lunes, 21 de octubre de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Mauricio Riveros presenta minidocumental sobre su nuevo disco

Mauricio Riveros presenta minidocumental sobre su nuevo disco.

Ad portas de la publicación de su tercer álbum de estudio el cantante y escritor chileno Mauricio Riveros presenta “Sala de embarque”, un mini documental sobre las grabaciones de este trabajo.
A través de imágenes de prensa, entrevistas y registros de estudio se arma este relato que describe como estas nuevas composiciones del artista se fueron convirtiendo en un álbum conceptual.
“Las distancias” es el tercer álbum estudio de Mauricio Riveros, contó con grabaciones en Ciudad de México, Valle de Bravo y Santiago de Chile, y comenzará a ser presentado en el mes de diciembre.
https://youtu.be/i7Dz6d0jt4U

OMV RADIO recomienda: (video) CredenBeat ofrecerá un set de canciones de Creedence y temas propios en su primera gira por México

*CredenBeat: Banda tributo a Creedence Clearvater Revival ahora con canciones propias.

*Jueves 24 de Octubre en Mc Carthy´s Cholula, Puebla.

*Viernes 25 de Octubre en Mc Carthy´s Satélite, Estado de México.

The CredenBeat lanza a finales de octubre de 2016 un EP con cuatro canciones tributo a la Creedence Clearwater Revival, uno de los grupos míticos de los años setenta liderado por el incombustible John Fogerty. Su esencia primigenia es de tal calidad, que de inmediato llama la atención de un público masivo. Ahora, ubicados a media gira de la banda tributo de Creedence más reconocida en Europa, el grupo aún tiene fechas por hacer en las cuales sin duda aspiran a demostrar su enorme calidad. Tienen aún pendientes las fechas del jueves 24 de octubre en Mc Carthy´s Cholula, Puebla y finalmente el viernes 25 de octubre en Mc Carthy´s Satélite, Estado de México.
The CredenBeat es una banda compuesta por cuatro músicos madrileños situada ya a la cabeza en popularidad y en redes sociales en cuanto a Bandas Europeas se refiere de Tributos a la Banda legendaria de los ´70 Creedence Clearwater Revival. Hoy por hoy es la banda más popular europea. No paran de actuar en salas por toda España y en tan solo seis meses allá donde van ponen el cartel de “no hay entradas”. Esta nueva formación se ha puesto como meta ser la mejor banda a nivel internacional de todos los tiempos de tributo a la Creedence Clearwater Revival. Los ingenieros de sonido de este EP Angel Maga y Sean Marholm consiguen en estos temas de los setenta un sonido actual. Un sonido espectacular.
Su primer single y videoclip “Fortunate son” rompió esquemas por las vistas. La autoría del vídeo y la fotografía corre a cargo de Jorge Fonseca Prieto. El fundador de la banda The Credenbeat es Ramón Delgado Arévalo, cantante y bajista. Es un músico y cantante que lleva en activo desde principios de los setenta. Su primer trabajo discográfico vio la luz como solista con el nombre artístico de Ramón Solo a principios de los noventa. Fue también fundador, cantante, guitarrista y autor de temas de la banda de rock La Magia de Aníbal, producido por Jorge Escobedo (del grupo Söber) entre los años 2003 y 2005. Más adelante fue cofundador del grupo Revelación como guitarrista y coros con cientos de conciertos por toda España (aún en activo esta formación). Ramón Delgado lleva hechos más de 500 programas de televisión como batería de figuración para numerosos artistas nacionales e internacionales de primera línea. En la actualidad, está embarcado en este proyecto tan ilusionante como él dice…
El primer sencillo ”Lucy” ya tiene un divertido videoclip que se puede ver en YouTube. Un hámster travieso que le gusta corretear por la casa cuando nadie le ve haciendo travesuras. Un tema de corte Sureño muy en la línea de Creedence. El segundo sencillo “Pingüinos en la carretera” es un homenaje a la concentración de los moteros “pingüinos” que se reúne a principios de año en Valladolid. De hecho, el videoclip se ha rodado allí con ellos. The CredenBeat preparan una gira que recorrerá toda España y a finales de año cruzará el charco para abrir mercado en toda Sudamérica.
CredenBeat aguarda con ansias el demostrar su potencial en América en esta primera incursión que los llevará el jueves 24 de octubre en Mc Carthy´s Cholula, Puebla y finalmente el Viernes 25 de Octubre en Mc Carthy´s Satélite, Estado de México.

Urgen en el Congreso de la Unión implantar programas para sustituir bolsas de plástico por materiales cien por ciento biodegradables

• “Sociedad, altamente adicta a los polímeros, por la facilidad del usa y tira”: Bautista Bravo

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 21 de octubre del 2019.-El diputado Juan Ángel Bautista Bravo (morena), hizo un exhorto en el pleno del congreso de la Unión a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Turismo y de Economía a implantar un programa de sustitución de bolsas de plástico por materiales cien por ciento biodegradables; realizar campañas sobre su uso responsable y racional, e instaurar políticas que incentiven a las industrias dedicadas al plástico, a que hagan la reconvención gradual a insumos amigables con el medio ambiente.
En un punto de acuerdo que analiza la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, indicó que para 2020 se calcula que la producción de plásticos en el mundo, aumente 900 por ciento respecto a los niveles de 1980.
Además, en el ámbito mundial se usan un trillón de bolsas de plástico; cada año, se gastan cien millones de barriles de petróleo en el mundo, para fabricarlas; China consume diariamente tres mil millones de bolsas al día, y cada minuto se usa un millón de ellas.
Bautista Bravo mencionó que se necesitan mil años en las peores condiciones para que el plástico sea degradado por la naturaleza y veinte años cuando las condiciones son ideales. Menos del uno por ciento de las bolsas se recicla y es más costoso reutilizar que producir una nueva.
El legislador precisó que alrededor de cinco billones de bolsas de plástico son consumidas cada año en el mundo y menos del uno por ciento es reciclada, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Afortunadamente, dijo, hay tendencias mundiales a favor del medio ambiente y campañas de concientización sobre el uso de plásticos y la sustitución por fibras naturales y/o materiales orgánicos.
Sin embargo, “la sociedad es altamente adicta a los polímeros, por la facilidad del usa y tira. Es notable la sobreutilización, en los supermercados, tiendas departamentales y tiendas de convivencia”, añadió.
El morenista expuso que en Australia, Nueva Zelanda, la Unión Europea, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Caribe, Antigua y Bermuda, Bahamas, Belice y Estados Unidos, se han emprendido acciones en esta materia.
Señaló que para combatir esta situación es necesaria la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, y la pronta supresión de las bolsas de polímero, e iniciar campañas para estar conscientes del daño que causan al medio ambiente y a la salud, el uso descontrolado de las bolsas de plástico.
Igualmente, el incentivar el desarrollo de tecnologías para generar nuevos conocimientos, y pese a que reconoció que en México está creciendo la tendencia de materiales hechos con semilla de aguacate.
Cabe referir que de acuerdo con la organización Greenpeace México, los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel.

Niñas y niños de Tlalnepantla entran gratis a exposición de dinosaurios en Centro comercial “Mundo E”

• Alumnos de escuelas públicas y privadas, puedan ingresar de manera gratuita a esta exposición que se presenta de 10:30 a 19:00 horas, hasta el domingo 3 de noviembre.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 21 de octubre del 2019.-El Gobierno de Tlalnepantla de Baz invita a todas las niñas y niños de las escuelas públicas y privadas ubicadas en el territorio municipal, para asistir de manera gratuita a la exposición 'Tierra de dinosaurios' que se presenta en el centro comercial Mundo E, donde podrán conocer cómo eran estos animales que se extinguieron hace unos 70 millones de años.
La administración municipal reforzó su apoyo para que no solamente las niñas y niños de escuelas primarias públicas del municipio puedan ingresar de manera gratuita a esta exposición que se presenta de 10:30 a 19:00 horas, hasta el domingo 3 de noviembre, ahora también lo podrán hacer las y los alumnos de instituciones privadas.
Para entrar gratuitamente a esta exposición que se realiza en coordinación con el Museo Itinerante Coahuila Tierra de Dinosaurios, los niños deben presentar su credencial escolar que los identifique como alumnos de alguna escuela pública o privada ubicada en Tlalnepantla, en tanto los acompañantes sí cubrirán el costo.
Los visitantes se sorprenderán con dinosaurios robotizados, escenografías y restos fósiles descubiertos en proyectos de paleontología realizados por investigadores mexicanos; el ingreso es por el acceso número 1 del centro comercial.

“Basura en drenaje, principal causa de inundaciones en Naucalpan”: Oapas

• Personal de la subgerencia de drenaje y alcantarillado recorre las comunidades para realizar desazolve con equipos de malacates.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de octubre del 2019.-Acciones simples como barrer la banqueta de casa y depositar los desechos en un sitio adecuado, o retirar de la vía pública el material de construcción que no se utiliza puede evitar inundaciones y encharcamientos, dijo Víctor Castro Santana, operador de uno de los cuatro equipos para desazolve, conocidos como malacates, con que cuenta el Oapas, Naucalpan.
El funcionario, señaló que la acumulación de basura y otros desechos que obstruyen la red de drenaje es la principal causa de que este problema se presente cada vez con mayor frecuencia durante la época de lluvias, por lo que llamó a los ciudadanos a hacer conciencia.
Castro Santana lleva 30 años laborando en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de esta demarcación y desde hace 25 es el jefe de una cuadrilla conformada por tres personas adscritas a la subgerencia de Drenaje y Alcantarillado.
Explicó que el desazolve con malacate es un procedimiento de tipo mecánico que consiste en introducir un cable de acero que sostiene una olla o almeja, las cuales extraen el lodo, raíces y otros desechos que se alojan en un tramo de la red de drenaje.
“Desgraciadamente, la gente no hace caso, se molesta cuando les pedimos no tirar basura. Atender un reporte tomaba horas, hoy nos tardamos de uno a dos días por la cantidad de azolve que extraemos, dependiendo también a qué profundidad se encuentre”, señaló.
Mientras realiza trabajos de desazolve sobre la avenida de Los Remedios, en el fraccionamiento Las Américas, Víctor Castro comentó que con un solo malacate se pueden extraer un promedio de tres metros cúbicos de azolve.
Cabe mencionar que durante los trabajos de desazolve nocturno que Oapas realizó en Periférico y la cabecera municipal de Naucalpan en febrero y marzo pasado, se desazolvaron con malacate un total de 2 mil 285 colectores.
La ciudadanía puede solicitar este servicio de manera gratuita en los números telefónicos 5371 1901 y 5371 1902 del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT).

Obra del bajo puente de avenida Reyes Heroles es a cargo del gobierno mexiquense

Autoridades municipales de Tlalnepantla urgieron al GEM concluya a la brevedad de los trabajos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 20 de octubre del 2019.- El gobierno de Tlalnepantla informa que la obra que se realiza en el bajo puente de la avenida Jesús Reyes Heroles y avenida San Rafael, la cual se encuentra suspendida, está a cargo de la Junta de Caminos del estado de México, ya que es la instancia competente para llevarla a cabo.
La gerencia exhortó al Gobierno del Edomex a que reinicie y concluya los trabajos a la brevedad posible, debido a los conflictos de movilidad que ocasionan a la ciudadanía, para ello la administración municipal está dispuesta a coordinarse con las autoridades estatales para que se lleven a cabo en beneficio de los habitantes de la localidad.
La obra es complementaria al cambio de trabe del puente, que fue afectada por el impacto del remolque de un tractocamión el 26 de julio.
El corte hecho en la parte inferior sobre la superficie de rodamiento de la avenida San Rafael, tiene por objetivo ampliar la altura y evitar otro incidente de este tipo.

Trabajan en equipo Edoméx y CDMX para mejorar los espacios urbanos compartidos

• Siembran y encalan árboles, balizan, limpian y deshierban la zona del camellón que hace las veces de frontera, Calle 7, en el estado de México, y Periférico Oriente, en la Ciudad capital del país.

Por Mario Ruiz Hernández
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., a 20 de octubre del 2019.-Con el propósito de mejorar el espacio público de la comunidad que convive y comparte zonas comunes en las demarcaciones colindantes del Estado de México y la Ciudad de México, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, encabezaron la jornada "Sábado de Tequio".
Al referir que la recuperación de espacios públicos es un tema prioritario para los gobiernos que convergen en esta zona, el funcionario reconoció la disposición y el liderazgo de la Jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo y del Gobernador Del Mazo, para buscar soluciones de fondo a los problemas metropolitanos que comparten ambas demarcaciones.
A la cita acudieron vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, así como de las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, quienes se unieron a los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno que sembraron árboles y encalaron otros, balizaron, limpiaron y desherbaron la zona del camellón que hace las veces de frontera, Calle 7, en el Estado de México, y Periférico Oriente, en la CDMX.
El Secretario de Obra Pública afirmó que antes era tierra de nadie y ahora lo que se está tratando de hacer es que sea tierra de todos, casa de todos, tratar de cambiar la concepción para cuidar la entre todos como a su propia casa, porque aquí es donde vivimos, aquí es donde trabajamos, aquí es donde nos movemos.
A la jornada de trabajo asistieron el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y representantes de la alcaldía de Iztacalco.

Alista gobierno de Naucalpan rehabilitación de gimnasio al aire libre “Barras Praderas”

• Lo anterior, en atención a la petición de apoyo que realizó un usuario ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias mañaneras.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de octubre del 2019.-“El gimnasio al aire libre “Las Barras Praderas”, que surgió por iniciativa de los vecinos, será rehabilitado por el Gobierno de Naucalpan.
Lo anterior, en atención a la petición de apoyo que realizó un usuario ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La administración municipal alista una intervención integral, que contempla la compra de equipo para ejercitarse, así como el mejoramiento del espacio público.
El terreno ha funcionado como un punto de encuentro para personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes, quienes encuentran en el ejercicio una forma de desarrollo.
Actualmente en el espacio deportivo se observan tubos, barras y mancuernas, con los que se ejercitan todos los días de forma gratuita entre 300 y 600 habitantes.
El Presidente López Obrador, se refirió al sitio en una de sus conferencias matutinas y felicitó al impulsor del lugar, además de solicitar a la administración municipal brindarle su apoyo con recursos materiales y asesoría.
Ubicado en el centro de la colonia Praderas de San Mateo, el gimnasio funciona desde hace 5 años con recursos de los vecinos de la comunidad.
"Fuimos a la chatarra a comprar acá con mi hermano, le dije: 'mira, este aparato me sirve para esto'. Ellos no sabían del deporte, pero les dije: 'vamos a soldar, aquí te enseño'.
Es pura chatarra, todo es reciclado, ingenio de toda la banda, fierros corrientes, pero efectivos. Los mejores cuerpos se hacen aquí en las Barras de Praderas", comentó Paul Villafuerte Suárez, impulsor del gimnasio.
El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, visitó las instalaciones para conocer las necesidades de los usuarios.
Externó, a nombre de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, el compromiso del Ayuntamiento por rescatar espacios públicos e impulsar el deporte.
"Que no quede nada más en una maquillada, sino que realmente se rehabilite y modernice el espacio. Yo calculo que lo haremos en no menos de seis meses, porque no es un material sencillo, se trata de traer aparatos con los características técnicas necesarias", agregó el funcionario.
En el "Tenochtitlán", como lo bautizó su impulsor, hay reglas claras: no drogas, no alcohol y respeto. Aquí entrenan niños, adolescentes, adultos y una veintena de mujeres por igual. La meta es enfocarse en el deporte.
"Hay muchísimo talento deportivo, Naucalpan es una buena escuela de atletas de alto rendimiento, pero si no voltean, ¿cómo van a enterarse? Hay que empezar de abajo hacia arriba", dijo Villafuerte.