viernes, 21 de diciembre de 2018

OMV RADIO recomienda: Elefantes Tour México 2019


4 fechas confirmadas para la nueva gira de ELEFANTES que regresan a México para presentar “La Primera luz del día”.

Roswell (León, Guanajuato) 15 de febrero; Foro Independencia (Guadalajara, Jalisco) 16 de febrero; Beat 803 (Puebla) 22 de febrero; Foro Indie Rocks! (CDMX) 23 de febrero.

Boletos en BOLETIA.

Elefantes inició su carrera musical en 1994, es una banda referente de las últimas dos décadas del Rock en español. Sus discos cuentan con productores como Enrique Bunbury, Phil Manzanera (Roxy Music), Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo), Quimi Portet (El Último de la Fila) y Santos&Fluren (Love of Lesbian, Izal).
La primera luz del día es un álbum de Elefantes, una colección de 12 temas en la que fusionan "palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock".
Se trata de "un trabajo de carácter conceptual sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta".
Producido por Santos & Fluren. Grabado en los Blind Studios de Barcelona.
DISCOGRAFIA
• Elefantes - (1996).
• El hombre pez - (1998).
• Azul - (EMI, 2000).
• Azul en acústico - (EMI, 2001).
• La forma de mover tus manos - (EMI, 2003).
• La forma de mover tus manos y otros paisajes - (EMI, 2004) - (CD|Doble CD).
• Somos nubes blancas - (EMI, 2005).
• Gracias - (EMI, 2006) - (CD|Doble CD recopilatorio + DVD (Concierto + Videoclips).
• El rinoceronte - (Warner, 2014).
• Nueve canciones de amor y una de esperanza - (Warner, 2016).
• La primera luz del día - (Warner, 2018).

En la autopista México-Puebla fueron localizados dos cuerpos al interior de un auto

Sobre una rampa de frenado de emergencia en el km 38+900 de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México (CDMX), a la altura del Rancho Loma Ancha, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México,  fueron hallados dos cuerpos dentro de un vehículo de la marca Dodge tipo Attitude con placas de circulación TZS 1134, del Estado de Puebla.
Los reportes señalaron que se trataba de dos hombre de entre 30 y 40 años, también una mujer fue encontrada lesionada y en la grava metros más adelante del vehículo.
Al presentarse los cuerpos de emergencia, ésta fue trasladada al hospital SAME de Chalco, mientras los municipales estaban a la espera de la llegada de los peritos para el levantamiento de los cuerpos.

Por el caso de huelga de hambre de proveedor de Ecatepec, la CODHEM inició una queja y solicitó la intervención de la CNDH

Inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), una queja de oficio debido a la huelga de hambre de un proveedor que exige al ayuntamiento de Ecatepec el pago de 16 millones de pesos por diversas licitaciones y servicios que prestó a lo largo de la administración.
Pues el pasado martes 18 de diciembre el empresario Raúl Castro comenzó una huelga de hambre en la explanada municipal, al mismo tiempo de encadenarse, advirtiendo que no se retirará del lugar hasta que se le liquide la suma.
Ya que derivado del adeudo, su empresa quebró y su mayor temor es que el gobierno local saliente encabezada por Indalecio Ríos Velázquez termine su gestión el 3 de diciembre y no salden el monto.
Con el expediente No. CODHEM/EM/753/201, la dependencia envió un desplegado de defensores para constatar su estado de salud y la demanda que tiene el empresario. De igual manera, se solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su intervención a través de medidas cautelares, con el propósito de salvaguardar la integridad del manifestante.

“Realizará la legislatura un análisis responsable del paquete fiscal 2019”: Maurilio Hernández

• El diputado presidente de la Jucopo en el congreso del Edomex, recibió El documento, el cual estima un egreso total de 288 mil mdp, inferior en 2.1 por ciento real respecto al año anterior.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 21 de diciembre del 2018.- La 60 Legislatura mexiquense analizará con responsabilidad y el cuidado necesario el Paquete Fiscal 2019, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Maurilio Hernández González, luego de recibir del Ejecutivo la propuesta respectiva.
Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Gobierno estatal, hizo la entrega del proyecto de Paquete Fiscal, cuyo Presupuesto de Egresos asciende a 288 mil millones de pesos y el cual propone que nadie en el Edomex, gane más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ante los coordinadores parlamentarios Miguel Sámano Peralta (PRI), Omar Ortega Álvarez (PRD) y Carlos Loman Delgado (PES), así como el diputado Benigno Martínez García (morena), Maurilio Hernández señaló que “este paquete reviste gran importancia para los mexiquenses.
Dijo que el mismo, expresa la política tributaria tanto a nivel estatal como municipal para el año 2019 y la administración de los recursos, a través de su aplicación racional, que debe traducirse en mejores servicios, equipamiento e infraestructura”.
El Paquete Fiscal integra las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado de México, la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México y reformas y adiciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre otros ordenamientos.
El secretario de Finanzas informó que el Paquete Fiscal se apega a los principales lineamientos del Gobierno Federal, por lo que se elaboró bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina financiera.
Destacó que ningún servidor público del Ejecutivo estatal, incluido el gobernador Alfredo del Mazo Maza, ganará más que el presidente de la República, no habrá nuevos impuestos, no se incrementará la deuda púbica, no se gastará más de lo que se ingrese y se tendrá un presupuesto equilibrado y sin déficit fiscal.
El documento estima un egreso total de 288 mil mdp, inferior en 2.1 por ciento real respecto al año anterior, lo que se ve reflejado en el capítulo de servicios personales (el de la nómina) que tendrá una reducción real de 2.4 por ciento.
El cálculo anual, proyecta además, cancelar compra de vehículos, de equipos de cómputo, gasolina para vehículos de asignación directa, no habrá remodelación de inmuebles.
El funcionario estatal aseguró que realizaron un análisis de los programas sociales con el objeto de eliminar algunos y compactar otros y aumentara un 14% el presupuesto a municipios.

Rinden protesta comité ciudadano anticorrupción de Naucalpan

• Lo integran tres destacados universitarios con residencia comprobada en el municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de diciembre del 2018.- Rinden protesta los integrantes del Comité de Participación Ciudadana Municipal, que contribuirá a implementar acciones de fiscalización.
De igual manera, de control de los recursos públicos, así como de combate a la corrupción, luego de acreditar su residencia efectiva de 5 años en la demarcación, y tener experiencia en la materia.
David Morales González, catedrático de la FES-Acatlán, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), presidente de la Comisión de selección del Sistema Municipal Anticorrupción, tomó la protesta de ley a Noel Pablo González Domínguez, Julián Jesús Gudiño Galindo y Joaquín López Martínez.
González Domínguez es licenciado en economía por la UNAM y realizó estudios de doctorado en educación humanística en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Asimismo, ha sido auditor certificado en calidad por el Consejo de Salubridad General y Secretario Técnico del Comité Central de Adquisiciones y de la Comisión Consultiva Mixta de Abastecimiento en Ferrocarriles Nacionales de México, entre otros cargos de consultoría y evaluación de proyectos.
Julián Jesús Gudiño Galindo, es licenciado en derecho con maestría en política criminal, fue integrante del Grupo de Expertos Gubernamentales para la revisión del Mecanismo para la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción; en la Secretaría de la Función Pública.
Así también, fue Titular del Órgano Interno de Control del Servicio Postal Mexicano y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
A su vez, Joaquín López Martínez es licenciado en economía por la UNAM, fue Gerente de Adquisiciones Estratégicas de las empresas Grupo Cuervo y Ron Castillo.
López fue también, Director de Control Vehicular de la entonces Delegación Miguel Hidalgo, Director de Mercados, Tianguis y Vía Pública de la Delegación Cuauhtémoc y Director de Relaciones Sindicales de la Secretaría de Desarrollo Social y Diputado Federal de la LIII Legislatura, entre otros cargos.

Irremediable “Reforma Posible al 115° Constitucional” para el logro de objetivos comunes en la ZMVM

• Es momento de pasar de los años de estudio en el tema, a los hechos, a la realidad que es inocultable en las distintas concentridades, de lo contrario, esto derivará en consecuencias fatales.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 21 de diciembre del 2018.-Trascendente resulta para municipios como Naucalpan, el poder lograr superar los desafíos que representan las conurbaciones o zonas Metropolitanas como la nuestra, del Valle de México.
Lo importante y para el caso, hacer posible “La Reforma de gran calado al 115° Constitucional”, y efectivamente, llegar a la concurrencia entre los distintos órdenes de gobierno sin censura política.
En ese viaje al tiempo, entre una y diversas iniciativas de ley que giran en torno al tema, ir a los hechos, pero igual, dar los resultados deseados en esa gran gama de problemas comunes.
Decir, de ellos y otros, en cuanto a los graves conflictos de movilidad, saturación urbana, medio ambiente, el sistema hídrico de la zona, que sobra comunicarlo, se encuentra colapsado.
Asimismo, las complicaciones en materia de seguridad y los altos índices delictivos en la elevada cartografía del crimen en esta región del estado de México.
Aunado, a la grave pobreza patrimonial, alimentaria y extrema que aún prevalece, sobre todo en demarcaciones mexiquenses y citadinas que conservan en sus entornos a grupos originarios.
Por otra parte, rebasar el asunto como tema de estudio o de renovación y/o actualización de la agenda metropolitana, cuando existen realidades inocultables.
En ese sentido, alcanzar la coordinación institucional a efecto de responder a la gente, en uno y diversos escenarios de encumbrada saturación urbana que imposibilita todo; es decir, movilidad, conectividad, seguridad y el desplazamiento al agudo riesgo, entre otros apremios.
Más y todavía nada menor, el agotamiento de nuestras fuentes de agua; la sobreexplotación del acuífero y la mutación bestial de suelos naturales protegidos.
Los resultados, la notable demanda de servicios básicos; agua, luz, recolección de desechos, mantenimiento de parques y jardines y de la infraestructura urbana.
Sumado, al total saneamiento de ríos, presas, arroyos y múltiples cuerpos de agua sucia o putrefacta, que atraviesan demarcaciones o territorios completos.
Dejar en claro, la petición de lo qué nos falta, de lo qué nos duele en este “Lugar de la Cuatro Casas”, el ese “Naucalpan desmadrado, endeudado y saqueado” en los años.
Por eso, de la urgencia del trato desde una visión metropolitana, y no de enfoques basados en las ocurrencias, con perfiles de primer experiencia de gobierno, y peor, que no sean de Naucalpan.

Legislatura Mexiquense no eliminó tenencia

Diputados de la Legislatura Mexiquense aprobaron en las Comisiones Legislativas Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas que, en 2019, un 91 por ciento del padrón vehicular que circula en el Estado de México, se hará acreedor al subsidio de la tenencia.
El monto máximo de los automotores que tendrán acceso al subsidio para no pagar tenencia en el Estado de México pasará de 350 mil a 400 mil pesos en valor-factura (aproximadamente 463 mil pesos con IVA).
Mientras que el plazo de vigencia del subsidio se extenderá de tres a seis meses, es decir de enero a junio y 60 por ciento de lo recaudado se destinará al gobierno del estado y 40 por ciento a los municipios.
La iniciativa presentada por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez dijo que se buscaba eliminar el pago de la tenencia, aunque en sucesivas reuniones de trabajo se integraron modificaciones del Grupo Parlamentario del PAN, al considerar los beneficios que han obtenido los mexiquenses desde la implementación del Subsidio del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
El dictamen aprobado y enviado a la Presidencia de la Legislatura incluye reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre ellos el que el Estado ya no recibirá 70 por ciento de ese ingreso ni los ayuntamientos 30 por ciento, sino 60 y 40 respectivamente; además, las motocicletas cuyo valor de la factura no exceda 115 mil pesos antes del IVA también quedarán exentos del pago de este impuesto.
Para aminorar el impacto en las finanzas públicas estatales y municipales se estimó necesario complementar la política de subsidio a la Tenencia con una actualización de la tarifa de derechos por refrendo anual de las placas de circulación, que sería para vehículos particulares, de 623 pesos; para vehículos particulares de carga comercial, de mil 565 pesos; para remolques, de 2 mil 180 a 4 mil 243 pesos; para motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto, de 460 pesos, y para automóvil antiguo de tres mil 16 pesos.
El documento también incluye un exhorto al titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, para que considere aplicar durante el primer semestre de 2019 el subsidio a la Tenencia y elevar el monto del valor máximo de los automotores sujetos a ésta.
La iniciativa con proyecto de decreto prevé la reforma al artículo 77, fracción II, incisos A), B), C), D) y E) del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Por feminicidio en Ecatepec, vincularon a proceso a otro de los 47 más buscados por autoridades estatales y federales

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó la probable participación de Víctor Sergio Arroyo Alvara, en el delito de feminicidio, ilícito por el cual un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó vincularlo a proceso.
El delito por el cual se le inició un proceso legal en su contra ocurrió en junio del 2016, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde este individuo y otra persona habrían golpeado a la víctima, a quien luego roció con un líquido inflamable y le prendió fuego, provocándole diversas quemaduras que más tarde le causaron la muerte.
Víctor Sergio Arroyo Alvara, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, fue detenido el pasado 13 de diciembre y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.