida en 2015.  El álbum debut de Uchis, Isolation, recibió gran reconocimiento de la crítica y fue nombrado Best of 2018 por Rolling Stone, Pitchfork, NPR, y Vulture entre muchos otros. Uchis ha colaborado y compartido tarimas con Gorillaz, Jorja Smith, Juanes, Diplo, Major Lazer, Tyler, The Creator, Daniel Caesar, Bootsy Collins, Snoop Dogg, Kaytranada, y Leon Bridges entre otros. Desde entonces, Uchis ha girado el mundo con su show elogiado encabezando Tropicalia y tocando en Coachella, Governors Ball, Bonnaroo, Austin City Limits, y Lollapalooza entre muchos otros [festivales].



Acme denuncia abuso de poder del Comisario de Seguridad de Atizapán

 

Por: David Esquivel

Cuautilán Izcalli-.La Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (Acme), denuncia que sus agremiados han sido objeto de abuso de autoridad cometido por parte del Comisario de Seguridad Pública y Transito Municipal de Atizapán Aberto Luis Ugalde Fernández, quien "al amparo de su poder, ya se está haciendo costumbre que utilice a grupos de choque para reprimir a los empresarios y ciudadanos de este municipio". 

La Acme cita los actos de represión que ha realizado el comisario policiaco contra  habitantes de las colonias Lomas de la Hacienda y Lomas de Atizapán, quienes. se manifestaron para rechazar la construcción de puentes vehiculares que no justifican ningún beneficio social a sus comunidades.

Según dicha organización, el acto más reciente, de la "gansteril" conducta del comisario Aberto Ugalde, fue el acurrido el pasado sábado en el Boulevard Adolfo López Mateos, donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Atizapán de Zaragoza, sin justificación alguna detuvieron a un operador de grúa y su ayudante, a quienes, aparte de propinarles una fuerte golpiza, los privaron de su libertas y mantuvieron desaparecidos por varias horas. 

Fue otro operador de grúa que pasaba por ahí, quien se percató del abuso policíaco, avisó de inmediato a otros gruyeros, afiliados a dicha organización, quienes llegaron al lugar de los hechos en apoyo de sus compañeros, los cuales fueron liberados después de una tensa negociación con autoridades municipales, que no pudieron justificar el motivo de la arbitraria detención. 

Pero "Alberto Ugalde, en respuesta y demostrando una vez más su cobardía, dicen los declarantes, ordenó el retiro de sus elementos; sin embargo no pasó mucho tiempo para que. en lugar de los uniformados, llegara un grupúsculo de golpeadores  disfrazados de "transportistas", armados de palos, cadenas, piedras y hasta con bombas molotov y que, a decir de ellos, seguían órdenes del comisario, para ponernos en la madre, cosa que no lograron porque nunca caímos en sus provocaciones,  a pesar de que quemaron algunas grúas de nuestra organización", dijeron representantes de  Acme en conferencia de prensa.

Agregan que después de la agresión que sufrieron,  "el domingo por la madrugada el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a través de su área de comunicación social, emitió una nota informativa plagada de infundios y mentiras contra nuestra organización; sin embargo, son los propios atizapenses quienes descalifican el actuar de sus autoridades municipales, así que, por más calumnias que presenten, la verdad los desmiente y juzga sus hechos". 

Acme reitera que no permitirá que se difame ni calumnie el prestigio de dicha organizacion, exige respeto a sus agremiados y fuentes de trabajo, conforme a las garantías constitucionales a que tienen derecho, concluye la Coordinación de afiliados de Acme.

Cabe señalar que Acme realizará su asamblea estatutaria, ya que ha concluido la gestión de Jafet Sainz Villarreal, quien dejó desde hace días la Coordinación General, por lo que eligirá una nueva dirigencia gremial y para lo cual se regirán bajo las directrices de los coordinadores asignados en cada división. 

Colectivos feministas y mujeres militantes del PRD se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Ecatepec marchan para protestar por la violencia contra las mujeres que alcanza niveles inaceptables.  
Reclaman acciones contundentes para erradicar esta problemática en la localidad. 

Colectivos feministas, féminas militantes del PRD y ciudadanas que luchan por los derechos de la mujer, se suman a las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y realizan una marcha para protestar por el incremento de la violencia y feminicidios en Ecatepec. 


Como habitualmente lo hacen cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y las niñas en la localidad, las demandantes marcharon de manera pacífica del Museo Casa de Morelos a la explanada municipal de Ecatepec. 

Exigieron la renuncia del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, por no cumplir con sus obligaciones al no garantizar a las mujeres una vida libre de violencia “asesinan a mujeres y a las niñas en este municipio porque hay impunidad”. 

Indicaron que son doblemente agredidas, cuando las mujeres que son golpeadas por sus parejas van a denunciar, el Ministerio Público les dice ¿Pues qué le hiciste que lo hiciste enojar? 


Acusaron que en Ecatepec no hay calles iluminadas, no hay seguridad, no hay empleos, no hay programas públicos apropiados para prevenir, identificar y sancionar la violencia de género. 

Pidieron justicia por los feminicidios, para las mujeres violadas y por las desaparecidas “Nada justifica la violencia contra la mujer”. 


Aunque les cerraron las puertas de palacio municipal para no recibirlas, las féminas advirtieron que regresarán para visibilizar está problemática y sensibilizar a la población sobre la necesidad de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en la localidad.