martes, 30 de julio de 2019

En Atizapán de Zaragoza detuvieron a 2 sujetos por estar probablemente relacionados en el robo de vehículo a mano armada


Como resultado de los trabajos para inhibir el robo de vehículos en todo el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron en Atizapán de Zaragoza a dos sujetos probablemente relacionados en el delito de .
Los hechos ocurrieron sobre la calle Jagüey, en Villas de la Hacienda, en Ciudad López Mateos, cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detectaron, por medio del sistema de telemetría, un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color café, con cromáticas del servicio público y con reporte de robo.
Los uniformados solicitaron el estatus legal del automóvil al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), aunado a realizar una consulta en las bases de datos para identificar a los detenidos.
Ambos, al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida, tras una pequeña persecución y la pronta intervención de los efectivos, pudieron darles alcance para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Marco Antonio “N” de 21 años de edad, quien iba como copiloto no contaba con ficha delictiva, mientras que el conductor, quien responde al nombre de Mauricio “N” de 51 años, resultó con antecedentes penales en el Estado de Guanajuato por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento por receptación, además de haber sido detenido el pasado 10 de octubre en la autopista México-Querétaro, conduciendo un vehículo, con dos placas de circulación extranjeras, del cual no pudo acreditar su propiedad de manera legal.
Los detenidos junto con el vehículo fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos OCRA con sede en Atizapán de Zaragoza, en donde se determinará su situación jurídica.

OMV RADIO recomienda: (video) Alberto Barros se presentará en la Arena Ciudad de México


Actualmente promueve su nuevo disco "Tributo a la cumbia colombiana 4".

Ofrecerá su espectáculo "Lo mejor de Alberto Barros 10 Aniversario".

El colombiano se presentará el viernes 27 de septiembre en la arena Ciudad de México a partir de las ocho y media de la noche.

El sábado 28 de septiembre llega al Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán.

Boletos a la venta en el Sistema Superboletos para el show de la Arena Ciudad de México y en tusboletos.mx, para Mérida, Yucatán.


El productor, arreglista, trombonista y cantautor colombiano, Alberto Barros está con todo en su regreso a México luego del tremendo éxito que ha tenido tras el lanzamiento de su sencillo “Bonita y Mentirosa”, un tema clásico de la cumbia que está incluido en el disco Tributo a la Cumbia Colombiana 4, con el cual ha conquistado nuevamente al continente. Tras protagonizar una extensa gira por Centro y Sudamérica, su cantado regreso es ya en este momento una realidad. Así y en el marco de un nuevo espectáculo que presentará en exclusiva titulado “Lo mejor de Alberto Barros 10 Aniversario”, el colombiano pisará la Arena Ciudad de México el próximo viernes 27 de septiembre para que a partir de las ocho y media de la noche haga un despliegue de éxitos que repasarán lo mejor de su tan laureada trayectoria. Un día después hará lo mismo en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán.
Alberto Barros y su Tributo a la Cumbia y Salsa Colombiana es ya un distintivo por el cual se ha ganado el respeto de todo el planeta que ha bailado con su ritmo y gran ejecución musical. Es así que para promocionar su nuevo disco titulado “Tributo a la Cumbia Colombiana 4” lanzado apenas hace poco, el próximo viernes 27 de septiembre la cumbia y la salsa colombiana vibrarán en la Arena Ciudad de México y el sábado 28 de septiembre en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán, haciendo de esta velada una noche mágica que validará el porqué este barranquillero se ha levantado como uno de los máximos vendedores de discos en nuestro país. Y por si fuera poco, el colombiano es el productor de una orquesta muy singular, pues se trata de un concepto musical conformado por mujeres talentosas que recibe el nombre de Colombianas Salsa All Star. Esta agrupación reúne al talento femenino más reconocido de Colombia, grandes voces y excelentes músicos.

“Cada vez que hacemos un disco, lo primero que pensamos es en la gente , que le guste y que lo goce, por eso hacemos una selección exhaustiva de los temas. Trabajo en los arreglos y las versiones para darles actualidad y sabor… Así que después de un proceso largo, por fin tenemos un disco lleno de ritmo, sabor, calidad y mucho corazón”, cita el maestro Barros. Como en cada una de sus producciones, incluye el DVD en vivo, el mismo que se grabó en la concha acústica del Parque Samanés en Guayaquil, Ecuador. Además como bonus video se ha incluído el “Medley Tributo a la Cumbia Colombiana 4” en vivo desde Medellín.

En varias ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir la orquesta que acompañara a cantantes de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañes, Pete "El Conde" Rodríguez, entre otros. Nominado al Grammy como productor musical en la categoría de mejor álbum tropical con las producciones de "Valió la pena" de Marc Anthony (2005), "Escapémonos" de Marc Anthony a dúo con Jennifer López (2005), "Estilo propio" de Son de Cali (2004) y "Propuesta" del Grupo Niche. Llegó el momento en que Alberto fundó su propia orquesta y la llamó "Los Titanes". Considerado como un tema clásico de la salsa romántica, “Verdades” fué el nuevo corte promocional del trombonista, compositor y cantante colombiano Alberto Barros con relación a este último disco. De la autoría de Hansel Camacho, “Verdades” cuenta con un videoclip filmado en Barranquilla, Colombia bajo la dirección de Alen Quimer,en el que se plasma una historia llena de mucho amor, enmarcada en lo que se vive cotidianamente.

Alberto Barros se presentará el próximo viernes 27 de septiembre a partir de las ocho y media de la noche para presentar su nuevo disco y hacer vibrar a su público reunido en la Arena Ciudad de México y un día después, el sábado 28 de septiembre descargar en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos, taquillas de la Arena Ciudad de México, tiendas Soriana, Palacio de Hierro, Innova Sport y Farmacias del Ahorro. Para Mérida, Yucatán, los boletos están disponibles en Tusboletos.mx y en taquillas del lugar.

”Ley Garrote” busca proteger los intereses y negocios de MORENA, no a los ciudadanos: PRD

  • Yeidckol Polevnsky se equivoca al decir que las reformas sirven para evitar chantajes y sabotajes.

  • Es incongruente que quienes por muchos años realizaron plantones y movilizaciones hoy impongan medidas de represión.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera su rechazo a la denominada y recién aprobada “Ley Garrote” en el Estado de Tabasco, ya que protege los intereses y negocios del partido Morena, que sólo quieren defender jugosos negocios que les darán mucho dinero.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, señaló que la presidenta del partido Morena Yeidckol Polevnsky se equivoca al decir que la reforma sirve para evitar chantajes y sabotajes por la construcción del proyecto de la refinería de dos bocas
“Es una total y absoluta incongruencia, ya que muchos de los que ahora están en ese partido fueron los que realizaron plantones y movilizaciones por muchos años y queda claro que el dinero fue lo que movió a los legisladores para que aprobaran esa reforma al Código Penal”.
Los dirigentes perredistas enfatizaron que es obvio que dicha Ley busca evitar protestas ante la inminente construcción de la Refinería Dos Bocas a iniciarse a principios del mes de agosto, obra que las organizaciones ambientales afirman que es imposible la construcción en ese lugar, ya que sería una catástrofe ecológica; además al momento se desconocen los estudios de impacto ambiental pues las adjudicaciones se han hecho de manera directa.
Agregaron que empresas de construcción de refinerías declinaron participar en ese y otros proyectos “la Ley de Garrote no es para defender a los ciudadanos, es para defender los negocios de Morena tales como la refinería de dos bocas, el corredor transístmico y el tren maya”.
Por tanto, mencionaron que “más claro ni el agua, el dinero es lo que los movió para hacer esas modificaciones constitucionales y ahora resulta que bloquear una calle tiene mayor pena que un homicidio o alguien acusado de violación en el estado de Tabasco”.
En ese sentido, el PRD desautoriza en todos sus términos a aquellos diputados que votaron a favor de la "Ley Garrote" y hará todo lo conducente para presentar acciones de inconstitucionalidad en varios de los artículos de dicha reforma al Código Penal.

Entre diputados, te veas... Tromba política y financiera, amenaza "mojar"al grupo que manda en el GEM D. G.

Por Juan Miguel Benítez Meléndez...
E.“A confesión de parte,... y que se abren las puertas del departamento de quejas, a cuestionar al “comandante” del pelotón más maleta, --- en la Administración Estatal, --- que ha tenido, en la época moderna, la ciudadanía del Estado de México, estrategia fielmente copiada por muchos de los 125 alcaldes, en los Ayuntamientos... F.¿Sabes ciudadano mexiquense cuánto debe el Ayuntamiento del municipio donde vives?.. Nosotos tampoco, ¿sabes a cuánto asciende la deuda total del GEM?.. Nosotros tampoco, lo que sí sabemos: todos los contribuyentes mexiquenses la estamos pagando... G.¿Alguien sabe si hay obras estatales en proceso?... H.Nosotros tampoco... I.Empero, eso es lo que menos preocupa al Jefe de las Instituciones Estatales, --- incluido el que en dos años de gestión, no haya obras para los mexiquenses, por parte del GEM, --- está esperando las órdenes de “arriba” para ejercer el abultado presupuesto que tiene asignado desde 2017, para ser operado en 2018 y vigilado por la LX Legislatura Local y la Contraloría, en el 2019, --- quién sabe para donde están mirando, --- mientras los responsables del desfalco a la Hacienda Estatal, gozan de impunidad total... J.Muchos ciudadanos de diferentes municipios mexiquenses se están plantando frente a Palacio de Gobierno para que cumpla los ofrecimientos de campaña, el gobernador porque sus alcaldes no les hacen caso y le echan la culpa al GEM de que no hacen nada porque les tienen retenido el recurso que les corresponde via FEFOM... K.Todo parecer indicar que átras del ex secretario de obra pública, --- ahora titular de la SEP, --- está alguien que sabotea las intenciones del régimen que encabeza del Mazo por su conducto; porque resulta inadmisible que esten “autogoleando” al gobernador en éste rubro de la administración estatal, --- lo que no sería imposible, dadas las nocivas “relaciones” que imperan entre los miembros del Gabinete Mexiquense, --- pesar de ser el “consentido” del Jefe del Ejecutivo Estatal, dejó la dependencia, en las peores y deplorables condiciones, el único mérito del “alito” mexiquense, se sustenta en la fraternal relación con el gobernador, desde que era alcalde de Huixquilucan, el meollo del asunto es que no hay obra pública en ningún punto del territorio estatal, de las que se programaron para éste sexenio y del presupuesto nadie sabe nada, tanto del final del 2017, como del 2018 y menos del actual... L.Las actuales circunstancias nacionales, que inciden en la entidad y luego de todo lo que está en proceso de “aclaración legal”, --- sin faltar el asunto de Andorra, la deuda estatal, los créditos sin justificación y el proceso jurídico del licenciado Collado, --- anclado con Lozoya, Videragay, Peña, HIGA, HOL, Eruviel y socios, --- mantienen una “sinergia política” que tiene detenido el programa de obras en la entidad, que perjudica a los trabajadores a los empresarios, a la comunidad y al régimen estatal gravemente... M. N. O.Seguramente se está dedicando a “colocar”, otro guardadito en alguna olla de la cocina financiera mundial, los mil 8cientos millones de pesos que la ASF, no halla y las cuentas no cuadran, sin contar los emprestitos que le han “autorizado”, los legisladores locales en menos de dos años... P.Precisamente en obra pública, ni una de las calderonistas bardas, se ve... Q.La pregunta es obligada: ¿tiene la culpa el “alito” mexiquense?, sobre todo del millonario asunto, que lo “expulsó” de la encomienda anterior, o de plano el Gobernador de los mexiquenses, no le da permiso de ejecutar, el programa que tiene la dependencia... R. S.

(video) Captaron momento de volcadura de auto en Naucalpan

A la altura de la colonia Tercer Mundo del municipio de Naucalpan, Estado de México, se registró un fuerte accidente, pues un automóvil que circulaba sobre la avenida San Juan, perdió el control, por lo que golpeó la contención de herrería de la vialidad y cayó del otro lado de la circulación desde una altura de cerca de metro y medio.
Los hechos quedaron grabados por las cámaras del C5 y se aprecia cuando el auto de color gris se impacta contra el muro de contención y antes de caer en el sentido contrario del que iba, golpeó una camioneta y a otro auto particular.
Momentos después, el conductor que volcó fue atendido por los paramédicos de los servicios de emergencias, debido a la gravedad que presentaba y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

En Amecameca se han aplicado 190 toneladas de asfalto en calles y avenidas principales de la ruta de evacuación del Popocatépetl

Como parte del Programa “Cero Baches” se han aplicado 190 toneladas de asfalto en calles y avenidas del municipio de Amecameca, en el Estado de México, siendo prioridad aquellas vialidades que confluyen en la ruta de evacuación del Plan Operativo Popocatépetl.
Miguel Ángel Salomón Cortés, presidente municipal informó que aún faltan por aplicar otras 170 toneladas de asfalto; y reiteró que con este programa se contribuye a la seguridad del municipio debido a que se agiliza de manera considerable el tráfico de unidades policiacas.
Resaltó que con la compra de un rodillo, una bailarina y una cortadora, se redujeron los costos por bacheo hasta en un 45 por ciento, y se agilizaron de manera considerable ya que ahora lo realizan trabajadores municipales.
Sostuvo que este programa forma parte del Programa Integral de Movilidad, que contempla 185 acciones entre ellas el bacheo.

Más de 48 mil pruebas para detectar la hepatitis realizó el ISEM

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ofreció más de 48 mil análisis de sangre durante el último año, a través de los servicios del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, y de laboratorios en siete bancos de sangre, para diagnosticar y atender oportunamente la hepatitis.
La dependencia explicó que dicha enfermedad tiene cinco clasificaciones, pero las más comunes son A, de tipo viral que se adquiere través de alimentos contaminados, así como B y C, que son de origen infeccioso y ocasionados por el contacto con sangre infectada, relaciones sexuales sin protección, malas prácticas en negocios de tatuajes, uso y reutilización de jeringas.
La hepatitis tipo B y C se pueden volver crónicas, causar cirrosis o cáncer de hígado, además, en su etapa aguda se caracterizan por propiciar fatiga, falta de apetito, fiebre, orina oscura, color amarillento de la piel y ojos, inflamación y cicatrización de hígado.
A nivel nacional la hepatitis tiene una prevalencia de 0.6 y 1.7 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente, y se considera que el tipo B es una enfermedad de muy baja incidencia.
El organismo detalló que por normatividad, a todos los voluntarios de donación de sangre se les realiza la detección de los tipos B y C.
En caso de ser positivos se les ofrece un segundo análisis conocido como “prueba de confirmación”, que se envía al Área de Vigilancia Epidemiológica para descartar o confirmar el diagnóstico.
A través del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, única unidad acreditada para la atención de esta enfermedad en el ISEM, se han identificado 17 pacientes con esta enfermedad en el último año, a quienes se les ha ofrecido atención integral, gracias a las acciones de prevención.

Dos presuntos integrantes de la Fuerza Antiunión fueron detenidos en Ecatepec



Fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec dos sujetos, al parecer integrantes del grupo Fuerza Antiunión, que fueron sorprendidos encañonando a una persona para despojarla de sus pertenencias, en calles de la colonia Santa María Tulpetlac.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia sobre Vía Morelos y se percataron de dos sujetos que amagaban con arma de fuego a la víctima.
De inmediato, los municipales bajaron de la unidad, pusieron a salvo a la víctima y aseguraron a los agresores, tras revisarlos, hallaron una réplica de arma de fuego y una navaja.
Además, los municipales se percataron que los dos hombres viajaban a bordo de un camioneta Dodge Journey de color blanco, en cuyo interior hallaron réplicas de uniformes de la Policía Federal, pasamontañas, una pistola y varios cinchos.
Los detenidos fueron identificados como Sergio “N”, de aproximadamente 49 años de edad, y Cristian “N”, quienes después de ser interrogados aseguraron que estaban “sacando para el desayuno” y que pertenecían al cártel “Antiunión”.
De esta manera, los sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Ecatepec, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.
Es de resaltar que Sergio “N” y Cristian “N”, son investigados por autoridades del Estado de México por su probable participación en otros delitos, como extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga.

Cerca de 200 socavones se han detectado en Valle de Chalco

En el municipio de Valle de Chalco, personal del Sistema Nacional de Protección Civil, realizó un recorrido por las laderas y las unidades habitacionales que se encuentran en el cerro del Márquez, para determinar si los socavones que se registran desde el año 2007, tienen relación con la grieta aparecida el pasado sábado en la Av. Tezozomoc, ubicada en una de las laderas de este cerro.
Francisco Tenorio, presidente municipal, explicó que los especialistas iniciaron una inspección en todo el lugar, este lunes.
Luego, con drones equipados con aparatos especiales revisarán desde el aire para determinar el origen de las fallas y su relación entre sí, ya que los socavones se presentan principalmente en las comunidades Real de San Martín, ex Hacienda Xico I y II, así como la colonia Poder Popular, donde viven cerca de 8 mil personas.
Explicó que se han detectado al menos 200 socavones en una franja de 60 hectáreas desde el año 2007, por lo que esperan que el gobierno federal realice al menos tres estudios como es el geológico, geofísico y geotécnico, que permitirán tener claridad sobre las acciones que se deben realizar.
Por otro lado, los vecinos denunciaron que un promedio de 2 mil viviendas tienen daños estructurales por esta serie de socavones y fallas geológicas.

La Línea Sin Violencia del CEMyBS ha atendido 17 mil 93 llamadas en el primer semestre de este año

Atendió en el primer semestre del año el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), 17 mil 93 llamadas de la Línea sin violencia 01800-108-4053.
Según, al corte de enero a junio de 2019, del total de llamadas recibidas, 2 mil 181 fueron por temas relacionados a violencia, las más recurrente, la violencia familiar, la cual sumó mil 917 llamadas, seguida por la violencia en la comunidad que registró 126 casos.
Se recibieron también 66 llamadas relacionadas a la violencia en el noviazgo, 44 respecto a temas de acoso sexual, 16 por violencia laboral, seis casos de hostigamiento sexual y seis llamadas por asuntos relacionados a violencia institucional.
En cada situación el CEMyBS brindó atención profesional en temas de intervención en crisis, sustento psicológico, asesoría jurídica de primer contacto, y en su caso, canalización a otras instancias de apoyo, para ofrecer sustento oportuno y confidencial, enfocado a las necesidades específicas de las personas que han sido víctimas de violencia.
De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del CEMyBS cuenta con cinco albergues y una casa de transición para mujeres víctimas de violencia, en estos espacios se procura su cuidado y desarrollo; por lo que existen en la actualidad 53 familias que habitan en los albergues, en ellos las mujeres tienen la oportunidad de aprender varios oficios, con el objetivo de lograr mayores habilidades y conocimientos que les permitan obtener mayores ingresos.
Del total de llamadas realizadas a la Línea Sin Violencia en el presente año, 12 mil 493 estuvieron relacionadas con temas del Consejo, como programas, servicios o personal, 500 fueron consultas relacionadas a otros diagnósticos, 430 sobre información de otras instituciones gubernamentales y mil 489 relacionadas a temas ajenos al Consejo.
La Línea Sin Violencia 01800-108-4053, opera los 365 días del año, las 24 horas del día, su atención es gratuita, confidencial y de fácil acceso. Para mayor información está a disposición el sitio web https://cemybs.edomex.gob.mx/linea_atencion_por_violencia.

Vecinos de 25 municipios concretan agenda de trabajo regionales con Gobierno del Edomex

• Diputados mexiquenses anticiparon que el presupuesto 2020 debe ser corresponsable con las necesidades de las comunidades.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO a 30 de julio del 2019.- Luego de cinco horas de protesta, y una mesa de trabajo con autoridades mexiquenses.
Por otra parte, representantes de 25 municipios del Edomex lograron que el gobierno de la entidad, agendaran reuniones regionales con secretarios para atender las diversas problemáticas.
Los diputados Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y Gabriel Gutiérrez ingresaron en la comisión de trabajo que estuvo encabezada con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, a quien expresaron el abandono de las autoridades estatales en las comunidades.
Cisneros, señaló al funcionario que previo a la manifestación se agotaron diversas vías por llamadas y oficios a secretarios, pero no obtuvieron respuesta, y por el contrario se suspendieron los pocos apoyos que otorgaban como para jornadas de limpieza en Ecatepec.
“Si estamos aquí, es porque dimos el beneficio de la duda, viene el nuevo presupuesto, y queremos que haya esa corresponsabilidad con la gente, vamos a empezar por atender las cosas por cada Secretaría”, apuntó la legisladora.
En materia de seguridad, la representante popular pidió terminar con “operativos de relumbrón”, y poner en marcha una estrategia comunitaria contra la delincuencia, y replicar las mesas de paz una vez al mes en las zonas con mayor incidencia.
La mesa de trabajo estuvo también el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal; el de Educación, Alejandro Fernández Campillo; Sedagro, Darío Zacarías, y el de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y representantes de Salud, Fiscalía General, Obras Públicas, y Seguridad.
Alejandro Ozuna ofreció a los diputados generar una agenda de trabajo, donde aseguró que la prioridad será la seguridad, pese a que dijo que para varios temas requieren de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.
A su vez, el diputado Faustino de la Cruz manifestó que tras el encuentro con el funcionario mexiquense se acordaron reuniones por áreas con 10 secretarios, a los que se convocará a los alcaldes correspondientes, para afinar la agenda de trabajo.
“Esta semana iniciará el encuentro en materia de seguridad en el C5 de Toluca.
“Estos son recursos que deben aplicarse del programa presupuestal 2019, pero también vamos a trabajar para que en 2020 se consideren los planteamientos de corto y largo alcance”, precisó.

“En Naucalpan”… Visitan Infantes Parque Temático “Nido de Quetzalcóatl” en Curso de Verano

• Más de 130 niños conocieron la obra de Javier Senosiain.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 30 de julio del 2019.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, llevó a más de 130 niños al Nido de Quetzalcóatl, como parte del curso de verano “Niño Policía 2019”.
El Nido de Quetzalcóatl es una obra representativa de Javier Senosiain, importante exponente de la arquitectura orgánica, cuya filosofía se basa en la fusión de la naturaleza y el ser humano, a través de construcciones armoniosas con el entorno.
La visita al espacio, que fue construido en 2008, sucede en la segunda semana del campamento, que tiene como finalidad instruir a los infantes sobre las labores policíacas que realizan sus padres y brindarles actividades de esparcimiento durante la temporada vacacional.
En compañía de personal de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal y Grupo DARE, los infantes de entre 6 y 13 años mostraron sus caras de asombro ante las impactantes formas de la obra, realizada en un predio de 20 hectáreas, entre área construida y espacio verde, ubicado en el fraccionamiento Paseos del Bosque.
Durante cuatro horas, los pequeños conocieron las secciones más importantes del parque, como los reinos animal, vegetal y mineral, y el invernadero.
Asimismo, pasaron minutos de risas y convivencia con un espectáculo de payasos aportado por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) y tiempos para consumir refrigerios.
Con estas dinámicas, el Gobierno de Naucalpan impulsa la Seguridad Comunitaria y Cultural de los niños.

Instala Tlalnepantla torres de vigilancia en principales avenidas

• Las estructuras están equipadas con tecnología de punta para inhibir el delito, conectarse con el Centro de Emergencias (C4) y trasmitir imágenes en tiempo real.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 30 de julio del 2019.- El gobierno municipal inició la operación de seis plataformas móviles con torres de vigilancia en lugares estratégicos de la demarcación.
Las mismas, están equipadas con tecnología de punta para inhibir el delito, conectarse con el Centro de Emergencias (C4) y trasmitir imágenes en tiempo real.
La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), informó que las torres están blindadas, cuentan con cuatro cámaras de video, audio, iluminación, lector de placas de vehículos para detectar unidades con reporte de robo.
Asimismo, monitores y conexión remota con el C4, lo que permite coordinar las acciones de respuesta y vigilancia.
La capacitación del personal para operar las plataformas, estuvo a cargo de la empresa Lease and Fleet Solutions S.A. de C.V., como parte del paquete de arrendamiento del parque vehicular que contrató el Gobierno de Tlalnepantla a través de Licitación Pública Nacional, que incluye el pago de tenencias, seguros, verificaciones y mantenimiento; en caso de pérdida total por robo o choque, la empresa repone el vehículo.
Al inicio de esta gestión, la administración municipal sólo contaba con 45 patrullas; además de las torres de vigilancia, se arrendaron 177 unidades nuevas y 111 vehículos para las diversas áreas, entre ellos, un camión motobomba con escalera telemétrica y siete motoambulancias.

Llama David Parra a respetar la militancia priísta y evitar que a las bases le sigan “tomando el pelo”

• Rechazó tajante la imposición en la selección de dirigentes y postulación de candidatos del Revolucionario Institucional.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 30 de julio del 2019.- Para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda regresar al poder, tiene que postular candidatos que sean populares, “populacheros y queridos”, advirtió, David Parra Sánchez, presidente de la organización política, Expresión Popular Naucalpan.
En contraparte reconoció que sí no lo hace así, nunca va a ganar.
“Hay que respetar a la base territorial y llevar a los diversos cargos de elección popular a los que ellos digan, pues la que sostiene al PRI es su militancia y nadie más”, apuntó.
Parra Sánchez, manifestó la necesidad de “regresar a las bases del partido; hacer campañas de tierra, tocando puertas, y sobre todo, escuchando las necesidades de la sociedad de manera permanente y hacer gestoría, de lo contrario el tricolor seguirá hundiéndose.
“Siempre he dicho que al PRI le ganó el propio PRI molesto, la gente se cansó de la imposición de candidatos sin arraigo, de candidatos amigos de gentes del poder, candidatos de grupos de familias, de novias, etcétera.
La verdadera militancia, exige respeto y si lo entienden así, toda vez que el Revolucionario Institucional puede recuperarse, de lo contrario irá siempre en retroceso”, dijo.
El también asesor del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), fue claro al señalar: “¡Ya basta de estar tomándole el pelo a las bases, y si así fuere ya no los van a apoyar!”.
En otro orden, admitió que el PRI vive su más alta crisis histórica de credibilidad, más no política.
Reiteró que sí continúan tomando las decisiones los mismos de siempre, “que nos llevaron donde hoy estamos, al parecer sonarían las determinaciones como una casi condición de ser comparsas”.
Enfatizó que quieren regresar a la militancia y volver a ser un partido de “pesos y contrapeso”, además de una oposición combativa, digna y responsable.
Parra, consideró que se hicieron negociaciones electorales a la vista de todos, por lo que la gente está dolida de no ser tomada en cuenta y ello se demostró cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) tomó las riendas del país.
Acotó que “la militancia castigó al PRI. Esa es la verdad. Los militantes, las bases, nos dieron la espalda, primero por la lejanía y, segundo, porque los candidatos no fueron las más idóneos”.
Sin embargo, estableció que aún hay tiempo de que el tricolor recupere lo perdido, y mejorar los procesos internos para la selección de dirigentes y postulación de candidatos, y luego ir a elecciones internas de manera libre, abierta y transparente.