jueves, 15 de julio de 2021

OMV RADIO recomienda: Cavilar Rock Band grabó videoclip en México


Desde Nueva York llega un proyecto hispano de rock con influencias de rock más clásico  en español. 

Cavilar Rock Band es un proyecto creado por AL LUNA, cantante y compositor que desde muy joven se introdujo en la música aprendiendo trompeta y posteriormente  canto, bajo, guitarra, piano y batería. 

Cavilar Rock Band se inició a principios de 2014 en New Jersey. Desde su inicio Cavilar …  ha editado: Recuerdos Pop vol 1-2, Cavilar Rock Band E.P., Fuera de control y Cavilar Rock  Band en vivo México (disco grabado en la gira que realizaron en 2019). 

En febrero grabó el videoclip PODER PARA QUÉ un alegato contra el abuso policial y respeto a la ciudadanía. El video se filmó en San  Andrés Cuexcontitlán (Toluca) por el director de cine Lisandro Solis.  

Con motivo de dicha filmación del tema “Poder para qué” y para  difundir este videoclip y  presentar sus próximos proyectos. AL LUNA realizará un tour de medios desde NYC. 

OMV RADIO recomienda: (video) La banda mexicana Arbo ofrecerá show íntimo en el Club Dada X

*Se trata de una agrupación reconocida por su música orientada en el rock, jazz e industrial.
*El concierto de Arbo se llevará a cabo este sábado 17 de julio en el Dada X a las 8 de la noche con un costo de recuperación de $100.00 
*Reservaciones en http://m.me/arbomx

Con la intención de presentarse en un concierto íntimo y muy especial para todos sus seguidores, la banda mexicana Arbo hará un recorrido este sábado 17 de julio a las 8 de la noche en el Dada X, haciendo vibrar a la audiencia con su selección musical que explora sus cuatro producciones anteriores: Unum, Ecos, Obra y ¿Quién eres?, con unas raíces musicales sólidas cuyos ritmos están entrelazados por géneros como el rock, jazz e industrial y que los han hecho ser una agrupación firme y reconocida en la escena independiente.


Este show será para 60 personas que además podrán obtener con su cuota de acceso un enlace para ver y descargar estos videos en vivo y algunos ensayos y además se integrarán en el video para reconocer su apoyo a la escena independiente mexicana. La intención es que con el mismo acceso, además de todo lo anterior, se pueda fondear la producción del video de Arbo, en una iniciativa para seguir adelante aminorando los efectos de la crisis musical derivado del parón que supuso el covid-19, al tiempo que se van generando nuevos proyectos que fortalezcan la escena a la cual estos músicos, poetas y videoastas se encuentran aferrados.


Jazz industrial por Arbo: Fernando González, piano. | Hugo Díaz, batería. | Pedro Tadeo, sintetizador y sampleos. | Juan Contreras, sintetizador. | Erik Toriz, sintetizador. | Karín Mijangos, textos y narración.

Viaja con la banda en la red como @arbomx

Unidad en el gremio delos abogados, pide Claudia Lizbeth González

*Urge mayor capacitación en el gremio.


Por: Alejandro César Vázquez 

La doctora Claudia Lizbeth González, Presidenta Fundadora de la Barra Méxicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras, AC (BAMMA) , se pronunció por la unidad en el gremio de las abogadas y los abogados. 

La citada profesional demandó una mejor profesionalización y capacitación de las abogadas, acorde a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Durante el acto en que se conmemoró el Día del Abogado en el Estado de México, la doctora González Flores  destacó que hoy en día la tele presencia y los juicios orales tienden a ser básicos en la impartición de la justicia.

Expresó que en México se viven meses difíciles y caóticos "en los que nuestros tribunales, oficinas y despachos, tuvieron que cerrar sus puertas" debido a la Pandemia COVID-19 y los abogados tuvieron que migrar a sus casas el ejercicio de su profesión.

"En el transcurso de estos meses perdimos a compañeros colegas, familiares y amigos; tuvimos que enfrentar nuevos retos que asumimos con dignidad", aseveró.

Resaltó que los abogados hoy son testigos de la migración del ejercicio de la abogacía, de su forma tradicional a una digital encaminada a ser híbrida.

Finalmente, la dirigente de la BAMMA, hizo hincapié en que atrás deben quedar los tiempos de divisionismo, de lucha de hombre contra hombre y no tolerar a quienes denigran su profesión. "Es muy importante que las abogadas y los abogados, estemos unidos para así hacer frente a los nuevos tiempos, creando una vinculación a través de los profesionales del derecho, de la ciudadanía y las instancias de la procuración y administración de la justicia, es un derecho humano universal que debemos de proteger",  concluyó de esta forma.

En el magno evento participaron la Asociación de Jóvenes de Abogados del Estado de México (AJAMEX), que es presidente el licenciado Fernando Hurtado; de la Federación de Colegios y Barras de Abogados del Estado de México (FECOBA), que es titular el licenciado Henry González; la Confederación Nacional de Colegios y Abogados de México (CONCAM). Además de otras 25 asociaciones y colegios del Estado de México. Y diferentes capítulos de la BAMMA, como la presidenta -capítulo Tianguistengo- y también Síndica Municipal, licenciada Yurith Castro Rojas, entre otros invitados especiales.

OMV RADIO recomienda: (video) Patrick Shannon presenta su nuevo sencillo “Temporal”

*Shannon fue la figura principal y finalista del programa “Tengo Talento, Mucho Talento” del canal Estrella TV en Estados Unidos.
*Este sencillo contó con la producción del ganador del Latin Grammy Cris Hierro.

Tras el exitoso recibimiento que ha tenido en México con sus anteriores sencillos “Retrato” y “Comerte a Besos” y siendo ya una figura en la escena mexicana gracias al carisma y protagonismo que cobró en el programa de tv “Tengo Talento, Mucho Talento” de la cadena norteamericana Estrella TV, Patrick Shannon presenta ahora su nuevo sencillo titulado “Temporal” que sigue la línea musical del regional mexicano, ahora con el reto de presentar y hacer prevalecer la calidad de su talento para posicionarse en definitiva en el mercado de habla hispana. 


“Temporal habla de la tristeza cuando tu pareja quiere terminar la relación pero tú no, algo que he vivido y que al escuchar el demo me llegó al corazón.  Una canción llena de sentimiento que al interpretarla siento la fuerza y magia de la música” comenta Patrick Shannon. 


Este tema interpretado por Patrick Shannon producido por Chris Hierro, quien ha sido ganador del Latin Grammy como productor en 2020 para Alejandro Sanz y Carlos Vives es la última novedad de un hombre que ha sido incólume en una propuesta que gana adeptos día tras día y que sigue en una escalada ascendente. 


Con esto, su agencia 410 Grand y Rockass Online Music se apuntan el nuevo reto de seguir posicionando artistas de diversas latitudes con base en esfuerzo y riesgo que siempre se ha visto recompensado con el éxito de sus artistas. Y es que Patrick es el ejemplo viviente de que “el que persevera, alcanza”, pues con paciencia, ha sabido esperar el momento adecuado para conquistar los corazones del público latino en una fase de crecimiento sostenido, tal como se encuentra en este momento.


Luego de conquistar con su voz a los jueces del programa de televisión “Tengo Talento, Mucho Talento” de la cadena hispana Estrella TV, donde fue finalista y después de cantar en español en diversos géneros musicales durante dos décadas, Patrick Shannon encuentra su pasión por la música ranchera y lleva su carrera al siguiente nivel, logrando debutar en México apenas el año pasado de la mano de 410 Grand con el sencillo “Retrato”, un tema en regional mexicano con el cual entró a México, Estados Unidos y Latinoamérica  para darse a conocer y poco a poco ir despertando el gusto de la audiencia mexicana que ha sabido reconocer su talento natural y su particular estilo al cantar. 


Originario de Brooklyn, Nueva York, pero de sangre irlandesa, Patrick Shannon canta en español desde hace más de 20 años, demostrando que lleva la cultura latina en el alma. Ahora, Patrick Shannon viene dispuesto a mantener vivo ese amor por la música mexicana con “Comerte a Besos” que ya estará disponible en Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music, Pandora y Deezer.


Shannon había aprendido español de forma autodidacta y  decidió participar en el programa "Tengo Talento, Mucho Talento", un programa de talento en Estrella TV, con el que mostró sus amplias cualidades y capacidad para interpretar temas en español. Shannon sorprendió a los jueces con sus baladas y pudo llegar a las semifinales. Los jueces se sorprendieron por su habilidad para cantar auténticamente en español, incluso su esposa, quien es puertorriqueña, dice que sintió su pasión por el canto el momento en que se conocieron. 


Patrick ha llegado con su música para quedarse. Y está empeñado en mostrar su gran valía en un género que ama y que respeta profundamente. Con su nuevo sencillo “Temporal” reafirma ese compromiso inscrito con el alma y el corazón.

Sigue a Patrick en sus redes sociales:

Facebook:  http://facebook.com/patrick.shannon.50

Instagram: http://instagram.com/patrickshannonofficial