sábado, 9 de mayo de 2015
PRD Edomex acusa que el PRI entrega teles a cambio de votos
EL FINANCIERO El gobierno federal, a través de seccionales del PRI, entrega televisiones digitales en municipios mexiquenses como estrategia para inducir el voto, denunció el PRD local.
NEZAHUALCÓYOTL.- Para inducir el voto en el Estado de México, el gobierno federal, a través de los seccionales del PRI, entregan miles de televisiones a electores de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Chalco, denunció Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD mexiquense.
Por esto, pidió la presencia de una delegación de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en la entidad, y estableció que los perredistas están dispuestos a realizar movilizaciones para frenar la distribución de los aparatos.
En conferencia de prensa, señaló que tan sólo en Ecatepec se reparten más de 300 mil aparatos para favorecer la campaña de Indalecio Ríos, candidato priista a la alcaldía; mientras que en Nezahualcóyotl la entrega de pantallas asciende a 250 mil.
La diputada federal Josefina Salinas recordó que en la Cámara de Diputados realizaron una protesta contra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, para que no se utilizara el programa de entrega de televisiones para favorecer al PRI, “sin embargo esta práctica se realiza de manera descarada en el Estado de México”.
Los líderes perredistas exhibieron videos en los que se ve a una promotora del candidato del PRI a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Noé Molina, cuando ofrece las televisiones en calles de esa ciudad.
Sergio Cruz: Único candidato en Amanalco con propuestas claras y viables
En el municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México, el candidato por el PRD a la presidencia Sergio Cruz Hernández, ha iniciado su campaña con mucha alegría y entusiasmo.
Con algunas de las propuestas como reactivar la economía municipal, construir la infraestructura, mejorar los sistemas de agua y los ríos, realizar mejoras en el área de salud otorgando medicamentos, atender a personas con capacidades diferentes, apoyar a los adultos mayores y madres solteras, otorgar becas escolares, mejorar la infraestructura de las escuelas, además de gestionar una universidad en la localidad, brindar apoyos agropecuarios y generar empleos, entre otros; que de ganar se realizarían en la siguiente administración. El candidato Sergio Cruz por el PRD es el único candidato que trae propuestas claras, bien definidas y totalmente viables, gracias a la excelente trayectoria que le respalda, además de ser buen conocedor de las diferentes necesidades en el municipio y su gente. Es por eso que la mayoría de los amanalquenses tienen la total esperanza de un verdadero cambio, pasados los comicios del 7 de junio.
Con algunas de las propuestas como reactivar la economía municipal, construir la infraestructura, mejorar los sistemas de agua y los ríos, realizar mejoras en el área de salud otorgando medicamentos, atender a personas con capacidades diferentes, apoyar a los adultos mayores y madres solteras, otorgar becas escolares, mejorar la infraestructura de las escuelas, además de gestionar una universidad en la localidad, brindar apoyos agropecuarios y generar empleos, entre otros; que de ganar se realizarían en la siguiente administración. El candidato Sergio Cruz por el PRD es el único candidato que trae propuestas claras, bien definidas y totalmente viables, gracias a la excelente trayectoria que le respalda, además de ser buen conocedor de las diferentes necesidades en el municipio y su gente. Es por eso que la mayoría de los amanalquenses tienen la total esperanza de un verdadero cambio, pasados los comicios del 7 de junio.
Violencia sexual y matrimonios forzados: La ONU revela las atrocidades sexuales del EI
RT Un nuevo informe de la ONU revela el drama que viven las mujeres del Estado Islámico en Siria e Irak. Expertos temen que la violencia sexual del EI se haya convertido en algo generalizado y sistemático.
Zainab Bangura, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia sexual en los conflictos visitó varios países de Oriente Medio en abril de 2015 para dialogar con las víctimas que sobrevivieron a violaciones. Mujeres de Siria, Irak, Líbano y Jordania han narrado a Bangura acerca de las agresiones sexuales que reinan en el mundo de los combatientes del Estado Islámico.
A las mujeres y niñas las tratan como ganado
"A las mujeres y niñas las tratan como ganado. Las clasifican y distribuyen entre los líderes y combatientes del EI", lamenta Bangura. Una de las víctimas cuenta que fue obligada a casarse más de 20 veces, y cada vez debió pasar por una cirugía que le devolviera la virginidad.
Bangura asegura que las mujeres están permanentemente bajo riesgo. Lo peor es que ese tipo de maltrato a las mujeres es justificado con la yihad: "El Estado Islámico ha convertido la violencia sexual y el maltrato a las mujeres en el aspecto central de su ideología, utilizándola como táctica de terrorismo para avanzar en sus objetivos estratégicos."
La violencia sexual se utiliza como una táctica para castigar, humillar y desmoralizar a la población local, con el objetivo de obtener información y poder desplazarlos. Como resultado de estas atrocidades, en los países ocupados crece "una generación de jóvenes apátridas" que será vulnerable a las tácticas de reclutamiento.
Los expertos temen que la violencia sexual del Estado Islámico se haya convertido en algo generalizado y sistemático. La mayoría de las víctimas se sienten avergonzadas y no son capaces de recomenzar sus vidas superando los brutales ataques y humillaciones que han sufrido.
Avión militar siniestrado en Sevilla iba a ser entregado a Turquía
24 HORAS El avión militar Airbus A-400M siniestrado hoy en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur de España) iba a ser entregado próximamente a Turquía, según explicó hoy el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.
“En este punto, podemos confirmar que el avión es el MSN23, un aparato previsto para el cliente turco”, explicó el consorcio Airbus en la nota, en la que agregó que ha activado su gabinete de crisis.
Además, el fabricante ya ha enviado un equipo de expertos hacia Sevilla para investigar lo sucedido.
“Estamos coordinándonos con las autoridades pertinentes”, comunicó la compañía.
Tres personas han fallecido en el accidente y otras dos han resultado heridas, una de las cuales ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado, y la otra con carácter grave. Además, hay un sexto tripulante desaparecido.
Todos ellos son trabajadores de Airbus, que tiene en Sevilla una planta de ensamblaje del A-400M, modelo militar de transporte.
Un portavoz de Airbus dijo a Efe que el A-400M ya está operando en Francia, Turquía, Reino Unido y Alemania, aunque en total hay ocho países que han realizado pedidos (los cuatro citados más España, Bélgica, Luxemburgo y Malasia).
Turquía recibió en abril del año pasado su primer avión A-400M, un trámite que se retrasó durante meses por la voluntad de las autoridades de ese país de negociar las condiciones con Airbus, y iba a recibir “próximamente”, según las fuentes, el aparato siniestrado hoy.
En la presentación de los resultados anuales de Airbus el pasado febrero en Múnich, el presidente del grupo, Tom Enders, dijo que el objetivo para 2015 era “duplicar las entregas” respecto a las ocho unidades del A-400M que se entregaron en 2014 a cuatro de los países clientes (cuatro para Francia, dos para Turquía, uno para el Reino Unido y uno para Alemania).
El programa del A-400M, valorado inicialmente en unos 20,000 millones de euros, tuvo que ser revisado en 2010, cuando los siete países que participaron en su lanzamiento (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) asumieron 1,500 millones suplementarios y Airbus, 3,000 millones.
El origen del A-400M se remonta a 1982, cuando cuatro empresas se unieron para desarrollar un sustituto para los aviones de transporte militar Hércules, fabricado por la norteamericana Lockheed.
Las empresas originales fueron la francesa Aérospatiale, la inglesa British Aerospace, la alemana MBB-DASA y la americana Lockheed, que abandonó el proyecto en 1987, cuando la española CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A.) ya se había unido al grupo.
En 2000, las empresas francesa, alemana y española se fusionaron para crear el consorcio europeo EADS que pasó a dirigir la creación del A-400M desde su división Airbus y que, finalmente, preparó un contrato inicial en 2003.
La construcción y montaje del avión se inició en 2007 en la planta de CASA en Sevilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)