martes, 3 de diciembre de 2019

Central de Abasto de Ecatepec y la Universidad Autónoma de Chapingo firman Convenio de Colaboración para una mejor calidad de los alimentos


Con la finalidad de profesionalizar el trabajo al interior de la Central de Abasto, para conseguir la máxima eficiencia de la vida útil de los alimentos, evitar su desperdicio y contribuir al combate de la desnutrición en el Estado de México y en el país, el Rector de la Universidad Autónoma Chapingo y el Presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C. firmaron un Convenio de Vinculación para beneficiar a las familias mexiquenses.
El Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Dr. José Solís Ramírez, explicó que la Universidad siempre se ha mantenido comprometida con el campo mexicano, pero se necesita la distribución y comercialización de los productos para que llegue a los consumidores, ahí es donde es primordial la participación de la Central de Abasto de Ecatepec.
Recalcó la necesidad de la buena producción, las buenas prácticas de la productividad agrícola y ganadera, para que los alimentos que se obtengan posean mejor presentación, mayor vida en los anaqueles y otros aspectos significativos para la comercialización, el almacenamiento y la distribución de los productos.
Subrayó la relevancia de este convenio que firmó con la Central de Abasto, sumarán esfuerzos para que esto llegue y beneficie al pueblo.
“Los beneficios tienen que ser hacia el cliente con el precio, con la distribución, determinando a dónde van a parar los desperdicios, es decir, una serie de cuestiones que ayuden al fortalecimiento de la relación de cercanía con el pueblo de México”, indicó.
Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Arturo Salvador Fernández Martínez, se congratuló de signar este convenio de colaboración con una institución educativa con la trayectoria, renombre e influencia como lo es la Universidad Autónoma Chapingo.
Expresó su convencimiento de que este acto “Trazará un antes y un después en los procesos de los productos del campo que día a día manejamos y facilitamos para la alimentación de una importante zona poblacional del Estado de México”.
Aclaró que la Central de Abasto de Ecatepec cuenta con 663 bodegas y locales que se encuentran distribuidos en 11 naves, que comercializan productos al mayoreo y menudeo como los son: frutas, legumbres, hortalizas, flores, abarrotes, semillas, chiles secos, productos cárnicos y lácteos, jarcerías y medicinas, entre muchos otros productos más.
Destacó que reciben a diario a más de 25,000 clientes de los municipios de Ecatepec, Acolman, Atenco, Coacalco, Chiconcuac, Chiautla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Teotihuacán, Texcoco, Tezoyuca, Tultepec y Zumpango, además de algunos municipios del estado de Hidalgo.
Por ello, la importancia de este pacto que generará, sin duda, soluciones a muchos de los problemas que hoy enfrentan los comerciantes, ya que contribuirán a mejorar la cadena alimenticia, desde la asesoría a productores hasta el análisis de la distribución de mercancías provenientes del campo.
Presidieron el evento el Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Dr. José Solís Ramírez, el Presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Arturo Salvador Fernández Martínez, el Director del Departamento de Fitotecnia, Noé López Martínez, el Director de la División de Ciencias Económicas Administrativas, Armando Ramírez Román, el Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Francisco Martínez Mosqueda, el ex Presidente y socio fundador de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de la Central de Abasto, A.C., Fidel Pedraza Anger y el Coordinador de Gabinete de Comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Octavio Martínez Vargas, entre muchas otras personas más.
Asistieron para atestiguar la rúbrica de este acuerdo, personas interesadas en el tema, comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec y de diferentes Centrales de Abasto del país con el propósito de que este beneficio se extienda a sus centros de comercio.

Murió en el hospital el joven baleado en calles de Santiago Tianguistenco

Un joven de cerca de 25 años de edad fue agredido con arma de fuego mientras caminaba sobre la calle Hermenegildo Galeana casi esquina Josefa Ortiz de Domínguez en plena zona céntrica del municipio Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.
Según reportes preliminares, los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas del pasado lunes, cuando la víctima recibió al menos un impacto de bala por un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo de color azul.
Después de unos minutos, al sitio arribaron elementos de Protección Civil, para brindar los primeros auxilios al joven herido, mismo que, tras ser estabilizado fue trasladado a un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para recibir atención médica especializada, en donde más tarde los familiares confirmaron su deceso
Asimismo, los elementos de Seguridad Pública aseguraron al presunto responsable, quien fue trasladado al Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica, ya que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.
De esta manera, los familiares de la víctima exigieron justicia al alcalde del lugar.

Para esta temporada de fin de año, en el Edoméx, calculan una derrama económica de 52 mmdp

Se espera que la derrama económica de la temporada de fin de año para este 2019, al menos alcance la cifra del año anterior, de 52 mil millones de pesos, según destacó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
Destacó que es una cifra conservadora debido a que ha sido un año económicamente complicado, aunado al problema de ambulantaje que se enfrenta en varios municipios como Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, por mencionar algunos cuyo impacto en las ventas del comercio formal es el más alto del año.
González Hernández, mencionó que la temporada inicia los primeros días de diciembre y finaliza después del Día de Reyes, tiempo en el que artículos como ropa, zapatos, juguetes, perfumería, electrónicos, además del sector de alimentos registran mayor consumo entre la población.
Por su parte, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el estado (CANAPAT), destacó como primordial controlar el comercio ambulante e informal pues son mafias que traen consigo problemas como inseguridad, robo, prostitución, venta de artículos robados y cristalazos, sobre todo en zonas tan importantes como la Terminal de Autobuses de Toluca debido a la cantidad de gente que pasa por el sitio.
Ante esto, solicitó dar continuidad a los operativos y con esto, dar certeza, así como seguridad al comercio establecido, el cual, paga impuestos, genera empleos y en reiteradas ocasiones se ve afectado por la competencia desleal que representa este tipo de comercio ilegal.

La UNAM realizará los estudios correspondientes para las obras del tren suburbano de Chalco a la Línea A del Metro

Este lunes en Chalco, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, anunció que el Tren Suburbano que conectará a este municipio con la Línea A del Metro Férreo de la Ciudad de México es un hecho y que en el primer trimestre del próximo año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará el anteproyecto ejecutivo con el apoyo del gobierno federal.
"Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México, el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro”.
Aseguró que el proyecto es ambicioso y por ello el gobierno mexiquense lo llevará cabo con el apoyo del presidente del país.
El mandatario resaltó que el proyecto se retoma y a partir del próximo año la UNAM llevará a cabo los estudios correspondientes, con el apoyo del gobierno federal que también permitirá una inversión de 600 millones de pesos, para realizar obra de imagen urbana para seis municipios de la zona sur oriente de la entidad. Entre estas se encuentra Chalco, donde se invertirán 200 millones de pesos.

Dos sujetos recibieron de condena más de 20 años, por robar un taxi y abandonar en Ecatepec al conductor

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, acreditó la participación de Daniel Nájera González y Manuel Heriberto Meza Peña, en el delito de robo de vehículo con violencia, a quienes se les impuso una condena de 20 años y 4 meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre del 2018, cuando la víctima circulaba en su vehículo destinado al servicio de Taxify, en la colonia San Juan Ixhuatepec, de #Tlalnepantla, para atender un servicio.
Los ahora sentenciados amagaron al conductor con un arma de fuego para despojarle del vehículo. Minutos después, el afectado fue abandonado en una zona despoblada de #Ecatepec.
Motivo por el que estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial, les dictó la sentencia respectiva.

Sujeto que asesinó a un hombre durante un asalto en Toluca, fue condenado a 70 años de prisión

Acreditó el MP de la Fiscalía Especializada de Homicidio Valle de Toluca, la participación de Erick Urieta Trejo, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por lo que fue condenado a 70 años de prisión.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de mayo en la colonia Ocho Cedro de #Toluca, una mujer se encontraba estacionando su camioneta afuera de su domicilio, pero fue sometida por dos sujetos, quienes la despojaron de sus pertenencias y las llaves de su vehículo; el hermano de ella se percató de lo ocurrido y salió de una vivienda para ayudarla, los asaltantes lo agredieron y le dispararon con un arma de fuego, sin resultar herido.
También, el padre de ambos acudió para auxiliarlos, por lo que Urieta Trejo de igual forma le disparó, causándole la muerte.
Por ello, este sujeto fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, quien previo proceso le dictó esta condena.

Resaltan necesidad de sumar esfuerzos entre autoridades para favorecer la inversión en Edoméx

• Firman GEM y municipio de Nezahualcóyotl Convenio de Colaboración en materia económica.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 3 de diciembre del 2019.- Con el propósito de impulsar en varios municipios de la entidad el desarrollo empresarial y la generación de empleo, el gobierno del estado de México signó con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl un Convenio de Colaboración que compromete a ambas instancias a trabajar para favorecer y apoyar la inversión.
El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para dinamizar la economía mexiquense, agilizar la apertura y operación de nuevos negocios en la formalidad y generar un entorno apropiado que permita el desarrollo productivo y la apertura de empleos.
Destacó que el gobernador Alfredo Del Mazo tiene a Nezahualcóyotl como una prioridad debido a que en la región viven seis de cada 100 mexiquenses, su Población Económicamente Activa es más de 450 mil y el número de habitantes, más de un millón, supera a la de estados como Campeche, Baja California Sur y Colima.
Acompañado por el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, el Secretario Jacob Rocha reconoció la importancia económica de este lugar y aseveró que concentra más de 50 mil 200 unidades económicas, por lo que el Gobernador Del Mazo tiene claro que sólo con la suma de esfuerzos es posible trabajar en la atención de las necesidades productivas de la población.
A través del Convenio se busca apostar por el emprendimiento y la creación de nuevos negocios formales y productivos, así como por el fortalecimiento de la actividad industrial de la región, aprovechando sus vocaciones productivas y potencial logístico.
Junto con funcionarios estatales y municipales, así como empresarios y representantes de organismos empresariales, entre ellos Laura Teresa González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) y Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Jacob Rocha delineó varios puntos estratégicos para favorecer la inversión en el municipio, entre ellos la necesidad de fortalecer las acciones de mejora regulatoria y gobierno digital.
Luego de reconocer el compromiso del Gobierno municipal con el tema económico, el Secretario precisó que otros siete municipios: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla, ya cuentan con un Convenio al respecto.
Por su parte, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa aseguró que con la firma de este convenio se tiene el reto de lograr que se transforme en acciones directas que fomenten el empleo y los ingresos para las miles de familias de la localidad.

Más de 100 Ayuntamientos mexiquenses con irregularidades financieras de 2018: Tanech Sánchez

• El diputado local morenista, reveló que hubo situación crítica en manejo de recursos, desempeño y obras.

• Es evidente que fue “El Año de Hidalgo”: Azucena Cisneros

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 3 de diciembre del 2019.- Luego de la entrega del informe sobre la revisión de la Cuenta Pública de los 125 Ayuntamientos, realizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM),.
Por otra parte, se detectó que más de 100 administraciones salientes, tuvieron una situación crítica en la manejo de recursos públicos y realización de obras públicas durante 2018.
Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, precisó que el OSFEM estableció un nuevo mecanismo de semaforización para calificar las cuentas públicas municipales y la mayoría de las alcaldías presentan irregularidades financieras.
“Veo crítico el asunto, los municipios no están bien calificados en una buena cantidad de rubros, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, en su situación financiera, de obra pública, sistemas municipales DIF y organismos de agua”, apuntó el legislador morenista.
El miércoles los integrantes de la Comisión Legislativa emitirán el dictamen final sobre la revisión de la Cuenta Pública y que podría componerse de dos bloques, el de los que aprobaron y los que no.
En aquellos casos donde se presuma daños al erario se harán los señalamientos para continuar con auditorías especiales y los procedimientos legales correspondientes.
La diputada Azucena Cisneros Coss, acusó que las revisiones a las cuentas hicieron evidente que las omisiones de las anteriores administraciones en el manejo de recursos públicos, y lamentó la falta de capacidad del OSFEM para aplicar auditorías eficaces.
“En los municipios, fue evidente el Año Hidalgo, y en estos días que hemos revisado, no deja uno de sorprenderse, no me imaginé que estuvieran tan mal”, apuntó la morenista.
Precisó que en el caso de Ecatepec hay evidencias de quebrantos delicados en el organismo de agua SAPASE desde hace dos administraciones y en Chimalhuacán se permitió el gasto de 300 millones de pesos sin ninguna fiscalización.

Entrega Tlalnepantla apoyos a 300 mujeres adolescentes y jóvenes

• El alcalde, Raciel Pérez Cruz, enfatizó que el gobierno municipal trabaja todos los días para empoderar a las mujeres y erradicar todo lo que les impide acceder a las mismas oportunidades de desarrollo.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 3 de diciembre del 2019.- El gobierno de Tlalnepantla entregó apoyos económicos a 300 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años que se encuentran embarazadas o son madres, como parte del programa ‘Ahorrando y Capacitándome para el Futuro’.
Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal indicó que con este programa “ustedes dan un paso adelante, ya que recibieron capacitación para tener mejores herramientas hacia el futuro, no están solas en esta lucha, aquí está un gobierno que las apoya, juntos haremos que esta sea una ciudad libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.
Enfatizó que el gobierno municipal trabaja todos los días para empoderar a las mujeres y erradicar todo lo que les impide acceder a las mismas oportunidades de desarrollo que tiene todo ciudadano, lo que implica un cambio social muy profundo.
El alcalde mencionó que el próximo año el Gobierno Municipal que encabeza hará un esfuerzo económico para reforzar los programas de apoyo a las mujeres de esta Ciudad.
Fanny Patricia Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) detalló que el programa tiene como objetivo otorgar herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las adolescentes y jóvenes, a través de capacitación y apoyo económico.
Explicó que las beneficiadas recibieron dos mil pesos y capacitaciones en temas como educación financiera, sexual y proyecto de vida, con las cuales aprendieron cómo administrar sus recursos económicos e incrementar sus habilidades para crear estrategias que mejoraren su futuro a corto, mediano y largo plazo.
Acompañaron al presidente, Yésica Romero Ibarra, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y capacitadora del programa; integrantes del cuerpo edilicio, así como funcionarios de la administración.

Respalda SUTEyM Naucalpan la gestión gubernamental de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles

• A un año de gobierno, el líder de la organización sindical, Tomás Palomares Parra, reconoció el notable esfuerzo de la munícipe para superar las adversidades como lo son los rezagos en obras, servicios y el contexto financiero.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 3 de diciembre del 2019.-Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Municipios (SUTEyM), refrendó su compromiso con Naucalpan.
Asimismo, respaldó la actuación de la administración pública que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, en el ejercicio de rendición de cuentas con motivo del 1° Informe de Gobierno.
El líder del gremio deseó lo mejor a la munícipe y extendió su reconocimiento de su parte y de los 4 mil 153 servidores públicos afiliados a la organización sindical, de quienes ofreció su total apoyo.
Palomares Parra, en entrevista con los medios de la fuente, luego de la Inauguración de la “2da. Feria Agropecuaria y Artesanal”, llevada a cabo en la explanada de palacio de gobierno, resaltó el enorme esfuerzo de la gerencia que llegó con toda la esperanza de cambiar las cosas.
Enfatizó que la alcaldesa, Durán Reveles asumió de frente la importante carga de rezagos y situaciones de crisis delicadas como la recolección de desechos y problemas financieros.
Precisó que con respecto a los compromisos con el SUTEyM al día de hoy, no se les debe nada, por lo que dijo que los trabajadores asumieron este proyecto de gobierno como propio.
“Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando para que al final de esta gestión, ella, la presidente municipal, pueda decir misión cumplida”, puntualizó.
Por otra parte, indicó que pese a que las estimaciones económicas al 2020 se prevén complicadas, subrayó que la Unidad es lo que les dará la fortaleza para salir adelante aún y en los peores escenarios.
Reiteró que siendo conscientes de lo difícil que está la cuestión financiera, política y social en el país de manera general, insistió en el tener que salir todos juntos “a echarle para adelante”.
Añadió en ese orden de ideas, la necesidad de crear una gran alianza, entre la sociedad, el gobierno y las instituciones como lo es el SUTEyM, a propósito de superar las adversidades.
¿El sindicato se encuentra en estos momentos consolidado con el gobierno?
R.- “Por supuesto, hay una gran consolidación, hay una gran trabajo de manera fraterna, entre la administración que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles y el sindicato.
Sin embargo, creemos que tenemos que seguir luchando de manera decidida, nuestra misión como gremio es buscar las mejores condiciones de vida para la base laboral.
Igualmente y a su vez, para que el trabajo se vea reflejado en el esfuerzo compartido para darle al ciudadano, esa satisfacción de tener buenos servicios públicos”.

Inauguran Segunda Edición de “La Verbena Agropecuaria y Forestal Naucalpan 2019”

• Al menos 200 productores de los pueblos originarios del municipio y de la región ofrecen artículos de calidad, a precios accesibles, en la explanada del palacio municipal.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a diciembre del 2019.-Alrededor de 200 productores de Naucalpan y sus alrededores, se concentraron en la explana de gobierno, en la “2da. Edición de la Verbena Agropecuaria y Forestal”, cuyo objetivo es consolidarse como un núcleo sustentable y dinámico.
La titular del Sistema DIF de la localidad, Lilia Durán, quien acudió a la inauguración en representación de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, dijo que la administración actual se ha ocupado en reactivar la economía de las diversas zonas de la demarcación.
“Con este tipo de actividades reforzamos la Seguridad Económica en nuestro Municipio. Seguiremos trabajando incansablemente para devolverle a Naucalpan la grandeza que tuvo y lo llevó a ser referente nacional como generador de riqueza.
Con certeza, les digo que lo mejor está por venir; cuento con todos ustedes para consolidar un gran gobierno”, expresó Lilia Durán, en un mensaje que envió la munícipe.
Cercana a las fiestas decembrinas, la verbena espera la visita de casi 5 mil personas entre el 2 y 3 de diciembre.
Productos navideños, textiles, artesanales, ganaderos, entre otros, son parte de lo que ofrecen las manos de artesanos de los pueblos originarios de Naucalpan.
La Décimo Sexta Regidora, Ángeles Pontaza, principal impulsora de la Verbena Agropecuaria y Forestal, agradeció el apoyo tanto de los productores como de la alcaldesa, por cerrar un año donde han participado autoridades auxiliares, líderes sociales y sociedad civil en general.
“Durante este periodo, hemos apoyado al campo, la reforestación y producción agropecuaria. Esta Segunda Verbena es un escalón más, ya que en la Primavera de 2020 daremos la bienvenida a la Magna Feria de Las Flores que organizaremos con la participación de todos”, apuntó.
Asimismo, anunció el concurso de “La Flor Más Bella de Naucalpan”, en la que podrán participar mujeres de la localidad, quienes potenciarán el desarrollo turístico del municipio.
Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) Naucalpan, expresó que los agremiados al colectivo siempre están dispuestos a apoyar las actividades que beneficien a los ciudadanos y al ayuntamiento, en la promoción de la economía local.
Destacó el trabajo invertido por la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, en este Primer Año de gobierno, en donde hay grandes avances, no obstante a las condiciones financieras.
Reconoció el esfuerzo que ha realizado al interior de la administración y en las calles, donde se encuentran los problemas, atendiendo de frente a la gente y dando resultados.
Por otra parte, señaló que México necesita de una gran alianza entre el Gobierno y la ciudadanía.
“No podemos estar divididos, no hay dos Méxicos, hay uno solo que adolece de lo mismo y este tipo de eventos suman a la reconstrucción social que tanto nos hace falta”, expresó.
En la Verbena Agropecuaria y Forestal, también asistieron productores de Atlacomulco Zinacantepec, Almoloya, Metepec, entre otros lugares, a comercializar sus productos.
Luis Antonio Iván Padilla acudió en representación del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Edomex, Enrique Jacob Rocha, así como regidores y funcionarios municipales.

Entre diputados, te veas... Engañados por todos, el pueblo bueno y sabio; fabrican el 24-30


Por Juan Miguel Benítez Meléndez
“Hay ocasiones que se tiene que ‘decir’ algo y hay ocasiones que se tiene ‘algo’ que decir”: Mario Ruíz de Chávez García...
El pastel mexicano, --- al igual que los ciudadanos, enconados, irritados y peleados hasta con los compadres, --- está dividido en porciones de ciudadanos: 30% con Andrés Manuel y “usan” al Mo. de Re. Na., como medio para cuidar intereses; 30 % como “oposición”, a las políticas presidenciales, otro 30%, en franca “lucha” por mantener todas y cada una de sus “canonjías” y un 10 por ciento, que esperará para recoger todas las ganancias que dejará la lucha entre hermanos, porque los “mariscales”, gozarán de blindajes especiales para no salir raspados, incluidos los “cuadros políticos” de sobrevivientes en ambas bandas, que no bandos; en la batalla por “conquistar” el poder, para controlar a la Comunidad Mexicana en todos los ordenes de la vida nacional...
No queremos inventar, los agujeros de las donas...
Ocupados como están los equipos, tanto el presidencial como el del gobernador mexiquense, en consolidar los eslabones de la cadena, para afirmar la concertada estrategia, no han reparado que la ciudadanía mexicana es otra y la mexiquense ya creció; merced a la globalidad ya no se dejan manipular como colectividad...
México, sigue en espera de los juicios a los saqueadores...
Será muy difícil que puedan seguir engañando, pese a las amenazas, --- principalmente en el Estado de México, --- que los “operadores” aplican a lo largo y ancho del País, gobernadores, legisladores alcaldes y ministros, son serviles emisarios tanto de una banda como de otra...
Mitad y mitad, en la igualdad de género, cortinazo...
Dato: la “modernización” del logotipo del PRI, en la entidad, deja futurismos partidistas, a favor del gobernador...
Tácticamente, los equipos de ambas bandas, operan desde sus “cuarteles” la estrategia electoral con apoyos a marginados, mujeres, estudiantes, en fin; loable ejercicio de no ocultar con perversa maestría, las intenciones presidenciales del “futuro”...
Tampoco queremos descubrir el agua tibia...
Posiblemente, ni Maquiavelo, ni José de San Martín, ni Jesús Reyes Heroles juntos podían armar algo tan “políticamente correcto” como lo que maquinan los equipos del Presidente de la República y del Gobernador del Estado de México, para el 24-30, con el adicional: no están limitando gastos, --- al fin y al cabo los causantes pagan, --- aunque presuman de austeros...
Menos, patentar el café con leche...
En el capítulo de “las cuentas” de los sexenios de antier y de ayer, en el federal: ¿ porqué nada más Rosario Robles Berlanga y todos los demás?; en el capítulo mexiquense, el senador pluri, --- capitán de la flota, --- con todos sus “empleados”, disfrutan de impunidad concedida por las “letras chiquitas”, del acuerdo no escrito...
El plan 24-30, en la agenda 20-30...Continuará...X 38...
Juan Miguel Benítez Meléndez