viernes, 18 de septiembre de 2020

OMV RADIO recomienda: 'Elton: Jewel Box', la nueva caja de joyas musicales, temas inéditos y rarezas de Elton John

Elton: Jewel Box

Elton John anuncia una exploración profunda de su extenso catálogo con tesoros enterrados que incluyen rarezas de la década de 1960, Lados B menos conocidos y temas seleccionados personalmente por Elton.


Disponible el 13 de noviembre a través de UMC / EMI


Caja de gemas raras y coleccionables que contiene 60 pistas inéditas, libro de tapa dura con nuevas entrevistas y gráficos de archivo, y 81 pistas disponibles por primera vez en formatos digitales.



Elton John anuncia el próximo lanzamiento de ‘Elton: Jewel Box’ el próximo 13 de noviembre a través de UMC / EMI, 'Elton: Jewel Box' es una colección inigualable que contiene 148 canciones que abarcan desde 1965 hasta 2019 en 8CD, 4LP, 3LP, 2LP, descarga digital y servicios de streaming.


La exploración del extenso catálogo de Elton, 'Elton: Jewel Box' cubre cortes profundos, rarezas de las primeras etapas de su viaje musical y el de Bernie Taupin, lados B que abarcan 30 años y canciones discutidas en su éxito de ventas y el aclamado por la crítica de 2019, “Me”. La caja de 8 CD de tesoros enterrados viene en un hermoso libro de tapa dura con los discos alojados en la parte posterior, todo envuelto en una funda exterior. Cada sección viene acompañada de notas extensas que incluyen un comentario pista por pista de Elton para Deep Cuts. 3 colecciones de LP diferentes también están disponibles para reservar ahora: un juego de vinilo negro 4LP plegable de Deep Cuts (comisariado por el mismo Elton), un juego de vinilo negro plegable 3LP de Rarities y lados B y un juego de vinilo negro plegable 2LP “And This Is Me…". Todo el audio fue masterizado en Abbey Road Studios por el ingeniero de masterización ganador del GRAMMY Sean Magee. Con un número sin precedentes de pistas inéditas excavadas minuciosamente en las profundidades de los archivos de UMG, este es el tesoro oculto definitivo para los fanáticos de Elton John.


Como primera muestra de algunas de las muchas gemas reunidas en "Elton: Jewel Box", "Sing Me No Sad Songs" se ha presentado hoy por primera vez. La canción fue escrita y grabada como un demo en 1969. 'Sing Me No Sad Songs' es una primera muestra fascinante de lo que vendría de Elton y el letrista Bernie Taupin, y una que menciona no uno, sino dos, éxitos del futuro en sus letras: 'Sad Songs (Say So Much)' del álbum 'Breaking Hearts' de 1984 y el primer sencillo de Elton que encabeza las listas de éxitos en el Reino Unido 'Don't Go Breaking My Heart' de 1976.


Hablando del lanzamiento, Elton dice: "Profundizar en cada período de mi carrera con tanto detalle para "Jewel Box" ha sido un placer absoluto. Al escuchar de nuevo estas pistas perdidas hace mucho tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que éramos Bernie y yo durante los primeros días. Las canciones simplemente salieron de nosotros y la banda fue increíble en el estudio. Siempre quiero seguir adelante con todo lo que hago y mirar hacia el futuro, pero tener tiempo durante el encierro para hacer un balance y sacar estos momentos de mi memoria de cada época ha sido una alegría. Como devoto coleccionista de discos, este proyecto realmente me ha emocionado y no podría estar más feliz con el nivel de artesanía involucrado en una caja tan cuidadosamente seleccionada y construida con tanto cariño. Estoy seguro de que mis fans lo disfrutarán tanto como yo ".


Boxset 8 Cds

4LP Jewel Box – Deep Cuts

3LP Jewel Box – Rarezas y Lados B

2LP Jewel Box – “And This Is Me…”


OMV RADIO recomienda: Gran inauguración del Autocinema Llumcreativa El Parque que hoy viernes abre sus puertas

*Se suma como un espacio para presentar funciones de autocinema, conciertos, teatro y lucha libre bajo la modalidad drive in.
*Arranca este viernes 18 de septiembre a partir de las 8 P. M. (hay que ingresar una hora antes de cada función).
*Boletos a la venta en la página www.cinemallum.com.mx 

El Autocinema Llumcreativa El Parque apoyado por la Alcaldía Venustiano Carranza abre sus puertas para sumarse a la oferta de entretenimiento en la capital mexicana, esto bajo la modalidad de drive in ofreciendo una alternativa de diversión al oriente de la ciudad, donde entre semana estarán ofreciéndose diversas funciones de cine y los días jueves, viernes, sábado y domingo ofrecerán diversas funciones de teatro, conciertos, lucha libre y diversas actividades que irán sumando experiencias a los asistentes acatando todas las medidas sanitarias vigentes y reguladas, garantizando la posibilidad de contagios a cero gracias a la comodidad y seguridad de mantenerse dentro del vehículo, desde donde se podrán disfrutar de una nueva forma de vivir el entretenimiento en esta nueva normalidad. El aforo por función es de 100 coches.

Las actividades arrancan este viernes 18 de septiembre de 2020 a las 8 de la noche con la versión corta de la obra de teatro “Antojitos Mexicanos” de Julia Arnaut, un micro concierto de Claudia Arellano, un show de stand up a cargo de El Fercho y una demostración de lucha libre sorpresa. Todo esto con el afán de regalarles un bocadillo del talento y las propuestas escénicas con las que contará el autocinema de jueves a domingo. El costo por automóvil (máximo 5 tripulantes) los días de espectáculo en vivo será de $1000 con servicio de acompañamiento a sanitarios y meseros, y el costo por automóvil para proyección de películas $200.  El acceso al recinto será una hora previa al inicio de los espectáculos. El Parque Deportivo Venustiano Carranza está ubicado en Sidar y Rovirosa s/n, colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, Metro Candelaria.



Para la semana se tienen previstas las siguientes películas:
Martes 18hrs - American Curious

Miércoles 18hrs - Ya veremos

Jueves 16hrs - Mirreyes vs Godínez

Viernes 16hrs - Cindy la regia

Sábado 15hrs - Una mujer sin filtro

Como ya se ha descrito, este formato surge como una iniciativa para contribuir a la vuelta paulatina a la normalidad y ofrecer al público la experiencia de un cine como hasta antes del Covid-19 se llevaban a cabo, pero acatando todas las normativas descritas en los manuales de los Sistemas de Salud de la CDMX y federales, a efecto de mantener la posibilidad de que los contagios estén en cero y procurar el bienestar y seguridad de todos los asistentes. La premisa es ofrecer al público una alternativa segura y confiable para que puedan disfrutar de opciones seguras para “salir” sin estar expuestos a contagios hasta que se encuentre una vacuna contra el COVID-19. El aforo por función es de 100 coches.

Los autocinemas en la ciudad son ya una realidad viable y Autocinema Llumcreativa El Parque lo constata. El Parque Deportivo Venustiano Carranza está ubicado en Sidar y Rovirosa s/n, colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, Metro Candelaria. Boletos a la venta en la página www.cinemallum.com.mx
Este es el timeline de la inauguración de este nuevo espacio el día viernes 18 de septiembre.

TIME LINE INAUGURACIÓN AUTOCINEMA LLUMCREATIVA

Viernes 18 de septiembre de 2020
20:00 a 21:00 Proyección de trailers y menú

21:00 a 21:08 Bienvenida - sketch - presentación Claudia. Adriana y Dekko

21:08 a 21:35 CONCIERTO Claudia Arellano (trío)

21:35 a 21:40 Sketch - presentación luchadores. Adriana y Dekko

21:40 a 21:55 Demostración de lucha libre. Huracán RJr y JakeMate Jr

21:55 a 22:00 Presentación El Fercho. Adriana y Dekko

22:00 a 22:20 STAND UP El Fercho

22:20 a 22:10 Despedida y presentación de ANTOJITOS Adriana y Dekko

22:10 a 22:40 TEATRO Antojitos mexicanos. Julia A. y Claudia A.

23:00 HRS fin.




OMV RADIO recomienda: (video) Danna Paola interpretará la canción principal de la película "Más allá de la Luna"


Danna Paola interpretará la canción principal del nuevo largometraje animado de Netflix "Más allá de la Luna", que sonará en los créditos finales para Latinoamérica.

Netflix anunció que la cantante mexicana Danna Paola estará a cargo de la interpretación de Viaje a la Luz, la versión en español latinoamericano del tema principal de la película animada Más allá de la Luna. La canción, que acompañará los créditos finales del filme, se estrenará en plataformas digitales el 25 de septiembre próximo.

MÁS ALLÁ DE LA LUNA SE ESTRENARÁ EN NETFLIX  EL  23 DE OCTUBRE DE 2020
Mira el tráiler AQUÍ

Acerca de Más allá de la Luna:
Director: Ganador del Oscar® Glen Keane (Dear Basketball)
Productores: Gennie Rim (Dear Basketball), Peilin Chou (Abominable)
Escritora: Audrey Wells (The Hate U Give)
Co-director: Ganador del Oscar® John Kahrs (Paperman)Productores ejecutivos: Janet Yang (The Joy Luck Club), Glen Keane, Ruigang Li, Frank Zhu, Thomas Hui
Música por: Christopher Curtis (Chaplin), Marjorie Duffield, Helen Park (KPOP)
Banda sonora por: Ganador del Oscar® Steven Price (Gravity)
Elenco en inglés: Cathy Ang (Fei Fei), Phillipa Soo (Chang'e), Robert G. Chiu (Chin), Ken Jeong (Gobi), John Cho (papá), Ruthie Ann Miles (mamá), Margaret Cho (tía Ling), Kimiko Glenn (tía Mei), Artt Butler (tío) y  Sandra Oh (señora Zhong)

Sinopsis:
Motivada por su pasión por la ciencia, una chica brillante construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas. Dirigida por Glen Keane, una leyenda en películas de animación, y producida por Gennie Rim y Peilin Chou, “Más allá de la Luna” es una aventura musical emocionante acerca de avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación.
https://www.netflix.com/mx/title/80214236



Este Gobierno no logrará amedrentar la libertad de expresión: Jesús Zambrano Grijalva

·El PRD respalda comunicado de intelectuales mexicanos que advierte sobre riesgo de libertad de expresión.
·La intolerancia del Ejecutivo Federal ante las críticas recuerda a los regímenes totalitarios del pasado.

Los continuos ataques que el Presidente de la República ha dirigido a medios de comunicación e intelectuales que no comparten su postura rememoran los gobiernos totalitarios por los que transitó México en el pasado y que tanto dañaron la libertad de expresión, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. A través de este señalamiento, este instituto político hace eco del desplegado que más de 650 intelectuales, artistas y promotores culturales han difundido para evidenciar la intolerancia que ha caracterizado a esta administración.


“La censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno”, mencionan los firmantes, son algunas de las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido contra las voces que no comulgan con sus proyectos. Este pronunciamiento, destacó el líder perredista, es un síntoma del riesgo que corre la democracia en el país y no debe ser pasado por alto.


Dicha llamada a la defensa de la libertad de expresión ocurre, paradójicamente, a escasos días de haberse conmemorado el 147° aniversario del natalicio de Ricardo Flores Magón, periodista que fue perseguido por sus posturas antirreeleccionistas durante la época del Porfiriato. En este sentido, Zambrano Grijalva recordó que el país ya ha transitado por regímenes que buscaron acallar las críticas a sus gobiernos, por lo que es responsabilidad de todas y todos los mexicanos evitar que esta clase de totalitarismos vuelvan al poder; a través de sus redes sociales, sentenció: “el gobierno busca amedrentar la libertad de opinión. No lo va a lograr”.


A pesar de la respuesta indiferente que el Ejecutivo Federal ha dado al pliego respaldado por intelectuales como Arturo Ripstein, Mónica Lavín, Héctor de Mauleón, Enrique Krauze y Ángeles Mastretta, entre otros, la situación actual del país reitera el lema “Esto tiene que parar”.


Frente a este contexto, el PRD no sólo reitera la necesidad de generar un equilibrio en las fuerzas políticas del país, sino también de garantizar que todas las posturas puedan ser expresadas en un clima de respeto y pluralidad. Así, es responsabilidad de las y los mexicanos construir alianzas y crear espacios de resistencia para evitar que presidencialismos totalitarios socaven nuevamente la libertad de expresión que tanto le ha costado ganar a este país.

INE recuperaría legitimidad si lleva a buen puerto elección interna de MORENA

Por: David Esquivel

Ecatepec. -Méx. -En la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene una oportunidad histórica de recuperar ante la ciudadanía una legitimidad que se le ha desgastado, siempre y cuando de certeza, legalidad y objetividad, en tiempo y forma, al proceso interno Morena, expresó en conferencia de prensa el candidato a la secretaría general de dicho movimiento Antonio Attolini.


“Quienes integran el INE conocen y entienden que tienen dicha oportunidad; confió en su sensibilidad, criterio y diligencia que seguramente pondrán todos los consejeros para sacar el proceso en tiempo y forma”. 


“Los candidatos a dirigir Morena, por su parte, deben entender que la posición que ocupa uno no la puede ocupar el otro porque son dos cargos distintos, o sea, presidencia y secretaría general; es parte de la democracia y, de mi parte, ganen o pierdan, siempre, tendrán mi reconocimiento, pues se trata de defender el proyecto no el cargo, como lo ha expuesto Andrés Manuel López Obrador (Amlo), cuando dijo: quien quiera puesto que se vaya al mercado”.


El candidato a secretario nacional de Morena, Antonio Attolini, es ingenuo o peca de tal pues expresó: “yo creo que un político o política lo más valioso que tiene es su palabra, quién la empeña y no la cumple desgasta su capacidad de poder acordar con sentido de honor y ética y deja de ser confiable; pero se que los obradoristas, que estamos compitiendo por la dirigencia, basta con que den su palabra para confiar en ellos, porque son hombres y mujeres honorables que habrán de respetar el resultado de la elección”. Cabe señalar que entre quienes compiten por la dirigencia, entre otros son: Porfirio Muñez Ledo y Yeidckol Polevnsky Gurwitz.


Acotó que para un obradorista no hay nada mejor que otro obradorista. “Toda corriente o facción es antipopular, por lo tanto, no obradorista”. “Los ciudadanos deben dejar de pensar en apellidos, corrientes o facciones y considerar el proyecto nacional, que es para lo que se eligió y se puso la confianza en el 2018 en la 4T; según dijo el candidato a secretario nacional de Morena.


Antonio Attolini,  de acuerdo a su decir, es puntero en todas las encuestas: “aunque la última palabra la tendrá la gente, que será consultada en sus domicilios del 26 de septiembre al 2 de octubre", concluyó, quien se definió como “obradoristas cien por ciento”  y dijo que la elección del 2021 es importante para el bien del país.

Cancela PROPAEM inversión en Naucalpan de 80 mdp para planta Tratadora de Cascajo en “La Barranca El Murciélago”

• Clausura La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Edomex el sitio, según por daños al hábitat, cuando ni siquiera operaba la justamente planta recicladora y lo que venían realizando era movimiento de tierra para cercar el área y contando con permiso municipal.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 18 de septiembre del 2020.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente  en el estado de México (Propaem), finalmente clausuró “La Barranca Murciélago”, lugar en donde “El Grupo Tersa del Golfo”, estimaba para el municipio una inversión de 80 millones de pesos.

Lo anterior, para un proyecto integral de reciclamiento de materiales de construcción o de cascajo, espacio  que no existe en Naucalpan para evitar los diversos tiros clandestinos.

Asimismo, en su primera etapa construir una importante planta de tratamiento de tales residuos y ofertar mano de obra de la denominada “Cuenca de San Mateo”.

Sin embargo, y derivado de la presión y la movilización social en el que la gente de múltiples colonias como Lomas Verdes, Lomas Verdes primera y sexta sección; El Tejocote, Colinas de San Mateo y Casas Viejas, entre otras, mostraron su opuesto rechazo.

La exigencia, el no permitir la construcción presumiblemente de un nuevo tiradero, al considerar que dañaría el medio ambiente y originaría daños a la salud de quienes habitan en la periferia.

En contraparte, otras voces recogidas por “Naucalpan Es Más”…, consideraron que el proyecto pudiera ser factible de la Planta Tratadora de Cascajo.

En ello, debido a que en el municipio no existe un sitio de esta naturaleza, para evitar el tiro en las áreas naturales protegidas y los pocos bosques de la demarcación.

Precisaron que el problema bien puede ser la zona, en donde existen y funcionan Rellenos Sanitarios presuntamente fuera de la normatividad y en el que la propia basura acumulada genera lixiviados o jugos tóxicos que contaminan el subsuelo y ríos de la zona de Rincón Verde.

La emanación de jugos tóxicos negros de los desechos, dan cuenta que en estos sitios y otros que se encuentran en predictamen, violan la normatividad ambiental establecida en la NOM-83-SEMARNAT-2003, lo que abre en serio, una real y verdadera investigación a todos y cada uno de los rellenos sanitarios en la amplia región.

Cabe destacar que en Naucalpan hay un censo de 50 grandes tiraderos de cascajo, 22 de ellos, en estados críticos, y que reciben poco más de 20 mil toneladas de desperdicios procedentes de la CDMX.

Estos tiros, generar daño a la biosfera, por una gran cantidad de partículas, revelaron autoridades municipales. 

Recordar que en Edomex, los mexiquenses producen todos los días 16 mil 187 toneladas de basura, 48% de ellas se depositan en 18 rellenos sanitarios metropolitanos, entre los que está el de Santiago Tepatlaxco de Naucalpan, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente.

Continúa Edoméx con alto contagio al registro de 75 mil 774 casos positivos de Covid-19


- La enfermedad no desciende y en estos momentos es más viable regresar al Color Rojo de semáforo epidemiológico que al verde.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 18 de septiembre del 2020. - La Secretaría de Salud del estado de México informó que al último corte, 44 mil 702 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, en tanto que en total suman 75 mil 774 casos confirmados de Covid-19 registrados en la entidad.

Por otra parte, señaló que 17 mil 113 personas continúan en aislamiento domiciliario, mil 445 son atendidas en hospitales de la entidad, mil 490 en nosocomios de otros estados, en tanto que, lamentablemente, 11 mil 024 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 19 mil 978 casos son reportados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 92 mil 624 han dado negativo al  contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello y como la entidad permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico, se reiteró el llamado para mantener y reforzar la prevención ante la pandemia acatando las tres principales medidas de seguridad: uso constante de cubrebocas, lavado frecuente o sanitización de manos y respeto a la sana distancia.

Bajo la premisa de “Cuidar todos de todos” y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, también se pidió continuar con la protección a los grupos vulnerables, por lo que se  conmina a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas continuar en casa para evitar el riesgo de contraer este mal.

Asimismo, se pone de manifiesto que el teléfono de atención a la población, habilitado desde el inicio de la pandemia trabaja las 24 horas del día para recibir información en torno al COVID-19, es el 800 900 3200; se puede marcar si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico,  y personal capacitado atenderá cualquier duda.

Por último, la Secretaría de Salud del Edomex, puntualizó que la participación de la sociedad es fundamental para mitigar la pandemia y reducir el  número de personas afectadas.