lunes, 25 de febrero de 2019

Protección Civil de Tecámac y Ecatepec buscan cuerpo de desaparecido en Gran Canal

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. – La señora María Luisa Sánchez García busca a su hijo Daniel González Sánchez de 26 años de edad, quien supuestamente se cayó o lo tiraron al Gran Canal cuando cruzó por un puente improvisado a la altura de la Colonia Golondrinas sobre el Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Ecatepec, Estado de México, como en el MP ni en ninguna parte le hacían caso, optó por cerrar la Vía Recursos Hidráulicos a la altura de la Escuela Primaria Frida Kalo apoyada por cerca de cien vecinos.
Desde las 8.00 horas de la mañana cerca de cien vecinos se plantaron sobre los tres y dos carriles de la citada vialidad, de ambos sentidos y no dejaron pasar a ningún carro, para exigir que las autoridades estatales y municipales busquen al desaparecido, quien al momento de perderse venía de su trabajo en la agencia Tecate de los Héroes Tecámac, pero para ahorrar camino cruzaba el mencionado puente con la bicicleta en hombros, sin embargo, nunca llegó a su hogar, según declaró la señora María Luisa Sánchez García, de 45 años de edad.
Daniel González le avisó a su esposa Sandra Paola que ya iba en camino, que le prepara agua para bañarse, pero nunca llegó a su casa, a la Calle 20 de noviembre, Colonia Golondrinas, de este municipio. Fue hasta el siguiente día que madre y padre se dieron cuenta que el desaparecido no había llegado. El padre procedió a buscar al desaparecido dentro del canal y sacó la bicicleta y por lo menos otras 10 más, según declaró la señora, pero el cuerpo de Daniel González no.
Ante la situación acudieron al MP de San Agustín que prometió mandaría gente a buscarlo, pero no lo hizo, primero porque era domingo y el lunes de plano ya no le contestaron el teléfono; ante dicha situación la señora María Luisa decidió cerrar la circulación de la mencionada Avenida hasta que las autoridades de Protección Civil de Tecámac y Ecatepec decidieron ayudarla en la búsqueda del cuerpo dentro del Gran Canal, lo cual hacen hasta las 18.00 horas de la tarde sin resultados.

Mañana se realizará el curso: "Entendiendo el Marketing Digital", en las oficinas de COPARMEX EDOMÉX. OTE.

Con el objetivo de entender y conocer la importancia de hacer estrategias digitales en una era de cambio empresarial y aprovechando canales de ventas modelos, estrategias de marketing online para promocionar, posicionar y difundir los negocios, la COPARMEX EDOMÉX. OTE., llevará a cabo el curso "Entendiendo el Marketing Digital" que se realizará mañana martes 26 de febrero, en sus oficinas ubicadas en Av. Ecatepec Ote #24 colonia San Cristóbal Centro.
El horario de registro será a las 8:30 horas dando inicio en punto de las 9:00, el taller será impartido por será MBA. Alfredo A. Dávila y tendrá una duración aproximada de 2 a 3 horas dependiendo el índice de participación en cuanto a dudas o comentarios.
Para más información, costos y confirmaciones previas, favor de llamar al número de oficina. 5770 5581 ext. 106, al 04455 6517 6654 con la Lic. Nancy Hernández o al 04455 2447 8653 con el Lic. Claudio Robles.

(video) Detuvieron en Ecatepec a menores que intentaron secuestrar a jovencita afuera de instituto escolar




En redes sociales está circulando un video que muestra el momento en que sujetos que viajaban en un auto Ford Fiesta de color negro y con placas de circulación F86ASY, intentaron secuestrar a una jovencita que se encontraba afuera del Instituto Cristóbal Colón, en la colonia Granjas Independencia del municipio de Ecatepec de Morelos.
En el material se aprecia cuando la víctima estaba frente a las instalaciones escolares sentada sobre una banca de concreto, cuando de un auto en movimiento un sujeto se bajó para intentar llevársela jaloneándola, pero sólo lograron llevarse sus pertenencias, debido a que un empleado del instituto logró intervenir, por lo que la policía municipal fue alertada de lo ocurrido
Momentos después, sobre Valle de Guadiana detuvieron a dos menores de edad, quienes presuntamente intentaron privar de su libertad a la estudiante y fueron identificados como Michel “N” y Kevin “N” de 15 y 17 años de edad respectivamente.
Los menores de edad fueron asegurados y de acuerdo con otras investigaciones, se presume que los detenidos están vinculados con el intento de secuestro de una menor, que se reportó en días pasado al exterior de otra institución educativa de la colonia Valle de Aragón 3ra Secc.
De esta manera, los sospechosos y el auto fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores en San Agustín, donde se determinará su situación legal.

En Toluca condenaron a 125 años de prisión a secuestrador y asesino de una joven

Un Juez de #Toluca dictó una sentencia condenatoria de 125 años de prisión a Juan Alejandro Becerra Delgado, luego de que el Representante Social de la #FiscalíaEdoméx acreditó su participación de en el delito de secuestro.

Las investigaciones permitieron establecer que el día 16 de marzo de 2017 la víctima salió de su lugar de trabajo situado en la colonia Reforma, en la Delegación de San Pedro Totoltepec, y luego fue privada de la libertad.
Posteriormente los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes exigieron un pago a cambio de liberarla.
Sin embargo, el 31 de marzo del mismo año, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, en el Puente Calderón, en Ixtapan de la Sal.
Por estos mismos hechos, en julio pasado, esta Institución consiguió una sentencia también de 125 años de prisión para José Antonio Miranda Contreras. De igual forma otro individuo identificado como Juan Manuel “N” quien habría participado en el secuestro, se encuentra en etapa de juicio.

Secuestrador de Tenango del Valle, Ocuilan y Malinalco, fue detenido en Toluca

En al municipio de Toluca, elementos de la Policía de Investigación de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Simón Gómez Eusastigue alias “La Gringa”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportaran datos para su ubicación.
Este sujeto era buscado desde el 2014 ya que al parecer está relacionado con varios secuestros en los municipios de Tenango del Valle, Ocuilan y Malinalco, así como en el estado de Morelos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.

En la Fiscalía de Amecameca, murió desangrado un menor detenido

Víctima de lesiones de arma punzocortante que provocaron que se desangrara, un menor de edad que fue llevado en calidad de detenido por policías de Atlautla, murió en el interior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Amecameca.
Según el reporte policial, el adolescente de cerca de 17 años de edad, fue remitido a la dependencia judicial acusado de haber realizado un robo junto con otro sujeto. 
Tres elementos de la policía municipal de Atlautla trasladaron al joven a bordo de la patrulla número 08 a las oficinas de la FGJEM, ubicadas en el kilómetro 58 de la carretera Federal 115 México – Cuautla, en el Barrio Panohaya.
Debido a que el presunto ladrón ya no podía sostenerse en pie fue arrastrado por los uniformados hasta la barandilla, pero el agente del Ministerio Público en turno se percató de las lesiones del adolescente que éste venía cubriendo con su camisa y chamarra y que los policías no habían detectado.
Motivo por el que solicitó el apoyo de los cuerpos de los servicios de emergencia, pero a la llegada de los paramédicos de Protección Civil de Amecameca, ya no contaba con signos vitales y sólo certificaron la muerte del adolescente.
El presunto ladrón era de tez morena clara, pelo lacio y vestía playera de color blanco, chamarra color negro, pantalón de mezclilla de color azul y tenis en negro con anaranjado, se dio a conocer que entre la playera y chamarra tenía un arma punzocortante.
De esta manera, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Rutera cae de periférico norte de una altura de 7 metros

• Por fortuna, sólo tres lesionados, los cuales vivieron momentos de terror luego de que la combi en la que viajaban, recibió un fuerte golpe de un camión de pasajeros que les provocó precipitarse en el entronque de la Av. Primero de Mayo y Boulevard Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx.,a 24 de febrero.- Ayer por la tarde, una camioneta colectiva varada fue golpeada por un camión de pasajeros, el chófer perdió el control de la unidad, y cayó de un puente vehicular desde una altura aproximada a los 7 metros, lo que dejó como resultado tres usuarios lesionados.
El accidente originó una fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, fue registrado en el entronque de la Avenida Primero de Mayo y el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la Colonia El Conde, en este municipio.
Distintos reportes, señalan que por la zona la circulación era con toda normalidad, cuando de repente una camioneta colectiva de la ruta 16 varada, recibió un fuerte golpe de un camión, lo que provocó que la unidad cayera.
Al revisar además el video circulado en las redes sociales, en los que por un lado se aprecia la probabilidad de que el rutero fue embestido por el camión al pretender ganarle el paso, perdiendo el control de la camioneta y brincar de un carril a otro y precipitarse.
Otro ángulo del accidente nos muestra, que la combi se encontraba en el derrotero varada, posiblemente poco después de bajar pasaje y recibir el impacto por la parte trasera.
Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona al percatarse de la magnitud del accidente y de que varios de los pasajeros gritaban y pedían ayuda de inmediato solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
En cuestión de minutos arribaron al lugar policías y ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja para atender la eventualidad.
Los policías acordonaban toda la zona y desviaron el tránsito vehicular, mientras que los rescatistas informaron que a pesar de lo aparatoso del accidente no se habían registrado personas muertas.
El saldo, tres lesionadas de nombres Lizet, Julio y Teresa “N”, de 33, 25 y 64 años de edad, respectivamente, mismos que fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para que recibieran la atención médica necesaria.
Juan Carlos “N”, de 29 años de edad, chófer de la rutera, y el conductor del camión de pasajeros fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, a fin de que declararan y respondieran por los hechos y el MP determinará cuál será la situación legal de ambos.

Imponen récord con 3,369 matrimonios en boda colectiva celebrada en Ecatepec

  • El presidente municipal hizo un llamado a las nuevas familias a construir un municipio con valores.

  • Formalizaron su relación parejas desde 18 hasta 87 años de edad.

Más de 3 mil 300 parejas “se dieron el sí” en la Boda Comunitaria 2019 que organizó el gobierno de Ecatepec para imponer nuevo récord a nivel estatal.
En un evento masivo al que asistieron más de 14 mil personas, entre contrayentes, familiares e invitados, el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras dijo que el objetivo es brindar a las familias la protección y certeza que otorga la institución del matrimonio.
“Está aquí presente el corazón de Ecatepec”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien fue el padrino de las 3 mil 369 parejas mayores de edad que participaron en la boda colectiva, cifra sin precedentes en todo el Estado de México.
El edil informó que a los beneficiarios se les condonó el pago del acta de matrimonio y los exámenes prenupciales, además del festejo al que acudieron cerca de 14 mil personas.
Cabe mencionar que los precios de un enlace matrimonial en el Registro Civil va de los 314 pesos a dos mil 202 pesos, aunque el precio de los exámenes prenupciales varía, dependiendo del laboratorio, y oscilan entre los 300 y 400 pesos.
“Quiero decirles que con la formalización que hacen, este enlace matrimonial legal, este enlace civil, ustedes le están dando un motor importante a Ecatepec. Esta aquí presente el corazón de Ecatepec”, reiteró.
Agregó: “Las familias son la base fundamental de toda estructura social. No podemos avanzar si no las formamos con principios, con valores, honestas, que trabajen, que luchen, porque vivimos en una sociedad todos juntos, porque debemos ser el ejemplo de quien nos sigue”.
Para recordar esta celebración tan especial, el gobierno municipal festejó a los contrayentes con un banquete de bodas, el cual fue amenizado por varios grupos musicales.
Durante la ceremonia el alcalde de Ecatepec estuvo acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo, además de funcionarios municipales y estatales, entre ellos César Enrique Sánchez, director del Registro Civil en el Estado de México, y Pamela Berenice Lima Cortés, coordinadora de la institución en Ecatepec.
Al evento acudieron parejas de todas las edades que decidieron unir sus vidas para disfrutar de los beneficios que la ley otorga a la institución del matrimonio, la más joven de ellas fue la de Brayan Muñoz y Erika Grande, ambos de 18 años de edad, mientras que la más longeva fue la de Nemesio  Guzmán y María Concepción, de 87 y 81 años respectivamente.

Anuncia Oapas obras de mantenimiento en el Periférico Norte

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -El Organismo del Agua Potable Alcantarillada y Saneamiento (Oapas) anunció el cierre de carriles centrales y laterales del Periférico norte, del 25 de febrero al 29 de marzo, de once de la noche a cinco de la madrugada, debido a trabajos de desazolve en los 8.5 de los kilómetros de la red hidráulica del Periférico norte, para evitar inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.
“Iniciamos de sur a norte, se trabajará en una longitud total de 34 kilómetros ya que el Periférico tiene 4 cuerpos, dos corresponden a carriles centrales y dos más a laterales, el cierre iniciará a la altura del centro comercial del antiguo Toreo y será igual durante los siguientes cuatro días”, dijo Ramos Ramírez Director de Oapas.
Explicó que aproximadamente 80 trabajadores de las áreas de drenaje, pipas y electromecánica, apoyados con equipo de hidroneumático (presión-succión), malacates y vehículos de volteo, darán mantenimiento integral a pozos de visita, rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras, en el tramo que comprende del ex Toreo de Cuatro Caminos a los límites con Tlalnepantla.
Ramos Ramírez añadió que el azolve o material húmedo que se extraiga será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino, que será confinado en el relleno sanitario de Xonacatlán. El material será llevado al cárcamo de Oapas que se ubica en la calle Baden Powell, donde será reducido al material arcilloso.

Inversión lo que se gasta en la familia: Vilchis Contreras

Por: David Esquivel
Ecatepec. Méx. - Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, dijo haber roto “record en el Estado de México” con las tres mil 369 parejas que unieron sus vidas “hasta que la muerte nos separe”, en un acto masivo llevada a cabo en este municipio colectivamente; pero el Edil se reservó el costo del evento llevado a cabo en un local al aire libre muy cerca de la colonia Nuevo Laredo, sobre la Vía Morelos, de este municipio.
“¡Estamos rompiendo record!”, declaró Vilchis Contreras, quien reseñó que, en 2016, 2017 y 2018 hubo en el municipio, mil 600, mil 630 y mil 565 matrimonios en Ecatepec y este año suman 3 mil 369, a las cuales se les agasajó con un almuerzo para 14 mil personas, el grupo musical El Trono de México y donde el alcalde se dijo satisfecho de haber conseguido batir el record de más parejas casadas colectivamente en el Estado de México.
Cientos de parejas y sus invitados fueron llegando desde las 9.00 horas de la mañana, paulatinamente ocuparon cada una de las mil 400 mesas de manteles blancos, desplegadas en un predio lateral a la zona urbana de la carretera Libre México-Pachuca, donde meseros esperaron la orden para servir platillos de espagueti, pollo en chile jagüillo y de postre pastel.
 “Eso lo vamos a publicar en los primeros cien días”. Este es un momento en que tenemos que felicitar a los novios, no es un momento de dar cuentas, es un momento de felicitar a la familia y me parece que lo más importante es eso”, insistió el Alcalde. “Pues yo creo que finalmente, te vuelvo a repetir, Transparencia, lo tendrá que dar, pero hoy lo que se tenga que invertir en la familia, en esto y muchos eventos más no cuenta porque es la familia”.
Sobre el gasto generado por la boda masiva gratuitas consideró que “no es un gasto, es una inversión, todo lo que se invierte en familia es una inversión, sin embargo, lo que se haya gastado lo dará nuestro Secretario del Ayuntamiento y lo vamos a publicar en los cien días de gobierno ¿Cuánto costo?”
La ceremonia fue realizada por el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez, quien dijo que el matrimonio es una institución vigente y prueba quedó con  la realización de la boda masiva de este sábado, “el matrimonio da certeza legal, da confianza a la ciudadanía y sobre todo da certidumbre a la sociedad”.