lunes, 10 de febrero de 2020

Policías de Cuautitlán Izcalli no soportan a Director de Seguridad Pública

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Mientras el Presidente Municipal morenista Ricardo Núñez Ayala intenta “enderezar el barco”, su Secretaria Particular, Verónica Hernández Constantino, en contubernio con su pareja sentimental y actual Director de Seguridad Pública, Rodrigo Iván Hernández García, sueñan con quedarse y manosear las prebendas que arrojan los diezmos de los más de 20 millones de pesos, provenientes del Programa Fortaseg (Fortalicimiento para la Seguridad)
Por lo menos asi lo denuncian oficiales policiacos de la Comisaria de Seguridad Pública (CSP), de Cuautitlán Izcalli, quienes pidieron se guardara sus nombres, señalaron que Rodrigo Iván Hernández García en su calidad de Director de dicha dependencia y Verónica Hernández Constantino, esperan “bailar” a empresas de seguridad proveedoras de insumos a la corporación de policía.
Desde equipo motriz como patrullas y motos; silbatos, toletes, escudos, chalecos, radios, uniformes, armas y balas, todo esto al mejor postor y quien más diezmo aporte, afirman los denunciates, quienes aseguran que un terrible escándalo se cierne al interior de la Comisaria de seguridad pública y tránsito izcallense, debido a la mala conducta del Director Iván Hernández y su cónyuge Verónica Hernández, quienes ya se “relamen los bigotes y se frotan las manos” con la llegada de los recursos del programa Fortaseg.
Afirman que quien ordena en la Comisaria de Cuautitlán Izcalli es el Director de Seguridad Pública, Rodrigo Iván Hernández García, y no el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, porque quienes realizan labores de tránsito son las patrullas de Seguridad Pública y hasta los jueces calificadores le entran a la corrupción, afirman los denunciantes.
Los denunciantes se quejan del trato grotesco y déspota que les da a sus subalternos Rodrigo Iván Hernández García, y no solo eso, "ha llegado al extremo de mentarles la madre, el susodicho proviene de la federal, e inclusive sus propios colaboradores lo definen como una persona indeseable y déspota; lejos de atender sus responsabilidades operativas y administrativas, lo único que le interesa es la “gata” y los bailes a los policías, quienes le entran porque le entran".
Bastante enojados los denunciantes afirman que el Director de Seguridad Pública se hace acompañar de un grupo de rufianes de la misma calaña, verdaderos “delincuentes de cuello blanco, tienen asoleados tanto a policías en servicio como a los motorizados y en patrulla a quienes sobornan diariamente y para colmo se quiere quedar ahora con la gata” .
La única finalidad de manejar la compra de todos los utilitarios que le son asignados a la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, para esto cuenta con la complicidad de su esposa Verónica Hernández Constantino.
Cabe señalar que de acuerdo con las estadísticas que presentó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 30 municipios concentran 50% de los delitos que se cometen en la entidad. Entre ellos se encuentra Cuautitlán Izcalli junto con Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, donde los delitos que más se cometen son: violación, extorsión, homicidios, feminicidios y robo a negocios, casa habitación, además de transeúnte.

OMV RADIO recomienda: Karol G es finalista en 3 categorías a los premios Billboard de la música latina

Karol G es  finalista en 3 categorías a los premios Billboard de la música latina.
“Tusa” mantiene la posición #1 en la lista del "Hot Latin Songs" por segunda semana consecutiva y es #1 en la lista de videos globales de YouTube.
RIAA otorga a "Tusa" certificación diamante. 
Karol G, la súper estrella colombiana que ha causado sensación alrededor del mundo, se anota otro logro más al ser finalista de Los Premios Billboard De La Música Latina en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina y Canción del Año, Airplay “China”. Los Premios Billboard De La Música Latina será televisado por Telemundo el 23 de abril de 2020, desde Las Vegas (Nevada).
A tan solo semanas de haber sido nominada también a Premio Lo Nuestro en las categorías de Álbum del Año, Gira del Año, Colaboración del Año- Pop/Rock, Colaboración del Año – Urbana, Canción del Año – Urbana/Pop y, además, Artista Femenina del Año, Karol G continúa demostrando el poder y el alcance de su música.

Es por eso, que “Tusa”, el tema que realizó con la cantante Nicki Minaj, el cual ha logrado más de 1.1 billones de reproducciones en plataformas digitales y 450 millones de visitas en YouTube, recibió la certificación diamante por parte de la RIAA en los Estados Unidos. El exitoso sencillo, el cual ha causado revolución alrededor del mundo continua en la posición #1 dentro de la lista de “Hot Latin Songs” por segunda semana consecutiva y esta en la posición #1 dentro de la lista de videos globales de YouTube.
                               
                                               
Ha sido tal la sensación que ha causado su nuevo tema, “Tusa” que el mismo ha dado paso para un fenómeno en redes sociales, donde la pregunta, “¿Que Es Tusa?”, se convirtió en tendencia en los Estados Unidos a finales del 2019. Ya en el segundo mes de 2020, se han hecho virales varios videos con las reacciones de otros artistas y de muchos fans cuando escuchan por primera vez “Tusa”, los cuales continúan circulando en las redes convirtiéndose en parte de la cultura general alrededor Latinoamérica.

"Tusa" se convierte en la primera canción en debutar en el n. ° 1 en 2019, y la primera canción de un acto femenino en un papel principal en montarse en el n. ° 1 desde 2016. También es el primer título de dos mujeres en liderar el chart desde su creación en 1986. " – BILLBOARD

"Tusa" fue un indicio de la creciente entrada de Karol en la industria musical estadounidense con los versos de su invitada Nicki Minaj. – REMEZCLA

¡Estén atentos para más noticias sobre Karol G muy pronto!
WebsiteInstagramFacebook

 

OMV RADIO recomienda: Justin Bieber es el primer artista en tener más de 50 millones de suscriptores en YouTube


“Justin Bieber: seasons” se ha posocionado como el episodio debut de YouTube Originals con más visualizaciones en su primera semana, con un alcance de más de 97 países alrededor del mundo.
 
Justin Bieber es ahora oficialmente el primer artista en alcanzar los 50 millones de suscriptores en su canal como artista en YouTube. Este nuevo récord consolida a Bieber como el artista con la mayor cantidad de suscriptores en YouTube. Con más de 20 mil millones de visualizaciones en la plataforma, este es solamente uno, y el más reciente de los logros que ha alcanzado Bieber a lo largo de su carrera como Creador de contenido en YouTube. Esta gran noticia también viene acompañada de la tan esperada serie de YouTube Originals, “Justin Bieber: Seasons,” la cual se ha posicionado como el episodio debut de YouTube Originals con más visualizaciones en su primera semana, con un alcance de más de 97 países alrededor del mundo.

Bieber ha acumulado más de 3 mil millones de visualizaciones en YouTube en los últimos 12 meses, con una gran cantidad de visitas en Estados Unidos, India, México, Indonesia y Filipinas. Su más reciente video musical para su último sencillo, “Yummy,” debutó en el lugar #1 de la lista YouTube Global Top Videos y ha alcanzado un lugar dentro de la lista Top Songs en más de 50 países y territorios. El video, que se estrenó en YouTube, tiene ya más de 150 millones de visualizaciones hasta la fecha, sumándose a su legado de increíbles videos musicales.
 
El primer episodio de “Justin Bieber: Seasons” aseguró la semana debut más importante de cualquier proyecto de YouTube Originals en la historia, siendo visto en más de 97 países. La serie nos trae el hogar de Bieber a YouTube para darle a sus fans una perspectiva de 360 grados de su vida y anécdotas sobre la creación del primer álbum de Bieber en cuatro años, un vistazo completamente honesto e íntimo al proceso creativo de Bieber al momento de crear nueva música y a la motivación detrás de este nuevo álbum a través del lente de sus más allegados confidentes, amigos, colaboradores y Bieber mismo. Con música completamente nueva como parte de los episodios, Bieber se refleja en los altibajos de crecer frente al público e invita a sus fans a sumarse a este viaje rumbo al lanzamiento de su tan esperado álbum, el más personal en toda su carrera  – CHANGES, disponible el 14 de febrero.

Justin Bieber se convirtió en un creador de contenido en YouTube hace más de 13 años en enero de 2007. YouTube fue hogar de muchos videos caseros de Justin reinventando grandes éxitos de artistas como Usher, Ne-Yo y Stevie Wonder, acumulando miles de visualizaciones. En 2015, el video de su gran éxito, “Sorry”, fue uno de los videos que más rápido consiguió mil millones de visitas, rompiendo dicho récord en tan solo 137 días. “Sorry” ha acumulado a la fecha más de 3 mil millones de visualizaciones. Bieber sigue creando contenido único para conectar con todos sus fans alrededor del mundo.

¿Quieres conocer más sobre el éxito de Justin Bieber en YouTube? Aquí lo tenemos para ti algunos de los datos más interesantes sobre las visualizaciones de los videos de Bieber hasta la fecha.
 
Justin Bieber cuenta con seis videos como parte del Club de los mil millones:

Justin Bieber – “Sorry” (PURPOSE : The Movement)
Justin Bieber – “Baby” ft. Ludacris (Official Music Video)
Justin Bieber – “What Do You Mean?” (Official Music Video)
Justin Bieber – “Love Yourself” (Official Music Video)
DJ Khaled – “I'm The One” ft. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper & Lil Wayne (Official Video)
Skrillex & Diplo - "Where Are Ü Now" con Justin Bieber (Official Video)

Justin Bieber x YouTube Originals Series “Justin Bieber: Seasons” - Episodios 3 & 4 ¡Ya disponibles!
 
Recuerda que Changes, el nuevo álbum de Justin Bieber ya está disponible en pre-order/pre-save e incluye el hit global "Yummy”, y el nuevo tema, “Get Me” Ft. Kehlani, también ya disponible en tu plataforma digital favorita.
                              

Twitter
Facebook
Instagram






       
 
             




OMV RADIO recomienda: 5 Seconds of Summer anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

5 Seconds of Sommer (5SOS) anunció que el próximo 27 de marzo lanzará CALM, su cuarto álbum de estudio y el primero bajo el sello Interscope Records. CALM ya está disponible para preordenarse en todas las plataformas digitales aquí. Aquellos que preordenen CALM recibirán una nueva canción titulada "No Shame", además de los sencillos lanzados anteriormente, "Easier" y "Teeth". Zane Lowe estrenó “No Shame”  esta mañana en el programa Beats 1 Radio de Apple Music.  Escucha "No Shame" aquí.

CALM estará disponible en una variedad de formatos físicos, incluyendo CD estándar, una edición de lujo para fans y casete. Además, habrá una edición de lujo disponible que incluirá una portada exclusiva, póster y pistas adicionales:  vault versión de los sencillos anteriores "Easier", "Teeth" y "No Shame". Además, la banda relanzó su tienda de merch con una variedad de productos y música, incluyendo una caja de edición especial. Echa un vistazo al tráiler del nuevo álbum aquí.
Dice el vocalista Luke Hemmings: "Para una banda, llegar a cuatro álbumes no es una pequeña hazaña en sí misma, sino el estar reinventándonos constantemente y empujando nuestra composición y salir con música de la que nunca hemos estado más orgullosos, me hace muy feliz estar en 5 Seconds of Summer. CALM habla de un viaje a través de la vida de un joven, para bien o para mal. Todos somos humanos y todos cometemos errores, a veces lastimamos a los que amamos e inevitablemente a nosotros mismos en el proceso. CALM deja a la banda en un estado mental mucho más feliz, unificado y tranquilo para seguir haciendo álbumes durante años".
La banda anunció recientemente que realizará un gira por Norteamérica llamada No Shame 2020 Tour, que comenzará con un trío de fechas en MÉXICO. Los boletos ya están a la venta. Aquellos que compren un boleto recibirán una copia física del álbum. Echa un vistazo al itinerario aquí.

El primer sencillo de CALM, "Easier", consiguió un lugar en la lista de Billboard de las 100 mejores canciones de 2019. Rolling Stone dijo de su segundo sencillo: "’Teeth’ se desprende del mismo pozo de melancolía, rock industrial y nu-metal que inspiró 'Easier'". Colaboraron junto a Tom Morello, quien hace solos de guitarra durante toda la canción. El video oficial de "Teeth", que puedes ver aquí, ha acumulado más de 36 millones de visitas en YouTube.

5SOS es la única banda (grupo no vocal) en la historia de las listas en ver sus primeros tres álbumes de estudio de larga duración debutar en el Billboard  200 en la primera posición. A lo largo de su historia, 5SOS ha vendido más de 9,6 millones de unidades ajustadas de álbumes y ha vendido más de dos millones de entradas para conciertos en todo el mundo, mientras que las reproducciones de sus canciones superan los 7 mil millones.

La banda, compuesta por Luke Hemmings (voz/guitarra), Michael Clifford (voz/guitarra), Calum Hood (voz/bajo) y Ashton Irwin (voz/batería), ha sido reconocida con una serie de prestigiosos galardones, incluyendo un American Music Award, un People's Choice Award, dos iHeartRadio Music Awards, ocho MTV European Music Awards, cinco ARIA Awards, dos APRA y dos MTV Video Music Awards.

 
Tracklisting – CALM
 
1. “Red Desert”
2. “No Shame”
3. “Old Me”
4. “Easier”
5. “Teeth”
6. “Wildflower”
7. “Best Years”
8. “Not In The Same Way”
9. “Lover Of Mine”
10. “Thin White Lies”
11. “Lonely Heart”
12. “High”
 
 
5SOS – North American Tour

                    Agosto 12            Ciudad de México, MX     Palacio de los Deportes                                                       .                    Agosto 14            Guadalajara, MX               Auditorio Telmex
                    Agosto 15            Monterrey, MX                    Auditorio Citibanamex


Consulta las demás fechas aquí
 
 
Preordena
CALM
AQUÍ

Escucha
“NO SHAME”
AQUÍ

Compra tus entradas para
NO SHAME 2020 Tour
AQUÍ
InstagramTwitterFacebook

25 ayuntamientos del Estado de México entre las dependencias y organismos que deben dinero al ISSEMyM

Existen 25 ayuntamientos del Estado de México que cuentan con atrasos desde hace varios años con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el monto de todos es de 493.9 millones, donde destacan Cuautitlán Izcalli con un adeuda de 146.4 millones, Huixquilucan 99 millones y Ecatepec 33.1.
De esta manera, Coacalco debe 13.5 millones, Lerma 16.2, Naucalpan 10 millones, Nicolás Romero 32.6, Sultepec 21.6, Texcoco 9.3, Tultitlán 21.4, Ixtapaluca 26.2, Coyotepec 21.3, Chalco 26.9, entre otros.
También 23 organismos de agua y saneamiento están considerados con 234.4 millones, donde nuevamente está Cuautitlán Izcalli con 146.4 millones, el organismo auxiliar de este municipio, denominado MAVICI con un pago de 970 mil 146 pesos, Ixtapaluca con 28.6 y Chalco con 26.8.
Hay 25 organismos municipales de Cultura Física y Deporte que no han enterado 2.8 millones de pesos, en especial Jaltenco, Rayón y Tenango del Valle que tienen los montos más altos, pero también se observan los casos de Villa Victoria, Teotihuacán, Huehuetoca, Ocuilan, Tenancingo, entre otros.
Lo anterior, pues al menos 125 dependencias y organismos tienen una deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de más de 5 mil 500 millones de pesos; dos principales deudores son los Organismos Auxiliares Estatales que adeudan 84 por ciento del monto total.
El instituto informó a través de su área de transparencia que, de los 125 deudores sólo falta signar convenio de pago con 30 instancias, para que se comprometan a pagar en un plazo permitido por la ley y no vuelvan a atrasarse en el pago de cuotas de sus trabajadores.
De seis organismos estatales que deben 4 mil 663.6 millones de pesos, destaca la Universidad Autónoma de la entidad, ya que hasta finales de octubre del año pasado tenía pendiente el pago 3 mil 367.4 millones de pesos, con quien en diciembre firmó un acuerdo de pago para cubrir ese monto en un par de años.
Así mismo, está la Jefatura de Policía Industrial del Estado de México y Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán Texcoco con un pago pendiente de mil 94.4 millones de pesos, además de estar considerada la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, el Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México y el Fideicomiso Público para la Construcción de Centros Preventivos y de Readaptación Social.

OMV RADIO recomienda: (video) Jhay Cortez, J Balbin Y Anuel AA unidos en mega-colaboración "Medusa"

Jhay Cortez el líder de la nueva generación urbana, estrena “MEDUSA”, una nueva mega-colaboración al lado de dos de los referentes urbanos más importantes del mundo latino, J Balvin “El embajador global del reggaetón” y Anuel AA.
MEDUSA”, es una canción de calle, que refleja fielmente los sonidos y el estilo urbano, donde cada uno de sus intérpretes regala toques autobiográficos para darle vida a esta historia. Es un tema que deja ver la gran dimensión de Jhay Cortez quien no solamente destaca por ser uno de los artistas más innovadores de su generación, también ha logrado en muy corto tiempo tener el reconocimiento de la industria y de las figuras más importantes del género.

 
El estreno de “MEDUSA” llega a sólo días del lanzamiento de su álbum ‘FAMOUZ RELOADED’ el cual incluye su éxito mundial “No Me Conoce Remix” donde también participó J Balvin junto con Bad Bunny, además de “Easy Remix”, junto a Ozuna y su más reciente lanzamiento “Como Se Siente”. El álbum debutó entre los Top 10 de los listados latinos de Apple Music en 23 países.
MEDUSA” es un adelanto de lo que será el nuevo disco de Jhay y que promete redefinir lo que podemos esperar del multifacético artista este 2020.
InstagramFacebookTwitter

                                                     

OMV RADIO recomienda: Inician las celebraciones del MARLEY75 con el nuevo video de "Redemption Song" de Bob Marley

La familia Marley, Island Records y UME anuncian el plan anual para celebrar el cumpleaños 75 del legendario ícono Bob Marley.

MARLEY75 Incluirá lanzamientos especiales, actuaciones en vivo, además de material inédito extraído de los baúles y la colección privada de la familia Marley.

El 40 aniversario de "Redemption song", celebrando con el estreno de un nuevo video en YouTube.

                             
La familia Marley, Island Records y UMe han comenzado a desplegar sus planes anuales MARLEY75, para celebrar el cumpleaños 75 del legendario ícono cultural, Bob Marley, y el 40 aniversario del clásico atemporal “Redemption Song”.

En honor al Mes de la Historia Negra, ahora en marcha, y para marcar el comienzo de todas las celebraciones de MARLEY75 en 2020, el video oficial de “Redemption Song” se estrenó en el canal de YouTube. Creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, la impresionante animación con 2,747 dibujos originales, utiliza símbolos poderosos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy. El video destaca la contribución de Bob al empoderamiento de la civilización negra, así como su manifestación de esperanza y recuperación para toda la humanidad.

Inspirado por la tierra natal de Bob en Jamaica, así como por las ideas recibidas de su familia, el enfoque artístico fue ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley de una manera que estimula altamente la autorreflexión. "De la historia de la esclavitud y de Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (Haile Selassie I, Marcus Garvey, Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones", comentan Marsal y De Gueltzl al respecto. La secuencia de apertura invita al espectador a la guitarra de Bob, una metáfora visual de la mente de Bob y la nuestra, en una búsqueda de la “Redención”. Además, basándose en la filosofía rastafari, otro elemento vital de la narrativa del video es sobre la valoración de la naturaleza, nuestro planeta Tierra y la Madre Tierra.
 
Las celebraciones de MARLEY75 abarcarán todo lo relacionado con la música, la moda, el arte, la fotografía, la tecnología, el deporte y el cine, proporcionando a los fanáticos un acceso sin precedentes a los archivos de del legendario artista de formas nuevas, reflexivas e innovadoras. Junto con YouTube, se lanzará contenido nuevo y emocionante a lo largo del año.

Las celebraciones musicales de inauguración del MARLEY75 comienzan esta primavera, la primera de muchas celebraciones por venir. Ziggy Marley y Stephen Marley encabezarán el festival BeachLife. Esta aparición especial y colaborativa contará con ambos realizando un extenso catálogo de canciones de Bob Marley para celebrar el cumpleaños 75 de su padre en el evento de tres días de música inmersiva, arte y gastronomía junto al mar.

En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas póstumos más seguidos en las redes sociales, y MARLEY75 servirá para llevar su música y mensaje al primer plano digital, llegando a nuevas audiencias y perspectivas con contenido innovador y tecnología innovadora. Durante todo el año también se revelarán eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de tesoros inéditos y desenterrados.


La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, ya que su legado perdura a través de su mensaje de amor, justicia y unidad, un sentimiento que se necesita más que nunca en 2020. En conjunto con Tuff Gong y UMe, una división de Universal Music Group, la familia Marley continuará garantizando la más alta calidad, integridad y cuidado para honrar el legado de Bob y celebrar una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX.

Una cuarta parte de todos los streamings de reggae en Estados Unidos son de Marley. El disco Legend es el decimonoveno álbum más vendido de todos los tiempos y el quinto paquete de éxitos más vendidos en la historia de los Estados Unidos.

A lo largo de la historia, ningún artista ha dominado el mundo de la música como Bob Marley. Un ícono musical, político y espiritual de proporciones míticas, tanto poeta como profeta, Marley fue el primer artista jamaicano en dar voz a las luchas de su pueblo y la cultura rastafari, y el primero en ganar fama mundial. Octubre de 2020 verá el 40 aniversario de "Redemption Song". Lanzado en octubre de 1980 y tomado de su noveno álbum Uprising (Island Records), la canción se inspiró en un discurso del panafricanista Marcus Garvey, "The Work That Has Been Done”, y es considerada por muchos como una de las mejores canciones jamás escritas en la cultura popular. En un momento en que el malestar político y la opresión se sienten más frecuentes que nunca, "Redemption Song" mantiene una conmoción y poder, actuando como un testimonio de larga brillantez y la voz de Bob Marley para la gente. El catálogo de música de Bob Marley ha acumulado miles de millones de streamings y ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, mientras que su compilación de éxitos, Legend, sigue siendo el álbum de reggae más vendido del mundo y el más largo en la historia de la lista de álbumes de catálogo de Billboard.

Suscríbete aquí al canal oficial de YouTube de Bob Marley para obtener más contenido que celebra el legado y la contribución de Bob al mundo.

Pronto se revelará información adicional sobre los eventos de MARLEY75.
YouTubeInstagramWebsiteFacebookTwitter

 
Acerca de Bob Marley
Bob Marley, un miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, es notable no solo como el hombre que puso el reggae en el mapa global, sino que, como estadista en su Jamaica natal, reunió a las facciones beligerantes del país. Hoy, Bob Marley sigue siendo uno de los íconos de entretenimiento más importantes e influyentes del siglo XX. El estilo de vida y la música de Marley continúan inspirando a las nuevas generaciones a medida que su legado perdura a través de su música. En la era digital, tiene el segundo mayor número de seguidores en redes sociales de cualquier celebridad póstuma, con la página oficial de Facebook atrayendo a más de 70 millones de fanáticos, clasificándose entre los 20 principales de todas las páginas de Facebook y el Top 10 entre las páginas de celebridades. El catálogo de música de Marley ha vendido millones de álbumes en todo el mundo. Su icónica colección LEGEND tiene la distinción de ser el álbum más largo en la historia de la lista de álbumes de catálogo de la revista Billboard y sigue siendo el álbum de reggae más vendido del mundo. Entre los reconocimientos de Marley se incluyen inducciones al Salón de la Fama del Rock and Roll (1994) y el Salón de la Fama de los Compositores de ASCAP (2010), un Premio GRAMMY® Lifetime Achievement Award (2001), múltiples entradas en el Salón de la Fama GRAMMY® y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood (2001). Para obtener más información, visite: bobmarley.com y facebook.com/bobmarley.

Fosa clandestina fue localizada a espaldas de una parroquia en Tecámac

El pasado jueves en el municipio de Tecámac, Estado de México, fue localizada una fosa clandestina, en donde habían los cuerpos de tres personas.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Santa Cruz, cuando vecinos de este municipio denunciaron ante las autoridades, la presencia de varios sujetos que aparentemente estaban enterrando un cuerpo, a espaldas de la parroquia de La Virgen de los Milagros; por lo que al lugar arribaron y confirmaron la información, al tiempo que descubrieron el hallazgo de un cuerpo humano por lo que de inmediato dieron parte a la Fiscalía, General de Justicia del Estado de México y a la Guardia Nacional, arribando también peritos especializados, quienes conjuntamente realizaron toda la noche y parte del viernes excavaciones con maquinaria especializada, donde lograron rescatar los restos de dos personas más, de quienes podría tratarse de tres jóvenes a quienes se habrían reportado como desaparecidos.
Según el reporte policiaco, se sospecha que los probables responsables de la fosa clandestina, podrían ser los sujetos que el pasado 25 de enero fueron asegurados por el delito de abigeato, luego de un enfrentamiento a balazos contra la policía municipal, por lo que quedaron detenidos ese día, pero un juez de control los dejó en libertad.

OMV RADIO recomienda: El combo argentino Ninfas llegará en marzo a la Ciudad de México

Presentarán en diversos foros el álbum Cumbia Diversa.

Escucha aquí Cumbia Poderosa (Feat. Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Valentín Scagliola de Los Caligaris)
spotify:album:06aJsaWaz69hc3sd8KNQHc
Y acá Preciso Me Encontrar (Feat. Feat Ju Strassacapa de Francisco, El Hombre)
https://www.youtube.com/watch?v=CrFkua4yceI

Ahora sí: la banda argentina Ninfas llegará a la Ciudad de México para dar a conocer su disco Cumbia Diversa, plagado de ritmos latinos y cargado con pura candela para poner a bailar a todo mundo. Para ello realizarán una serie de presentaciones durante el mes, recorriendo todos los lugares posibles para que quede grabado en nuestra memoria el alcance que tiene este fabuloso combo.

La agrupación conformada por Paula Cantaruti (guitarra y voz), Pamela Merchan (bajo y voz), Sofía Pera Lallana (percusión y voz), Ailin Ontivero (teclado y voz), Regina Grigioni (trombón y voz), Guillermina Boggiatto (trombón y voz), Camila Remondegui (trompeta y voz) e Ileana Pérez (batería, timbal y voz) considera que la cumbia “es una medicina poderosa que actúa en el mismísimo goce de bailar. Una invitación a celebrar la diversidad de los cuerpos y los seres con la música que nos mezcla."

Por ello, recorrerán lugares importantes de la ciudad, además de unirse a la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Por lo pronto están confirmadas las siguientes fechas:

7 de marzo Punto Gozadera
12 de marzo La Mera Obrera
13 de marzo Foro Alicia (Con La Guadalupe Reyes Cumbia)
Y más fechas aún por anunciar.

Será el pretexto perfecto para conocer y bailar su primer álbum de larga duración Cumbia Diversa, que fue producido de manera independiente y financiado por el público de la banda a través de una campaña online. Es el resultado de tres años de trabajo recorriendo escenarios por Argentina, Brasil y Uruguay, y que desde diciembre pasado lo están dando a conocer en México en una gira de cinco meses que abarca los estados de Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca y Guadalajara, además de una visita rápida a Guatemala.

El álbum cuenta además con la participación de artistas como Juliana Strassacapa (Francisco el Hombre), Sol Pereyra, Viviana Pozzebón, y la producción y dirección musical de Mariana Pellegrino (Arg). Una combinación poderosa que imprime en su sonido un sello femenino y singular.

Para ese tour Ninfas cuenta también con un repertorio especial en homenaje a grandes artistas de la música mexicana bailable, como Los Ángeles Azules, Selena, Lila Downs y Natalia Lafourcade entre otros.

Ninfas nace en el 2015, un año clave para el movimiento de mujeres, trans, lesbianas, travestis y no binarias en Argentina por su visibilidad y lucha que no ha parado de crecer hasta hoy. En ese marco histórico, un grupo de mujeres músicas de la Ciudad de Córdoba deciden armar una banda que las represente, que cante sobre las cosas que les pasan en medio de las problemáticas sociales que atraviesa el país y el mundo.

Así es que Ninfas se constituye como una banda de mujeres músicas que componen e interpretan esas luchas en clave de cumbia, salsa, rock, cuarteto, folklore y mucho más. Su visión latinoamericana las llevó a recorrer Argentina, Brasil y Uruguay. Donde llegan la tribu se encuentra, se hace parte una complicidad en la pista, una verdadera llamada al goce de la manada.

Sigue a Ninfas en sus redes sociales:
www.facebook.com/NinfasLatinas
www.instagram.com/NinfasLatinas
https://www.youtube.com/channel/UCcOzd5nrOka5x3kWflGoFCw
https://open.spotify.com/artist/6jvshTJ1f3XMXiQWLJLxou

OMV RADIO recomienda: (video) Alberto Barros y el Mimoso protagonizan Salsa Bandeando en el Pepsi Center

○Alberto Barros promueve su nuevo disco "Tributo A La Cumbia Colombiana 4" y llega a este show bajo el concepto colombianas all stars.

○Luis Antonio López “El Mimoso” presentará su disco "25 Años Vol.1" en este show que forma parte de la gira "Me cayó el 20".

○El grupo trovadores de la cumbia abrirá el recital.

*SalsaBandeando se presentará el viernes 24 de abril en el Pepsi Center WTC a partir de las siete y media de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Pepsi Center WTC.

Luis Antonio López El Mimoso y el colombiano Alberto Barros en su concepto Colombianas All Stars, que son considerados dos grandes referentes en sus respectivos géneros (la banda en un caso y la salsa y cumbia en el otro), unirán su historia, repertorio y talento en un concierto imperdible a realizarse el próximo viernes 24 de abril en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, en el marco del denominado “Salsabandeando”, contando además con la presencia de Trovadores de la Cumbia como grupo abridor. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.
Para este concierto, el colombiano se hará acompañar por su proyecto Colombianas Salsa All Stars, al tiempo que mantiene firme la promoción de su nuevo disco “Tributo a la Cumbia Colombiana 4”, con el cual ha conquistado nuevamente al continente. El Mimoso por su parte hará lo propio como parte de su gira “Me cayó el 20”, además cabe recordar que fué nominado al Grammy Latino por su disco “25 Años Vol.1” en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda. El Mimoso recién ha lanzado junto a La Explosiva Banda de Maza el tema y video de "Lamento Decirte", sin contar con que presentará junto a Banda Estrellas de Sinaloa el estreno del tema "El Heredero", una canción que hace un emotivo homenaje a Germán Lizárraga, a quien señala como la persona que lo educó en su carrera. Mientras tanto, sigue vigente el concepto Las Voces de la Banda, que comparte junto a Jorge Medina, Claudio Alcaraz y Germán Montero. Como grupo invitado estará el grupo Trovadores de la Cumbia.
Este concierto en el que ambos participarán, es el primero de un muy bien pensado proyecto que busca unir a los mejores exponentes de cada género en un solo show para el agasajo del público. SalsaBandeando es un evento en el cual convergerán dos de los géneros más sonados en toda Latinoamérica y del mismo modo, pretende unir a los mejores exponentes de cada corriente musical en una sola plataforma y en un mismo espectáculo.
Ésta no es la primera vez que El Mimoso y Alberto Barros unen fuerzas musicales. Fue el pasado 27 de septiembre del año pasado cuando el ex vocalista de Banda El Recodo fue invitado al concierto que el llamado "Titán de la Salsa" ofreció en la Arena Ciudad de México. Para ésa ocasión, El Mimoso unió su voz con los ritmos de "Bonita y Mentirosa", un clásico de la cumbia.
Alberto Barros y su Tributo a la Cumbia y Salsa Colombiana es ya un distintivo por el cual se ha ganado el respeto de todo el planeta que ha bailado con su ritmo y gran ejecución musical. Además de ser uno de los máximos vendedores de discos en nuestro país, el colombiano creó un concepto musical conformado por mujeres talentosas que recibe el nombre de Colombianas Salsa All Stars, cuya agrupación reúne el talento femenino más reconocido de Colombia, con grandes voces y excelentes músicos y bajo este esquema es que el colombiano revolucionará las instalaciones del Pepsi Center WTC en esta ocasión.
Luis Antonio López “El Mimoso” estrenará además su primer sencillo promocional de este 2020 que lleva por título “Expectativa y Realidad”, una composición de Horacio Ortiz. Además se avecinan nuevos duetos con grandes artistas, tal y como lo hace en “El Heredero”, compartiendo su voz junto a otro gran personaje de la música banda, como es Don Germán Lizárraga. El Mimoso además de todo esto empezó el año con la inercia exitosa que le trajo el sencillo titulado “Usted me amó”, que rápidamente alcanzó los 3 millones de visitas, a las cuales se suman más de 142 mil seguidores en Instagram, mientras que en Facebook ha rebasado más de 4 millones de fans.
SalsaBandeando protagonizado por Alberto Barros y Luis Antonio López el Mimoso se presentará el próximo viernes 24 de abril en el Pepsi Center WTC a partir de las siete y media de la noche. Trovadores De La Cumbia se encargarán de abrir la velada. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Pepsi Center WTC. 


OMV RADIO recomienda: El álbum de J Balvin "Colores" se lanzará este próximo marzo

 

“Uno de los álbumes más esperados para principios del 2020… [de] uno de los mejores artistas en el mundo …  J Balvin continúa cambiando la música latina en sus propios términos, manteniéndose fiel a sus raíces colombianas y la esencia del reggaetón… Si sus últimos sencillos, ‘Blanco’ – con sus hipnóticos ritmos de bajos—y el alucinante tema de reggaetón ‘Morado’ nos indican algo es que podemos esperar que el nuevo álbum de Balvin sea una obra maestra”. – Billboard (enero 2020)

Uno de los artistas más escuchados en plataformas digitales alrededor del mundo y conocido como el “Embajador Global del Reggaetón”, anuncia la llegada de su cuarto álbum como solista
Luego del éxito global y la ‘fantástica’ recepción de su gira Arcoíris, J Balvin compartió que desea imaginar su música nueva a través de lentes de distintos colores individuales. Continuando con la exploración que comenzó con el adelanto de su “increíble e hipnótico” tema “Blanco”   y el ‘estilo directo y candente’ de “Morado”J Balvin muy pronto le dará a sus fans la gama completa de nuevos temas convertidos en 'Colores', su nuevo álbum que estrena en marzo de este año.
Al igual que con las primeras dos canciones, en cada tema del álbum ‘Colores’ J Balvin trabajará con sus colaboradores creativos más frecuente: SKY (productor y co-compositor), el director de video Collin Tilley, y Takashi Murakami (arte), para continuar con el desarrollo de su estilo distintivo global que combina el reggaetón con el arte visual.
Antes del lanzamiento del álbum en marzo, J Balvin compartirá algunos adelantos musicales y visuales, al igual que se anunciaron sociedades creativas para ‘Colores’ y el artista también realizará algunas apariciones especiales en televisión.