lunes, 19 de octubre de 2020

Detuvieron a sujeto que mató a machetazos a la perrita “Masha” en la colonia El Contadero, en Ixtapaluca

 

Elementos de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Feliciano “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal. 

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal. 

El pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. 

Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca. 

El día de los hechos este individuo acudió al domicilio de la dueña del canino referido, para reclamarle que esta perrita se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño. 

No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer luego la atacó con un machete. 

Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación. 

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vincularon a proceso al elemento Policial de Ecatepec que asesinó a chófer de transporte público durante una persecución

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Martín Héctor “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, tras acreditar su probable participación en el asesinato del conductor de una camioneta de transporte público, el pasado 10 de octubre. 

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportador por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. 

Este sujeto fue detenido y presentado por Policías de esa municipalidad, el pasado 10 de octubre, luego de que tras una persecución habría disparado en contra del conductor de un vehículo de transporte público en la colonia San Cristóbal Centro. 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día de los hechos, seis elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, entre ellos el detenido, viajaban a bordo de un vehículo oficial por la Av. Insurgentes y la altura del panteón municipal el tripulante de un vehículo tipo Sedan, les solicitó ayuda puesto que el conductor de una unidad de transporte público le cerraba el paso. 

Por ello los servidores públicos le dieron alcance al vehículo referido y ordenaron al chófer que descendiera, no obstante, el conductor intentó huir, por lo que se suscitó una persecución que se prolongó por algunos minutos. 

En algún momento Martín Héctor “N” quien viajaba en la batea de la patrulla habría realizado un disparo hacia el vehículo de transporte público, ocasionado la muerte de la víctima.

Derivado de lo anterior, los cinco uniformados que viajaban con Martín Héctor “N” lo detuvieron y trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado. 

Esta autoridad recabó los elementos de prueba en contra del detenido, los cuales fueron expuestos ante un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien determinó iniciarle un proceso legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

En estas elecciones MORENA demostró que es perfectamente vencible y que no sabe perder: Jesús Zambrano Grijalva

 

•Aseguró que el actual partido en el poder “no es una fuerza democrática, son unos farsantes de la izquierda mexicana”.
•Resaltó que el PRD sigue más vivo que nunca, logró ganar diez municipios en el estado de Hidalgo y posicionarse como segunda y tercera fuerza política.


En las elecciones celebradas en los estados de Hidalgo y Coahuila quedó en evidencia que el partido en el poder, Morena, fue desbancado, “se demostró que no es la gran fuerza que se creía, pensaban que iban arrasar  como en el 2018, porque según son una fuerza muy potente, pero  ayer demostraron todo lo contrario, que son prácticamente un gigante con pies de barro y que es absoluta y perfectamente vencible”, expresó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.


El dirigente nacional, quien destacó que este instituto político está más fortalecido y más vivo que nunca, “quienes estamos defendiendo las causas de la gente y de la democracia nos unimos en un frente muy amplio”, expresó.


En ese sentido, Zambrano Grijalva reconoció que el Partido Revolucionario Institucional quedó en primer lugar, pero que el PRD logró ganar en el estado de Hidalgo 10 municipios con lo que se posiciona en algunos casos como segunda y tercera fuerza política, contrario a Morena, que demostró que no saben perder, “para ellos las elecciones son democráticas, son limpias cuando ganan, pero cuando pierden, como ayer, simple y sencillamente salen a declarar que desconocen los resultados de esta elección”.


Agregó que el actual partido en el poder “no es una fuerza democrática, son unos farsantes de la izquierda mexicana que piensan que siguen teniendo la confianza de la gente, que el día de ayer igual les dio de manera mayoritaria la espalda. Ahora están cargando todas las cosas negativas de las políticas”, sostuvo.


El dirigente perredista destacó que el PRD durante las elecciones celebradas en los estados de Coahuila e Hidalgo, demostró “ser un partido vigoroso, vivo, que se mantiene vigente y estará cada vez con mayor fuerza para incidir en las grandes decisiones de la vida del país”.


Subrayó que “estamos listos para conformar el Frente Amplio, Social, Democrático y Político que el país demanda para cambiar la correlación de fuerzas en favor de las causas de la gente y en favor de la defensa de la democracia”.


En cuanto a la votación del pasado 18 de octubre, Jesús Zambrano reconoció la participación de hombres y mujeres que salieron a ejercer su voto de manera libre a pesar de la pandemia, y subrayó que el PRD ganó, en el estado de hidalgo, diez municipios con candidatos del PRD, “en siete vamos solos y en tres más en alianza con el PAN, pero con candidatos propuestos por este partido”.


Al dar un panorama general, conforme a los últimos preliminares, enfatizó que los otros partidos están por debajo de nosotros, “desde luego, el primer lugar ha sido para el PRI y tendremos regidores mujeres y hombres en decenas de municipios, donde fuimos segunda y tercera fuerza, pero muy competitivos y nos coloca claramente en la perspectiva mirando hacia el 2021 el año próximo”, consideró.


Finalmente, sentenció que el PRD seguirá defendiendo lo más sagrado que son las causas de la gente, “vamos a caminar en esta perspectiva para que el país retome la senda que nunca debió perder en este proceso de consolidación de la democracia. Definitivamente no queremos volver al país de un solo hombre que tanto daño le ha causado a nuestro México”, concluyó.

La Letra Escarlata

 

* El dinosaurio no estaba muerto, andaba de parranda.
* Como Ave Fénix, el PRI está de regreso al igual que el PAN y PRD.
* Suben los bonos de Josué Valdés, quién operó en Coahuila. 
* el resurgimiento del PRI, como delegado del CEN. 
* Nace en Ecatepec La Alianza de Movimientos Independientes.

Para quienes  juraban que  el dinosaurio estaba muerto y enterrado, quedaron estupefactos  con los exitosos resultados que el PRI obtuvo en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, en éste último retornó la figura del “carro completo”. Como el ave Fénix, el “TRI” está de regreso.

El PRD y el PAN también cobran nueva vida al quedar como la segunda y tercera fuerza política en Hidalgo. Morena el gran perdedor se fue hasta el lejano cuarto lugar.

En éste nuevo escenario político la lucha por las candidaturas a puestos de elección popular en Edomex, se hace cada día más competitiva y se perfilan ya los aspirantes con mayores posibilidades entre los que destacan por el Distrito 42 para una diputación, Josué Valdés Huezo, que hasta hace unos meses operaba el resurgimiento del PRI en Coahuila, con el cargo de Delegado del CEN del PRI. Luego de la victoria aplastante del tricolor en Coahuila, los bonos de Valdés Huezo, suben de manera exponencial por lo que puede ser el candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec.

Hay que recordar que al ser un operador electoral de primer nivel Josué Valdés Huezo, dirigió éste rubro en las campañas de Pablo Bedolla e Indalecio Ríos, en las que se obtuvieron triunfos por amplios márgenes de votos.

En el Distrito 42 también se menciona a Yamil Yuritzi Chávez González, su principal activo es trabajar a la par del profesor Inocencio Chávez, líder social y ex diputado con gran presencia en ésta región merced a la gestión social realizada durante años acompañando a su padre el citado político ecatepeca.

También se menciona a Alberto Cortéz, otro cachorro de la Revolución, hijo de Arcadio Cortéz, ex dirigente local de la CNOP del PRI-Ecatepec y un reconocido líder de comerciantes. 

Ambos hacen una buena mancuerna en el trabajo social, por lo que se menciona que tanto Yuritzi o Alberto, podrían alcanzar una posición dentro de la planilla del próximo candidato del PRI a la presidencia municipal ecatepequense.

Por el Distrito 21 van jugando para la diputación local Sergio Díaz, actual líder del Comité Municipal del PRI-Ecatepec, cuenta con el respaldo de su trabajo en la dirigencia de su partido además de contar con el apoyo del ex alcalde Pablo Bedolla, quién por cierto busca ser el candidato a la alcaldía y si no se le hace entonces apoyaría a su amigo Sergio ya sea para la candidatura a la alcaldía o diputación.

Jorge Hernández y Brenda Alvarado, ambos con menos posibilidades de obtener la postulación ya que vienen de perder la elección para diputados. En el caso de Izontli Alvarado, su cercanía con el senador Eruviel Ávila, es quizás lo que más pesa en su contra ya que por el momento el doctor está bajo asedio de los morenistas y tampoco tiene una buena relación con el gobernador Alfredo del Mazo.

Cambiando de tema hace unos días se conformó en Ecatepec la Alianza de Movimientos Independientes, en la que participan cinco fuerzas políticas nacionales, entre éstas el nuevo partido Redes Sociales Progresistas, ligado a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, así es la aguerrida comiteca que al igual que su partido de origen el PRI ha regresado luego de su encarcelamiento por órdenes de Peña Nieto.

La labor del cabildeo entre las distintas agrupaciones que participan en ésta alianza corrió a cargo del licenciado Arturo Espinoza Ramírez.

Entre los personajes más destacados que conforman la nueva organización se encuentran Francisco Javier Pérez Morales, representante de  la Asociación Política Nacional “Fuerza por México”,  Israel Ramos Ramírez, representante  de la organización política nacional “Fundación Alternativa”, el Licenciado Octavio Sánchez Paredes, en representación de la organización política nacional “Libertad y Responsabilidad Democrática, “México Libre”, Licenciado Jesús Paredes Sainos, representante de la organización política nacional “ Súmate a Nosotros”, el Licenciado Enrique Mena González, representante del ahora nuevo partido político “Redes Sociales Progresistas” y el Licenciado Luis Armando Pérez Piñón, capacitador de Derechos Humanos. 

Sin duda alguna que éste grupo dará mucho de que hablar en las próximas semanas, sobre todo por la complejidad de la elección en el Estado de México.

Lorena Salas, anuncia programa para empoderar a mujeres ecatepenses

 

En conferencia de prensa, la primer síndico de Ecatepec, Lorena Salas Lemus, anunció el comienzo del programa "El Poder de Ser Mujer".

Dicho programa consta de diversos talleres como repostería, mesas de dulces, corte y confección, cultura de belleza, entre otros, los cuales contarán con validez oficial.

Los maestros que impartirán los talleres son voluntarios altamente capacitados, vinculados por distintas asociaciones civiles.

Los talleres tienen como finalidad que las mujeres ecatepenses logren la independencia económica, pues cuando finalicen serán accionarias de su propia cooperativa.

"Queremos que las mujeres ecatepenses ya no vivan atenidas a lo que diga el marido o el novio, ellas serán mujeres independientes" comentó la primer síndico. 

Además se les dará apoyo jurídico y psicológico, Lorena Salas resaltó la importancia de la atención psicológica, pues si las mujeres violentadas no logran entender el círculo de violencia que viven, no podrán salir de él.

"El Poder de Ser Mujer" arranca el próximo 1 de noviembre y concluirá el 8 de marzo, en conmemoración del día de la mujer. Este programa tendrá 12 sedes en todo el municipio.

Además serán completamente gratuitos, lo que se busca es que las mujeres ecatepenses solo se preocupen por superarse y empoderarse.

Las sedes, talleres y el proceso de registro, serán publicados a través de las redes sociales de la síndico.

Entre diputados, te veas... Peor que la pandemia: carencia nacional de "gobiernos" federal, estatal y municipales

Por Juan Benítez Meléndez  

Al que madruga 100fuegos le ayuda. Señor senador...  

Se dispara la anarquía, aumenta escandalosamente la delincuencia organizada o no, crecen los carteles del narcotráfico y ocurren las matazones, --- que los “gobiernos” le endosan a las guerras internas entre las bandas, --- que convierte en cementerio al territorio nacional; el gobierno federal aprovecha para comunicar “deslindes inexplicables” a todos los mexicanos, de la violencia generalizada... 

Que en Toluca, no les han pagado a los integrantes de la OFEM... 

La Presidencia, --- hasta en el régimen actual, --- presume remesas que los indocumentados envían desde fuera del País, como parte de gasto público federal; con el aplauso de la parroquia panista mexicana, Vicente Fox Quesada, se “metió”, con los envíos de los paisanos en el extranjero a sus familias y desde entonces, los Ejecutivos Federales, lo consideran parte del gasto público por parte de gobierno, ---- asi encubrieron y encubren sus felonías, --- esto es: hacen que aparezca ante la ciudadanía como si fuera el gobierno quien lo remite, no el trabajador-esclavo, fuera de México  a su familia, es un asunto meramente doméstico, personal no público... 

Sensacional, alcalde suplente y regidor propietario, al mismo tiempo...

ADRIAN OJEDA: >>>>> Vamos a decir la verdad:.. Gertz Manero era Jefe de Garcia Luna y hoy es procurador... Durazo fue despedido de presidencia de la República por filtrar información al narcotráfico y hoy es el Secretario de Seguridad del País... El Número 2 de Cienfuegos su jefe de operaciones, es hoy el General Secretario de la Defensa... El Comisionado de la Policía Federal en Guerrero la noche de la matanza de los estudiantes de Ayotzinapa es hoy el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México... Bartlet y Monreal tienen investigaciones por Narcotráfico en los Estados Unidos y no pueden ir allá... Mario Delgado (junto con su jefe Marcelo Ebrard) es sospechoso de un desfalco de 14 mil millones de pesos en la línea 12 del metro... El único honesto en la 4T es el avión presidencial, porque es el único que no se vende...¡TOTALMENTE!...Tienes toda la razón Marco Levario Turcott...Ya valió queso ... 

La macro obra en Naucalpan, es con capital ajeno al GEM... 

Los sucesos actuales, son consecuencias de simulación oficial, que manipula, con asombrosa eficacia a los causantes, de tributación al municipio, hasta la política impositiva de la Federación a todas las actividades ciudadanas a partir del predial y la sustitución de sembradíos: “desarrollos inmobiliarios cedidos a los capitalistas por milpas, en terrenos rurales, “ confiscados” --- pagados con míserable precio, --- a los campesinos... 

200 millones a cada partido... y registro para dividir preferencia electoral... 

EL MEXICO QUE NO VEN LOS GOBIERNOS: >>>>> En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza. Por ese motivo, debemos dejar de pensar que este problema es exclusivamente una falta de ingresos. Se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad... Las personas que viven en la pobreza experimentan muchas privaciones interrelacionadas que se refuerzan mutuamente, inmpidiéndoles ejercer sus derechos y perpetuar su pobreza, entre ellas:.. condiciones de trabajo peligrosas

vivienda insegura...falta de alimentos nutritivos...acceso desigual a la justicia...falta de poder político....acceso limitado a la atención médica...>>>>> PUNTO DE VISTA DE UNA VALIENTE DAMA... 

Sería bueno conocer la opinión del gobernador, sobre la hija del general... Bomba con efectos politicos incalculables y consecuencias colaterales muy peligrosas para los funcionarios federales, en los regimenes locales de Fox Quesada, Calderon Hinojosa, Peña Nieto y López Obrador y los de Clinton, Bush, Obama y Trump en entredicho político... Continuará ...X144 ....

OMV RADIO recomienda: (video) Tras su triunfo en Europa, la mexicana Lucille llega a nuestro país con su sencillo "Ven"


En su crossover musical que ha bautizado como "Smart Pop" cabe el reggae, bossa nova, musica disco y soul .

Lucille es el nombre de la cantante y compositora mexicana afincada en Madrid que tras varios años de liderar su banda de Soul “The Lucilles” con dos discos en el mercado y premiada en los Premios Pop Eye en 2017, está embarcada en su propuesta musical en solitario con la cual acaba de publicar su nuevo sencillo "Ven". El estilo de Lucille, al que musicalmente ha bautizado como “Smart Pop”, es muy ecléctico, con delicioso aroma retro y en él abarca y mezcla géneros musicales como Reggae, Bossa, Música Disco, Modern Soul... en fin, que lo suyo es música popular elegante a la que añade toques en glam, americana y sonidos que recuerdan a las bandas sonoras de Ennio Morricone.

En voz de su autora, “"Ven" es una canción en la que la protagonista se grita así misma con todas sus fuerzas "ven alma perdida en el mar" al sentirse atrapada en un estado de profunda depresión; intenta rescatarse de su dolor y a su vez escucha una voz del más allá que le invita a cesar su tristeza cerrando sus ojos con el fulgor del brillo de las estrellas. Es una canción que compuse en una etapa muy oscura de mi vida... Cada canción que te comparto es un trozo al desnudo de mi corazón en la que espero te puedas ver reflejado o reflejada y darle tu propia interpretación” afirma Lucille.

Afincada en Madrid, la cantante y compositora mexicana Lucille es una apasionada de la música negra, Ennio Morricone, el folclore mexicano y el tequila. Su carrera sigue creciendo paso a paso como lo puede constatar las numerosas y muy favorables críticas recibidas en su andar y que la ha llevado a brillar con luz propia tras su paso durante varios años como líder de The Lucilles Soul y su muy bien cuidada propuesta que puede ser disfrutada en su canal de YouTube "Lucille Music" y en todas las plataformas digitales.

Lucille mantiene viva su música muy al estilo de Amy Winehouse, con la idea de actualizar el sonido de la época dorada del soul, homenajeando de paso las rítmicas de los grandes de la música negra como Otis Redding, Aretha Franklin, James Brown, Etta James, Tina Turner, Sam Cooke, Jackie Wilson, entre otras figuras con toques sicodélicos, sonidos de Nueva Orleans y ritmos latinos y jamaicanos conducidos por la voz de Lucille Hurt. Una de ésas artistas que se hace obligado escuchar. 

OMV RADIO recomienda: (video) La banda Sur 16 ofrecerá un homenaje a su fundador fallecido "El Vampiro"

*Además se presentarán como invitados especiales Luis Alvarez "Haragán" California Blues y Sangre de Avándaro. 
*El concierto podrá disfrutarse de forma presencial y vía streaming este domingo 25 de octubre a partir de las seis de la tarde en la Arena Neza, en el Estado de México.
*Boletos a la venta en el Whatsapp 5560981100.

Del barrio y para el barrio, la génesis de Sur 16 es la de un grupo de chicos que soñaron algún día sobresalir y lo consiguieron con creces. Buscaron su sonido recogiendo influencias por aquí y por allá y lograron al final cuadrar un estilo único que desde su origen rivalizó con el de otros artistas consagrados en el rock mexicano. Alejados de las pantallas de los medios, Sur 16 se convirtió en leyenda por su propio peso y mérito, miles de fans en México los reconocían en la calle, les pedían sus autógrafos y fotos y ellos, en su sencillez, se dejaban querer. Llevaban apenas su primera placa denominada “Andén Acústico”, pero su fundador y compositor Javier Rangel “El Vampiro”, sin saberlo, había nacido para leyenda. Hoy, a 9 años de su muerte, su grupo lidereado ahora por su hijo Ángel Alejandro Rangel ha decidido brindar un homenaje a 9 años de su fallecimiento, con un concierto que se llevará a cabo de forma presencial y vía streaming este domingo 25 de octubre a partir de las seis de la tarde en la Arena Neza, en el Estado de México.

Desde su origen Sur 16 ha sido influenciado por todas esas grandes leyendas urbanas y rupestres, dándose a conocer de forma masiva por su primer disco "Andén Acústico" de 1998, emergido desde el subsuelo, literalmente, de los andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México y de ahí trasladarse a los centros neurálgicos de entretenimiento de la Ciudad de México y la periferia, lugares netamente urbanos. Su poesía urbana es eso, un canto a los dramas de una gran ciudad que no cede. Fundada y alimentada con composiciones de Javier Rangel más conocido como "El Vampiro", "Tomando Café" es su primer sencillo que literalmente hace que todo mundo voltee a mirarlos. Y es que fue tal el éxito que obtuvo, que de inmediato rivalizaron con las bandas estelares de entonces, que solo miraban como este grupo de chicos crecía exponencialmente. En ese mismo año grabarían su segundo trabajo discográfico "Atrapado en los Recuerdos" en donde sus clásicos empiezan a surgir con rolas como "Eco de Blues".

El sonido de la banda se distingue de algunas otras del rock urbano ya que presenta temas de amor y desamor con mezclas de la acústica de Arturo Meza y el blues tradicional de otras bandas como El Tri. A lo largo de la historia de la banda han sido producidos discos que conservan la temática de la banda y donde domina el blues acústico combinado con letras llegadoras a la raza urbana y no tan urbana. En el año 2000 se edita su tercer disco bajo el nombre de "Después de Todo" en donde se recopilan algunas rolas de sus dos primeras producciones con algunas canciones inéditas como "Sucio Rincón" y "Caricias al Corazón". Más adelante producen su cuarto material con canciones nuevas "Cuando Vuelva la Lluvia" y “Ella o El”, es un sencillo de este disco con gran contenido social, esta última; escrita en el Blvd. Manuel Ávila Camacho, Veracruz en donde sobresalen rolas depresivas de intensa melancolía. "Bellos Recuerdos" se convierte en un hit de la banda muy recordado por su público.

Sur 16 es una banda que no se encasilla en un sonido o algún género de manera empecinada como lo hacen otras bandas de rock urbano. A lo largo de su trayectoria se pueden escuchar canciones que navegan desde el rockabilly, el blues, el rock, lo rupestre y hasta lo bohemio. Una banda que ha logrado estar dentro del TOP 10 de bandas urbanas del país. Habían pasado muchos años para que surgiera un grupo de rock que mostrara un lado amable a todos los que conforman este medio que ser rockero no es estar en el caos, consolidándose como un proyecto joven con altas expectativas, con un gran potencial en las composiciones que son digeribles para cualquier sector de la población, económico, social o de otro tipo, con temáticas que llegan al corazón y que dejan un mensaje positivo de amor y paz en los corazones de quien les escucha, con las ganas de superación que han hecho posible el desarrollo perfecto entre el grupo y su público, la banda que a fin de cuentas es la mezcla perfecta y clave del éxito en este medio.

En su actualidad y luego del gran éxito que tuvo “El fantasma” que incluso fue reconocido con un disco de oro por altas ventas y que marca el inicio de canciones originales en la voz de Ángel Rangel, la sangre nueva de la banda, recientemente el grupo dio a conocer la salida de “Juntos por el rock”, editado nuevamente bajo el sello Discos Denver, con un recopilatorio de canciones que Javier Rangel tenía en maqueta y que salen por fin a la luz con la dirección y la madurez musical de Héctor Prado y Ray Arellano. En una primera parte de este disco, hay composiciones de Javier Rangel y Hugo Tamayo, mientras que la segunda parte ya son temas propios de Ángel Rangel, con una sensibilidad única y especial en la cual se percibe como nunca ése legado inmortal que corre por su sangre tras la pérdida de su padre, motivo del homenaje, en el año 2011.

El disco “Juntos por el rock” llega un año antes de cumplirse la primer década de la partida de Javier Rangel y es por ello que lo recordarán el próximo domingo 25 de octubre a partir de las seis de la tarde en la Arena Neza, en el Estado de México, junto a los grupos Sangre de Avándaro y California Blues y Luis Álavarez "Haragán" con un show que podrá vivirse de forma presencial y en formato streaming. Boletos y códigos disponibles en el Whatsapp 5560981100. 

OMV RADIO recomienda: MULA comparte “Cíborg”, su nuevo sencillo


Tras la publicación de “Ella Sabe”, “Y Ahora”, “Agua Que Quema”, En El Aire” y “Dos Cuerpos”, MULA continúa con la promoción de MUNDOS, su esperado próximo material discográfico con el lanzamiento de “Cíborg”, su nuevo sencillo a través de Discos Panoram.

Escúchalo en todas las plataformas digitales: https://ffm.to/ciborg

“Cíborg”

En un mundo en el que un par de circuitos nos abren la posibilidad a un nuevo modo de sentir, donde podemos diseñarnos e inventarnos a nuestro modo, hasta el momento más cotidiano se puede convertir en uno de los más sublimes. 

A través de una mixtura de balada, merengue clásico y power dembow, "Cíborg" construye una explosión rítmica, en la que refleja nuevas formas de interpretar los sentidos que trascienden lo humano y humanizan las máquinas.- MULA

MULA

Es una banda dominicana formada por tres chicas, la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo. Describen su sonido como “música dominicana del futuro”, fusionando la electrónica con los ritmos caribeños que las influenciaron desde niñas.

Lanzan su primer disco homónimo MULA en 2015 y desde ese momento comienzan a llamar la atención de blogs, festivales y audiencia de todo el mundo. Viajan a Nueva York donde tienen su primer show en el festival ‘Bodega Island’ y ese mismo año sacan un disco de remixes que reúne a 10 productores de Latinoamérica y EE. UU.

En 2016 llevan su música a Puerto Rico y Cuba, haciendo una gira caribeña y publican tres sencillos entre ellos ’Nunca Paran’ que se convirtió en una canción clave en su carrera, llegando a los top 40 de Ecuador y luego siendo utilizada como parte del soundtrack de la serie de Netflix ‘Élite’.  

En 2017 lanzan su segundo disco AGUAS y este fue catalogado entre los mejores discos del año por blogs como  Remezcla, Club Fonograma, la revista española Zona de Obras y fue ‘el mejor disco del año’ en el blog colombiano ’Shock’. Ese mismo año participan en el festival Contrapedal en Brasil, Festival Centro y Sónar en Colombia. Vuelven a EE.UU. y giran por El Salvador y Honduras.

Después del disco AGUAS, lanzan tres sencillos y colaboran con diferentes artistas como el creador del Moombahton Dave Nada, la legendaria artista dominicana Xiomara Fortuna y  la artista argentina Sol Pereyra, logrando con esta última una nominación a los premios Gardel de Argentina. 

Desde su formación en 2015 MULA ha tocado y tenido giras en 12 países de América y Europa y ha sido parte de la cartelera de festivales de gran relevancia como el Estéreo Picnic en Colombia, el NRMAL en México, el Festival Paraíso en España.  

Este año lanzarán su tercer disco MUNDOS para el mes de noviembre y ya están confirmadas para la primera edición del Festival Vive Latino en España en el 2021.


Conoce más de MULA en:

Twitter: @mulaband_

Facebook: mulaband

Instagram: @mulaband

Youtube

Spotify

Apple Music

Management: https://www.contrapedal.com/

Label en México: www.discospanoram.com

OMV RADIO recomienda: (video) Justin Bieber y Benny Blanco presentan su nueva canción: "Lonely"

Disponible ya en todas las plataformas


Justin Bieber y Benny Blanco vuelven a unir fuerzas en el nuevo sencillo “Lonely”. La dupla que rompió récords con el tema “Love Yourself” (el sencillo con mejor desempeño en 2016), regresa en este 2020 con “Lonely”, track producido por el mismo Benny Blanco y FINNEAS. “Lonely” ya está disponible a través de Interscope Records, Def Jam Recordings y Friends Keep Secrets.

“Benny y FINNEAS son dos extraordinarios compositores y ha sido maravilloso colaborar con ellos en ‘Lonely’”, declaró Bieber. “Para ser honesto, escuchar la canción ya terminada es difícil para mí, considerando lo complicado que fue superar algunos de esos capítulos en mi vida. Espero que esta historia aliente a otros a hablar sobre lo que están pasando”.

“Estoy muy feliz de que esta canción por fin vea la luz, no sólo porque es importante para Justin, para FINNEAS y para mí, sino porque todos nos sentimos jodidamente solos de vez en cuando y queremos jugar a ser Superman; reprimimos nuestros sentimientos y queremos ser fuertes todo el tiempo, pero está bien quitarnos la capa y usarla como un maldito pañuelo para llorar cuando es necesario”, afirma Blanco.

El más reciente sencillo de Justin Bieber, “Holy” (en colaboración con Chance the Rapper), alcanzó la primera posición en el chart global de Spotify y superó los 120 millones de reproducciones en su semana de lanzamiento. También rompió su propio récord al tener la mayor cantidad de vistas en YouTube el día que se estrenó. Con más de 55 millones de escuchas mensuales en Spotify, Bieber es uno de los artistas más escuchados en todas la plataformas alrededor del mundo. Por si fuera poco, Justin Bieber es ahora el primer artista en cruzar el umbral de los 50 millones de suscriptores en YouTube, lo que lo coloca a su canal —por mucho— como el número uno en toda la plataforma.


“Lonely” es el nuevo lanzamiento de Benny Blanco después de su álbum debut en 2018 FRIENDS KEEP SECRETS, mismo que incluía éxitos como “Eastside” con Halsey y Khalid, “I Found You” con Calvin Harris, “Better to Lie” con Jesse y Swae Lee, así como “Roses” con Juice WRLD y Brendon Urie. FRIENDS KEEP SECRETS también contó con las colaboraciones de Ty Dolla $ign, 6LACK, Ryan Beatty y más. Hasta la fecha, el álbum ha sido reproducido más de 4 billones de veces en todo el mundo. Benny también colaboró con Tainy, Selena Gomez y J Balvin en el track “I Can’t Get Enough” y en “Graduation” con Juice WRLD.

Nacido y criado en Virginia, Benny Blanco es un reconocido artista, productor, compositor y músico. Como productor y compositor ha sido responsable de las ventas de cientos de millones de discos alrededor del mundo, consecuencia de sus múltiples colaboraciones y trabajos con artistas como Justin Bieber, Ed Sheeran, Halsey, Maroon 5, Rihanna, Katy Perry, Kesha, Sia, The Weeknd, Selena Gomez, Wiz Khalifa, Kanye West y muchos más. También es fundador de dos sellos en colaboración con Interscope Records: Mad Love Records y Friends Keep Secrets.

OMV RADIO recomienda: Lana Del Rey estrena “Let Me Love You Like A Woman”

Disponible ya en todas las plataformas

Escucha “Let Me Love You Like A Woman” aquí

Lana Del Rey lanza el día de hoy su nuevo tema “Let Me Love You Like A Woman”.

Escrita y producida por Lana Del Rey y Jack Antonoff, esta canción fue grabada en los estudios Conway de Los Ángeles y en Electric Lady Studios de Nueva York.

El tema ya está disponible en todas las plataformas.

Un video casero grabado y editado por la misma Lana se estrenará este viernes 16 de octubre a las 11:00 horas de México.

“Let Me Love You Like A Woman” es la primera canción de Lana Del Rey después del exitoso y aclamado álbum Norman Fucking Rockwell! 

Escucha “Let Me Love You Like A Woman” aquí




I come from a small town how about you

I only mention it cause I’m ready to leave LA and I want you to come

80 miles north or south will do

I don’t care where as long as you’re with me and I’m with you and you let me

 

Let me love you like a woman, let me hold you like a baby

Let me shine like a diamond, let me be who I’m meant to be

Talk to me in poems and songs

Don’t make me be bittersweet

Let me love you like a woman, let me hold you like a baby

Let me hold you like a baby

 

I come from a small town far away

I only mention it cause I’m ready to leave LA and I want you to come

I guess I could manage if you stay

It’s just if you do I can’t see myself having any fun, so

 

Let me love you like a woman, let me hold you like a baby

Let me shine like a diamond, let me be who I’m meant to be

Talk to me in songs and poems

Don’t make me be bittersweet

Let me love you like a woman, take you to infinity

Let me love you like a woman, take you to infinity

Let me love you like a woman, take you to infinity

 

We could get lost in the purple rain, talk about good ol days

We could get high on some pink champagne, baby let me count the ways

 

Let me love you like a woman, let me hold you like a baby

Let me shine like a diamond, let me be who I’m meant to be

Talk to me in songs and poems

Don’t make me be bittersweet

Let me love you like a woman

OMV RADIO recomienda: Adan Jodorowsky estrena su nuevo sencillo "Vértigo de amor"








 

OMV RADIO recomienda: CuatroCuatro presenta un livestream con The Wookies


CuatroCuatro regresa de la mano de Amazon Music para presentar su segunda temporada de livestreams con escenarios virtuales y producción de primer nivel.

Cada semana descubre quién será el invitado de la semana que realizará el livestream de manera gratuita a través de Twitch de Amazon Music y desde la app de Amazon Music.

¡No te pierdas cada viernes del mes de octubre a las 9pm un nuevo invitado!

Este viernes 16 de octubre a las 21:00 horas es el turno de The Wookies.

The Wookies


CuatroCuatro es una iniciativa donde presentaremos streamings de sesiones en vivo con talento nacional e internacional acompañado de una propuesta visual única, en donde te demostraremos que la música en vivo se puede disfrutar a distancia. Entrevistas,  cuatro sesiones, cuatro artistas y cuatro canciones


Interactúa con CuatroCuatro a través de:


#CuatroCuatro








OMV RADIO recomienda: INHALER, la nueva banda que nos sorprendió en el CC19

Lanza nuevo sencillo, ya disponible en todas las plataformas

El cuarteto de Dublín Inhaler ha anunciado los detalles de su nuevo single "When It Breaks", que se lanzó este 15 de octubre vía Polydor Records. Un abrasador himno indie-rock, "When It Breaks" se grabó durante el verano y sus temas líricos suenan con la inquietud que tiene todo el mundo este 2020.

Hablando sobre cómo se realizó 'When It Breaks', la banda dijo: "Escribimos ‘When It Breaks’ en los últimos meses. Durante el bloqueo estábamos flotando alrededor del demo instrumental, estaba oscuro pero también sonaba bastante esperanzador. Cuando volvimos al estudio durante el verano y realmente pudimos unir nuestras cabezas de nuevo, sentimos que teníamos que escribir algo sobre lo que estaba pasando y cómo nos sentíamos al respecto. Regresar de gira y enseguida llegar al ‘encierro’ fue un gran ajuste para nosotros después de que nos acabábamos de acostumbrar a la vida afuera, en gira. Al principio, fue un muy bienvenido descanso, pero muy pronto nos moríamos por volver a cualquier festival o concierto en el que pudiéramos conseguir ‘nuestra dosis’. La letra y la música comunican la ansiedad de cómo nos sentíamos todos y todavía nos sentimos ahora un par de meses después. Definitivamente es la canción con mayor impulso político que hemos lanzado hasta ahora. Es nuestra interpretación de este mundo extraño e imperfecto en el que hemos venido a vivir. Las cosas van a cambiar y estaremos allí cuando lo hagan".

Inhaler son Elijah Hewson, Robert Keating, Ryan McMahon y Josh Jenkinson. El cuarteto se formó mientras aún estaba en la escuela en Dublín, uniéndose principalmente por el amor a Joy Division, The Stone Roses, The Strokes, Depeche Mode, Interpol, The Cure y más. Han acumulado una base de fanáticos acérrimos a pesar de que solo lanzaron un puñado de sencillos, cada uno mostrando su habilidad natural no solo para cantar, sino para componer y escribir canciones. Sus canciones se han streameado más de 35 millones de veces en todo el mundo. Vendieron más de 10.000 entradas en su última gira y tocaron ante multitudes agotadas en el Reino Unido y Europa. Inhaler recientemente completó el trabajo en su muy esperado álbum debut, que se espera que se publique a principios del próximo año.

OMV RADIO recomienda: (video) "Que Nos Alcance", lo nuevo de Juan Sólo que te lleva a viajar a la playa









OMV RADIO recomienda: (video) Salem Ilese presenta Mad At Disney, un éxito mundial

No más princesas: Salem Ilese presenta 'Mad At Disney', el video oficial para su éxito viral mundial.

La canción crece en popularidad mundial desde su estreno, manteniéndose dentro de las mejores 50 canciones del Chart Global en Spotify y Apple Music.



Tras el éxito de su sencillo "Mad At Disney", la cantante y compositora de pop de tan sólo 21 años, Salem Ilese estrena un video musical que lo acompaña, disponible ahora a través de 10K Projects/Homemade Projects. Lanzado en julio, el éxito viral de Salem "Mad At Disney" habla de la desilusión del joven artista con la obsesión de Disney por crear finales de cuento de hadas poco reubicables. Desde su lanzamiento, la pista ha acumulado más de 60 millones de streams en Spotify, lo que ha abierto la puerta para Salem a ganarse un lugar en la portada de la lista Pop Rising, asegurándole un lugar en su codiciada lista de reproducción Today's Top Hits y aterrizando en #1 en su lista Global Viral 50. "Mad At Disney" ha atraído la atención de Rolling Stone, Los Angeles Times, Stereogum y más. El video musical "Mad at Disney" fue filmado y dirigido por Phillip Lopez, y creativo dirigido por Clare Gillen. Para Salem Ilese, el éxito de "Mad at Disney" es sólo el comienzo mientras se prepara para lanzar su próximo sencillo "Coke and Mentos".




Acerca de Salem Ilese
 
La artista pop de 21 años Salem Ilese se ha estado preparando para este momento toda su vida. Nacida y criada en Mill Valley, California, a las afueras de San Francisco, la cantante y compositora ha estado "haciendo música por más tiempo del que [ella] recuerda". Con un impulso innato para la composición de canciones, sus padres rápidamente pusieron a su hija precoz en clases de música y la presentaron a sus favoritos: David Bowie y The Beatles. "A mi papá le gusta considerarse un 'experto oyente de música'", dice, "y aunque no son músicos, se aseguraron de que conociera a los grandes. Escuchar a Bowie tuvo una gran influencia en mí porque me encanta la música pop, pero mi gusto siempre se sale un poco de centro".
 
Salem atribuye su carrera musical a la legendaria escritora Bonnie Hayes, su primera profesora de composición. Acreditada por crear canciones de éxito para Cher, Bonnie Riatt, David Crosby, Bette Midler y más, Bonnie Hayes inmediatamente vio el regalo de Salem de 12 años para contar historias; "ella me tomó bajo su ala. Probablemente no estaría aquí sin ella".
 
Hayes finalmente se mudó a Boston para dirigir el departamento de composición de Berklee College of Music y poco después Salem también se trasladó a través del país para inscribirse en su departamento. Después de un par de años de intenso aprendizaje, Salem tomó la decisión de regresar a la costa oeste, esta vez estableciéndose en Los Angeles.
 
"Mi mayor temor al abandonar Berklee era que no estaría lo suficientemente ocupado en Los Angeles. Soy el tipo de persona que prospera fuera de un horario lleno", reflexiona, por lo que el joven músico se dedicó a un estricto régimen de sesiones de composición todos los días, incluidos los fines de semana, durante seis meses seguidos con el fin de sacar el máximo provecho de su mudanza. "A veces incluso hacía dobles", dijo, "también hacía algunos shows en vivo por la noche aquí y allá".
 
Pronto, el estilo de vida dedicado de Salem atrajo el interés de las grandes editoriales, con la esperanza de trabajar con ella como escritora. Según el consejo de su mánager, se sostuvo para algo más grande - "Empecé a ver mi propia música recoger poco después, con algunas colocaciones en las listas de reproducción de Spotify New Music Friday y Fresh Finds." El creciente zumbido aterrizó Salem en una guerra de ofertas de sellos, y finalmente se encontró aterrizando con 10K Projects/Homemade Projects en agosto de 2020.
 
Ahora, Salem está trabajando en su primer proyecto de larga duración y continúa escribiendo sesiones sobre Zoom, lo que admite que ha sido "un poco raro". Pero la alegre joven de 21 años asegura que ella todavía está viviendo su sueño y "nunca habría considerado ninguna otra carrera para mí, excepto tal vez para ser astronauta cuando yo tenía tres años", se ríe. "Yo cuido de mi lagarto, y hago música todo el tiempo. Las cosas están bien".

Estas elecciones dejan claro que el PRD se ha posicionado como una fuerza fundamental e importante para el país: JZG


El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, agradeció la participación de la ciudadanía, a pesar de la difícil situación que se vive tras la contingencia de COVID-19. 
El PRD aventaja en 12 municipios: Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Mineral del Chico y Tula de Allende, entre otros.

En el marco del cierre de la jornada Electoral en Hidalgo y Coahuila, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acompañado del presidente del PRD en Hidalgo, señaló que los resultados preliminares favorecen al PRD en varios municipios, como Tula y Atotonilco de Tula. En este sentido, agradeció la confianza a la ciudadana.

 

“Estamos claros de que en estas elecciones el PRD se ha posicionado como una fuerza fundamental, decisiva e importante en el Estado y el país”, enfatizó.

 

De igual manera, en conferencia de prensa -en la que estuvieron presentes la Secretaria de Comunicación Política de la DNE, Estephany Santiago, y la Secretaria General de la DEE del PRD Hidalgo, Yelitza Rivera-, Jesús Zambrano reafirmó que es necesario e importante que se avance en la conformación de un Frente Amplio Democrático para frenar a un gobierno autoritario y con tintes totalitarios. 

 

"En general el proceso electoral se desarrolló dentro de un ambiente en el que la ciudadanía salió en un porcentaje alto, más allá de lo que originalmente hace mes y medio se planteaba que solo saldría a votar un 25 o 30 por ciento del listado", detalló.

 

 Por otra parte, hizo énfasis en que el partido Morena es antidemocrático y “una ilusión obradorista que se ha esfumado en estas elecciones”. Esto, debido a las declaraciones del dirigente nacional de Morena al desconocer los resultados de las elecciones de Hidalgo y Coahuila. "Quedaron en segundo o tercer lugar en varios municipios del estado de Hidalgo y en varios distritos del estado de Coahuila. Son un partido que solamente reconoce que hay democracia cuando ganan y que no hay democracia cuando pierden y hoy está claro que ellos no ganaron".

 

Por último, Héctor Chávez, Presidente del PRD en Hidalgo, mencionó que este instituto político resurgió en muchos municipios en donde no se tenía antecedente electoral favorable e hizo énfasis en el compromiso que tiene el Partido para seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudadanía, ya que en esas elecciones aventajó en 12 municipios.

Abre sus puertas Museo Virtual de Libre Acceso de Naucalpan

- El sitio es una gran oportunidad para conocer a "nuestros creadores de arte, pero también la cultura milenaria como" La Tlatilca" asentada en el territorio municipal.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 18 de octubre del 2020.-  Una galería que prescinda de horarios y muros y que pueda visitar cualquier persona sin importar dónde viva, es la idea detrás del Museo Virtual, uno de los 12 portales del Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN). 

Concebido como una extensión de los recintos culturales en el municipio, el Museo Virtual alberga actualmente cuatro exposiciones fotográficas y un Jardín del Arte, que exhibe la obra de 12 artistas de la zona, entre los que destacan las pintoras Leticia Mosqueda, Bárbara Gámiz o el muralista urbano Elías García “Snow”.

“Una de las primeras ideas de crear un Museo Virtual era con la comunidad. Como parte complementaria incluimos las exposiciones en la Galería Abierta del Parque Naucalli, que estaban pensadas para que todos los que vivimos en el municipio supiéramos qué nos identificaba como Naucalpenses. Esas exposiciones estamos compartiéndolas a través del portal”, comentó la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas.

Para los artistas, el Jardín del Arte es una oportunidad de presentar su trabajo, a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y una manera de vincularse con otros creadores.

“Yo ya había expuesto en el Naucalli unas 10 veces, como parte del taller de IniciARTE. Luego me fui a Austin y cuando regresé una amiga me dijo que estaban buscando artistas plásticos naucalpenses, me explicó de qué se trataba y fue cuando me invitaron a formar parte del Jardín del Arte”, comentó Leticia Mosqueda.

A Bárbara Gámiz le ha permitido mostrar “Corazones”, serie de siete piezas desarrolladas durante los meses de confinamiento, en la que emplea técnicas mixtas que van del collage al acrílico y la escultura.

“Uso una técnica diferente en un mismo elemento: quiero mostrar diferentes versiones que sean alusivas a los seres humanos y cómo estamos sobrellevando todo esto de la pandemia, porque al final lo que importa es cómo lo procesamos y qué podemos hacer de todo eso”, comentó.

Elías García “Snow” intervino un muro en San Juan Totoltepec, donde además de recrear la fauna local de forma realista, incluyó la dirección web del CCVN como una manera de promover los contenidos digitales entre los vecinos.

“El mural está relacionado a la fauna que hay en nuestro municipio, quisimos trabajar algo de realismo con formas y siluetas de colores.

Por la vista que tiene la barda hicimos esa idea y fue lo que plasmamos en el mural”, dijo el artista urbano, que planea realizar 21 murales en la demarcación.

Asimismo, el portal cuenta con una mirada al museo Tlatilca, donde puede verse el acervo con piezas de esa cultura ancestral datada por los arqueólogos en el periodo preclásico, es decir, del 2500 al 500 antes de nuestra era.

Es una colección invaluable, ya que presenta vestigios de la civilización más antigua hallada en el Valle de México, que se asentó en suelo Naucalpense, pero que también tuvo presencia en otras áreas.

El usuario también podrá visitar de forma virtual museos del extranjero. 

En el ámbito local se puede acceder a “Miradas de Naucalpan”, muestra dividida en dos partes; así como “Convergencias” y “Visiones de Nuestra Naturaleza”, que reúnen 213 imágenes de autores como Alejandra Álvarez, o el fotoperiodista Eloy Valtierra, en las que puede verse el patrimonio cultural local o una mirada íntima sobre Chimalpa y Tepatlaxco.

Para acceder CCVN hay que entrar al sitio https://ccvn.naucalpan.gob.mx, y generar un usuario y contraseña.

Repunta el Covid-19 en Edoméx al trágico registro de los 87 mil 914 casos positivos

- El ritmo del contagio en la entidad aún es alto, y autoridades mexiquenses de salud piden el no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 19 de octubre del 2020. - Tras el intenso trabajo realizado por el personal de las diversas instituciones de salud, a la fecha 53 mil 542 personas se han recuperado de Covid-19 y han recibido su alta sanitaria, informó la Secretaría de Salud del estado de México.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que en total suman 87 mil 914 casos positivos, en tanto que 18 mil 646 personas se mantienen en resguardo domiciliario, mil 675 son atendidos en hospitales en la entidad y mil 680 fuera de las fronteras mexiquenses.

De igual manera lamentó el deceso de 12 mil 371 personas y reportó que se cuenta con 18 mil 883 casos sospechosos, a quienes se les ha tomado la prueba correspondiente y 117 mil 252 han dado negativos al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior y haciendo eco del llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “cuidar  todos de todos”, exhortó a la población en general a continuar con su participación responsable para mitigar la pandemia y privilegiar la protección a los grupos vulnerables.

Explicó que otro punto fundamental es el uso continuo de cubrebocas cuando se asisten a lugares públicos, donde se debe respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de un metro a medio y medio entre personas, utilizar gel antibacterial, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Asimismo, recordó que el riesgo de contagio de Covid-19 aún es elevado, por lo que pidió adoptar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o usar pañuelos desechables y no escupir en la vía pública.

La Secretaría de Salud explicó que de igual manera continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, para atender a quienes presenten síntomas de infecciones respiratorias y, en caso de requerirlo, reciban atención oportuna.

CAE saca del mercado productos señalados por la Profeco como engañosos

 

Por: David Esquivel

Ecatepec. Méx. -Comerciantes propietarios de 50 bodegas de cremerias de la Central de Abastos de Ecatepec regresaron a empresas de marcas reconocidos productos de queso y yogurt natural que no cumplen con normas oficiales, de acuerdo al Dictamen emitido por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), dio a conocer el Coordinador del gabinete de la Central de Abasto de Ecatepec (CAE), Octavio Martínez Vargas.

Martínez Vargas informó que al menos 4 millones de pesos en productos lácteos fueron sacados del mercado de la CAE y regresaron a las empresas productoras luego de que la Secretaría de Economía (SEF), a través de la Profeco, prohibió la venta de productos de marcas reconocidas de queso y yogurt que no cumplen las normas establecidas por la norma mexicana.

Dijo que una vez hecho el anuncio por la SEF, los bodegueros expendedores de lácteos de la CAE convocaron a asamblea, en la cual convinieron en acatar de inmediato el ordenamiento de la Federación, y regresar la mercancía a los productores, a los cuales se les pidió asumir costos del producto,

Martínez Vargas lamentó que de entrada los comerciantes asumieron la merma económica, pero están dialogando con las empresas, para que sean ellas las que asuman los costos de la afectación por la venta de productos engañosos, porque “los comerciantes no conocían de la calidad de los productos y siempre se busca cumplir con las normas que exigen autoridades de salud y de protección al consumidor y nos basamos en lo que dice Profeco”.

Indicó que, una vez que la Profeco dio a conocer los productos que no cumplen con la norma, “los comerciantes de la CAE sacaron los productos del mercado, y tienen a la venta otros lácteos que no han sido señalados como engañosos por las autoridades”. Cabe destacar que la Central abastece a comercializadores de productos al mayoreo y menudeo del norte del Valle de México.

El martes de la semana pasada, la SEF, conjuntamente con la Profeco, prohibió la venta de algunas marcas reconocidas de queso y yogurt natural que no cumplen con las normas entre ellas Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Sean, Caperucita, Burro, Precissimo, Frankly, Selecto, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.