jueves, 1 de agosto de 2019

En Melchor Ocampo detuvieron a dos extorsionadores

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) Ecatepec pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la policía municipal de la comisaría de Melchor Ocampo y la Secretaria de Seguridad estatal realizaron un operativo derivado de una denuncia por extorsión.
Esta operación se implementó el las inmediaciones del poblado de visitación de este municipio, en el estacionamiento del centro comercial con razón social "Bodega Aurrera" en donde detuvieron a dos personas del sexo masculino identificadas como Enrique "N" y Ulises"N" de 27 y 18 años respectivamente, en el momento en que realizaban el cobro a la víctima de una extorsión, siendo trasladados al ministerio público de la Fiscalía regional de Cuautitlán izcalli para determinar su situación jurídica.

(video) Dieron a conocer video de asalto en un camión, donde uno de los ladrones cayó y goleó al chófer, en la México-Pachuca

En redes sociales se está haciendo viral un video que muestra a dos sujetos, que violentan verbalmente y con armas a los usuarios de un camión que corre por los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.
En este material se muestra que los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio a las 14:42 horas, cuando dos hombres que portaban gorra subieron al camión que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, el primero de ellos en subir y que vestía una playera tipo polo todavía le pagó el pasaje al conductor, pero en segundos junto con su cómplice empezó a amagar a los pasajeros y con palabras altisonantes.
Mientras el primero se quedaba cuidando en la puerta de ascenso, el otro sujeto que portaba una sudadera con capucha, pasaba a los lugares de cada una de las personas para quitarles sus bolsos, mochilas, celulares, dinero y cosas de valor.
En un momento dado el primer sujeto le indicó al chófer que se bajaría en el siguiente puente y que le diera toda la cuenta, por lo que poco a poco se fue orillando y disminuyendo la velocidad de la unidad, para que los delincuentes pudieran bajar, sin embargo antes de hacer un alto total, el hombre de sudadera resbaló al inicio del pasillo, hecho que provocó su furia y que desquitó con el conductor a quien golpeó en la cara y le reclamó.
De esta manera se solicita de la sociedad en general para que denuncie los hechos en caso de haber sido víctima de estos ladrones.

En Ecatepec detuvieron a dos sujetos hermanos, que asesinaron a un vecino

En Ecatepec, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, detuvieron a dos hermanos por su probable participación en el homicidio de un vecino, en la unidad habitacional Llano de los Báez.
Según las autoridades, durante un recorrido de vigilancia fueron alertados por el C4 sobre un hombre lesionado por arma blanca en la Prol. Lázaro Cárdenas, ya estando en el lugar, los policías encontraron a un joven de 23 años tendido en el suelo y el padre de la víctima, quien solicitó a los elementos que avisaran a las unidades de atención médica, cuyos paramédicos determinaron que el lesionado ya no contaba con signos vitales.
Luego, llegó el hermano de la víctima e informó a los policías que los agresores se encontraban ocultos al interior de un inmueble cercano, por lo que procedieron a realizar una revisión.
Finalmente, fueron detenidos los hermanos identificados como Oscar “N”; de 40 años de edad, y Jorge “N”, de 30 años, quienes fueron reconocidos plenamente por el hermano de la víctima y tras hacerles saber sus derechos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios con sede en Ecatepec, donde determinarán su situación legal.

Papá y hermano de joven que murió en enfrentamiento con la policía estatal en Ecatepec, fueron detenidos por robo con violencia

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), aseguraron a David René “N”, de 45 años y Edwin David “N”, de 24 años, quienes son padre y hermano de un joven de 16 años de edad, quien perdió la vida en un enfrentamiento con policías estatales, el pasado 18 de julio.
Ambos sujetos tienen una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia ocurrido en este municipio y fueron detenidos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Sección B1, dicho mandamiento judicial fue solicitado por el Agente del Ministerio Público y otorgado por un Juez de este Distrito Judicial.
Los detenidos son padre y hermano, respectivamente, de un joven de 16 años de edad, quien falleció durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, después que de habría asaltado en puestos de comida, en el camellón de la Vía adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de Santa Clara.
Durante el funeral de su hermano, Edwin David “N” habría accionado armas de grueso calibre y dicho públicamente que cobraría venganza en contra de los elementos policiacos que causaron la muerte a su hermano.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Avanzan trámites para La Universidad Pública Naucalpense

• Autoridades municipales estiman que en septiembre se presentará el proyecto arquitectónico y ejecutivo de la obra, en la que serán invertidos 32 mdp.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN MÉXICO., a 1° de agosto del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en seguimiento a la donación del rancho denominado "Los Tres García", hecha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con la firma del documento, se manifestó la voluntad del SAE de transferir el predio en el que se construirá a la Universidad Pública Naucalpense.
La munícipe se dijo emocionada por haber concluido un paso más rumbo a la adquisición formal del rancho.
Comentó que en septiembre se presentará el proyecto arquitectónico y ejecutivo de la obra.
"Una vez que el predio ya forme parte del patrimonio municipal, nosotros empezaremos los trabajos para nuestra próxima Universidad", apuntó Durán Reveles.
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, celebró la firma del convenio, al tiempo que le auguró a la Edil una administración ejemplar en Naucalpan.
Luego del acto realizado en las oficinas de la dependencia federal, en Insurgentes Sur, el siguiente procedimiento será la aprobación de la transferencia del inmueble por parte del Comité del SAE.
Dicha diligencia sentará la ruta de legal que formalizará el donativo.
“Los Tres García” se trata de un terreno de 21 mil 302.5 metros cuadrados, que se integró al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en 2011 tras un decomiso.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán, solicitó el donativo de la propiedad para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.
Con una inversión de 32 millones de pesos, habrá dos etapas: en la primera se adecuará el espacio ya edificado para establecer la rectoría, oficinas administrativas y 25 aulas. En la segunda se agregarán 20 salones.

Tlalnepantla, segundo municipio mejor calificado en evaluación presupuestal en el Edomex

• Asimismo y entre otras distinciones, el Plan de Desarrollo de “la Tierra de En medio” que quedó inscrito en el Registro Estatal de Planes y Programas con el número REPP-SPM-PDM 2019-2021-104-009-19, recibió una calificación perfecta por parte de las autoridades estatales.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 1° de agosto del 2019.- Tlalnepantla es uno de los 10 municipios mexiquenses mejor calificados en el Índice de Información para la Evaluación Presupuestal Municipal (IIEPM), de acuerdo con la empresa Gobernova, dedicada a la valoración de la gestión de los gobiernos locales desde hace 10 años.
La consultora indicó que el gobierno de Tlalnepantla cumple en un 98 por ciento el IIEPM, sólo por debajo de Zinacantepec, con el 99 por ciento; seguido de Toluca (95.5), Chapa de Mota (94.5), Chalco (92), Atenco (91), Atlacomulco (85.5), Metepec (85) y Atizapán de Zaragoza (83.5).
Señaló que solicitó información para aplicar el Programa Anual de Evaluación (PAE) 2018 a los 125 municipios de la entidad; sólo 94 respondieron, el 75 por ciento, y la calificación promedio en la entidad fue de 22 puntos de 100 posibles.
Estableció que 68 municipios tuvieron calificación de cero, 42 están en un rango de 59 y 14.5; cinco municipios están entre 60 y 79; y sólo 10 tienen entre 80 y 100 puntos, tras una evaluación de seis meses.
Entre los rubros analizados se encuentran el programa presupuestario, fondo federal, cronograma de evaluación, mecanismos de seguimiento de los resultados de evaluación y mecanismos de difusión.
En junio, la Dirección de Evaluación de Desempeño de la Secretaría de Finanzas, informó que el Plan de Desarrollo Municipal de Tlalnepantla quedó inscrito en el Registro Estatal de Planes y Programas con el número REPP-SPM-PDM 2019-2021-104-009-19, en virtud de que existe congruencia con los criterios metodológicos propuestos por el Ejecutivo del Estado.
Fue el único aprobado por las autoridades estatales con una calificación perfecta al no tener ninguna observación; es ejemplo para otras administraciones locales sobre cómo deben planear los programas y acciones de gobierno.

“En Tepotzotlán”… Inaugura Del Mazo centro de distribución de Amazon, el más grande de México y de América Latina

• El mandatario estatal informó que este centro generará cerca de 3 mil 500 empleos y cuenta con una extensión de 100 mil metros cuadrados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 1° de agosto del 2019.- Al inaugurar el nuevo Centro de Distribución MEX 3, de Servicios Amazon México.
Por otra parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que las ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación geográfica en el centro del país, su amplia infraestructura en materia de comunicaciones o su mano de obra calificada, fortalecen al estado como uno de los puntos logísticos más importantes del país.
Destacó que el nuevo centro de distribución, ubicado en Tepotzotlán, es el más grande, tanto en México como en América Latina, por lo que reconoció a esta empresa líder en el mercado internacional, por la confianza depositada en la entidad mexiquense.
"Nos da mucho gusto la confianza que tiene hoy en día Amazon en el estado de México; los cuatro centros y oficinas que tiene Amazon en nuestro país están instalados en el Edomex.
El día de hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina, con más de 100 mil metros cuadrados de espacio, equivalente a 18 campos de fútbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos", resaltó.
Del Mazo subrayó la importancia que tiene invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología, como lo hace Amazon, y que han colocado a esta compañía en la vanguardia mundial.
Lo anterior dijo, al apostar por procesos que rompen paradigmas y que la posicionan como una de las cinco empresas más grandes del mundo.
Agregó que, al priorizar una atención de calidad al cliente y al innovar en su modelo de negocios, Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163 billones de dólares, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 millones de clientes.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y por el alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, el mandatario estatal destacó que, producto de la inversión que la empresa destinó a este nuevo centro de distribución, sumarán cerca de 3 mil 500 empleos en los cuatro centros.
Aseguró que la administración mexiquense respalda este tipo de proyectos y fomenta la atracción de más inversiones en beneficio de la sociedad.
“Gracias a esta inversión, gracias a este esfuerzo que se está haciendo se estarán generando 3 mil 500 empleos en el Estado de México.
Nos da muchísimo gusto que el Edomex sea anfitrión de esta empresa reconocida internacionalmente" , puntualizó.
Ante Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, de Brian Brisson, Ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos en México, de directivos y asociados de Amazon, el mandatario informó que las ventajas competitivas del Edomex han contribuido a que las calificadoras Standard & Poor"s y Moody"s ratificaran la calificación de la entidad en “A+”, lo que significa que conserva su grado de inversión y una perspectiva estable.
Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, dijo que las nuevas instalaciones son el centro de distribución más grande que tiene la empresa en México y en América Latina, y que se destina una inversión de 125 millones de dólares, en los cuatro centros de distribución presentes en el Estado de México.
Asimismo, anunció el apoyo a escuelas del municipio para desarrollar talento y nuevas tecnologías, y manifestó que donarán un millón de pesos para incentivar a los jóvenes a estudiar ciencia y tecnología.
“En Amazon estamos comprometidos con el Estado de México y con Tepotzotlán, y por esto estamos donando un millón de pesos a los estudiantes del estado, para impulsar su futuro”, concluyó.
A su vez, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, acentuó el potencial del Edomex como nodo logístico con estas instalaciones que han venido consolidando el comercio electrónico en el país.
Dijo que las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo son recibir con los brazos abiertos este tipo de proyectos y destacó que seguirán acompañando estos esfuerzos de inversión que consolidan a la entidad y generan empleo y prosperidad para el estado de México.

Pide alcaldesa de Naucalpan Patricia Elisa Durán Reveles a empresario denunciar actos de corrupción

• Durante la toma de protesta de la titular de la ASECEM capítulo Naucalpan, Bertha Bennetts Méndez, la munícipe dejó claro que están trabajando para fortalecer la cultura de la legalidad.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN MÉXICO., a 31 de julio del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles pidió a los empresarios del municipio a que denuncien cualquier acto de corrupción a que sean sujetos.
Asimismo, enfatizó categórica que si alguien les pide dinero, “les aseguro que eso no es para mí, porque en mi gobierno no está permitido ese tipo de eventos”.
Insistió: “yo en mi gobierno no pido un solo peso y si alguien lo pide no es para mí”.
En el marco de la toma de protesta de Bertha Bennetts Méndez como presidenta de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), capítulo Naucalpan para el periodo 2019-2021, la munícipe comentó que en el ayuntamiento se cuenta con personal que es honesto, y que trabajan permanente contra la corrupción.
“Por favor, cuando sean parte de alguna extorsión díganmelo para que yo pueda poner una solución inmediatamente”, apuntó.
En otro orden, manifestó que de las 9 mil empresas que están pendientes de Regularizar en Naucalpan, sólo 2 mil pasaron los trámites y alrededor de 7 mil no cuentan con la documentación.
Subrayó que su gobierno ha tenido mucho acercamiento con los secretarios y secretarias de gobierno del Edomex por eso agradeció la presencia del secretario de Comunicaciones Alberto Limón.
Durán reconoció que Bertha es una mujer luchadora que levanta la voz para pedir que ya no quiere extorsiones y desde entonces se ha trabajado de la mano.
Sin embargo, admitió que todavía falta mucho por hacer y se tiene que trabajar con firmeza para erradicar muchos vicios, para hacer más fácil los trámites de las empresas.
Agradeció también al presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro, a quien le comentó que se está trabajando para agilizar los rezagos de licencias a empresarios que quedaron pendientes desde la administración pasada.
“Me he comprometido con diferentes organizaciones empresariales que se estará sacando para el próximo mes todo el rezago de licencias, que sumaban más de 9 mil, y se sigue avanzando.”, dijo.
Resaltó la actitud del sector productivo que estén al pendiente de los parques industriales, para revisar las condiciones en que encuentran, en su infraestructura y rehabilitación.
Comentó que el gobierno de Naucalpan ha trabajado para que se dé garantía y certeza al sector empresarial, sobre todo en el tema de los trámites.
Admitió que hay muchos negocios que jamás han tramitado la licencia y jamás las han tramitado su documentación.
“Voy a reunirme con el área de desarrollo económico para encontrar un esquema en donde no se sientan perseguidos.
Hemos sido muy concretos y los operativos se han realizado por denuncias ciudadanas, porque muchos no cumplen con los horarios y tienen sus ventas a menores, a si se está trabajando”, señaló.
Reiteró que “todos los operativos son autorizados y supervisados por una servidora, se exactamente dónde se están dando problemas de irregularidad”.
“Si detectan algún obstáculo díganmelo, estoy en contacto con todas las áreas. Si algún servidor no les da en trato que merecen también infórmenmelo”, puntualizó.
Finalmente, en el acto se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la cultura de la legalidad en la demarcación e incrementar el asentamiento de empresas en el municipio.
Al dirigirse a los agremiados, la Edil expresó que su administración dará apoyo total para afianzar lazos con la ASECEM, a fin de brindar Seguridad Económica a los Naucalpenses.

Revoca Tlalnepantla concesión para la disposición final de residuos

• La empresa Mexicana de Medio Ambiente S.A. de C.V., incumplió el objetivo principal y compromiso social de garantizar la sustentabilidad de la Ciudad, y la calidad de vida de los vecinos de esta demarcación, argumentaron Ediles en sesión de cabildo.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 31 de julio del 2019.- Por no cumplir las condiciones de operación establecidas en el contrato y las normas ambientales, el Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por mayoría el proyecto para revocar la concesión del manejo final de residuos sólidos, a la empresa Mexicana de Medio Ambiente S.A. de C.V.
Durante la Vigésima Segunda Sesión de Cabildo, la mayoría de los ediles votaron a favor de cancelar la concesión otorgada en 1997 a esta empresa, hoy denominada Proactiva Medio Ambiente MMA S.A de C.V. o Veolia Residuos Bajío S.A de C.V.
Lo anterior, luego de que en la Cuarta Sesión Extraordinaria del 21 de marzo de 2019, el Ayuntamiento aprobó iniciar el proceso administrativo para la revocación.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que la concesionaria incumplió el objetivo principal y compromiso social de garantizar la sustentabilidad de la Ciudad, y la calidad de vida de los vecinos de esta demarcación.
Explicó que la empresa no garantizó que los residuos sólidos urbanos que se recolectan en el municipio, tuvieran el tratamiento adecuado para la protección del medio ambiente; no observó la normatividad ambiental vigente, como contar con la manifestación de impacto ambiental y el cumplimiento de la norma oficial mexicana “083 SEMARNAT 2003”.
Puntualizó que el gobierno municipal tiene el compromiso de velar por el bien colectivo, la salud de los ciudadanos, la preservación del medio ambiente de la ciudad y del país; de no actuar, sería corresponsable con la empresa.
Además, afirmó que la gerencia continuó otorgando el servicio con calidad y apego a los ordenamientos jurídicos.

Demandan a Del Mazo se separe de su cargo para facilitar las investigaciones del caso Andorra

• Mexiquense contra la corrupción exigieron además comparezca en el congreso local y explique el origen de los 1.5 millones de Euros que invirtió en el principado Europeo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN MÉXICO., a 31 de julio del 2019.- Miembros del Frente de Lucha contra la Corrupción en el Edomex, demandaron la comparecencia del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo ante el congreso local, para explicar el origen de los 1.5 millones de Euros que invirtió en el principado Europeo de Andorra.
De igual manera, pidieron la separación de su cargo para para que este asunto siga su curso y sea perfectamente aclarado, ante los órganos jurisdiccionales entre ellos, el de Fiscalización (Osfem), y la Auditoria Superior de la entidad.
En conferencia de prensa, el activista político, Rosendo Marín Díaz e Hilario García Valdés, entre otros insistieron en que el mandatario deje el cargo.
Lo anterior, a fin de que las investigaciones respecto a dichos recursos que en su momento mantuvo ocultos, permita esclarecer la situación de la procedencia de los fondos que canalizó en un banco de dicho lugar.
En ese orden, y clasificado como un paraíso fiscal, siendo servidor público, lo que el propio gobernador negó y después él mismo reconoció.
Marín, precisó que los mexiquenses merecen una explicación de esos recursos, al margen de omitir en su declaración patrimonial las inversiones que realizó y no fueron manifestadas en su momento, siendo sujeto obligado.
Abundó que no declaró que tenía 1.5 millones de Euros y 3 millones más que iba a invertir.
Por otra parte, pidió a los congresistas locales, a quienes ya dieron aviso que no sean un obstáculo, sino una herramienta contra la corrupción en el lamentable caso.
“Si estuviéramos en un estado medianamente decente, en el que se aplicaran cabalmente principios a favor de la transparencia y en contra de la corrupción, sería el propio Del Mazo, el que solicitara separarse de su cargo.
Sin embargo, dijo que como sabemos que no es así, que algo huele mal en este asunto, es por lo que nos mantenemos firmes en esta lucha”, puntualizó.
Agregó que además del documento que ingresaron a la cámara, para solicitar la comparecencia del ejecutivo estatal, elaboraron exhortos para que 35 ayuntamientos del Edomex deliberen en sesiones de cabildo abiertas, sobre este tema y apoyen la petición.
A su vez, El líder social Huixquiluquense, Hilario García Valdés, indicó que los escritos dirigidos al Congreso estatal, incluyen también la exigencia de que sean llamados a comparecer ante los legisladores, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), Victorino Barrios y Valente Baz Ferreira, Auditor Superior del Poder Legislativo, para que también expliquen sobre este caso, que permaneció oculto durante años.
García advirtió al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández González, “que no crea que se va poder alcahuetear al mandatario estatal”.
Expresó en forma contundente, que se le demanda una respuesta para que en breve, ocurra la comparecencia del gobernador, ya que de lo contrario, el Frente de Lucha Contra la Corrupción, iniciará una serie de movilizaciones para exigirlo.
“Nosotros somos prudentes y nos ceñimos a lo que marca el octavo constitucional, esperamos una solución en 30 días hábiles a partir de que se ingresaron los documentos.
En la era de la Cuarta Transformación el combate a la corrupción es un eje fundamental, por lo que también vamos a entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, un informe pormenorizado sobre este caso”, concluyó.

Consensúa PAN en el Edoméx planillas de unidad en elección interna

• El dirigente del albiazul en la entidad mexiquense, Jorge Inzunza, dio a conocer la construcción de “Acuerdos Políticos” entre los liderazgos locales a efecto de integrar Comités Municipales restantes.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 31 de julio del 2019.- El Presidente del Comité Directivo del PAN en el estado de México, Jorge Inzunza Armas, anunció que al menos el 40 por ciento de planillas para la renovación de los órganos de dirección municipal en la entidad, lograron la Unidad en un acuerdo político, en 96 asambleas faltantes.
Destacó que en ese pacto se encuentran Huixquilucan, Nicolás Romero y Tlalnepantla, entre otros, en el que saldrá una sola planilla que integró a los diferentes liderazgos locales.
Al dar a conocer esta mañana en conferencia de prensa el “El Acuerdo Político” alcanzado en “La Tierra de En medio”, Inzunza Armas agradeció a los postulantes, entre ellos Ricardo Flores López y José Antonio Álvarez Hernández a dirigir el comité municipal su generosidad en el proceso electivo.
Reconoció la madurez política y capacidad de ambos el privilegiar el interés del PAN de Tlalnepantla por encima de los intereses personales y de grupo.
Aseguró que a la determinación de que José Antonio Álvarez Hernández, conduzca los destinos del albiazul en el municipio, saldrán muy fortalecidos construyendo una agenda común rumbo al 2021.
Inzunza acompañado del coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Mexiquense, Anuar Azar, resaltó que con la decisión dan un paso adelante en la vida democrática.
Asimismo, dijo que con los distintos acuerdos buscan además, facilitar la estabilidad en los Comités municipales trabajando de manera incluyente en la integración de las dirigencias.
Por otra parte, reconoció la importante participación de la militancia panista en la elección del pasado domingo 28 de julio, la cual osciló en promedio entre un 70 y 80 por ciento.
Puso énfasis en el caso de Atizapán de Zaragoza, en la que 2 mil delegados precisamente participaron de manera libre, decidiendo a quienes quieren que los dirijan.
Igualmente, manifestó su beneplácito por el Uso de la Boleta Electrónica avalada por el INE, la cual enfatizó le da garantía tanto de certeza, como de transparencia a la jornada electoral, logrando un saldo blanco.
Antes, los candidatos a ocupar el Comité Municipal de Tlalnepantla, Ricardo Flores y José Antonio Hernández, coincidieron que es la Unidad la que da fortaleza al partido.
Dejaron claro el propósito de pensar en el interés de los demás, y no en el interés propio, sobre todo en los Ciudadanos que tienen aún y esperanzas en el Partido Acción Nacional (PAN).