martes, 5 de noviembre de 2019

OMV RADIO recomienda: Westlife estrena la conmovedora "My Blood"

 
Potente video musical muestra a los hijos de los integrantes de Westlife, incluyendo las adorables primeras imágenes de la hija pequeña de Mark Feehily.
 
El grupo con mayores ventas en Reino Unido del siglo XXI, Westlife, ha lanzado “My Blood” - un poderoso y conmovedor sencillo de su próximo álbum Spectrum.

Llega justo después de los sencillos estelares, “Hello My Love”, “Better Man” y “Dynamite”.

La sincera balada, co-escrita por Ed Sheeran y Steve Mac, muestra una vez más a las superestrellas del pop irlandés en su mejor etapa desde su sensacional regreso a la música.

Shane, Nicky, Mark y Kian cantan sobre la emoción de criar a su familia y proteger a sus hijos en un hermoso nuevo sencillo, unas cuantas semanas después de que Mark Feehily anunciara la llegada de su pequeña hija, Layla.

"My Blood” tiene versos muy hermosos. Es una canción poderosa y sincera que tiene un significado muy fuerte para todos nosotros. El tema refleja en dónde estamos en este momento de nuestras vidas: criar a nuestros hijos e iniciar una familia.”

"Este es nuestro cuarto sencillo que ha sido co-escrito por Ed Sheeran y Steve Mac. Ha sido brillante trabajar con ellos. ‘My Blood’ es el protagonista perfecto de nuestro próximo álbum Spectrum”, comenta la banda.

Un nuevo y estimulante video musical acompaña al nuevo sencillo que, por primera vez para Westlife, presenta a todos sus hijos. Y en una sorpresa para los fans, el video incluye un clip casero y conmovedor tomado por el prometido de Mark, Cailean y su hija recién nacida.

Todos los hijos de los miembors de Westlife aparecen en el video, incluyendo Nicole Filan (14), Patrick Filan (11), Shane Filan Jr (9), Koa Egan (7), Zekey Egan (4), Cobi Egan (2), Rocco Byrne (12), Jay Byrne (12), Gia Byrne (6) y la bebe recién nacida de Mark, Layla, quien al día de hoy tiene 25 días de haber nacido.

El regreso de Westlife a la música ha sido un éxito fenomenal y ha visto a las multitudes enamorarse de las superestrellas irlandesas de nuevo. La banda anunció recientemente que presentarán su primer show en el estadio de Wembley el próximo agosto, después del éxito del verano 'Twenty Tour' que vendió un récord de 600.000 entradas en de 27 ciudades y 13 países.

Westlife ha vendido más de 55 millones de discos en todo el mundo, y son la única banda que tiene sus primeros 7 sencillos debutando en Reino Unido como No.1. También tienen la mayor cantidad de sencillos de cualquier artista que han debutado en el No.1 en Reino Unido. En general, la banda ha tenido increíbles 14 sencillos en el No.1, solo por detrás de Elvis Presley y The Beatles. Cuentan también con 33 álbumes No.1 en todo el mundo.

El nuevo álbum de Westlife, Spectrum, co-escrito por Ed Sheeran, será lanzado el viernes 15 de noviembre.
Twitter
Facebook
Website
YouTube

OMV RADIO recomienda: (video) La Big Band de Ska, Reggae, Jazz: DANCING MOOD festeja 20 años de trayectoria en Foro Indie Rocks

La Big Band de Ska, Reggae y Jazz DANCING MOOD regresa a México después de 4 años de ausencia con un show imperdible de éxitos festejando 20 años de trayectoria.

17 DE NOVIEMBRE 19 HRS. FORO INDIE ROCKS!

Dancing Mood es la combinación perfecta entre el reggae, ska, jazz e increíbles armonías, liderado por el maestro Hugo Lobo de Buenos Aires, Argentina quienes siguen apostando a su estilo instrumental que lo diferenció dentro de la escena musical de su país y regresan a México después de 4 años de no pisar territorio azteca para hacer un repaso por dos décadas de historia, el próximo 17 de noviembre a las 19:00 horas en Foro Indie Rocks en la Ciudad de México.
Dancing Mood se formó en Buenos Aires por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y elegancia del jazz y los vientos como protagonistas absolutos del sonido de la banda.
La experiencia de Hugo Lobo es amplia a pesar de su juventud tras haber tocado y grabado en muchísimas bandas del circuito nacional argentino como Viejas Locas, Callejeros, Satelite Kingston, Riddim, Turf, Ataque 77 , Mimi Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados, Damas Gratis y de su amor por las big band que lo llevó más lejos y acopló una banda sinfónica hoy referencia dentro de la escena latinoamericana: Dancing Mood.
Dancing Mood es una celebración más allá de los géneros y empuñar su trompeta y disparar standards, coreados y apogeados por multitudes. Cada uno de los arreglos para la orquesta corre por cuenta de Hugo Lobo, bajo el complejo camino de lo instrumental cada pasaje refleja la algarabía del buen ska.
Dancing Mood prepara su doceavo álbum seguido de “On the good road” en medio de su gira de 20 años con un show memorable el próximo 17 de Noviembre en Foro Indie Rocks, los boletos se encuentran disponibles en taquilla y boletia.
Foro Indie Rocks: Zacatecas 39, Roma Norte.
Precios: PREVENTA: $300
DIA DEL SHOW: $400
Boletos a la venta en Boletia
http://bit.ly/DANCINGMOODCDMX
- Taquilla del Foro Indie Rocks! (Horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00hrs.)

Recompensa de hasta 300 mil pesos ofrece la FGJEM por el asesino serial de Toluca


Luego de que fuera localizado el cuerpo de la joven Jessica Jaramillo, misma que tenía reporte de desaparecida; en un inmueble de Toluca, en el que supuestamente habían más restos humanos, presuntamente de otras dos mujeres; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que permita la captura de Óscar García Guzmán de 28 años, presunto novio de la víctima.
Lo anterior se originó debido a que la joven de 23 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 24 de octubre, pero hallada sin vida el día 1 de noviembre, al interior del número 136 de la calle Ponciano Díaz, en la colonia Villas Santín, en el municipio de Toluca.
La ficha contiene nombre completo y una fotografía del presunto responsable y lo describen de complexión delgada, estatura aproximada de un metro y 70 centímetros, de tez blanca, cabello corto, ojos medianos; boca mediana, delgada y alargada.

Napoleón Fillat Ordóñez tomó protesta como el nuevo titular de la CEPANAF

El Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tomó protesta a Napoleón Fillat Ordóñez como titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), a quien deseó el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda.
El titular del Medio Ambiente en la entidad, exhortó al nuevo funcionario a desempeñar su labor con responsabilidad, compromiso y pasión por la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Estado de México y la fauna, asumiendo los retos que tiene la CEPANAF, siempre en beneficio de las familias mexiquenses.
Asimismo, Rescala Pérez reconoció la labor que realizó Anna Sofía Manzur García Maass al frente de dicha Comisión, agradeció el trabajo y entrega que demostró durante los más de cinco años que fungió como titular, dejando un legado de respeto y amor por la naturaleza.
Napoleón Fillat Ordóñez se ha desempeñado como Director General en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), fue Director General Adjunto en la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y laboró como Director del Enlace Institucional con las Cámaras de Senadores y Diputados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Detuvieron a dos sujetos que tenían secuestrada a una joven en domicilio de San Juan Teotihuacán

Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestros Valle de México, realizaron la liberación de una joven de 21 años de edad, pues estaba secuestrada en un inmueble del Barrio San Juan Atlatongo, de San Juan Teotihuacán.
La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las que le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija y por su liberación le exigieron una cantidad de dinero.
Mediante un operativo en la colonia Los Ángeles, en Acolman, fue ubicado un sujeto, quien viajaba en un auto Chevy, con placas de la Ciudad de México (CDMX); unidad automotriz que al parecer había sido utilizado para cometer el secuestro.
Por ello fue detenido Omar “N” de 28 años, ex Policía Federal; posteriormente en San Juan Teotihuacán, fue hallada la joven, atada con cinta industrial dentro de una de las habitaciones.
Durante el operativo fue asegurado Luis Enrique “N”, de 19 años de edad, quien se encontraba al cuidado de la joven.

Reubicaron a 11 presos del penal de Ecatepec por intentar formar una organización delictiva

Realizó la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, el traslado de 11 personas privadas de la libertad (PPL), del Centro Penitenciario de Ecatepec hacia diferentes penales del Estado de México.
Pues como resultado de los trabajos de análisis que se realizan al interior de los centros penitenciarios de la entidad, se desarticuló un grupo de 11 PPL que aparentemente pretendían formar una organización delictiva al interior del Centro Penitenciario de Ecatepec, con la finalidad de introducir sustancias y objetos prohibidos.
El traslado se llevó a cabo bajo con todas las medidas de seguridad, y éstas fueron realizadas por personal del área de inteligencia penitenciaria.

Suma Edoméx experiencia de colectivos y especialistas para atender desaparición de personas

• El gobierno de la entidad, analizan acciones a emprender para dar respuesta a la Alerta de Violencia de Género por Desaparición de Mujeres, Niñas y Adolescentes en territorio mexiquense.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA Méx., a 5 de noviembre del 2019.- Con la finalidad de establecer un plan de atención a la segunda Alerta por Desaparición de Mujeres, Niñas y Adolescentes en el estado de México, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVEM), coordina una serie de mesas de trabajos con integrantes de colectivos de búsqueda y especialistas en la materia.
Con estas mesas se busca sumar la experiencia de la sociedad civil organizada y de familiares para construir propuestas que se integren a las acciones emprendidas por el estado para atender el fenómeno de la desaparición.
La titular de la CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín, informó que se crean grupos de enfoque con servidores públicos, colectivos y familiares de las víctimas, para encontrar las fortalezas y debilidades que permitan construir un plan estratégico estatal.
“Pues estamos en vísperas de poder construir este plan de trabajo en principio para dar respuesta a los 60 días que tenemos al dictamen de la alerta como marca la ley, pero más allá de esto, un instrumento que sea parte del plan estratégico estatal de la atención a la desaparición que dio origen a la construcción de la política pública para atención a la desaparición”, aseveró Sánchez Holguín.
Durante la reunión interinstitucional, participaron integrantes de las Células de Búsqueda y Reacción Inmediata de los 11 municipios decretados con alerta de género, la Directora General Adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Nadia Sierra, la Comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas mexiquense, Sol Salgado Ambros, así como personal de ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM).
El equipo de trabajo ha analizado, en reuniones realizadas en los municipios de Ecatepec y Metepec, cinco ejes temáticos: Búsqueda, Investigación, Medidas de Atención, Reparación y Asistencia, Marco Normativo y Fortalecimiento Institucional, con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad, prevención y justica en la materia.
Cabe destacar que el Edomex es la única entidad del país que cuenta con un mecanismo para la localización de personas en vida durante las primeras horas de la desaparición, esto gracias a un trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales.
“El Edomex es el que más acciones ha realizado con respecto a la desaparición y a la localización con vida de las personas desaparecidas, entonces somos un gran equipo en todo el Estado de México con los diferentes niveles de Gobierno, con los órganos autónomos con los tres poderes del estado, hemos ido avanzando en estos cuatro años de la alerta por violencia contra la mujeres”, detalló la titular de CEAVEM.
En tanto, la Comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad, Sol Salgado Ambros, destacó que en estas mesas de trabajo se analizan diferentes posturas, para atender la segunda alerta por desaparición.
“Porque nos interesa demostrar que sí tenemos ya acciones que previamente estábamos realizando y que habían tenido mucho éxito, sentimos que esta segunda alerta, será quizá la oportunidad de fortalecerla y que no tenga una operación únicamente regional sino que también en el plano federal se homologue”, puntualizó Sol Salgado.
Enfatizó que un número de mujeres desaparecidas del Edomex son trasladadas a otros estados del país, donde no cuentan con mecanismos de búsqueda inmediata, de ahí la importancia de replicar este modelo, para la pronta localización de mujeres, niñas y adolescentes a nivel nacional.

Tlalnepantla lleva servicios médicos a domicilio para y personas con discapacidad o adultos mayores

• El objetivo es atender a estos grupos que por sus condiciones físicas no pueden acudir a recibir atención a las instalaciones del Instituto Municipal de Salud (IMS).

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 5 de noviembre del 2019.- El gobierno municipal brinda consultas médicas gratuitas a domicilio, para personas con discapacidad o adultos mayores que por sus condiciones físicas no pueden acudir a recibir atención a las instalaciones del Instituto Municipal de Salud (IMS).
El IMS informó que este servicio incluye la visita a la casa del paciente, el diagnóstico y el medicamento, si se trata de un cuadro básico de enfermedades y se cuenta con él.
En caso de requerir una especialidad, se otorga una receta a los familiares con las indicaciones correspondientes.
Para solicitar el servicio, los interesados se deben comunicar al teléfono del instituto, 53 66 38 00 ext. 5172, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, o a través de su red social https://www.facebook.com/IMSTlalnepantlaDeBaz; las visitas médicas se realizan de las 17:00 a las 22:00 horas.
Cabe destacar que el Instituto Municipal de Salud lleva a cabo jornadas médicas en las diferentes comunidades del municipio, en las que se brindan consultas generales, odontológicas, nutricionales y psicológicas, también certificados médicos gratuitos y, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mastografías y Papanicolaou, entre otros servicios.

“En Naucalpan”… Promueven producción local en Verbena Agropecuaria y Forestal

• Más de 100 expositores ponen a la venta artículos de la región, en la plazuela del Edificio anexo a la alcaldía.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 5 de noviembre del 2019.- Productos orgánicos, artesanías, calzado, licores, bisutería y alimentos preparados son algunos de los artículos que se ofertan en la segunda Verbena Agropecuaria y Forestal, impulsada por el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Convocados por el Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, más de 100 productores agrícolas, pecuarios, piscícolas y artesanos se congregaron en el edificio anexo al Palacio de gobierno para promocionar sus productos.
Samantha Velázquez Álvarez, directora de Proyectos para el Desarrollo Social, señaló que el objetivo de la verbena es contribuir al desarrollo productivo del municipio.
“Naucalpan siempre ha sido un referente estatal y nacional de desarrollo industrial, comercial y agropecuario.
El objetivo de esta dinámica es vincular la fuerza productora de los artesanos con un universo potencial de consumidores y, de esta manera, fortalecer la economía local”, aseveró.
Además de la promoción del trabajo de los productores, el Gobierno de Naucalpan impulsa y duplica estas actividades en San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala.
Por su parte, Pilar López Castañeda, jefa del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, explicó que entre las funciones que el área desempeña se encuentra brindar seguimiento al sector primario para evaluar los casos de éxito y a futuro orientarlos para que incursionen en el sector secundario, ofreciendo sus productos a un mayor mercado.
La Verbena Agropecuaria abrió sus puertas a visitantes ayer 4 y hoy 5 de noviembre, de 9:00 a 17:30 horas.

Aborta desalojo de Casa -Hogar Luis Gonzaga en Fuentes de Satelite

• Revelan que el predio sobre donde fue construido el inmueble, fue donado en 1986, por el ayuntamiento de Naucalpan a esta Institución para atender Ochenta Niños, victimas de paralisis cerebral profunda irreversible.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 4 de noviembre del 2019.- Aborta el proceso de desalojo casa hogar infantil San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, ubicada en el fraccionamiento Fuentes de Satélite.
En el inmueble, al menos 50 niños y jóvenes con parálisis cerebral y autismo, de bajos recursos, aún pudieron quedarse, debido a que no se presentaron las autoridades judiciales responsables de decretar la acción.
Este fue el quinto intento en este año para llevar a cabo el mandato judicial, probablemente debido ahora a la presión social de padres de familia y habitantes de la zona del lugar.
Desde la mañana, el ambiente en la periferia del inmueble se encontraba en alta tensión por la acción a ejecutar del juez cuarto de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan, quien determinó el desalojo.
Sin embargo, padres de familia y vecinos del perímetro urbano, abrían declararse listos para enfrentar, trascendió lo que sea y volver a detener lo que a su juicio es un acto corrupto.
Por otra parte, fuentes consultadas sobre el particular coincidieron en que la orden emitida por la juez, Rosario Abigail Tinoco Rincón, es un acto de total ilegalidad.
Revelaron que el inmueble fue donado por el gobierno municipal de Naucalpan a la institución denominada “Hogar Infantil San Luis Gonzaga, para la construcción de un Hogar con cupo para Ochenta Niños, victimas de paralisis cerebral profunda irreversible”.
Lo anterior, según consta en el acta de cabildo de fecha 24 de diciembre de 1986, siendo secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco López Jacintez, la cual fue enviada a la H. Legislatura del Edomex.
De acuerdo con el cuerpo del acta en comento y de la cual tenemos una copia, el C. presidente municipal solicita al órgano de gobierno la gestión realizada por la Institución privada.
La solicitud de donación es de una superficie de 2, 692.50 (Dos mil seiscientos noventa y dos metros, cincuenta centímetros cuadrados), que el ayuntamiento tiene como propiedad municipal en la Av.Fuentes de Satelite, circuito Oradores de Ciudad Satélite en este municipio.
Dicho sea, y luego de realizar los estudios que sobre el predio ejecutó el departamento de Patrimonio Municipal, constata que el terreno solicitado no tiene ningún valor histórico, artístico, cultural o arqueológico y que no se encuentra afectado por ningún servicio público.
En ese orden, acuerdan donar a Hogar Infantil San Luis Gonzaga, la superficie propuesta, para la construcción de la Casa-Hogar, en el entendido de que si la construcción no se iniciará en el termino de un año y/o si ésta dejará de destinarse al uso para el cual fue donada, la propiedad del terreno y todas sus accesiones pasarán nuevamente a favor del H. Ayuntamiento.
Refieren que en virtud a ello, autorizan también al presidente municipal que ordene el deslinde del terreno y para que en el momento oportuno se haga la entrega física del mismo a la personas o personas facultadas para recibirlo en nombre y representación de “Hogar Infantil San Luis Gonzaga”
Cabe mencionar que, el abogado responsable de la empresa Residencias Modernas, filial de Frisa, Oscar Alzaga Alcántara, mencionó que el proceso judicial para recuperar el predio inició en 2015 y esta orden se emitió desde 2017, la cual no se ha podido cumplimentar por falta de condiciones hacia los pacientes.

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en Tlalnepantla

- Estiman aplicar 73 mil dosis de vacunas a la población en general.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., noviembre del 2019.- El gobierno municipal en coordinación con autoridades estatales y federales, iniciaron la Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 4 al 15 de noviembre, con la aplicación de vacunas contra la influenza y poliomielitis en la primaria Miguel Hidalgo de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.
Al inaugurar la jornada, el alcale, Raciel Pérez Cruz, aseguró que las niñas y los niños tienen derecho a una vida libre de violencia y a la salud, por lo que se trabaja en equipo para enfrentar el reto de evitar enfermedades, lo que implica un gran esfuerzo de todos los sectores de la población y el estado Mexicano.
Enfatizó que con la Jornada Nacional de Salud Pública, el Gobierno Federal, considera demandas de la población con criterios de equidad e inclusión, brinda intervenciones integrales y efectivas de manera transversal, con el propósito de responder a todas las necesidades de salud pública en diferentes contextos.
Aarón París Gutiérrez Garduño, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, mencionó que la nueva estrategia está enfocada en tener ciudadanos sanos, a través de jornadas nacionales de salud pública, con el objetivo de brindar todos los servicios de la Secretaria de Salud, no solamente vacunas.
Informó que en Tlalnepantla se tiene la meta de aplicar 73 mil dosis a la población en general, a través de las instituciones de salud del municipio, lo que implica un gran avance.
Estuvieron presentes Lilian Rodríguez Soto, Titular del Instituto Municipal de Salud; Daniel Cuellar Martínez, Titular del Instituto Municipal de Educación;Juan Pablo Martínez, Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.
Asi también, Félix Raúl Téllez Gómez, Coordinador de Tlalnepantla Oriente; César Hernández Morales, Coordinador Normativo de Medicina Preventiva del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Patricia Moran, administradora de la Jurisdicción Sanitaria, así como integrantes del Cuerpo Edilicio.