lunes, 28 de septiembre de 2020

Colonos se manifiestan en Palacio Municipal de Atizapán

 

Por: David Esquivel

Atizapán. -Méx. – Colonos de Atizapán de Zaragoza exigen la clausura de dos gaseras asentadas en el número 102 de la Avenida Luis Donaldo Colosio, Colonia Lomas de San Miguel Norte y la otra de ubicada en Avenida Lago de Guadalupe y Calle Panamá, colonia San Miguel Chalma; además piden la la suspensión de la construcción del puente vehicular de San Mateo, según lo mandata el juicio de amparo número: 328/2020, y la renuncia de la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto y otros funcionarios.

Los colonos de Lomas de San Miguel; pueblos de San Matero, Ejido de San Miguel Chalma y Xochimanga, por mencionar algunas, se manifestaron este lunes frente al Palacio Municipal para exigir la clausura de las gaseras y la suspensión de la construcción del puente vehicular citado. De acuerdo a lo expuesto por los colonos, han acudido a instancias estatales y federales para que clausuren dichas gaseras lo que hacen; pero Protección Civil Municipal las vuelve abrir.

Relatan que, a partir del mes de junio del presente año, los vecinos han observado como grandes tanques de gas L.P son colocados en un predio ubicado en plena zona habitacional, lo cual fue reportado a Protección Civil Municipal y a la Presidencia Municipal; además de otras instancias municipales ninguna de las cuales les ha dado respuesta; sino por el contrario, los sellos puestos por instancias estatales y federales desaparecen.

Afirman que la Presidenta municipal se vale de un grupo de choque para intimidar a los colonos que se oponen la construcción del puente de San Mateo y hace caso omiso al amparo que presentaron, entre otras irregularidades que señalan en sus escritos, en los cuales también piden la remoción de Nina Hermosillo, titular de Desarrollo Territorial y Daniel Ríos de la Dirección de Normatividad, debido a las políticas de puertas cerradas y arbitrariedades cometidas contra los colonos, que piden diálogo y no arbitrariedades por parte de las autoridades municipales.

OMV RADIO recomienda: (video) Jorge Cid dedica su nuevo sencillo “SIN TI” a las víctimas de la “Friend Zone”

Con el cuarto sencillo de su disco “Las nubes son un buen lugar para esconderse”, el cantante y compositor venezolano vuelve a sorprender a los amantes del rock con una lírica sacada de la vida misma, pero en esta oportunidad con una fusión de ritmos entre el rock y el dance hall.

El Rock es su esencia musical, pero no por ello el cantante y compositor venezolano, JORGE CID, deja de experimentar con otros géneros. En esta ocasión ha fusionado el rock con los rítmicos sonidos del Dance Hall, obteniendo así un resultado muy contagioso.

“SIN TI”, tema incluido en su disco “Las nubes son un buen lugar para esconderse”, se convierte en el cuarto sencillo de dicho disco, y lo hace con mucha fuerza.

La canción ha sido compuesta por el propio JORGE CID y producida por Luis Romero, con quien el cantante y compositor viene trabajando desde hace tiempo con excelentes resultados debido a la química laboral que se ha dado entre ellos, en una alianza bastante productiva y musicalmente enriquecedora.

“Aunque en principio el tema era más rock, una vez que estuvo lista la maqueta Luis y yo comenzamos a darle la vuelta, buscando un poco de variación, experimentando con fusiones y, al final, optamos por el Dance Hall porque daba una mezcla bien interesante; aunque claro, siempre fiel a mi esencia rockera”, comenta satisfecho Jorge Cid, quien además está muy entusiasmado con la respuesta que ha tenido el público con los sencillos anteriores: “Faltó corazón”, “Latidos” y “Me duele”.

“SIN TI” es la historia de un hombre que está enamorado de una chica que, para su pesar, no lo ve de manera romántica sino como un amigo que la acompaña a todos lados mientras ella llora por otro, en tanto que él espera pacientemente a que su amada abra los ojos. Es de alguna manera una historia muy común, porque ¿quién no ha vivido alguna vez eso cayendo en la temida “Friend zone”?

Así mismo “SIN TI”, viene acompañado de un videoclip que también se lanzó por el canal de YouTube del artista. El mismo fue conceptualizado y dirigido por el venezolano ganador del Latin Grammy, Luis Leal. Igualmente, en la dirección y producción de efectos digitales estuvo a cargo otro talentoso venezolano, Roberto Báez.

El audiovisual rompe con los esquemas de lo hecho por JORGE CID para sus anteriores temas, pues es bastante minimalista. En cuanto a la grabación, que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, es rica en imágenes gracias a la magia digital de Báez, quien llevó a cabo su trabajo desde Argentina, haciendo de este videoclip una producción muy internacional, pero con talento venezolano, pues hasta la modelo que engalana la producción, Melanie Borjas, es coterránea del cantante.

El estreno de “SIN TI” viene acompañado de una intensa gira de promoción por Latinoamérica, pues gracias a la tecnología y pese a las condiciones de aislamiento a nivel mundial, es posible llegar a cualquier rincón. Algo que, en medio de esta situación, es una gran ventaja, pues la música ha sido siempre uno de los más efectivos medios de unir a la gente, de animarla, de compartir vivencias, incluso superando las barreras del lenguaje.

“SIN TI” está disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, Google Play iTunes Store, Deezer y Apple Music, y el video puedes visualizarlo en su canal de Youtube.



OMV RADIO recomienda: U2 celebra el 20 aniversario del álbum 'All That You Can't Leave Behind' con reediciones especiales

 

U2 'All That You Can't Leave Behind' 20 Aniversario, reedición multiformato.

DISPONIBLE EL 30 DE OCTUBRE

PRE ORDENA AQUÍ

https://U2.lnk.to/ATYCLB

‘Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of’

MIRA EL LYRIC VIDEO DE LA VERSIÓN ACÚSTICA AQUÍ

https://U2.lnk.to/SIAMLyricVideo

Island Records y UMC anuncian hoy la reedición del vigésimo aniversario del exitoso álbum de U2, All That You Can’t Leave Behind. Este lanzamiento de edición de aniversario multiformato, que presenta una nueva remasterización del disco de 12 tracks y una caja Súper Deluxe de 51 tracks, se lanzará en la fecha real del vigésimo aniversario, el 30 de octubre de 2020.

El aniversario también ve el lanzamiento de una versión acústica de "Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of". Mira el nuevo lyric video aquí.


All That You Can’t Leave Behind es el décimo álbum de estudio de U2. Lanzado en octubre de 2000, el disco original de 11 pistas incluía los exitosos sencillos 'Beautiful Day', 'Stuck In A Moment You Can't Get Out Of', 'Elevation' y 'Walk On' y llegó al número 1 en 32 países alrededor del mundo. Producido por Daniel Lanois y Brian Eno y grabado en Dublín y Francia, All That You Can't Leave Behind ganó 7 premios Grammy, incluido el de Mejor Álbum de Rock, y es el único álbum en la historia que tiene varios tracks, ganando el premio a Record Of The Year ('Beautiful Day' en 2001 y 'Walk On' en 2002).

La nueva remasterización del álbum está disponible como una versión de 12 tracks e incluye una pista adicional "The Ground Beneath Her Feet" en todos los formatos de la reedición.

El Super Deluxe Box Set incluye:
Un libro de tapa dura de 32 páginas del viejo amigo y colaborador, Anton Corbijn, que presenta muchas imágenes de la banda nunca antes vistas, junto con notas escritas a mano por Anton, además de un póster de doble cara.

39 pistas adicionales que incluyen caras B remasterizadas ("Summer Rain", "Always", "Big Girls Are Best", "Don’t Take Your Guns To Town").

Tomas de las sesiones del álbum ("Levitate", "Love You Like Mad", "Flower Child"), así como el tema "Stateless" que apareció en la banda sonora de The Million Dollar Hotel; además de una versión acústica de "Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of".

El audio en vivo completo de 19 pistas de la actuación del Elevation Tour de la banda, grabado en el Fleet Center, Boston, Massachusetts en junio de 2001. El set incluye 7 pistas de All That You Can’t Leave Behind.

Una colección de 11 remixes que presenta cuatro versiones nunca antes vistas, descubiertas recientemente en los archivos de Dublín de la banda: 'Walk On (Wyclef Jean Remix)', 'New York (Carnegie's Deli Mix)', 'New York (Superman Kicks Ativan Mix)' y 'When I Look At The World (Picante Remix)'.

Tracklist:
1. Beautiful Day
2. Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of
3. Elevation
4. Walk On
5. Kite
6. In A Little While
7. Wild Honey
8. Peace On Earth
9. When I Look At The World
10. New York
11. Grace
12. The Ground Beneath Her Feet
All That You Can’t Leave Behind está disponible en versiones Estándar, Deluxe y Súper Deluxe en CD, vinilo y versiones digitales.Disponible el 30 de octubre, pre-ordena aquí.







El gran reto de los partidos y organizaciones sociales es detener el deterioro en el que se encuentra el país: Jesús Zambrano

 


• El PRD y la Agrupación Política Vinculación Liberal “México Despierta” firman convenio de colaboración con el que se consolidará el Frente Amplio Democrático y Social.
• México necesita la conjunción de fuerzas políticas para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el gran reto que hoy tienen los partidos y las organizaciones políticas y sociales es evitar que continúe el proceso de deterioro en el que se encuentra el país y construir un Frente Amplio Democrático, Social y Político a través de la suma de voluntades.

Lo anterior, luego de la firma del cuarto convenio de colaboración entre el PRD y la Agrupación Política Vinculación Liberal “México Despierta”, precedido por las firmas de la agrupación política “Confío en México”; el Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México y la Red Nacional de Organizaciones Sociales "Hagamos más por México" REDOSC.

El líder perredista, quien ha sido el articulador de la conformación de este Frente Amplio Democrático, afirmó que con dichas organizaciones se encuentra una complementariedad para caminar juntos en el proceso electoral de 2021 y cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y en las gubernaturas que se disputan el próximo mes de junio.

“Las cosas que nos animan por el bien del país es para lograr que la gente tenga empleo, mejores ingresos, mejores condiciones de vida, de salud, de desarrollo integral de los jóvenes, de las mujeres, y hay que hacer un trabajo profundo, arduo en ese sentido”, enfatizó.

Por su parte, la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras afirmó que la firma de convenios obedece a los resolutivos del X Consejo Nacional, donde se estableció construir un Frente Democrático Social y Político con organizaciones sociales defensores de los derechos humanos, académicos, intelectuales, defensores del medio ambiente, partidos políticos y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen construir un proyecto de país en donde vean materializados las soluciones a los grandes problemas que se viven en México.

A su vez, el Presidente Nacional de Vinculación Liberal “México Despierta”, Mauricio López López, señaló que México requiere de los mejores hombres y mujeres para aspirar a los cargos de representación en el 2021 “va a ser una lucha de las fuerzas democráticas contra el oscurantismo, por ello, necesitamos rescatar nuestro país de las garras del autoritarismo”, subrayó.

El evento contó con la presencia de los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación Política; Elizabeth Pérez, Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Camerino Márquez, Secretario de Organización y Planeación, así como de los integrantes del Comité Nacional de Vinculación Liberal, de los comités estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Por abuso sexual a niña de 14 años en Valle de Bravo , detuvieron a sujeto

Agentes de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Carlos Antonio “N”, de 63 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el abuso sexual de una menor de 14 años, el pasado mes de abril.

​A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinará su situación legal.

​De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando la víctima, una adolescente de 14 años, se encontraba atendiendo una tienda propiedad de sus padres, ubicada en la comunidad Loma de Chihuahua, en Valle de Bravo, a donde ingresó el probable partícipe.

​Este sujeto aprovechó un descuido de la menor para al parecer realizarle tocamientos en el cuerpo y luego la amenazó para que no contara lo ocurrido.

Los padres de la víctima denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que fue integrada una indagatoria y con el avance en la diligencia fue identificado el probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


 

Detuvieron en Ecatepec a chófer que transportaba cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado

 


Resultado del operativo para prevenir el robo, extracción y comercialización de hidrocarburo ilícito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en el municipio de Ecatepec de Morelos a un individuo que transportaba un aproximado de 10 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

Mientras los uniformados de la Policía Estatal efectuaban patrullajes preventivos, se percataron que, sobre la avenida Altavilla, colonia del mismo nombre, el conductor de un camión marca Kenworth, tipo Rabón, color rojo, con placas de circulación del Estado de Jalisco, al notar su presencia bajó precipitadamente de la unidad e intentó darse a la fuga.

Tras efectuar una breve persecución fue posible detener a Luis Antonio “N” de 36 años de edad, a quien al cuestionarlo sobre su actitud evasiva, refirió que el camión en el que viajaba tenía un tanque para gasolina adaptado en la caja, por lo que al verificar se confirmó que estaba acoplado con una capacidad de 20 mil litros, sellado y lleno al 50 por ciento, es decir, con un aproximado de 10 mil litros de hidrocarburo.

Llega el Edoméx los 79 mil 907 infectados de Covid-19


La enfermedad no cede para nada y continúa el riesgo de contraer el coronavirus.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 28 de septiembre del 2020. - La Secretaría de Salud del estado de México informó que al último corte, en la entidad se registran 47 mil 347 personas que han superado al Covid-19 y han recibido su alta sanitaria; en tanto, en total suman 79 mil 907 casos confirmados de este padecimiento.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que de igual manera, 18 mil 031 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 358 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 508 en otros estados, en tanto que 11 mil 663 mexiquenses han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV.2.

Asimismo, reportó que al mismo periodo, hay 21 mil 797 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 100 mil 156 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

No obstante y atendiendo el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien señala que por dos semanas más la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, es indispensable mantener las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

Por ello, el llamado a la población para continuar con el uso constante y adecuado del cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y ponderar el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.

De igual forma señala que si se acude a lugares públicos es importante evitar las aglomeraciones, también al hacer uso del transporte público, así como mantener las medidas de higiene en casa.

Finalmente, la Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la ciudadanía que se mantiene en operación la línea de atención 800 900 3200 para en caso de requerir apoyo psicológico u orientación o información en torno al COVID-19, sean atendidos por personal capacitado las 24 horas.