martes, 10 de noviembre de 2020

PRD exige al INE que revise las cuentas de las precampañas del ahora presidente de la República y de la actual gobernador de Puebla: Jesús Zambrano Grijalva

*Cada vez más han demostrado que con esquema de financiamiento ilegal es como lograron ganar en el 2018, no se puede permitir eso, advirtió.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al Instituto Nacional Electoral (INE) que vuelva a revisar las cuentas de las precampañas que realizaron el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, durante los pasados procesos electorales, expresó el Presidente Nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva.

Ello luego de que se diera a conocer diversas investigaciones en las que se revela que el actual secretario particular del mandatario federal, Alejandro Esquer, quien durante el pasado proceso electoral fungía como Secretario de Finanzas del partido de Morena, contrató empresas fantasmas para pagar a un menor precio una serie de eventos, así como anuncios espectaculares.

Al respecto, el dirigente perredista expresó que esta práctica es una violación flagrante a la ley y se trata de un fraude importante cuando los partidos políticos debieran de exponer claridad y transparencia de sus cuentas. “Está claro que Morena realizó un esquema de financiamiento ilegal para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa”.

Informó que ante este hecho, el PRD ingresó una queja en materia de financiamiento de los partidos políticos por haberse contratado 15 eventos de precampaña en el estado de Puebla, con el proveedor “Ligieri de México SA de CV”, así como la contratación de diez anuncios publicitarios con “Enec Estrategias de Negocios y Comercio SA de CV”, empresas que el propio SAT ha declarado como fantasmas; además, éstas se realizaron con precios subvaluados al precio real.

Zambrano Grijalva precisó que el PRD interpuso la queja para obligar al INE a reabrir las cuentas del partido de Morena para investigar y sancionar estas conductas ilegales, “hoy pareciera que el presidente ganó con trampas, lo vimos con los videos donde el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibe grandes cantidades de dinero para las campañas de Morena.

Cada vez más han demostrado que con esquema de financiamientos ilegales, y ahora contratando empresas fantasmas, es como lograron ganar en el 2018, no se puede permitir eso. "Exigimos que se aplique la ley a Alejandro Esquer y al partido de Morena", apuntó.

Por asesinar a uno de sus familiares, en Toluca; dieron 40 años de prisión a sujeto

 

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca impuso una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Francisco Remigio Monroy, quien el pasado mes de mayo asesinó a uno de sus familiares en este municipio.


Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Remigio Monroy. Además le fijó multas de 700 días de salario mínimo y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.


Este sujeto fue encontrado culpable por hechos ocurridos el pasado 26 de mayo, en un inmueble localizado en calle de Héroes de Nacozari, de la colonia San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, donde disparó un arma de fuego en contra de dos de sus familiares, tras insultarlos y discutir con ellos. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la otra resultó lesionada.


Este individuo fue asegurado por estos hechos y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien lo vinculó a proceso, días después de ocurrido el homicidio.


La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.

OMV RADIO recomienda: (video) Campeche Show festeja 4 décadas de brillante trayetoria por los escenarios

*Raymundo Espinosa se mantiene al frente dando vigencia a la agrupación.

Los fundadores de esta exitosa y particular visión de la música de cumbia impregnada por la Voz de Raymundo Espinosa, como es el caso de Rubén Gómez baterista y Eddy Valencia en las congas se encuentran cumpliendo 40 años de trayectoria artística, plagadas con una gran cantidad de éxitos y giras nacionales e internacionales, aunado a miles de experiencias que siguen sobresaliendo por el amor entrañable que le profesan todos los integrantes de Campeche Show a su adorado público que sabe de su inconfundible calidad manteniéndose siempre a la vanguardia de la música. Nada los ha detenido, ni siquiera el intento de despojo de un nombre que era de ellos los ha podido alejar de los escenarios, manteniéndose vivos por respeto a su música , su imagen y sus voces que festejan ya 4 décadas de vida.

El estilo musical de Campeche Show con Ray al frente a lo largo de estas 4 décadas ha sido prominentemente de la cumbia y la música campechana, por lo que fueron reconocidos como una gran agrupación destinada a exaltar los ritmos provenientes de este género musical. Además, esta banda musical logró impregnarle un estilo romántico y tropical a cada uno de sus temas musicales por lo que logró sobresalir y evitaron ser comparados con el resto del mercado musical. También son considerados pioneros en el género tropiromántico, con el que conquistaron los escenarios y llegaron con su música a cada rincón de México, demostrando así no solo su gran potencial sino su enorme talento para la música.

En 1995 esta agrupación decidió sacar su primera producción titulada “Como agua bendita” un álbum que estuvo integrado por 11 temas musicales, entre los que se pueden destacar: “Una velita”, “Como agua bendita”, “Enamoradita” y “Temporal de amor”. Después en 1997, Campeche Show sacó al mercado su segundo álbum “Vives en mi” que contó con los sencillos “Salud, dinero y amor”, “El llanto de mi madre” y “Ríe payaso”, en que el estuvieron presentes ritmos campechanos y la cumbia. Luego de “Vives en mi”, vino el tercer álbum de esta agrupación que llevó por nombre “16 Éxitos, Vol. 1”, del que extrajeron los temas: “El noveno mandamiento”, “Adonde irás ahora”, “El santo del amor” y “Me voy a los brazos”, entre otros.

Los excelentes resultados continuaron llegando y se tradujeron en una nueva producción que estuvo disponible en noviembre con el nombre de “Campeche Show” que contó con 30 temas musicales, pero los más populares fueron: “Llorando estoy llorando”, “Corazón de piedra”, “Tus labios embusteros” y “Señora”. Además los sencillos “Me voy a los brazos de María” se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales en México mientras que el tema “El noveno mandamiento”, fue el superéxito de la temporada al haberse mantenido en constante rotación en las más importantes estaciones de radio del país.

Campeche Show de Raymundo Espinosa cumple 40 años. Y la música de cumbia, la música campechana lo celebra. Y miles de fans en todo el país que saben de su calidad también lo hacen suyo. 

Porque hay Campeche Show para mucho rato.

Irresponsabilidad absoluta que AMLO haya hecho visita de doctor a los afectados de inundaciones en Tabasco: Jesús Zambrano Grijalva


*Condena que Gobierno Federal no atendiera oportunamente a los afectados y que el presidente no mostrara solidaridad.

*Lamentó desaparición del FONDEN para atender este tipo de catástrofes.

 
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reprobó que el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, no haya acudido oportunamente a atender las inundaciones en el estado de Tabasco, cuyos habitantes desde hace días han padecido los estragos de las intensas lluvias.
 
"Se debieron tomar medidas urgentes para evitar que las inundaciones vuelvan a presentarse, pero nada de esto hizo el Gobierno Federal. Estamos ante una irresponsabilidad absoluta, una insensibilidad y una falta de solidaridad. Llega tarde y mal. Hace, como se dice coloquialmente, visita de doctor cuando había que quedarse ahí como Jefe de Estado", aseveró.
 
Zambrano Grijalva cuestionó que el Presidente de la República diga que tiene otros asuntos que atender. "Cómo es posible que argumentara que no podía ir porque tiene muchas otras cosas que hacer, qué otras cosas que hacer que atender a la gente necesitada", sostuvo.
 
En ese sentido, lamentó la actitud irresponsable, "va en visita relámpago con una absoluta falta de sensibilidad hacia la gente, nada del humanismo que tanto pregona, lamentablemente no tiene ninguna muestra clara de solidaridad", reiteró.

Dijo que contrario a sus declaraciones en donde se jactaba de que había recorrido todo el municipio del país, por lo menos en una ocasión y algunas veces en dos o tres ocasiones, ahora no quiso ir a las zonas más afectadas.
 
Ante este panorama, el dirigente perredista desmintió que los cuestionamientos hacia su reacción tardía respondan a ataques contra su gobierno y campaña de los adversarios, pues se trata de la exigencia y la voz de descontento para que se destine recursos para la atención de la emergencia.
  
Aseguró que hasta el momento no se deslindan las responsabilidades en lo que se refiere a la Presa Peñitas, por parte de la CFE. "Y contrariamente a lo que esperábamos salió a defender a Manuel Bartlett", insistió.
 
Finalmente, condenó la desaparición del FONDEN, "ya no existen esos recursos para atender las emergencias y catástrofes, porque ya los destinaron para otras cosas, no dejaron recursos para mantener estas contingencias. Más que luchar por la corrupción están desatendiendo las necesidades urgentes de la gente", concluyó.

OMV RADIO recomienda: El espectáculo "Decedades Of Rock" realizó brillante presentación

Bien dicen que no hay nada mejor que verlo y vivirlo por uno mismo. 


El show “Decades of Rock” es uno de ésos espectáculos que solo al ver se puede creer. Y es que no se entiende como es posible que quepa tanta magia como la que ofrecieron anoche, en un concierto lleno de reminiscencias al pasado que hacen extrañar aún más la vida previa a la pandemia. Por separado, Héctor Ortiz que enfunda a Elvis Presley, Estefan Jackson que emula a Michael Jackson y el angelino Sean O´Connell que es la figura más semejante que se haya visto del mítico Axl Rose en sus años de lozanía, hicieron de esta noche una velada mágica llena de buena música y de la cual difícilmente alguien puede no emocionarse, sobre todo porque el repertorio hecho forma parte del ADN de la cultura popular y porque ha sido el soundtrack en la vida de muchos.

Héctor Ortiz llegó al escenario enfundado a la usanza del rey, con una extraordinaria personificación y una gran voz que dio vida de nuevo a grandes clásicos como “Heart Break Hotel”, Blue suede shoes”, “Hound dog” y “Suspicious minds”, por mencionar algunos que sin duda remontaron a la audiencia a los años gloriosos que emulan al Elvis Presley de los años 50 y 60, su ascenso y su vida en el olimpo de las grandes estrellas que le permitió convertirse en leyenda eterna, en el “Rey del rock”, un título ganado a sangre y fuego, a lágrimas y mucho trabajo que por una noche regresó a la mente de todos gracias a Ortiz. Hubo en su set espacio para cantar a otros clásico, así, sonaron “Pretty Woman” y Satisfaction” con toda pulcritud.


Con Estefan, Michael Jackson resucita cada noche y a fuerza de su calidad y de su gran parecido, regresa a los escenarios. Lo hace con la fuerza que lo convirtió en la figura más grande de los años ochenta en el planeta consagrado como el rey del pop, con la intención de reivindicar su título con cada tributo, como el de ahora, que le llevó a brindar un show enmarcado por ser una de las figuras esperadas esta noche de streaming. “Smooth Criminal”, “Billy Jane”, “Thriller” y “Beat It” sonaron incólumes en esta velada que sirvió para un largo recorrido de sus décadas de gloria, en los que Estefan Jackson demostró que no ha perdido su toque mágico ni la capacidad de contorsionar su anatomía, tal y como lo hacía el propio Jackson cuando era más joven y, con su característico guante blanco, Estefan sigue arrancando la admiración del público.


Sean rebasó con creces las expectativas del más optimista, recuperando al Guns and Roses de finales de los años ochenta, con ese sentimiento que emula a la perfección. El público gozó a estas alturas de “Welcome To The Jungle”, con un subidón de ánimo importante en un setlist bastante peculiar, sobre todo por el orden de las canciones que no hacen sino potenciar la grandeza del grupo y del cantante que hacía lo suyo con himnos como “Sweet child o mine”, “Don’t Cry” y “Paradise City”, toda una sorpresa con una gran acogida del público.

El show terminaría con dos himnos donde los haya como son “Rock and Roll” con la participación de Héctor y Sean y finalmente un “We Will rock you” interpretado por los tres en un apoteósico cierre que culminó con todos los involucrados encima del escenario agradeciendo al público, incluyendo a toda la producción y staff. Una catarsis con final feliz.

“Decades of rock” es un show glorioso, lleno de calidad, capaz de regresar a la vida por un momento a grandes glorias de la música mundial, cuyos sonidos y ritmos son imborrables, parte del ADN del mundo moderno. Ahora se entiende el porqué es uno de los shows mejor montados del mundo y el porqué estos tres protagonistas han recibido toda clase de elogios de parte de la crítica especializada. No es fácil revivir a ilustres ausentes con tanta calidad. Y ellos sin problema lo han conseguido.

Prioridad del Buen Fin será la salud de los consumidores mexiquenses: CCEEM

 

- Preservar empleos y evitar el cierre de empresas son los objetivos económicos de esta edición.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 10 de noviembre del 2020.- Comprometiendo trabajo conjunto entre empresarios y autoridades de todos los niveles, dio inicio el Buen Fin 2020 desde la región Oriente y Metropolitana del Valle de México por parte del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México. 

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEEM), sostuvo que vigilarán que en esta época de afluencia a los comercios y prestadores de servicios, los verificadores e inspectores de las dependencias municipales y estatales no abusen de los comercios.

Lo anterior, intentandl clausurar o suspender sus actividades injustificadamente, así como identificar a falsos verificadores que solo buscan aprovecharse de los empresarios.

De igual forma, González Hernández indicó que al ser un año atípico para esta venta, con lo cual se da inicio al comercio de fin de año, “los empresarios luchan por salvar el año y lograr ingresos para el pago de aguinaldos, sueldos y salarios, así como evitar el cierre definitivo de más empresas”.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, señaló que en la demarcación que encabeza, alrededor de 1 mil 200 comercios participan en el Buen Fin y la ciudadanía se debe sentir tranquila ya que más de 2 mil elementos cuidarán la seguridad de población y empresarios.

En su oportunidad, Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan indicó que su gobierno y municipio que gobierna son aliados de los empresarios y manifestó que Huixquilucan es el municipio que más inversión extranjera recibe de todo el Edomex y continuarán trabajando de la mano con los empresarios.

Finalmente, todos coincidieron en solicitar a la población y comerciantes, extremar precauciones sanitarias, utilizar cubrebocas en todo momento, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y sana distancia, asimismo, priorizar sus compras a través de plataformas digitales y acudir a los comercios de preferencia de forma individual y no en familia.

Alcanza el Edoméx los 97 mil 036 casos de Covid-19



- La entidad sigue en alto riesgo de contagio y contraer la mortal enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 10 de noviembre del 2020. - El sistema de Salud estatal continúa su esfuerzo en la atención a la pandemia de Covid-19 y muestra de ello es la suma de 60 mil 305 mexiquenses que vencieron esta enfermedad.

Actualmente, Salud estatal brinda servicios a mil 612 pacientes que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 809 en distintas regiones del país.  

La estadística oficial de la Secretaría en el Edomex también notificó a la fecha que 97 mil 036 casos positivos confirmados en laboratorio, 128 mil 738 negativos, 22 mil 017 sospechosos, 13 mil 293 decesos y el resguardo domiciliario de 20 mil 017 personas con este padecimiento.

La dependencia a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, informó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se mantiene atento al comportamiento de esta contingencia, la cual, dijo, es responsabilidad de todas y todos para avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Por lo anterior pidió a la población incluir en sus hábitos diarios el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, además de apoyar al grupo de la tercera edad y personas con obesidad, sobrepeso e hipertensión.

Es importante que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.

Exigen base maestros del CNTE ante juzgados federales

Por: David Esquivel

Naucalpan. Méx. -Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a los Juzgados del Poder Judicial de la Federación ubicados en este municipio, donde presentaron un recurso de amparo para que obtengan la base por lo menos 400 profesores del Estado de México, algunos de los cuales tiene por lo menos ocho años trabajando en la incertidumbre, según dijo César Hernández Nery.


Este lunes integrantes del magisterio mexiquense se manifestaron afuera en la sede de los Juzgados Federales ubicados en la Avenida Toluca, Colonia Industrial Alce Blanco, donde interpusieron un amparo en defensa de sus derechos laborales, según lo mandata el Artículo 123 de la Constitución. “Las leyes federales dicen que debe darse la plaza base a los trabajadores al servicio del Estado, siempre y cuando tengan seis meses un día, algunos tienen hasta ocho años”, señaló al ser entrevistado Hernández Nery, vocero del CNTE en el Estado de México.


Afirmó que al menos 400 profesores del sistema educativo mexiquense cumplieron con el precepto legal, que les permite contar ya con una base laboral; pero algunos maestros con más de ocho años de antigüedad no han logrado dicha base y permanecen como eventuales, informó Hernández Nery.


Agregó que los mentores al no tener base reciben salarios incompletos, no cuentan con prestaciones laborales, entre ellas el servicio de salud para ellos y sus familias; “por eso hoy interponemos ante los Juzgados de la Federación un amparo para conseguir la basificación”, expresó.


La falta de basificación se vive en todo el Estado de México, pero, este lunes, el contingente fue integrado por docentes de municipios como San Vicente Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, Villa Victoria y Naucalpan, entre otros, puntualizó Hernández Nery. Los profesores informaron que existen casos de maestros que toda su vida dan clases y fallecen sin lograr su base definitiva, “lo que les coarta su derecho de antigüedad y jubilación”.


Urgieron que desde los juzgados se exija a las autoridades federales y estatales, cumplir con la regularización laboral de cientos de profesores, que viven en pobreza extrema, detentan contratos temporales, sin derecho a prestaciones o interinatos que se prolongan de por vida.


Los quejosos llamaron a eliminar la mal llamada Reforma Educativa herencia del viejo régimen de corrupción, que afecta a todo el sistema educativo, pero que, a pesar de ser mal pagados, eventuales y mantener interinatos, los profesores no dejan de cumplir con sus obligaciones y compromiso vocacional. La solicitud de amparo fue recibida por la oficialía de partes.