martes, 4 de diciembre de 2018

OMV RADIO recomienda: Mercadonegro llega a México para presentar su nuevo disco “La salsa es mi vida”

*Jueves 6 de diciembre en el Mambo Café Insurgentes, a partir de las diez de la noche

*Viernes 07 de diciembre en el Teatro Ferrocarrilero, a partir de las nueve de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.


La famosa orquesta Mercadonegro llegó a México para promocionar su último disco “La salsa es mi vida”, y, para ello, se presentarán este jueves 6 de diciembre en el Mambo Café Insurgentes, para un día después llegar el viernes 07 de diciembre a las instalaciones del Teatro Ferrocarrilero. Ellos son reconocidos difusores de salsa y latin jazz en Europa, que se han ganado el respeto del público en sus multitudinarias giras.
Fundada en Suiza hace 17 años, es dirigida por el cantante y pianista César Correa, lo acompañan el cubano Armando Miranda y el colombiano Rodrigo Rodríguez. La orquesta Mercadonegro ha conseguido crear un estilo propio, sus integrantes vienen de todas partes de América Latina y aportan cada uno con sus tendencias. Perú, Colombia, Cuba, Venezuela, Italia y Brasil se mezclan musicalmente y dan lugar a un estilo propio y sonoridad a la orquesta. Bautizados en son de broma -y en son cubano- por ser latinos indocumentados en la ordenada Suiza, Mercadonegro se ha constituido como la orquesta de salsa y latin jazz por excelencia en Europa.
Mercadonegro tiene influencia de salsa dura y plasma sobre el escenario sus experiencias de trabajar con Celia Cruz, Cheo Feliciano y Andy Montañez. Participaron en reconocidos festivales como Pavarotti and Friends, New Morning de París, y Montreux Jazz Festival de Suiza. “La salsa es mi vida” es la tercera producción de la reconocida orquesta que presentarán el Jueves 6 de Diciembre en el Mambo Café Insurgentes y el Viernes 07 de diciembre en el Teatro Ferrocarrilero. Su primera producción fue “Báilalo” (2002) y luego siguió el disco “Salsa Pa’l Mundo Entero” (2005).

OMV RADIO recomienda: El regreso de la Royal Opera House por Espacio Alternativo Cinemex Presenta

Cinemex dio a conocer a través de una rueda de prensa en su complejo Cinemex Platino ubicado en el World Trade Center, el regreso de la Royal Opera House en cines y la oferta de contenido que ofrecerá al público dentro del marco del Espacio Alternativo Cinemex; que promete ser una imponente y deslumbrante temporada que comenzará en diciembre del presente año y terminará hasta agosto de 2019.
El ciclo se compone de varias obras exclusivas que llegan directamente desde Londres, la mayoría, con tan sólo 15 días de diferencia, en formato HD digital, con sonido envolvente, subtituladas al español y que pueden disfrutarse en las salas pertenecientes al circuito de complejos Platino Cinemex, conformando una magistral colección de obras clásicas de ballet como El Cascanueces, Romeo y Julieta, Don Quijote y Mayerling; así como de ópera, entre las cuales encontramos Fausto, La Traviata y Reina de Espadas.
En esta temporada el Royal Ópera House y el Royal Ballet ofrecen obras para todos los gustos: drama, acción, misterio, comedia y obras basadas en la vida real. Producciones clásicas y contemporáneas que desbordan talento y creatividad, donde se hace gala de imponentes producciones, grandes intérpretes, impactantes coreografías y hermosos decorados acompañados por una música inigualable en la comodidad de las salas Platino Cinemex.
Para engalanar y dar relevancia al anuncio, se contó con la presencia del multi-galardonado Maestro en Interpretación Musical, Arturo Rodríguez Torres quien es productor de ópera, director de escena, cantante bajo-barítono, conferencista, columnista y que ha producido y puesto en escena más de 40 obras en más de la mitad de los estados alrededor de la República Mexicana. “Hay muchos aspectos sobresalientes que destacar de la selección de las obras que conforman la temporada de la Royal Opera House 2018 - 2019, el primero es la diversidad, riqueza y variedad de obras que la conforman. Ya que entre ellas están incluidos 8 ballets y 5 óperas, todas obras maestras del repertorio alemán, italiano ruso, francés incluyendo el estreno de un ballet” expresa el Maestro Arturo Rodríguez Torres, vocero de la Royal Opera House de Cinemex en México. “es altísima la calidad de los intérpretes, creativos y directores entre los que se encuentran figuras consagradas de la talla de Antonio Pappano, Anna Netrebko, Jonas Kaufmann y Plácido Domingo entre muchos otros"
La presencia de la Royal Opera House en Cinemex permite que el público disfrute de distintas aristas del entretenimiento desde la comodidad de una sala de cine, con obras subtituladas y libres de interrupciones; así mismo, representa una oportunidad para acercarse a lo mejor de la ópera y ballet a nivel mundial que de otra forma únicamente sería presenciable directamente en Londres.
Las proyecciones se llevarán a cabo los domingos por la mañana y jueves en la noche en 20 cines Platino, 2 Premium y una sala Tradicional distribuidos entre la CDMX, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca y Mérida.
A partir de la primer semana de diciembre se podrá encontrar toda la información relacionada con la Royal Opera House, obras, fechas y horarios gracias a un micrositio dedicado dentro de cinemex.com

OMV RADIO recomienda: En estas fiestas decembrinas descubre el mundo virtual con Moonstar Experience

Se cumplirá un año de que  Moonstar Experience aterrizó al sur de la Ciudad de México, un lugar futurista donde se puede viajar y transportarse a inimaginables e increíbles sitios sin salir de la ciudad. Es sin duda una de las experiencias que no debes perderte antes de que acabe el año.
Con lo último en tecnología Oculus Rift que incluye visores, sensores de movimiento y joystick sumergirá a todos  los jugadores en mundos muy realistas en los que podrán caminar, interactuar con otros personajes, disparar, conducir a toda velocidad, vencer miedos y explorar  mundos en realidad virtual.
Una tecnología que, aunque necesita continuar evolucionando, estará dando pasos agigantados para este 2019.  Moonstar Experience brinda lo último de tecnología a todos los visitantes en el Primer Arcade de Realidad Virtual en la Ciudad de México  abierto al público de Martes a Domingo de 11 am. a 9 pm. con área de snacks, vegan friendly  y barra de pizzas, el lugar perfecto para pasar un rato con la familia y amigos.
Moonstar Experience continúa creciendo a lado de Moonstar Studios que sigue desarrollando tecnología de hardware, software y realidad virtual con  diversas aplicaciones a empresas, como recorridos virtuales, experiencias y activaciones de marca personalizadas, que gracias a esta tecnología VR /RA las aplicaciones son infinitas.   
Este 2019 promete ser un gran año, donde las experiencias seguirán incrementando y evolucionando de una manera inimaginable, y la única manera de descubrirlo es realizando tu reservación y visitar nuestro Arcade ubicado al sur de la Ciudad de México en Acoxpa 445 Col. Villa  Lázaro Cárdenas enfrente de Paseos Acoxpa.
Info y Reservaciones:
63-81-85-70 / 63-81-85-70

(video) CODHEM mantiene abierta queja contra el Alcalde de Cuautitlán Izcalli

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli. Méx. - -La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) mantiene abierta la queja contra de la administración municipal del Alcalde Víctor Estrada Garibay, presentada por vecinos de la Unidad Habitacional Niños Héroes, quienes denunciaron la proliferación de baches en calles y avenidas de su comunidad y municipio, informó José Benjamín Bernal Suárez, primer visitador de la Codhem.
Explicó que la Codhem mantiene abierto el expediente de la queja presentada con Estrada Garibay y personal del organismo recorre vialidades del municipio para conocer sus condiciones, en atención a la denuncia vecinal que acusa deterioro decarpetas asfálticas que afectan su patrimonio familiar y dañan vehículos.
Cabe señalar que el 8 de octubre de este año, la Codhem inició la CODHEM/TLAL/CUA/190/2018, y solicitó al alcalde Estrada Garibay, un informe sobre la situación que guarda el asfaltado de las calles del municipio. Bernal Suárez precisó que el ayuntamiento local respondió la queja y asumió el compromiso de atender la problemática de las vialidades. Hasta el momento no se ve que la administración haya tomado carta en el asunto para resolver la problemática, testimonian vecinos y empresarios entrevistados.
“Parecen cráteres de tan mal que están las vialidades, donde se queda atrapados vehículos en tiempo de lluvias”, lamentó Alejandro Muñoz, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que tiene su empresa en el parque industrial de Cuamatla.
Empresarios y vecinos acusan el mal estado de vialidades en distintas zonas de Cuautitlán Izcalli, entre ellas el parque industrial Cuamatla, donde las avenidas Benjamín Franklin, James Watt, Luis Pasteur y un tramo de Transmisiones, donde tramos de pavimento desparecieron y dieron paso a socavones, planteó Alejandro Muñoz.
Vía Twitter, vecinos locales y el alcalde Víctor Estrada se han enfrascado en una serie de insultos mutuos por el mal estado de las vialidades. En algunos de sus mensajes, el alcalde pide que, así como exigen los ciudadanos paguen sus impuestos y derechos; hace mofa de las faltas de ortografía de sus adversarios.
Hermosillo en su cuenta de Twitter, refiere: No estamos pidiendo limosna @Víctor Estrada, ni donativos, queremos que Cuautitlán Izcalli vuelva a ser transitable. Todas las calles y avenidas están terriblemente con baches. Amortiguadores, suspensión, llantas y carrocería son imposibles repararlas por y alto costo afirman automovilistas, “mientras el Edil hace como que la virgen le habla”.

Protocolos y personal de la FGJEM insuficientes para prevenir y parar desaparición de mujeres

Por: David Esquivel
Naucalpan. - Méx.-Las Organizaciones defensoras de los derechos humanos: Litigio Estratégico en Derechos Humanos (Idheas), el Instituto Mexicano de Derechos Humanos (Imdh) y Democracia A.C. (DAC), exigen al Gobierno estatal decrete una segunda Alerta de Género en el Estado de México, “en virtud de que en los últimos tres años la desaparición y violencia contra las mujeres se disparó al doble, que acumula 5 mil 475 personas de las que todavía no se conoce su paradero desde el año 2102 a la fecha, manifestó la Presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios de la Cámara de Diputados del Estado de México. Karina Labastida Sotelo.
Calificó de ineficientes las políticas públicas aplicadas, hasta ahora, para erradicar, combatir la violencia hacia las mujeres y resolver las desapariciones, en razón de lo cual, urgió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) modificar protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, porque, insistió, en los últimos tres años el fenómeno se disparó al doble.
Labastida Sotelo precisó que la segunda alerta de género se evalúa decretar en: Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad e Ixtapaluca, y la decisión probablemente se dará a conocer en enero próximo.
“Muchos feminicidios y homicidios dolosos comienzan con las desapariciones, sobre las cuales las autoridades dan lenta la respuesta a las solicitudes de familias afectadas, que deben de esperar 72 horas para que inicien la búsqueda, a pesar que los Protocolos ordenan actuar inmediatamente, ese es un obstáculo que inhibe una rápida acción”, expresó.
Agregó que de acuerdo con representantes de Ongs defensoras de derechos humanos, “uno de los argumentos más sobados de agentes del ministerio públicos para no actuar pronto es que las mujeres, adolescentes o jóvenes se fueron con el novio o pelearon con la familia, etc.; aún así, acotó la diputada, es preferible hallarlas en esa situación y no muertas en barrancas, ríos, parajes o calles, como sucede”.
Acusó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares carece del personal necesario para dar atención adecuada a las denuncias, no obstante, el aumento de hechos. “Hasta donde sabemos, la FGJEM tiene 60 policías investigadores para atender el universo de casos, cantidad totalmente insuficiente” dijo Karina Labastida.

Académicas de la UAEM participan en la iniciativa “GeoChicas”

Algunos de los proyectos cartográficos con enfoque de género que desarrolla “GeoChicas” incluye ubicar en mapas digitales los lugares donde se reportan actos violentos, reconocer la clínica de atención médica más cercana o situar las ciudades que tienen calles con el nombre de mujeres.
En esta iniciativa colaboran catedráticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que en el marco de las actividades institucionales para la eliminación de la violencia contra la mujer, Sandra Hernández Zetina y Alejandra González Becerril, universitarias de la Facultad de Geografía de la UAEM, detallaron que su proyecto tiene como objetivo hacer visible el conocimiento, información y lugares que contribuyan a cerrar la brecha de género.
Este proyecto ocupa Open Street, base de datos de información geográfica y en acceso abierto más grande del mundo, que brinda la posibilidad de comunicar e intercambiar conocimiento y experiencias del entorno inmediato de las personas.
GeoChicas ofrece espacios formativos, como seminarios web para el uso de tecnología y de herramientas digitales, pues OpenStreet cuenta con aproximadamente un millón de colaboradores en todo el mundo, siendo el tres por ciento mujeres.
Según las académicas, la cartografía digital proporciona elementos, datos e indicadores que conforman una mirada distinta y crítica respecto a la realidad cotidiana y que son de gran utilidad en otras partes del mundo, como por ejemplo, visibilizar los lugares donde se realiza el matrimonio infantil o la mutilación genital femenina.

Asume compromiso el gobernador Del Mazo de trabajar institucional y solidariamente con ayuntamientos electos del Edomex

• Asimismo, el mandatario mexiquense asiste al Tercer Informe y Toma de Protesta de la alcaldesa reelecta de Melchor Ocampo, Miriam Escalona.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 4 de diciembre del 2018.-Alfredo Del Mazo Maza, gobernador mexiquense, manifestó que su administración tiene el firme compromiso de establecer lazos de trabajo institucionales, solidarios y sin distinciones, con los 125 municipios entrantes.
Asimismo, con los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad y con el nuevo Gobierno federal, en tanto que consideró que las autoridades deben anteponer el bienestar de las familias, sobre cualquier otro interés.
Al asistir al Tercer Informe de gobierno del ayuntamiento de Melchor Ocampo, y a la toma de protesta de Miriam Escalona Piña, quien fue reelecta para continuar en la Presidencia municipal para el periodo 2019-2021, Del Mazo aseguró que su administración tiene la convicción de trabajar, de forma fraterna y respetuosa, con las autoridades de todos los niveles de Gobierno, con la finalidad de alcanzar un mayor desarrollo social en la entidad.
Destacó, que los derechos políticos de las mujeres y la igualdad de oportunidades para alcanzar o refrendar un cargo público son una realidad que en el Edomex avanza con firmeza.
Confió en que el empoderamiento político de las mexiquenses, fortalezca las acciones encaminadas a garantizar la equidad de género y un mayor bienestar en la entidad.
E jefe del ejecutivo, reconoció el trabajo, la transparencia y la rendición de cuentas que prevaleció durante la gestión de la alcaldesa Miriam Escalona Piña.
En ese orden, subrayó también que su reelección y compromiso se vio recompensado con la confianza de la gente.
En el Parque Recreativo de la localidad, y ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, Del Mazo Maza hizo un recuento de los apoyos del gobierno estatal
Informó que junto con los recursos municipales y de federación, suman una inversión histórica de 225 millones de pesos destinados al mejoramiento de infraestructura y vialidades.
Reveló que a través del programa Familias Fuertes, se entregó a los habitantes del municipio más de 5 mil 500 canastas alimentarias
Asimismo, afiliaron 3 mil personas al Seguro Popular y entregaron más de 10 mil 500 paquetes escolares, 400 becas y se rehabilitaron 13 planteles educativos en beneficio de mil estudiantes.
“Estas acciones complementan las acciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal para combatir la pobreza y la desigualdad.
Nos identifica la misma vocación social y nos une el compromiso de crear oportunidades para que cada familia alcance mayores niveles de desarrollo y de bienestar”, puntualizó.
Por su parte, la alcaldesa Miriam Escalona Piña externó la mejor disposición de su gobierno para trabajar con la federación, desde los municipios que, dijo, son la base para sacar adelante al país.
Señaló que para lograr ese objetivo cuentan con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y se comprometió a seguir trabajando por los habitantes de su municipio.
Reiteró en que, con la ayuda del titular del Ejecutivo estatal, podrán contar con una universidad y reforzar las tareas en materia de seguridad, educación y salud.
Manifestó que en el trienio 2019-2021 hará una administración responsable, con cero deuda, mayor inversión y gestión de recursos.

Vecinos de Atizapán de Zaragoza exigen al gobierno, suspender la construcción de gasera

Más de 50 vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza de las colonias México 86, 1ro. de Septiembre, Lomas de las Torres, Villa de las Palmas, Atizapán 2000 y José María Morelos y Pavón, bloquearon el Blvd. Ignacio Zaragoza, ante la nula respuesta por parte de las autoridades de Protección Civil del gobierno local a la petición de la ciudadanía, para intervenir y suspender la construcción de la empresa Gas Capital, que pone en riesgo la vida de miles de personas.
De acuerdo con los representantes de los afectados, así como los integrantes del Comité de Lucha,  Roberto Ortiz Chaparro, Pedro Vargas Mejía y Guillermina Rocha, la construcción de la gasera representa un grave peligro para los habitantes, pues dicen que en el lugar donde se pretende construir la gasera, existen cavernas que han sido rellenadas y no es tierra firme, por lo tanto no resistiría el soporte de los tanques de gas, ni el peso de los camiones cargueros de la empresa constructora, así como los camiones que entrarían para abastecer dicho combustible.
Dijeron que lo anterior aumentaría el riesgo de una explosión que pondría en peligro a vecinos y a alumnos que asisten a las  escuelas que se encuentran en las zonas aledañas como el preescolar Humberto Vidal Mendoza, con una matrícula de 250 alumnos; la primaria Margarita Maza de Juárez, con 280 alumnos; la Secundaria Técnica número 150, con 680 alumnos y la Estancia Infantil Gatito, con 80 niños.
También advirtieron que  a escasos 10 metros de la zona, pasan ductos de PEMEX y aproximadamente a 500 metros, hay dos gasolineras; por lo que los habitantes de las colonias exigen al Ayuntamiento y a los integrantes del Cabildo de Atizapán, nieguen definitivamente los permisos de factibilidad para que esta empresa gasera opere.

Bomberos de diversas entidades del país fueron capacitados por el gobierno de Nezahualcóyotl

Diversas entidades de la República, como Durango, Baja California y Guanajuato, fueron convocadas por el gobierno del municipio de Nezahualcóyotl para, que en coordinación con la organización internacional DET Lautaro, recibieran un curso dirigido a elementos de Cuerpos de Bomberos, para capacitarlos en la investigación científica de incendios y explosiones.
Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, resaltó la utilidad de los conocimientos impartidos para los matafuegos al tiempo que afirmó,  ellos son seres humanos generosos que diariamente tienen la disposición de arriesgar su propia vida, a fin de servir a la ciudadanía, por lo que generarles mejores condiciones, mayores conocimientos y una mejor preparación es indispensable.
Por su parte, Ignacio Vázquez Palacios, comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, resaltó el empeño que se ha puesto en apoyar al Cuerpo de Bomberos local para contar con los elementos y conocimientos suficientes para realizar su deber y salvaguardar a los ciudadanos en caso de emergencias.

Legisladores mexiquenses buscarán para el próximo año aumentar el presupuesto para la Fiscalía

Legisladores del Estado de México argumentaron que las condiciones de trabajo de los 7 mil 500 servidores públicos de la Fiscalía de Justicia de la entidad se encuentran por debajo de los requerimientos necesarios para cumplir su labor por la carga de trabajo, bajos salarios y carencia de insumos para investigar, aunado a que el Poder Ejecutivo le sigue controlando los recursos y no respeta su autonomía.
Después de realizar una visita a las agencias del Ministerio Público de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero, resolvieron que se necesita fortalecer de manera económica esta instancia, con el objetivo de garantizar las condiciones para que cumpla cabalmente con sus funciones.
Durante su visita se percataron que las unidades están muy atrasadas, con más de 10 años de vida; no tienen médicos y peritos suficientes, tampoco materiales, armamento, los horarios de trabajo son extenuantes, deben cubrir audiencias y descuidar su trabajo.
Sergio García Sosa, presidente de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, expuso que el cambio de nombre no ha traído avances en justicia porque las condiciones laborales no son las óptimas y porque los recursos no les llegan a tiempo, debido a que siguen administrados por la Secretaría de Finanzas, a quien le mandarán un exhorto para que respete la autonomía de la Fiscalía, pues de los 3 mil 800 millones de pesos que tienen como presupuesto este año, el 83 por ciento se refiere al pago de la nómina, pero sigue siendo administrado por el Ejecutivo, violando la autonomía y el 17 por ciento restante es para servicios, investigación e inteligencia.
El legislador consideró difícil alcanzar los 10 mil millones de pesos como presupuesto para el 2019, pero quizá se pueda aumentar al doble, es decir de 3 mil 800 a 7 mil 600 millones de pesos, para poderles exigir, pero dejando claro que la Legislatura estaría vigilando y esperará resultados.

Resaltan 7 mexiquenses en el Concurso Nacional de Talentos de Personas con Discapacidad

Participarán en la Gran Final del Concurso Nacional de Talentos de Personas con Discapacidad 13 artistas, después de un proceso de casting y elección, en el que participaron 29 personas, con el objetivo de dar espacio y conocimiento a las personas discapacitadas con talento e impulsen sus carreras artísticas.
Obed Aguilar, organizador del evento, especificó que, de los finalistas, seis son de distintos estados del país y siete del Estado de México, con discapacidad visual, motriz, intelectual y auditiva; con talentos como canto, baile, instrumentos musicales, habilidades físicas y artes teatrales, entre otras.
El evento, celebrado en el marco del Día Internacional de la discapacidad, se realizará el próximo 7 de diciembre a las 17:00 horas, en la ex arena Toluca, en donde primer lugar se hará acreedor a un premio de 10 mil pesos, mismo que será elegido por un jurado serio y profesional.

Bloquearon la Av. Carlos Hank González, en Ecatepec, para exigir la remodelación de preescolar

El pasado lunes la Av. Carlos Hank González fue bloqueada por padres de familia del preescolar “José María Lafragua”, a la altura de la Av. Quinto Sol, con dirección a Plaza Aragón, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Portando globos blancos, madres y padres de familia, cerraron la vialidad para exigir la remodelación del plantel que desde el sismo de septiembre de 2017, tuvo serias afectaciones.
Por lo que señalaron que a más de un año, las autoridades no han atendido la situación del preescolar, cuyos alumnos se encuentran en riesgo por las pésimas condiciones del edificio.
El bloqueo provocó severos asentamientos, obligando a la gente a bajar del transporte público para caminar hasta llegar a la estación del metro.
Posteriormente llegó personal del gobierno municipal, elementos de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de seguridad del Estado de México (SS), quienes previo al diálogo, convencieron a los protestantes de que abrieran el carril confinado del Mexibús.

Funcionarios mexiquenses en riesgo, podrán solicitar escoltas, para su seguridad

Debido a los lineamientos emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los funcionarios o ex servidores públicos de la localidad, podrán solicitar de manera formal escoltas para su protección en caso de vivir una situación de riesgo, por lo que la dependencia regulará la asignación de personal policial, armamento y vehículos, para garantizar su seguridad.

Según el acuerdo, publicado en la Gaceta del Gobierno, indica que esta protección se puede dar a servidores públicos y ex funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de la Fiscalía General de Justicia u otros órganos con autonomía constitucional, cuando por sus funciones están en riesgo de ser víctimas de algún delito y exista una denuncia presentada.
El servicio se otorgará conforme al análisis de riesgo y se prestará directamente a la persona, por lo cual no se podrá delegar, destinar o dividir hacia otro individuo.
Incluye también que se deben implementar acciones para crear el área encargada de administrar y coordinar la prestación de servicios de escolta, así como realizar el análisis de riesgo para la asignación, prórroga, cancelación y revocación de la protección de los solicitantes del servicio; de igual manera, para determinar el número de elementos, equipo y vehículos apropiados, así como la duración del servicio.
Éste último podrá darse por terminado cuando haya renuncia expresa del servidor público o ex funcionario. Igualmente, cuando dejen de existir las condiciones de riesgo, por muerte del interesado, por mal uso del servicio o insultos o vejaciones al personal.
Lo mismo ocurrirá en caso de fraccionarse o dividirse el servicio de protección; así como por necesidades del servicio a juicio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.