jueves, 19 de septiembre de 2019

Pobres e ineficientes resultados de Gobierno de Claudia Sheinbaum: PRD

• Exigieron nuevamente la renuncia del Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

• Hoy tenemos un gobierno que, aunque tiene todas las posibilidades de poder ejercer una buena administración, no lo ha hecho.

Los resultados durante el primer Informe de Gobierno de gestión de Claudia Sheinbaum son pobres e ineficientes, sobre todo en materia de seguridad pública, ya que la violencia y la delincuencia se han apoderado de las calles de la Ciudad de México.
En el marco del primer Informe de Gobierno de la mandataria local y tras hacer un balance de la gestión morenista, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) calificó su gobierno como ineficiente ya que se ha caracterizado por carecer de políticas públicas integrales que den resultados certeros a las problemáticas que enfrenta la CDMX.
En ese sentido, los dirigentes Adriana Díaz, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Arturo Prida, exigieron nuevamente la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez debido a que no cumple con el perfil para lograr la disminución de la incidencia delictiva.
Señalaron que las cifras son distintas a lo informado por la mandataria local; tan solo en el primer semestre del 2019 aumentó en un 14.9 por ciento delitos como los homicidios, feminicidios, robos y secuestros; y en un 190 por ciento los asaltos a transporte público al alcanzar cuatro mil 467 robos en los primeros seis meses de este año.
Lamentaron que en ese periodo se hayan registrado 804 homicidios, 89 asesinatos de mujeres, 667 violaciones, 20 mil 509 robos con violencia, así como 88 casos de trata de personas, datos que reveló el propio Observatorio Nacional Ciudadano y que la propia Jefa de Gobierno no refutó.
“Hoy no hay nada que informar, hoy tenemos un gobierno que, aunque tiene todas las posibilidades de poder ejercer una buena administración, no lo ha hecho. El Gobierno de Claudia Sheinbaum tiene el apoyo del presidente de la República, de la Asamblea Legislativa, de la Cámara de Diputados y Senadores, Morena gobierna absolutamente todo y los resultados han sido muy pobres, ojalá que pueda rectificar y quite a los personajes que no han dado resultados”, expresaron.
Coincidieron en la falta de reformas y estrategias de la Alerta de Violencia de Género; sin embargo, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad no basta pues se trata de un protocolo de acciones paliativas que no van al fondo del problema.
Calificaron el informe de Sheinbaum Pardo con “claro-oscuros”, donde preocupa “la progresividad de los derechos que en lugar de ser fortalecidos con leyes se sustentan en programas; en el caso de la educación, lo que observamos es que las nuevas preparatorias y centros de educación superior forman a los jóvenes en temas sociales y no en tecnología que es donde está la clave para el crecimiento económico y generación de empleo, como ocurre en otras ciudades del mundo”.
“Como oposición vamos a criticar todo lo que esté mal y acompañar en las decisiones acertadas porque sabemos que si le va bien al gobierno le irá bien a la ciudad”, concluyeron.

Reforma Educativa, un absoluto retroceso con acuerdo entre la CNTE y Morena: PRD

· El Presidente de la República pactó con grupos corporativos y chantajistas a cambio de votos para su partido.

· Con la aprobación de la Ley General de Educación se regresa a los tiempos históricos donde el sindicato vendía, heredaba u otorgaba plazas a sus incondicionales.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la aprobación de tres leyes secundarias de la Reforma Educativa que se llevó a cabo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, pues representa un absoluto retroceso a los avances que se habían logrado en esta materia.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, acusó al Presidente de la República de pactar con grupos corporativos y chantajistas como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para entregarles las plazas que tanto demandaban y que ahora los sindicatos tendrán el control de la educación en México con el beneplácito del Gobierno Federal.
El dirigente nacional Ángel Ávila aseveró que está claro que “no importa la calidad de la educación, ni la evaluación permanente, ni la capacitación, lo que le importa a Andrés Manuel López Obrador es cumplir con los acuerdos políticos con la CNTE a cambio de votos a favor de su partido con el fin de seguir ganando las próximas elecciones en los estados donde la coordinadora tiene gran presencia”.
Abundó que con la aprobación del proyecto de decreto de la Ley General de Educación se otorga a los grupos sindicales la decisión sobre las plazas docentes y facilita el pase automático a maestros normalistas, “con ello, se regresa a los tiempos históricos donde el sindicato vendía, heredaba u otorgaba plazas a sus incondicionales” subrayó.
El dirigente perredista afirmó que el acuerdo entre la CNTE y Morena va a llevar a México a regresiones históricas en materia de educación, pues nuestro país no podrá ser competitivo, la educación que recibirán los niños será deficiente y como siempre, los más sacrificados son los que tienen menos recursos, ya que no tendrán la posibilidad de contar con una educación de calidad.
“Hoy es un día triste, pues regresamos a los tiempos históricos, en donde el sindicato heredaba plazas a cambio de poder tener plazas definitivas o en su caso, se pedía que asistieran a las marchas o mítines en lugar de asistir a las evaluaciones y capacitaciones”, aseguró.
Finalmente, recalcó que al Gobierno de la República le interesa más un pacto y un acuerdo político que una educación de calidad, pues la coordinadora tiene gran presencia en los estados donde casualmente le aportan muchos votos al partido MORENA.

Anuncia Frente Nacional por la Familia Zona Norte del Edomex “Marcha por La Vida y las Libertades Fundamentales”

• La convocatoria es para el próximo sábado 21 de septiembre en punto de las 9:00 horas en el Parque lineal “Las Marinas” frente al Hospital San José en Ciudad Satélite.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de septiembre del 2019.- Rosa María Morales Rivera y Alejandro Arenas, activistas del Frente Nacional por la Familia Zona Norte Estado de México, anunciaron “La Marcha por la Vida, la Familia y las Libertades fundamentales”; a efectuarse el próximo sábado 21 de septiembre en Ciudad Satélite.
Informaron que el punto de reunión será en el Parque Lineal “Las Marinas”, a la altura del Hospital San José y caminarán hasta llegar al parque ubicado frente al Hospital Satélite en punto de las 9:30 horas.
En conferencia de prensa, dieron a conocer además que la marcha se realizará de manera simultánea en 60 Ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
Reiteraron que marcharán por Amor a México, al estado de México, a sus familias, hijos y nietos, a y la vez porque están ocupados en la defensa y promoción de la vida y las libertades fundamentales.
“Estamos pidiendo que se respete el derecho a la vida desde su nacimiento, desde su fecundación, hasta su muerte natural, el derecho a la familia como elemento natural y fundamental.
Es decir el matrimonio entre un hombre y una mujer como célula básica de la sociedad, la libertad de expresión, de conciencia, la libertad del derecho de los padres de educar a sus hijos,”, instaron.
Morales enfatizó que marcharán por el derecho de los niños a tener un papá y una mamá, y por decir: ¡Si a la vida! ¡No al Aborto!
Manifestó la pretensión de que se frene la contra la mujer, y si ya sufrieron una violación, que no se les ofrezca una puerta falsa como el aborto.
Planteó la necesidad de construir alternativas de apoyo que salven a las dos vidas, la de la mujer y la de su hijo.
Cabe referir que en México se realizan entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos al año, según asociaciones civiles.
Abundan que los abortos clandestinos no solo los realizan médicos que no están certificados, sino éstos son realizados por médicos del IMSS e ISSSTE, quienes tienen sus clínicas particulares en donde ofrecen este tipo de servicios.
Por su parte, Alejandro Arenas señaló que aspiran a que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, local y federal trabajen juntos para terminar la ola violencia que se vive todos los días.
Así también, porque el senado de la república apruebe la primera iniciativa Ciudadana de Reforma Constitucional para proteger a la Familia y al Matrimonio en todo México.
Puntualizó los propósitos de su marcha entre otros, porque los legisladores mexiquenses y federales legislen con perspectiva de familia.

Rechaza regidor de Naucalpan que exista nepotismo en el gobierno

• El representante popular precisó que aún y cuando tenga familiares trabajando no incurre en ese supuesto, debido a que en ningún momento él las haya puesto en los cargos públicos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de septiembre del 2019.-Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, cuarto regidor del ayuntamiento local, rechazó tajante que prevalezca nepotismo por la incorporación de su madre y esposa en el gobierno municipal que encabeza, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.
Precisó que pese a que ambos son sus familiares, no está incurriendo en alguna responsabilidad administrativa, debido a que en ningún momento él las haya puesto en los cargos públicos.
Reiteró que en el caso de su señora madre, Graciela Nieto, ex perredistas de muchos años se sumó al proyecto de la Coalición electoral “Juntos haremos historia” (morena, PT y Encuentro Social), y después de lograr el triunfo, fue invitada a participar en la gerencia en el área de gobierno.
Enfatizó que la única relación que existe entre ellos es familiar y no política.
En relación a su esposa, Jaqueline Taboada Cortés, que se encuentra en la oficina de presidencia municipal, dijo que luego de trabajar en el proyecto de la alianza que consiguió la alternancia publica, fue incorporada al gobierno, como numerosos activistas sociales de los partidos de la coalición, quienes se encuentran desempeñado un cargo público.
Gutiérrez Nieto sostuvo que tales cargos no son o derivan de presuntas cuotas partidistas al integrarse formalmente en el proceso electoral con el ex tinto Partido Encuentro Social (PES), en la alianza, al compartir la visión justamente además de un proyecto Alternativo de Nación.
Por otra parte, reveló que de muchos años atrás tiene otros familiares trabajando en la administración de entre 10 y 15 años, y que están ahí por su trabajo y no porque sean por cuotas o favoritismo político.
Finalmente, expuso que en estos momentos al perder el registro el PES y declararse regidor sin partido, se encuentra apoyando el nacimiento de otro instituto político, y realizando actividades sociales en favor de los Naucalpenses.

Designan a María Eva Heredia nueva ombudsman en Naucalpan

• Con nueve votos de 18, es elegida para el periodo 2019-2021.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de septiembre del 2019.- El Cabildo de Naucalpan nombró a María Eva Heredia Rivera como Defensora Municipal de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2021.
Entre sus propuestas, las cuales expuso previo a la votación realizada durante la Trigésima Tercer Sesión Ordinaria de Cabildo, Heredia señaló que trabajará por la creación de módulos de atención en organismos descentralizados y juzgados, para la atención oportuna de los ciudadanos.
Enfatizó que durante este periodo se buscará capacitar a funcionarios y servidores públicos en materia de derechos humanos, para atender a quienes son víctimas de violencia y discriminación, además de los grupos minoritarios y pueblos indígenas.
Asimismo, puntualizó que su proyecto para la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos priorizará el acompañamiento jurídico en denuncias sobre violación de las normas establecidas, así como la difusión y capacitación de los entes sociales.
Heredia Rivera enfatizó que se laborará en la prevención y en apego a la legalidad, con la colaboración de ciudadanía y Gobierno.
“La Defensoría va a trabajar a puertas abiertas y conjuntamente con todos los ciudadanos, en ayuda con todos los servidores públicos con la finalidad de llegar siempre a acuerdos”, afirmó la nueva ombudsman.
Al finalizar la Sesión, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, felicitó a la nueva Defensora Municipal y le aseguró que trabajarán coordinadamente en apego a la ley.
Más tarde, en entrevista con los medios de la fuente, se dijo el encontrarse “limpia”, en todas sus actividades profesionales sin que medie alguna demanda en su contra, como se le acusa.
Mencionó en ese sentido que siempre se ha movido por comisiones y no por cuestiones personales, acreditando un desempeño importante en los trabajos que ha realizado.
Manifestó que en distintos momentos ha sido funcionaria pública, laborando siempre en el tema jurídico y de los derechos humanos, además en materia civil y familiar.
Señaló que es abogada litigante, a la vez de haber trabajado en municipios como Cuautitlán Izcalli y Naucalpan en administraciones pasadas, y en el Oapas, atendiendo todos los recursos y los asuntos en el área civil, administrativa y penal.

Aprueba cabildo de Tlalnepantla condonar pagos vencidos en panteones municipales hasta del 100 por ciento

• El acuerdo establece además, los dispendios por multas, recargos, actualizaciones de refrendo y el mantenimiento anual.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 19 de septiembre del 2019.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento en los pagos vencidos por multas.
Asimismo, en recargos, actualizaciones de refrendo y el mantenimiento anual, en los panteones que se encuentran a cargo del municipio, acuerdo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.
Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio estableció que mientras este acuerdo esté vigente, se suspende la aplicación de los párrafos segundo y tercero del Artículo 35 del Reglamento de Servicios de Panteones, Crematorios y Velatorios de Tlalnepantla de Baz, que refiere que de no pagarse los refrendos en el tiempo previsto, se revertirá al municipio la posesión de las fosas o gavetas.
Igualmente, el órgano de gobierno, acordó que a través de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano, se difunda este acuerdo entre las personas que tienen algún familiar inhumado en un panteón municipal, y se promueva la regularización de las fosas que están por vencer sus refrendos.
En esta sesión, la común a edilicia también aprobó la convocatoria para la tercera etapa del programa ‘Créditos Solidarios a Mujeres Emprendedoras’ que ofrece el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, cuyo propósito es impulsar a las ciudadanas de Tlalnepantla a iniciar o ampliar sus negocios.