jueves, 19 de marzo de 2020

Por el asesinato de una niña de 3 años en Tecámac, detuvieron a una pareja

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” y Celsa María “N”, quienes son pareja y están señalados por su probable participación en el asesinato de una menor de tres años de edad, en el municipio de Tecámac.​

​Según la indagatoria iniciada por la Institución se estableció que el pasado 12 de marzo, la víctima se encontraba con cuatro personas, dos de ellas son los ahora detenidos, dentro de un inmueble, no obstante, en algún momento, estas personas la habrían golpeado.​ Posteriormente la menor fue llevada a un hospital de la zona, en donde falleció a conciencia de las lesiones que presentaba.

​El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y con los datos recabados por personal de la FGJEM fue posible identificar a Jesús “N” y Celsa María “N” como probables partícipes de los hechos.

​Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambas personas, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fueron ingresados al Penal de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal. 

Es de resaltar que esta Institución continúa con la indagatoria por el asesinato de esta menor de edad para detener a más personas relacionadas con estos hechos. 

OMV RADIO recomienda: (video) Christine & The Queens estrena el primer episodio de La Vita Nuova

¡LA VITA NUOVA, el EP sorpresa de una de las artistas más prometedoras de Francia, Christine & The Queens, ya está disponible!

Mientras el mundo entra en un modo de cuidado y tiempo en casa, Christine da un poco de apoyo a sus fans y la comunidad mundial con un esfuerzo diario desde su Instagram, compartiendo desde el lunes y hasta la fecha un contenido especial cada día, que ha incluido sesiones en vivo, una clase de coreografía y hasta una plática en vivo con la increíble Charli XCX.

El IG Live de hoy abre una puerta especial en el camino de La Vita Nuova, presentando el primero de tres episodios con contenido detrás de cámaras de la grabación del EP como film, dirigido por Colin Solal Cardo y grabado en la Ópera Nacional de París.

Estos episodios se irán liberando a través de los contenidos diarios de Christine y sus ejercicios en vivo desde su cuenta de Instagram como contenidos sorpresas, invitando a los fans a mantenerse conectados día con día y compartir este tiempo en casa vital para la precaución de la situación mundial.

El primer episodio es enfocado al proceso de ensayo de la coreografía presentada en el film del EP, un contenido especial apoyado por YouTube Music, con subtítulos disponibles para cualquier idioma y dirigidos por Julen Pujol.

 https://www.youtube.com/watch?v=wjgdP2bWf7c&feature=youtu.be
La vita nuova llega con un cortometraje del mismo nombre, imaginado por Christine y con las cinco nuevas canciones del EP en tantas secuencias. La película de 14 minutos  es un viaje interior que ve al  artista  invertir En la Ópera Garnier, el  mundialmente famoso teatro de Ópera de París, llenándolo de historias de fantasmas y criaturas míticas. A través  de la lente del colaborador Colin Solal Cardo (Robyn, Charli XCX) y con coreografía de Ryan  Heffington  (VMA Award 2014, nominada al Premio Grammy), Christine y sus bailarines aparecen sucesivamente en la azotea de la Opéra, su gran escenario y los recovecos más secretos, que culminan en un momento febril con Caroline  Polachek, una colaboradora en la pista del EP.

Autoridades de Salud Mexiquense señalaron que ya son 10 los casos de coronavirus

Hasta el mediodía del pasado miércoles 18 de marzo, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que la entidad registró 10 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación, el último fue el de un militar retirado, perteneciente a la zona de Temamatla.

Detalló la dependencia que, del total, cinco se encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir sus 14 días de vigilancia epidemiológica, pues presentan síntomas leves, otros cuatro están estables en hospitalización y uno más corresponde al portador asintomático en Tlalnepantla que cuenta con alta sanitaria.

El último caso es del militar y que se encontraba en el Hospital de Temamatla y luego fue trasladado al Hospital de especialidad de Ixtapaluca.

El 20 y 21 de marzo estará cerrada la Zona Arqueológica de Teotihuacán, para mitigar el contagio por covid-19

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, han determinado de acuerdo a las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19 y a las evaluaciones diarias que la Secretaría de Salud hace con la Secretaría de Cultura:

1.   El cierre a la visita pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacán los días 21 y 22 de marzo de 2020.

2.   Mantener abierto el sitio, en horario normal (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Estas acciones son para contribuir a la prevención del contagio por COVID-19.

Agradecen la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona arqueológica los días relacionados con el equinoccio de primavera.

Agregando que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo cual, reiteran el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del INAH.

La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país.


Avala cabildo medidas para garantizar sana distancia en Naucalpan

• Garantizan dotación de servicios públicos, además de operación de Policía y cuerpos de emergencia.
• Aprueban Ediles la Instalación del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 19 de marzo del 2020.- El Ayuntamiento local aprobó que la administración municipal adopte las medidas sanitarias definidas por el Gobierno de México para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, a fin de garantizar el derecho a la salud de los Naucalpenses.

En concordancia con estas disposiciones, la sesión de cabildo fue realizada a puerta cerrada, para evitar una concentración excesiva de personas.

Asimismo, se proporcionó gel antibacterial a síndicos y regidores, quienes guardaron distancia prudente durante la asamblea.

Como parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín, señaló que serán suspendidas las actividades no esenciales de la administración municipal, a partir del 18 de marzo y hasta el 20 de abril.

Esto con la finalidad de prevenir la propagación del Coronavirus en lugares concurridos, como las instalaciones municipales, además de preservar la salud de los servidores públicos y la ciudadanía.

El gobierno municipal garantiza la operación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), y el Organismo de Agua Potable y Saneamiento (Oapas).

Colín Marín también señaló que serán suspendidas las audiencias, sesiones, reuniones, términos y plazos procesales, y serán considerados los días de suspensión como inhábiles.

Igualmente, los servidores públicos con hijos en nivel de educación básica, así como las y los servidores públicos mayores de 65 años, o con síntomas de resfriado, temperatura o tos, podrán permanecer en casa sin necesidad de justificar su ausencia.

La Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, instó a los vecinos que estén en posibilidad de guardarse en casa a que lo hagan, además de que se apoye a los grupos poblacionales más vulnerables.

"Se requiere actuar con mecanismos que combatan la transmisión de la enfermedad de manera estratégica.

Es momento de que todos cuidemos a la población más vulnerable frente a esta enfermedad. Solicito a quienes no puedan guardar cuarentena que actúen con cautela y sigan las medidas sanitarias recomendadas”, dijo Hernández Inocente.

Asimismo, el cuerpo edilicio celebró la instalación del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19.

Este cuerpo colegiado tendrá atribuciones deliberativas y ejecutivas necesarias para prevenir la propagación del virus y, en su caso, atender los eventuales contagios.

El Consejo estará integrado por la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles; el Primer Síndico, Maximiliano Alexander Rábago, y la Segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García.

Así también, son parte los titulares del IMAS, Oapas, la Dirección de Seguridad Ciudadana, las Secretarías de Servicios Públicos, Gobierno, Ayuntamiento, Tesorería, Administración, así como el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Comunicación.

Suspende Edoméx actividades culturales y deportivas por Jornada Nacional de Sana Distancia

• Dependencias estatales toman esta acción con base en las medidas de prevención para contener la pandemia del COVID-19.
• Asimismo, cancelan festivales, talleres, conferencias y actividades deportivas.
• Anuncian oferta cultural y deportiva virtual al alcance de un clic.

Por Mario Ruiz Hernández

TOLUCA, MÉXICO., a 18 de marzo del 2020.- De acuerdo con las medidas de prevención para contener la pandemia del COVID -19, la Secretaría de Cultura anunció la suspensión de sus actividades sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública.

En el caso del Conservatorio de Música del estado de México (COMEM) y, atendiendo al acuerdo de la Secretarías de Educación federal y estatal, se suspenden las clases y actividades artísticas del 20 de marzo al 20 de abril.

Los museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, unidades y espacios deportivos, así como la Cineteca Mexiquense, administrados por la Secretaría de Cultura, permanecerán cerrados en las mismas fechas.

El Festival del Quinto Sol en sus tres sedes, Tenango del Valle, Acambay y Texcoco, el espectáculo Sol en el Sol y el Concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán, a realizarse en el Cosmovitral y Catedral de Toluca, respectivamente, quedan suspendidos.

De igual forma, quedan suspendidos el FestínARTE, el Día Internacional de la Danza, la Copa Federación de Pista, el Triatlón de Villa Victoria, la Tour de France y el Spartan Race.

Las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y del Coro Polifónico del Edoméx serán reprogramados.

Las conferencias y presentaciones literarias a cargo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPEM), también serán reprogramadas.

Por otra parte, se anunció que se pondrán en marcha actividades culturales y deportivas de forma virtual para que las familias mexiquenses continúen disfrutando a través de las cuentas oficiales de la Secretaría @CulturaEdomex y sus dependencias, en Facebook, Twitter e Instagram.

En estas plataformas digitales se trasmitirán conciertos, teatro, danza, talleres, literatura, recomendaciones de activación física, nutriología, rutinas de ejercicio en casa y recorridos virtuales guiados, al alcance de un clic.