El Secretario general del PRD Ángel Ávila, calificó como imperdonable que el gobierno federal no atendiera o detectara dichas irregularidades en la entrega de tarjetas de débito a personas damnificadas del S19.
Ángel Ávila Romero, Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprochó al gobierno federal no darle celeridad al tema de la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado en Oaxaca y Chiapas y de manera fraudulenta utilicen los recursos económicos para fines electorales, afectando gravemente a las familias damnificadas.
“Es imperdonable que el gobierno federal no haya puesto la atención suficiente y se hayan dado tarjetas para la reconstrucción con el mismo nombre a más de 30 personas y que con ello se cometiera fraude, es un tema muy sensible y vulnerable para la sociedad mexicana quienes esperan ayuda y atención por las pérdidas materiales que sufrieron” enfatizó.
Recalcó que ese dinero de las tarjetas, “dinero saqueado”, tenga tintes electorales en dichos estados y se juegue con la pobreza de la ciudadanía en lugar de generar políticas públicas para acortar la desigualdad.
“Desafortunadamente es sabido que ese es el juego y el actuar de los gobiernos priistas para obtener votos, aprovechándose de la condición de pobreza de las personas”, enfatizó.
Finalmente el Secretario General demandó que el desvío de recursos utilizados para la “reconstrucción” sea investigado a fondo y que los culpables sean sancionados y se les finquen responsabilidad penal, sean de Bansefi o de cualquier dependencia federal.
“La gente espera de manera desesperada apoyo para la reconstrucción de sus viviendas y es imperdonable que no se haya atendido esta lamentable situación de manera inmediata por parte del gobierno federal”, concretó.