sábado, 6 de octubre de 2018

Entrega Naucalpan becas económicas a cadetes de la policía

• Los apoyos económicos a elementos es para el proceso de formación, el cual tendrá una duración de seis meses.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 6 de octubre del 2018.- El gobierno local, entregó becas económicas a 47 cadetes de la Academia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, por la cantidad de 3 mil pesos para cada uno de ellos.
El comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral, señaló que ésta es la primera de tres exhibiciones que recibirán cada uno de los elementos durante el proceso de formación, el cual tendrá una duración de seis meses.
Durante el evento que se realizó en el patio central de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el asesor de la presidencia municipal, Carlos Guízar Rivas y autoridades policíacas, destacaron que este apoyo económico es un reconocimiento a los 47 ciudadanos que se esfuerzan y se preparan para convertirse en los próximos guardianes del orden en la localidad.
Casarrubias, luego de dar la bienvenida oficial a estos nuevos cadetes que integran la segunda generación de la Academia de Policía, los felicitó y exhortó para que no retrocedan en sus aspiraciones y brinden todo su esfuerzo para proteger a los Naucalpenses.
“Los invito a comprometerse consigo mismos y con sus familias, para muy pronto honrar el uniforme que portarán y en lo inmediato lleven a cabo una labor que sea admirable”, dijo.
Antes de concluir el evento, los elementos realizaron una exhibición de técnicas policiales, como defensa personal y conducción de presuntos responsables, lo cual ha sido parte de esta etapa de formación.

El Buen Fin, tendrá las mejores compras del año en 2018

• La Secretaria de Economía, dio a conocer que del 16 al 19 de Noviembre se realizará la edición, y en esta ocasión ofrecerá a contribuyentes precios más competitivos y bajos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 6 de octubre del 2018.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que del 16 al 19 de noviembre próximo se realizará la octava edición de El Buen Fin 2018, para apoyar la economía nacional y fortalecer el mercado interno, con ofertas y promociones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y las familias en México.
La dependencia federal, informó que el objetivo del programa conjunto entre gobierno y el sector privado, es ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.
Como cada año, indicó que en esta edición se contará con el Sorteo Buen Fin, apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales.
Por lo que, podrán participar las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. La finalidad del sorteo es apoyar a los consumidores, al fomentar el uso de pagos en medios electrónicos.
Agregó que, por tercer año consecutivo, El Buen Fin contará con la participación de la Secretaría de Turismo, con su programa “Viajemos todos por México”, que ha sido de gran importancia para detonar el turismo nacional, que beneficia directamente a las empresas turísticas y viajeros en territorio nacional.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumará con diversas acciones, asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país, añadió.
Al mismo tiempo, contarán con verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, servicio Concilia Exprés; más de mil 500 servidores públicos para proteger los derechos de quienes compran y consumen.
Profeco fomentará una cultura de consumo responsable y apoyos a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención o por teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República, puntualizó.

(video) Mataron a tres jóvenes en antro de Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan,. Méx. Acribillaron, mataron a tres e hirieron a siete clientes del antro denominado “Gaudi”, ubicado en calle Sierra Madre del Norte, colonia Benito Juárez de este municipio, hasta donde llegaron al menos dos sujetos a bordo de una moto, quienes indiscriminadamente dispararon contra los clientes, la mayoría jóvenes, con algunos de los cuales minutos antes habían peleado durante la madrugada del viernes cuando sucedió el hecho.
Reporte policíaco informa que entre los heridos hay menores de edad; testigos declararon que antes del suceso hubo un pleito entre varios jóvenes, algunos de los cuales se retiraron; pero minutos regresaron después a bordo de una motocicleta, bajaron, entraron al bar y disparando contra clientes.
Al ruido de las detonaciones decenas de jóvenes salieron despavoridos del lugar; pero tres de ellos fueron alcanzados por balas que los privaron de la vida y cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento de la calle donde se ubica el lugar; fueron identificados como Saúl “N” de 22 años y Octavio “N” de 23 y Ángela N, quien falleció en el hospital de la Cruz Roja de Naucalpan.
Tanto afuera como dentro del bebedero quedaron tirados jóvenes heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la región. Algunos evitaron ser alcanzados por las balas refugiándose atrás de la marquesina o se tiraron al suelo acostados boca abajo.
Cometida la agresión los sujetos se dieron a la fuga en la motocicleta. Jóvenes pedían auxilio. Algunos cargaron heridos para llevarlos a algún hospital.
Personal de protección trasladó varios heridos a la Cruz Roja, donde recibieron atención médica: Antonio “N” de 19, quien recibió un balazo en el brazo derecho; Miguel Ángel “N” y Alexis “N” ambos de 21 años, y Leonardo “N” de 19 años. Así como Aidé, Armado, Mario Arturo de 17, 20 y 18 años de edad, respectivamente, y una menor de 14.
En el lugar de la agresión fueron levantados 38 calibres percutidos de armas de distintos calibres. Los cuerpos de los jóvenes acribillados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo de
Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), entre ellos del Ejército mexicano llegaron al lugar del ataque. Por los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación TLA/FHM/UHL/104/219717/18/10. En tanto el establecimiento quedó resguardado.
Ni la alcaldía local ni la FGJEM han proporcionado versión oficial de los hechos y porque en dichos lugares se solapa la asistencia de menores de edad.