lunes, 5 de abril de 2021

(video) Arrancó la Cruz Roja Nezahualcóyotl la Colecta Nacional 2021


El Licenciado Gustavo Mauricio Núñez Avendaño, presidente de la COPARMEX Estado de México Oriente y de la Cruz Roja Nezahualcóyotl delegación La Perla; la Licenciada Carmen Larralde, Cruz Roja Nezahualcóyotl Zona Norte y Juan Hugo de la Rosa, Presidente Constitucional del municipio de Nezahualcóyotl dieron arranque a la Colecta Nacional 2021 en el municipio de Nezahualcóyotl bajo el lema “AYÚDANOS A TENER UNA BATALLA JUSTA”. 

En este evento Juan Hugo de la Rosa, reconoció la importancia del trabajo de Cruz Roja y sus voluntarios, frente a la pandemia por el COVID-19, así como la atención multidisciplinaria que brinda y resaltó que la población de Nezahualcóyotl ha sido siempre solidaria con las buenas causas y se suma al compromiso de poder coadyuvar con Cruz Roja en beneficio de los habitantes de esta municipalidad reconociendo el compromiso de las nuevas administraciones. 

Carmen Larralde, Presidenta del Consejo Local de Neza Zona Norte, mencionó que con esta pandemia muchas actividades se detuvieron; menos las llamadas de emergencia siendo atendidas en su totalidad por la institución. 

De esta manera, Núñez Avendaño, presidente del consejo Local de Neza La Perla, agradeció al munícipe su asistencia al banderazo de arranque de colecta nacional de Cruz Roja Mexicana, así como su compromiso permanente con la causa que permite subsanar algunas de las necesidades de la institución.

Exigen la destitución de Isaac Montoya, Delegado de MORENA en el Edoméx

Por: David Esquivel

Tlalnepantla. Méx. -Al menos 70 consejeros estatales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron que la delegación del partido en el Estado de México pretende imponer una lista de 41 candidatos a diputados federales, sin que sea aprobada por el Consejo Estatal y Nacional como marcan los estatutos del instituto político, e imponer personas externas, a ex militantes del PAN y a abanderados de “elite”.


En conferencia de prensa los consejeros estatales, Erika Leticia Carreño Coody, Ray Almaraz, Lázaro Bello Azuara y José Antonio Silva Vilchis, acusaron que el delegado de Morena en el Estado de México, Isaac Montoya, pretende brincarse al Consejo Estatal e imponer una lista de candidatos a cargos de elección popular ajenos a los principios del partido.


Ray Almaraz González planteó que a más tardar el 11 de abril debe realizarse el registro oficial de candidatos en órganos electorales, y el Consejo Estatal va contra reloj para aprobar el listado, pero al momento Montoya y la dirigencia estatal del partido han hecho a un lado a los 320 consejeros.


“Candidatos reales de Morena en la lista federal no rebasa el 40 por ciento, ¿qué significa eso?, que la mayoría son personas externas, que incluso, no han militado nunca en la izquierda”, comentó Ray Almaraz.


Ejemplificó que el caso de la actriz Gabriela Goldsmith quien fue asignada en el distrito federal 22 de Naucalpan, que ha estado en el PRI, “no sentimos que sea simpatizante de izquierda y ahí se está coartando el derecho a muchas compañeras que si han hecho trabajo en el partido”.


Goldsmith en el proceso electoral del 2018 fue candidata a diputada por el distrito 24 de Naucalpan, con Nueva Alianza, PRI y Partido Verde Ecologista, pero perdió en la contienda electoral. Ray Almaraz dijo que otro caso es el del diputado federal Ulises Murguía Soto, quién busca reelegirse en el distrito federal 29, pero por estatutos la posición está destinada para un militante de Morena y en este caso el abanderado es externo pues llegó al partido vía acuerdos con el PT.


Destacó que la mayoría de las personas que integran la lista de candidatos no tienen ningún compromiso ni con la militancia, el partido ni con la Cuarta Transformación, y existe el riesgo que una vez electos renuncien a Morena como fue el caso de la senadora Lily Téllez.


“Isaac es el delegado nacional de Morena y no tiene ningún contacto con nosotros, es elitista, porque nada más se reúne con las cúpulas, y nosotros necesitamos un dirigente cercano a la militancia, por ello nosotros estamos pidiendo su destitución”, insistió Ray Almaraz.


Es tiempo de que sesione el Consejo Estatal, sean revisadas las irregularidades y evitar la exclusión de la militancia: “los 320 consejeros tenemos la facultad para sesionar y cumplir con la aprobación de la lista de candidatos comprometidos con la Cuarta Transformación”, insistió.

Arrancaron campaña federal en el Edoméx PAN, PRI Y PRD

Por: David Esquivel

Tlalnepantla. –Méx. - Exalcaldes de Tlalnepantla del PRI y PAN cierran filas en torno a la candidata del PAN a la diputación federal por el 14 distrito electoral Ana Balderas Trejo, también ex alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, y en un acto de arranque de campaña, nunca antes visto, coinciden en lugar y espacio para arropar a la panista y mostraron el musculo para apuntalar aquí la coalición “Va por el Estado de México” PRI-PAN-PRD.


Los exalcaldes Arturo Ugalde Meneses, Pablo Basáñez García y la ex alcaldesa Danisse Ugalde Alegría, todos del PRI; Ulises Ramírez Núñez del PAN y Marcó Antonio Rodríguez Hurtado quien militó en el PAN y ahora está en el PRI, este domingo arroparon a la panista Balderas Trejo.


Lo que antes del 2021, fue como el agua y el aceite, este domingo se observó la presencia de liderazgos locales del PRD departiendo con el PRI. Al evento llegó Feliz Cruz secretario General del PRD municipal


Al menos 200 militantes de los tres partidos político se reunieron la mañana del domingo con Ana Balderas, a quien se observó muy entusiasta en un acto reservado en el Hotel Crown Tlalnepantla, en el centro del municipio gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Con fama y trayectoria de sus coaligados, Balderas Trejo buscará llegar a la diputación federal y en Tlalnepantla restar adeptos a Morena, partido que en la elección similar del 2018 arraso con diputaciones federales, estatales y hasta alcaldías en el Estado de México.


En el evento de arranque de campaña de una vez se subió al tren la candidata a diputada federal por el 19 distrito electoral federal, Krishna Karina Romero, actual tercera regidora en el ayuntamiento de Tlalnepantla, quien renunció a su militancia de Morena e ingresó al PAN.


Krishna es egresada de la Universidad Iberoamericana con mención Honorífica y excelencia académica, es nieta del empresario panista Valdemar Romero Reyna, de reconocido liderazgo en el municipio, principalmente en zona oriente. Al acto de arranque de campaña, asistió por la dirigencia estatal Oscar García Martínez, secretario general del PAN en el Estado de México y otros.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también arrancó campaña en busca de diputaciones federales, en algunos municipios en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN); en otros, como Ecatepec, van solos.

Morenistas rechazan la posible reelección o candidatura de Pérez Soria en el Dto. XXII en Ecatepec

Por: David Esquivel

Ecatepec. -Méx.-. Aspirantes a precandidatos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Distrito 22 local, piden a la dirigencia de su partido que, para la selección de candidato en dicho distrito, prevalezca el mejor perfil, trabajo territorial y resultados.


En la explanada de Los Arcos, en Granjas Valle de Guadalupe, se reunieron los aspirantes Eduardo Leyva, Raúl Colín, Carlos Mata, Salvador Ruiz, Daniel Valtierra, y Rafael García para hacer un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), para que se elija el mejor perfil en esta elección intermedia.


Los morenistas pidieron que se tome en cuenta su opinión para definir al perfil idóneo para ser candidato en el Distrito 22, pues por encima de cualquier interés particular o de grupo debe prevalecer el de la ciudadanía y la militancia para poder construir verdaderas representaciones populares, dijeron.


Manifestaron su rechazo a la reelección del diputado Camilo Murillo en ese distrito, pues argumentan que el actual representante a lo largo de tres años de la Legislatura local solo ha presentado una iniciativa, que no tuvo seguimiento y no fue aprobada, , además de que carece de trabajo territorial.


“De darse la reelección del actual diputado no habrá certidumbre o estabilidad en el distrito y municipio, pues significaría la prevalencia de los intereses cupulares en el proceso de selección, y no de la ciudadanía ni de la militancia”, indicaron.


Además, los aspirantes consideraron que Morena debe presentar a los mejores cuadros para la contienda electoral en el distrito, por lo que deben rechazarse a personajes con malas reputaciones como Armando Pérez Soria, pues tiene diversos antecedentes de violencia, corrupción e influyentísimo, además de venderse al mejor postor, con diversos partidos para colocar a familiares.


“Solicitamos que se transparente el método electivo, así como los criterios de evaluación de los perfiles; refrendamos la confianza en la Comisión Nacional de Elecciones, y hacemos un llamado a quien sea designado candidato por su distrito a tener una actitud responsable con la ciudadanía y la militancia”, señalaron los aspirantes morenistas a diputados locales en el Distrito 22.

Octavio Martínez Vargas presentó denuncia formal en la FGR contra el edil de Ecatepec por huachicoleo

El municipio de Ecatepec, gobernado por MORENA, se volvió la capital del robo de combustible.   

“Hoy presentamos formal denuncia en contra del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y de su administración por permitir el robo de combustible denominado huachicoleo en cantidades industriales, poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos”, informó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, al entregar el oficio en la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México. 


Respaldado por Rubén Guerrero de León y Brenda Osorio, candidatos del PRD a diputados federales por el Distrito 17 y 13 respectivamente, al igual que de Ismael Sánchez Lemus, representante de Organizaciones, Graciela González Cerón, integrante de UCP, Irma Cerón y del ex presidente del Comité Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz así como de militantes del Partido del Sol Azteca, Martínez Vargas reiteró que “es inadmisible que esta conducta ilícita se consolide en Ecatepec sin que la autoridad se entere”. 


“Hoy está a prueba la reforma que planteó el Presidente de la República en términos de elevar a delito grave esta conducta y plasmar en la Constitución el robo de combustible”, aseguró. 


“Veremos si verdaderamente la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma o simplemente atiende temas por instrucciones del Presidente de la República”, argumentó. 


Refirió que, es evidente que el presidente municipal de Ecatepec, directores de su gobierno y servidores públicos municipales, están coludidos en esta banda delictuosa que se consolidó en Ecatepec. 


Recordó que hace algunos meses se tuvo conocimiento de una bodega en la comunidad Urbana Popular, en donde fue asegurada - destacó- no por el municipio, por la Fiscalía del Edoméx, una bodega con más de 20 unidades que se dedicaban al robo de gas L.P. y ahora el robo de gasolinas. 


“Por eso hoy estamos aquí un grupo de vecinos militantes del PRD del municipio de Ecatepec presentando la denuncia y exigiendo que se investigue, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se castigue a todos los responsables”, demandó. 


Ecatepec no puede ser la capital del huachicol, en la localidad tenemos muchos problemas sociales, somos de los primeros lugares de inseguridad en México por robo de vehículos, hurtos a casa habitación, asalto a transeúntes y en el transporte público, la desaparición de mujeres, la venta y distribución de droga, homicidios dolosos, feminicidios, violaciones y ahora el tema del huachicol, ¡es una locura! expresó. 


Finalmente, indicó, que la Fiscalía General de la República encabezada por Alejandro Gertz Manero tiene la obligación de investigar estos hechos delictuosos, sin ver militancia partidaria “es un delito grave, no se alcanza fianza, no hay ninguna persona detenida, procede la extinción de dominio en el inmueble, y todos los responsables que participaron en estos hechos delictivos deben de ser sancionados, con apego a la legalidad, incluyendo a las autoridades que permitieron esta conducta”. 


La denuncia fue recibida en la Oficina del C. Fiscal General de la República, en la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis, marcaron el documento con sello de acuse de recibido, sin asignarle un número de folio.