martes, 22 de junio de 2021

OMV RADIO recomienda: Felipe Andreoli (ANGRA) presenta su disco como solista

 


* El bajista revela la portada y el título del álbum, que contará con varios invitados especiales.
* Inicia campaña de crowdfunding para su disco solista.

El reconocido bajista Felipe Andreoli construyó su carrera tocando en grupos como Angra, 4Action y Kiko Loureiro, siendo hoy uno de los músicos más respetados del mundo. En 2021 comienza otro gran momento en su historia lanzando la campaña de crowdfunding para su primer álbum solista titulado “Resonance”, cuya campaña se desarrolla a través de Catarse, en el siguiente enlace: https://www.catarse.me/felipeandreoli.


Se ha adelantado que los fans que contribuyan a la realización de este sueño de Felipe Andreoli tendrán acceso a varias recompensas, que van desde recibir el disco en formato digital, físico con autógrafo y camiseta, pasando por pestañas, agradecimientos en el folleto e incluso recibir uno de los conjuntos de cuerdas utilizados por los músicos en las grabaciones, una videollamada o incluso a una clase presencial. En la opción “Pack Gravação”, Felipe graba la música de su banda. Además de las recompensas, todos los seguidores tendrán acceso a las últimas actualizaciones y material exclusivo de making of.

El lanzamiento de “Resonance” será la realización de un viejo sueño de Felipe Andreoli, quien comenta que  “después de años de dedicación a diversos proyectos, ha llegado el momento de volver a una obra con mi firma. “Resonance” representa un gran logro, ya que es un disco que muestra como ningún otro quién es Felipe como artista, compositor, bajista y productor. Estoy extremadamente orgulloso de cada una de las 9 canciones y de todos los músicos increíbles que he traído para ayudar a iluminar el álbum". El disco se encuentra en un avanzado proceso de grabación, que comenzó en julio del año pasado. Próximamente se anunciarán los invitados especiales.


El inicio de su trabajo con “Resonance” estuvo cerca de otro gran momento en la vida del músico: el nacimiento de su primer hijo, Leonardo. La conclusión y lanzamiento del disco tendrá un nuevo significado para Felipe, ya que  “las canciones llevan la inspiración, las emociones y los sentimientos de este momento y serán la banda sonora del nacimiento de mi segundo hijo, Henrique, que llegará al mundo poco después del lanzamiento de Resonance”, explica.


Celebrando la libertad artística de lanzar un álbum a través del crowdfunding, dándole tiempo al artista para concebir su trabajo, “Resonance” lleva consigo varios significados, pues “así como el bajo resuena y mueve el aire con presión sonora, también las palabras y actitudes resuenan en personas cuando las frecuencias se alinean. En inglés, la palabra “Resonance” adquiere este significado, evocando imágenes, recuerdos y emociones. Para mí, la música reúne todas estas propriedades, que trato de lograr en cada canción del álbum. La idea de este proyecto es que esa vibración resuene para todos nosotros en una ola única que dará vida al disco”, contextualiza Felipe.


La portada, de Gustavo Sazes, se inspiró en Prato de Chladni, un fascinante experimento que permite “visualizar” frecuencias de sonido a través del fenómeno de la resonancia acústica: “En un momento en que dominan los collages de Photoshop, Gustavo utilizó un artículo primo real todo lo que tenga que ver conmigo: cafe! Una obra de arte real y estimulante”, añade Felipe Andreoli.


El bajista Felipe Andreoli nació en São Paulo, capital, el 7 de marzo de 1980 y hoy ha alcanzado renombre mundial, incorporándose a la banda Angra, de renombre internacional, así como al grupo de Kiko Loureiro y al cuarteto instrumental 4Action, entre otros proyectos. Grabó numerosos discos y realizó varias giras mundiales que pasaron por más de 30 países, además de realizar constantemente workshops y masterclasses.


Durante 17 años consecutivos Felipe ha sido galardonado como el mejor bajista de Brasil en casi todos los canales especializados. Actualmente, desarrolla una extensa labor didáctica a través de sus cursos online, además de su actividad como productor musical.


SIGUE A FELIPE ANDREOLI EN SUS REDES SOCIALES:

https://www.catarse.me/felipeandreoli

https://www.felipeandreoli.com

https://www.instagram.com/felipeandreoli

https://www.facebook.com/FelipeAndreoliPage

https://www.youtube.com/FelipeandreoliBass

https://twitter.com/felipeandreoli 

“En los panteones municipales de Ecatepec se exhuman cuerpos de forma ilegal”: denunció el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas

Exhortó a la FGJEM y al Gobierno de Ecatepec para que se investigue y se castigue a los responsables.   

Tras informar que en los panteones municipales de Ecatepec de Morelos se están realizando exhumaciones de forma ilegal, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, hizo un atento llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y al Gobierno de Ecatepec para que se investiguen minuciosamente todos los casos que se han denunciado, que se presume son por docenas, que se corrija ese hecho y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.  

Después de asegurar que el municipio de Ecatepec de Morelos tiene dos panteones públicos municipales, el de San Isidro Atlautenco y el de San Efrén, Martínez Vargas reiteró que, existe un grave problema porque evidentemente no cuentan con la capacidad suficiente para el gran número de decesos que se tiene en la localidad. 


Refirió que se están observando múltiples irregularidades en estos panteones porque a denuncia expresa de los deudos, indican que, al paso de tres o cuatro años, cuando acuden a la tumba de su familiar a dejar algún arreglo de flores o limpiar el lugar, se enteran que ya está sepultada otra persona. 


Acusan que, en la administración no les informan cuándo exhumaron los restos, dónde quedaron, o quién dio la autorización. 


Advirtió que eso constituye un grave delito penal y se presume que se está realizando por actos de corrupción al interior del Gobierno municipal, violentando evidentemente, las disposiciones que establece la ley al respecto. 


Según el Reglamento General de Servicios Públicos del Municipio de Ecatepec de Morelos, en su Artículo 102, se indica que, en las fosas adquiridas por temporalidad, los cadáveres permanecerán 7 años si son adultos y 5 años si son niños. 

Y el Reglamento General de Panteones del Estado de México, especifica que, cuando se pague el refrendo de las fosas ubicadas en panteones municipales en modalidad de temporalidad y/o obligación de conservación sanitaria de restos, los cuerpos pueden continuar en dicho lugar. 


En caso contrario, se tiene que exhumar el cuerpo para que se pueda utilizar por otros deudos que requieran el lugar para sepultar a su ser querido, aclaró Martínez Vargas. 


En el Reglamento General de Servicios Públicos del Municipio de Ecatepec de Morelos, se subraya en su Artículo 108 que pasando el término de la temporalidad y no habiéndose refrendado éste, previa notificación a los deudos con 30 días naturales de anticipación, se efectuará la exhumación de los restos que deberán depositarse en el lugar designado para ello, o se entregarán a sus deudos para que les den nueva sepultura sí así lo desean, previo pago de los derechos establecidos en la legislación aplicable. 


Y el Artículo 109, destaca que, únicamente se podrán realizar exhumaciones antes del término establecido en el artículo 108 del presente reglamento, mediante permiso de la autoridad judicial o del Ministerio Público.  


El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, reiteró que, el Código Penal del Estado de México vigente, en el Artículo 224 refiere que, “al que por sí o a través de otro, oculte, destruya, mutile, sepulte, o exhume un cadáver, un feto o restos humanos, sin los requisitos que exige la Ley, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días de multa”. 


Por ello, exhortó a la Fiscalía del Estado para que les dé seguimiento puntual a las denuncias presentadas por vecinos, en términos de la desaparición de los restos de sus familiares en los panteones de Ecatepec, y que se indague de manera minuciosa con la finalidad de que se castigue a los responsables de esta conducta violatoria de la legislación. 

“La mejor propuesta de reforma fiscal es la que sea consensuada con el sector empresarial”: CCEM

• Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex, aseguró que el trabajo conjunto con todo tipo de organizaciones del ramo se pueden plasmar las nuevas disposiciones fiscales.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 22 de junio del 2021.-Después de que el ejecutivo federal anunciara que es de su interés proponer al legislativo una reforma fiscal para el presente ejercicio, Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), expresó que la mejor propuesta que puede llegar al Congreso de la Unión será la que esté en consenso con el sector empresarial, trabajada en conjunto y que amplíe la base tributaria.

La líder de los empresarios mexiquenses sostuvo que ante el cambio del Secretario de Hacienda y Crédito Público, una de sus mejores cartas de presentación sería el trabajo conjunto con organizaciones empresariales nacionales cupulares y estatales, donde se puedan plasmar las nuevas disposiciones fiscales, para poder someterlas al Poder Legislativo.

“Nuevos impuestos no son una opción, la idea sería ampliar la base de empresas y pequeños negocios para que tributen y abonen a la recaudación federal, con lo cual también sus trabajadores estén en la formalidad” expresó.

Asimismo, mencionó que las empresas no deben tener temor del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que es su obligación tener su información y pago de impuestos al corriente y bajo las normas vigentes.

Sin embargo, dijo que para tener una base más amplia de contribuyentes “se requiere tener una simplificación administrativa y hacer más sencillo el sistema tributario  para fomentar la formalidad, y adicionalmente la burocracia también desalienta a los negocios para considerar ser formales”.

González Hernández sostuvo que una labor que deben incentivar todos los niveles de gobierno es el combate a la informalidad, difundiendo los beneficios que tienen las unidades económicas por pagar impuestos y brindar seguridad social a sus trabajadores.

De igual forma, la Presidenta del CCEM puntualizó que las propuestas que se plasmen en la Reforma Fiscal deben abonar a la recuperación económica, incentivando la inversión y creación de empresas, desarrollo de emprendedores e incentivos para quienes arriesgan sus capitales.