miércoles, 26 de febrero de 2020

OMV RADIO recomienda: El combo argentino Ninfas ya está en Ciudad de México

Durante este mes promoverán el álbum cumbia diversa en diversos Foros.

Escucha aquí Cumbia Poderosa (Feat. Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Valentín Scagliola de Los Caligaris)
spotify:album:06aJsaWaz69hc3sd8KNQHc.

Y acá Preciso Me Encontrar (Feat. Feat Ju Strassacapa de Francisco, El Hombre)
https://www.youtube.com/watch?v=CrFkua4yceI.

Las argentinas Ninfas ya se encuentran en la Ciudad de México, como parte de la gira de promoción del álbum Cumbia Diversa. Y ya tienen listas una serie de presentaciones a realizarse este mes, recorriendo todos los lugares posibles para que quede grabado en nuestra memoria el alcance que tiene este fabuloso combo.

La agrupación conformada por Paula Cantaruti (guitarra y voz), Pamela Merchan (bajo y voz), Sofía Pera Lallana (percusión y voz), Ailin Ontivero (teclado y voz), Regina Grigioni (trombón y voz), Guillermina Boggiatto (trombón y voz), Camila Remondegui (trompeta y voz) e Ileana Pérez (batería, timbal y voz) considera que la cumbia “es una medicina poderosa que actúa en el mismísimo goce de bailar. Una invitación a celebrar la diversidad de los cuerpos y los seres con la música que nos mezcla."

Por lo pronto, su recorrido incluirá unirse a la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Por lo pronto están confirmadas las siguientes fechas:

7 de marzo Punto Gozadera.
13 de marzo Foro Alicia (Con La Guadalupe Reyes Cumbia).
20 de marzo El Mundano.
26/27 de marzo Festival Toluca.
 

Será el pretexto perfecto para conocer y bailar su primer álbum de larga duración Cumbia Diversa, que fue producido de manera independiente y financiado por el público de la banda a través de una campaña online. Es el resultado de tres años de trabajo recorriendo escenarios por Argentina, Brasil y Uruguay, y que desde diciembre pasado lo están dando a conocer en México en una gira de cinco meses que abarca los estados de Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca y Guadalajara, además de una visita rápida a Guatemala.

El álbum cuenta además con la participación de artistas como Juliana Strassacapa (Francisco el Hombre), Sol Pereyra, Viviana Pozzebón, y la producción y dirección musical de Mariana Pellegrino (Arg). Una combinación poderosa que imprime en su sonido un sello femenino y singular.

Si bien Cumbia Poderosa, el primer sencillo (que en plataformas digitales cuenta con otra versión con las voces de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Valentin Scagliola de Los Caligaris), resume perfecto el sonido del disco, hay otros igual o más interesantes como Latido Latino, Tartaruga, Flor De Invierno o Rega La Voz.

Para ese tour Ninfas cuenta también con un repertorio especial en homenaje a grandes artistas de la música mexicana bailable, como Los Ángeles Azules, Selena, Lila Downs y Natalia Lafourcade entre otros.

Ninfas nace en el 2015, un año clave para el movimiento de mujeres, trans, lesbianas, travestis y no binarias en Argentina por su visibilidad y lucha que no ha parado de crecer hasta hoy. En ese marco histórico, un grupo de mujeres músicas de la Ciudad de Córdoba deciden armar una banda que las represente, que cante sobre las cosas que les pasan en medio de las problemáticas sociales que atraviesa el país y el mundo.

Así es que Ninfas se constituye como una banda de mujeres músicas que componen e interpretan esas luchas en clave de cumbia, salsa, rock, cuarteto, folklore y mucho más. Su visión latinoamericana las llevó a recorrer Argentina, Brasil y Uruguay. Donde llegan la tribu se encuentra, se hace parte una complicidad en la pista, una verdadera llamada al goce de la manada.

Sigue a Ninfas en sus redes sociales:
www.facebook.com/NinfasLatinas
www.instagram.com/NinfasLatinas
https://www.youtube.com/channel/UCcOzd5nrOka5x3kWflGoFCw
https://open.spotify.com/artist/6jvshTJ1f3XMXiQWLJLxou

Gobiernos de MORENA siguen traicionando a los electores que votaron por supuesto cambio: PRD

 
•Critican que Jaime Bonilla premie a sus allegados y reparta notarías públicas en la entidad.
•Bonilla es capaz de cualquier cosa con tal de conservar el poder el mayor tiempo y beneficiar a “sus amigos”.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que el partido de Morena sigue traicionando a los electores que pensaron que sus gobiernos serían diferentes, esto luego de que se diera a conocer un acto más de las “fechorías” que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha cometido durante su gestión e incluso antes de que tomara posesión del cargo.

La Dirigencia Nacional criticó la forma en que se desenvuelve el morenista y que ha predominado “el amiguismo” en su gestión. Lamentaron que premiara a su padrino político, el ex priista Xicoténcatl Leyva Mortera y al sobrino de éste, José Ramón Leyva, con dos notarias para cada uno.

En ese sentido, señalaron que el actual mandatario de Baja California es capaz de cualquier cosa con tal de conservar el poder el mayor tiempo y beneficiar a sus allegados sin importar que éstos no cumplan los perfiles para dichos cargos o que se violente la ley.

Insistieron que el gobierno de Bonilla se ha visto empañado por una serie de denuncias en su contra por actos de corrupción e irregularidades al interior de su administración.

Recordaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investiga al morenista por diversas irregularidades con el manejo económico personal y en relación con sus bienes inmuebles en la entidad.

Asimismo, refirieron que existe documentación que acredita que no renunció a sus bienes en Estados Unidos, por lo que su patrimonio no ha quedado claro y además de que se le acusó de tener una costosa vivienda ubicada en San Diego, propiedad que tiene un valor de aproximadamente 34 millones de dólares.

Además, mencionaron que Bonilla está involucrado en actos de corrupción junto con funcionarios de primer nivel, quienes supuestamente recibieron “moches” millonarios de más de 25 millones de pesos de empresarios a cambio de que se les otorguen contratos durante su administración.

Finalmente, recordaron que este instituto político interpuso una serie de denuncias en contra del morenista, ya que ha violentado la propia Constitución y las leyes con una serie de artimañas para lograr su candidatura y así llegar al frente del gobierno bajacaliforniano, además de intentar modificar la Constitución de la entidad para extender su mandato de tres a cinco años.

OMV RADIO recomienda: (video) Manowar ofrecerá su primer y último concierto de su historia en México en el Hell And Heaven Metal Fest 2020



*La banda estadounidense de Heavy y Power Metal llegará a México como parte de su gira "The Final Battle".

*Se encuentran celebrando su 40 aniversario con una trilogía de su EP´S cuyo primer título es "The Final Battle-I".

*Se presentará el sábado 14 de marzo como una de las bandas estelares del Hell and Heaven Metal Fest 2020.

*Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

Manowar es actualmente la banda más poderosa y masiva que exista de heavy metal puro en el mundo que nunca había venido a México. Eso es ya cosa del olvido y por fin Magic Circle Entertainment está lista para anunciar el que será su próximo concierto en el país el año entrante, como parte del elenco estelar que engalnará el décimo aniversario del Hell and Heaven Metal Fest que se llevará a cabo en el Foro Pegaso haciendo su presentación el próximo sábado 14 de marzo al lado de leyendas como Deep Purple y muchos más. Ellos llegan con la premisa de traer toda su producción y parafernalia característica a un nivel nunca antes visto en Latinoamérica con ningún otro artista. Originarios de Estados Unidos, el grupo está listo para ofrecer un show al completo con todos sus éxitos, en un escenario que les permitirá desplegar todo su poderío sin ninguna limitación, demostrando de paso porque son reconocidos en romper el récord Guinness (190 decibelios) y ser la banda con el sonido más potente del mundo, además de dar el concierto de heavy metal más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en 2008. El grupo actualmente se encuentra promocionando "The Final Battle - I", el primero de una trilogía de EP´s, además de remezclar y remasterizar por completo temas de sus álbumes "Into Glory Ride", ahora "Into Glory Ride Imperial Edition MMXIX" y "Hail To England", ahora "Hail To England Imperial Edition MMXIX". Es importante señalar que esta será la primera y última vez que se les vea en México.

La influencia de Manowar en la industria de la música rock es innegable. Durante su impresionante carrera han dejado su huella en el género Heavy Metal gracias a una combinación en la cual han hecho converger la ejecución musical hecha de una forma única a la par de composiciones de poderosos temas que se han convertido en su propio sello característico. Con una convicción inigualable, persistencia y el coraje inquebrantable de hacer siempre las cosas a su manera, la banda ha resistido incluso los desafíos más invencibles. En una era en la que los talentos que suben a los escenarios son efímeros y con endebles ilusiones de éxito, esta banda decidió desde el primer día y hasta hoy darle a sus fanáticos razones para seguirlos amando y convertirlos en la banda sonora más masiva y poderosa de sus vidas, con canciones que celebran la audacia del individuo y el espíritu de la comunidad.
La banda ha ganado numerosos premios de oro y platino por las ventas de sus discos y ha completado más de 35 giras encabezando lugares que han promediado entre 10,000 y 50,000 asientos con entradas agotadas. La lealtad incomparable de Manowar en todo el mundo se refleja en sus eventos en vivo. Por ejemplo, fanáticos de más de 40 naciones viajaron para celebrar el Magic Circle Festival en Alemania. Como tributo a sus devotos seguidores internacionales, el lanzamiento de 2009 de Manowar "Thunder In The Sky" logró otro primer éxito en la historia del Heavy Metal al grabar la power ballad "Father" en 18 idiomas diferentes. Con "Kings Of Metal MMXIV Silver Edition", Manowar les entregó a sus fanáticos una grabación completamente nueva del ganador del premio al disco más vendido el cual es "Kings Of Metal", en una edición especial llena de sorpresas y características adicionales que los fans celebraron y agradecieron.

Coincidiendo con su aplastante gira mundial "The Final Battle 2019", Manowar lanzó el EP homónimo titulado "The Final Battle - I", el primero de una trilogía de EP´s y también remezclaron y remasterizaron por completo temas de sus álbumes "Into Glory Ride", ahora llamado "Into Glory Ride Imperial Edition MMXIX" y "Hail To England", ahora "Hail To England Imperial Edition MMXIX", ambos utilizando nuevas transferencias de calidad analógica a digital de 96kHz de las grabaciones maestras originales. Todos los lanzamientos están disponibles en iTunes y en tiendas de discos.

Manowar estará en México este sábado 14 de marzo en el Foro Pegaso siendo una de las bandas estelares en el décima aniversario del Hell and Heaven Metal Fest con un set completo plagado de todos sus éxitos por primera y única vez. Por fin, el sueño hecho realidad de más de tres generaciones. Una página de gloria para el heavy metal que se escribirá desde México.


 

Profesor que presuntamente abusó de menor en primaria de Tecámac fue vinculado a proceso





Acreditó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la probable participación de Mario Antonio “N”, de 55 años de edad, en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de 10 años, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso.

Mario Antonio “N , quien se desempeñaba como profesor de inglés, en una escuela primaria de Tecámac, fue asegurado por elementos de seguridad pública de este municipio, por la denuncia de los familiares de una menor de edad, quien era su alumna, y quien lo señaló como la persona que le hizo tocamientos dentro del plantel educativo que se ubica en la colonia Los Arcos Ojo de Agua.Por lo anterior, el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación, luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra y le decretó una medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


En casos distintos localizaron en Texcoco a dos menores de edad que estaban extraviados




En municipio de Texcoco dos acciones distintas, elementos adscritos a la dirección de seguridad pública y movilidad, reunieron a madres de familias con sus hijos, pues se encontraban extraviados, según informó Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.

La primera acción ocurrió en la entrada principal de la colonia Cooperativo, ya que buscaban a la menor con iniciales A.J.M.V. de 9 años de edad,porque llevaba 40 minutos de haberse extraviado,por lo que se montó un operativo en conjunto con pobladores y unidades de la Policía municipal de Texcoco, así mismo se informó a la central para realizar la regresión de las cámaras del C2 para búsqueda de la menor, indicando que su último registro cuando la menor había ingresado en una casa habitación a 15 metros aproximadamente de su domicilio.
Los uniformados se presentaron en este lugar y al llamar a la puerta se asomó la menor en mención y segundos después salió un hombre identificado como Antonio Leandro Guerra Galarza de 52 años de edad, quien dijo ser amigo de la familia argumentando que la menor llegó por sus propios medios, por lo que la dejó entrar, se quedó platicando y viendo televisión,  sin percatarse que la estaban buscando.

Al llegar los padres de familia la identificaron plenamente, y agradecieron la inmediata movilización de los elementos policíacos que acabaron con la incertidumbre del paradero de la menor.


En un segundo caso elementos que patrullaban la zona de la Magdalena Panoaya, fueron contactados por una mujer de 70 años, quien les indicó que había a un niño sobre la calle Vicente Guerrero que vestía sudadera de color rojo, short color azul marino y tenis color azul marino.
Los policías llegaron al lugar y se percataron que el menor no hablaba, tampoco podía proporcionar datos personales, por lo que se comunicaron a la central de radio para realizar la revisión de las alertas de menores desaparecidos e indicaran en los municipios aledaños de la localización del menor.

De igual manera fue solicitado el apoyo de una unidad Médica de Protección Civil, para la revisión de las condiciones de salud del menor, los paramédicos indicaron que no contaba con alguna lesión y por consiguiente no necesito hospitalización.
Después vía radio se informó que en el Municipio de Atenco tenían el reporte de un menor extraviado que contaba con las características del menor ya mencionado, procediendo a tener contacto con los familiares en calle los Fresnos entrada al municipio de Atenco.
Llegando al lugar una unidad de la policía Municipal de Atenco, llevando a una femenina que se identificó como Alejandra Islas Montes de 31 años de edad con domicilio en el Municipio de Atenco, quien se identifica como la madre del menor de identidad reservada A.I.M.I de 11 años de edad. Realizando en el lugar la entrega del menor y dando las recomendaciones pertinentes.

(video) Casi lincharon a dos sujetos que intentaron robar a menor de brazos de su madre, en Chimalhuacán

En el municipio de Chimalhuacán casi lincharon a dos hombres que intentaron robar de los brazos de su madre a un niño.
Los hechos sucedieron en las calles de Saltillo e Insurgentes, en San Agustín Atlapulco, cuando una mujer fue interceptada por dos sujetos que pretendían arrebatarle de los brazos a su pequeño, pero ella alcanzó a gritar.
Por lo que fue apoyada por mototaxistas y vecinos que impidieron el robo del menor, detuvieron a los dos sujetos y comenzaron a golpearlos.
Momentos después una unidad de la policía de Chimalhuacán llegó para rescatar a los dos sujetos que habían sido castigados con patadas y puñetazos, fueron subidos a la patrulla, pero los vecinos molestos y enardecidos los bajaron para seguir golpeándole.
Los vecinos fueron interrogados, pero ya casi no podían hablar, por lo que sólo se entendió que uno dijo llamarse Arturo y que eran de Los Olivos, posteriormente fueron presentados ante las autoridades en calidad de detenidos.
De esta manera, los padres del niño acudieron a la oficinas de la Fiscalía en Chimalhuacán para levantar la denuncia por el intento de robo de menor.

En Jocotitlán estudiantes de la UMB se manifestaron por las anomalías que realizan los administrativos


En el municipio de Jocotitlán los alumnos de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) se manifestaron afuera de la institución  por diversas anomalías que sufren diariamente.

Estudiantes las carreras de Contaduría, Arquitectura, Mecánica y Psicología Industrial alzaron la voz y se manifestaron en contra de los directivos del plantel porque los jóvenes acuden a éste con miedo ya que están amenazados por parte de los docentes sustitutos.

Los alumnos argumentaron que la coordinadora Yaneth Hernández Cruz, omite las quejas de los estudiantes, también realiza mal manejo de los fondos escolares y el despido injustificado de los docentes; por lo que están molestos, así como con la prepotencia del vigilante que da acceso a las instalaciones educativas.

Por lo anterior, los alumnos crearon un grupo llamado «Justicia y Libertad de Pensamiento», donde dan a conocer sus inconformidades e invitaron a los estudiantes de las otras carreras impartidas en el plantel, para que se unan a esta causa de abusos contra los estudiantes y docentes.

Dejaron los cuerpos de tres personas en Ecatepec, dos eran mujeres

La mañana de este miércoles los vecinos de la colonia Ciudad Azteca en Ecatepec de Morelos, localizaron los cuerpos de tres personas, los de dos mujeres y un hombre.

Los hechos sucedieron al caminar en la calle Popocatépetl cuando vieron los cuerpos de dos mujeres de entre 23 y 35 años que estaban semidesnudas con impactos de arma de fuego y el cuerpo semidesnudo del hombre de aproximadamente 35 años de edad, estaba en el interior de la cajuela de un auto, amarrado con cinta canela, quien a simple vista no presentaba lesiones por arma de fuego por lo que llamaron inmediatamente a las autoridades.

A la llegada de los elementos de seguridad, acordonaron la zona mientras los Policías de Investigación analizaron los cuerpos de las tres personas, en espera del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos de los que se desconocen sus datos, para realizar las necropsias correspondientes e iniciar las investigaciones, pues todo indica que se trató de un ajustes de cuentas entre narcomenudistas, pero serán las autoridades las que esclarezcan los hechos.