miércoles, 1 de agosto de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Axel Herrera presenta su primer disco “Más allá de la luna”

Axel Herrera es un crooner y actor mexicano que inicia su carrera artística desde los 13 años como percusionista en proyectos de jazz, bolero y flamenco. En el 2009 tuvo la oportunidad de aventurarse en París durante 3 años para continuar con su preparación, presentándose paralelamente en clubes, bistrós y bohemias de calle, así como en foros e instituciones de cultura. Durante esta etapa, se desempeñó como modelo para cubrir los costos de sus estudios de canto, piano, lenguas extranjeras y actuación. En el 2013 decide instalarse por seis meses en New Jersey, USA, para absorber en carne propia el mundo del jazz y el pop americano de la época de oro.

El primer sencillo que se desprende del que será su primer disco titulado “Más allá de la luna” es “Yo lo comprendo”, interpretada inicialmente por Víctor Iturbe “El Pirulí” y a decir de Axel “…realmente es emblemático para mi formación y mi carrera artística, dado que he crecido escuchando los mejores clásicos de trío durante mi infancia y sin duda es uno de los cantantes que me han inspirado y reforzado contundentemente mi pasión por el romanticismo y la música de oro. Por ello hoy retomo tan bello tema que México entero recuerda y que seguramente reviviremos juntos al unísono, llevándonos a un mundo maravilloso de momentos inolvidables de los años 70’s y 80’s”, concluyó el artista.

Es en el 2017 cuando decide regresar a la Ciudad de México para producir su primer material discográfico que hoy está promocionando “Más allá de la luna”, que incluye temas como La vie en rose, Yo lo comprendo, Fly me to the moon, entre otros clásicos internacionales y temas de su autoría. En este material, Axel Herrera, como fiel amante del romanticismo, interpreta con un estilo auténtico y fresco algunas de las más preciadas joyas históricas de la música, aunadas a nuevas propuestas de sonidos y ritmos.

En palabras del cantante “…este álbum es un regalo que me dió la vida a través de vivencias de todo tipo. Involucra momentos eternos que me han enseñado a entender cada paso del sueño tan majestuoso que es vivir y compartirle los sentimientos más profundos de mi ser al mundo. Con mi música, con canciones y a través de cada suspiro me dirijo a donde todos pertenecemos para dar un paseo de gracia por las estrellas, el sol y más allá de la luna”.

“Más allá de la luna” estará a la luz de todas las plataformas digitales a principios de agosto de este año.

Trabajadores municipales de Ecatepec denuncian irregulares sindicalizaciones en el SUTEyM

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. – Trabajadores sindicalizados de la administración municipal de esta localidad exigen al dirigente en el Estado de México del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón y en Ecatepec Ramiro Ibarra Cortés, dejen de abusar de sus cargos y paren las sindicalizaciones que hacen de trabajadores con apenas tres años laborando dentro de la administración y lo que es peor, dicen, corresponden a la nómina de personal de confianza, que, “conforme la costumbre deben irse con al Alcalde saliente” Indalecio Ríos Velázquez.
Trabajadores, que pidieron al anonimato por temor a las represalias, denuncian que Ramiro Ibarra Cortés se ha dado a la tarea de sindicalizar a personal de confianza del Alcalde Ríos Velázquez, entre ellos al actual Secretario del Ayuntamiento Jorge Alejandro Albarrán Velázquez; al Director de Infraestructura Daniel Arreola Álvarez; Director de Sapase, Jesús Antonio Caballero Díaz; Dolores López Monge, Secretaria Técnica; Diego Fernando Rodríguez Rebollar, auxiliar del Secretario; y Ernesto Lavoisier; todos los mencionados personal de confianza del edil Ríos Velázquez.
Los denunciantes exigen a Ramiro Ibarra Cortés convoque a los agremiados de “forma inmediata” a una asamblea extraordinarias, para que explique porqué motivo ha sindicalizado a dichas personas con sólo tres años de laborar dentro de la administración municipal de Ecatepec, mientras hay trabajadores con diez, 15, 18 y hasta 20 años d antigüedad solicitando ser sindicalizados conforme a derecho y estatutos sindicales; pero cada representación se ha negado a regístralos bajo distintos pretextos, pero como en este caso se trata de influyentes y recomendados los sindicalizan, afirman.
Los más antiguos a quienes se les ha negado la sindicalización se desempeñan en limpia, recolección, parques y jardines, mantenimiento y gobierno, entre otras áreas de menor estatus laboral, pero con más derecho a ser “dados de alta por los años que tienen trabajando en la administración municipal, argumentan los quejosos, quienes acotan que hasta el tesorero municipal inscribió “a su novia”.
Agregan que, si bien el alta ya está dada, según se sabe en palacio municipal; el próximo Alcalde, Fernando Vilchis Contreras tiene la facultada de revocar dichas sindicalizaciones y esperan que lo haga, porque “son personal de confianza y ésos llegan con al Alcalde y se deben de ir con el Alcalde”, reiteran.

Hallaron encajuelados a dos inspectores de Proteción Civil de Cuautitlán Izcalli

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la mañana del pasado martes dos inspectores de Protección Civil fueron encontrados muertos dentro de la cajuela de un automóvil, en la comunidad de San Francisco Tepojaco.
Según los primeros informes, los cuerpos de los inspectores fueron localizados encajuelados, luego de haber salido a realizar una supervisión de rutina, a dicha comunidad.
Tras darse a conocer este hecho, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de un comunicado, lamentó la muerte de los elementos de Protección Civil; y mandó sus condolencias a amigos y familiares de los fallecidos.
“El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli lamenta la muerte de nuestros compañeros de Protección Civil, Antonio Villar Gómez y Miguel Ángel Galván Galicia, ocurrida en hechos que están siendo investigados”.
El Presidente Municipal, Víctor Estrada y el Cabildo, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para dar con quienes resulten responsables por este hecho.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en la que fueron asesinados, así como el móvil por el que este par de funcionarios públicos fueron ultimados.

Para combatir la corrupción en el Estado de México, se firmaron convenios

Para evitar la corrupción firmaron un convenio de colaboración la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México. 
Juan Felipe Chemor Sánchez, quien preside la CANACO, informó que loo anterior es para la difusión de acciones que emprenda prevenir la corrupción en los puntos de contacto en la solicitud de trámites y licencias, potencializar la reforma a la ley de contratación pública y sea sujeta la revisión pública, prevenir la corrupción en trámites educativos, realizar la promoción y adaptación de las leyes de la entidad a la ley de mejora regulatoria para promover la competitividad y desarrollo económico, fomentar la seguridad pública y carreteras, así como la certificación de tesoreros y contralores municipales.
Por lo que los presidentes de dichas corporaciones mencionaron que con este tipo de convenios de colaboración se promueve el trabajo conjunto, entre organizaciones del sector empresarial y de comercio con el comité de Participación Ciudadana, puesto que se avecina un trabajo intenso de combate a la corrupción, luego de la inseguridad.
Chemor Sánchez, mencionó que además de la firma de convenio que brindará acompañamiento al comité ciudadano, será una punta de lanza para atender los temas que se necesitan en el Valle de Toluca, por lo que no hay forma de pensar en un estado competitivo, sino se tiene pensado en los temas de corrupción.
El presidente del Comité de participación ciudadana del sistema Anticorrupción del Estado de México, José Martínez Vilchis, afirmó que tanto los empresarios como los comerciantes son los sectores que más han impulsado la creación del sistema y modelo anticorrupción que hay en México, por ello, consideró importante que se aplique un sistema de quejas y denuncias permanente, con el fin de conocer cuáles son las limitantes en el rubro, así como informes semanales en los que se emita cualquier acto de corrupción.

Presentó su renuncia el director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, luego de filtraciones

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, renunció al cargo que tenía desde el 5 de diciembre de 2017.
El gobierno de Ecatepec en un comunicado así lo informó, asegurando que fue una decisión personal, en tanto las autoridades correspondientes determinan su situación.
Luego de que se diera a conocer que 18 elementos de la corporación están sujetos a procedimientos administrativos por la filtración de resultados de la evaluación de control y confianza y que el director de la misma, estaría sujeto a la decisión del Gobierno del Estado de México, debido a que es un cargo de designación de esa instancia por la existencia del Mando Único Policial en la entidad.

Con el cargador de teléfono asesinaron a una mujer y fue abandonada en calles en Ecatepec

En calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la madrugada de este miércoles una mujer de entre 30 y 35 años de edad, no identificada fue hallada sin vida con signos de golpes y estrangulación.
El hallazgo ocurrió entre las calles de la colonia Fernando de Alba en este municipio, las autoridades arribaron al lugar luego de una llamada de emergencia por parte de residentes de la colonia.
Al llegar al lugar agentes de la Policía Municipal encontraron el cuerpo de una mujer tendida a la mitad de la calle, misma a la que se le apreciaban golpes en distintas partes del cuerpo, así como un cable de cargador de teléfono celular amarrado al cuello.
Por lo que los vecinos afirmaron a las autoridades que escucharon la llegada de un vehículo en el transcurso de la madrugada y posteriormente se arrancó, cuando se asomaron a ver ya se encontraba el cuerpo de la joven.
Después por órdenes del agente del Ministerio Público, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Asesinaron a un sujeto en Chimalhuacán y a otro en Atenco

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el cadáver de un hombre sin ser identificado fue localizado con disparos de arma de fuego en calles del Fraccionamiento los Olivos, junto a un mensaje de advertencia.
La víctima se hallaba tirada boca arriba en las calles Ciprés y Canal Río de la Compañía, después de que vecinos reportaran a las autoridades haber escuchado disparos de arma de fuego, los agresores se dieron a la fuga.
Mientras, en la comunidad de El Salado, en Atenco, un sujeto fue encontrado sin vida al interior de una obra negra sobre las calles Tulipanes y Pedro Infante, éste vestía playera y un pants color azul marino, calcetines negros y tenis blancos.
El hombre de cerca de 35 años de edad no fue reconocido en el lugar, ni hay reportes de detenidos por los hechos.
Por los hechos mencionados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación.

Luego de la caída de un rayo en terrenos de cultivo de Zinacantepec, murió un adolescente

Alrededor de las 17:30 horas del pasado martes, en un terreno de cultivo en el poblado de San Antonio Buenavista, cerca del paraje conocido como El Mapa, del municipio de Zincantepec, un menor de edad identificado como Luis Fernando de 15 años de edad, murió después de que le cayera un rayo, pues al parecer en ese momento se registraba una tormenta en el sitio.
Por lo que al sitio llegaron rápidamente los paramédicos de Protección Civil, pero sólo para confirmar la muerte del adolescente registrada en la zona boscosa de la comunidad, que se ubica a un costado de la carretera federal Toluca-Temascaltepec.
Así mismo, los policías locales resguardaron el sitio a la espera de la llegada del Ministerio Público y los peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal, para realizar el levantamiento después de concluir las diligencias.

Próximo gobierno de Naucalpan enfrentará deuda histórica de mil 200 millones

Patricia Durán Reveles podría ejercer el cargo amparada para evitar ser destituida.

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. - El próximo ayuntamiento de esta localidad, que entrará en funciones a partir del uno de enero 2019, heredará una deuda de mil 200 millones de pesos por contratos mercantiles, administrativos y de al menos 800 laudos laborales no pagados a proveedores y trabajadores despedidos injustificadamente; pasivos dejados por administraciones municipales desde el 2009 y que fueron sujetos de juicios administrar perdidos en tribunales, que obligó, inclusive, al ex Alcalde Edgar Olvera Higuera ejercer el cargo emparado para evitar ser destituido y hasta encarcelado por desacato.
Según informaron regidores del presente ayuntamiento, la próxima administración municipal que encabezará Patricia Durán Reveles deberá de enfrentar el pago de los juicios mercantiles y laudos laborales perdidos en tribunales, pues en este momento sería imposible pagar el total de la deuda histórica, porque afectaría el presupuesto programado en el municipio para este último año del gobierno 2015-2018.
Darío Rojas, regidor de Morena en el actual ayuntamiento informó que él, como edil, en dos años acumuló 98 mil pesos en multas, de igual manera el presidente municipal, síndicos y regidores han sido multados por no cumplir con el pago de pasivos a proveedores, empresas constructoras y laudos laborales.
Dijo que el 12 de julio pasado miembros de cabildo fueron amenazados para obligarlos a que la administración cumpliera la sentencia emitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), que los obligó a pagar 128 millones 809 mil 693 pesos a la empresa Consorcio de Ingenieros, Constructores y Consultores (Cicsa) SA de CV.
Explicó que los 16 regidores, tres síndicos y el presidente municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, fueron notificados por la segunda sala del TCA de la resolución del juicio expediente 638/013; y el cabildo aprobó establecer un acuerdo de pagos con representantes de la empresa contratista.
El regidor Ignacio Santiago Cruz informó, por separado, que, debido a la amenaza de destitución que pesó sobre ediles, el cabildo aprobó pagar el adeudo a la empresa Cicsa SA de CV, pero, dijo, “al parecer, el monto será liquidado hasta el 2019 por lo que será heredado a la siguiente administración 2018-2021”; que encabezará Patricia Durán Reveles, la cual posiblemente lo primero que haga al entrar en funciones será ampararse para evitar ser destituida, por no pagar, ya que, a decir de los regidores, el presupuesto no alcanza para pagar semejante adeudo.

Alcanza Naucalpan los 381 homicidios dolosos

• En dos años y siete meses del actual gobierno, el registro es contundente, y todavía sostenemos una tasa promedio mensual de 11.7 asesinatos violentos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 1° de agosto 2018.-Naucalpan logró alcanzar la trágica cifra de los 381 homicidios dolosos en este gobierno municipal que cumple los dos años 8 meses de mandato.
El municipio y por donde le busquen, la alta incidencia delictiva lo mantiene como una de las demarcaciones más violentas de la entidad sólo detrás de Ecatepec y Tlalnepantla.
Asimismo, muy cerca a las 10 ciudades de mayor riesgo en el país, entre las que destacan:” Los Cabos, Tijuana, La Paz, Ciudad Juárez, Culiacán, Tepic, Reynosa, Acapulco y Mazatlán”.
Por otra parte, la tendencia aquí en su gran mayoría y que viene preocupando a la sociedad, son “las ejecuciones entre grupos del crimen organizado” en la lucha por los territorios.
De igual manera, en la modalidad de robos con violencia en la calle, en el comercio establecido y en el transporte público de pasajeros, que día a día cobra mayores víctimas.
Es decir, tanto a usuarios como a asaltantes, los cuales han propiciado el surgimiento de eventuales “vengadores anónimos” o personas que suben armados para responder agresiones.
Las vialidades como San Esteban, Calzada de “Los Maestros”, “La Cañada”, Minas Palacio, Boulevar Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo y su continuidad, Adolfo López Mateos y Lomas Verdes, siguen siendo de “focos rojos”.
Aunado a otras arterias de la longitud del Camino Real de San Mateo que atraviesa toda La Cuenca del mismo nombre, “Calzada de los Remedios, Los Arcos, y Las Palmas”.
Así también, periférico norte del Toreo de Cuatro Caminos a Tepozotlán, en los tramos y derroteros en Naucalpan.
Nuestro municipio mantiene una tasa promedio de 11.7 homicidios mensuales; tan sólo en este año más de 82 muertes violentas e incluso, en un fin de semana hasta cinco ejecutados y nos conservamos igual que el año pasado al inicio de agosto.
Destacar que, Naucalpan no es “La Ciudad con Vida”, las cifras del crimen nos muestran una realidad completamente distante a los que al principio de la gestión municipal se presumía.
Las altas expectativas cambiaron brutalmente, y en esta materia que es la seguridad pública, la estrategia si es que la hubo, resultó todo un fracaso aún y con el Helicóptero “Águila 1”.
Los conflictos al interior de la corporación no han sido superados, se tiene todavía alrededor de 400 expedientes de policías archivados en la comisión de Honor y Justicia, y de ellos o muchos, cuanto el ahora titular de este “ente disciplinario”, Arturo Rodríguez Garcia fue comisario.
Recordar, la inoportuna declaración de Olvera en el sentido que de los 2 mil 600 policías, (Octubre del 2016), que el 10 por ciento tienen nexos con la delincuencia y agregó que siguen en la corporación "porque no tenemos el dinero para liquidarlos", y actualmente cuántos hay?

Vecinos de Atizapán piden consulta ciudadana al Plan de Desarrollo Municipal

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza. -Méx. - Habitantes de esta localidad piden a la Alcaldesa Ana Balderas que haya una consulta ciudadana real y transparente para revisar los planos de zonificación secundaria del Plan de Desarrollo Municipal y se detenga el crecimiento urbano desordenado que priva en este municipio, según lo dicho por la Vicepresidenta de la Asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista, (ADySLBV), Etelvina Gil.
De manera pacífica, pero enérgica, los vecinos exigen al gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza que haya una consulta ciudadana para revisar el actual Plan de Desarrollo Municipal, porque “ocurre un crecimiento urbano desmedido y parece que no hay control en la autorización para la construcción de más viviendas y plazas comerciales”
Los colonos argumentan que el crecimiento desordenado provoca deterioro en la calidad de vida de la población, debido al desabasto de agua potable, caos vial, inseguridad y destrozos de áreas verdes, parque, jardines áreas de convivencia familiar aseguran.
“Tal parece que el Plan de Desarrollo Municipal atiende al amiguismo y conflicto de intereses en la autorización de nuevas construcciones, lo cual provoca crecimiento urbano sin control, que genera un irreversible impacto ecológico con la edificación de nuevas viviendas sin ningún miramiento ordenado”, aseguraron los colonos que se manifestaron en el salón de cabildos del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.
 Agregaron que las autorizaciones de nuevas viviendas y centros comerciales ha provocada destrucción de áreas verdes, parques y zonas de convivencia familiar que han funcionado dentro del territorio atizapense, “todo por el afán de seguir construyendo viviendas en su mayoría para desarrollos habitacionales o de naves industriales, concluyeron los colonos”.