lunes, 3 de mayo de 2021

Mega “Travesura Electoral”, pone en marcha, la “perversidad”, de las cúpulas, en el poder

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

CDMX, México. Tortuoso, finamente hilado y perversamente maquinado, se elabora un “plan electoral”, posiblemente esté en franca ejecución, que se contempla en todos los “mensajes”, que están “lanzando” los aspirantes a la Presidencia de la República, en todos los tonos, en todos los medios y con toda la insidia de que son capaces en la tarea de manipular; subliminales algunos, abiertamente descarados y francamente crudos otros, que comprenden, desde las “normas” impuestas por el INE,  hasta la presunta alianza de Anaya con Peña, pasando por la inserción, primero de la señora Zavala y luego del señor Rodríguez, en las boletas para la “elección” presidencial; la radical manera de expresarse del candidato de la coalición Todos por México,  como pandillero en rehabilitación, --- que es a juicio nuestro una falta de respeto a los militantes de los partidos que lo postularon, --- con el adicional de la ¿gran? posibilidad de una sospechosa declinación de Meade, quien por cierto en las últimas semanas, se ocupa más de López Obrador, que de su campaña político-electoral, en un plano muy “divertido”, pero inapropiado para la idiosincrasia popular...

El TUCOLOB, ha tomado un fuerza arrolladora, que en vez de “minar” ha fortalecido  la expectativa ciudadana y ha rebasado los más fantásticos cálculos de los MORENOS... 

Una “travesura electoral”, en todo el País, cuyos alcances catastróficos, ni sus mismos creadores han ponderado, derrumbaría de golpe, la poca confianza ciudadana que aún les queda a todas las dependencias oficiales, --- muy erosionada por los constantes e impunes actos ilícitos de los “funcionarios”, en el poder federal, estatal y municipal, contra los mexicanos --- sin excepción... Huele a venganza del Poder, --- por la silenciosa rebelión social, para bien o para mal según el color de tu cristal,   que todos esperan ver concretada el uno de julio, ---  contra la plebe, si da frutos la maquinación, lo será...

Habitantes del Distrito XXI se comprometen para apoyar al candidato del PRD, Octavio Martínez Vargas, para que obtenga el triunfo en Ecatepec

Con Octavio Martínez Vargas la voz de la ciudadanía estará bien representada en el Congreso Local.


Haciendo campaña a pie, con la gente, en las calles, tocando puertas, el candidato del PRD para diputado local por el Distrito XXI en Ecatepec de Morelos, Octavio Martínez Vargas, se acerca a los habitantes de esta zona para conocer su problemática y a la vez expresar sus propuestas de campaña, garantizando que de llegar al Congreso Local trabajará arduamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación. 


Este fin de semana los residentes de las colonias Guadalupe Victoria, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Ampliación Progreso y Vista Hermosa, en diferentes puntos, dieron la bienvenida al candidato a diputado local por el partido del Sol Azteca en el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas, reconociendo el gran trabajo que ha realizado siempre apoyando a la ciudadanía, aunque no tenga cargo público. 

Los vecinos destacaron que con Octavio Martínez Vargas la voz de la ciudadanía ecatepense estará bien representada en el Congreso del Edomex, por lo cual, se comprometieron a respaldarlo ampliamente junto con familiares, amigos y conocidos el próximo 6 de junio, votarán por el PRD para que obtengan el triunfo “El Sol saldrá para todos en Ecatepec”. 

La inseguridad que impera en esta localidad, la falta de agua, de alumbrado público, de obra pública, el aumento de la delincuencia, la violencia contra las mujeres, la falta de hospitales y centros de salud para atender a la población que no cuentan con seguridad social, etc. son algunos de los problemas que más afectan a la población. 

Con la firme intención de cambiar las cosas en este municipio, el candidato a diputado local del PRD por el Distrito XXI en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, dio a conocer que algunas de sus principales propuestas de campaña son: 

Exigir en el Congreso mexiquense la creación de refugios para mujeres e hijos víctimas de violencia, así como la creación de más Centros de Salud y hospitales públicos en Ecatepec, al igual que continuará colocando cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales para seguridad de los residentes de la zona, entre otras propuestas más. 

Con felicitaciones y aplausos los residentes de Ecatepec reiteraron su compromiso de brindar el apoyo total para los candidatos del PRD en la localidad.  


(video) Juan Carlos Zuani pretende ser el mejor diputado que Naucalpan haya tenido

 

Un naucalpense de corazón que ha vivido al igual que la gente de esta demarcación, la decadencia de un municipio que llegó a ser de los mejores del Estado de México.
Él quiere que la gente lo conozca personalmente, por lo que realiza acciones presenciales encaminadas a generar cambios trascendentes para Naucalpan y la Nación.


Si observamos la gran inseguridad que se vive en Naucalpan, donde el incremento de feminicidios ha rebasado cifras inimaginables, donde la delincuencia se vive a diario en las calles, en el transporte público, afuera de los domicilios y hasta bajándote de tu auto, llega la pregunta: 


¿En qué momento Naucalpan se convirtió en este desastre?


Calles sin pavimentar, sin iluminación, escasez de agua, carencia de museos, casas de cultura y actividades recreativas que aporten sano entretenimiento a la juventud que es el futuro de México y ahora con la pandemia, muchos negocios cerrados y el desempleo se ha duplicado ó triplicado.


Ante este panorama, está claro que la gente vota por los partidos, sin  conocer a las personas que se postulan al cargo y así hemos probado PRI, PAN, MORENA, etc., y con  tristeza vemos que nada funciona. 

Juan Carlos Zuani es un abogado y empresario que ha vivido en Echegaray, Satélite, Santa Cruz, Lomas Verdes y Jardines de Satélite. Se forjó como deportista y estudiante y asentó sus negocios en Naucalpan, por lo que conoce el acontecer en el municipio desde hace 50 años.


Él, al igual que la gente de la demarcación, quiere un cambio y para generarlo se ha postulado como Diputado Federal del Distrito 22, apoyando su candidatura desde un partido nuevo: RSP (Redes Sociales Progresistas), ofreciendo interesantes propuestas y enfocando acciones  presenciales a generar beneficios que favorezcan a familias de colonias rurales, populares y residenciales de Naucalpan.


Un claro ejemplo es la reciente visita que realizó el pasado 25 de abril al Barrio Agua Buena del pueblo Santiago Tepatlaxco, Naucalpan de Juárez, en donde todas las calles vecinales han sido construidas y pavimentadas por los mismos vecinos, ante la inexistente atención de las autoridades municipales a esas zonas rurales. 


Don Paulino Fiscal Tenich, líder de este barrio, se preparaba con su gente a realizar “la faena” consistente en la pavimentación de una calle vecinal. Esa mañana cuando daban inicio las labores de acarreo de materiales, se presentó el Lic. Juan Carlos Zuani Grimaldo, Candidato a Diputado Federal en el Distrito 22, por el partido Redes Sociales Progresistas, junto con dos personas más y pidió a los presentes le permitieran incorporarse a las labores de pavimentación de su calle principal.


Les explicó que indebidamente algunos candidatos regalan despensas, materiales o utensilios de labor, a pesar de que está prohibido por la Ley Electoral, pero no así el trabajar con las propias manos para ayudar a las personas que lo necesitan. Incluso mencionó que es mucho más satisfactorio ayudar con el corazón que andar regalando cosas intentando comprar votos.


Don Paulino por su parte, se mostró sorprendido y muy agradecido comentó: “De por si nunca nos había visitado un candidato en estos lugares remotos del municipio, mucho menos habíamos visto que alguno de ellos se pusiese a trabajar con la gente”.

Al final de “la faena”, el candidato agradeció a los habitantes del Barrio Agua Buena, la oportunidad de permitirle ayudar, sintiéndose satisfecho por poder apoyar con este tipo de acciones diferentes a las que realizan los políticos tradicionales. 


El Lic. Juan Carlos Zuani, Candidato a Diputado Federal en el Distrito 22, por el partido Redes Sociales Progresistas, en congruencia con los principios de su partido, propone #SanarNaucalpan y #SanarAMéxico de la siguiente forma:


-Por Naucalpan

Impugnando para lograr vía amparo el nuevo plan de desarrollo urbano que pretende destrozar la plusvalía de las zonas residenciales de la demarcación.


-Por la Nación

Buscando retomar el rumbo de la energía limpia no contaminante.


-Por Naucalpan y Por la Nación 

Reactivando la economía, presentando un programa en el que con el 1% del costo del aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, se puedan reactivar las MIPYMES, que son la base para la reactivación en cadena de empresas micro, medianas y grandes.


Además, está visitando los hogares de Naucalpan, para que la gente lo ubique y conozca su propuesta. 


Así mismo, el Lic. Juan Carlos Zuani extiende una invitación a seguir sus redes sociales para conocer las actividades que se van realizando encaminadas a demostrar porqué él es la opción como Diputado Federal de Naucalpan en las próximas elecciones del 6 de junio.

Redes Sociales:

Facebook:

https://www.facebook.com/juancarlos.zuanigrimaldi.7

https://www.facebook.com/Redes-Sociales-Progresistas-Distrito-Federal-22-Oficial-110406967759814 

Twitter:

https://twitter.com/jczuani?s=11

Tiktok:

https://www.tiktok.com/@juancarlos.zuani?lang=es


#Zuani  #SanemosNaucalpan  #JuntosAdelante 


El PAN en Huixquilucan y su candidata, Romina Contreras de Vargas confirmarían su supremacía en elección del 6 de junio

• La diferencia con la coalición de morena y su postulante, Enrique Garay es de al menos 24.3 puntos porcentuales, que se antoja complicadísimo a revertir.

Por Mario Ruiz Hernández

HUIXQUILUCAN, Méx., a 3 de mayo del 2021.- La candidata del PAN a presidente municipal, Romina Contreras, confirmó su supremacía al encabezar las preferencias electorales en este momento.

A 36 horas de haber iniciado la fase de promoción, la postulante albiceleste mantiene una tendencia  sostenida a la alza, al ubicarse con el 49.8 por ciento sobre el 25.5 por ciento de morena y aliados.

De acuerdo con la empresa “RUBRUM”, información que da poder, la maestra Romina Contreras de Vargas ganaría la elección al domingo 6 de junio con una diferencia de al menos el 24.3 %.

En el tercer lugar marcha con el 17.9 por ciento el PRI, el PVEM con el 3.8% y el PRD el 3.1 por ciento, y difícil se ve aún y con una campaña espectacular revertir estos resultados del ejercicio de medición.

En el seguimiento, el rastreo o “El Tracking” Electoral de Huixquilucan muestra tales resultados al 1° de mayo, en el que se le preguntó a un universo de 600 personas por cuál partido y candidato votarían.

La postulante del PAN, Romina Contreras estaría en un rango de votación entre el 3 y el 2 por Uno contra, Enrique Garay, candidato de morena y aliados.

Asimismo, y todavía más lejana al 4 por Uno contra, Sergio De Luis Romero, candidato del PRI y abismalmente frente a otras fuerzas político-electorales.

Cabe referir que la muestra fue aplicada vía telefónica a habitantes del municipio mayores de 18 años, y reconoce un margen de error de +/-3.8 por ciento.

Edoméx recupera de la fatal enfermedad de la Covid-19 a 94 mil 785 mexiquenses

• Sin embargo, aún la infección no está exterminada y tenemos 157 mil 847 casos positivos y no descendemos en el alto nivel del contagio.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 3 de mayo del 2021.- Al último corte, ascienden a 94 mil 785 las personas que han recibido su alta sanitaria tras recuperarse de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia refirió que al día de hoy se tiene registro de 157 mil 847 mexiquenses que resultaron positivos a Covid-19 tras realizarles una prueba de laboratorio y a quienes se les ha dado seguimiento epidemiológico de manera puntual. 

Detalló que 23 mil 721 mexiquenses se encuentran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 34 mil 071 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivos, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Asimismo, informó que suman 187 mil 451 casos los que han resultado negativos al nuevo coronavirus, además reporta 826 casos de pacientes hospitalizados en diversas instituciones médicas de la entidad, mil 535 son atendidos en hospitales de otros estados de la República y lamentablemente, 26 mil 630 han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del estado de México señalaron que aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo es necesario seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos. 

La Secretaría de Salud del Edomex reiteró el llamado a los mexiquenses a que, en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus, se comuniquen de inmediato al número 800-900-3200 donde especialistas les brindarán información actualizada sobre módulos de pruebas rápidas y ofrecerán orientación psicológica en caso de necesitarlo.