• El ex legislador Octavio Martínez expresó su respaldo para los comerciantes de la Central de Abasto de Toluca.
Después de que se dio a conocer que 9 personas perdieron la vida y una más se encuentra hospitalizada por un incendio originado en la Central de Abasto de Toluca presuntamente provocado por un grupo armado, el ex legislador Octavio Martínez Vargas, exigió justicia y se pronunció por la destitución del Fiscal General de Justicia del Estado de México y del Titular de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense
El líder social, Octavio Martínez Vargas, refirió que, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez ha dado los peores resultados en la historia de este órgano constitucional autónomo, al igual que el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.
Así mismo, subrayó que, en el marco del cambio de administración del Estado de México se han generado un conjunto de brotes de actos de inseguridad nunca antes vistos en la entidad mexiquense.
“Es evidente que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha decidido dejar de gobernar después de la elección del 4 de junio, unos meses después de haber perdido la votación hoy vemos que el Estado de México está en manos de la delincuencia”, destacó.
Martínez Vargas, externó su solidaridad a los comerciantes de la Central de Abasto de Toluca “que se han caracterizado por ser un ente económico muy importante, que detonan la economía regional, que generan empleos, que garantizan la alimentación de toda la población del Valle de Toluca, es uno de los Centros de Abasto más importantes del estado y del país y hoy desafortunadamente se encuentra en estas condiciones”, recalcó.
“Apremia la detención y el castigo a los responsables y urge que el Gobierno Federal retome el patrullaje de las fuerzas federales en los sitios públicos como son las Centrales de Abasto”, demandó.
Desafortunadamente aunque han entrado los patrullajes, los trabajos de inteligencia, la colocación de cámaras de seguridad al interior y al exterior, los patrullajes aéreos, todo esto ya no está funcionando en la entidad, en el país y particularmente en las Centrales de Abasto, aseguró.
Por eso, exhortó al comandante de la Guardia Nacional, comisario General David Córdova Campos, al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González y al titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) almirante José Rafael Ojeda Durán, para que se avoquen a resguardar la Central de Abasto de Toluca y cada una de las Centrales de Abasto de la República Mexicana.
Finalmente, Octavio Martínez Vargas, manifestó “que registre el Gobernador Alfredo Del Mazo que es gobernador hasta el próximo 15 de septiembre, que se ponga a trabajar, a dar resultados y a garantizar la seguridad de toda la población del Estado de México”.