lunes, 26 de octubre de 2020

INEGI da a conocer datos alarmantes millones de ecatepequenses viven bajo el terror y asedio del hampa

 

Por Victoriano Guerra Lagunes y Sofía Baños

*** En todo el país se conoce éste populoso municipio como “Ecaterror” y ello es muy justificado toda vez que el INEGI, dio a conocer que más del 92 por ciento de sus ciudadanos sufren la percepción de inseguridad pública.
*** Robos, asaltos, extorsiones policiacas, feminicidios, asesinatos, robos a casa habitación entre muchos otros delitos que sufre la población.

Ecatepec.- Con datos duros  el INEGI dio a conocer los municipios con mayor grado de percepción de inseguridad pública en todo el país y para deshonra nacional Ecatepec, resultó ser el campeón en éste penoso rubro con más del 92 por ciento de la población encuestada que afirmó sentirse insegura. Lo anterior sin duda alguna es provocado por los elevadísimos índices delincuenciales que mantienen bajo asedio a la población; ya sea por los asesinatos, asaltos en el transporte público, transeúntes, robos a casa habitación, violaciones, secuestros, extorsiones, feminicidios y hasta homicidios cometidos por la misma policía además del abandono de autoridades que tienen sumido en la más espantosa desgracia a millones de ecatepequenses.

Cada día que pasa nuevas modalidades de crímenes se ponen de “moda” en el llamado.

 “Ecaterror”. Hace unos días se suscitaron varios hechos violentos dónde la ausencia policíaca permitió la consumación de éstos ataques.

Alrededor de 10 sujetos armados con tubos, picos y grúas, destrozaron una enorme grúa en la zona conocida como “El Cubetazo” ubicada a dos minutos de la presidencia municipal en San Cristóbal, Ecatepec. El pretexto para cometer las acciones vandálicas fue por la disputa de un tramo de la vieja carretera federal a Pachuca.

Díaz después al parecer un grupo de transportistas atacó unas grúas estacionadas a unos metros de la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca a la altura de San Cristóbal. La versión que circuló fue el enfrentamiento entre un grupo de transportistas y Grúas Palomino, esto por una batalla campal ocurrida entre líderes del transporte público y trabajadores de dicha empresa. El hecho ocurrió en la colonia La Mora, a tres cuadras del palacio municipal. La policía municipal y estatal brilló por su ausencia (informes proporcionados por funcionarios de Movilidad que pidieron guardar su identidad).

El pasado domingo 18 de octubre un grupo de feministas vandalizaron dos estaciones de la línea 1del Mexibus, “Jardines de Morelos y Aquiles Serdán” y agredieron a usuarios y reporteros, además de causar daños a las instalaciones de éste medio de transporte público.

Bajo la proclama de acabar con la violencia y feminicidios en contra de la mujer las activistas desplegaron una serie de protestas violentas.

Hay que señalar que Ecatepec tiene dos alertas de violencia de género y pese a las continuas protestas de los grupos feministas, nada o muy pocas acciones se han concretado para acabar con este cáncer social.

La caseta de cuota México-Pirámides fue escenario de una violenta confrontación entre dos grupos que pretendían disputarse el control de las plumas, así como el cobro del peaje a los automovilistas que transitaban por la zona.

El grupo Resistencia Civil Pacífica, llegaron hasta la caseta para levantar las plumas y conceder el paso a vehículos a cambio de una cooperación. Un segundo grupo acudió en camionetas a la zona y de inmediato iniciaron las agresiones armados con palos y tubos. En el enfrentamiento se usaron armas de fuego que dejaron al menos dos personas lesionadas. 

Todo lo anterior agrava sin duda alguna la percepción de inseguridad de la población ecatepequense además de una amplia comisión de delitos cometidos por los delincuentes como por autoridades locales y estatales que ven en la ciudadanía un medio para llevar a cabo extorsiones y asaltos que en muchos casos han acabado en el asesinato de ciudadanos pacíficos.

OMV RADIO recomienda: (video) Decades of Rock llevará lo mejor de la música al Teatro Interlomas

*El show llega directo desde las Vegas, Decades Of Rock se emitirá en streaming y podrá ser apreciado de forma presencial.

*Elvis Presley (Hector Ortiz), Michael Jackson(Estefan jackson) y Guns N’ Roses (Welcome To The Rock Show Con Sean Tate O’Conell) integran el cartel. 

*Se presentarán el sábado 07 de noviembre a partir de las 9 de la noche en el Teatro Interlomas.

*Venta de Boletos para el show presencial en Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx

*Venta de boletos para el show en Streaming a todo el mundo vía E-Ticket en www.eticket.mx


Con el objetivo de hacer un homenaje a las grandes décadas del Rock con personajes y temas emblemáticos que harán disfrutar al máximo al público, esta vez tenemos el gusto de invitarlos a un épico viaje musical con el show Decades of Rock, un espectáculo que une tres grandes actos y a 3 artistas que se han presentado con enorme éxito en Las Vegas con las caracterizaciones más celebradas por el público y la crítica internacional, haciéndolo de forma única y por esta vez, de forma exclusiva para la audiencia mexicana este sábado 07 de noviembre en el Teatro Interlomas, ubicado en Avenida Jesús del Monte número 41, Colonia Hacienda de las Palmas, en el estado de México.

Elvis Presley (Héctor Ortiz), Michael Jackson (Stephan Jackson) y Gun's N Roses (Welcome to the Rock Show) se apoderarán del escenario en un evento que será una experiencia musical y visual inolvidable, que se llevará a cabo el sábado 07 de noviembre a partir de las 9 de la noche en dos formatos: de forma presencial y por streaming. Para acceder al show presencial, los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster en la página www.ticketmaster.com.mx y para el show en streaming los boletos están disponibles a todo el mundo vía E-Ticket en www.eticket.mx


El show será un recorrido por los éxitos más sonados de los legendarios artistas en la piel de sus extraordinarios personificadores, cada uno en su propio tiempo, con un recorrido mágico viajando a través de la historia del Rock en 120 minutos de desenfreno musical. El evento se realizará en vivo y en directo para las personas que quieran asistir al Teatro Interlomas y también en Live Streaming para los que prefieran vivirlo a distancia desde cualquier parte del mundo, con la certeza de construir una experiencia musical y visual inolvidable.

Héctor Ortiz es un cantante y compositor avalado por la BBC de Londres como uno de los grandes personificadores del rey Elvis Presley. Con su voz, interpretación y movimientos llenos de energía, hará sentir que se está frente al mismísimo “Rey del Rock n’ Roll”. Estefan Jackson es el más famoso imitador de Michael Jackson en toda América Latina y considerado uno de los mejores del planeta, presentará un extraordinario show acompañado de bailarines y luces, con los más grandes éxitos del “Rey del Pop”.

Finalmente “Welcome to the Rock Show” es un explosivo show de Rock, baile y acrobacia donde se rinde un digno homenaje a una de las más grandes bandas que marcaron sin duda una época como son los Guns N’ Roses, donde el tenor y compositor Sean Tate O’ Conell interpretará lo mejor del repertorio de esta extraordinaria agrupación californiana.

Decades of Rock se presentarán el sábado 07 de noviembre a partir de las 9 de la noche en el Teatro Interlomas ubicado en Avenida Jesús del Monte número 41, Colonia Hacienda de las Palmas, en el estado de México. Venta de Boletos para el show presencial en Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y venta de boletos para el show en Streaming a todo el mundo vía E-Ticket en www.eticket.mx

El Gobierno del estado de Veracruz viola el estado de derecho al hostigar y presionar a los alcaldes del PRD: Jesús Zambrano

·El gobernador ha demostrado ineptitud, arbitrariedad e incapacidad para responder a las y los veracruzanos.
·Las presiones y hostigamientos son su respuesta al temor de perder las próximas elecciones del 2021.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, acusó al Gobierno del estado de Veracruz de hostigamiento y presión hacia los presidentes municipales del PRD, para que se alineen con el partido Morena o de lo contrario habrá recortes al presupuesto público en sus administraciones municipales.


En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva aseveró que se están enfrentando ante un gobernador que se ha demostrado inepto, incapaz y arbitrario, cometiendo violaciones flagrantes al Estado de Derecho, pasando por encima de la ley y manejando a su antojo sus propios intereses políticos y económicos.


Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Sergio Cadena, el militante y presidente municipal de Zongolica, Veracruz, Juan Carlos Mezhua, de la Secretaria de Comunicación Política Estephany Santiago y la Secretaria de Alianzas y Asuntos Electorales Elizabeth Pérez, el líder perredista aseveró que los presidentes municipales de su partido están viviendo una situación indignante con el Gobierno del estado, amenazándolos con recortes al presupuesto público y quitándoles los recursos a los que tienen derecho.


“Está claro que, al pretender esa alineación servil indebida, se está violando la Constitución y están pasando por encima de la ley, como lo hicieron también con el reciente cambio con la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del estado, imponiendo gente que ellos mismos propusieron”, sostuvo.


Añadió que lo anterior no es por otra cosa que el temor de perder las elecciones el próximo año y en Veracruz “han demostrado que son incapaces, bravos, arbitrarios, rateros, violadores del Estado de Derecho y con ello, hasta Duarte les quedó chiquito”, aseveró.


El Presidente Nacional informó que se llevará la denuncia a instancias nacionales, a través de su bancada en la Cámara de Diputados, para hacer el señalamiento claro de las violaciones que se están haciendo en Veracruz, porque “no queremos que se continúe este clima de amenazas, de ahorcamiento financiero, de hostigamiento por parte incluso de la policía municipal y estatal para presionar a presidentes municipales del PRD”.


No será posible que cometan un fraude electoral el 6 de junio, porque el PRD estará muy vigilante y no va a permitir que continúe con esta loca carrera de abusos constantes contra nuestros militantes, presidentes municipales y dirigentes del PRD, finalizó.

Durante revisión de pipas de gas LP en Atizapán de Zaragoza, 10 de 20 fueron suspendidas por incumplir medidas de seguridad

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, de Seguridad Pública, Normatividad, Derechos Humanos y Contraloría municipal, coordinados con la Guardia Nacional, realizaron la revisión en pipas de gas LP para verificar que las unidades y operadores cumplen con las medidas de seguridad y protección civil.


El dispositivo de carácter preventivo se llevó a cabo en Zona Esmeralda, donde personal de Protección Civil inspeccionó 20 unidades en un punto instalado en la Dr. Vía Jorge Jiménez Cantú.


Como resultado, se suspendieron 10 pipas por incumplir con las medidas de seguridad necesarias para circular, transportar y surtir el combustible.


Por lo que Carlos Alcántara Salinas, director de PC y Bomberos, explicó que el objetivo es prevenir algún riesgo de tipo físico químico por gas LP que pudiera afectar a la población o a los mismos operadores del vehículo.


“Seguridad Pública checa que cuenten con los documentos correspondientes como licencia, seguro, placas, en tanto PC supervisa que las unidades se encuentren en buenas condiciones físicas y mecánicas, tengan sistema de señalización, extintores, entre otros requerimientos de prevención; además de que los operadores cumplan con el equipo de protección personal adecuado”.


Detalló que en caso de incumplir con los lineamientos, se inicia un procedimiento administrativo por riesgo a la población y la unidad se remite a las instalaciones de PC, donde los representantes legales de las empresas gaseras deben acreditar la posesión y todos los permisos correspondientes.

Clausura PROPAEM tres construcciones realizadas sobre Áreas Naturales Protegidas en Naucalpan

• Las edificaciones se realizaban en “La Barranca Río la Pastora, Río la Loma y Río San Joaquín”, las cuales carecían de autorización en materia de impacto ambiental, con lo que autoridades ambientales determinaron su suspensión.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 26 de octubre del 2020.-Derivado de denuncias ciudadanas, en donde señalan presunta contaminación ambiental provocada por la edificación de viviendas ubicadas en el municipio de Naucalpan.

Por otra parte, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México (Propaem), clausuraron tres construcciones de edificios habitacionales por carecer de autorización en materia de impacto ambiental.

En un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Edomex, para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental, personal de la Propaem realizó tres visitas de inspección en los predios mencionados.

Al momento de las visitas se observó que se trataba de una obra de tres edificios habitacionales en donde se construían departamentos.

Éstas se edificaban dentro del Área Natural Protegida denominada Zona Sujeta a Conservación Ambiental de “La Barranca Río la Pastora, Río la Loma y Río San Joaquín”.

Al solicitar sus autorizaciones en materia de impacto ambiental, los representantes no pudieron acreditar el dictamen correspondiente y la autoridad medioambiental determinó ejecutar la clausura de las mismas.

Con estas acciones, el Gobierno del Edomex a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, continúa trabajando para garantizar el derecho de todas y todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental.

La Propaem pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia y seguimiento de temas medioambientales.

Empresarios promueven la prevención de la Covid-19


Por: David Esquivel

Nicolás Romero, - Méx. - Con el objetivo de coadyuvar en la prevención del contagio de COVID19, un equipo de empresarios de este municipio patrocina la sanitización de locales comerciales de forma gratuita y contribuyen al regreso seguro a la actividad productiva y económica de la esta localidad, informó Edgar Castro Cid.

En entrevista, el líder empresarial de Nicolás Romero, informó que la empresa que realiza la sanitización cumple con los estándares de calidad y protocolos de sanidad que pide la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SAA).

“Estamos visitando a los locatarios, para ponernos a sus órdenes y, si aceptan, sanitizar su negocio para desinfectar superficies y evitar contagios de Covid-19, ahora que se ha regresado a la actividad económica”, explicó Edgar Castro Cid.

El líder empresarial agregó que, a la par de estas jornadas de desinfección de locales, a las colonias se llevan charlas de prevención de la salud, se fomenta el cumplimiento estricto del uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y alcohol en manos, así como respetar la sana distancia y proteger el estornudo, enumeró.

“Cuidarnos es tarea de todas y todos; por eso amigos empresarios, comerciantes, líderes sociales y vecinales estamos haciendo equipo para promover la salud preventiva, y hacer de Nicolás Romero un lugar seguro, ante el regreso a las actividades económicas en medio de la pandemia del Covid-19”, concluyó Edgar Castro Cid.

Incrementa contagio de Covid-19 en Edoméx al lograr, los 91 mil 483 casos positivos

 

- La propagación no disminuye y continuamos escalando a gran ritmo la mortal enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 26 de octubre del 2020 - En el estado México, personal de salud en un esfuerzo sin precedente, ha logrado que 56 mil 171 personas se recuperen de manera satisfactoria del Covid-19, mexiquenses que recibieron alta sanitaria y se encuentran fuera de peligro. 

Al último corte, la Secretaría de Salud estatal que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que la cifra de casos positivos se elevó a 91 mil 483, todo ellos confirmados mediante una prueba de laboratorio y detalló que suman 19 mil 267 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario.

La dependencia refirió que actualmente 18 mil 760 casos están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, por lo que personal del Instituto de Salud del estado de México (ISEM) los mantienen bajo supervisión epidemiológica.

Dieron a conocer que mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones médicas de la entidad y mil 693 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también informaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 682 y se contabilizan 121 mil 776 los casos que han resultado negativos.

En la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado que es fundamental reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, usar gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

Señaló que, aunque el ritmo de contagios mantiene una tendencia a la baja, es importante cuidarnos mucho más en esta temporada con especial atención a los grupos de riesgo como son personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, así como niños menores de cinco años.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria autoridades de salud tienen a disposición de la población en general el número 800 900 3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.