jueves, 9 de mayo de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Nueva gira de Elefantes en México y single

La banda catalana Elefantes vuelve tras varios meses de su anterior visita a México para retomar la gira de presentación de “La primera luz del día”. Recientemente regrabaron con nuevas versiones esas canciones y lo editaron “Calidoscopio”.
Elefantes también acaba de presentar el sencillo “Mujer contra mujer”. Cover de Mecano que se presenta dentro del disco tributo “Descanso Dominical”.
Elefantes inició su carrera musical en Barcelona en 1994. Desde aquellos tiempos el grupo ha transitado en dos etapas con grandes figuras de la música como productores de sus discos como: Enrique Bunbury, Phil Manzanera (Roxy Music), Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo), Quimi Portet (El Último de la Fila) y Santos & Fluren (Love of Lesbian, Izal).
Su último disco se titula: La primera luz del día (2018 – Warner España) es una colección de 12 temas en la que fusionan "palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock". De dicho trabajo se acaba de editar: Calidoscopio, álbum basado en re-lectura de dichos temas de La primera luz del día. Ambos trabajos fueron producidos por Santos & Fluren..
Hace pocos días se acaba de lanzar “Descanso Dominical”, disco tributo a Mecano en el que han intervenido además de Elefantes, artistas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Alex Syntek, Miss Caffeina, Shinova, Zahara, etc...
Elefantes grabó de la mano de Santos & Fluren el clásico tema: “Mujer contra mujer”, una espléndida versión transmitida por la sentimental voz y visión de Shuarma y Elefantes. Próximamente tras la versión en redes de la canción presentada en Lyric video se lanzará el video clip de nuevo tema de Elefantes.

(video) Cabildo de Ecatepec aprueba la distribución del FORTAMUNDF

  • El alcalde Fernando Vilchis agradeció el voto de confianza y afirmó que este municipio casi está en quiebra porque se tiene una deuda pública eminentemente grande. 

Integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) correspondientes al ejercicio fiscal 2019 que ascienden a mil doscientos quince millones de pesos que presentó la Tesorería Municipal.
No sin antes recibir la observación de algunos ediles que demandaron se les informe de la cantidad exacta que se destinará a qué obras públicas, servicios públicos y seguridad, que es lo primordial en esta administración.    
La décimo quinta regidora, Erika González Espinosa, inquirió ¿Cómo serán ejercidos los $1,215.000.000 (mil doscientos quince millones de pesos) del FORTAMUNDF para este ejercicio fiscal 2019?
Indicó que se contemplan casi $48, 000,000.00 (cuarenta y ocho millones) para obras públicas, de los cuales se destinarán $36, 000,000.00 (treinta y seis millones) en el programa de reciclado de vialidades (adquisición de mezcla asfáltica y emulsión), sin detallar en qué obras se usarán.
Así mismo, destacó, se asignarán $25,000.000.00 (veinticinco millones de pesos) en servicios públicos para mezcla asfáltica y balizamiento, en total, señaló, serán más de $60,000.000.00 sesenta millones de pesos para este rubro.

“Con este presupuesto, quiero suponer, que las peticiones de bacheo, balizamiento, reparación y mantenimiento que han llegado a esta administración serán atendidas, lo cual celebro y espero en consecuencia sean contempladas las peticiones de una servidora”, subrayó la 15º regidora.
Recalcó que en virtud al capítulo 9,000 (nueve mil), Tesorería pide casi $23, 000,000.00 (veintitrés millones) para saneamiento financiero, y por otro lado se darán sólo $15, 000,000.00 (quince millones) para alumbrado público, es decir, se destinarán casi $8, 000,000.00 (ocho millones de pesos) más al saneamiento financiero.
Consideró la urgente necesidad de iluminar las calles en todo el municipio, “eso debe ser una prioridad para este ayuntamiento”, expresó.
Finalmente solicitó que la Tesorera explique detalladamente cómo se destinarán estos recursos que ejercerá la Tesorería Municipal.
Por su parte el presidente municipal Fernando Vilchis, agradeció el voto de confianza y pidió que no se reproche, aclarando que en tres meses han rehabilitado 20 pozos de agua con una inversión millonaria.
Afirmó que el presupuesto municipal seguramente se va a reorientar, pues se tienen que pagar 87 millones de pesos para el saneamiento del vertedero municipal que no estaban considerados, así como el adeudo de 650 millones de pesos a pagar en 30 años que hicieron las administraciones anteriores, aunado a los 240 millones de pesos que se deben a la Comisión Federal de Electricidad y la deuda de SAPASE de 1,300 millones de pesos que en automático absorbe la CAEM del presupuesto estatal, entre otros adeudos más.

COMUNICADO Festival Marvin: Se suman 3 talentos más

¡YA ESTA AQUÍ EL #FESTIVALMARVIN 2019!

Queridos amigos, estamos felices ya que nos encontramos a solo unos cuantos días de que comience Festival Marvin.
La mesa está puesta pero seguimos con las sorpresas, se suman tres increíbles proyectos musicales a nuestro cartel.

Se suman 3 bandas

El primero de ellos es Belafonte Sensacional que con su disco “Soy Piedra” está dando mucho de qué hablar al igual que de su nivel show en vivo.
De igual forma se suma Rey Pila, banda mexicana liderada por Diego Solorzano y reconocida internacionalmente después de formar con Cult Records.
Por último, agregamos a una de las bandas más interesantes que ha dado nuestro país, directamente desde Guadalajara, Porter, viene a darnos una probada de ese sonido característico que los ha puesto en el ojo de la gente.

Por acosar sexualmente a una compañera, detuvieron a directivo de una escuela de Santiago Tianguistenco

En Santiago Tianguistenco, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Marco Antonio “N”, en el delito de acoso sexual, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto se desempeñaba como Subdirector en un plantel educativo de nivel medio superior en este municipio y habría acosado sexualmente a una compañera de trabajo.
Según la denuncia presentada por la víctima, este sujeto aprovechó que se encontraban solos en su oficina, para realizarle diversas insinuaciones y acosarla.
Por lo que el individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación, y una medida cautelar consistente en una garantía económica, así como presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Según la CNDH, penales del Edoméx, entre los que se encuentra el de Ecatepec, tienen mayor incidencia en riñas y homicidios

Según el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre los centros penitenciarios que reportaron mayor incidencia en cuanto a riñas y homicidios, fueron los del Estado de México, donde al menos siete evidenciaron condiciones de Autogobierno o de Cogobierno, entre los que destacan el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, en Ecatepec de Morelos; los penales “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, en Texcoco y el “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla; además del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl “Bordo de Xochiaca”, el penal de Chalco, el de Almoloya de Juárez y el de Cuautitlán.
El estudio definió que el mes donde se reportó mayor incidencia de riñas fue septiembre en un horario de 12:01 a 18:00 horas; además, el lugar con mayor frecuencia donde se suscitaron estos incidentes fue en los dormitorios.
A su vez, la CNDH define en su diagnóstico que durante las riñas entre los internos, generalmente no se utilizan objetos, mientras que en algunos casos se emplean objetos contundentes y en el menor de los casos, objetos punzocortantes.
En lo que refiere a los homicidios, el informe destacó que “las entidades con mayor índice son Estado de México con 8, Ciudad de México con 5 y Sonora con 4”.
Respecto de las condiciones de autogobierno o de cogobierno, el Estado de México presenta siete casos, los mismos que el estado de Veracruz, siendo los más altos en este rubro de todo el país.
“Autogobierno” o “cogobierno” se refiere, según la definición de la CNDH, a que las direcciones de los penales están rebasadas por la actuación de los reos, siendo éstos los que ejercen la autoridad en el interior de los centros, generando la existencia de actividades ilícitas como extorsión y o sobornos.

Detuvieron a mujer que obligaba a menor originaria de Morelos a pedir limosna en calles de Ecatepec

Mediante un operativo, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Perla Judith “N”, de 28 años de edad, quien al parecer obligaba a una menor de 14 años de edad a pedir limosna.
La detención fue hecha derivado de una denuncia, pues aseguraban que en la colonia La Estrella, una mujer llevaba obligada a una adolescente a pedir dinero, además la maltrataba, por ello fue realizado un operativo en la zona.
Los servidores públicos ubicaron a la menor en las inmediaciones de las vías del tren al momento en que realizaba esta actividad y después de mantener vigilancia fija en el lugar, detuvieron a  Perla Judith “N”.
Con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se estableció que la menor es originaria del estado de Morelos, y hace aproximadamente tres meses se trasladó a la entidad mexiquense para laborar. Luego de unos días conoció a la detenida quien le habría ofrecido trabajar para ella, pero, al parecer la obligaba a pedir limosna y la golpeaba.
Por lo anterior, la detenida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, pero se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Luego de la muerte de 2 elementos de la SS durante un choque en Tejupilco, 18 elementos fueron atendidos en el ISSEMyM

Luego del accidente ocurrido la mañana del pasado miércoles, en el que dos policías fallecieron al chocar la unidad en la que se transportaban cuando circulaban por Tejupilco, resultaron lesionados 18 integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que de acuerdo con su condición o lesiones, nueve de ellos fueron canalizados al Centro Médico ISSEMyM Toluca y los otros nueve al Hospital Regional Toluca.
Los servidores públicos fueron atendidos con personal especializado y tecnología de punta, de acuerdo con el siguiente cuadro de lesiones, algunos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente.
En el Centro Médico ISSEMyM Toluca un Policia Segundo fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva, recibió atenciones por fractura de fémur derecho, fractura de tibia distal derecha, fractura de tibia proximal izquierda, fractura de maléolo derecho.
Un Policía Tercero fue atendido quirúrgicamente por Fractura Diafisiaria de fémur derecho y otro del mismo rango recibió atenciones por herida en occipital y fractura de clavícula derecha.
Otro Policía se encuentra en observación, luego de ser atendido por una luxación de cadera reducida, y por heridas contusas en cara y nariz y lesión de nervio ciático.
Un Suboficial se encuentra en cama, tras recibir atención por fractura con desplazamiento de la tercera vértebra lumbar y se presume probable lesión medular.
Un Policía Segundo se atendió por fractura puntiforme de peroné derecho y herida en pierna derecha (férula).
Otro Policía se encuentra en observación, luego de ser atendido por contusiones en muslo derecho y en cráneo, así como de un esguince cervical.
De igual forma, uno más presenta trauma abdominal agudo, ingresó a quirófano para laparotomía exploratoria. Tiene fractura de pelvis, fractura costal con derrame pleural izquierdo y tras la operación, el paciente se encuentra en recuperación, después de hacerle una laparotomía en donde le realizaron una esplenectomía (extirpación del bazo). Su estado de salud es estable.
Cinco lesionados ya han sido dados de alta y los demás están siendo atendidos por esguinces, luxaciones, contusiones y heridas diversas.

“Desde Tlalnepantla”… Impulsa Edoméx el sector hotelero y el turismo de reuniones

• En promedio en la entidad, más de 6 mil 200 reuniones al año se llevan a cabo, lo que significa una derrama económica que rebasa los 4 mil 600 millones de pesos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 9 de mayo de 2019. La Secretaria de Turismo del estado de México, Aurora González Ledezma, asistió junto con el alcalde de la municipalidad, Raciel Pérez Cruz, a la inauguración del Hotel City Express “Gustavo Baz” en Tlalnepantla, donde se dio a conocer que el sector hotelero de la entidad ha sido motor del turismo de reuniones, que en los últimos años ha experimentado un incremento en territorio mexiquense.
Luego de que la funcionaria estatal realizará un recorrido por las instalaciones del inmueble, que cuenta con 125 nuevas habitaciones, Fernando Alvear Maldonado, Director de Turismo de Reuniones estatal, indicó que de acuerdo con el más reciente estudio realizado por la dependencia, en el Edomex se llevan a cabo anualmente más de 6 mil 200 reuniones.
Destacó que entre ellas destacan congresos, convenciones, ferias y exposiciones, las cuales se traducen en una derrama económica que rebasa los 4 mil 600 millones de pesos.
El segmento de Turismo de Reuniones, dijo, sólo puede desarrollarse si existe en la entidad infraestructura hotelera apropiada para satisfacer la demanda, tanto de los organizadores como de los turistas que asisten a este tipo de eventos, quienes requieren de instalaciones suficientes y adecuadas para estos fines.
Puntualizó que los eventos de este tipo celebrados en los últimos años en los distintos municipios mexiquenses, deben su incremento, en buena medida, al trabajo de promoción y fomento que el Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, ha realizado como parte de su estrategia de fortalecimiento de este segmento turístico, uno de los más rentables del sector y de los que más beneficios deja para las demarcaciones donde se llevan a cabo.
Por otra parte, agregó que la entidad se ha consolidado como una magnífica opción que garantiza resultados positivos para la inversión turística, esto derivado de su estabilidad económica que atrae inversiones de distinta índole, entre ellas, las relacionadas con la industria del alojamiento y la hospitalidad.
Alvear expresó que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza tiene entre sus prioridades robustecer al segmento de Turismo de Reuniones, pues genera importantes recursos económicos para las localidades donde se desarrolla, ya que la derrama económica que esta actividad genera a nivel nacional es cercana a los 25 mil millones de pesos, equivalente al 17.5 por ciento del valor bruto del turismo del país.

Implementa Tlalnepantla intensa jornada de servicios para mejorar el entorno urbano

• La cruzada está programada para hoy en cinco colonias de la zona de San Andrés Atenco, en la que realizarán bacheo, poda de árboles y modernización de luminarias, entre otros.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 9 de mayo del 2019.- En Tlalnepantla realizarán la Tercera Jornada Intensiva de Servicios Públicos en cinco colonias de la zona de San Andrés Atenco, en la que se hará mantenimiento de juegos infantiles, modernización de luminarias, bacheo, poda de árboles, limpieza de puentes, pozos de visita y coladeras pluviales, además de que se brindarán servicios de salud, entre otros.
La jornada iniciará hoy 9 de mayo a las 8:30 horas en la cancha deportiva de Av. Las Torres, se extenderá hasta las 18:00 horas y abarcará las colonias Lomas de San Andrés Atenco, Ampliación Lomas de San Andrés Atenco, Pueblo de San Andrés Atenco, Ampliación San Andrés Atenco y el fraccionamiento Rincón del Valle.
En esta magna cruzada, participarán la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano; Organismo Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM); Instituto Municipal de Salud, Dirección de Infraestructura Urbana y Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La jornada, estima igual, el retiro propaganda de postes y estructuras viales; barrido manual, recolección de escombros, encalado de árboles y bardas, mantenimiento de áreas verdes; fabricación y colocación de placas de nomenclatura; balizamiento, pintura de guarniciones y señalización de topes.
Así también, reparación de fugas de agua, lavado y desinfección de tanque de almacenamiento, limpieza y desazolve de líneas de drenaje, rejillas de piso y de tormenta; además de muestreos de agua para determinar su calidad, retiro de azolve extraído y bacheo en el pavimento afectado por reparaciones.
A través del Instituto Municipal de Salud y el DIF, se proporcionarán servicios médicos, como consulta general, dental, psicología, oncológica y nutrición; clínica del pie diabético, vacunas, atención a adicciones y toma de niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, antígeno prostático y detección de VIH, entre otros.

Naucalpan abatido por la inseguridad

• Urgen replantear estrategias municipales y tener pero ya, el comisario y no un encargado del despacho que, para el alto nivel del crimen que nos asiste, es necesaria la figura de mando.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de mayo del 2019.-Aún y con los elevados índices delictivos o del crimen, Naucalpan no avanza y menos supera el grave estado en el que nos encontramos.
Más allá de pretender justificar las diferentes “estrategias fallidas”, si es que las hay o la hubo, con el delicado marco de referencia nacional, hoy estamos los que vivimos aquí, en un completo estado de pánico y miedo, a consecuencia del histórico de la inseguridad.
Asimismo, y que no es menor, el perder notablemente la capacidad de asombro y observar cómo la gente es ejecutada en una unidad de transporte público y/o en la calle a cualquier hora del día.
Los asaltos a centros comerciales, a trasúntes, a conductores de vehículos, a cuenta habientes y a sucursales bancarias, además de la pandemia de robo de automotores y llantas, es parte de esta impresionante aldea urbana.
Referir, otros graves delitos como “los secuestros exprés, levantones y personas desaparecidas”, pero igual, la falta de resultados en el combate al crimen y de parte de quien sea.
La realidad de Naucalpan es delicada y hay que verla así-aún y pese a la percepción del gobierno neomorenista”, o de su Súper Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos.
Lo anterior, y por aquello de insistir en que se acabó “El Chayote”, y procesar la manipulación informativa de administraciones pasadas, según para obviar la verdad.
En 127 días del 2019, (8 de mayo), llegamos a los 95 homicidios dolosos, sumamente superior al 2018 con 57 y 2017 (61), en el mismo periodo que se reporta, según nuestro seguimiento.
Sin embargo, todavía no hay resultados en la materia y en lo que corresponde al ámbito de las competencias, lejos estamos de presumiblemente establecer los llamados territorios de paz, bajo el denominado Eje Transversal de la Seguridad Humana.
Por otra parte y en serio, el aseo gradual o total de la corporación policíaca es una prioridad si en verdad quieren al menos, dar otra imagen y dejarse de recomendados que no conocen el territorio.
A ello y unos días de cumplirse 15 días del encargado del despacho de la comisaria, el arquitecto Lázaro Gaytán, esto está peor, y nada se sabe de alguna estrategia a operar para abatir el delito.
En ese orden, urge superar los índices delictivos en lo que toca a lo local también y entre otras realidades, dar los resultados esperados y si pretende ser ratificado en el cargo.
Mientras tanto, prevalecen al interior de la corporación y se dice, del capitán, Ramón Rodríguez Barbosa, a quien lo acredita una larga carrera policial.
Aunado a tener entre su extensa experiencia, una formación militar en el Ejército Mexicano y contar con Certificación Internacional en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de Comillas de Madrid, España.
Igualmente, una serie de especializados en técnicas y tácticas en seguridad, y ser miembro del Foro de Profesionales Latinoamericanos en Seguridad con sede en Argentina; en tanto, pertenecer a la International Krav-Maga Federatión en Tel- Aviv, Israel, entre otras instituciones nacionales en la materia.