jueves, 18 de febrero de 2021

OMV RADIO recomienda: (video) Regresa "Hora X" reconstruyendo el tiempo

 

“NO” es la canción con la que retoman el camino al éxito, fusionando el Rock con Ritmos Latinos.

La producción musical completa ya se encuentra disponible en plataformas digitales.


Toda una historia marca a HORA X, un grupo de Rock Nacional que surgió en el boom del “Rock en tu Idioma” logrando probar las mieles del triunfo, pero que, tras ciertas decepciones y cambio de planes, decidió detener el tiempo. 

Este 2021, aquel disco que guardaba los sueños de 5 inquietos músicos que se reunieron formalmente un mes de abril de 1987 y que se quedó enlatado en un estudio de grabación al desaparecer la disquera con la que estaban firmados, renace con un sonido muy fresco para deleite de sus seguidores de antaño y para sorpresa de nuevas generaciones que han quedado cautivadas con este álbum recién bautizado como RECONSTRUYENDO EL TIEMPO, el cual ya se puede escuchar en spotify y otras plataformas digitales.



Perdidos/ La Niña/ Aquí estoy/ Cerca/ No/ No te detengas/ Caminantes Nocturnos/ La Gran Ciudad/ Sudáfrica/ Esta Noche/ La Primera Vez/ Sin Ti (Que te vas) / Sed de Amor.



A pesar de ser aquellas mismas canciones compuestas en los ’80, el ‘beat’ actual que poseen, la madurez en la ejecución musical y la impecable producción realizada por Vicoy Calderón, bajista del grupo, hacen que se escuchen atemporales, lo cual se puede comprobar claramente en el tema “NO”, que pasó de tener un sonido meramente ska, a poseer una estupenda fusión de Rock con Ritmos Latinos, que aunada a la intacta voz de Héctor “Toro” Calderón, ha logrado marcar dignamente el regreso de HORA X, siendo esta canción recibida con gran éxito en redes sociales, por lo que el grupo ha decidido preparar ya el video-clip a estrenarse este mismo año. 


Por lo pronto, “NO” ha quedado capturada en una “Live Session” ya disponible en YouTube y en el Facebook de la banda.

Hora X - No (2021)



HORA X también es bien recordado con temas como “Sin ti (Que te vas)” y “Sudáfrica”, con esta última, ganadores del 2º. lugar en el festival “Yamaha Band Explosion” en 1989. 


Dadas las influencias musicales en cada uno de sus integrantes, en aquel entonces se logró un sonido original, lleno de colores y matices a partir de diversos estilos como el Funk, New Wave, White Reggae y Pop Rock, mismo que se ha potencializado con la evolución individual de estos músicos.



Hasta la conclusión en 1991 de una primera etapa, HORA X se presentó en los foros de Rock más importantes de la época en el área metropolitana como Rock Stock, Rockotitlán, LUCC, El Nueve, Arcano, Andy Bridges y otros más, alternando en ocasiones con Maldita Vecindad, Ritmo Peligroso, Santa Sabina y Café Tacvba, entre muchos otros grupos. Tuvieron presentaciones en TV como Eco con Jaime Almeida, algunos programas en TV Mexiquense y en otras televisoras, a la par de conciertos en diversos foros por distintas ciudades del interior de la República.


En 1989, HORA X se quedó a un puesto de poder ir a representar a México en Japón en el Festival “Band Explosion” organizado por Yamaha, no logrando obtener ese deseado 1er. Lugar por la controversia que la letra del tema con el que participaron causó en el jurado, por lo que decidieron tomar nuevamente el riesgo en 1990 con un tema de letra “menos complicada”, quedando dentro de los 10 finalistas.


La firma un sello independiente, graban su disco, desaparece el sello y ante la frustración al no recuperar su producción musical, el grupo decide separarse. 




Cada integrante trazó un camino por diferentes bandas, Vicoy Calderón formó parte de ANSIA, Alex Azambuya se integró a KERIGMA, Dante Jiménez participó en RITMO PELIGROSO y Héctor Calderón incursionó en jingles radiofónicos y televisivos.


Después de 30 años, HORA X decide reunirse, ensayar y crear nuevos arreglos para entrar una vez más a un estudio a grabar esos 13 temas, logrando un resultado muy satisfactorio para ellos y esperando sean del agrado de mucha gente.



RECONSTRUYENDO EL TIEMPO
 Un álbum lleno de historias por contar.



Producido por Vicoy Calderón 
Autoría de todos los temas: Alex Azambuya
Grabado y mezclado en Multiverso Rec por Herman Araujo en CDMX 
Grabación de guitarras en Estudio de Sajith
Masterizado por Javier Talavera 
Solo de piano en "NO" por Iván Calderón
Baterista Invitado: Herman Araujo 

Alineación Musical:
Héctor “Toro” Calderón -Voz 
Alex Azambuya - Guitarra y coros
Vicoy Calderón - Bajo y coros 
Dante Jiménez -Teclados
Baterista Invitado: Herman Araujo 


Sigue a HORA X en Redes Sociales: 




Exhiben piezas históricas del Ejército Mexicano en la Plaza Plaza Estado de México, en Cuautitlán Izcalli


En el marco de la conmemoración del Día del Ejército mexicano, la Secretaría de Cultura y Turismo recuerda al público que cuenta con un espacio en honor a las fuerzas armadas, el Museo del Centenario del Ejército mexicano.


Este sitio se desarrolló con la finalidad de celebrar y reconocer los 100 años del Ejército mexicano, cumplidos en 2013 y para que la población conozca su historia, los trabajos que realizan y tenga un mayor acercamiento a vehículos y aeronaves que fueron utilizados en distintas misiones.


Ubicado en la Plaza Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, este espacio cuenta con “dos túneles de acceso de tipo museológico, en los que las y los visitantes pueden apreciar, a través de las imágenes ahí plasmadas, algunas de las actividades que realiza el Ejército”, afirmó Irma Cisneros Morán, Directora de recinto.


“Tal es el caso de las maniobras de paracaidismo, el apoyo en desastres naturales como las inundaciones, el entrenamiento canino, el Plan DNIII, la participación de la mujer en el Ejército, el papel de las enfermeras militares, las tareas de vigilancia en diversos espacios, y la magnitud del avión Hércules, por mencionar sólo algunas”, agregó.


Este lugar busca un mayor acercamiento entre la ciudadanía y el Ejército mexicano, sensibilizar sobre su entrega permanente y que se conozcan las actividades desarrolladas, así como los distintos transportes que operan.


“Todas las aeronaves y vehículos que el Ejército exhibe en esta Plaza Estado de México, son de origen americano, dos cañones que se utilizaron en la Reforma y en la Revolución, aeronaves y vehículos blindados”, dijo la Directora.



Destaca la escultura que, bajo el nombre de “Haceros inolvidables”, está dedicada a conmemorar los primeros 100 años del acero inoxidable que metafóricamente es como el espíritu de quienes integran al Ejército.


Cuando el semáforo lo permita, se podrá acceder a este museo en un horario de 9:00 a 17:30 horas, de martes a domingo, con entrada libre.


El Ejército mexicano es una institución que se encarga de la defensa del territorio y de la soberanía nacional, garantizar la seguridad al interior del país y aplicar el Plan DNIII en caso de desastres naturales.

Atletas mexiquenses con parálisis cerebral son ayudados a mantener su formación y metas deportivas



Para atender las necesidades de los deportistas con parálisis cerebral del Estado de México, se han desarrollado diferentes estrategias en las que buscan que los atletas de alto rendimiento cumplan sus metas deportivas, del mismo modo que se atiende a quienes están en formación.


Así lo detalló la Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, Xóchitl Hernández Salazar, quien señaló que los deportistas que están en busca de un lugar en la selección nacional, han mantenido sus entrenamientos bajo la tutela de sus respectivos entrenadores, de forma particular.


En Texcoco está trabajando Alan Manuel Zavala, con la dirección de Eli Froebel Vergara Dávila, en Chimalhuacán Abigail Hernández y David Martínez, con Liliana Navarro, mientras que, por motivos de estudios, Rodolfo Chesanni permanece en Veracruz, con María Guadalupe García, a quienes se monitorea constantemente y en sus procesos desarrollados en lugares estratégicos para evitar aglomeraciones y el contagio de COVID-19.


Por otro lado, con el cambio a naranja del semáforo epidemiológico y la posibilidad de efectuar actividades al aire libre, están diseñando un plan de trabajo para retornar a los entrenamientos con un cronograma, para respetar el máximo de aforo del 30 por ciento de capacidad.


“Esto con el grupo que no es vulnerable, porque hay un sector que todavía está resguardado en casa, personas con parálisis cerebral severa que su sistema inmunológico es más bajo”, enfatizó Xóchitl Hernández.


Acerca de cómo mantener el ánimo entre su población juvenil y en formación, y que no dejen de lado el deporte competitivo, Hernández Salazar indicó que planean campamentos de grupos reducidos, cuando el semáforo epidemiológico así lo permita, en los que más allá de una preparación para una competencia en específico se busque la reactivación y la concientización de la importancia para seguir con sus diferentes procesos.


“Más que nada es convivencia, que no pierdan la idea de participar, de que entiendan por qué estamos parados, pero que sepan que la vida sigue. Apenas esta semana lo hablamos, lo vamos a programar de aquí a junio, no queremos llevarnos a todos en una sola vez, porque tenemos que guardar todo el protocolo”, concluyó.

Resolución del TEPJF un acto de subordinación ante AMLO: Jesús Zambrano Grijalva

·La revocación del acuerdo del INE para que el Ejecutivo Federal se abstenga de emitir comentarios sobre el proceso electoral es un duro golpe y un atentado contra la democracia.
·El Tribunal sesionó en lo oscurito y sin dar la cara a la ciudadanía, atentaron contra los principios básicos de la democracia.
·Se pone en riesgo el equilibro, la cancha pareja, para elecciones libres, transparentes, con apegos a los principios constitucionales, afirmó.


La revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el Ejecutivo Federal se abstenga de emitir declaraciones sobre el proceso electoral durante sus habituales "mañaneras", es un acto de subordinación, aseveró el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.


Calificó esta resolución como un duro golpe a nuestra democracia. "La no intervención del presidente fue resultado de una lucha democrática de varias décadas", indicó.


Zambrano Grijalva insistió que la "sorprendente decisión de revocar la decisión del INE, en el sentido de imponer medidas cautelares al Presidente de la República y a cualquier servidor público para evitar su indebida intromisión y participación en los procesos electorales, es en verdad un duro golpe a nuestra democracia, ya que la no intervención del Presidente fue resultado de una lucha democrática de varias décadas. Incluido el propio López Obrador cuando era oposición le reclamó a Vicente Fox con su frase: “ya cállate chachalaca".


Tras mostrarse sorprendido por la resolución, el dirigente perredista lamentó que con esta decisión el tribunal esté violentando su propia autonomía.


"Se pone en riesgo el equilibro, la cancha pareja, para elecciones libres, transparentes, con apegos a los principios constitucionales. El proceso electoral más grande de la historia ahora está bajo cuestionamiento. Estamos prácticamente en una situación en la que se corre el riesgo de que Morena y AMLO ganen desde las mañaneras todo lo que están seguros van a perder en las urnas", enfatizó.


Señaló que ahora el Tribunal les da luz verde y permiso a todos los servidores públicos de intervenir en el proceso electoral sin ningún tipo de restricción.


Finalmente, Zambrano Grijalva cuestionó la forma en que sesionaron los magistrados "en lo oscurito y en privado. ¿Por qué no le dieron la cara a la ciudadanía, a la sociedad? seguramente porque están conscientes de la falta inconstitucional que cometieron, claramente atentaron contra los principios básicos de la democracia", explicó.

Detienen en Tlalnepantla a dos personas entregado propaganda de “padrón robado o sustraído” de usuarios del OPDM

• Son denunciados por delitos en materia electoral, en el que vinculan a ex director del organismo y actual aspirante a la precandidatura de morena a la alcaldía, Jonás Nephtalí Sandoval Orozco.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 18 de febrero del 2021.- Elementos de la policía municipal, pusieron a disposición de las autoridades judiciales a dos sujetos vinculados a político que presuntamente robo o sustrajo el padrón de usurarios del Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla (OPDM).

En la agencia del Ministerio Público, fueron presentados Héctor López García, de 38 años de edad y Martha Uribe Castro, de 31 años de edad, por Delitos en materia Electoral.

Lo anterior, con el antecedente que en fecha 15 de febrero de 2021, los ciudadanos, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo y Ricardo Chávez Rivero, quienes fungen como empleados del área jurídica del OPDM, denunciaron el Robo de información confidencial consistente en la base de datos correspondiente a los usuarios del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la dependencia.

Asimismo, y en contra de Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, quien hasta el mes de diciembre del año 2020, fungió como Director General del organismo y actualmente es precandidato a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla por el partido morena.

De igual manera, es acusado como probable responsable de sustraer los nombres completos y domicilios de los usuarios, así como información interna consistente en las zonas, sectores y cuadrantes para enviar propaganda personalizada a los mismos contribuyentes.

El propósito, invitarlos a formar parte de su equipo e (indirectamente voten por él), por tales hechos se generó la carpeta de investigación con NUC: TLA/TKLA/TLA/104/039319/21/02.

De acuerdo con los hechos, personal del OPDM, enviaron a los lecturistas a realizar los recorridos habituales dentro del municipio a cada uno de los sectores que corresponde, alertándoles que se pongan en contacto directamente con el Organismo en caso de recibir este tipo de propaganda.

En ese orden, ayer 17 de febrero y siendo aproximadamente las 11:30 horas, el lecturista, José Manuel Roque Jurado, se encontraba realizando su recorrido en la calle Lirio, a la altura del número 25, colonia San Miguel Chalma, municipio de Tlalnepantla de Baz, momento en el cual el funcionario pudo percatarse que un sujeto del sexo masculino y una femenino se encontraban repartiendo propaganda, solicitando el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Al entrevistarse con los sujetos, Héctor López García y Martha Uribe Castro, refirieron que no son servidores públicos y que sólo son voluntarios que están apoyando al candidato, Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, por lo que ambas personas trataron de retirase a bordo del vehículo de la marca Chevrolet, tipo spark, color negro.

La unidad llevaba cuatro cajas con propaganda, llegando un tercer sujeto de apellido Uribe quien señaló que era su representante y debido a que en primero momento los trasladarían al Juez Calificador,  y poco más tarde, a las oficinas de Representación Social.

Entre diputados, te veas..."pluris", carga a causantes, por intereses de la partidocracia, legisladores y "gobiernos"


Por Juan Miguel Benítez Meléndez  

García Luna, Alonso Ancira, Lozoya Austín “obedecieron” ordenes...

Los ciudadanos mexiquenses tienen derecho, --- quizá hasta la obligación, --- a saber que en la entidad son 41 distritos federales, en el Congreso de la Unión; 45 diputados locales en los distritos mexiquenses y los otros 30 son un regalo del Sistema Político Mexicano a la partidocracia, para sumar 75, --- que cobran como si supieran los que están haciendo, --- esto es para qué cuál es su programa que los lleva a “legislar”, luego de “ganar”, no elección, porque el postulación ya fueron “elegidos” por la partidocracia mexiquense, que se aleja cada vez más de la nacional, en un actitud arrogante y plagada de maniobras en lo oscurito... 

Mientras investigan, renuncian al dirigente del VERDE, en Quintana Roo...

En lo que respecta sobre el tema en el territorio mexiquense, son 45 distritos electorales locales y los otros 30 son regalo del Sistema Político Mexicano que aplica en la entidad, de tal suerte, --- dijera el clásico --- que la información que aparece en diversos medios con la “elección” de 75 diputados no es la correcta, son 75 curules locales, cuando se suman los “plurinominales”, diputados que no hicieron campaña, que no responden a las simpatía de los votantes y se dedican a cuidar los intereses de su partido y operador político para el asunto etiquetado como 24-30 y son promotores de la agenda 20-30, dañina en todos ílos aspectos... 

 La zacapela de panistas en Veracruz, mensaje para Marko Cortés... 

>>>>EL VERDE MEXIQUENSE INSTALA SU COMITE DE BLINDAJE... Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com  Toluca, Edoméx, 15 de Febrero de 2021.- El Dirigente estatal del Partido Verde en el Edoméx, Pepe Couttolenc dio inicio al Comité de Blindaje del PVEM, mismo que tendrá la finalidad de analizar a cada uno de los candidatos del ecologista que buscarán un cargo de elección popular a través de puntos específicos donde los personajes tendrán que acreditar no tengan cargos penales, denuncias por violencia de género y respeto e inclusión a la comunidad LGBTT. Couttolenc Buentello puntualizó que se han sumado personas con gran liderazgo y de trabajo al PVEM, sin embargo, eso no será suficiente para ser las cabezas de los proyectos municipales, locales y federales si no cumplen con requerimientos específicos que acrediten su comportamiento social y de inclusión >>>>>... 

Rosario Robles Berlanga, ejemplo de lealtades negociadas...

Ahora bien, la partidocracia desde su creación ha usado a sus empleados en el Congreso de la Unión, para acomodar la legislación sobre el tema para que responda exclusivamente a sus intereses, a la fecha, juegan con la ciudadanía, negocian con los cargos, postulan a los obedientes y simular servir a sus votantes, tanto los ganadores de mayoría relativa como los “pluris” que sin hacer campaña, cobran igual que los que la hicieron, todo con cargo al contribuyente y ni el Presidente ni los gobernadores, pueden hacer algo para remediarlo...

No hay luz al final del túnel, por el apagón que organizó la CFE...

Hace un tiempo denunciamos la “siembra” de unidades habitacionales en el territorio de Calimaya, autorizados por el presidente municipal en turno, por la situación actual reproducimos un angustioso reclamo social >>>> Reflexión  acerca del incendio: “Buenas Noches Amigos y Amigas de nuestra Comunidad de Calimaya este día de 14 de febrero Como tal vez lo Sepan ya por la información difundida ocurrieron dos Grandes incendios cerca de Nuestro Volcán El nevado de Toluca bajo él está nuestro Abundante y Bello bosque el cual se Busca siempre Cuidar y Mantener lo mejor posible con su gran trabajo de Los Bienes Comunales de Calimaya y sus Ejidos.

DÉJENME DECIRLES QUE ES MUY TRISTE observar Como el Trabajo de muchísimas personas y de tantísimos años por Cuidar nuestro Preciado Bosque es destruido por personas inconscientes y estupid*as por las cuales les importa absolutamente Nada Cuidarlo ni protegerlo el cual Optan mejor Por quemarlo y destruirlo ¿Acaso no saben que los árboles son Los pulmones de nuestro Mundo? ¿Acaso que sin naturaleza toda la Humanidad se extinguiría?

Ahí lugares donde las personas Ruegan por poder sembrar un Pequeño árbol Y nosotros que tenemos esa Gran bendición queriendo terminar con ella, (No generalizó) las personas que lo hicieron saben exactamente qué hablamos de ellas espero poder lograr una Gran Reflexión en Todos Nosotros para tomar acción y de verdad apoyar a estas personas que Cueste lo que cueste Lo harían todo por poder Mantener Al 100 nuestro bosque....Mis mas Grandes reconocimientos para todas las Valientes y Grandes personas que hoy combatieron y controlaron este Caos Total Gracias Brigadas, Gracias Bienes Comunales y Gracias a todos por favor Cuidemos nuestro Mundo el nos los está pidiendo a Gritos. >>>>>... 

Qué hará el gobernador con las persistentes denuncias sobre su papel en los escándalos nacionales... 

Regrese...monos: 

Cuando era diputado federal Emilio Chuayffet Chemor, dijo al “arribafirmante”: “ ya te vamos a cumplir tu antojo, estamos en la discusión de eliminar los plurinominales en el Poder Legislativo Federal”; simplemente se quedó en el archivo de los pendientes, asi han pasado, “varias” legislativas; Enrique Peña Nieto, en su campaña presidencial prometió bajar a 400 diputados federales y tampoco pudo con la partidocracia nacional con estas referencias y ampliado el contexto de éste trabajo... Continuará...169


OPDM de Tlalnepantla presentó denuncia por sustracción de información oficial

Por: David Esquivel

Tlalnepantla. -Méx. -El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), de Tlalnepantla, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FgjEméx), contra quien resulte responsable por la sustracción de información oficial que es utilizada para hacer propaganda a un político.


German Sánchez Salas, contralor interno del OPDM, indicó que de acuerdo con la política de cero tolerancia a la corrupción, se procedió penalmente contra quien resulte responsable por la sustracción de datos personales del padrón de OPDM, ya que se realiza propaganda en favor de un político; la información sustraída sirve para la facturación, se incluye: zona, número de predio, sector, dirección y nombre completo del contribuyente.


Detalló que exfuncionarios se apropiaron indebidamente del padrón de usuarios del organismo y violan la ley al vulnerar los datos que hacen identificables a las personas físicas y morales contenidas en la Base de Datos del OPDM, los cuales reflejan cuestiones de la vida privada de las personas en términos del Artículo 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Indicó que, en las últimas semanas, ciudadanos acuden a pagar su servicio de agua con supuestas boletas oficiales del OPDM, que contienen la imagen de un político, en las que aparecen correctamente los datos del contribuyente, pero no se especificaba el monto a pagar. Al momento de llegar a ventanillas, el personal de la institución identificó que dichas boletas eran falsas y que solo contenían propaganda.


De acuerdo con los criterios 1774/18, 1780/18 y 3142/12 que emite el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el domicilio y el nombre son considerados confidenciales ya que su difusión podría afectar la esfera privada de las personas.


Sánchez Salas expresó que la denuncia penal contempla no solo a funcionarios o exfuncionarios que podrían estar involucrados, sino, además, a la imprenta o impresor que reprodujo los datos confidenciales sin autorización. Entre los funcionarios involucrados se encuentra el ex director de APDM Jonás Nephtalí Sandoval Orosco, quien aparece en la propaganda exhibida por German Sánchez Salas.


El padrón del OPDM está compuesto por 153 mil 977 usuarios, miles de ellos han sido engañados con las ‘boletas piratas’ con propaganda. El Gobierno de Tlalnepantla y el OPDM invitan a los ciudadanos que recibieron este tipo de propaganda y se sienten vulnerados con el uso de sus datos personales a presentar formalmente una denuncia ante la Contraloría del organismo.

Renuncian Liderazgos Naucalpenses del PVEM por imposiciones de figuras externas en candidaturas, “cuelgan el chaleco”

• Miriam Ruiz y parte de la coordinación municipal, afirman categóricos que se perdieron los principios de ese partido. 

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 18 de febrero del 2021.- Miriam Ruiz, coordinadora del PVEM en Naucalpan renunció públicamente a su cargo y militancia en ese instituto político al denunciar que intereses particulares están prevaleciendo en la asignación de las candidaturas, haciendo a un lado el trabajo, compromiso y lealtad de la "Familia Verde". 

Acompañada de una parte de la estructura municipal de este instituto político, quienes al igual que ella enunciaron su salida, la líder local señaló que después de militar decidió renunciar porque su dirigente estatal "está entregando el PVEM a personajes externos que no son congruentes en su trayectoria ni en la percepción ciudadana con los principios ideológicos que defendió e impulsó en la comunidad Naucalpense.

De igual forma, manifestó que esta decisión la tomó a título personal, por lo que agradeció que otros liderazgos y militantes también se sumen a esta demostración de claro descontento.

Lo anterior y todavía molestia e irritación que prevalece en la “Familia Verde” por los acuerdos que, afirmó, la cúpula está efectuado a espaldas de sus propios correligionarios. 

"Nos sumamos al Verde en su momento porque vimos un partido en renovación que quería hacer política diferente, donde las personas y no los votos era lo más importante.

Así también, donde los militares eran primero antes que los acuerdos políticos y que eso por lo que hemos luchado, simplemente se ha perdido"; acentuó. 

Miriam Ruiz lamentó que ahora al PVEM le importan más los números que las personas, los acuerdos políticos que el reconocimiento al trabajo de su militancia; razones en la que basó su renuncia y la de sus compañeros.

Sin embargo, reiteró que seguirán trabajando por y para los Naucalpenses, sin importar que lo hagan desde la trinchera social de la que surgieron y ahora regresan. 

En este sentido, aclaró que no ha decidido si participarán o no en otro partido; "por el momento nuestro único compromiso es y seguirá siendo nuestros vecinos Naucalpenses", puntualizó.

Logra el Edoméx impactante nivel de contagio al registro de los 148 mil 615 casos positivos de Covid-19

• Pese al cruel contexto, la secretaria de salud estatal ha dado de alta a 90 mil 286 que padecieron el coronavirus.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 18 de febrero del 2021.-La Secretaría de Salud estatal informó que la cifra de altas sanitarias de pacientes que han padecido Covid-19 asciende a la fecha a 90 mil 286 mexiquenses, quienes han superado esta enfermedad respiratoria.

La dependencia contabilizó 148 mil 615 casos positivos, 170 mil 454 negativos, 24 mil 854 sospechosos, 23 mil 033 fallecimientos, en aislamiento domiciliario de 29 mil 711 pacientes y la atención hospitalaria de 2 mil 592 personas con gravedad por Covid-19 y otros 2 mil 993 pacientes internados en distintos nosocomios del país.

Tras el anuncio emitido por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, referente al avance de color en el semáforo de riesgo epidemiológico, la Secretaría del ramo ha fortalecido el llamado a la prevención para reducir la ocupación hospitalaria.

Es de destacar que el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró el exhorto a reducir riesgos en el personal médico que atiende en los módulos de pruebas rápidas y áreas de vacunación a adultos mayores, mediante el uso de cubrebocas, sana distancia, el correcto lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Medidas que, dijo, son universales para la población mexiquense, pues son herramientas que permiten prevenir la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Añadió que el sistema de salud estatal permanece consolidado con profesionales entregados en el cuidado y rehabilitación de pacientes graves, con la detección mediante diagnósticos por prueba rápida y de laboratorio, aplicación de vacunas y apoyo a urgencias por esta infección viral.

Precisó que ante posibles síntomas de Covid-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.