miércoles, 31 de julio de 2019

Nada que festejar, crecimiento económico del 0.1% raquítico: PRD

  • Cifras revelan que el país está entrando a un estancamiento y a una desaceleración económica.

  • Promesas de campaña  de un crecimiento anual de 4% , cada vez más lejos.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de “irrisorio” que  el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplauda el crecimiento del 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del 2019  y asegure que “está muy bien”, cuando esas cifras revelan que el país está entrando a un estancamiento y a una desaceleración económica.
La DNE, integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, señaló que con la evolución mínima de las cifras se avizora que en su primer año de gobierno, López Obrador no  llegará ni a la mitad del peor año del ex presidente Enrique Peña Nieto, pues previeron que la economía se mantendrá débil y estancada en lo que resta del año, ésto contrario a sus promesas de campaña.
“Es un crecimiento raquítico, peor que los gobierno anteriores. Nadie debería de celebrar estos terribles y deprimentes datos, los cuales revelan una economía colapsada y un nulo crecimiento”, advirtió la dirigencia.
En ese sentido, criticaron que en enero del 2014 el propio presidente de la República cuestionara el crecimiento de 0.8 por ciento en la economía al asegurar  que el expresidente Enrique Peña Nieto  y Luis Videgaray no sabían cómo hacerlo e incluso se comprometió que con su gobierno sería distinto y mejor, con un crecimiento anual de 4 por ciento.
Sin embargo, dijeron, “sus promesas quedaron en el tintero, ¿dónde quedó la Cuarta  Transformación que se prometió? no hay crecimiento y estamos entrando a un estancamiento y una desaceleración económica”.
En ese sentido, los dirigentes perredistas exigieron de manera contundente políticas públicas para un mayor crecimiento  de empleo, así como de distribución de ingresos, con lo que mejoraría la situación macroeconómica en el país.
“Los programas sociales de López Obrador solo son paliativos, no resuelven a fondo la problemática económica y solo sirven para fines electorales. Se debe establecer políticas certeras  para que crezca el mercado interno y aumenten los empleos a largo plazo”, detallaron.
Finalmente, la DNE culpó al gobierno mexicano de influir en la disminución de la inversión extranjera al país, pues las contradicciones y dimisiones de funcionarios de alto nivel han provocado que inversionistas pierdan la confianza en rubros como transporte, comercio y construcciones.

OMV RADIO recomienda: Knot Fest Meets ForceFest anuncia la segunda fase de su line up con leyendas y artistas de actualidad

*KnotFest México se une a Force Fest para ofrecer un épico fin de semana en el Deportivo Oceanía de la capital mexicana.
*Knot Fest Meets Force Fest tendrá lugar el sábado 30 de noviembre y el domingo 01 de diciembre del 2019 en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía y se presentarán como leyendas invitadas Accept, Saxon, Testament y Exodus entre otras, y como estrellas invitadas Evanescence, Behemoth y Carcass, por mencionar algunas.
*Boletos a la venta en el Sistema StubHub en www.stubhub.com.mx

Con un cartel en el que se mezclan leyendas del metal internacional así como figuras contemporáneas, el Knotfest Meets Force Fest anunció la salida de la segunda fase del lineup que aún aguarda la llegada de más nombres, pero que da un aviso certero al público que se tratará de un fin de semana épico e imperdible por las figuras involucradas. Así, además de saber que Slipknot liderea el cartel del sábado 31 de noviembre y Rob Zombie el del domingo 1 de diciembre en el Deportivo Oceanía, gloriosas figuras se han sumado a la oferta que aún aguarda la incorporación de más artistas.

De este modo se ha dado a conocer el regreso a la Ciudad de México después de siete años de no pisar suelo mexicano de Evanescence, con todos sus éxitos; al tiempo que los polacos Behemoth registrarán su cuarta visita después de su exitosa presentación en en el Hell & Heaven esta vez como parte del Knotfest México 2019 con su nuevo disco “I loved you at your darkest”, siendo una de las bandas estelares en todos los Knotfest alrededor del mundo. Carcass, Suicidal Tendencies, Chelsea Grin, Tanus, Mortuary, Cemican, Jet Jaguar, Latino y Rejexion forman parte del Knotfest para el día 30 de noviembre.

Por otro lado, el ForceFest reveló que grandes leyendas regresarán a México en esta edición. Así, los alemanes Accept regresan a México con toda la fuerza de sus canciones para todos los fans, además las águilas británicas Saxon estarán de vuelta junto a los poderosos Testament y Exodus, dos de las grandes bandas que también serán parte de este impactante evento junto a los mexicanos Strike Master, Next, Thell Barrio, Tamadr3, Cicuta, Feed The Vulture y Rebel Ryder que en conjunto se presentan el Domingo 01 de diciembre del 2019 en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía.

Knotfest unirá fuerzas en México con el Force Fest, otro festival que en sus pasadas ediciones ha reunido a leyendas del género. De este modo, la banda de metal multiplatino e ícono del metal de nueva generación Slipknot, junto a Rob Zombie, fueron los primeros estelares confirmados en el denominado Knotfest Meets Force Fest, un magno evento que tendrá lugar el sábado 31 de noviembre y el domingo 01 de diciembre del 2019 en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía. La venta de boletos sigue por medio del Sistema StubHub y todos los sábados en el Tianguis Cultural del Chopo.

Live Talent preocupado como siempre por ofrecer a los asistentes un lugar con vías accesibles y seguridad eligió la sede del Deportivo Oceanía por su sencillez en el tema de la accesibilidad y traslados, ya que cuenta con 4 estaciones de metro de diferentes líneas en sus cercanías (el metro Deportivo Oceanía apenas a la puerta del Deportivo Oceanía) y con importantes arterias que conectan con toda la ciudad por medio de transporte público y autos particulares. El compromiso social de Live Talent además quedará eternizado más allá de este evento, pues la empresa se encuentra comprometida en dejar una huella permanente en la sociedad mexicana, rehabilitando el Deportivo Oceanía para dejar como legado un espacio digno para el uso de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza y de sus miles de visitantes en la Ciudad de México.

Este año como ya se había adelantado, Knotfest unirá fuerzas con Forcefest, combinando dos marcas de festivales masivos durante un épico fin de semana, con imponentes escenarios y la presencia de los mejores exponentes del género el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 2019 en el Parque Deportivo Oceanía.

(video) Denunciaron que en Tezoyuca fueron a tapar el hoyo de coladera después de que circulara el video de un accidente

Denunciaron vecinos del municipio de Tezoyuca que hay muchas zonas, pero sobre todo en pleno centro de la cabecera municipal, en donde hay coladeras sin tapaderas, eso porque según ellos, a los funcionarios de la administración de este municipio sólo les preocupa ganar sus salarios, sin embargo, cuando vieron que en redes sociales circulaba un material que revela el momento en que un motociclista que circulaba sobre la Avenida del Trabajo, delante de la tienda denominada «BBB» del Barrio de la Ascensión, cayó en una coladera que se encontraba sin tapa; un día después él área encargada de atender esta problemática, se presentó para arreglarla.
En el video que está circulando se muestra que el día que ocurrió el accidente fue el pasado 25 de julio del presente año a las 13:56 horas, cuando el conductor de una motocicleta que circulaba atrás de una combi de pasajeros, cayó dentro del hoyo de una coladera que, a decir de los habitantes de esta comunidad, ya habían hecho el reporte, pues ocasionaba un grave problema de seguridad vial, y que pasó mucho tiempo para que se pudiera atender, sólo con la presión del material gráfico que dio vueltas en la redes sociales.
El afectado del que se desconocen sus datos no fue herido de gravedad, debido a que no manejaba a gran velocidad, sólo sufrió algunas lesiones y el susto, luego los vecinos y personas que se encontraban en el momento se acercaron para ayudarlo a reponerse.


(video) Varios lesionados dejó un choque a la altura del Mexipuerto, en Ecatepec

Cerca de medio de este miércoles sucedió un accidente en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, que dejó a varias personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la Av. Carlos Hank González a la altura de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, cuando frente a la terminal del Mexipuerto, con dirección a Las Américas, el conductor de una camioneta del transporte público tipo Urvan de la ruta Valle de México y placas de circulación 779-182-J, se impactó en la parte trasera de una camioneta con matrícula LC-47-918.
En el sitio donde se originó caos vial, se presentaron los paramédicos de Protección Civil municipal que procedieron a revisar a los pasajeros, donde la mayoría presentaba lesiones leves, uno de ellos fue trasladado al Hospital Las Américas, debido a la gravedad de sus heridas.
Por otro lado, los conductores de la combi así, como el de la camioneta fueron trasladados al centro de Justicia de San Agustín para rendir su declaración y donde se determinará su situación legal.
Finalmente, elementos de tránsito se quedaron en la zona del percance hasta que los vehículos involucrados en el choque fueron removidos con grúas de la vialidad.

Tres presuntos secuestradores llevaban a su víctima en una unidad del transporte público y fueron detenidos en Coacalco

En el municipio de Coacalco, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron, a tres sujetos por su probable comisión en el delito de secuestro.
Los hechos ocurrieron en la avenida De los Trabajadores esquina con la Av. José López Portillo de la colonia San Lorenzo Tetlixtac, cuando los efectivos se percataron que en la unidad de servicio público marca Nissan tipo Urvan, tenía manchas de sangre en la puerta del conductor y un golpe en la parte delantera del lado derecho, motivo por el que les solicitaron detenerse.
De este modo, los sujetos, pretendían darse a la fuga, efectuando varios disparos sobre la patrulla de la Policía Estatal por lo que se inició una persecución y calles más adelante, los tripulantes descendieron para correr en diferentes direcciones, sin embargo, se detuvieron a tres personas identificadas como Issac “N” de 45 años de edad, Israel “N” de 35 y Alejandro “N”, de 34 años, a quienes se les decomisó un bastón retráctil de color negro de aproximadamente 50 centímetros y una subametralladora tipo UZI calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos marca Luger del mismo calibre.
En la parte trasera de la unidad, localizaron a un varón de 32 años de edad, que presentaba golpes contusos en el rostro y cuerpo, quien narró que los probables responsables, lo subieron al automotor con lujo de violencia y en el interior fue golpeado y amenazado con pagar un supuesto rescate.
Luego, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de Coacalco, por el probable delito de secuestro.
Es de resaltar que mediante la plataforma México, se supo que Issac “N”, cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y posesión de estupefacientes.

Diputadas de la legislatura mexiquense buscarán ley que legalice el aborto

En el Pleno de la 60 Legislatura del Estado de México, las diputadas Nancy Nápoles Pacheco, María de Jesús Galicia Ramos y María del Rosario Elizalde Vázquez presentaron una iniciativa de ley para que en la entidad se permita la interrupción legal del embarazo, antes de la décima segunda semana de gestación.
La diputada Nancy Nápoles Pacheco señaló que se está considerando que el aborto sea hasta las 12 semanas y agregó que la iniciativa se aborda en el trabajo de comisiones, para que lo más pronto posible pueda convertirse en ley, debido a que ya es una exigencia social, se necesita que se materialice y no se quede en la congeladora, pues ante la legislación actual que penaliza la interrupción del embarazo, son más de 56 mil mujeres mexiquenses, de entre 17 a 38 años de edad, las que llegan a la Ciudad de México para practicarse un aborto de manera legal y asistida.
Mientras que en la entidad mexiquense se han presentado 65 mil 996 casos de complicaciones por abortos ilegales y que han sido atendidas en el sistema de salud.
La iniciativa propone que los prestadores del servicio de interrupción legal del embarazo, sean personas físicas o morales de los sectores público, social y privado, que tendrían la obligación de brindar a la mujer embarazada información imparcial, sobre los procedimientos, riesgos y consecuencias, así como la alternativa para la adopción.
Nápoles Pacheco precisó que el Sistema Estatal de Salud atendería las solicitudes de interrupción del embarazo de las solicitantes, aunque éstas tengan algún otro servicio de salud público, social o privado.

Salvaron en Ecatepec a Bebé que sufrió paro respiratorio, pero lo atendieron hospital de Cuautitlán

Personal de Protección Civil y del DIF de Ecatepec apoyó a dar a luz a una mujer de 35 años de edad, un bebé nació con Síndrome de Aspiración Meconial (Sam), mismo que después de pasar por varios hospitales fue recibido en el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, donde recibe atención médica especializada.
Una llamada a los números de emergencia fue la que alertó sobre una mujer de escasos recursos en labores de parto en la colonia Geovillas de Terranova, por lo que paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar para trasladarla a un hospital del municipio de Acolman, ahí la mujer parió a un niño con el citado síndrome, que le provocó un paro respiratorio, por lo que médicos lo estabilizaron y plantearon su traslado a otro hospital para recibir la atención especializada requerida.
La Dirección de Protección Civil de Ecatepec, apoyó en el traslado del menor con una ambulancia equipada con incubadora y con supervisión de una enfermera y un médico, de igual manera, la presidenta del DIF de Ecatepec, logró que el recién nacido fuera recibido en el hospital Vicente Villada de Cuautitlán, debido a que en los hospitales de Ecatepec y sus alrededores no había espacio.
Los médicos de Vicente Villada, informaron que del menor existe un pronóstico reservado, debido a que tuvo sufrimiento fetal y complicaciones diversas, por lo que le realizaron varios estudios y hasta la fecha permanece internado en dicho hospital.

(video) Incendiaron 2 unidades de "Las Brujas", en Tecámac y una más en la CDMX

La madrugada de este miércoles en los andenes de la terminal del Mexibús Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México, fueron incendiadas dos combis del transporte público, por hombres desconocidos.
De acuerdo con las autoridades, fueron cerca de 8 los agresores que ingresaron con armas cortas y largas al área de andenes y amenazaron tanto a usuarios como a chóferes, prendieron fuego a dos unidades de la ruta San Juan Zitlaltepec, conocidas como "Las Brujas" y luego escaparon a bordo de una camioneta Mercury Mariner de color gris, con placas de circulación AKT 30 91 y que cuenta presuntamente con reporte de robo.
En el lugar se presentaron elementos del Ejército, de la policía estatal y municipal para realizar las investigaciones correspondientes, pues la ruta ya había denunciado actos de extorsión e inseguridad.
A pesar de los hechos no se suspendió el servicio del Mexibús.
Horas más tarde en la colonia Vallejo Poniente, a espaldas de la estación del Metro La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, dos sujetos que iban a bordo de otra unidad de la ruta mencionada, descendieron para quemarla y huyeron en un auto Chevy Monza de color gris, para escapar junto con otros dos hombres más.
De los dos incendios, hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, secuestradas, ni detenidas.


Dieron 70 años de cárcel a sujeto que con sus cómplices asesinó a una familia y la enterró en su domicilio, en Tultepec

Acreditó el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de México, la participación de David Medrano Millán, en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, dos de ellos menores de edad, por lo que fue condenado a 70 años de prisión.

Fue encontrado culpable Medrano Millán del fallecimiento de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados en un domicilio del Fraccionamiento Hacienda del Jardín, Segunda Sección, en Tultepec, el 11 de octubre del 2017.

Pues en los hechos, el sentenciado y sus cómplices taparon los cuerpos con una cortina y ropa de cama, luego los llevaron hasta una jardinera, en donde los cubrieron con tierra y macetas. 
Después de ocultar los cuerpos, sustrajeron diversos objetos de valor y robaron dos vehículos en los cuales huyeron.

Manifiesta Naucalpan precarios resultados de la gerencia

• En el actual gobierno, los contraste entre “Súper Secretaría” son notables, no todas han venido “dando el ancho” en la responsabilidad pública.

De una evaluación mínima que presentan las distintas áreas de oportunidad en el gobierno neomorenista de Naucalpan, la situación es delicada.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 31 de julio del 2019.-A una horas de iniciar el octavo mes de mandato de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, no todas las “Súper Secretarias” están dando los resultados deseados y al parecer es más de lo mismo.
El marco de referencia nos comunica en diversos casos, de un completo desconocimiento de la administración pública, del municipio, de sus hábitos y de sus realidades.
En este tiempo, quizá y no lo han aprendido y por ejemplo es aberrante el planteamiento de quienes pretenden según erradicar la ilegalidad con ilegalidad.
Lo anterior para evitar el conflicto y las situaciones de crisis, sobre todo en aquellos asuntos de alto impacto social, económico y hasta político, y de entre de ellos, lo sea el respeto al espacio público.
Asimismo y que tampoco es menor, la operación de la industria nocturna, el clima de negocios, y la igual, liberación de licencias de funcionamiento.
Así también, la expedición de los Dictámenes Único de Factibilidad (DUF), y una serie de exigencias que sistemáticamente obstaculizan la creación de nuevas Unidades Económicas y la inversión.
En el área de Fomento Económico en el que presumiblemente hay acusaciones directas contra su Titular, Janet Minutti, de pedir donativos en especie como proyectores y otros.
En ello y que son cosa mínima entre otras dádivas, los según “cañonazos” en las suspensiones provisionales y apertura de giros negros, restaurantes, y marisquerías de lujo en Ciudad satélite.
Aunado, y a otras zonas de antros en “La Cúspide”, Fuentes de Satélite, La Zona Azul, Boulevares, y en Tecamachalco, en tanto de la crecida el ambulantaje y las presuntas cuotas a inspectores de vía pública bajo la denominación de “promotores de la Legalidad”, de hasta 150 mil pesos por semana.
En Desarrollo Urbano y obra pública, la situación “está que arde”, derivado de las numerosas denuncias en la Fiscalía Anticorrupción de servidores públicos del Edomex, por la expedición de licencias de construcción semestrales, los abruptos cambios de Usos del suelo y las supervisiones.
Destacar que junto con la titular de Fomento Económico, ambos secretarios trascendió que sus días están contados.
Por otra parte, en Medio Ambiente, la señora Laura Barranco no dimensiona todavía, que la dependencia no sólo se reduce a sembrar arbolitos, sino que los alcances son más esplendorosos.
En ese orden, aún no conocemos del diseño de una política ambiental, la posición de Naucalpan frente a los temas globales, como “el CO2,”, la agenda 20 -30, y el cambio climático, entre otros.
En tanto, de un programa para evitar las descargas residuales, la polución de ríos, presas, arroyos y cuerpos de agua y a su vez, la constante contaminación visual, auditiva y por aire.

Pese a detractores, el PAN en Edoméx va ganando en este proceso de renovación de sus órganos de dirección: Julio Eduardo Gómez

• El secretario general del partido en la entidad mexiquense, reiteró que prevalece el convencimiento de que el único ganador es Acción Nacional, el cual saldrá unido y fortalecido para la próxima contienda constitucional del 2021.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 31 de julio del 2019.- El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PAN en el Edomex, Julio Eduardo Gómez Galicia afirmó que gracias al trabajo político que realizó el CDE, presidido por Jorge Inzunza Armas, el proceso de renovación de los órganos de dirección municipal va transcurriendo de forma inédita.
Asimismo, y con una entusiasta participación de la militancia panista, en la que hay el convencimiento de que el único ganador es el partido, el cual saldrá unido y fortalecido para la próxima contienda constitucional del 2021.
Gómez Galicia, aseveró que en las asambleas municipales, que por primera vez se votan en una urna electrónica; se han encontrado con una militancia activa y motivada.
Igualmente, con muchas ganas de participar en la renovación de sus cuadros, y con el deseo de seguir apoyando en unidad y apostándole a su partido.
En ese sentido, consideró que en la mayoría de los municipios existen planillas de unidad, lo que demuestra que los panistas hacen a un lado sus diferencias naturales, para trabajar por uno sólo proyecto, llamado Partido Acción Nacional.
Con respecto al innovador proceso electivo mediante votación electrónica; dijo que fue un gran acierto del partido y del Instituto Nacional Electoral (INE), al aplicar este método por primera vez, en la renovación de los dirigencias al interior de un partido político, como el caso de PAN en el Edomex, por lo que también agradeció esta confianza otorgada al albiceleste.
Finalmente, Galicia ponderó la madurez política de la militancia, toda vez que no ha permitido la influencia de actores o grupos que antes trataban de incidir en su decisión, por lo que ahora, dijo, el sufragio es totalmente libre y transparente, lo que garantiza una auténtica elección democrática.
 

Tlalnepantla realiza XVII Juegos Deportivos del Adulto Mayor

• En esta competencia participan más de 200 atletas mayores de 60 años.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 31 de julio del 2019.- Con la danza prehispánica de los Cuatro Vientos, se inauguraron los XVII Juegos Deportivos del Adulto Mayor, organizados por el Gobierno de Tlalnepantla y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que participan más de 200 deportistas mayores de 60 años.
En un ambiente de fiesta, donde destacaba la alegría y vitalidad de los participantes, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que este tipo de actividades fomentan la integración y convivencia de los adultos mayores a través del deporte y la cultura, para tener una vida digna.
Los deportistas manifestaron que este tipo de eventos los mantiene activos, los fortalece y rejuvenece, por lo que se sienten más saludables y con una mejor calidad de vida; señalaron que este gobierno trabaja para ellos.
Los participantes de estos juegos deportivos son integrantes de las Casas del Adulto Mayor Casa Karol Wojtyla, Emma Godoy, Frida Kahlo, Diego Rivera y Guillermo Padilla Díaz de León; compiten en las disciplinas de atletismo, cachi bol, natación, tabla gimnástica y tai chi chuan.
El edil estuvo acompañado por Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndico; Eduardo Guerrero Villegas, Segundo Síndico; Rocío Pérez Cruz y Guadalupe Serrano Cornejo, Presidenta y Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Asimismo, Lilian Rodríguez Soto, Titular del Instituto Municipal de Salud; y José Francisco Mercado Álvarez, Titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud.

Arranca obra “Par Vial Tejocote” en Naucalpan canalizando recursos superiores a los 12 mdp

• Durante la “Jornada de Atención Ciudadana Paty Te Escucha”, la alcaldesa tras poner en operación los trabajos, asimismo recibió peticiones y entregó apoyos comunitarios a vecinos de “La Cuenca de San Mateo”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 30 de julio del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, dio inicio a la obra "Par Vial Tramo Tejocote", en la que fueron invertidos 12 millones 400 mil pesos para restaurar cerca de 5 mil 800 metros cuadrados.
Estos trabajos, forman parte de las tres obras comunitarias presentadas durante la jornada y que fuera solicitada en una sesión previa del programa “Paty Te Escucha” por parte de la ciudadana Johana Elizabeth Barajas Rivas, vecina de la comunidad.
Por su parte, el Subdirector de Obra Comunitaria de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, Miguel Pérez Cervantes, señaló que el Par Vial Tramo Tejocote se realizará en tres etapas y se espera que se concluyan los trabajos en dos meses.
Asimismo, señaló que parte de las obras que realizarán en San Mateo Nopala y Santiago Occipaco se llevarán a cabo con la participación de vecinos y asistencia técnica por parte de la dependencia.
Cabe referir, que el gobierno municipal llevó a cabo la jornada de atención ciudadana "Paty Te Escucha" en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala,
En el lugar, fueron entregados vales de obra pública comunitaria a tres ciudadanos, con lo que serán rehabilitadas vías y banquetas en San Mateo Nopala, “El Tejocote” y Santiago Occipaco.
De igual forma, durante “La Jornada Paty Te Escucha”, la munícipe recibió peticiones de bacheo, repavimentación, servicios públicos y alcantarillado, así como canalización a las diferentes dependencias que participaron en el evento.
Finalmente, Durán Reveles entregó balones terapéuticos a niños con discapacidad.

Tlalnepantla empodera a mujeres con exposición de productos y servicios

• La muestra además impulsa productos realizados por féminas mexiquenses, con el objetivo de darlos a conocer y apoyar la economía de ellas, entre otros artículos de la entidad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 30 de julio del 2019.- Con la participación de 45 empresarias y emprendedoras del estado de México, el gobierno de Tlalnepantla realizó la Expo Mujer 2019, para impulsar el empoderamiento y la independencia financiera de las féminas, elementos que ayudan a romper el ciclo de la violencia de género.
La Expo fue organizada por la Dirección de Promoción Económica en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), para impulsar servicios y productos realizados por mujeres mexiquenses, con el objetivo de darlos a conocer y apoyar la economía de ellas.
La Presidenta de AMMJE Zona Metropolitana, Yolanda Martínez Escobar, reconoció la labor del Gobierno de Tlalnepantla para abrir estos espacios que ayudan a empresarias y emprendedoras, para que sus productos o servicios tengan mayor visibilidad y promoción.
En la muestra Mujer 2019 realizada en el Claustro Jorge Fons, se ofertaron servicios financieros, de comunicación, viajes, así como manualidades, y productos artesanales.
Asimismo, joyería y cosméticos, al tiempo de llevaron a cabo ponencias sobre desarrollo personal como “Proyecto de Vida”, presentada por la empresaria Leticia López.
Otra de las acciones de la administración municipal para impulsar el empoderamiento de las mujeres, fue la entrega de apoyos económicos a emprendedoras que concluyeron el ‘Taller Emprende’, organizado por el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG), con el fin de que inicien o amplíen su negocio.