martes, 18 de junio de 2019

Ha realizado el ISEM más de 3 mil 800 cirugías de vasectomía durante campaña permanente

Como resultado de la campaña permanente de Planificación Familiar y de Salud Reproductiva del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se han realizado de forma gratuita más de 3 mil 800 cirugías de vasectomía sin bisturí en tres hospitales y 20 centros de salud.
Pues este procedimiento quirúrgico es solicitado por los varones que decidieron terminar su etapa fértil, ya que no afecta la vida sexual ni el funcionamiento hormonal, además, es un servicio realizado por médicos generales y familiares certificados. Este método anticonceptivo, favorece la paternidad responsable, el cuidado a la mujer, la prevención de embarazos no planificados y una vida sexual plena.
En este año se han realizado más de 390 cirugías de este tipo y, en 2018, las unidades médicas del ISEM llevaron a cabo dos mil 834, cantidad que representa un incremento superior al 70 por ciento, con respecto a las atenciones realizadas en 2017.
Esta operación es segura y no requiere hospitalización, se realiza con técnica no invasiva y el procedimiento dura aproximadamente 30 minutos, se recomienda acudir bañado de preferencia, con la parte anterior al escroto completamente rasurada, con ropa cómoda y calzoncillo ajustado, se puede hacer acompañar por un familiar o amigo, y finalmente disponer de reposo durante 48 horas.
Los interesados pueden llamar al número telefónico 01722-235-8690 Ext. 64754, del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM.

Clausuraron relleno sanitario en Tepotzotlán por falta de documentación


Debido a una denuncia ciudadana, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró un relleno sanitario ubicado en la carretera Las Lumbreras en Tepotzotlán, por contravenir la normatividad en materia ambiental y carecer de documentación para llevar a cabo la disposición final de los desechos.
Personal de la PROPAEM, con el apoyo de cien elementos de la Policía Estatal realizaron el operativo en el relleno sanitario, pues la primera, verifica el cumplimiento de la legislación ambiental, para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en la entidad mexiquense.
Por lo anterior, el relleno sanitario deberá regularizar su situación en materia ambiental y solventar el procedimiento instaurado.

El TEPJF anuló la elección de autoridades y órganos auxiliares en Santa María Tulantongo, Texcoco

Resolvió la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Toluca, anular las elecciones de delegados en el pueblo de Santa María Tulantongo, en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Dos magistrados fueron los que votaron por la anulación de las elecciones y uno en contra, durante la resolución del expediente JDC-59 promovido por vecinos de la comunidad de Tulantongo.
Se inconformaron algunos vecinos de ésta ante la justicia electoral federal por considerar que se cometieron varias irregularidades en ese proceso electoral delegacional.
Por lo que también, realizaron dos manifestaciones a la alcaldía de Texcoco junto con otros vecinos de San Simón, donde de igual manera, buscaban imponer a sus propios delegados.
Luego de lo anterior, el ayuntamiento de Texcoco tendrá que fijar otra fecha para realizar las elecciones de nueva cuenta.

En Ecatepec, pasajeros del Mexibús golpearon a presunto ladrón

En redes sociales, se está difundiendo un video en el que un hombre que presuntamente habría robado un celular, fue golpeado por pasajeros a bordo de una unidad del Mexibús que circulaba sobre Av. Central en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
El hombre se encontraba en la puerta del camión articulado, mientras los usuarios que lo agredían, le exigían que devolviera el dispositivo móvil.
Los hombres involucrados en la agresión, pretendían descender de la unidad de transporte público junto con el presunto ladrón para presentarlo ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, un grupo de usuarias que esperaban en la estación, al percatarse del acontecimiento trataron de impedir que el hombre continuará siendo golpeado, “ya déjalo salir”, gritó una de las mujeres.
En el jaloneo, el presunto asaltante se dio a la fuga, antes de que alguna autoridad hiciera acto de presencia.

Para la renovación de 94 comités del PAN Edoméx, se usará urna electrónica

Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional  (PAN) en el Estado de México, informó que se usarán urnas electrónicas en procesos internos de asambleas municipales avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Indicó que el PAN en el Estado de México renovará sus estructuras municipales con asambleas desde el 27 de julio al 18 de agosto, 94 comités serán renovados, y cuando la militancia sea superior a los 200 integrantes se usará la urna electrónica.
Serán los militantes quienes decidan quiénes serán sus presidentas o presidentes en sus comités municipales y quiénes serán los representantes ante el Consejo Estatal y Consejo Nacional.
Con la votación con urna electrónica habrá certeza en los resultados, los cuales serán inmediatos una vez que haya votado el último militante en dicha asamblea.
El padrón electoral del PAN en el Estado de México es de 24 mil 500 militantes y se calcula que irán a las urnas entre un 60 y 70 por ciento, de los cuales 9 de cada 10 lo hará en urna electrónica.
Los padrones más altos en los comités municipales son los de Atizapán de Zaragoza con 2600, Huixquilucan con 1508, Naucalpan con 1360, Tlalnepantla con 1190 y Toluca con 1090.
Los militantes votarán por la renovación de los 94 comités, también por candidatos a consejeros nacionales y consejeros estatales. La Asamblea estatal será el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en la que se elegirán a 100 consejeros.
De la Asamblea Estatal saldrán 20 posiciones electas al Consejo Nacional, cuya asamblea será el 21 de septiembre para su ratificación.
Acompañaron al dirigente estatal, Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea Estatal; Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE; Arlette Muñoz Cervantes, delegada del CEN del PAN; Oscar García Martínez, Secretario General del CDE; y miembros del INE que dieron una exposición del uso de la urna electrónica ante representantes de los medios de comunicación.
Jorge Inzunza agradeció al INE por prestar, capacitar y asesorar en el proceso interno del PAN con las urnas electrónicas.