jueves, 17 de septiembre de 2020

El PRD apuesta por el desarrollo agrario y cuidado del medio ambiente para proceso electoral 2020-2021: Jesús Zambrano

•PRD firmó convenio de colaboración con el Consejo Nacional Independiente (CNI) de Campesinos y Ecologistas de México.
•Se generarán propuestas que impulsen el desarrollo en el campo mediante modelos sustentables.

Ejes como la promoción del desarrollo sustentable, la certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra y el financiamiento a pequeños y medianos productores rurales no son compartidos por el Ejecutivo Federal, pero sí son de interés pleno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional de dicho instituto político. Lo anterior, durante la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Nacional Independiente (CNI) de Campesinos y Ecologistas de México (CNI), organización con más de 30 años de actividad que tiene presencia en 20 entidades del país.


Este acuerdo permitirá que líderes con trayectoria en el sector agrario y en la defensa del medio ambiente contiendan por algunos de los cargos de elección popular que se someterán a votación durante el proceso electoral 2020-2021.


 “No sólo se critica, sino que se propone: es una agrupación que tiene propuesta y en eso se encuentran las coincidencias con este Partido. El PRD puede señalar y ser crítico, pero siempre tiene propuestas: está haciendo planteamientos y viendo cómo acceder a diferentes oportunidades de cambio”, aseveró Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República y testigo de honor durante el evento.


Asimismo, Constantino Aguilar Aguilar, presidente del CNI, destacó que el Gobierno Federal no abandera ninguno de los objetivos por los que la organización trabaja: impulsar el desarrollo de pequeños y mediados productores agrarios, el establecimiento de un modelo de producción que priorice el equilibrio ecológico ni la promoción de la autogestión y la responsabilidad compartida, entre otros temas. Por este motivo, destacó que, al compartir gran parte de la plataforma ideológica del PRD, “tenemos que luchar todos juntos para transitar, de una vez por todas, de un estado meramente “electorero” a un estado promotor del desarrollo nacional que beneficie a todos, pero principalmente a los que más lo necesitan”.


Durante la firma estuvieron presentes integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD: la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras; la Secretaria de Comunicación Política, Estephany Santiago Fernández; la Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Elizabeth Pérez Valdez; el Secretario de Organización y Planeación Estratégica, Camerino Eleazar Márquez, y el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero. De igual manera, acudieron representantes de la Agrupación Política Nacional “Profesionales por México”.


Este convenio se enmarca en un contexto de malestar para el medio ambiente en el país: diversos medios de comunicación han documentado la resistencia de defensores sociales ante proyectos como el reinicio de obras de la termoeléctrica en el municipio de Huexca, Morelos, o la construcción del Tren Maya.


A través de estas alianzas, el PRD no sólo cumple con los resolutivos tomados durante el X Consejo Nacional con cara al proceso electoral 2020-2021, sino que reitera el compromiso de construir de la mano de la ciudadanía, asociaciones civiles y fuerza políticas un Frente Democrático y Social que genere contrapesos significativos para redirigir el rumbo del país hacia un México mejor.

OMV RADIO recomienda: "THE BEATLES: GET BACK" el nuevo libro oficial sobre el icónico álbum "Let It Be"

      

THE BEATLES: GET BACK El primer libro oficial de The Beatles desde el éxito en ventas, The Beatles Anthology.

A nivel mundial, el 31 de agosto de 2021, será publicado por Callaway y Apple Corps coincidirá con el lanzamiento del largometraje documental "THE BEATLES: GET BACK" de Peter Jackson

Definitive Volume presenta un relato exclusivo y en sus propias palabras de las sesiones de grabación de Let It Be de The Beatles, ilustradas con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney

Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd.se complacen en anunciar planes para la publicación mundial el 31 de agosto de 2021 de THE BEATLES: GET BACK, el primer libro independiente y oficial que publicará The Beatles desde el bestseller internacional, The Beatles Anthology. Bellamente diseñado y producido, la tapa dura de 240 páginas cuenta la historia de la creación de The Beatles de su álbum de 1970, Let It Be, en sus propias palabras. Presentando conversaciones transcritas extraídas de más de 120 horas grabadas de las sesiones de estudio de la banda con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney, THE BEATLES: GET BACK también incluye un prólogo escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif Kureishi. Los textos del libro son editados por John Harris a partir de conversaciones originales entre John, Paul, George y Ringo que abarcan tres semanas de grabación, culminando en el histórico concierto final de The Beatles en la azotea. THE BEATLES: GET BACK será un compañero especial y esencial para el largometraje documental "THE BEATLES: GET BACK" del director Peter Jackson, que se estrenará en cines el 27 de agosto de 2021.

Para ver el avance del libro THE BEATLES: GET BACK y obtener más información, visita aquí.

También puedes ver el avance en YouTube.

Reserva THE BEATLES: GET BACK de The Beatles aquí.

Este libro íntimo y fascinante nos invita a viajar en el tiempo hasta enero de 1969, el comienzo del año pasado de The Beatles como banda. The Beatles ('The White Album') todavía está en el número uno en las listas, pero el siempre prolífico cuarteto se reagrupa en Londres para un nuevo proyecto, inicialmente titulado Get Back. Durante 21 días, primero en Twickenham Film Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras que documentan el trabajo diario, la banda ensaya una gran cantidad de canciones, nuevas y antiguas, en preparación para lo que resulta ser su concierto final, que tiene lugar en la azotea de su propio edificio de oficinas Apple Corps, paralizando el centro de Londres.

Cuenta la leyenda que estas sesiones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba pero, como escribe el aclamado novelista Hanif Kureishi en su introducción a THE BEATLES: GET BACK, “De hecho, este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de su mejor trabajo. Y es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos ".

Estas sesiones, que generaron el álbum y la película Let It Be lanzados en mayo de 1970, representan la única vez en la carrera de The Beatles que fueron filmados con tanta extensión mientras estaban en el estudio creando música. Simultáneamente, fueron fotografiados exclusivamente y sus conversaciones grabadas.

THE BEATLES: GET BACK es el libro definitivo de la banda que documenta esas sesiones. Reúne fascinantes transcripciones de sus sinceras conversaciones, editadas por el destacado escritor musical John Harris, con cientos de imágenes extraordinarias, la mayoría de ellas inéditas. La mayoría de las fotografías son de dos fotógrafos que tuvieron acceso especial a sus sesiones: Ethan A. Russell y Linda Eastman (que se casó con Paul McCartney dos meses después).

El documental de Peter Jackson examinará las sesiones utilizando más de 55 horas de metraje original inédito de 16 milímetros filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, ahora restaurado, y 120 horas de grabaciones de audio en su mayoría sin escuchar. Este suntuoso libro también presenta muchos fotogramas de películas de alta resolución que no se han visto del mismo metraje restaurado.

La Agencia Wylie de Nueva York y Londres venderá los derechos de coedición global del libro, e Ingram Publisher Services será el distribuidor para EE. UU., Canadá, Reino Unido e Irlanda.

THE BEATLES: GET BACK promete ser un título imprescindible, coleccionado y atesorado por generaciones de fanáticos de The Beatles y amantes de la música en todo el mundo.

Cita de Nicholas Callaway, fundador y editor de Callaway Arts & Entertainment: “The Beatles le dieron a mi generación su genio y su alegría y cambiaron el mundo a través de su arte. La creatividad y la inspiración expresadas en este libro histórico y en la película de Peter Jackson son tan importantes y relevantes hoy como siempre.

THE BEATLES: GET BACK

Prólogo de Peter Jackson

Introducción de Hanif Kureishi

Editado por John Harris a partir de transcripciones de las grabaciones de sonido originales

Fotografías de Ethan A. Russell y Linda McCartney

Peter Jackson es un director, productor y guionista ganador de un premio de la Academia. Sus películas incluyen las trilogías El señor de los anillos y El Hobbit, así como el documental de la Primera Guerra Mundial, nominado al BAFTA, They Shall Not Grow Old. En 2018 comenzó a trabajar en un nuevo documental sobre las sesiones Let It Be de The Beatles en 1969, haciendo uso de las 55 horas de metraje que nunca se habían visto.

Hanif Kureishi es el autor de The Buddha of Suburbia, que ganó el premio Whitbread a la mejor primera novela, The Black Album, Intimidad, The Last Word, The Nothing y What Happened? Su guión de My Beautiful Laundrette recibió una nominación al Oscar® al Mejor Guión. Kureishi ha sido galardonado con el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, el premio PEN Pinter, y es comandante de la Orden del Imperio Británico. Su trabajo ha sido traducido a treinta y seis idiomas.

Ethan A. Russell es un fotógrafo, director y autor de cuatro libros nominados al Grammy®. Es el único fotógrafo que ha realizado portadas para The Beatles, The Rolling Stones y The Who. Fue invitado por The Beatles a fotografiar las sesiones de grabación de la banda en enero de 1969 y sus imágenes adornan la portada del álbum Let It Be.

Linda McCartney comenzó su carrera de cuatro décadas como una prolífica fotógrafa que narra la revolución musical de la década de 1960. En 1967 fue nominada como Fotógrafa del Año en los Estados Unidos y en 1968 se convirtió en la primera fotógrafa en hacer la portada de la revista Rolling Stone. Entre 1967 y 1969, Linda fotografió con frecuencia a The Beatles, incluidas las sesiones Get Back, y se casó con Paul en marzo de 1969. Su trabajo fotográfico se centró en los temas del comentario social, la vida doméstica y la naturaleza.

John Harris escribe sobre política, cultura y música para la revista The Guardian y Mojo. Entre sus libros se encuentran The Last Party, sobre la cultura de la década de 1990, y el relato definitivo de The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. En 2018, contribuyó con un ensayo para la Edición Aniversario de The Beatles ('White Album').

Apple Corps Ltd. fue fundada por The Beatles en 1968 para supervisar los intereses creativos y comerciales de la banda. Como parte de su gestión de todo el canon de propiedad intelectual de The Beatles, la compañía con sede en Londres administra el catálogo de grabaciones de la legendaria banda junto con los derechos de publicación de libros, películas y teatro.

Callaway Arts & Entertainment, con sede en Nueva York, trae el trabajo de grandes artistas al mundo en libros y todas las plataformas de medios a través de contenido significativo, tecnología avanzada y fino diseño.

THE BEATLES: GET BACK crédito de portada: Linda McCartney/©Paul McCartney

Apple Studio blanco y negro y azotea de Apple: Foto de Ethan A. Russell/©Apple Corps Ltd.

OMV RADIO recomienda: (video) Fidel Nadal presentará su nuevo disco “Survival Time” en la Arena Ciudad de México

*Este show especial en formato streaming se llevará a cabo el viernes 25 de septiembre de 2020 en la Arena Ciudad de México a partir de las cuatro de la tarde. En el evento también estarán Out of Control Army, Kass Smith (desde Jamaica), Jah Fabio, Natty Congo Crew, Bungalo Dub y Afrodub Sankofa.
*Venta de boletos en la plataforma de Superboletos.

Fidel Nadal se ha convertido sin duda alguna en uno de los artistas íconos más activos y versátiles en la escena alternativa latinoamericana de las últimas 3 décadas. El artista apenas en enero viajaba a Brasil y en Marzo a México, para participar en el festival Vive Latino 2020, ofreciendo a su nutrida audiencia una noche espectacular pero que lamentablemente le dejó varado en el país hasta la fecha debido a la crisis sanitaria y al cierre de los aeropuertos de todo el mundo. Fue apenas en Junio del 2020 cuando luego de una larga espera de casi cinco años, Fidel  lanzó su nuevo disco “Survival Time” grabado en Trenchtown (Barrio donde creció Bob Marley), Jamaica, producido por Dave Prime Time Green, el cual estará presentando junto a sus temas clásicos el próximo viernes 25 de septiembre del 2020 a partir de las cuatro de la tarde en la Arena Ciudad de México bajo el formato Drive In o Autoconcierto. Para redondear la noche, Out of Control Army, Natty Congo Crew, Jah Fabio, Kass Smith (desde Jamaica), Bungalo Dub y Afrodub Sankofa (con exmiembros de Desorden Público, Papashanty y saxofonista de Maldita Vecindad), además de los dj´s de la escena nacional Joshua Selecter (Reggaevolucion), Ofer Selecta y Manolo Ras, conformarán así un poderoso line up pasando por todos los géneros de la música Jamaicana como son el SKA, Reggae, Dub , Dancehall y Afro beats que sonarán en un show especial bajo la modalidad de autoconciertos.


Fidel Nadal es un músico argentino, hijo de esclavos angoleños, que integró junto a Pablo Molina la conocida banda Todos Tus Muertos, creada en la década de los ochenta y separada en el año 2000, luego de seis discos editados. Entre los años 1996 y 2000 también integró la banda Lumumba. Llegando el tercer milenio comenzó su carrera solista con su álbum debut "Canta sobre discos". Sus influencias principales están relacionadas con el reggae y los ritmos afroargentinos. Su segundo disco "Cabeza Negra" fué editado en el año 2001. Ése mismo año salieron "Repatriación", "Selassiei Dios Todopoderoso" y "En vivo en México". En 2002 sale al mercado "Brillando por negus", mientars que en 2003 sale "En vivo en Japón", además de "Amlak" y "Dame una alegría". Al año siguiente llegan "Negrociación", "Fuego caliente" y "Puerta de oro". En 2005 Fidel presenta "Avanzando" y "Cosas buenas". En 2006 salen a la venta "Guerreros incansables", la reedición de "Cabeza negra", y "Trabajo de hormiga", disco que lo expuso un poco más ante el público no idóneo en su estilo. En 2007 se publica "Emocionado".


En el año 2008 se produce un quiebre a nivel masivo con el tema "International Love", incluido en el disco del mismo nombre, el cual fué muy popular. En 2009 sale "Crucial cuts" y se reedita "Dame una alegría". En el año 2010 se editan los discos "Vibraciones positivas" y "Forever together", donde se incluye el tema "Te robaste mi corazón", nominado al Grammy Latino como Mejor Canción Alternativa. Un año después en 2011 sale al mercado "Arranqe", además de "Llegó el momento" en 2013, un disco grabado entre Argentina y Jamaica. Está compuesto por 12 canciones, entre las que se encuentran el primer corte de difusión, homónimo al disco, y "No hay paz", temas donde participa en la mezcla el músico jamaiquino Alborosie. Durante 2014 y 2015 regresa después de 14 años con el grupo” Lumumba”,  banda ícono del reggae latinoamericano para tocar en varios países de Latinoamérica y Argentina con gran éxito, sin dejar a un lado su carrera como solista.


En el 2016 se da por fin la reunión histórica con Todos Tu Muertos después de 16 años de ausencia para celebrar el 30 aniversario de fundación de una de las bandas mas influyentes del  punk/rock/reggae sudamericano, tocando en los festivales más importantes de Latinoamérica como Rock Al Parque, Loolapalooza, Vive Latino, entre otros, recorriendo países como Cuba  México, USA,  Colombia, Chile y Argentina. 2017 se viene la gira Europea con TTM, visitando países como España , Alemania y el regreso a Francia después de 20 años en un show mítico frente a la catedral de Bordeaux. 2018 y 2019 se convierten en años donde vuelven las giras como solista y también con TTM Y Lumumba y no es hasta el año 2020 en que lanza su nuevo disco “Survival Time” grabado en Jamaica después de su participación en el Festival Vive Latino. Fidel Nadal se ha convertido sin duda alguna en uno de los artistas íconos más activos y versátiles en la escena alternativa latinoamericana de las últimas tres décadas.


Out of Control Army se ha beneficiado de la globalización como tal vez ninguna otra banda mexicana lo haya hecho nunca. Su música y su apuesta por el ska ha sido tan grande en todo el orbe a tal punto que, hoy por hoy, nadie puede objetarles sus méritos, sus logros y todo lo que en apenas unos cuantos años han aportado y logrado en aras de una internacionalización que al fin los ha alcanzado. Su anterior disco titulado “Cat Nation” fué una apuesta que los llevó por todo el mundo y que los consolidó como la banda más viva y actual del ska mexicano, conformado por integrantes que militan en diferentes agrupaciones ya consolidadas de la escena del ska nacional y que al grito de “El ska no está en extinción” —título de su anterior disco-, deja muy claro su objetivo: reavivar la llama de una corriente sonora que ha sido continuamente denostada y no obstante ha logrado sobrevivir hasta convertirse en el soundtrack de una generación completa. De este modo, la banda incluye a integrantes de Los De Abajo, Royal Club, Los Victorios, Sr Bikini, entre otros, para dar vida a un concepto que ha sido muy bien recibido tanto por fans, así como por la crítica especializada y que son seguidos por una legión de asiduos que se han ganado a pulso con base en su resistencia y en sus ganas de trascender.


Su alcance como artistas creadores de un nuevo y consistente estilo ha hecho que en el poco tiempo que la banda lleva activa, hayan sido invitados a participar en importantes festivales de ska de la escena nacional, algo imposible en estos tiempos para un grupo con la misma trayectoria. Deals Olan, que muchos conocen por sus periplos con bandas como Tijuana No! y por ser programador del festival más grande de ska en America el Non Stop Ska Fest, actualmente girando también por el planeta al lado de los ingleses Bad Manners, ha sido quien empezó este sueño con un nuevo sello discográfico que también se llama “Out of Control Records”, que ha lanzado numerosas producciones de bandas reconocidas de todo el mundo. Para muchos, los méritos destacados anteriormente podrían sonar atrevidos, pero cuando uno entiende la grandeza del currículo de una banda así, no puede sino quedarse callado y entender la trascendencia de lo que ellos pueden llegar a significar en la música. Nada es gratuito, son poseedores de una frescura con un toque a sonido viejo, a la usanza two tone, con un beat marcado que lleva a pensar en las grandes bandas inglesas de antaño o en esas agrupaciones que marcan un skankeo característico en sus guitarras, pero con una rítmica que no deja de ser actual y asequible al mundo global.


Natty Congo Crew es originario de Guadalajara y pionero en su estilo desde el 2002, que ha sido nominado a las Lunas del Auditorio en 2013 y son el primer crew mexicano en grabar en Jamaica. Por sus filas han pasado artistas nacionales e internacionales como The Original Wailers, Los Cafres, Gondwana, Jah Fabio, Morris Silk, I Jah Bones, Al Pancho, Io Mx, Pablo Molina, entre otros. Natty Congo han servido de soporte y han acompañado a Fidel Nadal en alrededor de 150 shows en vivo con todos sus diferentes proyectos y formatos por países como Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba y Francia. También editaron y distribuyeron los discos “Dame una Alegría“, ”Fidel y Pablo“ y “Lumumba en Vivo” bajo el sello Natty Congo Records. Son fundamentales para la realización de “Forever Together” al triangular vía Toy Selectah la participación del productor Dj Blass, un disco que fué Nominado a los Latin Grammys en 2011. En esta ocasión serán los encargados de selectear a Fidel en el sound system y de igual manera estarán presentando su más reciente videoclip “Yanga ft. Oku Onuora” de su nuevo álbum “#YangaLiberationRiddim”, grabado en Kingston, Jamaica por el productor Dia Fearon.


Jah Fabio es un solista originario de Guadalajara, que también fue fundador y formó parte de Natty Congo por 10 años. Actualmente es uno de los artistas más representativos e internacionales del Reggae en México. Se ha presentado por países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, España, Jamaica, entre otros, siendo el primer mexicano en tocar en el legendario “Sumfest”, además también ha participado en importantes festivales como Vibraciones de América, Rototom, Jamming Fest, Romerías de Mayo, entre otros. Actualmente cuenta con cinco discos en su catalogo y grandes canciones como “Marihuana”, “Sin Temor”, “Hot Tonite” y “Jamaica”, además de colaboraciones con artistas como Spice, Vibz Kartel, Gyptian, Nando Boom, entre otros. Con Fidel Nadal ha compartido en infinidad de  ocasiones la tarima y actualmente tienen cinco colaboraciones con sencillos. En este momento se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Hey Girl” junto a V8nam.


Nacido en Guadalajara desde muy temprana edad, Io Mx hizo propio el reggae, el rock y el hip hop que marcaron su interés por la música. A partir del año 2008 comienza a colaborar de forma activa con Natty Congo Crew, participando en algunos temas del álbum “Bless my Soul”, tales como “Yo Sé” y “Un Nuevo Día”. Con este disco recorren prácticamente todo México y llegan con su sonido a países como Colombia y Ecuador con una gran aceptación, destacando su participación en el Rototom Reggae Contest Latino ante una plaza llena en la ciudad de Bogotá, así como su participación en el Sunset Fest en la paradisíaca isla de Providencia en el Caribe, para convertirse junto con Natty Congo Crew en el primer grupo de reggae mexicano en tocar en una isla angloparlante, compartiendo con artistas de la talla de Etana en 2014. Un año después regresa a México para seguir su carrera como solista sacando singles como ”María” y “Minutos”. Actualmente se encuentra promocionando su primer álbum como solista llamado “Así Soy Yo”, donde fusiona estilos como el reggae, hip hop, norteño y Mexaton, grabado y producido en la ciudad de Monterrey, con el afamado productor Abelardo Rivera (Mty Sound), que ha trabajado con artistas como José José, Ángeles Azules, Intocable, Tigres del Norte, entre muchos más.


Fidel Nadal, Out of Control Army, Natty Congo Crew, Jah Fabio, Kass Smith (desde Jamaica), Bungalo Dub y Afrodub Sankofa (con exmiembros de Desorden Público, Papashanty y saxofonista de Maldita Vecindad), además de los dj´s de la escena nacional Joshua Selecter (Reggaevolucion), Ofer Selecta y Manolo Ras, conformando así un poderoso line up pasando por todos los géneros de la música Jamaicana como son el SKA, Reggae, Dub , Dancehall y Afro beats se presentarán en un show especial en formato streaming y presencial bajo la modalidad de autoconciertos en la Arena Ciudad de México el viernes 25 de septiembre de 2020 a partir de las cuatro de la tarde. Venta de boletos en la plataforma de Superboletos.



Consulta para enjuiciar a expresidentes es un circo distractor que va en contra del sistema judicial mexicano: Jesús Zambrano

 

·El ejercicio ciudadano es una simulación más del Presidente de la República sin fines legales.
·Sólo tiene fines políticos y no cumple con lo establecido en el artículo 35 de la Constitución.


El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que la consulta para enjuiciar a expresidentes es un circo distractor que va en contra del sistema judicial mexicano y la presunción de inocencia. Es una simulación más del Presidente de la República sin fines legales.

 

Lo anterior, luego de que el pasado 15 de septiembre a la media noche, integrantes de la iniciativa “JuicioExpresidentes.MX” entregaron en las instalaciones del Senado de la República alrededor de 2.5 millones de firmas recolectadas en diversas plazas públicas del país.

 

Zambrano Grijalva afirmó que lo anterior es un engaño más del jefe del Ejecutivo, pues es claro que sólo tiene fines políticos y no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución, el cual establece los derechos de los ciudadanos para votar en consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.

 

Sostuvo que en caso de encontrar evidencias de que los expresidentes hayan cometido un delito, no hay ningún impedimento legal para proceder legalmente y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se tendrá que pronunciar sobre la constitucionalidad de la materia, pues la ley es clara y nadie puede estar por encima de ella.

 

El líder perredista aseguró que el presidente López Obrador pretende justificar su discurso anticorrupción en una consulta ilegal y amañada, cuando la única vía es el Estado de Derecho y con eso no se combate la corrupción.

 

Exigió congruencia en la lucha anticorrupción, pues es increíble que se empeñe en justificar actos ilegales cuando se trata de familiares que cometieron ilícitos disfrazados de aportación y para ello no hay espacio para ninguna consulta popular.

 

La consulta preguntaba a los ciudadanos si las autoridades deben realizar investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones graves al país realizados por expresidentes de México que incluye a los cinco mandatarios que gobernaron en el periodo de 1988 a 2018.






El INE Estado de México lanza la convocatoria de Técnico en Capacitación Electoral y Validadores de Captura

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local y las 41 Juntas Distritales Ejecutivas en el Estado de México, convoca a las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar en el proceso de reclutamiento y selección para ocupar los cargos de Técnico en Capacitación Electoral y Validadores de Captura bajo el régimen de honorarios eventuales, derivado del Proceso Electoral 2020-2021. 

Este proceso será realizado para la contratación de 87 vacantes disponibles, por lo que se deberán atender las siguientes:

Requisitos

a) Ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

b) Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía;

c) No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación;

d) No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido en los tres años inmediatos anteriores a la designación;

e) No estar inhabilitado para ocupar cargo o puesto público o no haber sido destituido del Instituto;

f ) No haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo;

g) Contar con experiencia profesional conforme al perfil requerido para el cargo, plaza o puesto;

h)  Acreditar por los medios que el Instituto estime convenientes, los conocimientos y habilidades requeridos para el adecuado desempeño del cargo o puesto al que aspira, tales como la evaluación curricular, las entrevistas y, en su caso, los exámenes;

i)  Presentar la documentación comprobatoria que se le requiera para solicitar su ingreso al Instituto;

j) No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el 4º grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local (vocales, consejeros y representantes de partido político);

k)  Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente; y 

l) Preferentemente contar con experiencia y, en su caso, buen desempeño en procesos electorales anteriores.

Técnico en Capacitación Electoral

Vacantes: 46

(Consulta las vacantes por distrito en la columna "Lugares de Trabajo")

Remuneración Bruta Mensual: 

$ 10,191.00

Escolaridad:  Educación Media Superior (Bachillerato) o afín en computación  

Conocimientos: Nociones sobre el Proceso Electoral (Preferentemente para las actividades que va a realizar). Paquetería de Office (Word, Excel y correo electrónico).  Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente

Experiencia: Preferentemente contar con experiencia en procesos electorales anteriores y, en su caso, haber tenido buen desempeño.

Actividades: Apoyar en el proceso de reclutamiento de las y los Supervisores Electorales (se) y Capacitadores-Asistentes Electorales (cae), auxiliar en la coordinación de las actividades en materia de Integración de Mesas Directivas de Casilla, capacitación electoral, entregar reconocimientos a las y los Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla (fmdc), además de participar en el desarrollo de las tareas en gabinete y campo encomendadas a las juntas distritales y locales ejecutivas durante el Proceso Electoral.

Habilidades  

Coordinación de equipos de trabajo: capacidad para dirigir a un grupo de trabajo para alcanzar los objetivos institucionales.  Organización: Capacidad para llevar a cabo una serie de actividades con base en la planificación y en función de los recursos asignados.  Comunicación efectiva: capacidad para expresarse de forma clara y precisa, adaptando su lenguaje al público al que se dirige.  

Trabajo bajo presión: capacidad de realizar múltiples tareas, en situaciones de sobrecarga de trabajo u horarios extremos.  Trabajo en campo: capacidad para orientarse en localidades y vías de comunicación del distrito electoral en donde desempeñará sus actividades.  

Orientación al servicio: capacidad para responder a las necesidades de las y los superiores jerárquicos, pares, Supervisores/as Electorales, Capacitadores/as Asistentes Electorales, así como a las y los ciudadanos.

Validador de Captura

Vacantes: 41

(Consulta las vacantes por distrito en la columna "Lugares de Trabajo")

Remuneración Bruta Mensual: 

$ 8,500.00

Escolaridad:   Educación Media Superior (Bachillerato) o afín en computación 

Conocimientos:  Nociones sobre el Proceso Electoral Paquetería de Office (Word, Excel, PowerPoint). Uso de dispositivos móviles y equipo de cómputo Manejo y uso de Correo electrónico e internet.  Experiencia:  Preferentemente en verificación y captura de información en sistemas informáticos. Conocimiento y manejo de dispositivos móviles tipo celular.

Actividades: Apoya en la validación y procesamiento de la información que se genera en los diversos sistemas informáticos que integran el multisistema ELEC2021, además de las actividades que desarrollan las y los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) en materia de integración de mesas directivas de casilla durante el Proceso Electoral 2020-2021

Habilidades 

Trabajo en equipo: Capacidad de organizarse con un conjunto de personas para lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales. 

Organización: Capacidad de llevar a cabo la planificación a corto plazo de una serie de actividades con lógica y en función de los recursos asignados. 

Manejo y resolución de problemas: Capacidad de identificar, analizar y solucionar situaciones cotidianas inesperadas o de conflicto que se presenten en el desarrollo de sus actividades, siguiendo los lineamientos institucionales y el trabajo colaborativo. 

Atención al detalle: Capacidad de observación y atención al detalle, que utiliza para registrar con precisión los datos de seguimiento, resultados de avance e informes.  Trabajo bajo presión: capacidad de realizar múltiples tareas, en situaciones de sobrecarga de trabajo, horarios extremos.

Documentos

De conformidad con el apartado I, inciso j) de la presente,  los aspirantes deberán digitalizar en formato .pdf o .png, en anverso y reverso la siguiente documentación:

1)    Currículum Vítae actualizado con firma autógrafa en cada una de sus hojas.

2)    Acta de Nacimiento, original o copia certificada.

3)    Credencial para votar vigente o Constancia Digital de Identificación emitida por el INE (para el caso del validador, deberá corresponder al distrito al que se postula)

4)    Clave Única de Registro de Población (CURP).

5)    Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

6)    Comprobante de domicilio reciente (luz, teléfono, predial), no mayor a 3 meses.

7)    Comprobante del nivel de estudios acreditado, expedido por la institución educativa con reconocimiento oficial en el territorio nacional, Educación Media Superior (bachillerato) (no tira de materias).

8)    Aprobar el proceso de contratación 

9)  Preferentemente saber manejar y contar con licencia de manejo vigente (aplica sólo para Técnico/a) **

10)  2 fotografías tamaño infantil**

**Estos documentos, se solicitarán en caso de resultar ganador/a, y serán requisitos indispensables para su contratación.

Para mayor información consultar en el siguiente enlace: 

https://padlet.com/taishamrtnzdz/tif5ez61bz5aaryh

Recrudece contagio en Edoméx por Covid-19, ya hay 75 mil 412 casos positivos

- La batalla contra la mortal enfermedad continúa, pese a que se tienen 44 mil 470 altas de mexiquenses. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 17 de septiembre del 2020. - En el estado de México la cifra de personas que se han recuperado de Covid-19 asciende a 44 mil 470 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo informó la Secretaría de Salud en su último corte.
La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que son 75 mil 412 los casos positivos, 17 mil 050 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 662 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.
Indicaron que actualmente mil 400 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 493 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también señalaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 10 mil 999 y se contabilizan 91 mil 967 los casos que han resultado negativos.
De acuerdo con el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, para seguir avanzando hacia un regreso seguro en la entidad es fundamental continuar y reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.
El mandatario estatal ha referido que el ritmo de contagios y hospitalizados continúa a la baja, sin embargo, precisó que el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Salud hizoun llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800 900 3200 en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.