sábado, 30 de marzo de 2019

PRD acusa que desde actual gobierno de Puebla se gesta Elección de Estado para apoyar a Barbosa

•        PRD se pronuncia por elecciones limpias, transparentes y democráticas.

A unas horas de que inicie de manera formal las campañas electorales, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que desde el actual gobierno de Guillermo Pacheco se gesta una elección de Estado para favorecer al candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa.

La Dirigencia Nacional, integrada por Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, señaló al actual Secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, de intimidar a los líderes de oposición, legisladores y dirigentes del estado para que apoyen a su candidato Luis Miguel Barbosa.

El PRD exigió al actual gobierno de Guillermo Pacheco Pulido sacar las manos en el proceso electoral y cese la guerra sucia en contra de los candidatos de oposición.

Este instituto político se pronunció por un proceso limpio, transparente, pacífico y democrático, donde la ciudadanía pueda votar de manera libre por el candidato con mejores propuestas para la entidad.

Ante el clima que se ha generado en la entidad, el PRD confía plenamente en la actuación que tendrá el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por su Presidente Lorenzo Córdova.

En ese sentido, exige al INE que tenga una vigilancia explicita en la actuación del gobierno de Puebla, principalmente, en las acciones que se impulsan desde la Secretaría General de Gobierno de la entidad, pues desde ahí se opera una posible elección de Estado para beneficiar al candidato de Morena.

Finalmente, el PRD advierte que estará vigilante de esta  guerra sucia que se fragua en contra de la oposición y a favor de Morena y denunciará cualquier delito electoral.

PRD exige al Presidente dejar de actuar con sumisión ante el gobierno de Donald Trump y contestar enérgicamente

  • Las amenazas de Donald Trump a México y a Latinoamérica deben ser contestadas enérgicamente.

  • El gobierno mexicano debe velar por la integridad de nuestros compatriotas y ser garante de los derechos humanos. 

  • Dirigencia Nacional Extraordinaria cuestionó la ausencia permanente del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en asuntos de política migratoria y en temas de carácter internacional.


Tras la advertencia que hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cerrará la próxima semana la frontera si el gobierno mexicano no detiene inmediatamente el flujo de inmigrantes indocumentados, el PRD exigió al mandatario Andrés Manuel López Obrador dejar de actuar con sumisión ante el gobierno estadounidense y atender de manera frontal la problemática migratoria.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, integrada por Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Arturo Prida y Camerino Márquez, argumentó que el Gobierno Federal debe defender los derechos de los migrantes e implementar de manera urgente una política exterior de Estado, que atienda de manera frontal temas como la construcción del muro fronterizo, deportaciones, separación de familias mexicanas, caravanas migrantes, tráfico de armas, así como la revisión de tratados internacionales.

Luego de que López Obrador asegurara que no polemizaría sobre el tema bajo el argumento de que promueve una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, la Dirigencia Nacional pidió a la administración federal una respuesta contundente y no tibiezas.

En ese sentido, el PRD reiteró que las amenazas de Trump a México y a Latinoamérica deben ser contestadas enérgicamente, pues el gobierno mexicano debe velar por la integridad de nuestros compatriotas y ser garante de los derechos humanos.

Para este instituto político se debe implementar acciones integrales que atiendan la problemática migratoria, pues no se debe permitir que Donald Trump disponga de nuestro país y continúe con amenazas.

En ese sentido, el PRD argumentó que se debe dar a conocer la agenda internacional que el Gobierno Federal implementa para atender la movilidad de las caravanas migrantes.

Asimismo, la Dirigencia Nacional consideró que la reunión que sostuvo López Obrador con Jared Kushner, asesor senior y yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue un fracaso.

Expresaron que desde la Fracción del PRD se impulsará un punto de acuerdo para que el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, comparezca sobre la política migratoria implementada en el país y evalué la relación bilateral México- Estados Unidos.

Finalmente, la Dirigencia Nacional Extraordinaria cuestionó la ausencia permanente del Secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubón en asuntos de política migratoria y en temas de carácter internacional, que han mermado la presencia de México a nivel mundial.