jueves, 7 de marzo de 2019

David Parra Sánchez urgió a democratizar pero en serio al PRI si quiere sobrevivir

• Dijo que “ya no más maquillajes, simulaciones e imposiciones. Llegó la hora de la verdad”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 7 de marzo del 2019.- El líder social, David Parra Sánchez, advirtió que hoy es necesario y urgente, democratizar pero en serio al PRI, si es que quiere sobrevivir.
Reiteró que “ya no más maquillajes, simulaciones ni imposiciones. Llegó la hora de la verdad”.
En entrevista, Parra Sánchez, manifestó que ante la proximidad de la renovación de la dirigencia estatal y los Comités Municipales de ese instituto, habrá que hacer una y diversas reflexiones.
Reconoció dentro de una de ellas, el ser puntuales que “al PRI, le ganó el mismo PRI por imposiciones y procedimientos “amañados”, en la designación de dirigentes y postulación de candidatos.
Por otra parte, aplaudió la determinación del Consejo Político Nacional priísta, de abrir los procesos internos a la militancia, a las bases que son y serán el cimiento del tricolor.
Enfatizó que en el proceso, participen de manera ejemplar y democrática los priístas no sólo de Naucalpan, sino de todo el país dando muestras de un tricolor vivo, vigoroso y actuante.
Recordó los tiempos de Luis Donaldo Colosio, cuando los procedimientos aplicados en la postulación de candidatos mediante la consulta abierta, se ganó todo.
Parra, fue claro y contundente ante diversos cuestionamientos y las sistemáticas derrotas de su partido, el PRI, en el que admitió cada una de sus fallas.
Resaltó entre ellas, la suplantación de los liderazgos con las estructuras territoriales del partido y llegarse a pensar que sólo “con dietas económicas y otros apoyos, se podrían sacar adelante las elecciones” y no lo fue así.
Sin embargo, dijo que hoy es necesario voltear a ver al auténtico militante, “al que sale a tocar las casas para defender sus candidatos, esos son los que valen la pena. Yo estoy seguro que volteándolos a ver nos recuperaremos”.
Destacó el observar “un PRI sin trabajo, que no han salido a recuperar a las bases, a aquella que siempre ha picado piedra y tiene bien puesta la camiseta del PRI. A esos hay que tomarlos en cuenta, pero ya se debe de trabajar en ello”.
A pregunta expresa qué si en Naucalpan, hay un liderazgo para asumir la dirigencia del Comité Municipal del tricolor, subrayó sin dar nombre que aquel liderazgo que ha construido en el tiempo estructuras, es quien de seguro va a ganar”.
Busca David Parra, volver a encabezar al PRI en Naucalpan?, se le cuestionó y de inmediato respondió que no-“yo ya fui dirigente, hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones de políticos y apoyarlos en serio y bien y no sólo en el cuento y la simulación”, apuntó.
Puntualizó que es momento también de erradicar “las imposiciones, dedazos y compadrazgos”.

Detuvieron en Tecámac a mujer que abusó junto con su pareja de su hija de 7 años en domicilio de Valle de Chalco, él se suicidó


En un inmueble de #Tecámac la #FiscalíaEdoméx cumplió con una orden de aprehensión, contra Maura “N”, de 32 años de edad, por la violación de su hija, de 7 años.
En la vivienda donde fue detenida fue encontrado el cuerpo de David “N”, de 66 años, pareja de la detenida, quien momentos antes se suicidó colgándose, ya que también era buscado por la violación de la pequeña. Este sujeto había estado recluido en la Ciudad de México #CDMX por el mismo delito.
Ambos habrían abusado sexualmente de la menor, a quien al parecer grabaron mientras cometían el abuso sexual en un inmueble en la colonia Guadalupana, en #ValleDeChalco.
La detenida fue ingresada al Penal de #Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Detuvieron a dos asaltantes de transporte público de Ecatepec, uno de ellos menor de edad

Como resultado de los operativos estratégicos para inhibir el delito de robo al transporte público en el municipio de Ecatepec, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos presuntos asaltantes de pasajeros, uno de ellos menor de edad.
El filtro de revisión aleatoria se instaló sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Chiconautla, donde se marcó el alto al chófer de un autobús de la ruta Tizayuca a Martín Carrera, del cual descendieron dos sujetos quienes intentaron huir intempestivamente.
De acuerdo con información de los pasajeros, momentos antes dichas personas los despojaron de sus pertenencias con lujo de violencia, por lo que se inició una persecución pie-tierra que derivó en la aprehensión de Luis Alfredo “N”, de 20 años de edad, y un menor de 16 años, se efectuó una revisión preventiva y al concluir, se encontraron entre sus pertenencias dos cuchillos de mango de madera con hoja metálica de 30 centímetros aproximadamente, dinero en efectivo y un reloj.
A petición de parte, ambos sujetos plenamente identificados por las víctimas, fueron trasladados junto con las armas prohibidas y objetos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación legal.

En penal de Ecatepec, mediante operativo sorpresa localizaron casi 3 tres kilos de hierba seca y objetos prohibidos

Durante una revisión sorpresa en uno de los dormitorios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, fueron incautados fueron incautados envoltorios de hierba verde seca, con las características de la marihuana y diversos objetos punzocortantes, así como pastillas y celulares. 
Se efectuó el operativo "Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario", con el apoyo del personal de Custodia Penitenciaria y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), de la Secretaría de Seguridad (SS), con el propósito de asegurar objetos y sustancias prohibidas que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del centro penitenciario.
Con base en el análisis de incidencias dentro de las instituciones carcelarias y con los reportes de los trabajos de inteligencia penitenciaria, se optó por inspeccionar el Módulo 1 de este inmueble; derivado de dicha incursión se detectaron tres envoltorios de presunta marihuana, uno con un peso de mil 274 gramos; otro de un kilo 129 gramos, y uno más de 545 gramos.
Además, 136 pequeños envoltorios con el mismo estupefaciente, con peso aproximado cada uno de entre 2 y 2.5 gramos y 12 bolsas más una sustancia de color blanco, al parecer cocaína en piedra con un peso de un gramo cada uno.
De igual forma, se localizaron 11 pastillas de una sustancia por determinar, tres botellas con el denominado Activo PVC y una más de solvente; también dos teléfonos celulares de color negro, sin el chip, y cuatro navajas de las denominadas 007.
Las sustancias y los objetos hallados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.