viernes, 14 de junio de 2019

Policías de Ecatepec frustran dos asaltos a transporte público y detienen a 4 personas



  • Detienen a cuatro jóvenes por su probable participación en los hechos.

En hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía de Justicia de la entidad, detuvieron  a cuatro hombres por su probable participación en el asalto con violencia a pasajeros de una camioneta y un autobús del transporte público.

El primer hecho ocurrió la tarde de ayer Vía Morelos, a la altura de la colonia Santa María Tulpetlac, cuando elementos de la policía municipal realizaban un operativo en la zona y se percataron que el conductor de una camioneta del transporte público de la Ruta 30 solicitó apoyo, pues momentos antes dos sujetos asaltaron a los pasajeros a bordo de la unidad.

Tras identificar a los sospechosos, los uniformados iniciaron una persecución pie tierra que concluyó con la captura de Brandon “N”  y Basilio “N”, ambos de 20 años de edad.

Tras hacerles una revisión les fueron encontradas en su poder una navaja y las pertenencias de las víctimas, quienes también identificaron plenamente a los sujetos como sus agresores.

En Ciudad Cuauhtémoc, dos sujetos más fueron asegurados por policías municipales en avenida Nacional, cuando los uniformados  fueron alertados por un vecino del asalto a un autobús de pasajeros que circulaba metros adelante.

Tras alcanzar la unidad de transporte público, los municipales notaron que dos hombres bajaron de manera apresurada e intentaron darse a la fuga; sin embargo, la oportuna intervención  policíaca impidió que lograran su cometido.

Los detenidos fueron identificados como Suri “N” y Adrián “N”, de 25 y 34 años de edad, respectivamente. En el lugar les fue asegurado dinero en efectivo, un teléfono celular  y un cuchillo de sierra, con el que al parecer amagaron a los pasajeros.

Los cuatro hombres fueron presentados ante la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México Especializada en Robo al Transporte Público, para responder por las imputaciones hechas en su contra.


OMV RADIO recomienda: Karol G Llega al Pepsi Center el 1 de octubre

OMV RADIO recomienda: (video) “¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?” de Molotov grabado desde el Palacio de los Deportes


Molotov estrena el CD+ DVD de ¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?”

Ya puedes disfrutar del disco en vivo que conmemora los 20 años de ¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?”

La espera ha terminado, el anhelado estreno de “¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?” grabado desde el Palacio de los Deportes ya llegó yMolotov continúa deleitando a sus fans. El nuevo álbum incluye algunas de las canciones que ya se han convertido en un himno de la sociedad, tales como “Voto Latino”, “Chinga tu Madre”, “Gimme the Power”, “Puto”, “Cerdo”, “Más Vale Cholo”, “Que No Te Haga Bobo Jacobo”, entre otras.

La banda sigue demostrando por qué se ha convertido en un ícono en la escena musical y social de México y el mundo, esta nueva entrega grabada en el Palacio de los Deportes, nos reafirma la privilegiada posición que tiene Molotov en el gusto musical de distintas generaciones que han formado parte de su exitosa trayectoria.
El concierto del cual surge “¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?” en vivo, se llevó a cabo en el 2017, siendo recordada por muchos como una noche emblemática, los miles de fans que asistieron corearon cada una de las canciones del exitoso álbum.
Molotov es una de las bandas mexicanas de rock más representativas de la escena musical en español. Desde su álbum debut de 1997 titulado ¿Dónde jugarán las niñas?, la banda conformada por Miky Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, ha movido masas en todo el continente con sus explosivos temas y letras controvertidas como “Gimme Tha Power”, “Frijolero”, “Voto Latino” “Yofo” y “Lagunas Mentales”. Del rock al funk, pasando por el rap y la cumbia, Molotov es también uno de los actos más versátiles de la escena musical, donde también mezclan el humor y sátira con crítica social.
Su éxito los ha llevado a recorrer varias ciudades de distintos países, tanto de América como de Europa. En total, ha vendido más de cuatro millones de copias de sus discos en todo el mundo. Algunos medios la califican como una de las bandas más irreverentes en su género, así como una de las mejores que existen del rock en español contemporáneo.
Escucha
“¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?” (Desde el Palacio de los Deportes) AQUÍ
Disfruta del video “Que no te Haga Bobo Jacobo” desde el Palacio de los Deportes- AQUÍ

OMV RADIO recomienda: Sebastian Yatra anuncia su nueva canción "Runaway"

Sebastian Yatra anuncia su nueva canción en la que participan Daddy Yankee, Jonas Brothers y Natti Natasha.
El lanzamiento de este nuevo track se estrena este 21 de junio.
Ve el tráiler: https://www.dropbox.com/s/54lax58zus2190n/Yatra_Runaway_Teasers_003_SQ.mp4?dl=0

“Me siento muy orgulloso de ser perredista y voy a seguir luchando para que mi partido salga adelante”: Octavio Martínez Vargas

  • En la toma de protesta de las Autoridades de los Auxiliares de Afiliación sobresalió la unidad de los principales dirigentes y de todo el partido, acordando caminar juntos en esta nueva etapa del PRD.

Con la toma de protesta de las Autoridades de los Auxiliares de Afiliación, dio el banderazo de salida el Partido de la Revolución Democrática a su proceso de afiliación en el Estado de México, donde aseguraron que incorporarán por lo menos a 200 mil nuevos militantes para darle un realce a este instituto político y hacer que sea la opción política democrática que la ciudadanía necesita.  
El evento llevado a cabo en las instalaciones del Partido del Sol Azteca en Toluca, reunió a  dirigentes nacionales, estatales, presidentes municipales, síndicos, regidores, y a un gran número de auxiliares de afiliación de diferentes municipios de la entidad mexiquense, que serán los encargados de recorrer las calles, tocar puertas, dialogar con los militantes y simpatizantes y convencerlos de que la mejor opción es el PRD porque es el partido que ha dado vida democrática al país.
El proceso de afiliación concluirá el 25 de agosto, posteriormente realizarán la contienda interna para renovar la dirigencia entre los meses de noviembre o diciembre. 
Presidieron este evento el diputado local Omar Ortega Álvarez, Yaneth Álvarez Villa, integrante del Comité Estatal, Karen Quiroga, integrante del Comité Nacional Provisional, los presidentes municipales: Sara Mora, de San Simón de Guerrero, Rene Martín Velázquez, de Ayapango, Roberto Cabañas, de Malinalco, María del Rosario Matías, de Santo Tomás de los Plátanos, Laura Castelán de Zacazonapan, destacando sobre todo la presencia del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, entre otros.
El Consejero Nacional del PRD Octavio Martínez Vargas lamentó la renuncia de diversos ex dirigentes y ex candidatos del PRD que se han ido con el adversario político, como Juan Hugo de la Rosa, Javier Salinas, Ana Yuritxi, y Juan Zepeda. Sin embargo, recalcó, “Hay miles de perredistas que no compartimos el proyecto político encabezado por López Obrador”.
“Que no nos asuste su partida ¡El PRD somos nosotros, el PRD son ustedes y hay PRD para rato!”, exclamó.
Afirmó que donde gobierna MORENA en el Estado de México hoy sufre la sociedad los estragos de la inseguridad.
“Por eso el PRD tiene razón de ser, el país demanda un partido opositor, propositivo y que dé resultados”, enfatizó.
Finalmente conminó a todos los presentes a salir a las calles, a dar resultados y a exigirle al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dé solución en toda la entidad. 

OMV RADIO recomienda: Madonna presenta su 14° álbum de estudio "Madame X"

Hoy, Madonna presenta su 14º álbum de estudio ‘Madame X’ de Live Nation, Interscope Records y Maverick. ‘Madame X’ se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico.
Influenciada creativamente por vivir en Lisboa, Portugal, durante los últimos años, ‘Madame X’ es una colección de 15 nuevas canciones que celebran la carrera de Madonna con la música y la cultura latina junto con otras influencias globales. En el álbum, Madonna le da vida a esto mientras canta en portugués, español e inglés a través de varias canciones. Madonna colaboró en ‘Madame X’ con el productor Mirwais, así como con los productores Mike Dean y Diplo, entre otros.
Madonna se está preparando para una serie de conciertos íntimos que se llevarán a cabo exclusivamente en teatros, lo que le brinda a los fanáticos la oportunidad de verla actuar en un entorno como nunca antes la habían hecho. Madame X Tour comenzará el 12 de septiembre en la BAM Howard Gilman Opera House en Nueva York y contará con varias noches de presentaciones en cada ciudad, incluyendo actuaciones en el Teatro Chicago, The Wiltern en Los Ángeles, el Coliseo en el Caesars Palace en Las Vegas, el teatro Boch Center Wang en Boston, The Met Philadelphia y el teatro Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason. Madame X Tour continuará a principios de 2020 con actuaciones en el Coliseum de Lisboa, el Palladium de Londres y en el Grand Rex de París. Madonna es la artista femenina en solitario con más giras vendidas de todos los tiempos, tiene la gira de conciertos más taquillera jamás realizada por una artista femenina con su Sticky & Sweet Tour (2008-2009) con $ 408 millones.
Boletos y más información disponible en https://www.madonna.com/tour  . Aquí hay un enlace a un video de Madonna sobre el Tour:https://madonna.lnk.to/TourVid 
"Lisboa es donde nació mi disco", dice Madonna"Ahí encontré mi tribu y un mundo mágico de increíbles músicos que reforzaron mi creencia de que la música a través de todo el mundo está verdaderamente conectada y es el alma del universo".
‘Madame X’ llega en una versión estándar y deluxe del álbum, paquetes exclusivos con productos de edición limitada ya están disponibles directamente en https://www.madonna.com
La lista completa de canciones de ‘Madame X’ es:

  1. Medellín con Maluma 
  2. Dark Ballet
  3. God Control
  4. Future ft. Quavo 
  5. Batuka
  6. Killers Who Are Partying
  7. Crave ft. Swae Lee 
  8. Crazy
  9. Come Alive
  10. Extreme Occident
  11. Faz Gostoso ft. Anitta
  12. Bitch I’m Loca ft.  Maluma
  13. I Don’t Search I Find 
  14. Looking for Mercy
  15. I Rise 

Escucha AQUÍ
“Madame X”

OMV RADIO recomienda: (video) Taylor Swift anuncia "You Need To Calm Down" y la fecha de salida de "Lover"

Escucha “You Need To Calm Down” AQUÍ

Taylor Swift sorprende con el nuevo sencillo "You Need To Calm Down" y el anuncio de la fecha de salida de "Lover".

Taylor Swift nos vuelve a sorprender, ahora con la salida de su nuevo sencillo, “You Need To Calm Down”. Además, a través de un Instagram Live anunció la fecha de lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, el cuál llevará por título, Lover, para el 23 de agosto, mismo que ya está disponible para pre salvar y en pre orden, e incluye este nuevo tema, además de el éxito “ME!” ft. Brendon Urie de Panic! At The Disco.
Por si fuera poco, “You Need To Calm Down” llegó acompañado de un lyric video.
Entérate AQUÍ de qué habla la canción y apréndete la letra.
Y no te pierdas el estreno del video oficial este lunes 17 de junio.
Ya puedes escuchar “You Need To Calm Down” en tu plataforma digital favorita, así comopre ordenar y pre salvar Lover

Luego de la visita del hijo de AMLO en la Legislatura Mexiquense, diputados del PAN solicitaron auditoría a los programas federales aplicados en la entidad

En la Legislatura mexiquense, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza Anuar Azar Figueroa, reaccionó ante la “visita de cortesía” de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados, donde se reunió con los legisladores morenistas.
Luego de la “visita de cortesía” que recibieron los diputados locales de morena en el Palacio del Poder Legislativo por José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO; diputados del PAN argumentaron que estas acciones puede ser entendidas como una injerencia que vulnera los principios de la política de desarrollo social.
Ante estas circunstancias, y con el objetivo de que los programas sociales lleguen a todos los ciudadanos, sin condicionamiento alguno, los panistas solicitaron respeto a las atribuciones de cada una de las dependencias estatales y federales, y cuestionó la presencia de José Ramón López Beltrán.
La bancada del PAN dio a conocer que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación, una auditoría integral a todos los programas federales que se apliquen en el Estado de México; así como la promoción de una queja por parte del representante del PAN ante el Consejo General del INE.
“En aras de transparentar la aplicación de programas sociales, los diputados locales del PAN de la LX Legislatura del Estado de México, vigilaremos que en la gestión de los recursos federales no exista injerencia de personas ajenas a las estructuras institucionales, a fin de evitar el incumplimiento del artículo 134 constitucional que señala que los servidores públicos de la federación y de las entidades federativas, tienen en todo tiempo la obligación de ejercer con imparcialidad los recursos públicos bajo su responsabilidad”, agregó.

OMV RADIO recomienda: (video) La estrella de los bailes banda Maguey presenta su nuevo sencillo "La Boda Chela"

*De la mano de los hermanos Miguel Ángel Vidal Pulido y Samuel Vidal Pulido, el grupo se consolida por todo el país.

Con gran júbilo la Estrella de los Bailes Banda Maguey se encuentran actualmente presentando por todo el país su nuevo sencillo titulado “La Boda Chela”, con el cual paulatinamente van conquistando espacios en el dial radiofónico del país, al tiempo que en estos momentos van reafirmando el excelente momento que viven como protagonistas absolutos del regional mexicano, con numerosas presentaciones que los señalan como una de las bandas más importantes y favoritas de la audiencia. Extraído de su nueva placa, “La Boda Chela” es una obra indiscutible que muestra a la agrupación en el más puro estilo que los consagró, pero que no oculta el espíritu de la technobanda tradicional.

Nacidos en el seno de la tierra de bandas en Villa Corona, Jalisco, Banda Maguey surgen en 1991, enarbolando con orgullo un género bastante popular en el entorno de la música technobanda, con influencias de ranchero, cumbia punta, balada y hasta bachata. En sus inicios durante el verano de 1991, el grupo se propuso la meta de reunirse durante todas las tardes para ensayar y ponerse de acuerdo sobre cuál sería el propósito de la banda para que tiempo después se convirtieran en una de las agrupaciones más escuchadas en la radio y la televisión. Para ello, decidieron concretar una cita con grandes maestros de Jalisco para tomar ejemplo, lo cual los llevó a esforzarse durante semanas de constante trabajo para ir mejorando la calidad musical. En los primeros años se hicieron conocidos en su pueblo de Villa Corona, en el que lograron persuadir con su arte a la mayoría de sus habitantes, para luego conocer al señor Godofredo Hurtado que fue su representante durante 5 años poniendo el nombre de la Banda Maguey muy en alto y con el tiempo seguir esparciendo a lo largo del territorio mexicano su legado musical. Desde sus orígenes, la Banda Maguey estuvo integrada y fundada por Miguel Ángel Vidal Pulido en el trombón, Samuel Vidal Pulido trompeta y percusiones que estarían encabezando como líderes la agrupación, que a su vez hicieron la invitación a Jose Rosario Cisneros, Luis Antonio Plascencia, Gerardo Ibarra, Ernesto Solano, Ricardo Mendoza, Nelson Mendoza, José Luis Mendoza y Francisco Bueno para integrarse a la agrupación, así como por Gustavo Mariscal Adame en la trompeta.


Para el año 1993 se encaminan hacia los Estados Unidos, donde se encuentran con la sorpresa que unos ejecutivos de Fonovisa quieren ponerse en contacto con la banda tras haber escuchado sus canciones, para posteriormente dar a conocer uno de sus más importantes logros para su trayectoria a escala internacional plasmado en un disco. Tras poner las cartas sobre la mesa y colocar objetivos claros, la agrupación estrena su primera producción “Tumbando Caña”, la cual les permitió alcanzar uno de sus primeros éxitos con “Corazón de Oro” y “El Alacrán”. Asimismo, la banda se fue dando a conocer mucho más en Estados Unidos, país donde llenaron cada lugar en el que se presentaban, como lo fué la Arena de Pico Rivera en California, un 5 de mayo de 1994.

Poco a poco el ritmo y las coreografías de la banda se fueron apoderando de miles de almas que presenciaban cada una de sus interpretaciones, tanto así que fueron galardonados con el premio “Furia Musical” a la Mejor Coreografía de 1994, un Disco de Oro y un Disco de Platino. Para 1995, el grupo estrenaba su segunda producción a la que titularon “La Estrella de los Bailes” y que con su single “Eva María” se posicionarían en los primeros lugares de los temas más escuchados en Estados Unidos y México. Un año después seguirían con “Tu Eterno Enamorado”, álbum que con su sencillo que tiene el mismo nombre y “Porque es Amor”, se volvió a situar en la popularidad de sus fanáticos gruperos. En ése lapso, la empresa discográfica Fonovisa concedió por sus ventas un disco de oro, uno de platino y uno de doble platino.


A principios de 1997 tras grabar “El Mundo Gira”, la banda muestra gran evolución en cuanto al sonido y calidad, producción que contendría distintos ritmos pero bastante pegajosos. Este disco se posicionaría con sus temas “Pero Te Amo”, “El Primer Beso”, “Linda Muchachita” y “Bikini Azul”, con arreglos de Miguel Vidal y Samuel Vidal, de tal manera que obtienen para finales de año el premio Acapulco 97 como Banda del Año. Para 1998 firman contrato con la empresa BMG Entertainment y posteriormente trabajan en el álbum “Lágrimas de Sangre”, el cual se consolida con exitosos temas como “Quiero Volver”, “Si la ven por ahí” y “El Avestruz” y que lograron colocarse en sus primeras semanas tras el lanzamiento entre los temas más escuchados. Este álbum logró vender más de 100 mil copias entre Estados Unidos y México, tanto así que BMG MEXICO y BMG U.S. LATIN, reconoció a la banda con un disco de oro entregado en su tierra de Villa Corona en Jalisco.

Luego decidieron hacerle un regalo a sus fanáticos con “Éxitos En Vivo”, una recopilación de grandes éxitos de la banda como “Pero Te Amo”, “Tu Eterno Enamorado”, “Tumbando Caña”, “El Teterete” y “El Alacrán”, grabados en presentaciones como Guadalajara en El Río Nilo, El Foro Sol, La Villa Charra, La Plaza Monumental de Morelia, la de Tepic, entre otras. Para 1999, regresan totalmente recargados con su disco “Mil Gracias”, con un total de doce canciones, grabadas en los espacios de Fonorama de Guadalajara, Jalisco, y en JGM Estudios de Apodaca, Nuevo León. Nuevamente la banda impresionaría al mundo con su octava producción discográfica, a la que titularon “Escorpion”, que al igual que su disco anterior también está compuesto por 12 temas, cada uno con un estilo único e innovador. Además, incluyen un ritmo de merengue y tres covers, el primero “Alma de Acero”, “Qué Bonito Amor” y Dos Amores”, con arreglos de Miguel Ángel Vidal y Samuel Vidal de José Alfredo Jiménez y Lolita de la Colina. Las canciones que más se dieron a conocer en la listas de radios como las más escuchadas fueron “Mi Gran Amor”, “Sola”, “Dos Amores” y “Que Bonito Amor”.


En 2002 la banda regresa con la disquera Fonovisa y graban su álbum “Me Recordarás” e impactan a su público grupero con los temas “No Puedo Dejar de Amarte”, “Nacaranda”, “Mi Corazón” y “El Sapito”. Al igual que el anterior disco, sacan dos nuevos covers: “La Carga Ladeada” y “Que Se Me Acabe La Vida”. El último disco grabado con Fonovisa fue “Metamorfosis” en el año 2003, el cual incluyó el éxito romántico “Extraño Tus Besos”. La banda tuvo una ausencia de varios años por motivos de malos acuerdos entre ellos por la salida de algunos integrantes que fueron los hermanos Mendoza, que sin aviso alguno fueron despedidos injustificadamente encontrando algunas anomalías indebidas por los hermanos Guardado Rosales y de ahí hacer lo mismo con Ernesto Solano después de comprobar una desviación económica que obligó a una pausa para organizarse, volviendo en el 2006 con su álbum “XV+2” bajo la producción de la disquera Viva Music.

Un año después suman una producción más a su discografía con “Como México No Hay Dos”, junto a la disquera Three Sound Records, compuesto por un total de trece canciones mezclando la ranchera, baladas románticas y las cumbias en un mismo disco. En el 2008 nace su álbum “Para que no me olvides”, posicionándose una vez más entre los más aclamados de las radios y las televisoras del país. La banda de Villa Corona mantiene alimentando a su público año tras año musicalmente hablando y para finales del 2009 se hacen con la producción de “Para que veas lo que se siente”, con los famosos y destacados temas cumbieros como “Soy Ramón y Manejo Mi Camión”, “Te Lavaste La Cara y El Mono No”. Finalizan con su última producción titulada “Lo Que Son Las Cosas”, todas ellas con arreglo y dirección de Miguel Ángel Vidal y Samuel Vidal.

Así las cosas, la banda Estrella de los Bailes La Original Banda Maguey encabezada por Miguel Ángel Vidal Pulido y Samuel Vidal Pulido se mantienen vigentes no solo dando renombre a su legado y herencia, sino también incólumes a una trayectoria que por argucias legaloides intentaron recientemente despojarlos de su nombre de forma injusta, pero su trayectoria y sobre todo el apoyo de la fanaticada han conseguido que la infamia no se produzca. Y ahora, este nuevo sencillo “La Boda Chela” hablará por sí mismo del increíble potencial que el grupo aguarda aún.


El IMEJ alista Concurso Estatal Juvenil de Skate Boarding en Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Cuautitlán Izcalli


El próximo sábado 15 de junio inicia el Concurso Estatal Juvenil de Skate Boarding 2019, evento organizado por el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), para impulsar el deporte urbano y fomentar la sana convivencia entre la juventud mexiquense.

El lugar en donde será el primer encuentro regional será el Parque de las Familias, en Cuautitlán Izcalli, en el que se espera la presencia de jóvenes de diferentes edades y de municipios circunvecinos, quienes mostrarán sus habilidades, trucos y dinamismo con rutinas de máximo 90 segundos.

Ello en concordancia con las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para brindar a este núcleo de la población, los espacios recreativos y culturales que les permite contar con un pleno desarrollo.

El Instituto Mexiquense de la Juventud, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, hace la invitación a todos los jóvenes mexiquenses interesados en este deporte, a inscribirse, ya que la fecha límite concluirá una hora antes de cada evento.

Las otras tres sedes de la fase regional se efectuarán en los municipios de Ecatepec en el Skate Park, en Río de la Luz, el 22 de junio; en Naucalpan, con sede en el Parque Naucalli el 29 de junio, y Toluca en el Parque Metropolitano Bicentenario, el 6 de julio del presente.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad con residencia en el Estado de México, asimismo, la participación estará dividida por género y por las categorías principiante, intermedio y avanzado, en las cuales se calificará originalidad, técnica, grado de dificultad y estilo.

Cada uno de los ganadores de la fase regional serán acreedores a un reconocimiento y un premio, y tendrán la oportunidad de participar en la fase final estatal a celebrarse en el Therma Skate Park, del municipio de Coacalco, ahí los tres primeros lugares de cada categoría serán reconocidos con incentivos económicos.

El concurso, que iniciará el próximo sábado en punto de las 11:00 horas, estará acompañado con actividades de big box, muralismo, hip hop, popping, ciclismo bmx y un concierto a cargo de The Orbit Band.

Los interesados en esta convocatoria podrán consultar las bases completas en la dirección electrónica  http://imej.edomex.gob.mx

Por no estar comprometidos con los lineamientos del PVEM, dos regidores del Edoméx serán expulsados

José Coutollenc Buentello, presidente del Partido verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, informó que endurecerán las sanciones al interior de la fuerza política para aquellos servidores que desacaten sus lineamientos.
Adelantó que dos regidores serán expulsados formalmente por estar involucrados en actividades que no tienen que ver con los principios ecologistas y no están comprometidos con los lineamientos y con los programas de acción del Partido Verde, pero no dio los nombres, debido a que son asuntos intrapartidarios.
El dirigente estatal insistió en reservar la gravedad de la falta o los municipios de origen de los imputados, indicando que su expulsión será pormenorizada en los próximos días una vez hayan concluido los trámites.

De los ladrones que robaron dinero en Zempoala, detuvieron a dos, uno escapó y otro murió



En Zempoala, Hidalgo luego de que sujetos armados ingresaran al Auditorio Ejidal para robar la nómina del programa para adultos mayores, y asesinaran a quien hacía entrega de los apoyos económicos, culminaron atacándose entre ellos mismos.

Los hechos ocurrieron después de que entraron al Auditorio y arrebataron la vida a un hombre para escapar con el dinero, pero, en una casa de seguridad que tenían en "El Cerrito", lugar al que huyeron, al interior pelearon por el dinero robado.

Mediante un operativo, la policía entró a ese domicilio donde se escondían los cuatro sujetos y no cinco como se había manejado en un principio, logrando la captura de dos, uno muerto; en tanto que el cuarto logró escapar.

En el establecimiento los policías encontraron un arma larga, una corta y parte de dinero robado.

La CODHEM creó Visitaduría Adjunta de Protección para los trabajadores mexiquenses


El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), aprobó la creación de la Visitaduría Adjunta para la Promoción, Divulgación y Protección de los Derechos Laborales de las personas trabajadoras mexiquenses, en su sexta Sesión Ordinaria.

La Defensoría de Habitantes se suma a las acciones consideradas en el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense, celebrado el pasado 29 de abril por el Gobierno Estatal con organizaciones sindicales y empresariales, a fin de alcanzar los mayores niveles de bienestar para las y los trabajadores mexiquenses y sus familias, ya que dicho acuerdo en su punto sexto estableció la gestión de la Secretaría del Trabajo ante la CODHEM para crear la mencionada Visitaduría.

Jorge Olvera García, detalló que esta Visitaduría será la primera en su tipo dentro de los organismos defensores de derechos humanos de las 32 entidades federativas del país; eventualmente, operaría en el municipio de Ecatepec por ser éste el que registra la mayor cantidad de población trabajadora en la entidad mexiquense -más de un millón de personas-, además de brindar sus servicios de forma itinerante en los distintos puntos del territorio estatal.

Olvera García expresó su enhorabuena y reconocimiento a los integrantes del Consejo Consultivo, ya que con la nueva Visitaduría “se crea un círculo virtuoso del que forma parte la Visitaduría Adjunta de Atención Empresarial, porque la dignidad y los derechos humanos están en todos lados, en todo momento y siempre deben ser ejercidos con libertad y en igualdad.”

Recordó que en su artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, menciona que toda persona tiene derecho al trabajo, a la protección contra el desempleo, a la no discriminación laboral, a igual salario por trabajo igual y a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana.

Benjamín Bernal Suárez, primer visitador genera explicó que esta Visitaduría estará lista para defender a las y los trabajadores ante la vulneración de sus derechos humanos en el ámbito laboral, asesorarlos y fomentar los valores y principios que sustentan el desarrollo y bienestar de las y los trabajadores.

En Ecatepec, intentaron raptar a dos niños afuera de un kinder


Unos sujetos intentaron despojar de mano de las madres a dos niños que disponían a dirigirse a sus domicilios, el suceso ocurrió en la calle Akenaton, sección Geo 2000, en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec de Morelos.

Algunas mujeres que se encontraban afuera del kinder llamado "Tepochcalli"se acercaron a ayudarles para evitar que se los quitaran, mientras las demás personas presentes comenzaron a refugiarse al interior de la escuela y llamaron a las autoridades, arribando una patrulla y una unidad del ejercito, mientras los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo.

Hasta el momento se desconocen más datos.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla en sesión de cabildo aprobó el programa de regularización de predios

• El alcalde de la municipalidad, Raciel Pérez Cruz, aseguró que el objetivo de este plan es dar seguridad y certeza jurídica a las familias de la Ciudad de escasos recursos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 14 de junio del 2019.- Por unanimidad, el ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó el Programa de Regularización de Predios que beneficiará a cinco mil familias en situación vulnerable del Ejido San Juan Tlihuaca, que abarca las colonias de Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec, Rinconada San Isidro y las partes altas de Jorge Jiménez Cantú.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz precisó que el objetivo de este programa es dar seguridad y certeza jurídica a las familias “de nuestra ciudad” de escasos recursos.
Asimismo, dijo que el propósito es buscar el bienestar y mejorar su calidad de vida, al tiempo que se fortalecerá la hacienda pública, toda vez que incorporará los inmuebles que no estén inscritos en el padrón catastral.
Entre los beneficios que tendrán las personas que se integren a este programa se encuentran, bonificación del 100 por ciento del impuesto sobre la adquisición de muebles y en el pago de derechos de las certificaciones de no adeudo de aportaciones de mejora, impuesto predial y de clave y valor catastral.
También, estímulo del 100 por ciento del impuesto predial de ejercicios fiscales anteriores al que se realiza el trámite, sólo se cubrirá el adeudo del año correspondiente; condonación del pago de derechos de expedición de constancias de vecindad y de no afectaciones a bienes municipales.
De igual manera, eximen el pago de derechos por consumo de agua por los cinco años anteriores a los ciudadanos que se incorporen a este programa, así como de la expedición del certificado de no adeudo emitido por el OPDM.
Este programa está dirigido a los propietarios de viviendas de tipo social progresiva, interés social y popular que se adhieran a la campaña de regularización de la Tenencia de la Tierra ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el Instituto Mexiquense de la Vivienda Socia (IMEVIS) y el Registro Agrario Nacional.

Genera confianza en la inversión extranjera Naucalpan

• La presidente municipal, Patricia Elisa Durán Reveles, aseguró que el municipio es un territorio con gran potencial por contar con parques industriales, zonas habitacionales, comercios y servicios.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de junio del 2019.-Al realizar el corte inaugural del Kärcher Center Satélite, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, agradeció a los representantes de esta empresa que en su 25 aniversario haya confiado en Naucalpan para abrir uno de sus 32 centros de atención y servicio.
“Para mi Gobierno la labor permanente es garantizar el libre ejercicio empresarial y comercial, con el objetivo de devolver a Naucalpan la grandeza y el prestigio”, enfatizó la munícipe.
Durán Reveles aseguró que Naucalpan es un territorio con gran potencial por contar con parques industriales, zonas habitacionales, comercios y servicios.
“Es precisamente este potencial el que el gobierno municipal quiere consolidar y detonar”, añadió.
Por su parte, El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, indicó que esta inversión refleja la confianza de la marca tanto en el Edomex como en el municipio de Naucalpan.
“Esta inauguración es una muestra del potencial que tiene el Estado de México, que, junto con la Ciudad de México, representa un mercado de casi 20 millones de consumidores potenciales, por lo que las autoridades estatales y municipales unimos esfuerzos, para generar condiciones adecuadas que fortalezcan la inversión privada”, aseguró.
Durante su intervención, Marcus Asch, director ejecutivo adjunto de Kärcher Group, agradeció a las autoridades por su apoyo para poder consolidar su inversión en México, y específicamente en Naucalpan.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para abrir más centros de servicio que se traduzcan en nuevos espacios de trabajo.
“Nuestra compañía es una entidad socialmente responsable, por lo que contribuimos en el mejoramiento del entorno urbano, apoyando siempre a nuestros clientes”, acotó.
A su vez, Javier González, presidente regional de Kärcher en América del Norte, señaló que con la apertura de esta tienda, la trigésimo segunda en el país, se consolida a la marca como una empresa líder en su rubro que confía plenamente en el mercado mexicano.