miércoles, 10 de abril de 2019

OMV RADIO recomienda: Premiere METACINE en la Cineteca Nacional de la CDMX

Metacine y la Cineteca Nacional acogerá el próximo jueves 11 de abril a partir de las 18:00 horas el estreno de 10 cortometrajes de 10 diferentes directores en la Sala 4 de la
Cineteca Nacional en la Ciudad de México (CDMX).
Los cortometrajes que se presentarán están basados en temas de la condición humana desde la perspectiva del punto de vista que los une a todos.
PROGRAMA
La Cuerda Floja - Dir. Gerardo Lara
Desconectado - Dir. J. G. G. L. Zpeck / José Luis Díaz Estevez
Gira el Sol - Eduardo Valdés
Rosas Negras - Guillermo García Altazor
Pueblo Mágico - Daniel Remigio
10/38 - Javier Moreno
Nacidos en Jaula - Erandi Zamudio / Edson Ocampo
Amor de Peso - Malú Ochoa Guillén
El palomo azul - Lisandro Solís
Rojo Anochecer - Alejandra Méndez
Reconocemos como “Metacine” a los productos cinematográficos libres de cualquier tipo de censura, concesiones comerciales e imposiciones ideológicas de cualquier tipo, que, además, pueden ser realizados prácticamente por cualquiera que tenga una historia que contar.
Metacine Creaciones ha realizado a lo largo de 7 años una treintena de proyectos audiovisuales de corte cinematográfico, que van desde cortometrajes realizados por alumnos de los talleres que hemos ofrecido, hasta largometrajes y pilotos de series para las grandes plataformas de streaming.

Vargas del Villar, el alcalde de Huixquilucan mejor calificado del Edomex

• De acuerdo a un sondeo de opinión, el edil tiene un alto nivel de aceptación en el municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 10 de abril del 2019.- De acuerdo a una encuesta realizada por MM Asociados, Enrique Vargas del Villar es el alcalde mejor calificado de estado de México, con 69 puntos.
El reelecto presidente municipal de Huixquilucan tiene una imagen positiva de +29 puntos. Lo que quiere decir que 93 de cada 100 vecinos y de esos 93 conocen a Enrique Vargas.
Asimismo, 51 tienen una imagen buena o muy buena del edil, contra solamente 22 que tienen una imagen mala y 20 que tienen una imagen neutra.
Al ser cuestionados respecto a los rubros de seguridad y servicios públicos, que son los que engloban la esfera de responsabilidades de los presidentes municipales, la relación aprobación-rechazo es positiva en razón de 3 a 1 en el rubro de seguridad y de 4 a 1 en el rubro de servicios públicos.
Los habitantes del municipio que gobierna, se sienten seguros y no consideran entre sus principales problemas el de la inseguridad.
Como se explica en el entregable de la encuesta, los rubros en los que versó este ejercicio, con una calificación muy favorable para Vargas del Villar, son: Seguridad, Transparencia, Servicios Públicos, Gobierno eficiente y Honestidad.
Cabe referir, que en los cinco rubros la calificación del gobierno de Huixquilucan fue favorable, siendo el apartado más destacado el de Gobierno eficiente, con una calificación de 79 puntos.
A la pregunta: ¿Apruebas o desapruebas el trabajo de Enrique Vargas al frente de la Presidencia Municipal de Huixquilucan?,
-El 58 por ciento respondió que sí, contra un pobre 25 por ciento que contestó no y un 16 por ciento que no supo o no respondió.
En términos efectivos, sin ponderar a quienes no contestaron, la aprobación del munícipe es de 70 puntos porcentuales.
La anterior encuesta sale a la luz en el marco de los primeros 100 días de la segunda administración de Enrique Vargas del Villar.

(video) Jovencita logró escapar ante intento de secuestro, en Ecatepec

En las redes sociales está circulando un video que muestra el momento en que una niña de 14 años de edad escapó de un intento de secuestro en la colonia La Pradera, en Ecatepec.
En las imágenes se ve a la menor caminando por una calle a plena luz del día, frente a una unidad habitacional, pero un automóvil Mazda 6 de color negro y con los vidrios polarizados disminuye la velocidad de forma repentina hasta frenar al lado de la chica.
De inmediato ella se percató de la situación por lo que corrió en sentido contrario al tránsito del vehículo, del cual, instantes después de frenarse, bajaron un par de sujetos.
Cuando los hombres intentan acercarse a la menor, ella ya estaba a varios metros de distancia por lo que éstos, subieron nuevamente al automotor, esperaron allí algunos momentos y luego se retiraron de la zona.
En este material se escucha a una mujer, quien aparentemente es la madre de la víctima, cuestionando “¿te das cuenta hija?” y mientras la imagen corre, agregó “pero reacciones hija, porque si no...”.
Por otro lado, en su cuenta de Twitter el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5) Estado de México informó que el video ya fue canalizado para su seguimiento.

Interponen denuncias en Tlalnepantla contra "gruyeros"

• Sentencia el alcalde de la municipalidad que no van a ceder a chantajes de nadie.

• A cien días de gobierno, reconocen autoridades que han sido complejos y difíciles.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 10 de abril del 2019.- Luego de rechazar categóricamente el haber signado acuerdo alguno en campaña política con empresarios y concesionarios de grúas en el municipio.
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla anunció la interposición de dos demandas ante la Fiscalía General del estado de México (FGJEM), una de carácter penal, por el delito de extorsión y la otra de carácter civil por daño moral contra la organización de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME).
Lo anterior, tras la afirmación de que la empresa lo apoyó económicamente cuando era candidato a la presidencia municipal, con la condición de que les diera la concesión para operar dentro del territorio y realizar el pasado fin de semana una movilización en la Ciudad de México.
El Edil precisó en conferencia de prensa esta mañana, que de ninguna manera medió convenio alguno, y reiteró que él jamás ha tenido este tipo de prácticas y con nadie.
Destacó que como administración municipal no tienen la facultad de conceder concesiones a las empresas que prestan servicios de grúas, toda vez que éste es responsabilidad directa del gobierno del Edomex.
Reiteró que desde muchos años, se incubaron diversos intereses de un grupo que abusa de la ciudadanía, realizando prácticas arbitrarias como cobrar precios excesivos a quienes solicitan el servicio, y todavía peor, llevar a automovilistas al ministerio público para que les paguen.
Raciel, afirmó que “todo se trata de un chantaje” y que son parte de una mafia de gruyeros que operan en la entidad, que abusan y hacen actos de prepotencia y corrupción y que afecta a los ciudadanos de Tlalnepantla, incluso estableciendo tarifas no reguladas.
Por otra parte, al realizar un balance de los primeros 100 días de gobierno, el munícipe aseguró que el Tlalnepantla hay viabilidad financiera y expectativa de futuro.
Dejó claro que hoy se viven otros tiempos y otras realidades, a la vez que declaró enfático que éste no es un gobierno de canonjías nostálgicas del pasado y que están en la espera que el mismo fracase.
“Existen grupos como los concesionarios de grúas y franeleros que creen que están tratando con gobiernos anteriores, y no lo vamos a permitir”, sentenció.
El alcalde sostuvo que en estos justamente Cien días de gobierno, han sido complejos y difíciles, enfrentando distintos asuntos que alcanzaron el nivel de crisis, como el relleno sanitario, clausurado, al no cumplir con las normas ambientales por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Ambientales del Estado de México (COFISPREM), que pudieron sortear.
En materia de seguridad pública, reconoció que no han podido salir de la crisis, pero continúan realizando los esfuerzos a efecto de superar la situación, además de dar seguimiento diario en el planteamiento de estrategias en las mesas de trabajo con los gobiernos federal y estatal.
Finalmente, dio cuenta del hermanamiento de Tlalnepantla con el municipio de Sevilla, España, a efecto de favorecer la cultura, la inversión de alrededor de 400 millones de pesos en el Programa de Obra Pública, y el reto de sanear las fianzas en el organismo de Agua que acredita una deuda de 450 mdp.

Por los delitos de robo con violencia y extorsión, detuvieron a dos sujetos en Naucalpan

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en Naucalpan a dos personas, probablemente relacionadas en los delitos de portación de arma de fuego, robo de vehículo con violencia y extorsión.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) visualizó a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia el paso sobre la calle Porfirio Díaz de este municipio de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que perseguía a una camioneta repartidora de alimentos.
Al momento que el repartidor detuvo la marcha fue interceptado por el conductor del automóvil compacto, quien lo despojó de 400 pesos, como cuota semanal por derecho de piso.
Según información recolectada, el sospechoso, el automotor antes referido, así como un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color verde, aparentemente se encuentran involucrados en más de 16 eventos de extorsión registrados en el periodo que va del 8 de junio de 2018 al 09 de abril de este año, y uno más en robo de vehículo perpetrado el pasado 02 de abril, donde se despojó a una persona de una camioneta tipo Silverado.
Luego de realizar labores de campo y gabinete, Policías Estatales obtuvieron indicios certeros sobre la ubicación del probable implicado que está relacionado con al menos cinco carpetas de investigación.
Por lo que se realizó el despliegue operativo que derivó en la captura de quienes dijeron llamarse José Iván “N”, alias "El Gato" y Mario “N”, de 26 y 35 años de edad, respectivamente, sobre avenida Luis Donaldo Colosio a Retorno del Campamento, en la colonia San Rafael Chamapa.
Al momento de su aprehensión, los sujetos viajaban en el vehículo marca Nissan, por lo que a través de comandos de voz se les marcó el alto a fin de efectuar la revisión preventiva; al concluir, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22 milímetros con cuatro cartuchos útiles.
Ambos fueron aprehendidos y trasladados junto con el arma y vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, a fin de iniciar las indagatorias pertinentes para definir su situación legal.

Por fuerte embestida murió funcionario del municipio de Nezahualcóyotl, al circular en su motocicleta


La mañana de este miércoles, al ser atropellado por un vehículo sobre la Av. Adolfo López Mateos, murió Alberto Morales Velázquez, quien se desempeñaba como Subdirector de Administración de Seguridad Ciudadana, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron cuando el fallecido circulaba en su motocicleta por la vialidad mencionada, pues sorpresivamente de una de las calles salió un auto y lo embistió, con un golpe tan fuerte, que la motocicleta fue a dar al carril contrario y el cuerpo de Morales Velázquez quedó en el sitio del impacto.
Por lo ocurrido se originó caos vial entre las calles y avenidas más cercanas, así como en la misma Av. Adolfo López Mateos, debido a que el personal del Ministerio Público tardó en llegar, para realizar el levantamiento del cuerpo.
Por otro lado, Dirección General de Seguridad Ciudadana a través de su cuenta de Facebook dio sus condolencias y muestras de apoyo a los familiares del funcionario público.

18 ediles mexiquense tomaron protesta como integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública

En el marco de la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se realizó en la capital mexiquense, 18 nuevos integrantes tomaron protesta como integrantes de este cuerpo colegiado.
Durante el evento realizado en las oficinas Generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), la titular de la Secretaría de Seguridad (SS), Maribel Cervantes Guerrero, tomó protesta a los presidentes municipales de Ixtapaluca, Tecámac, Temascalapa, Texcoco, Lerma, Naucalpan, San Antonio la Isla, Amecameca, Jocotitlán, Jiquipilco, Metepec, Sultepec, Melchor Ocampo, Tlalnepantla, Huehuetoca, Tultepec, Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl, y los exhortó a sumarse a las labores y esfuerzos institucionales en beneficio de la comunidad mexiquense.
Por otra parte, se designaron a los presidentes municipales de Lerma, Jaime Cervantes Chávez, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, como representantes ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
Al evento asistieron Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Elías Rescala Jiménez, Subsecretario General de Gobierno, y Luís García López Guerrero, Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana
Además de los personajes antes citados, también acudieron a esta sesión Víctor Manuel Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Jorge Mezher Rage, Oficial Mayor de la Fiscalía General de Justicia; Otoniel Campiran Pérez, representante del Consejo de la Judicatura; Patricia Gascón Muro, Catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Raciel López Salazar, delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México
A la reunión protocolaria también hicieron acto de presencia Jaqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; José Benjamín Bernal Suárez, Primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos; Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y el Diputado Sergio García Sosa, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

¡Ay Nanita!

*¡Grave peligro, consumir bebidas apócrifas! Deben castigar quién las venda

* Morena quiere quitar “privilegios” a 6 exgobernadores mexiquenses

*Ecatepec sigue en primer lugar de violencia y delincuencia en Edomex

*En sus informes de 100 días los alcaldes mexiquenses ¿dirán mentiras?

Por: Ricardo Herrera Solís…
Para nadie es novedad que el consumir bebidas embriagantes apócrifas es un verdadero peligro mortal, porque sabemos muy bien que en lugar dónde se hacen las famosos “barras libres” siempre venden licor de dudosa procedencia, en México hay 27 millones de jóvenes entre 15 y 29 años que consumen este tipo de bebidas que los dueños de antros que abren ay cierran según sus intereses, les importa muy poco la salud de quienes asisten a sus negocios por el contrario les dan lo peor para que se emborrachen rápido y así consuman en grandes cantidades. Muchas de las botellas que se venden en dichos lugares son rellenadas con un material denominado Metanol., que resulta un peligro latente a la salud del consumidor. Causa mareo, convulsiones, dolor abdominal, ceguera temporal o permanente; en dosis pequeñas provoca efectos entre los 30 minutos y 72 horas causando hasta la muerte. Una diputada federal ha señalado que se deben modificar el Artículo 187 bis y 420 de la Ley General de Salud y multas que vayan de los 2 mil a 4 mil salarios mínimos, a quienes vendan este tipo de licor, porque causa un daño irreversible a los jóvenes que lo consumen, porque no hay un control por parte de la Comisión Federal para la Protección  contray Riesgos Sanitarios (Cofepris) y será muy importante que esta dependencia ponga mucha atención al respecto, porque de ello depende que los jóvenes aprendan a ser responsables. ¡DEBEN PONER ATENCION AQUELLOS QUE ACUDEN A LA “BARRA LIBRE” PORQUE LES PUEDE COSTAR LA VIDA!...

En el Congreso Local las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y la de Finanzas Públicas se reunieron para analizar la iniciativa presentada por la diputada Azucena Cisneros Coss, respecto a abrogar el decreto 87 de la XXXVI Legislatura local para retirar los privilegios de seis ex gobernadores mexiquenses. Los exfuncionarios que gozan actualmente de un chofer ayudante, un jefe de ayudantes, tres ayudantes con categoría de oficial de Seguridad Pública, así como de un secretario particular son: Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila; son 36 servidores públicos en total quienes “cumplen las funciones de seguridad y escolta. Están asignados a seis exgobernadores, y están encargados de salvaguardar su integridad física, sus derechos y su patrimonio”. Asimismo, vemos como el mismo gobierno federal esta poniendo el mal ejemplo, porque desde hace s4manasw les habían quitado todo el personal de Guardias Presidenciales a los expresidentes Vicente Foz y Felipe Calderón Hinojosa y hoy vemos con asombró que les son asignados por el presidente AMLO 8 elementos a cada uno de los mencionados, incluso dijo López Obrador dijo “es mi responsabilidad como presidente de la República el cuidar la seguridad y vigilancia de todos los mexicanos”. Recordamos el dicho de la Chimoiltrufia “Así como digo una cosa, digo otra”. Para que los ciudadanos podamos tener confianza en nuestras autoridades es muy importante que sean congruentes en lo que dicen y en lo que hacen, porque no es posible que estén también de parecer constantemente, las ocurrencias no dan buenos resultados. A ver cuál es la acción que toma el gobernador Alfredo del Mazo Maza respecto a quitarles la seguridad a los exgobernantes mexiquenses, no cambiar de parecer seguido como sucede en Presidencia de la República.
Ya son muchas las ocasiones que hemos mencionado que el municipio de Ecatepec es uno de los más violentos, alto índice delictivo a nivel nacional, no solo en el Estado de México, el alcalde Fernando Vilchis hace algunas semanas, dijo que había bajado en un 20% el índice delictivo en esta localidad, pero la realidad es muy diferente, porque no hay día que no se registren hechos como secuestros, robos en el transporte, casa-habitación, feminicidios, etc. aparte de que los elementos policiacos municipales no tienen la preparación ade3cuada y los uniformes y armamento son de pésima calidad, Las elecciones de los Copacis fue muy reñida y ahora es cuando deben demostrar los de Morena que no solamente llegaron por el efecto AMLO a gobernar 54 municipios en la entidad mexiquense, sino que es con trabajo como deberán demostrar su valía. Los problemas de Ecatepec son muchos, el atraso en servicios públicos es mucho y además las necesidades cada día aumentan, el presupuesto que tiene el municipio es superior a los 3 mil millones de pesos, pero la enorme deuda pública que tiene es lo que provoca que lo que tienen no les alcanza así que veremos como sale adelante esta administración. Algo que está demostrándose es que muchos de los colaboradores de Vilchis no están nada preparados y solamente llegan para apropiarse del puesto y lograr ejerce4r el poder que les llegó de improviso, desafortunadamente para la ciudadanía ecatepense, las cosas no pintan nada bien en el futuro.
Ya faltan tan solo unos días para que sean los primeros 100 días de las administraciones municipales, muchos son los problemas que se han tenido y no logran convencer a la gente de que su llegada sería para realizar un cambio, por el contrario analizando algunos municipios como es Coacalco con Darwin Eslava Gamiño no logra convencer a sus conciudadanos respecto a la inseguridad que sigue predominando en fraccionamientos y lo peor de todo es que la policía municipal no logra disminuir el índice delictivo en las zonas habitacionales, los robos de automóviles, en casa-habitación, etc. son muy comunes, los servicios públicos no logran componerse, el tapar algunas decenas de baches no demuestran trabajo, simplemente estar “navegando de muertito. En Naucalpan la alcaldesa Patricia Durán Reveles quién conjuntamente con el Secretario del Ayuntamiento quién fuera dirigente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos, quién se coló de plano en esta administración, ahora bien no tienen idea de los problemas metropolitanos en Naucalpan y prueba de ello es la grave insegu4ridad públicas que se vive en la zona residencial como Satélite, Bulevares, etc. el Presupuesto que tiene Naucalpan es de los más altos a nivel nacional siendo de 4 mil, 590 millones, 993 mil, 390.00 pesos, que se aplicaría prioritariamente en seguridad, servicios públicos, protección civil y el pago de laudos. Lo peor de todo es que no se ven mejoría por ninguna parte. Por otra parte en Atizapán de Zaragoza, con Ruth Olvera Nieto resulta que q raíz de la muerte de un regidor, han sido amenazados por la delincuencia organizada todos los miembros del cabildo municipal, Lo anterior tiene muy preocupada a la alcaldesa; las autoridades estatales de la Fiscalía General de Justicia mexiquense no han dicho nada al respecto y las demandas judiciales levantadas por los implicados, no se dice nada al respecto, la ciudadanía manifiesta su preocupación respecto a los graves problemas de inseguridad que ser tienen en dicho ayuntamiento, desde que estaban las anteriores  autoridades municipales, se sabía que había desfalcos y por lo mismo la deuda pública  es muy grande y los laudos laborales es otro aspecto que deberán enfrentar las actuales autoridades Atizapenses. Lo que podemos ver como positivo es las coaliciones que se han efectuado entre varios ayuntamientos como por ejemplo Ecatepec, Coacalco, Tlanepantla y un municipio capitalino, como Gustavo A. Madero, así unificando esfuerzos las policías municipales podrán contrarrestar la delincuencia en la zona metropolitana, así como lo que se refiere a mejorar el servicio de trasporte público. Para cualquier queja comunicarse a los correos: aynanitaricardo@gmail.com; richarherrera1951@gmail.com también dirigirse a la página web; www.elinformadoranalitico.com . La Columna ¡Ay Nanita! está registrada en INDAUTOR. Escúchanos en www.radiomex.com.mx martes y jueves 14-15 hrs; también en  www.radioexpresión.com.mx lun-.vie 14-15 hrs.; En www.horizontemexiquense.com.mx los jueves 22.30 hrs  y por último en www.eskucharadio.com.mx en “Micrófono Abierto” de 11-12 hrs  de lun-vie con Froylán Bravo Jiménez.

Llegan gobiernos municipales del Vallemex a 100 días de gobierno entre numerosos contrastes

• “En el corredor marrón” empiezan a sentirse los desencantos por la falta de resultados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 10 de abril del 2019.- Al cumplirse los 100 días de gobierno de alcaldes del corredor marrón de esta parte del estado de México, en verdad que hay contrastes entre gerencias.
En ese orden, mientras que algunos ayuntamientos morenistas avanzan de manera coexistente en el ejercicio público, otras de plano, al parecer están varadas y aún no arrancan como deberían.
Asimismo y unas más, el invariable sistema de “ocurrencias” da cuenta de lo inimaginable que pudo suceder, de muchos representantes populares que ni siquiera soñaban estar donde hoy están.
Con respecto al alto privilegio de servir a México en cualquier instancia, curul o sitial, sincera y francamente, en este periodo que trascurre, hay demasiados que han quedado a deber.
Más aún y cuando la gente creó tan elevadas expectativas y esperanzas, y en la efectividad y los resultados no dan una.
Pero también y aunado a ello, la total descomposición política, estableciendo nutridos “gobiernos híbridos”, carentes de identidad y pertenencia ideológica.
Por otra parte y que no es menor, el alejamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional y la conformación de “feudos PRIANISTAS y neomorenistas”, arrojando regulares cuentas.
Sin embargo, en la mayoría de las administraciones públicas, empieza a llegar el desencanto y todavía peor, en la disolución natural de la denominada coalición electoral juntos haremos historia.
Bajo esa lógica, y comunicarlo como es, alcaldías de la magnitud de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, refieren un desempeño precario, una singular improvisación y sin perspectiva de futuro.
En “El Lugar de los Cuatro Casas”, la percepción ciudadana está brutalmente cambiando, y la brecha entre demanda y oferta de servicios públicos cada vez es más amplia.
Los problemas de inseguridad, comercio en la vía pública, ausencia de programas de movilidad urbana y conectividad, así como los crueles cambios de uso del suelo, son “la piedrita en el zapato”
“En el Municipio 121 o en “Tu Casa entre Los Árboles”, el tema es sumamente delicado, en el que sí, ahí sí, el gobierno morenista opera justamente a partir de las ocurrencias y la mediocridad.
Una administración vana, superficial y frívola y que entrando en contexto, con una calificación reprobatoria en todos los sentidos.
En contraparte, vislumbrar los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, que al menos tienen el diseño de un rumbo definido y una configuración para el mañana.
“La Tierra de Enmedio”, destaca en los propósitos de cumplir la deuda social con su Zona Oriente y otros centros urbanos, además de pretender “Una Ciudad Incluyente, Sustentable y Próspera”.

Reprueban vecinos de Naucalpan gestión gubernamental morenista

• En un muestro aleatorio a habitantes en tránsito aplicado en el “El Parque Revolución”, los resultados arrojados son interesantes a 100 días de gobierno

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de abril del 2019.- Naucalpan alcanzó una calificación reprobatoria a los 100 días de gobierno morenista.
Las expectativas se han venido diluyendo por la falta de resultados y de los compromisos de campaña incumplidos.
Hoy por hoy, la ciudadanía no percibe el cambio en la administración pública y aprecia una gerencia más de lo mismo.
De acuerdo a un muestreo aleatorio llevado a cabo por “Vallemex Noticias”, a 350 vecinos en tránsito con credencial de elector del municipio en “El Parque Revolución”, los resultados arrojados son sorprendentes.
A la pregunta de cómo calificaría el actual gobierno, el 71 por ciento de los entrevistados asignaron una evaluación reprobatoria; el 25 por ciento la aprobó, mientras que el 3 por ciento no contestó.
Por otra parte y en el sondeo de tan solo tres reactivos directos y al segundo cuestionamiento:
- ¿si cree usted que el municipio está mejor? El 62 por ciento dijo que no; un 24 por ciento manifestó que sí, y un 12 por ciento no contestó.
Con respecto a la tercer pregunta: “- ¿considera usted que hay diferencias entre el gobierno de morena en Naucalpan y los del PRI y el PAN?-
En ese orden, el 78 por ciento señaló que No; en tanto que el 22 por ciento declaró que sí.
Con esos resultados, podemos tan sólo percibir una importante opinión de los vecinos con respecto a su gobierno, en tres reactivos de diversas que pudieran incorporarse, en una sencilla metodología que marcó un margen de error de uno más menos uno y rangos quizá muy cerrados.
Sin embargo, las aproximaciones no dejan de presentar resultados interesantes, y de ellos nos permiten conocer en una población flotante que no aprecia trascendentes resultados en estos Cien días de gobierno.

“Estamos en pie de lucha y hay PRD para rato”: Jesús Zambrano, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática

  • El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas trabaja para consolidar a este instituto político en la entidad mexiquense.

Acercando a las bases para consolidar al Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, el Consejero Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas invitó al ex presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva para que se reuniera con militantes y líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” para retomar sus ideales, ratificar la ideología de este instituto político y reafirmar los principios básicos del PRD que representan a la población.
En sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec de Morelos, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas recibió al también dirigente nacional de “Nueva Izquierda” Jesús Zambrano, quien explicó a la militancia perredista qué está pasando en este instituto político, hacia dónde van como partido y su próximo proceso de afiliación.
Tras reconocer que el PRD está en una situación de mucha complejidad, Zambrano Grijalva indicó que en las elecciones del 2018  no obtuvieron los resultados que consideraban tener como consecuencia de los sucesos terribles de la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala Guerrero gobernado por el PRD.
Destacó que esta situación impacto en la vida interna del partido, pegó en la honorabilidad del mismo, aunado a una falta de continuidad de los directivos por el constante cambio de dirigencia, que proyectaba una imagen de inestabilidad.
Por ello, subrayó, desde la dirección general del PRD plantearon la necesidad de buscar la mayor unidad posible con todas las fuerzas políticas del país para hacer un frente contra el PRI e integrar una gran coalición de amplio espectro.
Además, resaltó, la división que hizo del partido López Obrador quien se propuso aniquilar al PRD.
A un año de esos sucesos “Tratamos de indagar qué pasó para no repetir errores, eso nos obliga a reflexionar a pensar para tomar las mejores decisiones para sacar adelante a nuestro instituto político”.
“Sabemos que no siempre las cosas van viento en popa, en muchas ocasiones hay que nadar contra corriente, hoy estamos en una situación así, la gran pregunta que tenemos que hacernos es qué vamos a hacer en un escenario como el que hoy nos encontramos”.
Con un gobierno como el de Andrés Manuel que para mucha gente es de izquierda, y viendo el desempeño de su gobierno a la luz de las más importantes decisiones que ha tomado “Nosotros afirmamos categóricamente que no es de izquierda, en muchas decisiones está siendo mucho más conservador que los gobiernos de derecha”, recalcó.
“A nosotros se nos tornó muy complejo el escenario ante un gobierno que se asume de izquierda,  que acusa a todos los que no están con él, de estar contra él, por ello la situación no es tan sencilla”, aclaró.
“Qué bueno que Octavio propicia este encuentro porque como perredistas estamos obligados a conocer cómo estamos”, afirmó.
Invitó a los militantes a retomar sus ideales, asumir la responsabilidad de organizarse y reestructurarse a nivel municipal, estatal y nacional para sacar adelante al partido, ahora viene el proceso de afiliación para saber verdaderamente cuántos somos para fortalecer al partido.  
“Este año hay seis elecciones en el país, sé de la capacidad de liderazgo que tiene Octavio Martínez para respaldar las elecciones y a los candidatos, está siempre en pie de lucha, si nosotros tenemos el triunfo en las elecciones que vienen, entonces podremos decir “Aquí estamos en pie de lucha y aquí hay PRD para mucho rato””, aseveró.    
Finalmente agradeció al amigo y dirigente de “Nueva Izquierda” en el Estado de México, Octavio Martínez por la invitación.
Por su parte Octavio Martínez manifestó “Es para nosotros un orgullo y una distinción que hoy nos acompañe un hombre que ha construido toda su carrera de lado de la izquierda mexicana, el dirigente nacional de Nueva Izquierda a la cual pertenecemos”, refirió.
“Como dirigente nacional del PRD para nosotros es muy importante que nos acompañe en esta turbulencia que tenemos como partido, para nosotros será un reto y una gran oportunidad superar este problema”, concluyó.
En esta reunión estuvieron presentes síndicos y regidores de Axapusco, Nopaltepec, Zumpango, Acolman, Tepotzotlán, Tultitlán, Tezoyuca, entre muchos otros más, así como presidentes de Comités Municipales del PRD de diversos municipios del Estado de México.