viernes, 20 de septiembre de 2019

PRD condena que la dirigente de MORENA denuncie utilización de recursos públicos en contienda interna de su partido

  • Yeidckol Polevnsky tiene la obligación de informar de dónde salen los recursos para sus campañas.

  • El uso electoral de los “Servidores de la Nación” fue utilizado durante meses a favor de Andrés Manuel López Obrador.

  • No cabe duda que los dirigentes de Morena son igualitos a los del PRI.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de grave que la Presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky denuncie la utilización de recursos públicos en la contienda interna, pues queda claro que los diversos programas sociales con los que cuenta el Gobierno Federal son utilizados a favor de su partido.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Camerino Márquez, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz y Arturo Prida, afirmó que el PRD ya había advertido del uso electoral de los “Servidores de la Nación”, que durante meses realizaron actividades violatorias al hacer propaganda personalizada a favor de Andrés Manuel López Obrador.
“No cabe duda que los dirigentes de Morena van repitiendo las mismas prácticas abusivas que hizo el PRI estando en el poder, pues ahora que se trata de renovar la dirigencia de su partido, se aprovechan de los recursos públicos en beneficio de  sus propias campañas electorales”, subrayaron.
Cabe señalar que gracias a la investigación que llevó a cabo el PRD sobre las actividades violatorias por parte de los llamados “Servidores de la Nación”, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó limitar su actuación y la suspensión personalizada de Andrés Manuel López Obrador, pues violentaba la Constitución al promover la imagen del presidente.
Por ello, el órgano electoral ordenó a todos los servidores públicos no usar el nombre del Presidente de la República o de algún otro servidor público durante el levantamiento de censos o entrega de programas sociales.
Los dirigentes perredistas aseveraron que el PRD seguirá en la defensa y el derecho de los ciudadanos a recibir programas sociales conforme lo marca la ley y no para que sean utilizados en una estructura electoral que nos cuesta a los mexicanos 4 mmdp y que este año va a repartir 190 mmdp.

Extensa brigada de búsqueda de joven desaparecido se llevará a cabo el lunes en Ecatepec

Octavio Martínez Vargas conmina a la sociedad en general difundan la cédula de búsqueda para su pronta localización.

A dos meses de la desaparición del joven Fernando Iván Ornelas Ornelas, su madre Benita Ornelas, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida y agradece el apoyo del licenciado Octavio Martínez Vargas, que habló con la Fiscal para que se agilicen las investigaciones, el próximo lunes 23 de septiembre se realizará una exhaustiva búsqueda en la zona donde se presume se extravió su hijo.
La angustiada madre dio a conocer que el lunes a las 10:00 de la mañana una extensa brigada conformada por integrantes de la Policía Federal de Investigación, Policía Ministerial, Policía Estatal y la Unidad de Víctimas de Desaparecidos de la Policía Municipal harán un barrido en la zona de Vía Morelos y Primero de Mayo (junto al Puente de Fierro) en el municipio de Ecatepec de Morelos para buscar a su hijo.
Las autoridades reforzarán el trabajo con drones, perros de búsqueda, además de una lancha para explorar en el canal de aguas negras, respaldados también por personal de Tecámac y Zumpango para hacer varios grupos y no dejar ningún sitio sin rastrear.

Benita Ornelas, relató, que su hijo Fernando Iván Ornelas Ornelas de 21 años de edad, desapareció la noche del 21 de julio de 2019, cuando salió de trabajar, su jefe que fue la última persona que lo vio, refirió que lo acercó con su automóvil a la Vía Morelos junto al “Puente de Fierro”, lugar donde lo dejó para que siguiera su camino. Sin embargo, Fernando Iván no llegó a su domicilio y desde ese día no se sabe nada de él.
Expresó que aunque se dio aviso oportuno a las autoridades las investigaciones no avanzaban, toda la información que recababan era obtenida por los mismos familiares o amigos, se dejó de dar seguimiento a la investigación, por ello acudió a las oficinas del licenciado Octavio Martínez Vargas para que le ayudará a agilizar las mismas, donde obtuvo pronta respuesta positiva.
Juan José Jiménez Trejo integrante del equipo del licenciado Octavio Martínez Vargas se encargó de darle seguimiento a la investigación.
Por su parte, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas conminó a los líderes comunitarios presentes en su reunión semanal de los viernes, a no ser indiferentes a esta tragedia, de ser posible apoyar en la búsqueda y difundir la cédula de búsqueda, entregar volantes entre sus familiares y conocidos y pegar carteles para su rápida localización.
Los exhortó a ser más sensibles en estos temas, esperando que nadie, nunca se encuentre en una situación así, con un familiar desaparecido y venga a pedir ayuda o tenga que ir a otro lugar para solicitar apoyo.
Muchas veces hay más solidaridad con la búsqueda de un animalito, que es importante, pero es más importante la búsqueda de una persona, y ya lo vemos como algo normal y eso no es normal, “Vamos a solidarizarnos con nuestra vecina”, refirió.
Finalmente le indicó a Benita Ornelas que la apoyaría con más copias de cédulas de búsqueda para que haya mayor difusión de la desaparición de su hijo y pronto regrese con bien a su hogar.

120 años de cárcel para “La Gringa” que estaba entre los 47 más buscados por autoridades

Fue condenado a 120 años de cárcel, Simón Gómez Eusastigue alias “La Gringa”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritario y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos; tras ser encontrado culpable del secuestro de dos mujeres en el municipio de #TenangoDelValle.
Este sujeto era buscado desde el año 2014 ya que está relacionado con varios secuestros en éste municipio, Ocuilan y Malinalco, así como en el estado de Morelos.
El ilícito ocurrió en diciembre de 2014 cuando junto con dos sujetos más, privó de la libertad a dos mujeres, ambas fueron trasladas a una cueva de Joquicingo, donde las mantuvieron cautivas, pero aprovecharon un descuido de los secuestradores para huir y denunciaron su secuestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Gómez Eusastigue fue detenido en febrero pasado e ingresado al Penal de Tenango del Valle, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

Urge mejora regulatoria para subir competitividad en Edomex”: Edgar Castro Cid

• El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano en la entidad mexiquense, y Vicepresidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Coparmex Nacional, Edgar Castro Cid, se reunió con Directores de Desarrollo Económico de municipios mexiquenses para analizar áreas de oportunidad en materia de simplificación de trámites y regulación administrativa que detonen el crecimiento económico.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 20 de septiembre del 2019.- Urge avanzar en consolidar una mejor regulación administrativa, que permitan trámites digitales, con menor tiempo de respuesta y más eficientes para la administración pública,
Así lo consideró el Presidente de Coparmex Metropolitano Edgar Castro Cid, quien abundó que de ello dependen las inversiones empresariales para elevar la competitividad del estado de México que aceptó que en esa materia va a la baja.
“Una regulación más ágil, transparente y eficaz, permitirá la apertura de nuevos negocios y con ello la creación de más empleos para la población, mientras que en los gobiernos, la regulación administrativa permitirá poner en orden a las unidades económicas.
Reducir la economía informal y hacerse de una mejor recaudación tributaria, en suma, detonará la competitividad de la entidad mexiquense, ya que hoy somos el lugar número 24 de las 32 entidades según el Índice de Competitividad Estatal 2018, del Instituto Mexicano de la Competitividad IMCO”, precisó el líder empresarial.
Castro Cid, Vicepresidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Coparmex Nacional, detalló que en el Edomex existen 1 mil 111 trámites y servicios, los cuales requieren para su liberación 4 mil 480 documentos; la mayoría de esos trámites, 922, exigen la presencia física de la persona.
En contraparte, dijo que solo 202 pueden hacerse por internet y 79 por vía telefónica, y agregó que en cuestión de tiempo de respuesta, sólo 197 trámites se realizan en un solo acto y 61 trámites se concluyen en un par de horas.
Reconoció que la mayoría de los trámites exige al menos dos visitas a las dependencias del gobierno;y hay procedimientos que tardan hasta 9 meses para ser concluidos y requieren hasta 27 documentos.
“De ese tamaño es el reto que tenemos en el Edomex en materia de Mejora Regulatoria, y se refleja en la pérdida de posiciones en Competitividad Estatal según el Índice 2018 del IMCO, pasando de ser el lugar 21 en 2014 a ser el lugar 24 en 2016”, subrayó el Presidente de Coparmex Metropolitano mexiquense.
Cabe destacar que en la reunión participaron los titulares de Desarrollo Económico de los municipios: Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Cuautitlán México, Teoloyucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Melchor Ocampo y Coyotepec, así como funcionarios responsables de esos y otros municipios del tema de Mejora Regulatoria.

“En Ciudad Satélite”… Realiza SUTEyM y gobierno de Naucalpan “La 25 Macro Jornada de Servicios Públicos en el Parque Lineal Las Marinas”

• El líder del gremio, Tomás Palomares Parra, en compañía del titular del área, Carlos Trujillo Anell y la presidente del Copaci, Jazmín Priego Ruiz, mantienen en óptimas condiciones el área Verde y de recreación con acciones de podar de árboles, corte de pasto y clareo entre otros.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de septiembre del 2019.- En la Vigésima Quinta Macro Jornada de Servicios públicos llevada a cabo en el “Parque Lineal las Marinas”, del fraccionamiento residencial de Ciudad Satélite, Tomás Palomares Parra, secretario general del SUTEyM, refrendó su compromiso de trabajo por Naucalpan.
Manifestó el seguir generando buenas condiciones laborales para que haya una estabilidad en el gobierno, y para que el municipio vuelva a crecer y hacer del mismo un lugar prospero.
“Yo no tengo dudas, ni pierdo la esperanza de que así lo sea”, apuntó y destacó que la organización sindical que encabeza, viene aportando su “granito de arena” para que esto cambie.
Asimismo, el que la demarcación territorial pueda renovarse y sea posible tener un lugar mejor donde vivir.
Resaltó ante la presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), y miembros de la representación vecinal, Jazmín Priego Ruiz, así como del Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, que trabajan una misma línea Gobierno, Sindicato y Ciudadanía por mejorar el entorno urbano.
Palomares Parra, enfatizó de la convocatoria de esta Macro-Jornada, en la que más de 250 trabajadores sindicalizados del área de servicios públicos, realizaron labores de poda de árboles y corte de pasto.
Igualmente, nivelado de arbustos y clareo, con la finalidad de mantener en perfectas condiciones la importante área verde y de recreación.
Por otra parte, el líder del gremio reconoció la visión compartido de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán en la conjunción de esfuerzos en estos nueve meses de gestión para “sacar adelante Naucalpan”.
Subrayó en este orden, el que la munícipe también, tomará “la mano del personal sindicalizado” y verla además, como la mejor herramienta de trabajo en este proyecto de gobierno.
El líder del gremio, tras realizar una breve exposición del México de hoy, en el que consideró que el país requiere de una sola línea y justamente trabajar unidos a efecto de superar los retos futuros, convocó a los Suteymistas a dar el mejor de los esfuerzos y corresponder a la confianza depositada en ellos.
A su vez, Jazmín Priego Ruiz, titular del Copaci de Ciudad Satélite en entrevista, agradeció el apoyo del Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell y de Tomas Palomares Parra, dirigente del SUTEyM-Naucalpan, por poner los espacios precisamente públicos al servicio del Ciudadano.
Puntualizó las distintas acciones coordinadas con el gobierno municipal y el sindicato, en los numerosos trabajos realizados en “Las Marinas”y en otros del fraccionamiento, mejorando la imagen Urbana.

Instrumenta Naucalpan estrategias conjuntas con el Consejo Intermunicipal de seguridad

• En la sesión de este órgano institucional, integrantes asumen el compromiso de emprender acciones para formular políticas públicas en temas de prevención.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de septiembre del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, refrendó su compromiso por sensibilizar a la población sobre los problemas de violencia de género.
Durante la segunda sesión de trabajo del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX Naucalpan, el cual preside Durán Reveles, los integrantes del órgano colegiado se comprometieron a emprender acciones para formular políticas públicas en temas de prevención.
Entre los acuerdos a los que se llegó, destaca la coordinación entre autoridades de Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo así como Xonacatlán, municipio anfitrión de este encuentro.
El objetivo conjunto es generar estrategias de erradicación de la violencia de género desde un enfoque de prevención, aunado a ello se impulsará una campaña de difusión sobre el 911, número único de atención a emergencias.
Sobresale también la capacitación con perspectiva de género a los elementos de seguridad ciudadana de cada municipio partícipe.
Como acción complementaria, se exhortó a las autoridades a seguir el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
A la reunión asistieron también autoridades estatales y federales, así como alcaldes de los municipios participantes. La próxima sesión de trabajo se llevará a cabo el 21 de octubre en Huixquilucan.

Tlalnepantla realizó simulacro de sismo y recordó a víctimas de 1985 y 2017

• Participaron todas las áreas de la administración municipal en la plaza Gustavo Baz,

• Asimismo, se llevaron a cabo simulacros, en escuelas, empresas y hospitales, entre otros edificios e instituciones públicas.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 20 de septiembre del 2019.- Con un minuto de silencio solicitado por el alcalde, Raciel Pérez Cruz, en memoria de las víctimas de los terremotos que devastaron la Ciudad de México en 1985 y en 2017, el Gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo un macrosimulacro de sismo en el que participaron los empleados de todas las dependencias de la administración municipal.
En la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, punto de reunión para los empleados del palacio de gobierno y oficinas aledañas, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Jaime Sánchez Vargas, informó que el simulacro se realizó sin incidentes.
Señaló que los sismos nos han enseñado a estar preparados ante una catástrofe, por ello es importante crear conciencia sobre cómo actuar en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud y reforzar la cultura de la prevención.
En punto de las 10:00 horas, las alarmas sísmicas sonaron para iniciar con el simulacro, en el que se proyectó un temblor de 8.6 grados Richter con epicentro en las costas de Oaxaca.
Brigadistas capacitados por personal de Protección Civil, coordinaron las acciones de repliegue y desalojo del Palacio Municipal, el Organismo Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), Comisaría General de Seguridad Pública y de los Institutos Municipal de Salud y de la Cultura y las Artes.
En este simulacro participaron 140 elementos de protección civil, bomberos y paramédicos en los puntos donde se llevaron a cabo simulacros, como escuelas, empresas, hospitales; los Institutos Municipales de Educación; para las Mujeres y la Equidad de Género; de Cultura Física, Deporte y Juventud; de Planeación así como el Centro Administrativo Cristina Pacheco, en Tlalnepantla Oriente; DIF Municipal, subsistemas y estancias infantiles.
Personal de los cuerpos de emergencia revisaron cada una de las oficinas para cerciorarse que no hubiera personas adentro de las mismas; empleados y ciudadanos acataron las instrucciones de desalojo.
En este ejercicio organizado por la Coordinación General de Protección Civil, participaron integrantes de los sectores público, privado y social, entre los que destacan oficinas de gobierno, hospitales, escuelas y empresas de todo el municipio.
Fueron entregados reconocimientos a 82 empleados de la administración que integraron las brigadas, que por primera vez fueron capacitados por integrantes de protección civil en primeros auxilios, rescate y manejo de extintores.