martes, 1 de junio de 2021

Con el PRD ¡Ahora sí va la buena!: Lizbeth García Coronado, candidata del Sol Azteca a diputada local por el Distrito VIII de Ecatepec

Tras aseverar que el gobierno actual de MORENA en Ecatepec es un gobierno fallido, la candidata del PRD a diputada local por el Distrito VIII de este municipio, Lizbeth García Coronado, indicó que, en sus recorridos por las comunidades la gente ya no cree en el presidente municipal, Fernando Vilchis. 

“La gente quiere un cambio verdadero, por ello me confirman, que votarán por los candidatos del PRD para que las mejoras se vean reflejadas en sus comunidades”, subrayó la candidata del Sol Azteca, García Coronado. 

Al dialogar con los habitantes de las colonias: Nueva Tolotzin, Jardines de Casa Nueva, Hogares Mexicanos, Jajalpa y Jardines de Ecatepec, entre otras, Lizbeth García expresó que, las principales demandas de los residentes son, seguridad, agua y alumbrado público. 

Explicó que algunos vecinos denunciaron que cuando llegan las pipas de agua del municipio no les quieren surtir el vital líquido, su pretexto es que las mangueras son cortas y no alcanzan a llegar a donde tienen sus depósitos, pero la realidad es que solo les surten a los militantes y simpatizantes del gobierno local actual. 



“Los residentes están enojados con el gobierno municipal, porque no trabaja igual para todos, por eso están aceptando bien la propaganda del PRD, además de que están de acuerdo con nuestras propuestas, buscan el cambio y dicen que ¡Con el PRD ahora sí va la buena!”, recalcó la candidata del PRD a diputada local por el Distrito VIII de Ecatepec, Lizbeth García Coronado. 



Los habitantes de esas colonias agradecieron a la candidata, Lizbeth García Coronado, que se acerque a las comunidades, que se presente a la ciudadanía y explique sus propuestas de campaña “es la primera candidata que da la cara y se da a conocer” afirman “a los diputados actuales no los conocemos, tampoco sabemos quiénes son los candidatos de los otros partidos políticos y menos aún conocemos sus propuestas”, argumentaron los residentes de la zona. 

Defenderemos el voto en las urnas "como un ejército" este 6 de junio, refrendan atizapenses a su candidata Ruth Olvera Nieto

Por: Alejandro César Vázquez 

Miles de atizapenses salieron de sus casas con la esperanza reflejada en el rostro para apoyar a su candidata; la cita fue en el corazón de Atizapán de Zaragoza, el Palacio Municipal. Ahí el Ejército formado por un pueblo organizado no permitirá que le roben la elección, aseguró Ruth Olvera Nieto, Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el estado de México a la Presidencia Municipal, al sostener que “este pueblo, es el que me protege, sin chaleco y sin miedo... Este pueblo, mi pueblo ya decidió y vamos a ganar el 6 de junio”.


En un Palacio Municipal al tope de miles, no cientos, de miles de simpatizantes, fueron más de 15 mil asistentes y no acarreados, la Candidata bajó del templete, se mezcló entre la gente para hacerla suya, para ser suya y se hizo pueblo. El recuerdo quedó plasmado en una selfie pero la tarea a concretar es el triunfo electoral porque “todo apunta a que MORENA seguirá en Atizapán de Zaragoza, pésele a quien le pese”, festinó Ruth Olvera Nieto.


En este magno evento, donde dejó en claro que las amenazas de la oposición no surtieron efecto, convocó a los atizapenses a que “así como a mí no me pudieron vencer con tanto ataque, con tanta campaña negra, ustedes no se dejen robar la elección”.


Ruth Olvera Nieto, con templanza se dirigió a su público para decirles: “ya hice mi parte, ahora les toca a ustedes, salir a las calles, llegar a la casilla y votar, votar por el cambio... Si se puede, den la pelea”.


Aquí, en la explanada de Palacio Municipal donde desde temprano se dieron cita militantes, simpatizantes y estructura electoral para festinar el cierre de campaña, Olvera Nieto le habló a su pueblo en donde están todos sus amigos y la protegen para dejar en claro que “la mayor alianza es la que se hizo con la ciudadanía” para #SeguirConstruyendoJuntos un mejor Atizapán de Zaragoza.


Fueron 31 días de intensa campaña en el norte, sur, este y oeste de Atizapán de Zaragoza. Se sumaron militantes de diversos colores: rojos, amarillos, verdes y  blaquiazules para fundirse en un solo equipo y proyecto de transformación con los morados y los turqueza. Juntos llegaron al climax de la campaña en apoyo a Ruth Olvera Nieto, Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, quien agradeció el apoyo “de la gente bien nacida, de gran cuna, que sabe la importancia de mantener con vida la esperanza de un pueblo”.


Aquí, en donde MORENA, PT, Nueva Alianza y los simpatizantes de los otros partidos se dijeron listos para la parte culminante del proceso electoral este 6 de junio, también se llevó a cabo la toma de protesta de la estructura electoral compuesta por 4 mil 438 representantes de casilla, 97 representantes generales y 3 mil 370 ciudadanos capacitados en materia electoral mejor conocidos como  “Guerreros Electorales”. Todos irán por la defensa del voto de la Coalición Juntos Haremos Historia por el estado de México.


Los discursos de apoyo de jóvenes y mujeres hacia Ruth Olvera Nieto así como el emitido por la representación del Movimiento de Regeneración Nacional no se hicieron esperar al igual que la fidelidad de todos los asistentes al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para preservar, en el municipio así como en todo el país, la 4T.


Así que “cuando una mujer avanza, no hay hombre ni pueblo que retroceda” fueron los mensajes de apoyo a Ruth Olvera Nieto a quien le llegó una lluvia multicolor antes de cerrar su actividad pública de campaña en la explanada de Palacio Nacional donde al unísono se escuchó: “es un honor estar con Ruth Olvera”.

Hoy y siempre Melchor Ocampo será verde

* Así lo decidió la población, miles, al asistir al cierre de campaña de su candidato ecologista. 

Por: Alejandro César Vázquez 

Melchor Ocampo.-Con una afluencia de más de cinco mil personas que se dieron cita  la tarde de este lunes 31 de mayo, en el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de aquí, el ecologista Juan Humberto Pérez Vega. 


Así es, el tiempo llegó desde que la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), postulara a su mejor hombre, para dirigir los destinos de los melchorocspenses, sí el destino de la prosperidad, sin olvidarse de lo que nos genera vida y salud, que es el entorno ecológico, el bienestar. 


Fue así que miles de melchorocampenses,  salieron de sus casas con un rostro de esperanza para apoyar a su candidato y refrendar su apoyo, para los destinos del puerto de la esperanza en lo que es y será a través del voto del compromiso de la conciencia ecológica de un destino que nos alcanzó y rebasó, que ahora son las soluciones y oferta del candidato del pueblo, que se verá reflejado en el sufragio maduro a través de opción del PVEM. 


“Juntos haremos realidad este proyecto; un proyecto incluyente, un proyecto donde lo más importante es atender las necesidades de los ciudadanos, por eso hoy les digo es momento de rescatar nuestra seguridad, es momento de contar con una salud digna, es momento de abrir espacios culturales y de brindar la oportunidad a jóvenes y niños del municipio  un verdadero  desarrollo educativo,  mencionó Humberto  Pérez Vega durante su mensaje central, que conlleva a manejar un vote de conciencia ecológica, no hay más. Vida o destrucción. 


Fue así que el candidato exhortó a la ciudadanía a salir a votar este domingo, y a hacer  un voto útil  y que todo Melchor Ocampo se pinte de verde. "No desperdiciemos nuestro voto, no al abstencionismo, está de por medio la vida ecológica de nuestro amado Melcjos Ocampo",   exhortó el candidato del PVEM. 


Por su parte Julisa Luna, esposa del candidato, brindó un mensaje de conciencia a los miles de acompañantes que estuvieron presentes en este cierre de campaña, y reafirmó su compromiso con la niñez y con todo Melchor Ocampo. “Les pido para este 6 de junio su voto de confianza, que veamos más allá de los colores, más allá de los partidos, veamos por el bienestar de ustedes. Hoy quiero expresarles a los demás partidos que están en campaña  y que se han dedicado a hacer la guerra sucia,  de frente les digo que todo lo que se dice es mentira,    es el reflejo del miedo porque están viendo a un Melchor Ocampo más unido que nunca y  porque saben que  vamos a ganar en las urnas.


Al encuentro de cierre de campaña acompañaron a Juan Humberto Pérez Vega, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 37, Natalia López Vázquez, y  la candidata a Diputada Local por el  Distrito 12, Esmeralda González Cruz,  ambas reiteraron una vez más  su compromiso con la Ciudadanía de Melchor Ocampo y exhortaron a los asistentes al voto razonado  este próximo 6 de junio.


El cierre de campaña estuvo amenizado por el grupo musical “Los Askis”, quienes hicieron bailar y cantar al ritmo de música andina  a los asistentes.

Confirma Jorge Inzunza que el Edoméx respira aire de cambio y de escena política

• El presidente del CDE del PAN aseguró que la coalición va Por el Edomex” está permeando en la sociedad mexiquense que en tan poco tiempo ya se cansó de gobiernos sin planeación y que se activan en base a ocurrencias.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 1° de junio del 2021.- El Partido Acción Nacional y la Coalición Vamos por el Estado de México está permeando en la sociedad mexiquense que en tan poco tiempo ya se cansó de gobiernos sin planeación y que se activan en base a ocurrencias.

En ellos, y con altos índices de violencia e inseguridad, por lo que el seis de junio cambiará para bien la escena política del Edomex con gobiernos municipales que darán resultados y una Cámara Local de Diputados que debatirá con ideas y no con una mayoría sujeta al poder de una sola persona.

Jorge Inzunza, presidente del PAN Edomex, estuvo en varios cierres de campaña de los candidatos de Acción Nacional de la coalición Vamos por el estado de México y señaló que en los municipios como Huixquilucan, Toluca, Metepec, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Naucalpan, entre otros muchos como Jaltenco, Tecámac, Tepotzotlán, se ve un cielo azul y se respira aire de cambio.

Indicó que las encuestas que dan al blanquiazul y a la alianza la preferencia electoral de la ciudadanía sigue con tendencia a la alza.

Mientras que morena dijo, ya dio el máximo y va en caída a una semana de la jornada electoral del 6 de junio, en la que se espera elecciones tranquilas, en paz y con libertad para emitir el sufragio.

Afirmó que las encuestas se validan con el apoyo de la gente en los mítines de cierres de campaña con gran participación ciudadana.

Señaló que morena sigue en la desesperación, con la mentira y la amenaza antes que las propuestas y los resultados, como las de su dirigente nacional que acusa sin mostrar pruebas.

En tanto, que los actos violentos e intimidatorios de sus candidatos están probados y Mario Delgado sigue con su montaje de Tamaulipas que al final se cayó tal y como se desploma el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Tenemos que hacer de Ecatepec un lugar de oportunidades”: José Manuel Cortes Quiroz, candidato del PRD a la presidencia municipal

“Tenemos que construir un municipio amigable, seguro y sustentable para todos”: Many.   
Tuvo una excelente aceptación entre los habitantes de San Cristóbal Centro. 


En reunión con vecinos de San Cristóbal Centro y la colonia Los Sauces, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, expresó algunos de sus principales ejes de campaña, agua, salud, seguridad y obra pública, que es lo que más demanda la población.  

Después de reconocer que el agua es una de los problemas primordiales que tiene la ciudadanía de Ecatepec, el candidato perredista Cortes Quiroz, aseveró que, aparte de pagar el impuesto del agua que nunca les llega, las familias tienen que aportar mil doscientos pesos semanales que cuesta la pipa de agua y que les dura una semana, pagando aproximadamente cinco mil pesos al mes por el vital líquido. 


“Hay muchas familias que no pagan el impuesto de agua y predio, no porque no quieran pagar, sino porque no tienen dinero, por ello, si obtengo el triunfo en los comicios del 6 de junio, al llegar a la presidencia municipal, a partir del primero de enero del 2022 voy a proponer al Cabildo que se aplique el programa de “Borrón y cuenta nueva” para beneficiar a las familias de Ecatepec”. 

Así mismo, indicó, en el tema de salud, en Ecatepec funcionan solamente dos hospitales públicos, sin embargo, hay una estructura que está completamente desperdiciada, Los Centros de Salud, que funcionan hasta las dos de la tarde y los enfermos se tienen que formar desde las tres de la mañana para alcanzar ficha y ser atendidos. 


Por lo que, aseveró, propondrá simplificar la estructura administrativa de los Centros de Salud y con el recurso que se ahorre contratar más médicos para que atiendan a la población durante todo el día y que haya guardias en la noche, porque en este momento uno no se puede enfermar los fines de semana o por las noches, porque no hay médicos que atiendan y los Centros de Salud están cerrados. 



Respecto a la seguridad, explicó que, Ecatepec tiene un déficit histórico con las mujeres de la localidad, se tienen que buscar mecanismos para garantizarles seguridad “que puedan salir de sus domicilios con la seguridad de que regresarán sanas y salvas a su hogar”. 


Igualmente, subrayó, tenemos que ver a los policías como seres humanos que son, que también se cansan; y un turno de 24 por 24 es muy desgastante para ellos. Se tiene que revisar el horario del cuerpo policiaco. 


Se tienen que profesionalizar, pero también se les tiene que pagar como profesionales para evitar que busquen entradas con “mordidas” y se corrompan. 

Revisar el tema de los cuadrantes y una mayor coordinación entre la policía municipal y estatal.  


Finalmente, mencionó que, en lo concerniente a la obra pública, instituirá un presupuesto abierto, para que entre todos decidan en que se va a gastar el recurso que se ejerce cada año en este municipio. 


Con una excelente aceptación entre los habitantes de San Cristóbal Centro y la colonia Los Sauces, el candidato perredista a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, agradeció el apoyo de la ciudadanía que afirmó que el próximo domingo 6 de junio emitirán su voto para los candidatos del PRD para que el Sol vuelva a brillar en Ecatepec.