martes, 3 de octubre de 2023

Invita Rosario Elizalde a la Feria del Atole 2023 en Coacalco

• Se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de octubre.
• Es la más grande en su tipo en todo el país; esperan 120 expositores y 80 mil asistentes.

Cada uno de los 125 municipios tiene algo que ofrecer y compartir con el mundo, sostuvo la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (MORENA), Presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso mexiquense, al encabezar la presentación de la vigésimo sexta edición de la Feria del Atole 2023, que se llevará a cabo en Coacalco del viernes 13 al domingo 15 de octubre.

En conferencia de prensa, acompañada de las y los integrantes del Patronato de San Francisco de Asís, que organiza esta actividad, la Legisladora Rosario Elizalde resaltó su compromiso con las difusiones de actividades que buscan enaltecer y rescatar las tradiciones, como en este caso, el turismo culinario, una de las 15 formas de hacer turismo reconocidas en la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México.

Entre los atractivos turísticos de Coacalco, ubicado en la zona metropolitana del Valle de México, la legisladora destacó el sitio arqueológico de Teopancatitla, la Parroquia de San Francisco de Asís, los murales ‘Historia y Símbolos Patrios’ en la presidencia municipal y en el auditorio municipal, pintado por el maestro Tlacaelle, además de diversas festividades.

Mientras la legisladora reconoció que la feria representará una gran derrama económica y beneficios para familias, personas artesanas, empresariado y población en general, el Expresidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava indicó que esta feria contribuye a generar identidad; Mario Saucedo Hidalgo explicó que inició en los años 90 y anualmente convoca a cerca de 80 mil asistentes y 120 expositores que ofrecen una gran variedad de sabores que la colocan como la feria más grande en su tipo en todo el país.

Erika Dionicio Gutiérrez señaló que durante la feria se premian sabores tradicionales y gourmet como champurrado, fresa, elote, cajeta, pétalos de rosa, tequila y galleta oreo, entre otros; Alva Erika Gutiérrez Díaz, explicó que se lleva a cabo en el poblado de San Francisco de Asís y llamó a no hacer caso de noticias falsas sobre la feria que anualmente contribuye a crear alrededor de 5 mil empleos y que cuenta con zona de juegos mecánicos, comida y antojitos, pan de muerto, artesanías y espectáculos piromusicales a precios accesibles.

Durante la conferencia de prensa, María Luisa Alarcón, de la Organización Internacional Humanitaria para la Paz, registrada ante la ONU y la Unión Europea, indicó la próxima entrega, en nombre del Reino de Marruecos, de un reconocimiento internacional al patronato de la feria por impulsar el rescate de las tradiciones, y a la Legisladora Elizalde por impulsar el gran turismo. Al término de la conferencia, las y los asistentes disfrutaron de una degustación preparada por Clementina Díaz Fragoso, Flor Odilia Hidalgo Pérez y Juan Vicente Hernández Martínez.

Heidi Storsberg Montes, nueva encargada de despacho de la dirección general de OAPAS Naucalpan

•Fue responsable de la Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la CONAGUA
•Cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollado de estudios y proyectos relacionados con el recurso hídrico

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., a octubre del 2023. - Con una amplia y experimentada trayectoria en temas del recurso hídrico, Heidi Storsberg Montes es la nueva encargada de despacho de la Dirección General de OAPAS, lo que la convierte, además, en la primera mujer en estar al frente del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan.

Es licenciada en Relaciones Internacionales con maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y desde 2012 es miembro de Foro Internacional de México.

Su vida laboral inició en la Secretaría de Relaciones Exteriores; posteriormente se incorporó a la Secretaría de Desarrollo Social.

En 1996 incursionó como responsable de los Programas Político, de Comunicación y de Mujeres de la Fundación Konrad Adenauer en México.

Durante una década fue responsable de la Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de CONAGUA, logrando posicionar la necesidad de cuidar del vital líquido en la conciencia de la sociedad.

En los últimos años desarrolló estudios y proyectos relacionados con el recurso hídrico entre los que destacan la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atlacomulco y Tenancingo; la ampliación de redes y drenaje en diversas ciudades y municipios del país; el dimensionamiento de la solución para la integración de información de infraestructura operativa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como la perforación de pozos profundos para el abastecimiento de agua potable en diversos municipios del país.

Entre otros, el inventario y diagnóstico de los Sistemas Independientes de Agua Potable en el estado de Morelos; planeación integral de los sistemas del recurso hídrico, alcantarillado y saneamiento de Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec; mejora de eficiencia física, incluyendo micromedición, sectorización y detección de fugas en el municipio de Atizapán de Zaragoza; proyecto ejecutivo del sistema de drenaje sanitario en El Guitarrón, Acapulco, Guerrero y en diversas localidades del estado de Hidalgo.

Asimismo, el plan del Colector Poniente 122 en Azcapotzalco; los proyectos ejecutivos para la reubicación del Acueducto Ramal Peñón-Texcoco; la ampliación de la capacidad hidráulica del río Teapa, Veracruz; la sustitución de líneas de agua potable en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

En su paso por CONAGUA, coordinó la participación de México y de expertos mexicanos en materia de agua en Expo Zaragoza 2008 y COP 16, lo que le permitió a nuestro país posicionarse a la vanguardia nacional e internacional en este rubro y cambio climático; así como los trabajos de comunicación y mercadotecnia del IV Foro Mundial del Agua.

OMV RADIO recomienda: Swedish House Mafia se muda al Estadio Azteca para brindar una experiencia memorable

*Swedish House Mafia se presentará en la Explanada del Estadio Azteca el próximo domingo 29 de octubre
*Los últimos boletos están disponibles en el Sistema Ticketmaster 

La anticipada presentación de Swedish House Mafia en la Ciudad de México, originalmente programada para el 28 de octubre, experimentará un cambio de recinto y de fecha, ofreciendo una experiencia aún más espectacular para sus seguidores. 

El icónico trío de DJs y productores suecos, reconocidos por cautivar a audiencias alrededor del mundo con su música electrónica, ahora se presentará en la Explanada del Estadio Azteca el próximo domingo 29 de octubre. Este cambio permitirá no solo un espacio privilegiado, sino también una logística impecable que garantizará a los asistentes vivir una fecha histórica con estas leyendas de la música electrónica. 

Este evento, parte de la gira Paradise Again Tour en el que están presentando su nuevo disco, llega a México precedido de una gran expectación de parte de todos los fans que habían estado aguardando con ansias el regreso de este poderoso trío por sus espectaculares e incendiarias actuaciones en directo. Los boletos que aún quedan para esta presentación están a la venta en el Sistema Ticketmaster. 

Para hacer de esta experiencia algo aún más memorable, se unen a la fiesta Alure, Kilimanjaro y Gordo, sumando su energía y talento a esta celebración imperdible. Para conocer la fecha de inicio de la venta de boletos deberán estar pendientes de las redes sociales del promotor Music Vibe, en la que también se estarán actualizando todos los detalles al respecto. 

Los boletos para esta nueva fecha estarán disponibles a través del Sistema Ticketmaster. Para aquellos que ya cuentan con boletos de Funticket, queremos informarles que estos serán completamente válidos para esta nueva fecha, por lo que no será necesario realizar ningún cambio. 

La Explanada del Estadio Azteca proporcionará un escenario épico para una noche inolvidable de música y baile. Las puertas se abrirán desde las 5 de la tarde, permitiendo a los asistentes calentar motores con la presencia de dos DJs internacionales: Kilimanjaro y Gordo, antes de la presentación de Swedish House Mafia.  

La emoción está en aumento y no podemos esperar para compartir esta increíble noche de música electrónica con todos ustedes. Adquiere los últimos boletos a través de ticketmaster.com.mx. Para conocer más detalles sobre la venta de boletos, les suplicamos estar pendientes de las redes sociales del promotor Music Vibe. 

Apoya Rosa María Zetina servicios de salud pública en Ixtapaluca

• La mejor estrategia de salud es la prevención, indicó al encabezar una jornada médica.
• La legisladora gestionó más de 700 servicios para habitantes de este municipio.

Con más de 700 servicios de medicina preventiva otorgados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Diputada Rosa María Zetina González continuó en el municipio de Ixtapaluca su programa de apoyo a la salud de las y los mexiquenses, sobre todo de quienes no son derechohabientes de algún servicio de seguridad social.

Acompañada de personal de enfermería, médico y administrativo de la Unidad Médico Familiar de Chalco del ISSSTE, la legisladora del grupo parlamentario de MORENA apuntó que las personas, entre mujeres de todas las edades, madres solteras y varones acompañados de sus hijas e hijos, han recibido con entusiasmo estas jornadas ya que reconocen que la mejor estrategia de una vida sana y saludable es la prevención.

Para esta jornada se implementaron revisiones de presión arterial, glucosa, peso y masa corporal, sueros orales, desparasitantes, vacunas del cuadro básico y contra el tétanos. Adicionalmente, expuso, se logró la donación de toallas femeninas para las adolescentes y mujeres, así como preservativos en el marco de la educación y salud sexual. Como en jornadas anteriores, se ofrece servicio de optometría con el armazón de obsequio y el costo de las micas a cargo de los solicitantes.

Agregó que por el momento promueve dos jornadas de este tipo cada semana y en diferentes municipios donde la falta de atención a la salud es más patente. En cada una, explicó, se atiende a poco más de 300 personas entre adultos y menores, y que en muchos casos cada una recibe dos o más servicios.

Además, existe una alta demanda de los servicios de corte gratuito de cabello, venta de productos de la canasta básica a bajo precio, asesorías legales y salud dental.

La legisladora reconoció, como enfermera de profesión, las satisfacciones de esta actividad social que espera continuar hasta que concluya su gestión, pues se atienden de primera mano las principales necesidades de las personas en materia de salud.

OMV RADIO recomienda: (video) Velvet Chains refuerza la importancia de la música con el sencillo “Stuck Against the Wall”

*El grupo se conecta con el público moderno del hard rock y amplía sus horizontes artísticos con cada lanzamiento.

El pasado 15 de septiembre, continuando con una serie de lanzamientos que se extenderán hasta el próximo año, el grupo norteamericano Velvet Chains lanzó el sencillo “Stuck Against the Wall” en las principales plataformas digitales. La canción, producida por el reconocido Erik Ron, refuerza la identidad musical actual del quinteto, solidificando la formación del grupo y apuntando al futuro del hard rock visceral.

También hay un vídeo musical disponible. Fue filmado por el director brasileño Leo Liberti (Libertà Films), que ha trabajado junto a gigantes como Megadeth, Dee Snider, Europe y Judas Priest. Las escenas muestran a la banda en acción en una ambientación y contextualización que fortalecen la relación entre el mensaje de la canción y las escenas presentadas, al mostrar a una persona atrapada en momentos convulsos, en los que, a veces, la música es lo único que puede ayudar. Al crear una conexión con su fuerte y sólida base de fans, el clip también puede reforzar los lazos y ser interpretado como un tributo del grupo a sus fans y al público de rock y metal.

El bajista y miembro fundador de Velvet Chains, Nils Goldschmidt, comenta sobre el enfoque lírico del tema: “‘Stuck Against the Wall’ es una canción profundamente emotiva, basada en un evento devastador que le sucedió hace muchos años a un ex miembro de la banda. Tuvimos una versión demo de 'Stuck Against The Wall' hace un tiempo, pero estábamos esperando que el productor adecuado la llevara al siguiente nivel, y Erik Ron era la persona adecuada con su increíble talento. Estamos muy contentos con lo que se ha convertido esta canción y emocionados de lanzar esta hermosa obra de arte al mundo entero”.

Velvet Chains surgió en escena en 2018 y pronto llamó la atención por su música enérgica y con significados profundos, trayendo nueva vida a la escena del rock contemporáneo. En 2023, realizaron una exitosa gira por Sudamérica, en la que abrieron shows para Stone Temple Pilots y The Winery Dogs, además de tener una destacada actuación en el festival Summer Breeze Brasil, al lado de gigantes como Sepultura, Lamb of God y Skid Row, entre otros. La banda planea lanzar nuevos sencillos en un futuro cercano, después de todo, Velvet Chains siempre está produciendo y buscando expandir su espectro musical.

Escucha el sencillo en streaming: https://vyd.co/Stuckagainstthewall

Vea las últimas noticias de la banda en Instagram @velvetchainsband

Rinden protestas integrantes del nuevo Patronato del Centro de Integración Juvenil de Atizapán de Zaragoza

•El alcalde, Pedro Rodríguez Villegas realizó el acto protocolario del organismo encargado de atender de manera integral e implementar estrategias para alejar a niñas, niños y jóvenes del consumo de drogas.

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., octubre del 2023.-El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta a los nuevos integrantes del Patronato del Centro de Integración Juvenil del municipio, organismo encargado de atender de manera integral e implementar estrategias para alejar a niñas, niños y jóvenes del consumo de drogas.

El patronato está conformado por Patricia Alonso Vargas, como Presidenta; Alfredo Agustín Ramírez Saucedo, Vicepresidente; Jorge Alejandro Ambrosio, Secretario; Daniel Altamirano Gutiérrez, Tesorero; y Rodrigo Sánchez de la Peña, José Guadalupe Miranda Hernández y Francisco Ledezma Llaca como Vocales.

En su intervención, Ángel Prado García, director de Operación y Patronatos de Centros de Integración Juvenil detalló que a nivel nacional hay 120 unidades en las que laboran 1,600 personas y 5,000 voluntarios.

“Desde hace 8 años, Centros de Integración Juvenil nos estamos abriendo ya no solamente al tratamiento de drogas, alcohol y tabaco, sino que también estamos atendiendo otros problemas de salud mental”, detalló.

“Nosotros vemos alrededor de 140,000 personas en tratamiento todos los años y alrededor de 7,000,000 de personas en actividades de prevención cara a cara”.

Asimismo, destacó que los Centros de Integración Juvenil, durante los 53 años que han funcionado en México trabajado en la atención de sustancias psicoactivas, han logrado que los proyectos y programas continúen a pesar de cambios de gobierno.

Además, mencionó, trabajan con fundamento en evidencias científicas y asesoran a las Naciones Unidas en materia de tratamiento y prevención de consumo de sustancias.

A la sesión, celebrada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, también acudió Ivonne María Alejandra Méndez Castaños, directora del Centro de Integración Juvenil Atizapán.

A finales del 2022, el Centro de Integración Juvenil de Atizapán de Zaragoza firmó un convenio con el Gobierno encabezado por Rodríguez Villegas para la impartición de pláticas de sensibilización, cursos, talleres con padres de familia y estudiantes en escuelas y centros comunitarios.

OFEC te comparte los pasos para obtener dinero reciclando e implementando la economía circular para cuidar el medio ambiente

Ciudad de México, octubre de 2023. La preocupación por el medio ambiente y la necesidad de encontrar fuentes adicionales de ingresos han llevado a muchas personas a explorar formas creativas de obtener dinero reciclando y participando en la economía circular. La economía circular es un concepto que promueve la reutilización, reciclaje y la reducción de residuos, convirtiendo los desechos en recursos valiosos.

El reciclaje es una actividad común en muchas partes del mundo, pero a menudo se pasa por alto como una oportunidad para obtener dinero, pero ¿sabías que puedes ganar dinero reciclando materiales como papel, cartón, vidrio, plástico y metales? Muchas empresas de reciclaje y centros de recogida ofrecen pagos por la entrega de estos materiales. Esto no solo reduce la cantidad de residuos que van a vertederos, sino que también te brinda una fuente adicional de ingresos.

Bajo este panorama la economía circular es un enfoque más amplio que va más allá del reciclaje tradicional. Se trata de diseñar productos y sistemas de manera que los materiales se puedan reutilizar o reciclar de manera eficiente. Empresas de todo el mundo están adoptando esta filosofía y están dispuestas a pagar por materiales reciclados y soluciones sostenibles.

Por este motivo, la Organización en Favor de la Economía Circular, (OFEC), te comparte los pasos para obtener dinero reciclando e implementando la economía circular.

1. Educación y conciencia: Familiarízate con los tipos de materiales que se pueden reciclar en tu área y cómo funciona el proceso de reciclaje. Investiga sobre programas de devolución de envases y oportunidades de venta de artículos reciclados.

2. Recopila y separa: Comienza a recolectar materiales reciclables en tu hogar y sepáralos adecuadamente. Esto te ayudará a maximizar tus ingresos y garantizar que los materiales se reciclen de manera efectiva.

3. Localiza centros de reciclaje y programas de devolución: Investiga los centros de reciclaje y los programas de devolución de envases en tu área. Asegúrate de comprender los requisitos y procesos para obtener dinero a través de estas iniciativas.

4. Explora oportunidades de emprendimiento: Si eres creativo y te apasiona la reutilización, considera la posibilidad de crear productos reciclados para la venta. Esto puede convertirse en una fuente de ingresos a largo plazo.

“Finalmente, obtener dinero reciclando e implementando la economía circular es una forma inteligente de contribuir al medio ambiente y mejorar tus finanzas personales. Además de reducir residuos y conservar recursos naturales, participar en estas iniciativas puede generar ingresos adicionales y abrir nuevas oportunidades de negocio. Empieza hoy mismo y sé parte del cambio hacia un futuro más sostenible”, comentó Jorge Chahin, presidente de la OFEC.

Necesario, promover envejecimiento saludable para evitar trastornos mentales, aseguran especialistas

• La OMS prevé que, en 2050, el número de personas que padece demencia se triplicará y pasará de 50 millones a 152 millones.  

En la novena sesión del “Segundo curso de salud mental y adicciones”, que se llevó a cabo en el Senado, especialistas revisaron los servicios para la atención de los adultos mayores en esta materia y explicaron en qué consisten los cuidados paliativos.   

Carlos Toledo Triana, médico internista y geriatra del IMSS, advirtió que, según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, para el 2050 el número de personas que padecerá demencia se triplicará y pasará de 50 millones a 152 millones.  

Explicó que la demencia es un término genérico y engloba a varias enfermedades progresivas que afectan a la memoria, a otras capacidades cognitivas y del comportamiento, y que interfiere considerablemente en la capacidad del individuo para realizar tareas cotidianas.   

Para prevenir este tipo de enfermedades, recomendó tener una dieta saludable, hacer ejercicio, dormir bien, realizar actividades que representen un aprendizaje y tomar terapia cognitiva-conductual en algún momento de la vida, para liberar estrés y los estados emocionales que pueden derivar en ansiedad y depresión. 

Aseguró que los trastornos mentales tienen mayor incidencia con el avance de la edad, porque a más años existe mayor posibilidad de presentar algún deterioro a nivel cognoscitivo.  

Toledo Triana mencionó que siete por ciento de la población mundial de la tercera edad, padece algún cierto grado de discapacidad, provocado por la demencia, enfermedad que se considera como “catastrófica”, porque no sólo afecta al individuo, sino a las personas de su entorno. 

Luis Jesús Sandoval Quintero, responsable del Servicio de Psicología del Instituto Nacional de Geriatría, señaló que los servicios de salud mental para adultos mayores “están terribles”, porque no existe ninguna campaña de prevención a nivel nacional.   

Destacó la importancia de investigar, integrar equipos y educar a la población, para poder hacer frente a los trastornos y problemas de demencia que se presentan en los adultos mayores.  

Sofía Sánchez Román, responsable del Área de Psicología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, se refirió a los cuidados paliativos, los cuales buscan aliviar el dolor, afirmar la vida y considerar a la muerte como un proceso normal. 

En este sentido, aseguró que en este tipo de cuidados se integran diferentes aspectos: físicos, psicológicos y espirituales; no sólo del paciente, sino de la familia, por lo que pueden influir positivamente en el curso de la enfermedad.  

El “Segundo curso de salud mental y adicciones” es organizado por la presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez.  

Mesas de Coordinación son clave para revertir la inseguridad en el Estado de México: Delfina Gómez

· En conjunto con las instancias de seguridad, la gobernadora del Estado de México da seguimiento a las acciones emprendidas para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses.
· Coordina esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el transporte público, calles, negocios, escuelas y otros espacios.
· Ha encabezado estas reuniones en municipios como Zumpango, Texcoco, Chalco, Huixquilucan, Ecatepec, entre otros.

Toluca, Estado de México. - Como parte del compromiso de brindar seguridad, paz y tranquilidad a los mexiquenses, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez continúa con los trabajos de seguridad en la doceava Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Las Mesas de Coordinación son clave para revertir la inseguridad en el Estado de México”, expuso la Gobernadora del estado, Delfina Gómez.

A esta sesión también asistieron los titulares de diversas áreas encargadas de brindar seguridad, con el objetivo de dar continuidad a las acciones y estrategias coordinadas que permitan atender y prevenir delitos, o bien, actuar ante alguna emergencia.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, revisaron el estado actual que guarda la entidad en la materia y el avance de los planes emprendidos, a fin de tomar decisiones que permitan avanzar para alcanzar la paz deseada.

En esta reunión, la titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de continuar caminando por esta vía hasta devolver la paz y tranquilidad a los mexiquenses.

A la fecha, dichas reuniones se han desarrollado en municipios como Zumpango, Texcoco, Chalco, Huixquilucan, Ecatepec y en diversas ocasiones en Palacio de Gobierno de Toluca.

Las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz buscan garantizar la seguridad y bienestar de las familias, y para afianzarlo es una tarea que se debe hacer día con día, es por ello se continuarán los trabajos diarios al respecto, como lo ha instruido la titular del Ejecutivo estatal.

En la reunión estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; así como integrantes de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.

También del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, así como autoridades municipales de Toluca.

Atlético Bulevares se corona campeón en el Octagonal de Futbol Independencia en Atizapán de Zaragoza

•La competencia es un desafío de equipos mixtos en los que en una misma escuadra pudieron participar niños y niñas.

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., octubre del 2023.- Gran ambiente deportivo y de convivencia familiar se vivió en la cancha de pasto sintético del Deportivo Ana Gabriela Guevara de Atizapán de Zaragoza, lugar en el que se llevó a cabo el Octagonal de Futbol Independencia, competencia en la que resultó campeón el equipo Atlético Bulevares.

La competencia es un desafío de equipos mixtos en los que en una misma escuadra pudieron participar niños y niñas. Para este evento, la Subdirección del Deporte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, dividió la cancha de futbol en cuatro escenarios. Al mismo tiempo los espectadores podían presenciar los cuatro encuentros.

En la gran final, se enfrentaron Atlético Bulevares contra los Leones Negros Estado de México. Ambas escuadras dieron todo su esfuerzo por alcanzar la copa que ya esperaba al ganador. En este desafío, se impuso Atlético Bulevares 3-1 a los Leones Negros.

En las gradas el ambiente fue de gran entusiasmo y las porras para uno y otro equipo, no pararon. La vecina de Bulevares del Lago, María José Guzmán, destacó que es bueno que el Gobierno Municipal impulse este tipo de torneos para generar la convivencia con los niños y también se mostró asombrada por el trabajo que se realizó en la renovación de la cancha.

“Santiago es mi hijo y es ese chiquitín que va corriendo por ahí; el torneo está padrísimo porque se generan lazos de amistad, valores como el respeto y la disciplina.

“Está padre que el gobierno impulse estos torneos, ojalá y pudieran dar más apoyo porque el deporte es un tema en el que realmente los mexicanos no invertimos y más aún cuando nos cuesta. La cancha está increíble”, dijo María José.

El tercer lugar fue para Pachuca Atizapán y el cuarto para San Fernando, ambas escuadras pelearon hasta el último juego para subir al podio. El torneo fue diseñado para niñas y niños de entre 11 y 14 años, aunque algunos incluyeron a niños más pequeños por su talento.

De acuerdo con la tabla de resultados, al primer y segundo lugar se les dieron trofeo y medallas, y el tercero y cuarto se llevaron a casa su trofeo. Los demás equipos participantes fueron Soccer City, Cruz Azul Arboledas, Leones F.C. y Academia México Nuevo.

Encienden en Teotihuacán el Fuego Nuevo Panamericano rumbo a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023

• Inicia el recorrido de la antorcha panamericana de Santiago 2023.
• La Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco, deseó éxito a deportistas que participarán en esta justa continental.

Teotihuacán, Estado de México. - La zona arqueológica de Teotihuacán fue la sede de la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo Panamericano que inició su camino hacia la justa continental 2023, Santiago de Chile, donde el próximo 20 de octubre darán inicio los XIX Juegos Panamericanos.

En medio de uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, entre danzas y rituales prehispánicos, desfilaron las banderas de los 41 países que se darán cita en este evento multideportivo donde participarán los mejores atletas del continente.

En representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez dio la bienvenida a las autoridades y deportistas, y aprovechó para reconocer a los atletas mexiquenses que, por su nivel, han destacado en anteriores ediciones de esta contienda deportiva.

“Tengan el mayor de los éxitos, que su competencia sea con espíritu 100 por ciento deportivo, siendo la presente generación un estandarte que continúe con los valores legendarios entre los países panamericanos, que escriban su propia historia y dejen un legado para las memorias deportivas”, expresó a los participantes de Santiago 2023.

Cabe señalar que desde 1995, la ciudad prehispánica de Teotihuacán ha sido el lugar donde inicia el recorrido de la llama panamericana. En esta ocasión, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán del 20 de octubre al 6 de noviembre, con la presencia de deportistas de 41 países, 39 deportes.

En la ceremonia también estuvieron María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano y Alejandra Orozco, doble medallista, entre otras personalidades del deporte nacional y continental.

OMV RADIO recomienda: Ángeles del Infierno arranca su gira mexicana en el Gran Recinto de Satélite

○ Esta será la gira más grande que un grupo español de cualquier género haya celebrado en México

Después de un largo período sin pisar suelo mexicano, la legendaria banda de heavy metal Ángeles del Infierno, regresa a los escenarios para presentarse este próximo viernes 06 de octubre en el Gran Recinto de Tlalnepantla, en el Estado de México a partir de las ocho de la noche. Esta esperada reaparición será además el inicio de su gira mexicana, que abarcará más de veinte fechas a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Esta es con mucho una histórica gira que se ha colocado como la más grande que un artista español del género que sea, haya realizado en México, lo que ya habla de la fuerza que el grupo tiene en este país.

Fundada en 1980, Ángeles del Infierno se erige como una de las precursoras del rock duro en España. Su música, que fusiona elementos de heavy metal y hard rock, ha evolucionado para incorporar una diversidad de géneros como hard core, punk, power ballads y rock duro, garantizando éxitos inolvidables a lo largo de su impresionante trayectoria. Juan Gallardo y Robert Álvarez, inamovibles líderes, han sido el motor incansable de esta emblemática formación.

A lo largo de su carrera, Ángeles del Infierno ha lanzado varios álbumes de estudio y ha logrado una considerable popularidad en el ámbito hispanohablante. Su álbum debut, titulado “Pacto con el diablo”, salió en 1984 y contiene temas que se convirtieron en auténticos himnos, como «Maldito sea tu nombre» y «El principio del fin».

Otro hito en la trayectoria de la banda fue el lanzamiento de “Diabolicca” en 1985, que incluye joyas como “Al otro lado del silencio” y “Con las botas puestas”. A pesar de algunos cambios en la alineación a lo largo de los años, el estilo y la presencia inconfundibles de Ángeles del Infierno han cimentado su lugar en la historia del rock en español.

El año 1986 marcó un punto de inflexión con el lanzamiento del mini elepé "Instinto Animal". A pesar del riesgo, este álbum definió un nuevo estilo y elevó el listón, lo que se reflejó en el éxito del siguiente álbum, "Joven para Morir". Este período fue testigo de una adaptación de su estética y sonido al movimiento heavy de la época, consolidando su popularidad en Latinoamérica y Estados Unidos.

Después de lanzar "666" en 1988, con un sonido más suave y letras más sencillas, continuaron su ascenso en el extranjero. A medida que recibían discos de platino en varios países, llevaron a cabo su primera gira por América y ganaron una base de seguidores leales en México y Estados Unidos.

En 1993, el álbum "A Cara o Cruz" obtuvo mayor reconocimiento en América que en España. La banda continuó su ascenso en el extranjero a pesar de enfrentar desafíos con su discográfica. En 2000, tras obtener la libertad de su sello, contemplaron la grabación de un nuevo álbum, pero el éxito en Estados Unidos los mantuvo de gira hasta su regreso a España en 2000. La reedición de su recopilatorio en 2001 y las giras por América y España marcaron este período.

En 2003, sorprendieron al lanzar "Todos Somos Angeles" con Warner, mostrando un nuevo estilo. El álbum incluyó una versión de "El Rey" de José Alfredo Jiménez. La banda recibió un disco multiplatino en 2003 y continuó tocando en festivales y conciertos. Actualmente, la formación incluye miembros originales y nuevos músicos.

Ángeles del Infierno, reconocidos por su imagen rebelde y letras provocadoras, han influenciado generaciones de músicos y dejado una marca imborrable en la escena del rock en español en toda Hispanoamérica. Su legado como una de las bandas icónicas del rock duro en España y en este hemisferio sigue siendo relevante para los amantes de la música.

En este show estarán presentes además Anabantha y Luzbel, dos de las bandas más importantes en México que hará de este un gran evento. Angeles del Infierno se presentan este próximo viernes 06 de octubre en el Gran Recinto de Tlalnepantla, en el Estado de México. Venta de boletos en el Sistema Boleticka en https://boleticka.com/puntoVenta/#/preview/85

Alertan que inmobiliaria ARA construirá en Sierra de Guadalupe

•El Diputado Local, Max Correa asumió el compromiso con vecinos de la colonia Caracoles, en el municipio de Tlalnepantla, a verificar la situación legal del predio.

Por Mario Ruiz Hernández

Tlalnepantla, Méx., octubre del 2023. - A fin proteger y preservar el Parque Ecológico Sierra de Guadalupe, el Diputado Max Correa Hernández afirmó que revisará las condiciones legales en las que se encuentra un predio donde la empresa inmobiliaria ARA pretende la construcción de viviendas.

Durante un recorrido en la colonia Caracoles, ubicada en la parte alta de la zona oriente de Tlalnepantla, los vecinos denunciaron que ya han sido talados árboles que tenían varias décadas de vida.

Señalaron que originalmente este predio forma parte de la Sierra de Guadalupe, por lo que solicitaron al diputado local su intervención para que se siga respetando la reserva ecológica.

Los pobladores indicaron que al urbanizarse este predio se pierde un espacio ecológico importante para el medio ambiente y de esparcimiento para la gente, pues desde hace más de 50 años realizan en el lugar la tradicional ceremonia religiosa de las Tres Caídas, donde participan habitantes de varias comunidades.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México, Max Correa, celebró que los vecinos tengan el interés de preservar las áreas naturales, los árboles, flora y fauna del entorno, además de sus tradiciones, las cuales ayudan a mantener el tejido social de los habitantes de esta localidad mexiquense.

Por ello, el legislador de MORENA se comprometió a revisar las condiciones legales en las que se encuentra el predio donde la constructora ARA pretende urbanizar y construir viviendas y que se encuentra a solo unos metros de la barda perimetral que delimita el Parque Ecológico Sierra de Guadalupe.

“Vamos a revisar en qué condiciones legales se encuentra este territorio, dialogar y buscar la intervención de los tres niveles de gobierno porque las tres instancias de una u otra forma tienen que ver con esta situación”, reiteró.

A partir del mes de noviembre de 2016 la Sierra de Guadalupe se sujeta al Programa de Manejo del Área Natural Protegida (ANP) con categoría de “Zona sujeta a conservación ecológica”.

El ANP tiene como objetivo conservar la diversidad biológica de la región, la integridad de sus procesos ecológicos y los servicios que favorecen la sustentabilidad, mediante la protección, restauración y uso sustentable de sus recursos ecosistémicos y el involucramiento de los diferentes actores sociales que convergen en el área.

Otra finalidad es fortalecer la cultura ambiental de los usuarios de la zona, e impulsar la participación ciudadana en su conservación; también promover la generación de conocimiento científico que favorezca las estrategias de conservación que contribuya al desarrollo de la ciencia en el país.

Inicia registro de la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad

 Los Gobiernos federal y estatal compartirán, de forma igualitaria, la inversión para la entrega de este programa social.
• El registro será del 2 al 31 de octubre, para acceder a este apoyo que consiste en 2 mil 950 pesos bimestrales.
• A los 93 mil que ya reciben la pensión se suman 155 mil mexiquenses.

Toluca, Estado de México. A partir de hoy y hasta el 31 de octubre estará abierto el registro para acceder a la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad, con la cual se busca beneficiar a 155 mil personas, quienes se sumarán a las 93 mil que actualmente reciben este apoyo.

“En el Estado de México se va a profundizar la agenda social, qué significa esto, que la Cuarta Transformación está trayendo más beneficios para el pueblo, y que las ayudas sociales sean universales y lleguen a personas que no tenían aún cobertura, especialmente las personas entre 30 y 64 años”, afirmó la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Dicha Pensión del Bienestar se materializó con la firma del compromiso de inversión entre la Federación y el Estado de México, ya que ambos niveles de gobierno harán aportaciones en partes iguales.

Este acuerdo se signó en el marco de la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tecámac, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, a la cual asistió Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora de la entidad, para concretar esta acción de relevancia.

El apoyo consiste en 2 mil 950 pesos bimestrales, de manera directa y sin intermediarios, para contribuir a mejorar el ingreso económico de personas con discapacidad para que gocen del acceso a sus derechos, brindarles mejores condiciones de vida, así como más y mejores oportunidades.

Por tal motivo, se tendrán a disposición Módulos de Bienestar en los 125 municipios, donde los interesados deben presentar: identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud y proporcionar un número telefónico para dar seguimiento al trámite.

En caso de contar con una discapacidad que limite al beneficiario asistir al registro o ser menor de edad, un familiar o auxiliar podrá llevar la documentación solicitada para iniciar con este proceso y agendar una visita domiciliaria para dar seguimiento y finalización.

Para mayor información sobre la ubicación de los módulos, pueden visitar el sitio web de la Secretaría de Bienestar federal: https://www.gob.mx/bienestar.