sábado, 21 de diciembre de 2019

Ayuda a regresar a casa a Fernanda Jacqueline Alegría Ibarra

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad en general para localizar y encontrar a la joven Fernanda Jacqueline Alegría Ibarra de 14 años de edad, que se extravió el día 30 de noviembre del presente en la colonia El Huerto, Cuautitlán, Estado de México.
Como señas particulares usa brackets y tiene cicatriz por herida en la nariz
La ropa y calzado que portaba al momento de su desaparición es una playera de color negro, pantalón de mezclilla de color azul claro y tenis en blanco.
Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 283 20 12 ó al 01 800 89 029 40.

Entre diputados, te veas... perversa complicidad, entre el GEM y los "legisladores"

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Retorcida, casi diabólica, la “aliñada” manera para presentar a los ciudadanos sus trabajos que “uso” la LX Legislatura Local: las cuentas del GEM del 2018, 2019 y los gastos del 2020, las peticiones del Gobernador, los “acuerdos” del titular de la SEMOV, y todos los “consensos” que perjudican, a los contribuyentes mexiquenses, por lo menos en los próximos 40 años, con la complicidad de algunos medios afines al GEM y al Poder Legislativo, que difundieron como noticias para beneficio de la ciudadanía las tretas disfrazadas de “logros” legislativos...
Desgracia: coincidió con aniversario de Alfredo del Mazo Vélez...
“Resistencia civil contra el gobernador y los legisladores, basta de que nos estén viendo la cara y ellos enriqueciéndose a costa nuestra”: Lulú Figueroa...
Suficiente con estos ejemplos?..
#Transeúnte: Tras conocer que el pasaje del transporte público en el #Edoméx aumentará 2 pesos -pasando de 10 a 12 pesos-, convocan en diferentes puntos de #Toluca a movilizaciones en contra del alza a la tarifa que concedió el titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal al grupo de empresarios que cuentan con concesiones del transporte, cuyo servicio es precario, y por el cual cobrarán más caro a partir del próximo 1 de enero del 2020...
Vaya manera de “torear” a los causantes mexiquenses
Por lo pronto, surtió el efecto esperado, todos hablan del aumento al pasaje, pocos de la deuda del GEM y su “adendum” de 7 mil y fracción de millones y casi nadie de la “acordada”aprobación” de la cuenta pública, por parte de los legisladores locales...
El migajón se esta saliendo de los bolillos...
La participación de Edgar Armando Olvera Higuera, es muy representativa de la linea que tienen al PAN, como destinatario; con dos semanas de anticipación “autorizan” aumento al pasaje en el transporte de la capital y con más de dos años de retraso, “aprueban” la cuenta pública del GEM, del sexenio anterior y de “pasadita”, abren la puerta a otro préstamo por siete mil y fracción de millones de pesos, --- el Gobernador había pedido 15 mil, --- al GEM, asi como la luz verde, en los 300 mil millones del presupuesto para el 2020 todo en uno, el “paquete de fin de año” de la LX Legislatura Local, a los mexiquenses...
COMERCIAL ACADEMICO : Crea, la UAEM, red internacional de educación interdisciplinaria en soberanía alimentaria. ???????????????..
Regresamos: para detener posibles reclamaciones al presupuesto, los legisladores “anunciaron”, nuevas reglas al FEFOM y Ayuntamiento que no se “discipline” posiblemente no tendrá su ración, lo cómico de los temas legislativos es que dejan para el año que entrará, el uno de enero de 2020 los delicados asuntos del ISEM, la UAEM y el ISSEMyM, casi 20 mil millones, --- números redondos, --- el total del baile en esas dependencias, donde hicieron de las suyas los sexenios de antier y de ayer, --- en el de hoy, transitan el camino que ya conocen, --- que por “inexplicables” razones, tienen bañados de impunidad a todos los presuntos responsables...
Dialogo imaginario uno: “voy a pedir 15, tú me autorizas la mitad” para que vean tus electores como cuidas sus intereses...
Dialogo imaginario dos: “ustedes piden 14.50 como tarifa minima”, yo como tengo que “defender al pueblo” les concedo que cobren 12 pesos base y 25 centavos el kilometro extra”
Y todos, “arriba”, muy contentos por los resultados de las maquinaciones entre el GEM, el pulpo camionero estatal y las diputadas y diputados integrantes de la LX Legislatura Local Mexiquense...
Los contribuyentes a pagar préstamos, aumentos, intereses y aguinaldos...
Decepcionaron los diputados al respetable éste fin de año, --- todo por las malditas prisas, para “cumplir” con los tiempos “legales” y cerrar las “sesiones permanentes”, con las vacaciones encima, --- a pesar que “eliminaron” como delito la morosidad ciudadana en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, fue evidente el apremio interesado, que superó la obligada discusión sobre los “planchados” temas en la JUCOPO, para hacer creer a los mexiquenses que trabajan, para cumplir con sus votantes...
Desperdicio de dinero público, esfuerzo “informativo” y tiempo legislativo...
Excelente cortina gubernamental el aumento al pasaje y buen pretexto para mantener ocupados a los grupos que se manifestarán para rechazarlo...
Pilón: El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad y posesionarios del transporte público convienen un ajuste del 20 por ciento, en lugar del 45 por ciento que solicitaban en estudios técnicos. Dicha determinación, fue publicada este jueves en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, luego de varios días de diálogo en los que los concesionarios solicitaban un ajuste de hasta 4.50 pesos, al tomar en cuenta un incremento en el precio de los insumos para la operación de las unidades entre 38 y 45 por ciento, desde de septiembre de 2017 a la fecha. En términos reales, el pasaje costará 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional... Continuará ...X 46...

Entre diputados, te veas... cortina que tapa, cuantioso desvío en la Cuenta Pública; aumentó: dos pesos


Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Nadie habla de las cuentas públicas que “aprobó”, la LX Local...
Esta funcionando la “treta oficial”, para entretener a los mexiquenses, las primeras manifestaciones “presenciales”, se realizaron con más ruido que nueces, por parte de universitarios, a partir de la vecindad con la rectoría a Palacio de Gobierno...
Una “porción” de diputados del Mo. de Re. Na., en LX Legislatura Local, se declaró en contra del aumento al pasaje del transporte urbano, decretado...
Quieren subir el precio del transporte? Y este señor ayer nos dijo a todos los pasajeros que no iba a llegar al centro e Toluca que porque había mucho tráfico. Le pregunte que porque y de manera grosera me contestó . YO QUE VOY A SABER SEÑORA. Entonces le conteste que nos regresara nuestro dinero y dijo que eso no podía y le dije entonces llevenos a nuestro destino esa es su chamba. A otra señora cuando se bajo le dijo algo que no alcance a escuchar y la señora le reclamó y casi la tira del camión. No es justo k a un así quieran subir el precio con estas acciones de los señores? Delegados hablen con esta gente pudo haber pasado algo mayor cuando iba a tirar a la señora de la unidad. Aparte no hacen paradas y se van correteando. Por Dios. Hay gente de la tercera edad que apenas van subiendo y arrancan tan fuerte y rápido que casi los tiran... Escribió en la red, la señora MARIA GUADALUPE CAMPOS OROZCO...
El tema, mas viejo que el atole blanco, nunca ha sido atendido por las “autoridades” del ramo, esté quien esté, a la cabeza dela dependencia correspondiente, en ésta ocasión tal entuerto le está sirviendo a los diputados para desviar la atención de sus encubridoras maniobras para no cumplir con sus obligaciones, en franca complicidad con el GEM, en el espinoso asunto de las cuentas públicas del sexenio anterior y el ejercicio financiero en los 125 Ayuntamientos, que dejaron a los recursos estatales y municipales hipotecados por muchos años y “canalizaron” con el aumento al transporte la “irritación” popular...
Un fragmento de la problemática en la materia: El robo en el transporte público del Estado de México aumentó hasta 700% en tres años. Aún así, se prevé un incremento en la tarifa de entre 38 y 45%....El costo por abordar camionetas, camiones y microbuses pasaría de costar 10 pesos en los primeros 5 kilómetros hasta 14.50. Este incremento se debería al alza en los insumos de los vehículos como gasolina y refacciones, de acuerdo con los transportistas que piden el incremento en el costo del servicio...“Si la promesa de que no se incrementarían las gasolinas y combustibles, se hubiera cumplido, estaría bien; pero, traemos un incremento de hasta el 38 por ciento. Es muy complicado y plantea una situación que necesariamente hay que analizar, guste o no guste”, manifestó el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal...De acuerdo con el funcionario mexiquense, el incremento “es inminente” para las 6 millones de personas que utilizan el transporte público en la entidad... LA PRENSA MX...
Los 6 millones de personas a las que alude el titular de la SEMOV, son los principales contribuyentes, porque representan fuerza de trabajo y por ende pagan impuestos, gracioso dice: “plantea una situación que necesariamente hay que analizar, guste o no guste”; cuando lleva más de dos años, en el cargo y no concreta nada, excepto los kits de “protección” a las unidades, --- pagados por los “permisionarios”, --- que son “entregados” por el gobernador, en los montajes, no actos para la prensa; cada vez que el barómetro político, baja en aceptación ciudadana del GEM...
Las protestas sobre el aumento se iniciaron antes que el GEM “oficializara” el incremento, por conducto de la SEMOV: En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado de México anunció la mañana del jueves que “la Secretaría de Movilidad y los empresarios del transporte público concesionado de mediana capacidad, acordaron un incremento de dos pesos a la tarifa, mismo que se aplicará a partir del 1 de enero de 2020”... “Dicha determinación, publicada este jueves en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, se alcanzó luego de varios días de diálogo en el marco de la Comisión Revisora, donde los concesionarios presentaron casi un centenar de estudios de costos, en los que solicitaron un ajuste de hasta 4.50 pesos, al tomar en cuenta un incremento en el precio de los insumos para la operación de las unidades entre 38 y 45 por ciento, desde de septiembre de 2017 a la fecha”, añade el documento... En términos reales, el pasaje costará 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional....
Los primeros beneficiados del asunto: los taxistas... A pesar de que el incremento autorizado a las tarifas únicamente es a favor del transporte de pasajeros concesionado de mediana capacidad (autobuses), y de que éste tendrá aplicación a partir del primer día de enero del año 2020, los operadores de taxis ya lo hicieron propio y lo comenzaron a hacer valer desde este jueves 19 de diciembre del 2019... En el Valle de Toluca no existe un aumento avalado por tarifario oficial para el servicio de taxis desde el año 1994; sin embargo, cada vez que se ajustan las tarifas de los autobuses, los taxistas ha auto-autorizan incremento en el costo de dejada. Así, de 25 pesos que hace mucho debían cobrar, hasta el miércoles cobraron 40 pesos por dejada de entre 5 y 8 kilómetros, ya que más lejos es por acuerdo entre conductor y pasajero. Desde la mañana de este jueves, los taxistas en el Valle de Toluca cobran 50 pesos por dejada de entre 5 y 8 kilómetros, sin que ninguna autoridad lo impida. DIARIO PUNTUAL...
Mientras la Comunidad Mexiquense se debate entre la necesidad y la carencia, las marchas y los públicos rechazos, por el aumento, se consuma un trasexenal ílicito, con la aprobación de las cuentas públicas, por parte de las diputadas y los diputados integrantes de la LX Legislatura Local, que tuvieron vela en ésta maniobra que deja impunes a los funcionarios del pasado reciente y no consigna ni sanciona a los responsables de saquear al Estado de México en su beneficio... Continuará...X47...

Autoridades de la Universidad Chapingo, servidores públicos de FIRA e integrantes de la Central de Abasto de Ecatepec realizan su primera reunión de trabajo

Con el propósito de obtener financiamientos con bajo interés, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología para que productores y empresas rurales puedan iniciar o hacer crecer sus proyectos productivos.

Con la finalidad de dar cumplimiento al convenio suscrito entre la Universidad Chapingo y la Central de Abasto de Ecatepec, autoridades de la Universidad, servidores públicos de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) e integrantes de la Mesa Directiva del Centro de Abasto de Ecatepec efectuaron su Primera Reunión de Trabajo en las instalaciones de esta institución educativa.
Su principal objetivo es fortalecer al agro mexicano, reducir volumen de merma, combatir la pobreza alimentaria y acercar productos nacionales de calidad a bajo precio a los consumidores,
Presidieron este evento el Dr. José Solís Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, el Presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Arturo Salvador Fernández Martínez, el Coordinador de Gabinete de la citada Central, Octavio Martínez Vargas y servidores públicos de FIRA, quienes orientarán a los campesinos para otorgarles crédito con un interés pequeño.
El Presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Arturo Salvador Fernández Martínez, explicó que este Centro de Abasto tiene 34 años de existencia y la Central de Abasto de San Vicente Chicoloapan tiene 5 años de vida, siendo considerada la Central de Abasto más moderna de América Latina.
Fernández Martínez, indicó, que la Central de Abasto de Ecatepec tiene una superficie de 20 hectáreas, cuenta con setecientos negocios, genera aproximadamente veinte mil empleos directos e indirectos, es el principal Centro de Abasto del Estado de México y el tercero a nivel nacional en volúmenes de venta, además de tener una asistencia diaria del orden de cincuenta mil personas.
Por otra parte, aseveró, el Centro de Abasto de San Vicente Chicoloapan, tiene 400 bodegas y está construido en una superficie de 17 hectáreas. En ambas, se distribuyen a diario 6 mil toneladas de alimentos del campo, afirmó.
Aclaró que los proyectos que tienen en puerta son los siguientes:
En los próximos cinco años, construir otros tres Centros de Abasto con venta de mayoreo, medio mayoreo y menudeo en el Municipio de Tecámac y en las zonas Metropolitanas de Pachuca y Toluca.
Refirió que para los dos primeros ya han adquirido los predios, cuentan con los proyecto ejecutivos e iniciarán su construcción en la medida que sus socios tengan liquidez o consigan un financiamiento blando para tal efecto.
Así mismo, expresó, que aspiran a generar con estos proyectos, 30 mil empleos formales más y una comercialización de productos del campo mexicano de 10 mil toneladas.
Dentro de los proyectos prioritarios, se contempla:
Financiar el proyecto de Plaza Abasto Toluca, con una capacidad de 200 bodegas y aprovechar la materia prima, desechos orgánicos del orden de 40 toneladas diarias para generar abono orgánico, mejoramiento de tierras y composta, en coordinación con la Universidad Chapingo.
Igualmente, mencionó, que requieren tres unidades de transporte de carga con capacidad de 20 a 30 toneladas, acondicionadas para el traslado de desechos orgánicos; el acondicionamiento de la tierra para este efecto y la capacitación y orientación para la misma.
Solicitar financiamientos para materializar invernaderos para la producción agrícola en el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla “con el propósito de que sus productos se comercialicen en los Centros de Abasto que operamos actualmente”, puntualizó.
También, aseguró, que necesitan construir cámaras de refrigeración en ambos Centros de Abasto, para alargar la vida de los productos.
Recalcó la premura de fortalecer el Banco de Alimentos con el que cuentan actualmente en Ecatepec, donde se aprovechan todos los productos del campo que ya no se pueden comercializar para entregarlos a familias en situación de pobreza alimentaria.
Se requiere, subrayó, generar esquemas para una mayor vida de estos productos, colocando cámaras de refrigeración, capacitándonos para deshidratar productos y transformarlos.
“Un financiamiento para crear y consolidar el proyecto de Sopa Amiga, que busca aprovechar los excedentes de productos del campo en tierra y anaquel para eliminar el porcentaje de alimentos que se desaprovechan, transformarlo en sopa accesible y entregarlo al mayor número de familias de pobreza alimentaria”, reiteró.
Es indispensable, mencionó, acceder a financiamientos para generar maquinarias como separación de tuna, peladora de nopal y habas; y la transformación de productos.
Igualmente, señaló, se tiene que coordinar la reactivación de las Centrales de Abasto en el interior de la República, las que han sido fuertemente golpeadas por cadenas trasnacionales.
Finalmente, precisó, es necesario obtener un financiamiento para paneles solares, para reducir los costos de energía eléctrica, así como capacitarnos para consolidar la venta en línea y renovar nuestras unidades de transporte de carga, para la comercialización de los productos del campo.