viernes, 21 de mayo de 2021

El PRD se fortalece cada día más en Ecatepec; en caso de obtener el triunfo gobernará al servicio de la gente

El compromiso de los habitantes de votar por los candidatos del PRD garantizará el triunfo del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec en las próximas elecciones. 

Consolidando cada día más al Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec de Morelos, el candidato de este instituto político a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas fue recibido con porras y aplausos por líderes sociales y habitantes de diversas comunidades de la demarcación que se suman al proyecto de los candidatos del PRD para garantizarles el triunfo en las próximas elecciones del 6 de junio. 

Acompañado por el candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, el candidato a diputado local por el distrito XXII, Noé Benítez y un gran número de líderes comunitarios, el aspirante a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez, mostró una vez más la gran aceptación que el PRD tiene en Ecatepec.  


Vecinos de las comunidades Paseos de Ecatepec, Guadalupe Victoria, Ejidos de San Cristóbal, Ejidos de San Andrés y San Francisco de Asís, dieron un gran recibimiento al candidato perredista que recorrió las calles, tocó puertas, saludó a los habitantes y se reunión con ellos para exponer sus propuestas de campaña e invitarlos a organizarse y votar por los candidatos del PRD en los sufragios que se avecinan.    


Asimismo, escuchó su problemática donde la constante es la misma en todas partes, la grave inseguridad que se vive en Ecatepec a todas horas del día, la falta de agua, la nula obra pública y la falta de servicios de salud. 



Entre los comentarios de los asistentes a las reuniones fue unánime el rechazo al actual  gobierno municipal y a los candidatos de MORENA que intentan reelegirse, diciendo “desde que Fernando Vilchis llegó, la colonia sigue igual o peor”, “Nos hace falta agua, antes la teníamos más veces a la semana, ahora la echan solo una vez y unas pocas horas nada más”,  “la seguridad no existe”, “no cumplió con la pavimentación, dijo que iba a pavimentar todo y solamente pavimento pocas calles, las que ellos eligieron”, etc. 


Y, por el contrario, las opiniones para los candidatos del PRD fueron favorecedoras, “Octavio siempre apoya a las comunidades” “lo conozco desde hace años y siempre he recibido ayuda de él cuando lo necesito”, “gracias por venir” “gracias por dedicarnos tu tiempo”, “estamos con él al cien”, “sabes que cuentas con nosotros”, “gracias por todo tu apoyo”. 


Esas muestras de afecto y el compromiso de los habitantes de votar por los candidatos del PRD garantizarán el triunfo del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec en las próximas elecciones, ratificando que, de ganar estarán al servicio de la gente.    

Juan Carlos Zuani gana preferencia de Naucalpenses, con “Plan de Reactivación Económica”

El candidato a diputado federal del Distrito 22 por el partido Redes Sociales Progresistas, más que un político, es un ciudadano que al igual que mucha gente, se ha visto afectado por la caída económica en los últimos años.
Conoce su propuesta que abarca planes que favorezcan a zonas rurales, populares y residenciales de Naucalpan.


Al Lic. Juan Carlos Zuani, naucalpense de 58 años de edad, como abogado de profesión egresado de la Escuela Libre de Derecho, con postgrados relacionados con ciencias jurídicas, siempre le ha atraído el tema de la política, pero como empresario, hay otros factores que lo han motivado a postularse como candidato a diputado federal del Distrito 22.


Cansado de falsas promesas y como un ciudadano afectado por la crisis económica y preocupado por la decadencia del municipio de Naucalpan, Zuani está interesado en generar un cambio que beneficie no solo a esta demarcación, sino que permee en muchas otras zonas donde urge implementar un Plan de Reactivación Económica. 


Comenta que en 2017 muchos inversionistas se pusieron en alerta ante un posible régimen que fuese hostil para los capitales. Este ambiente enrarecido se notó en el crecimiento económico, que fue solo del 2%, un poco por debajo de los otros años. En 2018 hay un cambio radical en el país con la entrada del grupo que actualmente gobierna y desafortunadamente hay un mensaje aún más agresivo a los capitales. 


El cierre del aeropuerto de Texcoco, sin ahondar en si fue una buena o mala decisión, es una realidad que no se cerró por argumentos jurídicos sustentados, sino basándose en una consulta pública a gente que no tenía nada que ver con el funcionamiento de un aeropuerto ni perteneciente a esa demarcación. 


Lo que pintaba para ser un ícono de los aeropuertos de Latinoamérica por la inversión y el turismo que iba a atraer, era muy atractivo para el país y el cierre de golpe puso en jaque a los inversionistas.


Como consecuencia, a finales de 2018, inició una caída en barranco en las inversiones que nos llevó en 2019 a un crecimiento económico oficial del 0.5%, aunque se sabe que fue en realidad una cifra negativa.


Para 2020 esta caída económica aunada a la pandemia se desploma hasta el -8.5%, lo cual  genera otros problemas adversos como inseguridad, cierre de negocios, desempleo, etc. 

Por lo anterior, la principal bandera de Zuani ha sido la Reactivación Económica, ya que él más que ser político, es un empresario que desde 2017 se ha visto seriamente afectado en sus negocios y ha observado como desde micro pymes hasta macro empresas luchan por levantarse; una crisis económica  que a la fecha, no tiene una solución al problema. Pareciera que somos el único país que no se ha preocupado por implementar acciones para reactivar la economía. 


Ese es el motivo que impulsó a Zuani a postularse como candidato a la diputación federal por el Distrito 22, ya que se forjó como estudiante y deportista en esta demarcación, en la que también tiene establecidos sus negocios y quiere ayudar a la gente y #SanarNaucalpan .


Él directamente, en el Congreso de la Unión va a promover y a cabildear con todas las fuerzas políticas, este programa de reactivación económica, elaborado con apoyo del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa) y de asesores extranjeros de la Universidad de Yale y Harvard, y para llegar mejor al tema popular y obtener los mejores beneficios, por la Universidad Autónoma del Estado de México; un programa muy bien pensado y muy consistente que inicia con proveer de materia prima a las micro empresas para generar la reactivación en cadena y de manera ascendente hacia empresas medianas y grandes.




Durante su gira de campaña, Zuani se ha encontrado con serias necesidades en varios sectores de su distrito, por lo que ha adoptado otras 2 banderas menores que tiene que cumplir a favor del electorado que espera lo lleve a ganar el próximo 6 de junio. 


En la parte residencial hay un plan de desarrollo urbano por parte del ayuntamiento de Morena, que de llevarse a cabo, afectaría enormemente a los colonos y acabaría con las pocas áreas verdes que quedan en la zona de Naucalpan. Se pretende construir una cantidad enorme de departamentos multifamiliares y homologar el uso de suelo de zonas populares con zonas residenciales, por lo que las personas de la zonas residenciales están muy preocupadas ya que durante años  han defendido el uso del suelo, principalmente colonos de Ciudad Satélite, quienes no han permitido el establecimiento de oficinas, restaurantes y negocios en lugares que son netamente residenciales. 


Con esta gente, Zuani  se ha comprometido a impugnar ese plan de desarrollo urbano, haciendo que se respete el uso de suelo, enfocándose además en otras grandes necesidades que tiene este municipio.




Otro tema que es aún más importante y que afecta a las zonas marginadas, es el total abandono que ha percibido por parte de las autoridades municipales, a temas de drenaje, agua, áreas verdes, luminarias, espacios para la educación, espacios culturales y deportivos, etc., mientras que se ha visto como el presupuesto de obras públicas, se gasta en temas de zonas residenciales que son realmente inútiles, como la construcción de puentes supuestamente para agilizar el tráfico, gastando cientos de millones de pesos y los puentes terminan siendo no funcionales.


Lo que Zuani quiere hacer para rebatir ese plan de desarrollo urbano que afecta a la zona residencial y la exigencia a la autoridad de atender las zonas rurales y populares, tiene que ver totalmente con Naucalpan; es un tema municipal.  



La gente de estas zonas van a tener en él, al gestor más asiduo que jamás hayan visto, exigiendo frente a la Presidencia Municipal. 


Respecto a lo que se publicó del rompimiento de  RSP con MORENA, piensa que a él lo soporta su principio que es el capitalismo progresista y si comulga o no con MORENA,  no le inquieta.


En esta competencia entre partidos, Zuani lucha más contra las marcas que la gente trae metidas en la cabeza que por sus contrincantes, quienes han estado ya en  altos puestos a nivel administrativo y algunos ya han sido diputados, pero no han participado en una elección y no han sabido comprometerse con la ciudadanía, por lo que la gente más que ubicarlos a ellos, ubican la marca. La gente vota sin ni siquiera conocer a los representantes de los partidos. 



En este aspecto, él busca hacer la diferencia y se ha movido por todo el distrito 22 dándose a conocer; un municipio muy grande, por lo que ha hecho una gran labor con acciones de reforestación, pavimentación, convivencias y reuniones con jóvenes, hombres y mujeres, empresarios, gente de la tercera edad, etc., y ha recorrido más de 40,000 hogares hablando con las personas para que lo conozcan, sepan lo que quiere hacer y cómo se verían beneficiados si gana la diputación.  

https://www.instagram.com/p/CN2fTFpB76S/    https://www.instagram.com/p/CNY2VjKhzy8/

https://www.instagram.com/p/CN0lOy9FenK/   https://www.instagram.com/p/CNVQXKMJ0xR/

https://www.instagram.com/p/CNqvhJdF7mw/


Zuani considera que nunca antes se dio una elección intermedia tan trascendente e importante para el país e invita a la gente a votar este 6 de junio, conociendo a los representantes de cada partido y no solo votar por la marca que traen en la mente. 


#Zuani  #SanemosNaucalpan  #JuntosAdelante 


Redes Sociales:

Facebook:

https://www.facebook.com/juancarlos.zuanigrimaldi.7

https://www.facebook.com/Redes-Sociales-Progresistas-Distrito-Federal-22-Oficial-110406967759814 

Twitter:

https://twitter.com/jczuani?s=11

Instagram:

https://www.instagram.com/invites/contact/...

Tiktok:

https://www.tiktok.com/@juancarlos.zuani?lang=es


En Atizapán de Zaragoza se impulsará el deporte para prevenir conductas antisociales: Ruth Olvera Nieto

 

Por: Alejandro César Vázquez

Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, se comprometió a destinar presupuesto para incentivar el deporte entre los jóvenes así como dar mantenimiento a espacios públicos destinados para actividades deportivas ya que incentivar el ejercicio permite un mejor desarrollo de las nuevas generaciones.

 

Ruth Olvera, indicó que un gobierno municipal proactivo está obligado a garantizar presupuestos, sin escatimar, para los jóvenes que tienen necesidad de educación, cultura, deporte, recreación y bienestar.

 

Asimismo, anunció que se implementará un semillero deportivo con niños y jóvenes del Municipio, orientado a impulsar la formación deportiva y, al mismo tiempo, a prevenir conductas antisociales y delictivas.

 

Se buscará apoyar económicamente a los atletas de alto rendimiento del Municipio y se actualizará el padrón de organizaciones e instituciones deportivas locales con las que se logre entablar alianzas estratégicas para la promoción del deporte. 

 

En el marco del encuentro que sostuvo con representantes deportivos de Atizapán de Zaragoza, dijo que “el gobierno a mi cargo, en caso de salir triunfadora de este proceso electoral, fomentará más el deporte, dará mantenimiento y restauración a los espacios destinados para tal fin y se recuperarán espacios públicos para que sean dignos de desarrollar, en ellos, actividades físicas”.

 

Lo anterior porque sabemos que el deporte ayuda a temas de salud, de esparcimiento y de trabajo en equipo, de tal suerte que “vida sana, deporte y recreación serán también prioridades gubernamentales”.

 

Declaró que la cultura física y el deporte son vehículos que permiten consolidar sociedades más saludables, prósperas y longevas, por lo que fomentar este tipo de prácticas en la sociedad no solo permite reducir los costos de los servicios de atención médica de la población, sino que además contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el esparcimiento y la recreación. 

 

Para impulsar socialmente este tipo de incentivos, aseguró que se implementarán políticas públicas encaminadas a incorporar, promover y facilitar que todas las personas, sin distinción alguna, tengan igualdad de acceso a la realización de actividades deportivas y recreativas.

 

Para lograr este objetivo se plantea realizar campañas para la promoción de la cultura física y la práctica deportiva, organizar carreras y maratones así como eventos y torneos deportivos entre la población de todas las edades.