• Es uno de los eventos más importantes para el turismo de reuniones.
• Generan más de 150 reuniones empresariales con el objetivo de realizar acuerdos y vínculos para llevar a cabo eventos en el Estado de México.
Ciudad de México, agosto de 2021. El evento IBTM Américas, (de siglas en inglés: Incentives, Business, Travel and Meetings, que significa: Incentivos, Negocios, Viajes y Reuniones) es una feria internacional para la organización de eventos que año con año se celebra en la capital mexicana y representa un puente de conexión del continente americano para la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos.
Así, el Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó con un stand de exposición en conjunto con el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), que ofrecieron a las y los asistentes la oportunidad de conocer a la entidad y sus principales atractivos turísticos y la grandeza de sus artesanías.
Gracias a esta participación, se generaron más de 150 reuniones empresariales cuyo objetivo fue establecer acuerdos y vínculos para la realización de eventos en el Estado de México (Edoméx), específicamente en el renovado Centro de Convenciones Edoméx, además de promover los espacios de los municipios con vocación de turismo de reuniones como Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan, así como los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Metepec.
En este evento hubo participación internacional como Guest Country a Perú, además de stands de Colombia, Cuba, Corea del Sur, Panamá, España y Brasil.
Como parte del stand que representó a la entidad mexiquense, el IIFAEM participó con una exhibición de compraventa de piezas artesanales, se exhibieron árboles de la vida, artesanía emblemática del Pueblo Mágico de Metepec, rebozos de Tenancingo, cerámica de Temascaltepec, joyería mazahua del norte del Estado y obsidiana del Pueblo Mágico de Teotihuacán.
Cada pieza representa un poco de lo que hay en el territorio mexiquense, porque las artesanías son parte fundamental del sector turístico y permiten que los visitantes se lleven un poco de la cultura, historia y tradición de los mexiquenses, pues lo hecho en el Estado, está hecho con el corazón.