lunes, 20 de enero de 2020

PRD vigilará a Servidores de la Nación durante elecciones en Hidalgo y Coahuila para evitar manipulaciones de votos

· Este instituto político se declara listo para las elecciones del 2020.

· Su principal reto en Hidalgo es conservar los 10 municipios que actualmente gobierna.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprenderá en los estados de Hidalgo y Coahuila una campaña de vigilancia permanente a funcionarios federales y a Servidores de la Nación para impedir que desde la Presidencia de la República se intente presionar y modificar la voluntad de los ciudadanos en sus elecciones, advirtió el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero.
En conferencia de prensa en esta ciudad, acompañado de Karen Quiroga, Estefany Santiago, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, y la diputada local Areli Miranda, Ávila Romero señaló que pondrán énfasis en la estructura electoral que ha desplegado el gobierno federal y Morena en esta entidad, pues hasta el momento han sido interpuestas 40 denuncias contra servidores públicos por utilización de programas federales para favorecer al presidente.
En ese sentido, aseguró que para este instituto político el estado de Hidalgo es su principal prioridad, por lo que confió que tiene la oportunidad de reposicionarse en la entidad y lograr la confianza de la ciudadanía y así ganar la votación en este 2020.
Dijo que el PRD se declara listo para iniciar este proceso electoral, “estamos preparados para ir solos en la elección y también no descartamos que, en algún momento, dependiendo de las pláticas ir en algunas candidaturas comunes”.
Agregó que hoy el PRD tiene que ser esa opción, construirse en esa alternativa que están buscando los ciudadanos.
Subrayó que entre las tareas principales en la entidad hidalguense es volver a ganar los 10 municipios que actualmente gobierna el instituto político y cuyos gobernantes han logrado con creces sacar adelante sus administraciones.
Insistió que este partido está en reposicionamiento a nivel nacional y en esta entidad, por lo que destacó que se logró más de un millón de afiliados en la República Mexicana y en Hidalgo logró casi 30 mil afiliados.
En tanto, el dirigente nacional Camerino Márquez expresó que en la entidad hidalguense existen buenos perfiles para que encabecen las planillas, “desde luego tenemos que escuchar a la sociedad y postular propuestas desde la ciudadanía”.
Por su parte, Fernando Belaunzarán consideró que Hidalgo puede ser “la gran vitrina de las elecciones y una gran ventana de oportunidades, porque en ningún lugar han cumplido con el combate a la corrupción por parte de Morena, ya que los escándalos más fuertes han ocurrido en este estado”.
A su vez, la dirigente nacional Adriana Díaz indicó que el encuentro que sostuvieron con dirigentes estatales tiene el objetivo de definir una estrategia del partido para lograr obtener dos dígitos más que en las elecciones pasadas.
Asimismo, expresó que el PRD y sobre todo las mujeres, se sienten agraviadas por la reducción del presupuesto y la desaparición de más de 54 programas enfocados para este sector, por lo que advirtió que el Sol Azteca cuidará el tema de la equidad de género para que las compañeras estén representadas en cada segmentación de competitividad, ya que en estas elecciones las mujeres darán una gran pelea de territorio.
Finalmente, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, coincidió en que el PRD estará vigilante en las entidades de Hidalgo y Coahuila para tener un proceso electoral competitivo y transparente.

Entre diputados, te veas... casi, mil millones gastó el GEM, en los eventos del Salario Rosa, vía SEDESEM

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

Mexiquenses, a merced de los “gobiernos”, estatal y municipales...

Con referentes de impunidad, corrupción, violencia generalizada, “guerrillas urbanas”, con la máscara de carteles; delincuencia organizada; equipos de “crinolinos reales”, en el poder; -- gobernadores, funcionarios estatales, legisladores, magistrados que imitaron el ejemplo federal, -- alcaldes y cabildos que replicaron las lecciones de rapiña desde el poder, en perjuicio de los habitantes, del Estado, con un poder judicial, atento al inquilino del edificio de junto, mientras las carencias de los mexiquenses, se multiplican proporcionalmente al abusos oficial...
Valle de Bravo, invadido por la delincuencia organizada...
Un texto ajeno de ejemplo:.. CUESTAN 667.9 MILLONES EVENTOS CONTRA LA POBREZA... El Gobierno del Estado de México gastó durante 2019 un total de 667 millones 946 mil 769 pesos en los eventos dedicados a programas sociales. El llamado “Salario Rosa”, programa emblema del Gobernador Mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, destinó un total de 86 millones 779 mil 727 pesos en gorras, banderines, playeras, “box lunch”, agua, transporte y sombrillas para los eventos encabezados por el mandatario estatal: Arturo Espinosa, Angelica Téllez Rojas y Jyasu Jyasu...
Ombudsman, ombusdperson, comisionado o presidente, cuál es el término legal que debe usar el titular de la CODHEM, en su responsabilidad como defensor del pueblo...
Con el reciente aumento de precio, en los pasajes, la CANAPAT, dice que se aplicará; la LX Legislatura dividida, que estudiará y analizará; la SEMOVI, que iniciará en febrero; el GEM: todo el paquete es competencia de la SEMOVI; los choferes no aceptan 10 pesos y bajan a quien no pague 12 pesos, los grupos manipulados, realizan marchas para entretener al respetable y pulir el golpe que con o sin pirámide oficial --- aparte de estar publicada y “oficializada” por el GEM, --- será aplicada el mes próximo...
¿Qué defiende, el diputado local que dijo que el titular de SEMOVI, era rehén de los permisionarios del transporte em la entidad?..
Antes que leyes y protección para periodistas, habrá que preguntar a los “gobiernos”, --- de la Presidencia de la República, para abajo, --- cuál es el destino del presupuesto para “Comunicación Social” que tienen asignado todas las dependencias oficiales, para pagar “boletines”, como inserción, que difunden vanidades de titulares como “benefactores” del pueblo...
Tejupilco, asolado por una banda de vendedores de protección...
Los responsables, en los “gobiernos”, --- de la Presidencia, para abajo, --- que deben dar respuestas a la ciudadanía, desfiguran la realidad con sus “personales interpretaciones” sobre los temas de su competencia y configuran con retorcida retórica las acciones oficiales que les permiten lucrar, sin afrontar las consecuencias, por ejemplo: Jarque Lira, está “políticamente ” cubierto, a pesar de las notas en los medios locales y “nacionales” que se han ocupado del renglón financiero de la entidad...
Comentario del “arribafirmante”: oye cuñao, los empleados en el GEM, no le están funcionando al gobernador, o ?.. Cuñao: qué te pasa, se te olvida que son sus empleados y tienen que aguantar vara... Se ¿entiende?...
¿Quién tiene el fondo destinado al museo de museos?..
Los adversarios, propios y ajenos al presidente de la JUCOPO, en la LX Legislatura Local, envueltos en la discusión sobre el relevo del OSFEM están pasando por alto la gran posibilidad que la diputada federal con licencia sea ubicada en la Contraloría del Poder Legislativo y ocupe el OSFEM, uno de los otros trece aspirantes con las prendas que ya le calificó el Gabinete Estatal, para que todas las cuentas públicas del GEM, según declaró el titular de la Contraloría Mexiquense, se solventen conforme al interes del gobernador, todo eso se sabrá, antes de la Candelaria tamaliza; esto es: los “tejedores de nombramientos” están cegados por el futurismo electoral infectado por las filias y las fobias partidistas...
Le “rascan” al “senadorpluri”, ahora con autopistas que “autorizó”...
Referencia sobre un “litigio” del que, “Políticamente”, nadie sabía nada del asunto... En cuanto que los derechohabientes, sus familiares, los pensionados, no reciben los servicios que debe prestar la institución, a pesar de contar con instalaciones y hospitales de “primer mundo”, equipados; con un plantel médico y paramédico con excelencia académica, está “secuestrada” para beneficiar políticos y negociantes; “burocratizada” al máximo por los funcionarios; --- alguna vez fue modelo nacional, en servicios de salud a los empleados de los gobiernos, --- obligan a los “enfermos” a sacar ficha en la madrugada, para ser atendidos a las 12 del día, consultas en las que recetan placebos y al estilo de la medicina social “aplazan” análisis clínicos, “programan”, cirugías para cuando haya insumos, no a la urgencia de que presentan los pacientes... La pregunta: ¿atienden en el ISSEMyM, a funcionarios de primer nivel?... Continuará... X58...

“El futuro se construye hoy”, aseguró Arturo Fernández al colocar la primera piedra de la Central de Abasto de Tecámac






Con la colocación simbólica de la primera piedra del nuevo Centro de Abasto en el municipio de Tecámac, se dio inicio a esta importante obra impulsada por Arturo Fernández Martínez, presidente del proyecto y respaldado por diversos miembros fundadores de los Centros de Abasto de Ecatepec, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan, entre otros.
Atestiguaron este evento la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y en representación del Gobernador del Estado de México, el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob Rocha y el Presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA) licenciado Miguel Fernando Gracián Ramírez.
Al igual que el dirigente de la Central de Abasto de Chicoloapan, Sergio Navarrete, el expresidente de la Confederación Nacional de las Centrales de Abasto, Fidel Pedraza, el Coordinador de Gabinetes de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas y el arquitecto Ian Gaona Pérez, director general de la constructora Dolmen, responsables de la obra.
En el arranque de este nuevo proyecto de crecimiento de los Centros de Abasto del Edomex, Ian Gaona Pérez, informó que la Central de Abasto de la Ciudad de Tecámac y zonas aledañas que esta próxima en construcción puede concebirse como un instrumento en materia de promoción, fortalecimiento y garantía de las prestación de un servicio público como lo es el abastecimiento de alimentos a la población en condiciones de calidad, variedad y precio adecuado.
Indicó que esta Central de Abasto de Tecámac generará en su etapa de funcionamiento mil 600 empleos directos y aproximadamente 6,000 empleos indirectos
Igualmente, explicó, que en su etapa de construcción se calcula se crearán 500 empleos directos y 350 indirectos.
Aclaró que el tiempo total para desarrollar el proyecto será de seis años de ejecución, divido en tres etapas, la inversión de cada una de las etapas será de 500 millones de pesos aproximadamente.
La primera etapa que inicia hoy concluirá en el 2021, contará con 100 bodegas y 200 locales tipo mercado, la duración de construcción será de 18 meses; la segunda y tercera etapa contarán con 150 bodegas cada una.
“Esto da un proyecto de inversión para esta Central de Abasto de Tecámac de 1,500 millones de pesos en términos de construcción de obra civil, dando un total al final de 400 bodegas, 200 locales tipo mercado, 1,200 lugares de estacionamiento para clientes y 800 lugares para carga y descarga de vehículos pesados”, aseguró.
Por su parte, Arturo Salvador Fernández Martínez, Presidente del Proyecto Centro de Abasto de Tecámac, aseveró que este nuevo proyecto será un parteaguas en la forma en que se diseñen y construyen los Centros de Abasto y la manera de fomentar un contacto con los consumidores, no sólo de México sino de toda Latinoamérica.
Resaltó los cinco elementos claves que traerá la obra: el desarrollo, la modernidad, la generación de empleos, la confianza y la salud.
Finalmente, destacó, “la firme convicción de llevar a otro nivel la forma en que se realizan las operaciones en las Centrales de Abasto de nuestro país e imponer el modelo como un modelo a seguir. Con la responsabilidad de ser promotores del cambio en nuestras comunidades”.

Locatarios de Centrales de Abasto se reúnen con el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo para trabajar unidos




  • Presidentes de las Centrales de Abasto de Ecatepec y San Vicente Chicoloapan, Arturo Fernández y Sergio Navarrete, respectivamente, realizaron un recorrido junto con el Rector de la Universidad de Chapingo, José Solís Ramírez para verificar las modernas instalaciones del Centro de Abasto de San Vicente Chicoloapan.
Locatarios de las Centrales de Abasto de Ecatepec y San Vicente Chicoloapan, se reunieron con el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez, con quien realizaron un recorrido en este último Centro de Abasto para certificar las modernas instalaciones y llevaron a cabo una reunión de trabajo donde manifestaron su propósito de trabajar unidos. 
El presidente de la Central de Abastos de Ecatepec, Arturo Salvador Fernández Martínez, junto con el dirigente de la Central de Abasto de Chicoloapan, Sergio Navarrete, el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez y el Coordinador de Gabinetes de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, encabezaron el recorrido y la reunión para laborar de manera conjunta.  
Arturo Fernández Martínez, manifestó, que la Central de Abasto de Chicoloapan nació de la iniciativa de un grupo de comerciantes de Ecatepec que respaldaron a vendedores de esa zona para construir este último centro mayoritario, al que también se unieron comerciantes de Tultitlán y otros municipios.
Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez, recordó que  se firmó un Convenio de Colaboración con las Centrales de Abasto de Ecatepec y San Vicente Chicoloapan entre otras, para buscar alternativas en la distribución y conservación de los productos, evitando así que se desperdicien y se logre que sean bien aprovechados.
Reconoció que la construcción de la Central de Abasto de Chicoloapan es un ejemplo de instalación para su propósito de  comercialización y distribución de los alimentos.
Recalcó que hay mucho trabajo que pueden realizar para laborar de manera conjunta, para mejorar desde la producción hasta la distribución de los alimentos para que le llegue a la gente en las mejores condiciones y con los mejores precios.
“Y hacer que los mismos comerciantes busquen tener mejores condiciones para sus productos y donde todos los involucrados desde el productor hasta el consumidor ganen con precios más accesibles”, ratificó el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Finalmente el dirigente de la Central de Abasto de San Vicente Chicoloapan, Sergio Navarrete, aseveró que los comerciantes tienen varios proyectos por realizar y consideró que con la ayuda de la Universidad Autónoma de Chapingo, se podrán llevar a cabo, principalmente para el aprovechamiento de sus productos y ayudar también de esta manera a sectores vulnerables.
Aseguró que la principal idea con la firma del convenio es que los proyectos que tienen puedan verdaderamente aterrizarse, y con la unión de voluntades, afirmó, se podrán llevar a cabo dichos  proyectos.
Por último, comentó, que están tratando de evitar que se desechen los productos que todavía están en buena calidad, para que sean aprovechados para beneficio de la población más vulnerable.
Para terminar, aclaró, que están dialogando con los compañeros comerciantes para llegar a un acuerdo, para que los estudiantes que procedan de la Universidad de Chapingo al presentar su credencial escolar puedan ser beneficiados con un descuento, para favorecer a ambos sectores, el de los comerciantes y el estudiantil. Concluyó.

OMV RADIO recomienda: (video) Alejandro Fernández, presenta su nuevo sencillo, “Te Olvidé”

Uno de los cantantes Latinoamericanos más prolíficos de nuestros tiempos, Alejandro Fernández, presenta su nuevo sencillo, “Te Olvidé” el segundo adelanto de su esperado nuevo álbumel cual es 100% mariachi y consolida su posición como el máximo exponente del género en los últimos tiempos.

Te Olvidé fue compuesta por Francisco “Chico” Elizalde junto con Roberto Álvarez Gómez. Como todo buen tema de mariachi, la canción cuenta una historia, donde el protagonista no se deja engañar por los juegos de la mujer que le gusta y cansado de los mismos, decide olvidarla porque ya no la necesita. Es un tema de despecho, pero también de liberación, que nos invita a dejar atrás aquellas personas que nos hacen daño.

En el video para el sencillo figura Alejandro Fernández acompañado por la modelo Alejandra Guilmant, quien representa su gran amor. El mismo fue grabado en las Lagunas Secas de Sayula en Jalisco, Guadalajara, las cuales le dan el toque perfecto y un ambiente un tanto árido a esta canción que celebra el desamor de la forma única en la cual solamente un tema de mariachi, interpretado por su voz más potente, puede hacerlo.
 
“Te Olvidé” llega tras el éxito de su primer sencillo “Caballero”, el cual encabezó las listas de radio en México y Estados Unidos, además de haber estado en las primeras posiciones de iTunes en 10 países. Este nuevo sencillo continúa demostrando la maestría de este gran intérprete de la música mexicana, quien le rinde honor al género con su imponente voz y emotiva interpretación.
Alejandro Fernández ha logrado continuar con un legado de orgullo por sus raíces, llevando en alto la música mexicana alrededor del mundo y consolidando su sitio en el corazón del público alrededor del mundo.
Fechas de la Gira

HECHO EN MÉXICO
25 de enero                                      Alamos, Sonora
31 de enero                                     León, México
1 de febrero                                    León, México
21, 22, 23 febrero                           Ciudad de México
5 y 6 de marzo                                 Guadalajara
7 de marzo                                       Tepic
12, 13 y 14 de marzo                       Ciudad de México
19 de marzo                                     Morelia
21 de marzo                                     Monterrey
10 y 11 de abril                                Texcoco
23 de abril                                       Aguascalientes
25 de abril                                       Torreón
30 de abril                                       Oaxaca
2 de mayo                                        Acapulco
8 de mayo                                        Mérida
9 de mayo                                        Cancún
15 de mayo                                       Hermosillo
16 de mayo                                       Hermosillo
Twitter
Facebook
Instagram

Ayuda a regresar a casa a Aline Barrientos Gonzalez

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad en general para localizar y encontrar a la joven Aline Barrientos Gonzalez de 16 años de edad, que se extravió el día 18 de enero del presente en la colonia Villas de San José, Tultitlán, Estado de México.
Como señas particulares usa brackets y tiene cicatriz quirúrgica por apéndice.
La ropa y calzado que portaba al momento de su desaparición es una sudadera de color gris, chaleco de color negro, pantalón de mezclilla de color azul claro y botas de dama color miel.
Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 283 20 12 ó al 01 800 89 029 40.

(video) Tras homicidio en Oficialía Calificadora de Ecatepec, Vilchis dio conferencia de prensa evasiva

Ante la ola de inconsistencias derivadas por el fallecimiento de un hombre en este fin de semana, a consecuencia de que policías del municipio de Ecatepec de Morelos, le propinaron una fuerte golpiza al encontrarse "detenido en las instalaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, el presidente municipal Luis Fernando Contreras Vilchis, dio una conferencia de prensa a modo, informando sobre los lamentables hechos en donde argumentó en un principio, que se detuvo a una menor de 14 años, hija del fallecido, refiriéndose a ella, que estaba alcoholizada, después rectificó y dijo que fue resguardada.
Del mismo modo dio a conocer que él fue quien de manera voluntaria presentó a las autoridades al oficial conciliador y al policía de barandilla, quienes fueron identificados como Javier "N" y Edgar Omar "N", respectivamente, por la probable participación de éstos en el homicidio en contra de Humberto Josué "N", quien solamente había ido a recoger a su hija que se encontraba en una fiesta de jóvenes de secundaria; pero claramente los testigos de lo acontecido vieron cuando los municipales con brutalidad le golpearon salvajemente y subieron a la fuerza a la patrulla, para presentarlo ante el Juez Conciliador con el argumento de que estaba en estado de ebriedad y haciendo escándalo en la vía pública, cosa que le inventaron.
Estando ya en la Oficialía Calificadora de Las Américas, siguieron los golpes dentro de un cuarto, según afirmó la viuda, la víctima comenzaba a sentirse mal, por lo que únicamente los familiares solicitaron atención médica, pero que la autoridad a cargo hizo caso omiso, también tardaron en llegar las ambulancias que a su llegada sólo certificaron que ya había muerto.
Luego, el cuerpo tuvo que ser trasladado al municipio de Coacalco, para la realización de la necropsia de ley que reveló que murió la víctima por traumatismo craneoencefálico y diversos golpes contusos en el cuerpo.
Al estar en las instalaciones de esta Oficialía, la hermana del fallecido reprochó que el juez calificador le solicito la cantidad de $1250, para el pago de la multa y que se esperara a que le volviera a llamar; y que por no atender a su hermano cuando se sentía mal en los separos, éste murió, le mataron a su hermano.
Cabe mencionar que la ciudadanía denunció que por el incremento del robo y otros delitos que se estaban suscitando en la zona, por su ineptitud y su negligencia ya habían solicitado con cerca de 20 oficios la destitución de Juan Mata Moreno, Jefe de Agrupamientos Especiales, a quien los policías municipales señalaron como el que ordenó y participó en la golpiza contra el detenido, jactándose de estar protegido por Vilchis Contreras y que a pesar de todas las evidencias, el director de la policía y el edil municipal lo protegían y hasta ahora no se han tomado acciones.
Por su parte el Ayuntamiento municipal anunció con bombos y platillos que otorgará una beca escolar a la menor, por el tiempo que queda en la presente administración, entre otros.
Este documento fue firmado por César de Jesús Pacheco Aguilar y Luis López Ibarra; Contralor Interno Municipal y Director Jurídico Consultivo, respectivamente y no por el Presidente Municipal de esta localidad, como tendría que ser; además de no tener en cuenta al Cabildo, como lo marca la ley.

De esta manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM ) ya inició las investigaciones, para saber cuántos implicados hay en este caso y si se solicitarían órdenes de aprehensión para detener a los culpables.
En la conferencia a modo de esta mañana en donde el presidente daba respuestas escuetas y evasivas, estas fueron las preguntas que quedaron en el aire:
1. ¿Quién autorizó las erogaciones para cubrir los gastos funerarios y de apoyo a los deudos del fallecido en Las Américas?
2. ¿Hicieron del conocimiento del Cabildo la disposición de ese dinero público?
3. ¿Con qué personalidad se firmó el convenio con los deudos? Porque el representante legal no es el presidente municipal y sus actos son validados por el Secretario del Ayuntamiento.
4. ¿Cuál es la intención de firmar ese convenio? Porque el homicidio se persigue de oficio.
5. El Fiscal de Homicidios, ¿No consignará ante el Juez de Control con motivo de la firma del convenio?
6. Al firmar el convenio y aceptar apoyar a la menor de 13 años,¿No se está aceptando que un servidor público está inmiscuido en el homicidio?
7. ¿A partir de ahora, los homicidas pueden sustraerse a la acción de la justicia indemnizando a los familiares?
Con referencia a este tema, Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD, expresó sus condolencias a la familia del vecino asesinado y exigió al presidente municipal, así como a la FGJEM su intervención y que tomen decisiones de manera firme, pues dijo que, el Director de Seguridad Pública municipal tiene que ser cesado de su cargo inmediatamente, los policías que participaron en el crimen material e intelectualmente, tiene que ser procesados y sancionados.
Agregó que, si existen vecinos que hayan sido víctimas, que por favor denuncien y que no quede impune, porque basta de regresar, de involucionar que Ecatepec sea el tercer lugar más inseguro para vivir en toda la República Mexicana, que se tenga un gobierno frívolo que no se ocupe de los temas más sentidos.

(video) Presuntamente fueron policías municipales, los que golpearon a conductor de auto, en Ecatepec

Derivado de un video que muestra a un vecino de Ecatepec de Morelos, golpeado y sangrando, la Secretaría de Seguridad a través de la Unidad de Asuntos Internos, investigó la agresión que en un primer momento se supo fue de tres elementos de la Policía Estatal en agravio de un ciudadano, este fin de semana, sobre la Av. Central, previo a la incorporación de la calle 1° de Mayo, Saúl “N” fue interceptado por una unidad policíaca, cuando viajaba en su camioneta marca Mazda 3, modelo 2018 y placas de circulación HH-8884.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que las cámaras de videovigilancia grabaron el instante en que los ocupantes de una camioneta Pick Up con cromática no actualizada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y no policías estatales como se manejaba en un inicio, marcaron el alto a un conductor, que luego éste argumentó fue golpeado inclusive con un bóxer, con el que al parecer le habrían provocado una herida de cerca de 3 cm. arriba de uno de sus ojos, además denunció que fue despojado de su celular, un reloj y un anillo.

Luego de la agresión, pidió ayuda en un módulo del alcoholímetro instalado sobre la Vía Morelos, frente al deportivo Siervo de la Nación, en la colonia Santa María Tulpetlac, y el personal de Protección Civil le brindó atención médica y contuvo el sangrado.
Después de que lo estabilizaron, Saúl “N” fue notificado de que su vehículo se encontraba en el sitio donde ocurrió el abuso, en tanto, y acorde al protocolo de actuación acudió a la Agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

(video) Peatón originó que tráiler golpeara a varios autos y volcara una combi en Cuautitlán Izcalli

Cámaras de videovigilancia del C5 grabaron el pasado domingo, el momento en que ocurrió un accidente, pues un tráiler se impactó contra una combi y otros autos.
Los hechos ocurrieron cuando un peatón cruzó sin precaución las arterias rápidas de la Av. del Parque y Circunvalación, en Cuautitlán Izcalli, frente a la estación Lechería del Tren Suburbano, originando que el vehículo pesado no lograra frenar ni bajar la velocidad, por lo que chocó contra una colectiva y otros vehículos que sí habían alcanzado a detener su marcha.
Por lo anterior, al sitio se presentaron los elementos de la policía municipal, así como el personal de Protección Civil y Bomberos, para dar atención a las personas lesionadas que se encontraban en la unidad volcada.

Falleció la mujer que resultó lesionada en explosión de Zumpango

Las autoridades de Salud del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango confirmaron el fallecimiento de la paciente lesionada por la explosión registrada el 16 de enero en la comunidad de San Pedro la Laguna en Zumpango.
Pues es de resaltar que la víctima había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y su estado de salud fue empeorando hasta su fallecimiento.
En todo momento el hospital proporcionó medidas de soporte y de confort.

Suman esfuerzos gobierno de Cuautitlán Izcalli y empresarios por mejora regulatoria

• El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Edomex, Edgar Castro Cid, destacó que es necesario trabajar de forma coordinada para la implementación de este proceso administrativo que simplifique los trámites de apertura de empresas, con el objetivo de promover la inversión y creación de empleos.

Por Mario Ruiz Hernández
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., a 20 de enero del 2019.- Para atraer más inversiones a México, al Estado de México y al Municipio 121, es necesario consolidar la simplificación administrativa, para agilizar la apertura y/o regularización de negocios, lo que permitirá detonar la economía y creación de empleos para los Izcallenses, afirmó Edgar Castro Cid, presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Edomex.
Al reunirse con el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, acordaron sumar talentos en pro del crecimiento económico, la capacitación empresarial para emprendedores y trabajadores.
Asimismo, promover acciones de responsabilidad social como apoyo al deporte, la cultura y la educación.
“Señor Presidente Ricardo Núñez, cuente con los empresarios de Coparmex Metropolitano para trabajar juntos, ya sea en la capacitación empresarial o en la consolidación de la Mejora Regulatoria, porque es un reto de todas y todos atraer nuevas inversiones a Cuautitlán Izcalli.
Necesitamos fortalecer el circulo virtuoso de trámites ágiles para abrir nuevos negocios y con ello haya más empleo para la población”, destacó Castro Cid, en la reunión entre autoridades y empresarios de la región.
Por su parte, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, destacó que su gobierno está trabajando en la mejora de la carpeta asfáltica, repavimentando vialidades en zonas industriales y en las comunidades en general, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.
De igual manera, subrayó que en su gobierno no va a tolerar la corrupción por parte de ningún funcionario municipal, por lo que exhortó a los empresarios a denunciar cualquier corruptela de que sean víctimas o sean testigos de anomalías en la administración pública.

Entrega juguetes la alcaldesa de Naucalpan Patricia Elisa Durán Reveles a infantes de grupos vulnerables

• En la colonia Alfredo V. Bonfil, luego de disponer de 62 bicicletas, y 38 triciclos, e informar que están trabajando en el rescate de 22 espacio públicos para los niños; en San Francisco Chimalpa recordó el compromiso de realizar una obra por barrio, es decir, 38, en su total.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 20 de enero del 2020.-La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, entregó 62 bicicletas y 38 triciclos a niñas y niños de la colonia Alfredo V. Bonfil, con motivo de las celebraciones de Día de Reyes, así como otro número más alto de juguetes en San Francisco Chimalpa
En un ambiente de convivencia familiar, más de 1, 800 personas fueron congregadas, unas en la explanada del mercado Alfredo V. Bonfil, donde payasos ofrecieron horas de diversión a familias enteras y un grupo importante en el atrio de la Parroquia de San Francisco, en el pueblo originario.
En su mensaje en ambos sitios, la alcaldesa coincidió en la importancia de trabajar en acciones que dibujen sonrisas en los menores.
En la colonia, Alfredo V. Bonfil, la munícipe manifestó que es esencial que los niños tengan una infancia feliz.
Asimismo, señaló que hoy están celebrando esta” bonita tradición, pero también hacerles saber que hemos trabajado arduamente en el rescate de 22 espacios para nuestros pequeños”.
Mientras tanto, en San Francisco Chimalpa, recordó su compromiso de realizar una obra por bario; es decir, 38, en su total.
Antes, reiteró que el año pasado se dedicaron como gobierno a sanear las finanzas municipales, sin embargo, dijo que este año duplicarán esfuerzos para la realización de obras.
Por su parte, Francisco Abel Gutiérrez Flores, delegado de la colonia, Alfredo V. Bonfil, agradeció las facilidades brindadas para la realización del evento, así como el apoyo en la pinta de las inmediaciones del mercado.
Durante el evento, también se entregaron muñecas, pelotas y carritos a unos 300 niños más.
Paty Durán en Chimalpa, bajó en apoyo láminas al sacristán, Fernando Mendoza López, para mejorar las instalaciones de la parroquia.

Perfilan a alcaldes de la ZMVM a reelección inmediata

• El 2020, el año definitivo a toda construcción y diseño de escenarios, pero sin duda, los resultados serán los que acrediten las aspiraciones.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 20 de enero del 2020.-Sin lugar a dudas, que este año será definitivo en los gobiernos municipales de esta región del estado de México, por aquello de las aspiraciones a una reelección inmediata, y a otros cargos de elección popular.
Lo que en este periodo de gestión se realice para bien o para mal, marcará en definitiva las eventuales posibilidades de abanderar un proyecto político-electoral en la renovación de los poderes públicos.
En esa lógica, es importante trascender en el imaginario colectivo-en ese mercado precisamente electoral-pero más que publicitariamente o el uso de la mercadotecnia política, con resultados.
Los nichos de oportunidades son bastos, la mejor medición son esos, los resultados antes que el discurso y el reparto de culpas derivado, y presumiblemente de los gobiernos del pasado.
Las realidades en estos momentos, arrojan diversas lecturas, y hay de los tantos alcaldes que por su condición, evidentemente que son aspirantes naturales a la reelección inmediata y otros para nada.
En este momento y en el análisis de los futuros, cada cual ir a la introspección de fondo y obviar la que se quiere escuchar de personajes cercanos, “asesores y consejeros políticos”.
Más bien, y dicho sea, preguntarle a la gente sí cuando menos los conocen; saben de los resultados del gobierno que presiden, si hay cambios notables en seguridad, obras públicas y calidad de vida.
El dilucidar entre la sociedad, si están mejor que antes, hay diferencias entre uno y otro gobierno, y las respuestas a la gestión ciudadana son prontas y expeditas sin pretexto alguno que medie.
Por otra parte, consolidar la administración municipal y reconvertirse sobre todo, en gerencias que aún y que no encuentran el rumbo después de un año de mandato y se ven hacienda improvisadas
Las reelecciones inmediatas con perspectiva de futuro a quizá, la gubernatura mexiquense y en donde en esta región hay perfiles que avanzan como el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; la de Naucalpan, Patricia Elisa Durán Reveles e incluso, Ruth Olvera Nieto, Ricardo Núñez de Cuautitlán Izcalli y Elena García de Tultitlán.
Igualmente y de la misma zona, el munícipe de Huixquilucan en su segundo mandato, Enrique Vargas, colocado en el primer lugar del listado de alcaldes con mejor desempeño del Edomex.
Esto, de acuerdo con una encuesta de la firma Campaigns and Elections México, en la que se revisó el desempeño de los ediles en diversos rubros que lo ubican en serio candidato a la gubernatura.
Sin embargo, este año decía es crucial, es el de la “operación política y rentabilidad electoral”, el de las obras públicas, de “la cereza en el pastel”, el de formar las células territoriales y las nóminas.
Puntualmente, el de “cacaraquear el huevo”, y capitalizar todo lo hecho y logrado el año pasado sin demagogia, engaño y simulación-es decir sin que prevalezcan los “funcionarios engañifas”-
En ese sentido, medirse y concretar la aspiración a la continuidad decía, con trabajo, lo que hicieron en sus respectivos programas de Obras Públicas y Acciones de Gobierno.
En contraparte, y si no lograron nada y más que quejarse del pasado, en el presente el qué atesorar que los convierta en serios aspirantes y contendientes, debido a que habrá otros tantos en la lucha.
Comunicarlo como es, aspirantes todos, pero realmente el que se asuma competitivo pocos, para reducir los enormes listados aún y con la amistad y “apadrinamiento político de AMLO” por si acaso.
Evaluar las posibilidades, pese a que una cosa es el pretender y el otro si realmente están en condiciones, al referir cómo la empresa encuestadora Mitofsky, ubica a alcaldes de esta región de los peores calificados.
Igualmente, colocarlos en lugares muy lejanos de los ediles mejor posicionados y calificados con rangos de aceptación que oscilan en el 21.9 por ciento y de rechazo del 78%, como en Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

Urgen en Edoméx agilizar emisión de Dictamen Único de Factibilidad

• Autoridades estatales buscan reducir los tiempos de respuesta por parte de las áreas responsables de emitir las evaluaciones técnicas de factibilidad.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, MÉXICO, a 19 de enero del 2020.- El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, encabezó una reunión intersecretarial para analizar diversas acciones con el objetivo de apresurar la emisión de los Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF) de carácter permanente, lo que se traduzca en más inversiones en el Estado de México.
En la misma, participaron diversos funcionarios, entre ellos los titulares de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, y de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández.
Espeleta Aladro afirmó que se registran avances importantes en el número de solicitudes atendidas y, para acelerar la emisión del DUF, se modificó el marco jurídico a favor del sector empresarial, con acciones como la expedición del Reglamento del Libro Quinto y del Reglamento de la Comisión de Factibilidad del Edomex, entre otros.
seguró que en más de 2 mil trámites no se han ingresado requisitos específicos y/o subsanado alguna prevención, por lo que llamó a las y los usuarios a concluir su procedimiento.
“Los plazos, dependemos también mucho de que los solicitantes ingresen la información completa, que atiendan las prevenciones, que no abandonen su trámite para poderlos emitir.
Ustedes saben, también el señor gobernador ha reducido los plazos incluso previstos en la ley, siempre y cuando con el disclaimer o la advertencia de que la condicionante de que se ingrese todo como se debe de ingresar, es decir, que el retraso no sea imputable al gobierno ni a la comisión ni tampoco a las áreas”, señaló el Secretario.
En la reunión también revisaron los avances en materia de emisión de DUF, y acordaron fortalecer la interoperabilidad con las dependencias y organismos auxiliares, lo que reducirá el tiempo de respuesta por parte de las áreas responsables de emitir las evaluaciones técnicas de factibilidad.
También analizan la posibilidad de activar los expedientes que la población ha abandonado por factores ajenos a la administración estatal, a fin de contar con un catálogo más específico.
Por otra parte, buscarán impulsar el tema de la solicitud y seguimiento de Evaluaciones Técnicas de Factibilidad en materia de Salubridad Local, Desarrollo Urbano y Vivienda, Protección Civil, Medio Ambiente, Agua, Desarrollo Económico, Comunicaciones, Movilidad y Forestal, lo que facilitará el intercambio de información entre dependencias, así como un seguimiento puntual de solicitudes.
Durante la reunión, se abordaron los detalles del Sistema de Gestión del Dictamen Único de Factibilidad, que busca generar diversos beneficios al sector productivo como ingreso digital de las solicitudes para obtener el documento y la trazabilidad del expediente en cada una de las etapas del trámite.
En dicho sistema se podrá emitir el DUF firmado electrónicamente y verificar la autenticidad del mismo.