martes, 15 de febrero de 2022

George Goodman el visionario y pionero de las finanzas lanza su nueva plataforma al mundo este 18 de febrero

El mexicano-estadounidense George Goodman, reconocido como un visionario y pionero de las finanzas lanza su nueva plataforma al mundo este 18 de febrero de 2022 desde la ciudad de Guadalajara. Goodman es un hombre comprometido y reconocido por la creación de bienestar en las comunidades y lanza una wDAO Híbrido (Comunidad descentralizada), creando una nueva opción dirigida para las personas de todo el mundo que aman la revolución de lo digital y para todos aquellos que quieran incursionar en esta nueva forma de asociarse y generar prosperidad económica, de manera íntegra, segura y con un verdadero impacto social de crecimiento, disponible para todos sin ningún tipo de exclusión, en donde las personas, y el tiempo son los elementos más importantes.

Esta plataforma es un espacio donde la gente podrá crear valor compartido, aportando sus conocimientos y competencias en un mercado interno donde se dé un verdadero valor al tiempo que aporten en la wDAO, permitiendo la entrada de cualquier perfil como productores, creadores de contenido, artistas, deportistas, gamers, innovadores, Networkers, emprendedores y empresarios, creando así la vía de acceso perfecta a una comunidad y una red innovadora que hará la diferencia y generará valor a todos aquellos que pertenezcan a esta wDAO Híbrida.

Sin lugar a dudas George Goodman ha creado herramientas y un modelo que permiten una vía para capitalizar el tiempo de las personas, con la que todos los integrantes de la wDAO pueden lograr cumplir sus objetivos y metas en un nuevo ecosistema digital repleto de oportunidades, en el que se integran y reviven para ello los principios fundamentales de organización humana que están desapareciendo del mundo, integrándolos en este modelo completamente inmerso en la revolución tecnológica y la industria 4.0

Las redes sociales y página web se darán a conocer el día del lanzamiento.  

Anuncia SEDECO derrama económica de mil 754 millones de pesos por San Valentín

* La dependencia, estimó que resultaron beneficiadas cerca de 78 mil unidades económicas.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, informó que debido a las actividades del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, celebrado ayer, vinculadas principalmente a los sectores gastronómico, de alojamiento temporal y esparcimiento como cines, teatros, centros nocturnos y venta de consumibles de temporada, dejaron una derrama económica de mil 754 millones de pesos para la ciudad. 

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, explicó que la derrama que se proyectó para este 2022 superó un 77 por ciento a la registrada en 2021, lo que puede servir como un parámetro para dimensionar el avance que se se ha logrado a través de la reapertura al 100 por ciento de la economía. 

"Con las actividades relacionadas al 14 de febrero, resultaron beneficiadas 75 mil 958 unidades económicas, 70 mil 966 de tamaño micro, 3 mil 955 pequeñas, 656 medianas y 351 grandes empresas" apuntó.

Finalmente, la dependencia invitó a la población a continuar en todo momento con las medidas sanitarias preventivas para evitar la acumulación de contagios del virus SARS-CoV2.

OMV RADIO recomienda: Alberto Barros llega al Auditorio Nacional con su tributo a la salsa colombiana

 ○ Alberto Barros hará un recorrido por los éxitos del tributo a la salsa colombiana.

El colombiano Alberto Barros regresa a México para presentar de forma majestuosa su repaso a todos los éxitos que ha conseguido a través de su tributo a la salsa colombiana en el marco de un concierto imperdible a realizarse el próximo viernes 22 de abril de 2022 en el Auditorio Nacional a partir de las ocho y media de la noche. Los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Auditorio Nacional.

Siempre incansable y trabajador, Alberto Barros inició el 2021 con el lanzamiento de su nueva producción discográfica que irá acompañada de un DVD en vivo y que lleva el nombre de “Lo mejor de Alberto Barros”, material que fue grabado en vivo en la Arena Ciudad de México y donde el maestro celebró sus primeros 10 años de rendir tributo a la salsa y cumbia colombiana.

 Además, el pasado mes de octubre, Alberto Barros presentó la segunda producción discográfica de Colombianas Salsa All Star by Alberto Barros titulada “Despecho”, un álbum que incluye 12 temas, románticos y de despecho, como: Rata de dos patas, Mal hombre, Que ganas de no verte nunca más, Ya te olvidé, El Consejo, por citar algunas, historias que se contarán con nuevos acordes bajo el ritmo de salsa y cumbia con mucho sabor colombiano.

En este nuevo disco, Alberto Barros incluye cinco temas inéditos, cuatro de su autoría como son “No quiero verte ni en pintura”, “Y me diste la patada”, “Despíntate Payaso” y por último “Y se cayó tu fachada”, además de uno más de la cantautora colombiana Luzele, titulado “¿Quién te crees?”. Actualmente Barros lleva el nombre de Colombia muy en alto, pues su éxito internacional proviene de los homenajes realizados a la música de su país, con las siete producciones de los Tributos a la Salsa Colombiana y cuatro más de los Tributos a la Cumbia Colombia que ha grabado.

Alberto Barros y su Tributo a la Cumbia y Salsa Colombiana es ya un distintivo por el cual se ha ganado el respeto de todo el planeta que ha bailado con su ritmo y gran ejecución musical. Además de ser uno de los máximos vendedores de discos en México. Es la oportunidad de ser testigos de excepción de un gran repaso que hará por todos los éxitos que han marcado su brillante carrera y es bajo este esquema que el colombiano revolucionará las instalaciones del Auditorio Nacional en esta ocasión. 

Vampiro Canadiense es presentado como embajador en la lucha contra el cáncer

* El festival ”Rock, Risas y Lucha por los niños con cáncer” de Mi Gran Esperanza se llevará a cabo el día 28 de mayo de este año como parte de una nueva estrategia integral para la recaudación de fondos

En el día internacional de la lucha por el cáncer “Mi gran esperanza A. C.” organización sin fines de lucro cuyo objeto social es brindar esperanza y calidad de vida a niños y adolescentes con cáncer, desde su diagnóstico y tratamiento completo, anuncia a Ian Richard Hodgkinson mejor conocido como “Vampiro” como su embajador gracias a su trayectoria y a su presencia en los medios de comunicación donde comparte sus esfuerzos por distintas causas sociales y en conjunto realizar el lanzamiento oficial del “Festival Rock, Risas y Lucha por los niños con cáncer de Mi Gran Esperanza” que gracias al apoyo de la empresa jalisciense de gran prestigio MICHEL, se presentará el día 28 de mayo de este año como parte de una nueva estrategia integral para la recaudación de fondos.

El festival “Rock, risas y lucha por los niños con cáncer” presentará a bandas de rock de renombre como “Las víctimas del Dr. Cerebro”, Garigoles, Vaquero negro, Sara Valenzuela, Armando Palomas y Umo, acompañados de un show de Stand up y una función de exhibición de lucha libre con representantes como Pagano y Doctor Wagner y como invitado especial “Latin Lover” conduciendo el espectáculo.  

Actualmente Vampiro produce y conduce el programa “Radio Vampiro” que está siendo emitido de lunes a viernes de 9 a 11 de la noche por el 91.5 de FM Zona 3 de Promomedios radio en Guadalajara y en la página https://radiovampiro.com/ además de sus redes sociales en https://www.facebook.com/vampirovudu, además de Grita Radio en CDMX en https://gritaradio.com/.

Ian Hodgkinson mejor conocido como Vampiro sigue imparable en su camino como empresario y músico, pues ha dado a conocer que está listo para hacer una gira nacional con la agrupación mexicana “Tijuana No” como un homenaje a la banda inglesa seminal del punk “The Clash”, y finalmente darse la oportunidad de terminar de grabar su primer disco en solitario que pretende ver la luz próximamente.

Vampiro ha evolucionado para convertirse en un bastión para visibilizar estas causas sociales, y como empresario además ha creado al Vampiro Fight Club y la “V” Entertainment Agency, con la cual a través de la industria del entretenimiento ofrecerá opciones disruptivas de recaudación para apoyar a estas causas sociales.

 Vampiro ha retomado su faceta como DJ con presentaciones bajo este formato y, entre otras cosas, está muy próximo a estrenar un programa de entrevistas con grandes personalidades de la música y un programa de gastronomía saludable para toda la gente que desea cambiar su estilo de vida por uno de mejor calidad, sumando así esfuerzos en su lucha contra la diabetes que encabeza junto a la ALIANZA NACIONAL DE PREVENCIÓN Y SALUD (ANPS).

Con estas acciones, Vampiro se convierte en alguien que está usando su enorme e influyente posición para hacer labor social, trabajando para la reconstrucción del tejido social, usando su programa de radio para crear conciencia y fortalecer la ayuda y el servicio a los demás.

Erigido como un artista multifacético que arranca su carrera en México en los años noventa como un reconocido atleta de la lucha libre, que lo catapultó como modelo, actor, y músico, situándolo en lo más alto de los ídolos en nuestro país, Vampiro Canadiense, como fue conocido en su primer etapa en México, está listo para afrontar lo que él mismo ha llamado“la lucha más importante de su vida” y así “Celebrando la victoria… para nosotros no hay imposibles”.  

Llegan CaravanasXLaJusticia a Coyotepec y Joquicingo

• Brindarán Caravanas itinerantes servicios jurídicos especializados en dos municipios de forma simultánea.
• Acerca Edoméx 90 trámites y servicios gratuitos a las familias de Coyotepec y Joquicingo, del 16 al 20 de febrero.

Estado de México, febrero de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, puso en operación las Caravanas por la Justicia Cotidiana, con el objetivo de abatir el rezago jurídico en las comunidades más alejadas de los centros administrativos.

Las Caravanas visitan dos municipios simultáneamente cada semana, donde personal especializado de 24 dependencias, organismos autónomos e instituciones estatales, ofrecerán 90 trámites y servicios jurídicos gratuitos.

“Ahora empezaremos a trabajar con dos Caravanas de forma simultánea, de forma tal que duplicamos las posibilidades de atender a las familias mexiquenses, acercándoles los trámites y servicios a los que tienen derecho, para que puedan obtener sus documentos para que puedan tener certeza sobre su patrimonio, en fin, para que puedan construir, todas y todos sus proyectos de vida”, detalló Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos.

En esta ocasión, los municipios a visitar serán Coyotepec y Joquicingo, donde se instalarán las caravanas del 16 al 20 de febrero de 2022, con lo que se busca beneficiar a un mayor número de personas.

Desde su puesta en operación, el 9 de octubre de 2019, las Caravanas itinerantes han visitado 56 municipios, donde personas servidoras públicas han brindado atención personalizada a 70 mil 811 personas, quienes realizaron 124 mil 049 trámites y obtuvieron 57 mil 406 carnets jurídicos.

Inicialmente las Caravanas por la Justicia Cotidiana arrancaron con 43 trámites y servicios, no obstante, este importante programa ha ido creciendo y se ha consolidado como un referente a nivel nacional, por ser el único en trasladar las oficinas de Gobierno hasta las comunidades más apartadas. 

OMV RADIO recomienda: Cri Cri revive gracias a nueva colección de canciones de la XEW

• Un hombre curioso, compositor, observador universal; amante de la palabra, de la música y de la diversidad de la vida.

Francisco Gabilondo Soler, nuestro querido Cri Cri, el “Grillito cantor”, dejó un acervo conocido de 263 composiciones llenas de vida, magia y encanto. Francisco supo valorar y describir la diversidad de los seres humanos en la vida cotidiana en su contexto cultural y en su época; su curiosidad lo llevó a dibujar con palabras y melodías los oficios y profesiones; imaginó más de 400 personajes que se retratan en sus canciones y narraciones; seres humanos de diferentes nacionalidades y personalidades, con todo tipo de actitudes ante la vida. Él mismo fue: corredor, nadador, boxeador, torero, navegante, músico, narrador, y además, astrónomo. 

Colección de piezas originales de los programas de radio 

Gracias a Rosario Patiño Domínguez, esposa y representante artística y personal de Francisco Gabilondo Soler durante toda su vida, y al archivo histórico, que resguarda con orgullo la Fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, presentamos una selección de sus grandes éxitos digitalizadas directamente de las cintas originales de los programas de radio en vivo, transmitidos por la legendaria XEW. La originalidad y el valor innegable de esta colección de piezas, es que fueron grabadas en vivo, por lo que captan el preciso momento de la ejecución, que en ese instante llegaban a todos los hogares. Piezas ejecutadas por músicos excepcionales con una capacidad fuera de serie para improvisar, comenzando por don Francisco Gabilondo, quien enriqueció sus propias canciones con aportaciones melódicas o adornos rítmicos que hicieron únicas e irrepetibles cada una de las piezas de la colección. 

El oficio hace al "maistro" 

La capacidad de trabajo y creatividad que muestra está colección es excepcional, tomando en cuenta que el programa del “Grillito cantor” llegó a presentarse semana a semana y hasta diariamente por veintisiete años. Tiempo en que no dejó de ofrecer novedades musicales, cuentos y narraciones de gran calidad. Aunado a la cuidada, concienzuda y esmerada pluma de Gabilondo. Su palabrario lo identifica como un defensor y difusor de los mexicanismos, que en sí, son más que “puras habas” y así “ni ánimas” de hacer “guasa” con el idioma, ni “arrempujar” palabras que no son y que “a lueguito” nos dejan una idea “cuatrapeada” dejando las letras de “postín” y con cierto “ditirambo”. No es más que la pura ‘‘verdá”. Esta colección, es un documento histórico sonoro, en una época donde la radio era imprescindible en las vidas de las familias sin importar la edad. Con la radio se enteraban de los acontecimientos en el mundo, y con programas como el de Gabilondo Soler, las familias se reunían para disfrutar juntos de un momento de solaz esparcimiento, que más tarde recordaría como amable evocación, llevándolo en su mente y corazón para, a su vez, compartirlo con sus hijos y con las nuevas generaciones. 

Invita COMECyT a participar en el Premio Talento Edoméx: Jóvenes Científicos e Investigadores 2021

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), invitan a universidades e instituciones de educación superior, institutos y centros de investigación, academias y asociaciones científicas, colegios y asociaciones de profesionistas, organizaciones empresariales, investigadores, tecnólogas, así como a la sociedad mexiquense en general, a registrar a candidatos o candidatas a recibir el Premio Talento Edoméx: Jóvenes Científicos e Investigadores 2021. 

Se pueden registrar como candidatos y candidatas a investigadoras y tecnólogos que estén adscritos a alguna institución del Estado de México y realicen actividades de investigación, en las siguientes áreas: Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, Ciencias de la Salud, Físico-Matemáticas, Biología, Química, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Económico-Administrativas, Arquitectura y Diseño o Ingeniería y Tecnología.

Entre los requisitos necesarios para que las y los interesados obtengan la distinción, son que al 31 de diciembre de 2021 tengan menos de 40 años en el caso de hombres, 43 años para mujeres. Además, deben acreditar el grado de doctorado y laborar en alguna institución pública o privada de la entidad con una antigüedad de por lo menos dos años. 

También deben ser postulados de forma escrita, por cualquier instituto de educación superior o centro de investigaciones, ya sea público o privado, y estar contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y/o la tecnología, a través de su obra creativa. 

La recepción de postulaciones está abierta desde el 20 diciembre de 2021 y concluirá el 15 de marzo de 2022, a las 17:00 horas. La evaluación de los expedientes y de los méritos de los participantes estará a cargo de miembros distinguidos de la comunidad científica nacional con reconocida trayectoria en sus respectivas especialidades. Además, el comité evaluador podrá designar a uno o más ganadores o ganadoras en cada una de las áreas que integran el premio o, en su caso, declararlas desiertas. Las decisiones del comité serán inapelables e irrevocables.

Los nombres de las y los ganadores de la primera edición de este premio se darán a conocer durante el mes de abril de 2022, a través del portal electrónico y redes sociales del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología. Asimismo, serán acreedores de un diploma y estímulo económico, $100 mil pesos, previsto para cada una de las áreas.

Para mayor información, las y los interesados pueden ingresar al sitio web www.comecyt.edomex.gob.mx así como llamar a los teléfonos 722-319-00-11 al 15, extensión 324. O bien, pueden acudir a las oficinas del consejo, ubicadas en Paseo Colón 112-A, colonia Ciprés, Toluca Estado de México, en un horario de 9 a 17 horas. 

OMV RADIO recomienda: (video) El Diestro apela a los recuerdos en “Prófugos en Ciudad Perdida”

* Es perfecta para escuchar cuando hay una ruptura amorosa, pero irónicamente también para el inicio de una relación o un proyecto. Es una canción contemplativa y nostálgica.

El Diestro es el proyecto solista de Juan José Moreno, músico y compositor colombiano que, buscando en la inmensa geografía de la historia de la música, encuentra en las vertientes del rock latinoamericano su materia prima a la hora de componer y escribir música contemporánea y ecléctica. Con influencias del jazz y la música de plancha crea un universo sonoro vintage, con variedad de formatos y músicos aliados que conforman un tejido heterogéneo de influencias musicales y fantasmas literarios que lo persiguen, y alcanzan, hasta el fin de los tiempos.

"Es un proyecto de música cerebral que, independientemente de su concepción, no está excluida de ser profundamente dramática y sentimental", cuenta Juan.

"Soy un artista obsesionado con la nostalgia y con un amor desmedido por el cine, elementos que han permeado la forma en la que pienso y hago música. Busco constantemente la sofisticación al escribir y decir lo que siento, desde un sentido más literario y narrativo, con la esperanza de algún día escribir letras culturalmente valiosas", agrega.

'Prófugos en ciudad perdida' es su nuevo sencillo, una canción que nació musicalizando un poema. Es perfecta para escuchar cuando hay una ruptura amorosa, pero irónicamente también para el inicio de una relación o un proyecto. Es una canción contemplativa y nostálgica.

La canción explora sonidos particulares, desde las guitarras contrastantes y la instrumentación influenciadas por King Crimson hasta la estructura cambiante con un referente como Beach Boys. Suena retro y vintage, sin dejar de ser contemporánea, logro alcanzado gracias a la producción de David Ospina en Brona Records.

Para El Diestro, "lo único que queda después de una relación es la seguridad absoluta de que los recuerdos no se van fácilmente, pues, así como estuvo en un inicio ligada la persona a uno, ahora está ligada la energía y la percepción con la que se vivió todo con ella".

El video de 'Prófugos en ciudad perdida' es un collage de lugares que han marcado la vida de El Diestro. La historia cuenta la evolución del sentimiento de desconexión con la vida desde buscar en lo más mundano hasta lo más sagrado, y termina con pensar en la posibilidad de otras vidas, ideas y personas que nos salven de este sentimiento.

'Prófugos en ciudad perdida' hace parte de un disco grabado en Sónica Studios, de la mano de Miguel Laverde y Kevin Leandro Villa. El álbum será una colección de versiones en vivo y variaciones sobre las canciones de 'Preludio y fuga para guitarrista diestro', cumpliendo así un “ciclo” de formas heredadas de la música académica, contando ya con un preludio y fuga, un tema con variaciones y a futuro una rapsodia, una ópera y una sinfonía.

La portada del sencillo fue obra de Mateo @sad__necessary quien canalizó la desolación que pueden sentir dos personas en la actualidad que buscan escapar juntas de la voracidad con la que funciona el mundo. El artista paisa suele hacer collages llamativos y densos que se identifican con la canción.

Para el primer semestre, El Diestro tiene planeado presentarse en varios escenarios de Medellín, además, grabar nuevas producciones musicales, lanzar varias canciones y forjar una estética más prolija.

“Quiero llegar a la mayor cantidad de personas posibles para demostrar que la música a nivel técnico no debe dejar de crecer ni de mejorar nunca. Mi propósito como solista es hacer música que haga pensar y cuestionar a la vez: imagen, sonido y palabras, todo unido por el concepto de hacer menos tormentoso el paso por este mundo desolado que a veces se nos presenta de una forma tan desenfrenada e incontrolable. Anhelo que la gente encuentre en mis canciones ideas que alguna vez pensó. Busco la sinceridad con historias honestas y cotidianas", concluye El Diestro.

Sobre El Diestro

Su nombre artístico es originalmente de un personaje de la película 'La vendedora de rosas' y Juan lo usa por la altivez que encapsula ese nombre en Medellín, su ciudad natal. El Diestro es un artista de música independiente que pretende llegar tan lejos como se lo permita su voz. Su proyecto nace como respuesta a las formas que tiene de escuchar música.

Su intención es traer de vuelta ideas y recursos que, tal vez, no debieron irse del plano de la concepción con la que se compone y se produce en la actualidad. Busca movilizar al público a pensar la vida y el arte como una conversación importante, pero demasiado absurda como para tomársela en serio. Como proyecto, ofrece una experiencia única a su audiencia a través de despliegues técnicos y con una propuesta llena de virtuosismo.

Su interés ha sido formarse como un músico integral con el objetivo de alcanzar una credibilidad artística en el rock progresivo y latinoamericano. 

Lanza SEDECO Curso de Apoyo al Comercio Tradicional

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México lanzó el "Curso de Apoyo al Comercio Tradicional", el cual está enfocado en comerciantes de la entidad de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) con el objetivo de mejorar los métodos de organizar, operar y administrar adecuadamente los negocios. 

El curso se desarrollará durante el mes de marzo, del 1 al 30 de dicho mes. Constará de 20 horas totales de aprendizaje que se pueden ir cursando de acuerdo del tiempo de cada persona, porque la plataforma en la que se impartirá, estará abierta las 24 horas, los siete días de la semana. 

De tal modo, el "Curso de Apoyo al Comercio Tradicional", será 100 por ciento en línea. Para inscribirse es necesario registrarse en el formulario de la página https://forms.gle/RFDzeDW5Pbn1pnHn7 antes del 20 de febrero, que es la fecha límite para solicitar admisión. 

El desarrollo del programa consta de cinco capítulos. En el Capítulo I, se hace una breve historia y antecedentes del comercio, así como la diferencia entre el comercio moderno y tradicional. En el Capítulo II, se definen las características de los clientes y como conservarlos. 

A su vez, en el Capítulo III, se aborda lo relacionado a los productos y servicios que se ofrecen a los consumidores. En el Capítulo IV, se destaca la importancia de los proveedores. Finalmente en el Capítulo V, se aportan elementos para hacer de los pequeños negocios, establecimientos exitosos, conociendo la competencia y la manera de enfrentarla.

Además, tras concluir las 5 evaluaciones (una por cada capítulo), con una calificación promedio mayor a 8.0 las personas inscritas se harán acreedoras a un reconocimiento oficial por parte de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMÉX).

Para dudas e informes, las y los comerciantes interesados pueden llamar al teléfono 722-214-09-49 extensión 108. 

Llega en marzo la Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2022

○ Es la fiesta pirotécnica más grande e importante de Latinoamérica.
○ Contará con una amplia oferta de actividades musicales y culturales.

La Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2022 ya tiene fecha y se llevará a cabo del viernes 4 de marzo al lunes 14 de marzo de 2022. Contará con dos sedes: Los terrenos de la Feria y la Concha Acústica de Tultepec Centro, en un horario de 1:00 pm a las 2:00 am. Es importante señalar que todas las actividades son gratuitas para el público. Será una gran fiesta de arte, luz y color, con una belleza impresionante, que se guardará para toda la vida.

Promovida por el Gobierno municipal de Tultepec encabezado por el Presidente Prof. Sergio Luna Cortés, tiene como objetivo promover la actividad pirotécnica como un elemento importante de la cultura mexicana, además potencializar la gran oferta turística, gastronómica y cultural de la región. La feria de la Pirotecnia se ha consolidado como un foro de gran importancia a nivel nacional e internacional. Contando con una afluencia de más de medio millón de visitantes en las ediciones del 2020 y 2019.

En el plano internacional este año participarán pirotécnicos de Francia, Italia y Argentina como países invitados. Esta Feria comenzó su andar desde 1989 y al paso de los años se ha convertido en la más grande de Latinoamérica. Además se contará con un cartel plagado de estrellas musicales, algunos de los cuales son Mariana Seoane con Aarón y su Grupo Ilusión, Dr. Shenka (Panteón Rococó), Los Acosta, La Original Banda Limón y muchos más que serán anunciados el día Miércoles 16 de Febrero frente a medios de comunicación.

Entre la amplia oferta se contará con majestuosos espectáculos pirotécnicos como el concurso internacional de piro musicales, el concurso nacional de castillos de torre, quema de toros pirotécnicos monumentales, elevación de globos de cantoya gigantes, concurso de castillos de día, piezas mecánicas y juguetería,  además de actividades culturales tales como: concierto monumental de bandas sinfónicas, talleres de papalotes, alebrijes, cartonería, toritos miniatura y pinta de toros, exhibición de castillos en maqueta, danza y teatro, entre otras actividades que harán la delicia del turismo nacional e internacional.

En Tultepec se tiene el orgullo de contar con una enorme herencia artística que los ha llevado a ser reconocidos en diferentes disciplinas. Un pueblo de tradiciones y costumbres muy arraigadas, que han prevalecido a través del tiempo y han enriquecido el patrimonio cultural del municipio. Es por ello que el Profesor Sergio Luna Cortés tiene como prioridad el apoyo a la cultura y la actividad pirotécnica. Es importante señalar que de esta actividad artesanal subsisten directa e indirectamente una cantidad muy importante de familias del lugar.

La Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2022 se llevará a cabo del viernes 4 de marzo al lunes 14 de marzo de 2022 con la presencia de diversos artistas como Mariana Seoane con Aarón y su Grupo Ilusión, Dr. Shenka (Panteón Rococó), Los Acosta, La Original Banda Limón y muchos más que serán anunciados el día Miércoles 16 de Febrero frente a medios de comunicación, además de una amplia oferta de actividades recreativas y culturales. Todos los eventos serán gratuitos para todos los asistentes. 

Invitan a participar en el curso Régimen Simplificado de Confianza de la SEDECO

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México invita a participar en el curso en línea "Régimen Simplificado de Confianza", mismo que está dirigido a a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) que quieren conocer las ventajas y características para los contribuyentes sujetos al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), además de la diferenciación para quién opte por continuar en  el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El curso tendrá lugar el miércoles 16 de febrero de 2022, de 12:00 a 13:30 horas a través de la plataforma digital Zoom. Para participar, es necesario registrarse como máximo el 15 de febrero en el formulario de la página bit.ly/32WHRxJ. Para cualquier duda o aclaración, se puede enviar un correo electrónico a comercio.mipymes@edomex.gob.mx. 

El Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. El objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos. Esta propuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se basa en las mejores prácticas internacionales.

La propuesta está orientada a contribuyentes personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, pertenecientes a alguno de los cuatro regímenes fiscales que conforman el Régimen Simplificado de Confianza. Entre ellos Actividades empresariales y profesionales, Régimen de Incorporación Fiscal, Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento) o Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras o Silvícolas. 

A partir de 2022, las personas que se encuentren en este nuevo esquema estarán obligados a pagar entre el 1 y el 2.5 % de sus ingresos. Debido a estas pequeñas tasas de pago de ISR, los contribuyentes no podrán deducir ningún tipo de gasto. Esto en razón de que, aun existiendo las posibilidades de deducción, la tasa efectiva del impuesto sobre la renta (ISR) a personas físicas fue de 25.4% durante 2020, lo cual representa diez veces más que la tasa máxima del Régimen Simplificado de Confianza.

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza utilizará como base los ingresos facturados y cobrados, lo que permitirá disminuir la labor contable del contribuyente sin que requiera el apoyo de terceras personas. El SAT como anualmente lo realiza, hará los cálculos y ofrecerá la declaración anual precargada que estará prácticamente lista, solamente para ser cotejada y pagar.

Anuncian inversión de 120 MDP en el sector educativo del Estado de México

Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que la empresa del sector educativo, Innova Schools México, reconocida internacionalmente, invertirá hasta 120 millones de dólares para la construcción de 15 a 20 planteles en la entidad durante los próximos cinco años, para que los estudiantes mexiquenses cuenten con opciones para comenzar o continuar su formación académica bajo estándares de calidad.

Este proyecto, además de ofrecer oportunidades escolares a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, prevé crear entre mil 800 a 2 mil 400 puestos de trabajo. La institución cuenta con planteles en Tultepec, Coacalco, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, con una matrícula de alrededor de 2 mil estudiantes. Asimismo, Innova Schools se encuentra en el proceso de construcción de más planteles en la entidad mexiquense, en los municipios de Tecámac, Atizapán, Zumpango y Huehuetoca.

En el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo agradeció a los directivos de la empresa Innova Schools la confianza depositada en la entidad y por compartir el compromiso para brindar bienestar a las familias y más oportunidades a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

En la reunión se destacó que la educación es fundamental para ese propósito, pues reduce la desigualdad, fomenta la tolerancia, la equidad y el respeto, y fortalece las habilidades, destrezas y conocimientos de las futuras generaciones.

Ante Francisco del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración de Innova Schools México, el mandatario estatal indicó que la suma de esfuerzos de los sectores de la sociedad ha sido fundamental para superar retos en el sector educativo estatal. 

Innova Schools es una de las instituciones educativas más grandes de Latinoamérica y es considerada líder de educación a nivel mundial; durante más de 10 años ha consolidado su modelo educativo como uno de los mejores; en sus 68 campus desplegados a lo largo del continente, más de 55 mil estudiantes han encontrado la oportunidad de prepararse con innovadores planes de estudio. 

Su modelo educativo, bilingüe, se basa en que los estudiantes sean los protagonistas del proceso de aprendizaje y desarrollen capacidad de colaborar, investigar, debatir y así construir su conocimiento, lo que permite que cada alumno vaya a su ritmo y se promueva el desarrollo de habilidades sociales y la colaboración activa. 

Por robo con violencia, a casa habitación y lugar cerrado en Coacalco y Ecatepec detuvieron a ocho personas

 


Ocho personas fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo con violencia, robo a casa habitación y a lugar cerrado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

Los detenidos son Alan Salvador “N”, Cristóbal José “N”, Alessandro “N”, Gabriel “N”, Said “N”, Isaías Henoch “N”, Cristian América “N” y Brenda Grislem “N”, quienes son investigados por ilícitos registrados en los municipios de Coacalco y Ecatepec.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a Alan Salvador “N”, de 31 años de edad, al quedar acreditada su probable participación en el delito de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 26 de enero, en el municipio de Coacalco.

El día de los hechos el imputado y otros dos sujetos más, se introdujeron a un domicilio situado en la calle Monte Elbrus, de la colonia Parque Residencial Coacalco, en donde se habrían apoderado de dinero, joyas y objetos de valor.

El propietario del inmueble se percató del ilícito y pidió apoyo a elementos policiacos quienes detuvieron al imputado, como uno de los probables partícipes, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente el investigado fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde la Autoridad Judicial estableció una medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

También se determinó iniciar un proceso legal en contra de Cristóbal José “N” de 25 años y Alessandro “N” de 19 años, como probables partícipes del delito de robo a lugar cerrado, ocurrido en el municipio de Coacalco, el pasado 27 de enero.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo establecer que los inculpados se introdujeron a un local comercial, ubicado en Boulevard Coacalco, casi esquina con la calle Abedules, de la colonia Villa de las Flores, Segunda Sección, de donde sustrajeron dos pantallas de 50 pulgadas de la marca TLC.

El ilícito fue denunciado y estos sujetos fueron detenidos cuando pretendían huir por la azotea del inmueble, posteriormente quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los procesó y estableció una medida económica para cada uno de ellos de 10 mil pesos y la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Gabriel “N”, de 31 años, tras acreditarse su probable participación en el delito de robo a lugar cerrado, registrado el pasado 30 de enero, a un puesto semifijo de venta de abarrotes, situado en Av. Lat. Av. Central, de la colonia Las Américas, del municipio de Ecatepec.

En este caso la Autoridad Judicial impuso una medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Este sujeto al parecer forzó con una barreta la puerta del local, a donde se introdujo para apoderarse de dinero y de mercancía, sin embargo, fue detenido cuando pretendía huir.

También un Juez con sede en Ecatepec resolvió iniciar un proceso legal a Said “N”, quien el día 6 de julio del año 2021, habría participado en un robo con violencia a una persona, en la calle Fidencio Martínez, de la colonia Margarito F. Ayala, de Ecatepec.

En ese lugar, el imputado interceptó a un motociclista y al parecer con una navaja lo amagó para despojarlo de dinero y de sus pertenencias, sin embargo, cuando el investigado huía de la zona fue detenido.

Posteriormente fue ingresado en el Penal de la zona, donde se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el Represente Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec, obtuvo la vinculación a proceso de Isaías Henoch “N”, Cristian América “N” y Brenda Grislem “N”, al quedar acreditada su probable participación en un robo con violencia.

El ilícito ocurrió en la colonia El Chamizal de Ecatepec, el pasado 21 de enero, cuando estos sujetos habrían interceptado a la víctima en la Av. Pdte. Adolfo López Mateos, a quien despojaron de su aparato telefónico. Luego fueron detenidos.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Implementan operativo “Ciudad Segura Naucalpan”

• Representantes ciudadanos y elementos de seguridad trabajan de manera conjunta para reducir la incidencia delictiva.
• En el dispositivo, realizaron revisiones en unidades de transporte público y recorridos de vigilancia en diferentes zonas del municipio.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 15 de febrero del 2022.-La proximidad con la ciudadanía es fundamental para implementar estrategias específicas contra la delincuencia, por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizó el operativo "Ciudad Segura Naucalpan" con la participación de representantes de la sociedad civil, quienes observaron las acciones que se llevaron a cabo para disminuir la incidencia delictiva.

El comisario, Pablo Francisco Rosas Olmos informó que para el gobierno encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, la comunicación entre autoridades y ciudadanía debe ser permanente para conocer de primera mano la problemática que afecta a los habitantes de manera cotidiana. 

El operativo “Ciudad Segura Naucalpan” inició sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de Plaza Satélite, en donde elementos de Seguridad, Grupo de Operaciones Especiales, Prevención del Delito, Grupo Pegaso, Tránsito y un binomio canino, realizaron revisiones en unidades de transporte público para detectar armas o estupefacientes. 

Los hombres descendieron de las unidades y se les realizó una inspección en presencia de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Mientras que las mujeres permanecieron a bordo y se les brindó una explicación sobre las acciones que desempeña la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para garantizar su integridad. 

Además, se les brindó información sobre las áreas especializadas a las que pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia de género o para denunciar abusos en contra de niños, niñas, adolescentes y sectores vulnerables.  

Posteriormente, los representes de la sociedad civil y uniformados se trasladaron a las inmediaciones del Acueducto de Los Remedios para continuar con la revisión de unidades de transporte público.

El operativo culminó con un recorrido por diversas zonas del municipio y un intercambio de información entre habitantes y autoridades locales, quienes se comprometieron a incrementar este tipo de acciones. 

En total, los elementos policíacos detuvieron a 26 personas por faltas administrativas, un sujeto por robo y dos más por encubrimiento, ya que conducían una motocicleta con reporte de robo, la cual fue asegurada.

Estuvieron presentes representantes del fraccionamiento Jardines de San Mateo, del Copaci de la colonia Ampliación Los Remedios, de la colonia Unidad Habitacional Bosque de Los Remedios y de la Asociación de Colonos Jardines de Satélite, quienes expresaron su reconocimiento por los trabajos realizados en materia de seguridad.

“En los últimos tres años Naucalpan estuvo olvidado, pocas veces vimos pasar una patrulla y nadie se acercó a nosotros. 

Desde hace unas semanas hemos visto un cambio, el paso de las patrullas es más constante y la policía tiene comunicación permanente con nosotros y eso nos da confianza con las nuevas autoridades”, puntualizó el representante de Jardines de Satélite.

“La ex alcaldesa de Naucalpan Paty Durán, miente, sabe de los adeudos al SUTEyM”: Tomás Palomares

 

• El secretario general del Comité seccional del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, refutó las declaraciones de la ex edil, en relación a que no les debe nada.
• Le recordó que los poco más de 3 mil 500 agremiados no recibieron 14 despensas desde el mes de octubre del 2020 a diciembre del 2021, así como retenciones del mismo año, las prestaciones correspondientes del 2020 al 2021, y la falta de entrega de uniformes y diversos materiales de trabajo.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 15 de febrero del 2022.- El secretario general del SUTEyM- sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, reprochó las declaraciones de la ex alcaldesa, Patricia Durán Reveles en el sentido de que no dejó un municipio en ruinas, como tampoco adeudo de alguna quincena a trabajadores sindicalizados, cuando la situación es diferente.

Señaló que, con todo el respeto que se merece la ex presidente municipal, ésta miente. “Sabe perfectamente que no cumplió a la clase trabajadora y a los Naucalpenses. 

“Las pruebas están a la vista de todo mundo y de las propias autoridades competentes ante quienes se le denunció por diversos delitos”, apuntó.

Palomares Parra aseguró que la ex edil, Patricia Durán, tendrá que reflexionar sobre su actuar y entender que su gobierno dejó mucho que desear, pues le falló a empleados municipales.

El líder del gremio precisó que “por primera vez en la historia, no se les pagó aguinaldo, prima vacacional y despensas a los compañeros sindicalizados a pesar de firmar un acuerdo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que no cumplió".

Puntualizó que " nosotros (el SUTEyM) tenemos las pruebas documentales de que les falló a quienes trabajaron en su administración.”.

“No nos explicamos el motivo por el cual vertió esa declaración, cuando sabe de su irresponsabilidad hacia los sindicalizados, a los de raya y trabajadores de confianza".

Con documentos en mano que avalan la negligencia de Durán Reveles, el secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan demostró que, efectivamente, el adeudo fue brutal.

"Sólo a manera de ejemplo, quiero recordarle a la señora Patricia Durán que los poco más de 3 mil 500 trabajadores del SUTEyM, no recibieron 14 despensas desde el mes de octubre del 2020 a diciembre del 2021, así como retenciones del mismo año, y las prestaciones correspondientes del 2020 al 2021, además de la falta de entrega de uniformes y diversos materiales de trabajo. Ella bien lo sabe", dijo.

Afirmó en entrevista que le parece impertinente y fuera de lugar, que la ex alcaldesa maneje este tipo de situaciones totalmente falsas.

Sin embargo, manifestó que serán las autoridades judiciales, que ya siguen el caso quienes actuarán en consecuencia.

"En lugar de estar haciendo campaña por la 4T en otros municipios, ¿por qué no lo hace aquí en Naucalpan?, para que vea y constate el malestar de los ciudadanos hacia su mal gobierno", reiteró.

Finalmente, expresó que " en la administración de Patricia Durán, se lo quedó a deber a proveedores, periodistas, empleados de confianza y a la clase trabajadora que le brindó su confianza y les falló. “Paty Durán, sabe que miente”, acotó.

Festejan Día del Amor y la Amistad con Bodas y Kermesse de Emprendedoras en Atizapán de Zaragoza

 

• Luego de una unión matrimonial en el Mausoleo Adolfo López Mateos, por otra parte en las instalaciones del Instituto de la Mujer realizan exposición y venta de manualidades.

Por Mario Ruiz Hernández

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx, a 15 de febrero del 2022.-El Mausoleo Adolfo López Mateos fue el escenario para que Rosa Hernández y Miguel Martínez, tras 24 años de unión libre, celebraran su relación con una boda civil en este sitio emblemático de Atizapán de Zaragoza.

Con alegría e ilusión, la pareja proveniente de la colonia Revolución, selló su historia de amor este 14 de febrero. 

Al respecto, la Oficial Segundo de Registro Civil en Atizapán de Zaragoza, Alma Hernández Escobar, indicó que con este trámite las parejas fortalecen su unión y obtienen certeza jurídica.

“El trámite, la ceremonia y la expedición del acta de matrimonio fueron gratuitos. 

En estos tiempos de pandemia que hay que cuidar la salud, y este tipo de trámites son necesarios para afiliarse al seguro médico”, refirió. 

Por su parte, la pareja dijo que esta es una forma especial para festejar el Día del Amor y la Amistad. 

En otro orden, en las instalaciones del Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza se realizó una exposición y venta de manualidades y trabajos que se elaboran en los diferentes cursos y talleres que imparte esta dependencia. 

Bajo el título “Kermesse amor es… sin violencia” las alumnas de los más de 20 talleres que se imparten en el Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza, expusieron y vendieron sus trabajos de macramé, cuadros, amigurumies (tejido de muñequitos), entre otros.

De igual forma, se obsequiaron algunos presentes a las personas, mismos que fueron donados por la población Atizapense.

Naucalpan mantiene total pasividad en el ejercicio de gobierno, ahora la veda electoral “prolonga los resultados”

• El asunto, cruel, y cómo para cuando superar los rezagos hoy en día, cuando incluso, “hay el temor, hay el miedo por la denominada suspensión de la difusión de las obras y acciones de gobierno por proceso de revocación del mandato”.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 15 de febrero del 2022.- En el Naucalpan del aquí y el ahora, es oportuno el trascender en el imaginario colectivo con mucho, pero mucho trabajo y resultados.

La apuesta no es nada menor, cuando encontramos y constantemente lo hemos citado, numerosos pendientes históricamente registrados en diversos lugares del municipio.

El asunto, cruel, y cómo para cuando superar los rezagos hoy en día, cuando incluso, “hay el temor, hay el miedo por la denominada veda electoral derivada del proceso de revocación del mandato”.

Lo anterior y cuya jornada será el domingo 10 de abril para “votar o emitir la opinión el si o el no, queremos que el presidente de México continúe en el cargo”, y sujetarse a la voluntad del pueblo.

Sin embargo, y antes de todo, entender que “la veda electoral”, no es una etapa para “el asueto”, si de por sí, y el conflicto es únicamente de lo que se pude difundir e igual o No.

Claro que, todo tipo de Programas Sociales federal o estatal, “Las Becas Ninis-Benito Juárez- los apoyos económicos como la pensión Universal a adultos mayores, El Salario y Tarjetas Rosas, y otros, “no implica que se suspenda su entrega, lo único que se debe suspender es su promoción”, pero eso no quiere decir que nadie trabaje.

En ese sentido, entender de la autopromoción, el utilizar los recursos públicos para fines personales o de imagen, “la institucional” que en ayuntamientos y decirlo como es, se convierten en oficinas de prensa del presidente municipal en turno y sus funcionarios.

Igualmente, son oficinas publirrelacionistas, y en ciertos lugares para atender a los “cuates, a los amigos, y desde otro lado o una oficina anexa, el blindaje exclusivo para “el edil y sus compadres”.

Por otra parte, el saber del mensaje a pautar, y como institución pública, y más específico, sin nombres o al menos, que sea información en materia de salud, seguridad, protección civil y bomberos.

El tema, obviar la difusión abierta de las acciones y logros.

Los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil”.

Durante el periodo de veda electoral se tiene que suspender toda la promoción y publicidad relacionada con cualquier programa gubernamental y con cualquier obra de gobierno.

Así también, se tienen que suspender “inclusive las inauguraciones fastuosas a manera de propaganda y grandes eventos, tanto por parte del Gobierno federal como de los gobiernos locales”.

Las alcaldías deberán suspender, por ejemplo, el arranque de una carretera se puede realizar, pero sin un acto de inauguración fastuoso. 

“La obra tiene que arrancar, pero sin eventos propagandísticos o eventos para presumir o dar a conocer masivamente el arranque de la misma”.

En medio de la veda electoral el gobierno debe ejercer su actividad normal, porque no implica que el gobierno suspenda sus actividades, lo que no puede hacer es promoverlas.

Las únicas excepciones que se pueden promover masivamente son las de salud, educación y protección civil. 

Los gobernantes evidentemente pueden realizar actividades privadas e inclusive “transmitir en vivo algunas opiniones propias que no tengan en lo absoluto tintes de llamar al voto”.

Realmente hay que trabajar y duro, cuando el municipio enfrenta su más elevada crisis en obras y servicios históricamente hablando de más de una década.

Sostiene, además, una deuda pública y privada escandalosa, al tiempo de numerosos juicios laborales, mercantiles y civiles, entre otros que suenan impagables.

Finalmente, es el momento de hacerse presente pero ya, y de alguna manera debido a que no se ve la gerencia o el denominado “gobierno pionero de coalición del PAN, PRI, PRD.