viernes, 2 de julio de 2021

OMV RADIO recomienda: (video) Veneno Rosa presenta su primer sencillo oficial “Eso”, y su antesala con un magnífico live session

*La banda revelación Veneno Rosa que rescata la escena del rock mexicano.

Veneno Rosa es una banda de rock (música original) que ejecuta y hace fusiones de distintos géneros musicales, suelen utilizar, por ejemplo, “el son, el tumbao, el ska, rock alternativo, la balada, el pop, el surf, el rock and roll, el jazz, hasta el reggae y algunos otros más”. No está catalogada como una banda conceptual. Veneno Rosa experimenta en sus arreglos y sus ensambles son mayormente elaborados. 


Sus influencias musicales diversas, varían desde la trova hasta el metal. Casi todos los integrantes de Veneno Rosa han trabajado años en bares con distintas bandas de rock haciendo covers, principalmente Etreus (vocalista, compositor de letras y música), a veces hace bohemia y trova en algunos bares de México. Actualmente casi todos los integrantes forman también una banda de covers de rock en inglés y en español que toca en distintos bares de manera paralela.


El grupo musical fue formado a mediados del año 2014 por Etreus quien a la edad de 19 años empieza a tocar de manera lírica la guitarra (1998). Inmediatamente toma la iniciativa de componer y cantar. En 2003 empezó trabajar en bares y cafés haciendo covers como trovador, mayormente es estelar (en cuestiones de horarios) en la vida nocturna de Ciudad de México, con influencias muy diversas pero mayormente de trova, por lo que sus letras son ricas en cuestión del contenido, y las temáticas que abordan éstas, también se plasma versátil porque le gusta y toca no solamente trova y bohemia, sino rock en español y en inglés, además algunos otros géneros, cosa que lo va enriqueciendo no sólo como compositor sino en otros ámbitos como el escénico. 


En 2014 con docenas de composiciones decidió entonces crear canciones nuevas y retomar algunas ya hechas por él, para un proyecto de rock que meses después nombraría Veneno Rosa. Etreus enamorado, se entregó completamente al escenario, las luces, el show e incluso de un “look escénico” buscando “empapar” al proyecto en su cabeza y formar un concepto que además de sonar bien, componer con pasión, tener contenido vasto, plasme en escenario una propuesta impactante visual (casi teatral) siendo su objetivo principal tocar las fibras más sensibles de la audiencia que permitan que la gente se identifique con sus ideales.



Veneno Rosa se consolidó en 2014 con cinco miembros en su alineación oficial, Etreus en guitarra electroacústica y voz, Sergio en batería, Takaki en el bajo, July Molina en la guitarra eléctrica y Jhonny Lagunas en percusiones. Veneno Rosa ensayó casi un año y sin ninguna presentación previa grabó un CD homónimo con diez temas, que Etreus eligió de su arsenal de canciones, las cuales mayormente eran ya de años atrás. El CD se grabó en “El Hormiguero” bajo la producción de Adolfo y Ernik Romero (integrantes de “La Barranca” y fundadores de “Cohete”). En 2015 fue lanzado físicamente y en plataformas digitales; y el viernes 10 de junio de 2016 a las 21:00 horas se presentan en concierto con lleno total en el “Foro R&R Live” en Luz Saviñon en la Ciudad de México.


1.- Resucitar 

2.- ¿Cuánto vales desgraciada?

3.- Temblor 

4.- Dos noches

5.- Eso

6.- Puta mentira

7.- Malas intenciones 

8.- Jessica Rabbit 

9.- Vicio

10.- Un trago más 


Las canciones de este LP, son muy distintas entre sí, y algunas (la mayoría) con cambios de ritmo inesperados a mitad de la misma.


Hicieron una serie de conciertos durante aproximadamente un año. Durante los últimos años Etreus había formado y trabajado con una banda de rock de covers en bares de CDMX como vocal, creciendo y aprendiendo vocal y escénicamente, en esa banda cuenta con el tecladista Pablo Velázquez a quien integró a Veneno Rosa. 


Tras una breve búsqueda encontraron una pieza que encajó a la perfección en el grupo, ese alguien es el guitarrista Enrique Vignau, el más joven, quien incluso es el único integrante de ellos que aún (2021) no trabaja en la vida nocturna musical, sin embargo, sus estudios y dotes le dan la calidad y talentos necesarios para ser elegido. El percusionista trabaja actualmente ya só<lo en ocasiones especiales dejando así a Veneno Rosa con su actual alineación de 5 integrantes.


Actualmente Veneno Rosa después de algunos cambios queda integrada oficialmente con: Etreus (compositor, voz y ocasionalmente guitarrista electroacústico), Sergio Camacho (batería y corales), Aleck Andrade (bajo y corales), Enrique Vignau (guitarra líder), Pablo Velázquez (teclado y corales). 


Etreus decidió empezar a participar menos tocando la guitarra electroacústica, pues en los años como vocal en rock (covers) aprendió a valorar mucho la movilidad que te da no estar “atado” a un instrumento, ocasionalmente toca, pero empiezan a hacer modificaciones al integrar el teclado a los temas del ya nombrado CD, y en muchos temas la guitarra electroacústica se hace a un lado para mostrar un Veneno Rosa mucho más vistoso y escénico, enriquecido ahora con la versatilidad musical que le da un teclado y la movilidad nueva que adquiere el vocal.


Todas las canciones del CD con arduos trabajos de acoplamiento, ahora son versiones con teclado, (se enriquece el proyecto). Graban un live session que se lanzó en mayo de 2021; actualmente se encuentra en el canal de Veneno Rosa Full live session (4 canciones). 


Inmediatamente después grabaron su primer video oficial, la canción se llama “Eso”, primer corte de lanzamiento, que es la balada rock del CD cuyo lanzamiento oficial fue el pasado 4 de junio a las 20:00 horas CDMX, por el canal de YouTube oficial de la banda. 


Días después grabaron su segundo video oficial, la canción se llama “Jessica Rabbit” que comienza siendo un blues que se vuelve rock and roll, ambientada en los 60’s en el escenario de una cafetería (su lanzamiento se anunciará). 


“Siempre nos estamos preparando, ocupándonos arduamente en todos los aspectos esperamos ser impactantes en nuestro regreso a los escenarios”.


También desde finales de 2020 cuando se unieron durante la pandemia comenzaron a componer de la baraja de temas que tiene Etreus, con vistas a un nuevo CD, en la actualidad existen ya varios temas nuevos y cada mes son más, son una máquina componiendo.


El vocal Etreus tiene fuerte presencia, proyección e interacción con el público. De interpretación apasionada y a veces irreverente. Su apariencia llama la atención ya que tiene una propuesta de imagen innovadora. Las estructuras musicales y letras de sus composiciones son profundas, agradables y cautivan fácilmente a la audiencia. Presenta distintos colores de voz para enriquecer las canciones. Utiliza una pedalera de efectos vocales en su show. En sí, todos los integrantes son escénicos, interesantes y cautivadores al momento del show, priorizan escucharse bien, pero también impactar visualmente.

Web: www.venenorosa.com 

YouTube: https://youtube.com/c/Venenorosa 

Facebook (página de artistas): https://web.facebook.com/venenorosabandaderock 

Instagram: https://www.instagram.com/venenorosa/ 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3jW0vdk59okIBc0yYtoSKJ?si=yf9NBO8mTjGpzV8tWQAYSA&dl_branch=1 

OMV RADIO recomienda: (video) Aymée Nuviola presenta su nuevo álbum “Sin Salsa No Hay Paraíso”

*Con este álbum, la ganadora de Latin Grammy® y Grammy® ratifica su convicción del poder femenino con cuatro sorprendentes colaboraciones.

La ‘Sonera del Mundo’ Aymée Nuviola nos presenta un álbum para recordarnos que “Sin Salsa No Hay Paraíso”, ofreciendo un homenaje lleno de sabor a la tierra del café, Colombia, que incluye “La Gota Fría”. Este icónico tema que ha sido interpretado por Carlos Vives, Grupo Niche y hasta por Julio Iglesias, pero esta vez se presenta en una versión única y especial, a ritmo de salsa.  

 

Con este álbum, la ganadora de Grammy® y Latin Grammy® ratifica su convicción de empoderar a la mujer, uniéndose a grandes voces colombianas como las de las nominadas a Latin Grammy®: Majida Issa, Paula Arenas y Maía, y con la ganadora de Latin Billboard, Fanny Lu. Con ellas versionó temas que han sido éxito en Colombia a ritmo de salsa como lo son: “Colombia”, “No Te Pido Flores”, “Enfermedad De Ti” y “Te Busco”.

 

Todos estos temas y colaboraciones forman parte de su álbum “Sin Salsa No Hay Paraíso” producido por Gregory Elias, Angel Arce, Paulo Simeon, y Kenya Autie bajo el sello Top Stop Music.

 

Recientemente, la cantante y actriz cubana sorprendió una vez más con su gran presentación junto a Shaila Dúrcal, Sofía Reyes y Lila Downs al ser invitada al especial Latin Grammy® presenta “Ellas y Su Música”, dónde rindió homenaje a la señora Rocío Dúrcal. Luego de este lanzamiento, Aymée Nuviola se prepara para iniciar una gira que la llevará por más de ocho ciudades de Europa donde demostrará por qué “Sin Salsa No Hay Paraíso”.

Aymée Nuviola encarna lo mejor que puede ofrecer Cuba musicalmente y esa grandeza ha sido reconocida en todos los grandes circuitos internacionales. La música de Aymée es una isla sin fronteras, abierta al mundo, amable, optimista, inteligente y dispuesta a compartir sus verdades más personales e íntimas con el mundo. Ganadora de un Grammy Latino en 2018 con su álbum “Como Anillo Al Dedo” como mejor álbum de fusión tropical, ha sido nominada a Cubadisco 2018 en la categoría voces de la música bailable con el mismo álbum y luego, en 2019 volvió a ser nominada al Grammy Latino con su producción “A Journey Through Cuban Music” en la categoría mejor álbum fusión tradicional.

 

Además, cuenta con nominaciones al Grammy Latino 2014 y Grammy 2015 con el álbum “First Class to Havana” como mejor álbum salsa y mejor álbum tropical. También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy, el último de ellos fue “No Quiero Llanto” del Septeto Santiaguero en 2016. Ha sido acreedora al Grammy Americano 2020 por su nuevo disco titulado “Aymée Nuviola: Journey Through Cuban Music” que ha despertado grandes y positivas críticas en todo el mundo y que ganó en la categoría "Mejor Álbum Fusión Tropical" junto a Marc Anthony.

 

“Sin Salsa No Hay Paraíso” es el nuevo grito de guerra de la cubana más influyente de esta generación.


OMV RADIO recomienda: (video) Efrat Tarazi lanza su segundo sencillo en todo el mundo

*La cantante y compositora israelí-panameña lanza su segundo sencillo “Papeles, Ballet, Mercado y Cena”.
*El sencillo será lanzado vía Rom / Farolatino este viernes 23 de abril en todas las plataformas digitales. 

La cantante y compositora Efrat Tarazi presenta este viernes 23 de abril el segundo sencillo de su autoría titulado “Papeles, Ballet, Mercado y Cena”, luego de haber triunfado en todo el continente con su canción  “Todo Se Paga De Vuelta” lanzada el año pasado. Este lanzamiento musical es la unión de Contraseñas Productions y Zohara Music S.A. bajo la producción del reconocido productor Ricky Ramirez. “Papeles, Ballet, Mercado y Cena” es un nuevo sencillo que posteriormente conformará el disco debut de la israelí-panameña. 


“Esta producción es para mí un sueño que nació hace 14 años -señala Efrat- y hasta ahora se materializa con la idea de fusionar mis raíces, por eso el disco carece de un género musical específico. Sin embargo, las canciones tienen un denominador común: son historias de la vida real”, comenta. El disco que Efrat prepara incluye seis canciones en español con ritmos e instrumentación de influencia mediterránea y dos en hebreo con influencia latina, logrando una fusión de culturas que hacen de esta producción musical una propuesta diferente e interesante.


Nacida en Israel el 23 de agosto de 1976, Efrat radica en Panamá luego de llegar a ese país a la edad de dos años.  Su vida artística inicia en 2001 debutando en la obra de teatro musical “La Novicia Rebelde” bajo la dirección de Bruce Quinn; “El Diario de Una Sobreviviente” dirigida por Carlos Bromley; “Un Violinista Sobre el Tejado” dirigida por Bruce Quinn y “Las Mariposas Ya No Viven Aquí”, presentada en el Teatro Nacional, bajo la dirección del reconocido coreógrafo español, Fernando Hurtado. Esta obra viaja para presentarse en Guatemala y Estados Unidos.  


En el campo musical, ha sido invitada a presentarse como cantante en renombrados eventos nacionales e internacionales como La Gala FIDF (Friends of the Israeli Defense Force) y en varios eventos de la Organización WIZO en Miami, entre los que se destaca la oportunidad de compartir escenario con el afamado cantautor israelí, Yoram Gaon.  Varias veces fue invitada a presentarse en el Festival de Danza en Miami, en el que además compone el tema oficial del festival en 2004, así como también el tema oficial de la Academia de danzas Zazz. Se ha presentado en eventos de la Organización de Yad Vashem y en el Evento “A Night with the Stars” del Club Hebreo de Panamá, entre otros. 


Formó parte además de la gira “Tributo a ABBA” donde realizaron varias presentaciones entre ellas en el PAMM (Pérez Art Museum in Miami) bajo la dirección musical de Ricky Ramírez. Ha sido invitada especial de la artista Liel Kolet, presentándose en Boca Ratón Miami y comparte escenario con Yevgeny Shapovalov, uno de los tres tenores más reconocidos de Israel.  


Como productora, presentó proyectos como la presentación de la agrupación Kol Esperanza de Israel en la que también participó como intérprete, bajo la dirección de Tomer Addadi, destacado compositor y director israelí y “Pass it on” en el Teatro La Plaza.  Por varios años ha coproducido obras musicales de teatro escolar en el Instituto Alberto Einstein y la Academia Hebrea de Panamá.


Efrat Tarazi lanza su sencillo “Papeles, Ballet, Mercado y Cena” este viernes 23 de abril, una obra que va lista para seguir encumbrando su brillante trayectoria.

OMV RADIO recomienda: (video) El DJ Charlie Atom presenta su nuevo sencillo disruptor “Looking Up”

*Charlie Atom es “Música nueva para la mente”.

Charlie Atom ha logrado ya más de 4.5 millones de reproducciones en Spotify y tocar en eventos como EDC en sus ediciones de 2019 y 2020, Daydream Festival, además de un tour en China en 2019. Sin embargo, siempre ha sido un innovador y muchas veces las disqueras rechazan sus canciones por ser demasiado elaboradas o complejas. Es el caso de este nuevo lanzamiento titulado "Looking Up", que ha sido descalificado de todas las main labels por tener demasiadas notas e instrumentos, sin embargo Atom comenta que es lo que realmente quiere hacer y decidió lanzarla por su cuenta en su disquera Atomik.


Charlie Atom piensa que entre más compleja la melodía, hace que el cerebro trabaje más para intentar seguirla, lo que hace que la audiencia genere ciertos atributos como agilidad mental, concentración, entre otros beneficios. En este caso la idea no es que la melodía sea fácil de recordar, sino que se necesite prestar un poco más de atención para seguirla y esto puede resultar más entretenido y beneficioso para la mente. Ahora, no estamos hablando de música clásica sino de electrónica bailable que puede ser perfectamente escuchada en una fiesta o un concierto y te va a poner a brincar.


El video musical de la canción refleja esta velocidad de cambios melódicos con cortes de imágenes y se promociona junto con un aviso para personas fotosensibles ya que por la velocidad de las imágenes puede resultar dañino para personas con fotosensibilidad. Charlie Atom busca generar un mercado meta para su nueva música.  Que esta música puede llegar a reemplazar sustancias como el café para llenar de energía al escucha de manera natural sin generar ningún tipo de adicción ni dañar el cuerpo.


Charlie Atom es un DJ y productor de música electrónica dance, multiinstrumentista de México y que sabe combinar muchos géneros de música como son el house, rock, pop, música clásica y más para crear su música y objetivos a pistas conceptuales. Es conocido por hacer melodías pegadizas y usar estructuras melódicas para hacer una narrativa en sus pistas. Ha publicado en muchos sellos y también bajo su propio label Atomik Records.

Charlie comenzó a tocar el piano y a componer desde que era un niño, solía hacer grabaciones multipista usando dos grabadoras de cassette y su teclado en ese momento. Así aprendió a tocar la guitarra, el bajo y la batería antes de los 15 años y también aprendió a usar software de audio para producir canciones de rock. Comenzó como DJ profesional y productor de EDM en 2010 con el nombre de Charlie Atom. En 2010 firmó Whirlpool (Remixes) en el netlabel Another Chance Records. Ha realizado lanzamientos para muchos otros sellos discográficos y en 2011 lanzó su primer álbum de estudio Psychedelhi que decidió lanzar gratis y reseñado en el revista web Consequence of Sound. 


En 2016 firmó con Ensis Records para el tema "Slippin Away ft. Emma Harrop" y Blanco y Negro Music con su tema "Winter" con el DJ belga Michael Fall y con el cantante y compositor inglés Joe Bateman, alcanzando la lista ultratop belga hasta el número 41. También ha rehecho oficialmente algunas canciones famosas como "Numb" de Linkin Park. Más tarde, sus lanzamientos fueron apoyados por DJs como Breathe Carolina, su pista Black Magic lanzada en Ensis Records obtuvo el apoyo de Blasterjaxx y muchos otros DJs. También tocó en grandes festivales en México como Daydream Festival y Electric Daisy Carnival. En 2019 realiza su primer lanzamiento en Sony Music remezclando a los artistas mexicanos Félix y Gil con su tema "Café En La Mesa".


Charlie Atom realizó una gira por China con la compañía SG Entertainment en 2019 y 2020 y fue la estrella principal en la fiesta de año nuevo The King de Nanchang. Ahora trabaja con muchos sellos, incluido su propio sello Atomik Records, con el apoyo de Don Diablo. Es el turno ahora de seguir reluciendo con este sencillo disruptor "Looking Up".