viernes, 18 de octubre de 2019

(video) "Señor presidente, si no puede, renuncie, renuncie ya": Diputada del PAN ante los hechos registrados en Sinaloa

Luego de los hechos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, en la Cámara Baja, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron directamente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de dejar en libertad al hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán", Ovidio Guzmán, debido a la inferioridad numérica de los elementos de seguridad en esta entidad.
La diputada Adriana Dávila recordó que el 14 de junio de 2015, el ahora presidente nacional, ante la fuga de "El Chapo" exigió la renuncia del gabinete de seguridad, por lo que ahora los legisladores exigen la renuncia del gabinete de seguridad, resaltando "no podemos permitir la rendición del Estado Mexicano al narcotráfico, es una vergüenza para ustedes (el gobierno mexicano) permitirlo, es una vergüenza para MORENA permitir lo peor está sucediendo, dejen de culpar al pasado".
Agregó Dávila Fernández que "no se puede defender lo indefendible, el riesgo en el que está este país, sus hijos, los hijos de ustedes, los nuestros, los de miles de familias que están víctimas de este narcotráfico".
Sin escuchar las indicaciones de la Sra. Presidenta de la Cámara, Laura Rojas, la legisladora Dávila, hizo hincapié en que en ese momento no hay más importante que la seguridad de las y los mexicanos.
Resaltó que la cobardía de un presidente que dijo que cambiarían las cosas está más que demostrada y le mandó un mensaje: "Señor presidente, si no puede, renuncie, renuncie ya".

Exigen Legisladores en el Congreso de la Unión respuestas del Gobierno Federal a crisis de violencia en Culiacán, Sinaloa

• Diputados de morena externaron su repudio a tales acciones, que pusieron en riesgo la tranquilidad en ese Estado, y asumieron el compromiso a asignar más recursos para que se fortalezca, a la brevedad, la Guardia Nacional.

• En tanto, el PRD señaló que el gobierno federal debe reconocer que hay una estrategia fallida en materia de seguridad.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 18 de octubre del 2019.- Mientras que el el grupo parlamentario de morena en el congreso de la Unión manifestó su repudió por las acciones de un grupo delictivo en Culiacán, Sinaloa, que generaron desestabilidad y pusieron en peligro la tranquilidad de los ciudadanos.
Por otra parte, La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que el gobierno federal debe reconocer que hay una estrategia fallida en materia de seguridad, ante los hechos de violencia e inseguridad ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa.
A su vez, La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que es indispensable que el gobierno federal dé su versión de los hechos de violencia e inseguridad ocurridos en aquel Estado.
Los morenistas emitieron un comunicado en el que se comprometieron a “asignar más recursos para que se fortalezca a la brevedad la Guardia Nacional”.
“Nuestro profundo rechazo a las acciones de un grupo delictivo que generaron desestabilidad y pusieron en peligro el orden y la tranquilidad de los ciudadanos”, apuntaron.
Asimismo, destacaron que solicitarán a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rinda un informe de los hechos y las motivaciones que llevaron a tomar las acciones que se registraron en esa entidad.
En tanto, el congresista del Partido del Sol Azteca, señaló en declaraciones a la prensa que en México estamos viviendo una violencia generalizada, en tanto el gobierno federal no acepta que hay una estrategia fallida como finalmente lo evidencian estos distintos eventos que han ocurrido en (Sinaloa), Michoacán y Guanajuato”.
Juárez Piña lamentó que la seguridad que se prometió y a la que tienen derecho las ciudadanas y ciudadanos, “no se esté dando como lo dijo alguna vez el presidente Andrés Manuel López Obrador que resolvería la seguridad en un día y luego nos dicen que en seis meses”.
“A más de un año estamos viendo que las ciudadanas y ciudadanos seguimos padeciendo este terrible problema sin tener todavía claro si existe en realidad una estrategia o no, lo que nosotros decimos es que no existe”, apuntó.
La diputada perredista consideró que lo que está fallando centralmente es la estrategia “no vemos que haya implementada una coordinación con todos los niveles federal, estatal y municipal”.
Aseguró que el gobierno federal tendría que salir a dar la cara, porque finalmente las fuerzas armadas y la Guardia Nacional tienen que ver con él.
“La información disponible en estos momentos es enormemente confusa. Se habla de una fuga de reos, se habla que fue ejecutado un hijo de Joaquín Guzmán.
Es necesario, indispensable, que gobierno de la República dé su versión de lo que está sucediendo en Sinaloa, particularmente en Culiacán”, dijo en declaraciones a la prensa la priísta, Sauri Riancho.
Reiteró que es indispensable que dé la cara el gobierno de la República, que lo hagan los responsables del gabinete de seguridad, pero particularmente el presidente de la República”.
La legisladora consideró que la atención de los hechos de violencia e inseguridad ocurridos en Culiacán no son una responsabilidad del gobierno estatal.
“Basta con ver las imágenes que ya están circulando en las redes para observar que estamos hablando no solamente de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército, sino de armas que ni siquiera el Ejército mexicano dispone”, externó.
“Además, si estamos hablando de fuga masiva de reos, de una situación de este calibre, pues quien tiene que dar la cara es el gobierno de la República”, agregó.

Tlalnepantla refuerza acciones de seguridad en transporte público

• La corporación policíaca redefinió 35 puntos con unidades fijas que brindan mayor seguridad en avenidas, entradas y salidas del municipio, con base en la incidencia delictiva.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 18 de octubre del 2019.-El gobierno central reforzó las acciones de seguridad en transporte público con la realización de operativos permanentes en Tlalnepantla Oriente y la redefinición de 35 puntos para ubicar patrullas de manera fija, de acuerdo a la incidencia delictiva, con lo que se logró la detención de cuatro personas vinculadas a este ilícito en el mes de septiembre.
En la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Movilidad de Tlalnepantla, el titular de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), César Dorantes Rodríguez, mencionó que se llevan a cabo operativos constantes desde las 5 de la mañana para inhibir el robo en el transporte público.
Detalló que de las cuatro personas detenidas durante septiembre, vinculadas con este delito, una de ellas pertenece a una célula dedicada al robo a operadores del servicio Uber.
Señaló que se han realizado reuniones con transportistas en el oriente de la ciudad, verificando rutas y bases, además de que se conformaron redes de seguridad para mantener comunicación directa entre la policía municipal, líderes del transporte y operadores de unidades.
El Comisario indicó que se redefinieron 35 puntos con unidades fijas que brindan mayor seguridad en avenidas, entradas y salidas del municipio, con base en la incidencia delictiva que se reporta en las mesas de seguridad, las cuales se realizan todos los días con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Representantes de las diferentes empresas y rutas de transporte público, manifestaron que seguirán colaborando con el Gobierno Municipal y reconocieron el apoyo de las diferentes áreas de la administración y la policía municipal, en materia de movilidad y seguridad.
La Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, informó que se realizan reuniones con líderes de transporte para evaluar la factibilidad de gestionar paradas obligatorias para generar mayor movilidad en el municipio.
Dijo que 144 personas acudieron a entregar sus documentos para ser parte del programa “Checadores Voluntarios”, lo que servirá para regularizar a las personas que se ubican en las paradas para dar información a los conductores, además de tener un mejor control y garantizar la seguridad de los usuarios.
La sesión fue encabezada por Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; asistieron representantes del Cuerpo Edilicio, de las Direcciones de Servicios y Mantenimiento Urbano, Transformación Urbana; del Gobierno del Estado y de las empresas y rutas del transporte público de la región.

Establece corporativo suizo su sede en Naucalpan

• La empresa extranjera abrirá cerca de 200 empleos directos y 500 indirectos, para brindar un mejor servicio a sus clientes y consolidar su posición en el mercado mexicano.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de octubre del 2019.-El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, acompañó a directivos de la empresa Endress+Hauser, destacada en la industria de la automatización y los instrumentos de medición, a la colocación de la primera piedra del edificio corporativo que tendrá sede en la Sexta Sección de Lomas Verdes, donde reiteró el apoyo del Gobierno municipal para la creación de más y mejores empleos en la demarcación.
Para la edificación de este espacio laboral de 4 mil 100 metros cuadrados, serán invertidos 16 millones de euros, declaró el gerente general de Endress+Hauser, Eduardo Rodríguez, en la primera inversión de este tipo en el Estado de México.
El CEO afirmó que el establecimiento de la empresa suiza en Naucalpan abrirá cerca de 200 empleos directos y 500 indirectos, para brindar un mejor servicio a sus clientes y consolidar su posición en el mercado mexicano.
"Esta ubicación representa la materialización del proyecto para tener un edificio propio con la última tecnología, para ayudar a los clientes a tener procesos más eficientes y seguros, y tomar decisiones oportunamente", manifestó Eduardo Rodríguez.
A la conmemoración por el 20 aniversario de Endress+Hauser también asistieron el embajador de Suiza, Eric Mayoraz; Todd Lucey, directivo de NAFTA; Christian Michael-Casulleras, director de la SwissCham México, así como Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

Realiza Tlalnepantla “La Expo Feria Emprende Joven”

• En la muestra, estudiantes universitarios del municipio dieron a conocer sus proyectos de productos o servicios para iniciar un negocio propio, que les permita tener un crecimiento económico y mejorar su calidad de vida.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 17 de octubre del 2019.-El Gobierno de Tlalnepantla realizó la ´Expo Feria Emprende Joven´, en la que estudiantes universitarios del municipio dieron a conocer sus proyectos de productos o servicios para iniciar un negocio propio, que les permita tener un crecimiento económico y mejorar su calidad de vida.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que este sector de la población es “el alma de nuestra ciudad, emprender es una tarea difícil, pone a prueba la imaginación, el talento, la voluntad y la capacidad de enfrentar adversidades; necesitamos más jóvenes con espíritu emprendedor que arriesguen y estén dispuestos a superar cualquier obstáculo”.
Aseguró que el Gobierno Municipal trabaja para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y expectativas,
Asimismo, reconoció su talento y se comprometió a continuar con el apoyo de la administración.
Enrique Torres Lozada, Coordinador de Juventud, comentó que la dependencia impulsa su desarrollo ya que son el motor que mueve la economía y es importante darles herramientas para que tengan más posibilidades laborales.
El Edil recorrió diversos stands en los que alumnos de las licenciaturas de mercadotecnia y criminalística, del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Tecnológico Universitario de Atizapán, CBTIS, entre otros, mostraron sus proyectos entre los que destacan ‘Grupo Sonrisas que Ayudan’, ‘Incubadoras legales´, ´Mándala´, ´Servicrim´, ´Dactycrime´, ´Rincón Criminal´, ´Crime Factor´ y ´Repostería de antes´.
En la muestra, fueron presentados productos para limpiar sangre, ‘comida-regalo sorpresa’, serigrafía, escuelas de criminología y postres, entre otros.
A la inauguración asistió Normando Díaz Jiménez, Jefe de Proyectos del Instituto Mexiquense del Emprendedor; Anel Iliana Aldeco, Jefa de Vinculación de Alumnos; Alicia López Vanzur, Directora del CETIS.
Así también, José Juan Gutiérrez González, Director del CBTIS 50; Juan Alfonso Navarro Beltrán, Coordinador del Tecnológico Universitario; Francisco Mercado Álvarez, Titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud; e integrantes del cuerpo edilicio.